Shared posts

30 Jul 20:51

Ya disponible Retro City Rampage 486 para MS-DOS. ¡Ver para creer!

by noreply@blogger.com (retroManiac)
VITIMan

Conozco a uno que se lo ha comprado esta edición y fue convencido por esta entrevista http://www.gamasutra.com/view/news/248019/How_5_years_of_burning_ambition_brought_Retro_City_Rampage_to_DOS.php Un loco apasionado el developer.

Cuando parecía que el bueno de Brian Provinciano había sacado todo el jugo posible a su conocido Retro City Rampage, hace unas semanas se sacó de la manga una versión para ordenadores 486 y MS-DOS. Aparte del asombro generalizado por esta pequeña locura, lo que quedaba por ver es si Provinciano podría lograr la conversión de un juego diseñado para sistemas con mucha más memoria y potencia, en un entorno tan limitado como ese.


Pero parece claro que el creador de Retro City Rampage sabe lo que se hace y es un programador de la vieja escuela. Durante sus vacaciones, tras el infatigable proceso de crear y convertir a numerosas plataformas su obra maestra, a Provinciano no se le ocurrió otra cosa que ponerse de nuevo manos a la obra y tratar de optimizar al máximo su código para hacer funcionar el juego en un ordenador 486 (mínimo) y bajo MS-DOS.

La versión física 'especial' es una pasada

Dicho y hecho. Desde ya está disponible, tanto en versión digital como en física (una preciosidad de la que hablaremos ahora por cierto), la versión para nuestro vetusto sistema operativo. Funcional al 100% también bajo 'emuladores' como DOSBOX, Provinciano ha aprovechado la ocasión para portar su juego también a Linux e incluir en el paquete un prototipo para Windows 3.1, por si no teníamos suficiente...

Nos encanta la pinta de ese instalador...
Los gráficos son muy similares a los de la versión original

El juego no deja de ser el mismo arcade de acción inspirado en GTA, con muchísimos detalles y referencias culturales y a otros videojuegos. La versión especial física viene en una bonita caja de cartón que incluye un disco de 3 1/2, en el que está el juego completo con su correspondiente instalador, un mapa, las instrucciones y unas gafas de cartón especiales. También se puede conseguir el disco en solitario, aunque Provinciano avisa en su página que las unidades son realmente limitadas. ¡Vaya pasada!

Los discos están disponibles en diferentes 'sabores'

Más info en la web oficial de Retro City Rampage para MS-DOS
Lee nuestras impresiones con la versión original para Windows

30 Jul 19:46

Nintendo anuncia su alianza con Mattel para traernos los Hot...

VITIMan

LOL?













Nintendo anuncia su alianza con Mattel para traernos los Hot Wheels del Aniversario 30 de  Super Mario Bros.

No hay cosa que nos entusiasme más que los aniversarios de nuestros juegos favoritos, porque sabemos que las compañías tendrán algo genial preparado (bueno, no siempre…). Recientemente, Nintendo se ha unido a la compañía de juguetes norteamericana Mattel para traernos ediciones limitadas de sus clásicos Hot Wheels con motivos de los títulos clásicos de la serie Super Mario Bros., incluyendo Super Mario Kart.

Los modelos de los autos son:

  • 8 Crate Delivery (Dr. Mario)
  • A-OK (Mario Kart)
  • Cool-One (Super Mario Bros. 2)
  • Dairy Delivery (Super Mario Bros.)
  • School Busted (Super Mario Bros. 3)
  • Volkswagen T1 Panel Bus (Super Mario World)

Estas linduras estarán disponibles en Octubre. No hay duda de que estos se convertirán inmediatamente en objetos de colección y probablemente desaparezcan más rápido que lo que dura el poder de “Starman”.

Otros posts de Super Mario Bros., Juguetes

30 Jul 16:59

Adventure Time in 3D!!!!! Enjoy!

VITIMan

Muy bien, lo que esperaba xD.



Adventure Time in 3D!!!!! 

Enjoy!

31 Jul 07:03

Así se batió el récord mundial del cubo de Rubik de 7×7

by Amorin Uzuki
VITIMan

Angosto.

7x7-rubiks-cube-record

El australiano Feliks Zemdegs es un máquina resolviendo cubos de Rubik, habilidad que le ha permitido ganar varios torneos de esta curiosa especialidad. Pero esta semana ha completado la que sin duda es una de sus más grandes proezas, dejando el récord mundial del cubo de 7×7 en unos ridículos 2:23.55, un récord más alucinante si tenemos en cuenta que hace poco la mejor marca registrada superaba los 20 minutos, así que es tremendo.

El vídeo no es más que un tío dándole vueltas a un cubo, pero madre mía, qué cerebro…

Vía: Boing Boing

31 Jul 12:30

Amigurumi Wall-E Looks So Great I’m Getting Teary Eyed

by Rielly
VITIMan

Mu bonicos.

