Shared posts

23 Aug 20:57

retr0philia: micdotcom: Watch: Anna Kendrick’s shower thoughts...



















retr0philia:

micdotcom:

Watch: Anna Kendrick’s shower thoughts are everything 

Kendrick is such a babe i love her hahaahha

23 Aug 14:27

Saturday Morning Breakfast Cereal - A Monster!

by admin@smbc-comics.com

Hovertext: And it smells... goooooooooooooooooooooooooooooooooooood.


New comic!
Today's News:
23 Jun 17:15

behindsuchgreeneyes:Me and my mutual followers that never seem to actually talk but we like and...

Artnemiz1

Doing my part

behindsuchgreeneyes:

Me and my mutual followers that never seem to actually talk but we like and reblog each other’s posts:

image
03 Aug 22:01

Cazas suizos aterrizando en la autopista

by noreply@blogger.com (David Piñeiro)
Ejercicios en la autopista A3 en Flums cerca de la frontera con Liechtenstein, 1977. Fuente.

Suiza es, en ciertos aspectos, un país peculiar. En un improbable escenario de guerra nuclear, los suizos cuentan con una red de refugios atómicos capaces de acoger a toda su población. Es el único país que podría hacer eso. En 2006 existían en Suiza 300.000 refugios repartidos entre casas, escuelas y hospitales, a los que se suman 5.100 refugios públicos. Ninguna otra nación se les acerca. En Europa, sólo Suecia y Finlandia pueden competir con Suiza en esta materia, pudiendo dar cobijo al 81% y 70% de sus respectivas poblaciones. Israel con dos tercios de su población entra dentro de los primeros puestos de esta peculiar lista, aunque la mayoría de sus refugios se encuentran muy deteriorados. En Alemania, por ejemplo, la protección a escala nacional apenas llega a un modesto 3% y en España apenas hay 200 refugios privados que podrían albergar a unas 30.000 personas. El motivo de la existencia de esta inmensa red en el país helvético es una polémica ley de 1963 que obliga a los habitantes a tener un refugio atómico bajo el suelo de las casas nuevas. Sin embargo, desde los años sesenta en que se estableció esta norma, muchos se usan de trasteros, locales de ensayo u hoteles y algunos de sus dueños incluso desconocen su función original.

Albergue de Des Vollandes, antiguo refugio comunitario que hoy da cobijo a inmigrantes. Fuente.

Pero que en Suiza estén preocupados por un apocalipsis atómico no implica que lo estén en otros ámbitos de su defensa. En 2014 un  joven etíope secuestró un Boeing 767 de Ethiopian Airlines que se dirigía a Roma. Bajo amenazas, consiguió que los pilotos desviasen el rumbo para aterrizar en Ginebra, donde pidió asilo político. A pesar de que el hecho se sale de lo habitual, lo que dejó perplejo a algunos fue saber que los jets helvéticos que deberían interceptar el 767 no despegaron porque la Fuerza Aérea Suiza solo trabaja en horario de oficina: de 8.00 a 12.00h y de 13.30 a 17.00h. El resto del tiempo, los suizos «externalizan» las funciones de defensa y dependen de las naciones vecinas. Incluso en cumbres internacionales como el Foro de Davos, parte de las tareas de seguridad recaen sobre las fuerzas armadas de Francia o Austria. Pero eso no es todo, debido al nivel de ruido que producen los cazas, y que podrían alterar la tranquilidad del país alpino, los pilotos suizos tienen que ir al extranjero si quieren volar a velocidades supersónicas, ya que no lo tienen permitido en su propio espacio aéreo.

Ejercicios en la década de 1980 . Fuente.

Sin embargo las peculiaridades aéreas de la nación alpina no terminan aquí. Algunos años antes del comienzo de la Guerra Fría, ciertos tramos de autopistas en Suiza fueron proyectados para funcionar también como pista de aterrizaje para las fuerzas aéreas del país en caso de ser necesario. El diseño, adaptado para el ejército incluía tramos rectilíneos de cerca de 2 kilómetros, bien equipados y con accesos para vehículos y personal de tierra, además de espacios para montar un centro de control, con el fin de poder hacer despegar y aterrizar aviones de combate.

