Shared posts

26 Jun 12:45

Life in the bleachers at Fenway Park

Sofía Henao

@David Pelaez

Baseball is never boring in the bleachers. Just ask the Red Sox players who are out there. “The bleachers are fun,” says Sox reliever Joe Kelly. “They’re probably the most fun group in the stadium. It’s kind of like a party out there. But I think they are the most knowledgeable of fans and the most intense. I’m a big fan of them.” Red Sox pitching coach Dana LeVangie has seen it all in the bleachers since becoming bullpen catcher in 1997. He remembers Literacy Night in 2001 where fans received a poster of Sox pitcher Derek Lowe. But in the 9th inning that night Lowe blew the save. When LeVangie hurriedly grabbed his mitt to warm up Rod Beck they were both bombarded. “Before you know it there seemed like 1000 airplanes came down at us and they were big and they were landing on the field and sticking in. It was like the D Day invasion,” says LeVangie. Now there’s more families, better security, and the players are fan friendly. They give the kids gum, sunflower seeds and baseballs. “We’re trying to get them on our side,” he says. -- by Stan Grossfeld/Globe Staff

Fans climb the stairs to the upper bleachers at Fenway Park. (Stan Grossfeld/Globe Staff)

14 Jun 10:27

A 8 días, la decisión es cambio con Petro o continuidad con Duque

by Alvaro Jiménez

A una semana de la segunda vuelta la campaña retoma sus bríos.

Parecía estar estancada, en suspenso y, muchos se apresuraron a dar por elegido a Iván Duque, dada la diferencia en votos con Gustavo Petro luego de la primera vuelta y las adhesiones de los políticos y los partidos tradicionales a su candidatura.  

Sin embargo, los hechos de los últimos tres días alrededor de la candidatura de Gustavo Petro, volvieron a detonar la agitación política y sacudieron el marasmo en que se encontraba la etapa de la segunda vuelta.

Los ocho días que vienen son vitales.

El electorado está moviéndose y definiendo su voto con base en los acontecimientos alrededor de las campañas. Por ello, disminuir, desestimar el impacto del ingreso de Antanas Mockus y Claudia López a la campaña de la Colombia Humana es equivocado.

La fórmula Gustavo Petro presidente y Ángela María Robledo Vicepresidente está creciendo y sus posibilidades de ganar son altas.

La foto de Ángela María Robledo, Antonio Navarro, Antanas Mockus, Angélica Lozano, Gustavo Petro, Jorge Iván Ospina, Claudia López, María José Pizarro, David Racero, es una foto poderosa.

Nadie puede decirles ladrones, todos han construido sus procesos a punta de esfuerzo, de esfuerzo propio.

No nacieron ungidos por sus apellidos. Todo lo contrario. Sus procesos se han construido a contracorriente.

Expresan y representan una historia de búsquedas, frustraciones, derrotas, persistencia por mayor democracia y por el cambio.

Expresan todo lo contrario a lo que representan Iván Duque y muchos de sus aliados, conocidos por acusaciones en unos casos, y condenas por otros, de hechos que van desde corrupción hasta asesinato, como bien ha documentado La Silla Vacía, entre otros.

A la campaña Petro, se suman Ingrid Betancourt, la vice de Humberto de la Calle, líderes de opinión como Antonio Caballero, contradictores como Daniel García-Peña, que deciden poner más allá de sus dudas, consideraciones para evitar el regreso al poder de los mismos a la Presidencia y al gobierno nacional.

El dilema Uribismo- Antiuribismo, ha sido superado por fortuna y lo que tendremos que definir en ocho días es cambio contra continuidad.

De manera evidente, el juego de esta segunda vuelta se ha reducido a sí los colombianos vamos a elegir un gobierno de los mismos poderes de siempre, o daremos la oportunidad para que sectores, visiones e historias personales distintas sean las que gobiernen a Colombia luego del 7 de agosto.

Tenemos entonces ocho días intensos en el corazón y el pensamiento de cada votante.

No parece que lo que digan los candidatos por estos días transforme mucho la voluntad del elector, en cambio, lo que vaya ocurriendo alrededor de las candidaturas será decisivo.

Lo que es un hecho innegable es el nivel de politización positiva que le han significado estas elecciones a Colombia.

Ciudadanos con información de reglas electorales y no, hablan con propiedad de los formularios E-14, de las inconsistencias del Registrador, del fraude grande o pequeño, pero probado según el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Hablamos de los temas electorales como comentando las jugadas de la Selección, en esa bella costumbre de sentirnos técnicos mientras seguimos el partido de fútbol.

El debate sobre la utilidad o inutilidad del voto en blanco, dejó de ser un tema de analistas. La política ha dejado de ser el ejercicio simple de depositar el voto en la urna para complejizarse en la identificación de qué intereses defienden los candidatos, qué historia hay detrás de quienes los apoyan.    La promesa de una chamba, o el pago de las cincuenta o cien barras por el voto, no es el factor dominante.