Amigurumi-doll

This super adorable crocheted Wall-e is so detailed, Etsy creator Anya Zoe even gave his eyes little white dots of reflection. In a few stitches, she has captured the silent character’s giant personality.

Wall-E really stands out, but with over 100 characters in her store, she’s covered fandoms from gaming to comics and everything in between.

Check out more of these adorable amigurumi figures after the break.

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

il_570Amigurumi-dollxN.587139148_el6c

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

Amigurumi-doll

Product Page (Prices Vary)

28 Jul 17:57

http://imgur.com/gallery/MN9UI/

VITIMan

Tacatacatacatacatacatacataca

28 Jul 11:19

Mike Tyson apparently entering the bitcoin market

VITIMan

Los expertos van viéndole la capacidad al tema.

13 Jul 14:05

La piscina pública: Fury Road

by Jose Viruete
VITIMan

Fantástico como siempre. Una delicatessen TL;DR by Viruete.

Algo extraño ha sucedido en mi vida. He vuelto a ir a la piscina pública tras… ¿10? ¿15 años sin pasarme por una? La culpa, mis amigos de Pelulazas y su podcast piscinero. Y el calor, claro. El maldito calor. Tantos siglos adorando ídolos paganos, como Luke Skywalker, Katniss o Jorge Javier Vázquez, tenían que pasar factura, y los Dioses nos han castigado con las llamas del averno. Contra su terrible voluntad, el hombre desafiante erige formas para refrescarse, que convierten al  infierno en la tierra… en un purgatorio. Sí: hoy hablaremos de las piscinas públicas..

Acudir a una de ellas es algo similar a matar en defensa propia. Pero en ocasiones, o lo haces o mueres. Las del chalet son otra cosa:  verás poca gente con barba de moderno en una pública. Y la playa siempre es más auténtica, y más decadente. Pero la piscina pública… Es el último recurso. El del pobre. De hecho, hay quien prefiere no ir a que le pillen en una, por el “que dirán”.

piscina-municipal-de-temuco
George’s A. Romero Day of the Dead

Así, cuando las temperaturas de “the sunny spain” llegan a esas 50 graditos que son la envidia de Europa, los que no tenemos ni un duro tenemos dos opciones. Morir calcinados o coger la espada, la armadura y la toalla, convocar a una tropa de aventureros y, resignados pero decididos, dirigirnos a la piscina de la condenación. Y de esa guisa me planté en una de ellas, sorprendido por los avances de la técnica (ninguno), haciendo un montón de preguntas y mirándolo todo con los ojos de un niño que descubre el mundo. Así soy yo: un ser inocente hecho de candor.

Hasta para las piscinas hay clases claro. Y como dice el niño del vídeo, una cosa es tener que tirar de instalaciones públicas y otra muy diferente, tener que compartirlas con gitanos y sudamericanos. De ahí que tantos y tantas ciudades dispongan de dos “la cara” y “la cutre”. El precio de la primer actúa de barrera y contribuye a crear odio y separación entre las clases más bajas: el desempleado de 37 años blanco y español se sentirá más tranquilo teniendo al niño alejado de encuentros aleatorios con gitanos serbios de nivel 15. Luego se quejará de lo caro que es el cine, aunque con el aire y la duración de las películas de hoy te sale por lo mismo y te refrescas igual.

Que aquel que entre abandone toda esperanza
Que aquel que entre abandone toda esperanza

Al llegar a la taquilla nos encontramos con el primer enigma: está siempre regentada por un par de tipos con polo, de cháchara, a los que vas a molestar por interrumpir su conversación, como si fuéramos a hacer una gestión al ayuntamiento: nada nuevo aquí. Pero con un poco de suerte, podremos cruzar la puerta y afrontar dos opciones: irnos directamente a la zona de bañistas (si hemos tenido la precaución de venir cambiados de casa) o pasar a los vestuarios (si somos gilipollas). Estos últimos despiden siempre un fortísimo olor a orina y son frecuentados por gente haciendo cruising, kobolds y cubos gelatinosos.

piscina-mucha-gente-1_500x226

Tras un rato vagando por este laberinto mortal, llegaremos a lo que es la piscina propiamente dicha. El shock suele ser fuerte: el reflejo del sol, el ruido, la gente… Lo primero es procurar que el pícaro, o tu primo, de una pasada de reconocimiento para buscar un buen sitio donde ponerse. La mecánica aquí es muy similar a la de “la playita”, con la ventaja de que hay árboles bajo cuya sombra cobijarse, aunque no importa a qué hora del día llegues: siempre estarán cogidos todos los sitios y te tocará tostarte al sol hasta que sufras una insolación, con la consiguiente pérdida de puntos de CON.

Avispas
En bañador y listos para el chapuzón

Una vez instalado el campamento, tenemos que instaurar una serie de guardias para poder protegernos de las amenazas. Los monstruos más habituales son las avispas. Hay avispas por todos lados: por algún motivo, estos insectos frecuentan las piscinas y raro es el que en alguna ocasión no ha sido atacado por una. En algunos casos, incluso tienen el nido en algún árbol o muro cercano, convirtiendo la experiencia en una luchas por la supervivencia. Mejor alejarse, ya que combatirlas puede ser peor: vienen más y el susto te dura toda la tarde. Y el panorama de sufrir picotazos mientras por el hilo musical suena lo último de Melendi es bastante terrorífico. Truco: un “protección contra el mal” nos salvará de los “éxitos de los 80 y 90″ de Europa FM.