En caso de guerra y si las pistas convencionales fuesen dañadas por el enemigo (o simplemente si el alto mando lo considerase útil en su estrategia) se podría disponer de una pista de despegue y aterrizaje completamente funcional en unas pocas horas, mediante la eliminación de las separaciones entre los carriles. A cambio de esta versatilidad los pilotos se enfrentaban a dificultades ajenas un aeropuerto convencional: árboles muy cerca de la pista, puentes, tendido eléctrico y una deficiente iluminación complicaban las maniobras de despegue y aterrizaje por lo que la Fuerza Aérea Suiza debe realizar simulacros cada cierto tiempo, aunque oficialmente, el último se hizo en 1991.

HAWKER HUNTER JETS TAKING OFF FROM MOTORWAYS - Youtube (1:49).

Por todo lo dicho, podría parecer que las Fuerzas Armadas Suizas son un «rara avis» también en cuanto a estas carreteras-aeropuerto. Lo cierto es que estos tramos de carretera preparados para convertirse rápidamente en aeródromos están presentes en muchos países. China, Israel o Alemania por poner solo tres ejemplos disponen de muchas para uso militar y muchos más países poseen carreteras para su uso como pista de aterrizaje en caso de emergencia.

Carretera para aterrizajes de emergencia en Australia. Fuente.

Os dejo unas imágenes de los ejercicios de la OTAN en autobahn A29, cerca de Ahlhornen, Alemania, en marzo de 1984 [Vídeo]:




Fuentes: el país, migflug, aircraftnut.
15 Jun 13:01

Selección natural en las antenas

by omalaled

Antena Si alguna vez queremos diseñar alguna antena con una finalidad determinada llamaríamos a un ingeniero en telecomunicaciones y sabría perfectamente lo que tiene que hacer. Hay de todo tipo: helicoidales, planas, en forma de trompeta, varias idénticas en paralelo o formando un círculo. Es un tema complejo pero pensamos que es un tema que tienen bastante controlado con lápiz y papel. Pues puede que haya otros métodos para desarrollar antenas más a base de prueba y error, como la selección natural.

Imaginemos que un ingeniero quiere diseñar una antena para captar ciertas señales complejas, por ejemplo, las de un satélite que estudiará la magnetosfera. El campo magnético de la Tierra es muy complejo y extenso y dicha antena debería captar señales de distintos orígenes y propiedades.

Los ingenieros de la NASA recurrieron a una forma distinta de resolver el problema. En lugar de diseñar la antena a partir de la experiencia y de la metodología que siempre se utilizaba, se decidió utilizar algoritmos evolutivos. Básicamente, consiste en hacer unas formas simples generadas al azar. Algunas funcionarían un poco, otras muy mal. De ellas, las que mejor funcionen se seleccionarán y las que peor funcionen se descartarán.

Las que se descartan son sustituidas por otras que son una pequeña evolución, un pequeño cambio, de las que van mejor. Puede salir casi cualquier cosa: bifurcaciones, cambios de ángulo, etc. Volvemos a probar el rendimiento de todas las antenas y repetimos el proceso. Al cabo de unas generaciones tendremos antenas que nos funcionarán muy bien. ¿Cuál sería su aspecto? Pues el siguiente.

Antena2

Si un estudiante presentara una antena de ese tipo como proyecto en la Universidad se reirían de él.

Estas antenas las utilizó la NASA en en 2006, en la misión ST5. Dicha misión consistía en tres pequeños satélites llamados micro-sats que tenían como misión medir los efectos de la actividad solar sobre la magnetosfera de la Tierra durante un periodo de tres meses. Los micro-sats pesaban aproximadamente 25 Kg y llevaban antenas diseñadas de esta manera.