La participación electoral libre en la Costa Caribe, es un partir de aguas en la historia electoral de estos departamentos. Es una liberación de las cadenas más oprobiosas que amarraron por años la conciencia ciudadana y la sumieron en la indignidad y la miseria.

Esperemos que esa libertad se incremente en la segunda vuelta y que sea sostenida en el tiempo, especialmente de cara a las elecciones locales del siguiente año.

Estos ocho días, mucha templanza.

Ojalá la campaña de Iván Duque, brinde la posibilidad de un debate y elimine la sensación que deja, de tener miedo a confrontarse con Gustavo Petro.

Ojalá que los medios escritos, radiales y televisivos sean respetuosos y objetivos con sus audiencias, y entreguen herramientas para comprender porque es mejor la continuidad que defienden, que el cambio.

Que expliquen, por qué es mejor apoyar el candidato de César Gaviria, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, los banqueros, las asociaciones gremiales de siempre, dirigidas por funcionarios que salen de los ministerios a los gremios y de los gremios a los ministerios.

¿Por qué es preferible que la educación superior sea privada con estímulos para los estudiantes más brillantes de los estratos bajos, mientras las universidades públicas están desfinanciadas y destruidas?

¿Por qué eso es preferible a tener una educación pública superior universal, de acceso gratuito para todos, conviviendo con un modelo de universidades privadas?

¿Por qué?

Que ayuden a entender a los electores ¿por qué razón es preferible el anuncio de ministros jóvenes defendiendo postulados viejos, a tener ideas y criterios nuevos que dirijan el gobierno?

Ya el país vio a Andrés Felipe Arias en el poder, joven educado con honores, que iba conociendo el país mientras ejercía nada menos que de ministro de Agricultura.

En fin, que convenza Darío Arizmendi a sus oyentes, sobre por qué es preferible un privilegiado sistema de medios de comunicación de propiedad de empresarios y banqueros, a uno mixto en el que los sectores sociales y las comunidades tengan redes propias que narren sus historias en sus propias voces y puedan dar cuenta de sus visiones, en igualdad de condiciones frente al mercado.

Cambio o continuidad dilema sostenido de 70 años para Colombia.

El cambio, una ambición enarbolada por Jorge Eliécer Gaitán, por Camilo Torres, por Luis Carlos Galán, por Bernardo Jaramillo y Jaime Pardo Leal.

El cambio ambicionado por Carlos Pizarro, por Carlos Gaviria, por tantos idos pero también la ambición de muchos vivos, de Antanas, de Sergio Fajardo, Claudia López, de Jorge Robledo y su consigna de no más “los mismos con las mismas, de Antonio Navarro, y de quiénes soñamos con la Constitución de 1991. El cambio que usted desea. El que yo deseo.

Ese dilema Continuidad o Cambio lo podremos resolver dentro de ocho días.  Marcando con una X la continuidad con Iván Duque y Martha Lucía o el cambio marcando a Gustavo Petro y Ángela María Robledo.

En ocho días usted decide.

@alvarojimenezmi

ajimillan@gmail.com

 

Opinión
Publicar en: 
Silla Caribe
Silla Pacífico
Silla Cachaca
Interactiva: 
28 May 10:38

Photo

Sofía Henao

@David Pelaez



04 May 10:28

Photo



23 Mar 10:32

Photo



22 Mar 10:34

Jorge Robledo, primer colegio de Medellín sin bebidas azucaradas

Sofía Henao

@David Pelaez

El plan de las directivas es eliminar, a mitad de año, todos los productos procesados.
13 Feb 02:21

Johnny Joo Photographs Forgotten Structures Overtaken by Nature

by Laura Staugaitis
Sofía Henao

@David Pelaez

Photographer Johnny Joo explores abandoned structures overtaken by the natural surroundings that had originally been tamed to make space for them. Joo captures ferris wheels, cottages, malls, schools, armories, and thruways as they slip back into obscurity, covered in undergrowth, vines, and trees. Based in Cleveland, Ohio, the 27-year-old photographer has spent the last ten years traversing the country to explore abandoned spaces. In 2012, Joo started a blog, Architectural Afterlife, where he features his work and writes reflections on his explorations and the history of the all-but-forgotten locations. Joo has published three books of his photographs, and is currently working on a fourth book, which is available for pre-order. He also shares updates on InstagramTwitter, Facebook, and YouTube. (via This Isn’t Happiness)

17 Oct 10:57

Descartan que el agua del corregimiento Santa Elena no sea potable

Sofía Henao

@David Pelaez (sigo sin leerla, pero parece que por ese lado no hay que preocuparse).