PiscinasTitular

Pero tampoco podemos destacar la presencia de “bandas juveniles que aterrorizan al los vecinos” o “miembros de etnias minoritarias e injustamente marginadas” que pondrán sobre aviso a toda la concurrencia y que convertirán la experiencia en un continuo vigilar qué pasa con la ropa y el móvil (dejadlo en casa, leche) y una pelea por mantenerse alejados de ellos tanto en el agua como en el césped. Sí: hay salvavidas, pero están a lo suyo: a vigilar el agua y a ver si ligan. En algunos casos, las instalaciones cuentan con un “mediador gitano” para facilitar la mediación con el siempre creativo y artístico pueblo caló. El consejo de nuestros mayores sigue aún vigente: “tú no te metas y reza a Mitra”.

Vigilando la piscinita
Vigilando la piscinita

Por supuesto, no faltarán voluntarios que insistan en lavar, duchar y dar buenos fregados a los niños, de manera desinteresada y muy concienzudamente. Padres, podéis dejar a vuestros hijos con ellos sin ningún tipo de problema. Pertenecen a una simpática orden de monjes-guerreros que solo quieren nuestro bien.

Un gif que hace soñar
Un gif que hace soñar

Comer en la piscina

El buen aventurero piscinero no puede olvidar la provisiones en su expedición a lo desconocido. El menú piscinero no difiere mucho de lo que se comerá en un bar o en casa de tu puta madre durante todo el año: tortilla de patata, sándwiches variados, la típica ensalada de lechuga y tomate avinagradísima y yogures de fresa para el postre todo portado en una gigantesca y aparatosa nevera de colores fosforitos. El banquete será regado por cerveza de lata del Día en abundancia, o con Coca Cola Zero, la favorita de los españoles.

Alianza de civilizaciones
Alianza de civilizaciones

En muchas ocasiones, existe dentro del recinto un restaurante al que acudir a comer el menú del día, que invariablemente cuenta con la paella entre sus opciones. Comentaríamos algo sobre estos lugares, y alguna vez nosotros mismos, o los familiares, hemos jugueteado con la idea de comer en uno de ellos, pero no conocemos a nadie que se haya atrevido a entrar haya vuelto para contarlo. Grandes tesoros esperan al que tenga tanto valor.

Congas en la pisci: ¿por qué no?
Congas en la pisci: ¿por qué no?

Juegos Piscineros

Un adulto no va a la piscina pública a divertirse, eso ya lo hemos dicho, pero hay que insistir: uno acude por no morir de calor y punto. Así que normalmente, lo normal es pasar de traerse pelotitas, ping pong y demás gilipolleces con las que atormenta al resto de humanos en la playa. Aquí no ha sitio, ni olas, así que al final hay que recurrir al más viejo, y divertido, de todos: darse de hostias. Hostias submarinas, eso sí, que hacen menos daño a tu primo, aunque al final acaben la hostia. El socorrido “waterpolo” con reglas inventadas es el rey si te bañas a las cuatro de la tarde, así como jugar a la piragua o al “tiburón”, que es un “corre que te pillo” acuático y haciendo la aleta con las manos.

Bomb
Ay, que me empujaaan

Con todo, el juego más popular es el QTT: el ‘Que Te Tiro’. Ya sabes “Ay, que te tiro… que nooooo”. Se han descubierto grafittis rupestres de esos que indican que ya se jugaba a esto en los ríos donde se instalaban los cazadores / recolectores del mesolítico. Hoy día, hay quien afirma que refuerza los papeles del heteropatriarcado, y denuncian esa idea, tan establecida, de que el culpable suele ser la víctima, dando ideas con ése “nononono, no me tires, porfa, jajaja”, mientras se sonríe picaruelamete. Si es que van provocando: un ataque por supresa con un +1 será suficiente para que tu sobrina o novia acabe de golpe en el agua de una maldita vez.

El resto del tiempo libre o después de las dos horas de digestión, pues como en la playa: jugando a las siete y media, ojeando el diario As o sesteando hasta provocarse un cáncer de piel. No: el libro que te has traído ni lo vas a mirar. Alguna vez recuerdo a haber jugado a La llamada de Cthulhu en la pisci. ¿Columpios? Si ya: tras varias horas al sol, el hierro del asiento y las cadenas adquieren temperaturas semejantes a Mercurio en verano.