En comparación con los diseños tradicionales de antenas, la evolucionada tiene bastantes ventajas. Por ejemplo, menores consumo de energía, tiempo de fabricación, complejidad; a la vez que mayor eficiencia. Por otro lado, tienen menos necesidades de diseño y menor cantidad de componentes.

Originalmente, los directores de la misión ST5 contrataron el diseño de una antena convencional. Utilizando técnicas convencionales recomendaron una antena helicoidal cuadrifilar (QHA, por sus siglas en inglés).

Ambas antenas, la QHA y la evolucionada, se utilizaron en la misión ST5 de diferentes maneras. Con dos QHA (una en la parte superior y otra en la inferior) obtuvieron una eficiencia del 38%; con una QHA y otra evolucionada, el 80%; y con dos antenas evolucionadas obtuvieron un rendimiento del 93%.

El diseño darwiniano ocupa una zona muy extensa y básicamente desconocida de lo que es posible construir.

Fuente | Ricard Solé, Vidas sintéticas
Fuente | alglobus.net
Foto | pixabay
Foto | alglobus.net

También te recomendamos

[Vídeo] Imágenes del 2012 DA14 y más

¿Realmente podremos hacer turismo en el espacio?

[Vídeo] Satélites y basura espacial a tiempo real

-
La noticia Selección natural en las antenas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por omalaled .




03 Aug 20:24

Photo

by razmataazz


18 Aug 10:00

Data

by Justin Boyd

Data

Let’s all get excited about all of our data!

Oh wait, no, it was all corgis….

 

 

EVEN BETTER.



bonus panel
18 Aug 23:27

The Abdominal Knight Returns

by The Awkward Yeti

Spleen Returns

11 Aug 05:41

Humanoid figure photographed on Mars

by David Pescovitz

untitled

This mysterious humanoid figure was photographed on the red planet by the Mars Curiosity Rover. Read the rest

14 Aug 01:39

Hammock

06 Aug 18:34

Bola de Níquel al rojo vivo contra un trozo de gomaespuma. El...

by elbestianegrahd
Artnemiz1

O este bola de niquel contra arena ---> Vidrio: https://www.youtube.com/watch?v=N5ZJmQ0mWMY







Bola de Níquel al rojo vivo contra un trozo de gomaespuma. El vídeoes super curioso :D

29 Jul 10:00

Tricks

by Justin Boyd

Tricks

Maybe I should learn to skateboard someday. I feel like I think about skateboarding more frequently than most.

–CONBRAVO–

I’m back from ConBravo and it was great! Met some fans, made some new fans and had some great chats. I even did a Webcomics panel with some other great webcomic artists! Great times!

I’ll see you next year, ConBravo!



bonus panel
03 Aug 16:02

http://feedproxy.google.com/~r/imgfave/popular/~3/4A-UcipbhGc/6177369

by longbourn

Submitted by longbourn
27 Jul 17:03

Los soldaditos del yoga

by La Gusa

soldados del yoga

Los soldaditos verdes protagonistas de tantas hazañas en nuestro jardín están algo cansados del militarismo recalcitrante al que los hemos relegado. Normal. Son muchos años de disciplina sin descanso y esta gente también necesita relajarse. Para mí eso es sinónimo de tirarme en el sofá y no levantarme hasta que haya una alfombra de Doritos bajo mis pies, pero esta gente no se puede estar quieta. Así que se han puesto a hacer yoga.

soldados del yoga 1

Que no os engañen: el yoga implica movimiento así que cuenta como deporte. Esa gente suda (me agobio sólo de pensarlo). En lugar de jubilar a los héroes y regalarles un paquete de pilas o un cartón de vino o las dos cosas si eres un tipo adinerado afincado en las altas esferas, los han puesto a hacer deporte. Después de toda una vida defendiendo el jardín. Es indignante, desde luego, y comprarlos fomenta su explotación. Lo dejo ahí.

soldados del yoga 2

Visto en Incredible Things

Ver más: juguetes, soldaditos, yoga
Síguenos: @NoPuedoCreer - @QueLoVendan - @QueLoVendanX


20 Jul 17:16

Why isn’t this working?!

by The Awkward Yeti

Why doesn't this work?!