Informe técnico despeja dudas sobre posible contaminación de acueducto de Santa Elena.
12 Oct 11:03

Opiniones divididas por el alcantarillado de Santa Elena

Sofía Henao

@David Pelaez

Este 11 de octubre, la Alcaldía de Medellín presenta informe para defender potabilidad del agua.
03 Oct 11:14

Breakfast for Dinner

by The Awkward Yeti

090117_BreakfastforDinner

14 Sep 10:59

Comic for September 14, 2017

Dilbert readers - Please visit Dilbert.com to read this feature. Due to changes with our feeds, we are now making this RSS feed a link to Dilbert.com.
03 Sep 12:38

Rocket Duvet Cover

Sofía Henao

@David Pelaez

03 Sep 12:30

Instalación colombiana presente en desierto del Festival Burning Man

Por primera vez, un proyecto de nuestro país se exhibe en este evento.
20 Jul 22:00

Happy Moon Day!

by Leticia Roncero

July 20th is Moon Day, an occasion to remember and celebrate the day man first landed on the moon. On this day in 1969, American astronauts Neil Armstrong and Buzz Aldrin set the first human feet on a surface other than Earth, and Armstrong spoke the famous phrase, “that’s one small step for a man, one giant leap for mankind.”

The primary objective of the Apollo 11 mission was to complete a goal set by American President John F. Kennedy on May 25, 1961: perform a crewed landing on the moon and return safely to Earth. Additional objectives included photographing the lunar surface, deploy scientific equipment, improve designs for spacecraft and rocketry, and document the experience with still and motion picture cameras.

AS11-40-5875

In October 2015, Flickr became home to a collection of more than 8,400 un-processed, high-resolution images from the NASA moon missions uploaded by The Project Apollo Archive. The collection, available for viewing and for download, includes original scans from the Hasselblad cameras the astronauts used to document their missions, including some of the most iconic space photos in History. We invite you to enjoy Moon Day and relive this historic day by visiting the many Public Domain images from the landing available on Flickr! We’ve also created a commemorative Flickr gallery here. Tell us in a comment which photo is your favorite from the Apollo Mission!

AS11-40-5866
AS11-40-5869
AS11-40-5902
AS11-37-5528

13 Jul 11:03

Happy 200th birthday, Henry David Thoreau! You would LOVE this...

Sofía Henao

@David Pelaez, no sé que le está pasando últimamente... Cómo que te conoció, jajaja.



Happy 200th birthday, Henry David Thoreau! You would LOVE this century. 

12 Jul 02:27

From The Shape of Ideas: An Illustrated Exploration of...

Sofía Henao

@David Pelaez, por si no lo viste...



From The Shape of Ideas: An Illustrated Exploration of Creativity. Order it here:

Amazon | IndieBound | Abrams | B&N | Powell’s | Indigo

10 Jul 10:58

wordfully: gynostar:I love shit like this. #language...



wordfully:

gynostar:

I love shit like this.
#language #grammarnerd #englishlanguage

people discovering ablaut! :’)

08 Jul 17:37

Los proyectos hoteleros más innovadores del mundo en el 2017

Conozca los proyectos más creativos y novedosos, según el Radical Innovation Award.
08 Jul 12:50

La riqueza de los libros se consigue desde $ 5.000

Este fin de semana se tendrá la feria del libro más grande y económica del país.
14 Jun 12:05

Wireless Charging Levitating Moon Light

07 Jun 11:36

Work From Home

by Doug
Sofía Henao

@David Pelaez

05 Jun 02:07

SpaceX lanzó cápsula reciclada a la Estación Espacial Internacional

by ELTIEMPO.COM
Sofía Henao

@David Peláez

Es la primera vez que se envía una cápsula de este tipo rumbo al espacio.
22 Apr 12:12

Cactus Print by David Shillinglaw

21 Apr 11:10

vicomte-devalmont:“At 70 years old if I could give my younger...



vicomte-devalmont:

“At 70 years old if I could give my younger self one piece of advice, it would be to use the words ‘fuck off’ much more frequently" HELEN MIRREN

12 Apr 10:50

Comic for April 12, 2017

Sofía Henao

@DavisPelaez

Dilbert readers - Please visit Dilbert.com to read this feature. Due to changes with our feeds, we are now making this RSS feed a link to Dilbert.com.
27 Mar 11:02

Comic for March 27, 2017

Dilbert readers - Please visit Dilbert.com to read this feature. Due to changes with our feeds, we are now making this RSS feed a link to Dilbert.com.
18 Mar 12:08

World Black & Gold Vinyl Wall Clock

18 Mar 12:07

Metal Crate 12" Vinyl Record Storage

Sofía Henao

@David Pelaez


by Article
22 Feb 11:13

Arabic Words Illustrated to Match Their Literal Meaning by Mahmoud Tammam

by Kate Sierzputowski
Sofía Henao

@David Pelaez

“Cat”, “Duck”, “Dog”, “Fox”.

Egypt-based graphic designer Mahmoud Tammam creates simple modifications of Arabic words, transforming the language into visual representations of their meaning. The words Tammam chooses to design are often animals, turning long slopes into a llama’s neck, or a series of curves into an octopus’s tentacles. By creating these pictorial translations he allows the words to be understood by those not familiar or well-versed with the Arabic language, a minimal gesture that leads to a much greater understanding.

You can see more examples of Tammam’s illustrated language on his Instagram and Behance. (via My Modern Met)

22 Feb 11:12

Baby Nessie Tea Infuser