 

4
Quedada de solteros y solteras exigentes

Follar en la piscina pública

Follar en la piscina es ligeramente más difícil que en la playa, Principalmente, porque está hasta arriba de gente y van a ver fácilmente lo que hacen. Y encima la cierran, con lo cual se niega a los amantes las horas sin luz y con mayor intimidad. Aunque claro: el que folla en la piscina o la playa es porque quiere que le pillen. Así que una vez más, esto se queda para los poseedores de chalets, en los cuales aprovecho para cagarme un rato porque yo soy pobre y vosotros ricos.

Pero si las ganas de copular fresquitos son muchas, siempre hay maneras para evitar la vigilancia y colarse en las piscina. Nuestro amigo César cuenta en ese mismo podcast su experiencia con el tema. Normalmente, el polvo acaba con cuellos doloridos e irritaciones vaginal ante tanto cloro. No sabemos si el esperma o el flujo también teñirá de azul las aguas en las que se sumerge a pareja, como sí sucede con la orina. Hay algún desgraciado que insiste en que eso es mentira y sólo una leyenda urbana, como la existencia del Tarrasque. A eso digo MENTIRA: en la peli cococrash de Adam Sandler Niños Grandes vemos como eso si que pasa. Y Adam Sandler NUNCA os mentiría.

 

Accidentes en la piscina

Es muy importante tener un buen repertorio de pócimas curativas y “curar heridas”ligeras y graves a la hora de afrontar un día en la piscina. Al margen de las ya mencionadas criaturas avísales, las piscina media tiene más trampas que un laboratorio de Umbrella. Todos los años, los telediarios rellenan minutos nos informan de tragedias en las bombas de agua (no metáis la polla), gente que se queda paralítica por tirarse de cabeza o peña que se parte la crisma en los bordillos. Y raro es que no pase más veces, añadimos.

Con todo, el principal riesgo es agarrarse una conjuntivitis de órdago. El dichoso cloro, una vez más: se supone que está para desinfectar, pero no nos da más que desgracias. Los grandes beneficiados, la industria farmacéutica, que se forra a vender gotas y hasta puede contratar a supestrellas de la tele como Son Goku y sus amigos para anunciarlos.

Caught-On-Alligator-in-pool-attacks-swimmer-Blogertize
PODRÍA PASAR

Cuando comienza a caer la tarde, que es cuando mejor se está, terminará nuestra jornada. Volvemos a casa quemados, con dolores en todo el cuerpo, moratones, ojos rojos y mocos. Y además, inquietos tras ver a pedófilos meter manos a niño, atemorizados ante grupos de jóvenes que nos dan miedo por ser jóvenes, avergonzados por el aspecto de nuestro cuerpo y el de nuestros vecinos.

Que fresquitooo
Que fresquitooo

Nadie dijo que fuera fácil. Pero hemos conseguido sobrevivir un día más. Y así, podremos continuar librando la eterna lucha entre caos y orden: quizá esa misma noche en la barra del bar, podamos contar lo que ha sucedido, y honrar la memoria de nuestros caídos, aquellos más desafortunados que desaparecieron de calor o traspasados al Oporto. Dentro de otros 15 años vuelvo y os cuento final. De momento… C’est fini la piscini.

24 Jul 10:49

Photo

VITIMan

Nos vamos de paseo.



28 Jul 16:02

Porno a punto de cruz

by Troy
VITIMan

Mary, a trabajar!

porno-punto-de-cruz

Queridisísimas amigas, me congratula poder deciros que ya podéis dejar de insistir en el tema. Pesadas, que sois unas pesadas.

Al final he tenido que hacer caso a vuestras insistentes y desesperadas peticiones y me he puesto manos a la obra. Como mi mítico pene de Adán a punto de cruz, tamaño DIN-A4 os dejó excitadísimas durante años, aquí tenéis unas cuantas escenas porno bordadas a punto de cruz, para que podáis satisfacer vuestros más íntimos y oscuros deseos sexuales.

porno-punto-de-cruz-4

Y ahora no os quejéis con el cuento de que "no se ve bien". Es lo que tiene el punto de cruz, y lo sabéis, guarras: técnicamente se conoce a este efecto como "pixelado analógico", y después del curro que me he pegao, a la que se queje le meto con el ganchillo. Avisadas estáis.

porno-punto-de-cruz-2

porno-punto-de-cruz-3

Pero sobre todo vigilad que no resbaléis de la silla, que a estas edades las caídas son muy peligrosas y las prótesis de cadera están a un precio prohibitivo.

Ah, por cierto, si queréis iniciaros en el arte del porno a punto de cruz, podéis empezar con este Kit Kamasutra a Punto de Cruz que tengo a la venta (super-rebajado) en la tienda de los chicos de NoPuedoCreer.

kamasutra-punto-de-cruz-marco

Shhhh... No se lo digáis a nadie, pero le he robado la idea a SullivanStrumpf

Ver más: porno, punto de cruz, sexo
Síguenos: @NoPuedoCreer - @QueLoVendan - @QueLoVendanX


11 Jun 20:33

¡A tope con los ninjas!

by Jose Viruete
VITIMan

Pako, Ruf y amantes de lo bueno :D. apuntemos su TOP FIVE.

golden ninja operation caratulas

Durante las últimas semanas he vivido infiltrado en una secta ninja por dos motivos. La confección de un nuevo Campamento Krypton dedicado a estos legendarios guerreros me ha dejado catacrocker: ahí tenéis nuestros recuerdos del Shinobi, unos cuantos palos a El guerrero americano, lo mucho que nos flipa Ninja III: La dominación, como nos gustaban los Ninja Gaiden, los dibujos de Kamui y Kabuto y también las delirantes propuestas de la IFD y la Filmark, que durante 80s estafaron deleitaron a los habituales de los videoclubs 80s.