17 Jul 15:32

Fact Retention

by The Awkward Yeti

Fact Retention

14 Jul 17:13

Ocean Gravity [Vídeo]

by noreply@blogger.com (David Piñeiro)

Vuela sobre un paisaje lunar. Se posa sobre la superficie de un cometa. Un fantasma con traje de buzo. El vídeo no es ninguna novedad pero algo tan alucinante no podía dejar de incluirlo en el blog.
Filmado finales del año pasado por el director y cámara submarino Julie Gautier, esta increíble película muestra al buzo Guillaume Néry arrastrado por la rápida corriente marina a través del paso de Tiputa, en el atolón de Rangiroa situado a 350 km al noreste de Tahití. 


Cuando oimos hablar de fuertes corrientes marinas, incluso cerca de la costa, es difícil de visualizar exactamente cómo afectan o la fuerza que poseen. Néry nos desvela esos misterios de una forma maravillosa, flotando a unas velocidades que pudieran parecer imposibles sin la ayuda de equipo o aletas. Puedes ver algunas escenas más y leer un poco más (en francés) en su página web. Gautier y Nery colaboraron anteriormente en este escalofriante "salto base" en Blue Hole de Dean en 2010.

Fuente: apnee-savoie, colossal.
Si te gusta este post, no te puedes perder:
Cinco alucinantes encuentros en las
profundidades
16 Jul 13:31

Scientists discover seaweed that tastes just like fried bacon

by Cat DiStasio

oregon state university, chris langdon, Hatfield Marine Science Center, seaweed bacon, red marine algae, dulse, vegan bacon, vegetarian bacon, vegan meat alternatives, chuck toombs, oregon, portland

Scientists have discovered a new strain of seaweed that tastes like bacon. Not even kidding. The strain is a type of dulse, which is actually a common sea vegetable popular in Asian cooking because of its high protein content and umami flavor. Researchers at Oregon State University created a brand new strain that, when fried, doesn’t taste like seaweed at all. Instead, it takes on the coveted smoky deliciousness of a food many people just can’t quit. This bacon-mimicking seaweed is also twice as nutritious as kale (as if you needed a second reason to want some).

oregon state university, chris langdon, Hatfield Marine Science Center, seaweed bacon, red marine algae, dulse, vegan bacon, vegetarian bacon, vegan meat alternatives, chuck toombs, oregon, portland oregon state university, chris langdon, Hatfield Marine Science Center, seaweed bacon, red marine algae, dulse, vegan bacon, vegetarian bacon, vegan meat alternatives, chuck toombs, oregon, portland oregon state university, chris langdon, Hatfield Marine Science Center, seaweed bacon, red marine algae, dulse, vegan bacon, vegetarian bacon, vegan meat alternatives, chuck toombs, oregon, portland


Read the rest of Scientists discover seaweed that tastes just like fried bacon










15 Dec 18:15

Os gatos mais famosos de 2014

by Redação Garotas Nerds

Todos os outros animais que nos perdoem, porque eles também são lindos e amados, mas temos que concordar que os gatos e cachorros realmente dominam a internet! Nas horas de tédio e de procrastinação, os vídeos de gatos e cães é que são os mais assistidos do YouTube, suas fotos são as mais vistas no Instagram, seus perfis os mais amados no Vine e por aí vai. E para fechar o ano de 2014 com chave de ouro, o site Bored Panda organizou uma votação entre seus visitantes para eleger os 20 gatos mais famosos da internet e o resultado é uma explosão de fofura misturada com diferenças, beleza, expressões quase humanas e todo o charme que os gatos sabem ter! ♥

Estão na lista os melhores gatos que já fizeram nossa alegria ao menos uma vez em uma tarde de tédio, como o famoso Grumpy Cat, o fofo Snoopy, o feliz Shironeko e vários outros. Confira abaixo alguns deles e para ver todo o ranking dos 20 gatos por ordem de votação, acesse a página do site Bored Panda.