En este último respecto, una de las principales fuentes de documentación ha sido el libro Golden Ninja Operation: Los secretos de la IFD y la Filmark, de reciente aparición a cargo de Applehead Team, y que no puedo sino recomendar si sois fans del cine, en general. Lo que hicieron estos señores con su fábrica de “corta pega”, en el que se dedicaban a añadir escenas de ninjas y actores occidentales a películas coreanas o de Taiwan para venderlas fuera, es absolutamente único y asombroso. Y éste libro es, ni más ni menos, el mayor estudio que existe sobre estas producciones, fruto de AÑOS de trabajo de su autor, identificando los films originales, persiguiendo rarezas y rastreando a sus responsables por medio mundo.

golden-ninja-operation-portada

Es, por tanto, una obra histórica y que ya  es referencia para los fans del cine chungo de todo el mundo. Así como lo digo. Jesús M. Pérez Molina, su autor y el mayor experto mundial en este tema, nos relata como fue la historia de Asso Asia, la amistad y posterior ruptura de Joseph Lai  y Tomas Tang, y como consiguieron encalomar películas orientales de tercera en medio mundo mediante la inclusión de Richard Harrison haciendo de ninja por ahí. Una odisea apasionante que queda rematada por un buen montón de entrevistas, casi todas exclusivas, donde actores como Stuart Smith nos cuentan como era eso de andar dando vueltas por Hong Kong y acabar protagonizando odiseas de cutre-Robocops para sacarse unos durillos.

Pinche aquí para ver el vídeo

Jesús recuerda con frecuencia lo mucho que alucinaba con estas películas con un contagioso entusiasmo fanzinero. En realidad, el libro tiene mucho de fanzine, tanto en su estructura, con su sección sección de reseñas y un montón de entrevistas a las principales figuras del universo ninja de Hong Kong, como en su maquetación: la de la sección de animación en particular, llega a parecer incluso un post de un blog circa 2007.

La sensación que queda después de cada capítulo lo que tengo ganas es de PONERME una de las pelis de Godfrey Ho para disfrutar de este loquísimo mundo creado. Le puedo poner algún achaque, pero puedo decir que terminé la obra con la necesidad de conocimiento satisfecha. No siempre pasa, pero esta es una obra repleta hasta arriba de información inencontrable y que pone en su contexto una época irrepetible del cine.

Pinche aquí para ver el vídeo

Del cine como medio, claro, que esto se veía a través del videoclub. Del de verdad, que ahora parece que en los 80 nadie iba al cine y Top Gun o Los Cazafantasmas iban directas a vídeo. Estas cintas aparecían de golpe, sin apenas publicidad y sin otra arma que sus temáticas populares y evocadoras carátulas repletas de promesas que (casi nunca) se cumplían. Como pasaba con los juegos de ordenador, la imaginación se disparaba y con eso era suficiente. Si encima tenías la suerte de alquilar algún locurón de los molones, como Ninja Condor 13 o Ninja Operation 7, ya tenías ilusión, flipamiento y moral para otros 3 meses de cuchufletas.

Me repito, porque todo esto lo comentamos ya en el podcast. Lo que tenéis que hacer es escucharlo, y si os mola el tema, no dejar escapar el libro Golden Ninja Warrior para sumergirse en este mundo locoooorl.

ninjaShaolin

BONUS TRACK: MIS PELIS FAVORITAS DE NINJAS!

1 – Ninja Hunter – Locurón con el grandísimo Alexander Lo Rei. Me la he visto veinte veces y las veinte veces lo paso como un enano.

2- Ninja Shaoulin Duelo Final – ¡Ninjas que cabalgan sobre arañas de goma! Encima hice un audiocomentario para el DVD con Wally Week. ¡Buscadlo que aún está!

3 – Guerreros Legendarios – Los ninjas son todos malos, pero esta es una de mis películas de espadachies fantasiosos chinos de la historia. This is the real thing!

4 – Ninja Assasin – Gore y flipadas a saco. ¡No la hicistéis ni caso en el cine, cabrones!

5 – Ninja en tierra del dragón – Ya hablé en el pasado de mi amor por este film (y su temazo). La lucha de los zancos es prácticamente un top 10 del kung fu clásico, y las hazañas ninja molan más que el Strider. ¡A VERLA!

27 Jul 15:17

'Monster Hunt', la película china más taquillera de la historia

by Juan Luis Caviaro
VITIMan

Primer vídeo, ¿qué hacemos?

Monster Hunt

El bichillo de la imagen es el nuevo rey de la taquilla china. Con 217,3 millones de dólares recaudados en sólo dos semanas, 'Monster Hunt' se ha convertido en la película más taquillera de la historia en el país asiático. Un récord impresionante que, no obstante, tiene truco: ha llegado a la cartelera en una temporada donde el gobierno chino sólo permite estrenos nacionales (dejando fuera, por ejemplo, a 'Los Minions').

Basada en uno de los populares relatos de "Leyendas Extrañas de un Estudio Chino", 'Monster Hunt' es una comedia de acción y fantasía realizada por Raman Hui, profesional con experiencia en Hollywood que codirigió 'Shrek Tercero' ('Shrek the Third'). La historia está ambientada en un mundo donde los humanos coexisten con criaturas mágicas; la reina de los monstruos deja embarazado a un hombre (sí, has leído bien) y así nace Huba, un híbrido que puede traer la paz...

El film, protagonizado por Eric Tsang, Baihe Bai, Wallace Chung, Sandra Ng y Ni Yan, está arrasando pero todavía está lejos de la película más taquillera de todos los tiempos en China: 'Fast & Furious 7', que recaudó 400 millones. A continuación podéis ver el póster y el tráiler (con subtítulos en inglés) de 'Monster House':

Póster de Monster Hunt

PD: Os dejo también el tráiler de otro éxito chino de este verano, 'Pancake Man', una parodia del cine de superhéroes:

También te recomendamos

'The Tale of Tales', tráiler y cartel de lo nuevo de Matteo Garrone

Los 11 viajes más alucinantes del cine

'La bella y la bestia': Dan Stevens y Luke Evans serán Bestia y Gastón

-
La noticia 'Monster Hunt', la película china más taquillera de la historia fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










19 Jun 14:02

La Repisa Nintendo visitó el inventario de la colección de...

VITIMan

Diógenes, dígame?




Game Boy, Game Boy Color


Game Boy Advance


Famicom


Sega Satun


Famicom Disk System


PC Engine CD-ROM


Super Famicom


PlaySlation (PS One)


TOTAL: 15.734 !!

La Repisa Nintendo visitó el inventario de la colección de juegos retro más grande de Japón… y quizás del mundo.

¡Hola a todos! De vuelta nuevamente contándoles un poco acerca de mi viaje por Japón durante los últimos meses.

Luego de recorrer varias ciudades por el centro del país, me encuentro nuevamente en la ciudad de Osaka, hospedándome en la casa de mi amigo Yutaka Ishii, propietario de la compañía RadioStock. Como muchos de ustedes ya saben, no es primera vez que estoy acá. Y ya que hoy tuve un tiempo libre durante la tarde, debido a que por estos días Japón se encuentra en temporada de lluvias y por lo que en cualquier momento de larga a llover, por hoy, decidimos descansar de las caminatas diarias y no salir fuera de la casa.

En este post les voy a contar acerca de una de las experiencias más importantes que he vivido en mi viaje. El pasado martes 16 de Junio fui invitado por Yutaka a participar del inventario y documentación de la gigantesca colección de su amigo, el señor @Beraboo, quien actualmente se encuentra aspirando a la certificación Guinness de la colección de juegos retro más grande del mundo. El actualmente ya es la persona con la colección más grande de todo Japón y en esta oportunidad nos reunimos para darle una mano en el exhaustivo proceso de contar, clasificar y fotografiar su colección, para lo cual nos ubicamos en un “Community Center”, que son una especie de lugar similar a lo que en Chile sería una Junta de Vecinos, pero claramente con un equipamiento completo, ideal para realizar cómodamente todo tipo de actividades de la comunidad cercana.

En fin, el día comenzó cargando varios vehículos con cajas y cajas de juegos, para luego ser llevadas y descargadas en el Community Center. Beraboo comenzó su colección en el año 1998, cuando por entonces trabajaba para una tienda de juegos en la ciudad de Osaka, puesto privilegiado que le favoreció el poder adquirir gran parte de su colección a precios convenientes.

El rango de consolas que contiene esta colección va desde la Epoch Cassette Vision, hasta llegar a PlayStation 2 y Game Cube, pasando por supuesto por todo el rango entremedio, como Sega SG-1000, Famicom, Super Famicom, Sega Mega Drive, PC Engine, Nintendo 64, Sega Saturn, PlayStation y muchos más.

Durante el transcurso del día pude ver con mis propios ojos algunas piezas únicas que jamás pensé poder en ver en mi viaje, ni en toda mi vida, se las iré mostrando de a poco, una vez que regrese a Chile, por ahora les contaré más acerca de lo que ocurrió aquel día.