Shironeko

Shironeko

Shironeko

Shironeko

Snoopy

Snoopy

Snoopy

Snoopy

Monty

Monty Cat

Monty Cat

Cole e Marmalade

Cole e Marmelade

Honey Bee

Honey Bee

Venus

Venus

Venus

Lil Bub

Lil Bub

Lil Bub

Maru

Maru

Maru

Maru

Grumpy Cat

Grumpy Cat

Grumpy Cat

Hamilton

Hamilton

Hamilton

Sam

Sam

Sam

Garfi

Garfi

Garfi

Garfi

Garfi

Fukumaru

Fukumaru

Fukumaru

Fukumaru

Banye

Banye

Banye

Colonel

Colonel

Colonel

Colonel

Nala

Nala

Nala

Nala

Kitler

Kitler

Zarathustra

Lilu

Lilu

Lilu

Lilu

Lazarus

Lazarus

Lazarus

The post Os gatos mais famosos de 2014 appeared first on Garotas Nerds.

30 Jun 10:44

30/06/2015 - 12:36:41 - Música - por Oink!

La música de Juego de Tronos interpretada como si la hubiese compuesto el mismísimo Ennio Morricone para uno de los spaguetti westerns de Sergio Leone ;)



02 Jul 09:36

Amaro and Walden's Joyride

London’s hottest day of the year did not stop the familiar faces from heading down to central soho for the evening debut of Amaro and Walden’s Joyride.   

Hosted by the talented creators The Line, the short went down a storm, no one left disappointed.  

A* for Suggs cameo

10 Jul 23:11

noobtheloser: Can you find the bonus panel hidden here? Because...

18 Nov 05:00

Gritty Pooh Reboot



Time for my Hot Takes on Old Media. SOmetimes... they're bad *explosion gif*



PATREON! + BACK!  
24 Nov 08:32

Ver el aire

by alvy@microsiervos.com (Alvy)

Mediante una curiosa técnica óptica esta lente permite «ver el aire» y apreciar los detalles gracias a un montaje de su flujo y movimiento gracias a una cámara de vídeo y una lente de telescopio. Más detalles en la Universidad de Harvard: Schlieren Optics.

# Enlace Permanente

26 Jun 13:30

“Oh hey, new guy, is this your first cycle? Haha, yeah, the...



“Oh hey, new guy, is this your first cycle? Haha, yeah, the first one’s always the worst!”

(Buy a print of this comic)

02 Jul 17:00

Tumblr Gets Deep (21 Pics)

by Jeff Wysaski
reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it reblog it … Continue reading →

Have you visited Pleated Jeans today?

04 Jul 18:00

alphaaraptor: original post

09 Jul 17:55

How to hang sweaters so they don’t get shoulder bumps

by Mark Frauenfelder

One useful tip of many from this list.

01 Jul 04:00

Strengths and Weaknesses

Do you need me to do a quicksort on the whiteboard or produce a generation of offspring or something? It might take me a bit, but I can do it.
28 Jun 04:18

netherden: reapersun: reminder series: bleak yet comforting...

















netherden:

reapersun:

reminder series: bleak yet comforting thoughts.

i specifically chose animals that are (or believed to be) extinct due to human influence: thylacine, great auk, baiji, west african black rhino, golden toad, dodo, passenger pigeon, and quagga. there are many other species i could have included. the plants are also based on extinct species, but i found much less information about extinct plants, unfortunately.

the text doesn’t necessarily relate to each animal or their extinction. it’s all basically the same idea: let’s all be nice to each other, because today, the universe is vast and incomprehensible, we are all suffering, we are all going to die, and we’re all in this together. for today.

i’m busy for a couple weeks with conventions, but after that i’m considering a companion series with ancient extinct animals, so feel free to send me your favorites :)

trans-substantiation