El proceso de conteo y clasificación de los juegos comenzó por la mañana, cerca de las 9 AM y continuó extendiéndose hasta cerca de las 4 PM, que fue cuando comenzaron a aparecer los primeros números totales de cada categoría. Ya cerca de las 5 de la tarde ya podíamos ver el piso del salón del Community Center repleto de juegos, una visión que les comparto en las fotos de arriba y en otras que les compartiré más adelante. A esa hora ya podíamos comenzar a hacernos una idea de la titánica cantidad de unidades de la colección, a continuación les comparto los números:

  • “Sega Old Game” (Sega SG-1000, Sega Mark-III): 150 unidades
  • Virtual Boy: 15 unidades
  • Sega Super 32X: 14 unidades
  • Epoch Cassette Vision, Super Cassette Vision: 26 unidades
  • Sega Mega Drive: 295 unidades
  • Sega Mega CD: 118 unidades
  • Famicom Disk System: 199 unidades + Juegos no-licenciados: 29 unidades = 228 unidades
  • Nintendo 64: 217 unidades
  • Nintendo Game Cube: 318 unidades
  • Xbox: 244 unidades
  • Wonder Swan: 220 unidades
  • Panasonic 3DO: 180 unidades
  • Sega Game Gear: 208 unidades
  • Neo Geo CD: 99 unidades
  • Neo Geo Pocket: 95 unidades
  • Family Computer (Famicom): 1105 unidades
  • Super Famicom: 486 unidades
  • Game Boy: 1334 unidades
  • PlayStation: 3955 unidades
  • PlayStation 2: 2885 unidades
  • Sega Dreamcast: 603 unidades
  • NEC PC Engine Hu Cards: 296 unidades
  • NEC PC Engine CD-ROM: 421 unidades
  • NEC PC-FX: 64 unidades
  • Sega Saturn: 530 con spine cards + 747 sin spine cards = 1277 unidades

Finalmente, luego de terminar el inventario, se llegó a un total de 15.734 unidades, cantidad que sin duda impresiona, principalmente por estar compuesta solo de juegos completos, es decir, en su caja y con sus respectivos manuales, también por ser la mayor de todo Japón y que ademas, esperamos que durante las próximas semanas también se posicione dentro de la historia, al quedar en el libro de los records Guinness. Le deseo toda la suerte y el ánimo para que esto ocurra. Actualmente el certificado a la colección de videojuegos más grande del mundo lo posee el norteamericano Michael Thomasson y su colección de 10.607 títulos.

Me siento muy feliz y agradecido de mi amigo Yutaka, por permitirme poder participar de forma exclusiva en esta actividad y de este acontecimiento, que de llegar a oficializarse, quedará registrado en la historia del coleccionismo de videojuegos.

Me despido por ahora. Pronto volveré a Chile y La Repisa Nintendo retomará su actividad normal y les compartiré mas de mis vivencias en Japón, además de los temas de siempre que nos interesan. ¡Hasta entonces!

¿Quieres saber más acerca de la compañía RadioStock? Revisa este artículo: ¡No apto para cardíacos! Radiostock, una tienda japonesa de consolas retro, repleta de muro a muro.

Otros posts de Japón, Colecciones

22 Jul 17:27

Photo

VITIMan

Plutón + Australia. Nada más.



22 Jul 17:21

https://www.youtube.com/watch?v=l6jtOY71ltQ&feature=youtu.be

VITIMan

Interesante concepto, tenéis enlace a vídeo.

22 Jul 17:19

Photo

VITIMan

A Corín Tellado le gusta esto.



21 Jul 18:45

http://skinz-n-hydez.deviantart.com/art/Zelda-messenger-laptop-ba...

VITIMan

Hazme una, artista.

22 Jul 09:32

A kid breaks the cup stacking world record and his buddies lose their minds.

VITIMan

5 segundos click [link]

22 Jul 17:34

Video

VITIMan

He estado hablando con Javi al respecto, hay un submundo creado alrededor de esta canción. Aquí el tio tiene una apuesta que debe hacer el paso cada vez que suene dando igual el momento que esté.



22 Jul 17:22

Video

VITIMan

Y decidió su sexualidad en un instante.



22 Jul 17:40

Video

VITIMan

Me han dado ganas de volver a verla.



21 Jul 17:48

Photo

VITIMan

:3



04 Jul 12:00

Nuevo trailer de One Piece Pirate Warriors 3

by noreply@blogger.com (wanta)
VITIMan

seh

Bandai Namco Entertainment ha mostrado un nuevo tráiler de One Pice Pirate Warriors 3. Esta tercera entrega de la conocida saga Beat 'em up de One Piece contará con su adictiva y continuista jugabilidad, tal como se muestra en este nuevo vídeo centrado en el capítulo Punk Hazard. Este título contará con la inclusión del arco argumental de Dressrosa, con personajes tan característicos como Donquixote Doflamingo o Sabo.



El juego saldrá al a venta para PlayStation 4PlayStation 3, PS Vita y PC, contando en su lanzamiento con dos ediciones: una edición básica y una edición coleccionista, denominada esta última DoFlamingo Edition. Esta edición del juego incluirá una figura de 16 cm del personaje que le pone título.

One Piece Pirate Warriors es una saga de videojuegos del género hack and slash desarrollados por el estudio Omega Force en escenarios en 3D y en los que controlaremos a Luffy o alguno de sus compañeros. Además de seguir los pasos de la historia original de Eiichiro Oda, el título incluye nuevas historias inéditas que permitirán profundizar en las historias de algunos personajes y mejorarán la experiencia jugable. La primera entrega se puso a la venta en 2012 y un año más tarde lo hizo la segunda.

Fuente: Bandai Namco Entertainment
17 Jul 12:00

Guy Spent Three Years Making His Own Ghostbusters Ecto-1

by Gergo Vas
VITIMan

Hazme uno, Miche.

Now that’s a classy way to drive around the yard: in a perfect replica of the Ghostbusters Ecto-1. British enthusiast Paul Harborne spent three years and around $150,000 renovating his rare Cadillac Miller-Meteor and turning it into the iconic car.

Read more...










20 Jul 14:25

Anunciado Odin Sphere Leifdrasir (PS3, PS4 y PS Vita) y “Atlus x Vanillaware NEW PROJECT”

by Roy
VITIMan

Mu bien.

atlus-x-vanillaware

Vanillaware llevaba en silencio desde el Dragon’s Crown (2013), pero ese “descanso” ha terminado hoy porque en una conferencia japonesa han anunciado dos nuevos juegos que está preparando para Atlus.

El primero es Odin Sphere Leifdrasir para PS3, PS4 y PS Vita, un remake en HD del Odin Sphere con nuevos contenidos y cambios en el apartado jugable (remarcar que han especificado que no se trata de una simple remasterización en HD) que en Japón saldrá a la venta en enero de 2016, y del segundo, tan solo han mostrado un teaser tráiler bajo el nombre en clave Atlus x Vanillaware NEW PROJECT” que realmente no nos enseña nada, por lo que toca esperar al próximo mes de septiembre (probablemente para el Tokyo Game Show) para conocerlo.

Tráiler de Odin Sphere Leifdrasir para PS3, PS4 y PS Vita:

Teaser tráiler de “Atlus x Vanillaware NEW PROJECT”:

Anunciado Odin Sphere Leifdrasir (PS3, PS4 y PS Vita) y “Atlus x Vanillaware NEW PROJECT” es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

21 Jul 13:20

The hauntingly emotional Journey transitions from PlayStation 3 to PlayStation 4 today.

by Mike Fahey
VITIMan

Maria del Mar!

The hauntingly emotional Journey transitions from PlayStation 3 to PlayStation 4 today. It’s a cross buy title so if you own it on PS3 you own the higher resolution PS4 version as well. Perhaps you can put the money saved towards the $150 PlayStation Gear Journey statue.

Read more...










21 Jul 17:37

Game Boy time ⊟ They make for great beach towels, bed sheets,...

by ericisawesome
VITIMan

Qué ora eh?



Game Boy time ⊟ 

They make for great beach towels, bed sheets, laundry hampers, and even ninja turtles – why not clocks? Game Boy time all the time. Via @moja_sen.

BUY Game Boy World: 1989: A History of Nintendo Game Boy, Vol. I
21 Jul 15:48

'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur'), tráiler de lo nuevo de Pixar

by Juan Luis Caviaro
VITIMan

Vamos, vamos!

Imagen de El Viaje de Arlo (The Good Dinosaur)

Recién estrenada en España la maravillosa 'Del Revés (Inside Out)', aparece un nuevo tráiler de 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur'), la segunda película de Pixar para este año. El mes pasado pudimos ver el teaser y el póster de esta nueva aventura que da respuesta a una vieja pregunta: ¿qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios?

La historia se centra en Arlo, un Apatosaurio de gran corazón; tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje en el que le acompañará un niño humano. Peter Sohn debuta en el largometraje después de dirigir el estupendo cortometraje 'Parcialmente nublado' ('Partly Cloudy') mientras que el reparto de voces está encabezado por Raymond Ochoa, Jack Bright, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Sam Elliott, Anna Paquin y Steve Zahn, entre otros. Disney la tendrá en cartelera el 27 de noviembre.

  • Tráiler español:

  • Tráiler en versión original:

PD: Bob Peterson (codirector junto a Pete Docter de 'Up') era el director inicial de este proyecto pero fue reemplazado por el estudio cuando le notaron "creativamente atascado".

También te recomendamos

Pixar y los sentimientos: la clave de todas sus películas en una sola imagen

'The Good Dinosaur', primer tráiler de la conflictiva película de Pixar

'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur'), póster de la nueva película de Pixar

-
La noticia 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur'), tráiler de lo nuevo de Pixar fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










19 Jul 19:04

finofilipino: El tobogán acuático más grande del mundo.600...

VITIMan

POR QUÉ NO HEMOS IDO?



finofilipino:

El tobogán acuático más grande del mundo.

600 metros, 53km/h, minuto y medio de descenso… el final boss del caloret.

21 Jul 13:47

Firework war in the hood

VITIMan

Click