Shared posts

27 Mar 18:12

introvertproblems:JOIN THE INTROVERTNATION MOVEMENT

Eivonis

A ver, que ayer me pasaron el chivatazo, que ya están por aquí, que han desembarcao ya algunos -> http://elpais.com/elpais/2017/03/22/buenavida/1490183687_382361.html

27 Mar 14:58

Gastronomía en el límite (VII): Casu marzu

by Dani Torregrosa
Eivonis

hostia puto asco no me quería yo comer este vídeo solo por eso comparto

Volvemos a la carga con una nueva entrega de esta serie que trata sobre experiencias gastronómicas que nos pueden poner en un apuro e incluso producirnos la muerte. 

En esta ocasión no llegaremos al extremo de perder la vida comiendo, aunque nos podemos «morir de asco» con nuestro protagonista de hoy. Juzgad vosotros con este vídeo:



«Para que se lo coman los gusanos, que lo disfruten los humanos», como dice el refrán. El casu marzu es este repugnante queso que podemos encontrar en la gastronomía de islas como Cerdeña y Córcega. Muy asqueroso sí, pero parece que a ellos les encanta. 



El proceso de fabricación es parecido al de otros quesos tradicionales de oveja con la salvedad que hemos visto de la introducción deliberada de larvas de mosca del queso (Piophila casei). Su producción comercial está prohibida en la Unión Europea no así la producción doméstica, pero dicen que es fácil de conseguir en el mercado negro sardo. Además no es el único queso que existe con ácaros o larvas en Europa, de manera que hay alternativas legales para quién guste de estas experiencias, pero no creo que sean tan espectaculares y sabrosas como con el casu marzu y sus larvas saltarinas.

Respecto a la salud alimentaria parece ser que de momento nadie ha muerto por consumo de casu marzu pero sí hay constancia de intoxicaciones sobre todo cuando se consumen con los gusanitos muertos. 

Y aprovechando esta delicia no está de más recordar el ciclo reproductivo de las moscas y así aprendemos algo de biología ya de paso.



A lo largo de su ciclo biológico vital la mosca pasa por cuatro fases: huevo o embrión, larva, pupa o crisálida e imago (en nuestro caso, mosca adulta). El ciclo puede durar entre diez y quince días. Los de Murcia conocemos muy bien este ciclo porque quién más o quién menos ha criado gusanos de seda. Ahora, eso sí, nunca nos los comíamos. O al menos yo no.

Hasta la próxima.
27 Mar 14:57

Descubrimiento veterinario por Nicojunkie

Eivonis

xDDDDD



Descubrimiento veterinario 

por Nicojunkie

27 Mar 14:53

Photo



27 Mar 14:49

Nos Colamos en las ALCANTARILLAS de BARCELONA - Exploración Urbana (Lugares Abandonados)

by Portillo
Eivonis

Un youtuber que se cuela en lugares abandonados visita las alcantarillas de Barcelona. Hasta aquí bien. Pero ojo que a partir del minuto 8 merece la pena ver lo que esconden algunas partes del subsuelo barcelonés.

En esta exploración urbana nos colamos en las alcantarillas (cloacas) de Barcelona después de encontrar una entrada abierta. En los túneles encontramos una rata muerta, varias ratas vivas y un museo abandonado. Sitios y Lugares abandonados, Urbex en español, Portillo.

🚀 Mi instagram: @portillx

🔥 Vídeo de Marc: https://youtu.be/XxpWN_iixuU

Música - (Blood - 27Corazones Beats) 🖤
https://www.youtube.com/watch?v=GDlFwmRUGY8
27 Mar 13:13

andrugs: Bree by AndriInstagram: akoiavaModel Mayhem:...



andrugs:

Bree by Andri

Instagram: akoiava

Model Mayhem: koiava

(please do not remove credits, thanks!)

27 Mar 08:59

Photo

Eivonis

TÚ ERES MUERTA NO TUERES MUERTA! CHACHA NO TIENES MUERTOS! TE MATO CHACHA



27 Mar 08:57

notlostonanadventure:I’m not on enough drugs for this

Eivonis

Una pal jorge



notlostonanadventure:

I’m not on enough drugs for this

27 Mar 06:24

ultrafacts: (Fact Source) For more facts, follow Ultrafacts

26 Mar 13:57

Photo



26 Mar 11:09

equagga: foxesjaw: These postcards look like Tumblr...

Eivonis

Hostia ojalá hubiese encontrado yo estas postalacas





equagga:

foxesjaw:

These postcards look like Tumblr shitposts.

are these for sale somewhere because i’d framed that horned toad

25 Mar 08:57

Photo







25 Mar 08:41

You Can Have a Spikey $19,500 Urchin Chair

by naomijanehansen
Eivonis

sparkling_heart Urchin kissing_heart urchin sparkling_heart

This is the Large Urchin Bean Bag Chair designed and sold by purveyors of entirely-too-expensive leather chairs, Blackman Cruz. It costs $19,500 and is covered with leather spikes. I’m not sure how it actually feels to sit on, because I’ve never sat on one, nor have I met anybody who’s ever sat on one, but I imagine it’s not as painful as it looks.

There’s no denying that it’s pretty ridiculous to look at, but at least nobody will accuse you of taking yourself too seriously! As an added bonus, it’s an instant conversation starter and will bring a smile to anyone’s face. The price tag of $19,500 is a bit daunting, but we’ll just put this down as our annual splurge.

25 Mar 08:39

Regalo vecinalpor Sherezade Núñez

Eivonis

Ains cómo son! "A quien mete en nuestro buzón cada pedazo de mierda que se encuentra, ven a darmelo a mí personalmente, por favor, os espero"



Regalo vecinal

por Sherezade Núñez

24 Mar 19:05

Caption This For Me

by naomijanehansen

Caption this for me! by snoozedorf

24 Mar 08:44

cavehome:Netflix death note did get ONE casting choice...

Eivonis

OH SENYOR NOSTRE
OH SENYOR ONOFRE



cavehome:

Netflix death note did get ONE casting choice absolutely 100% correct

24 Mar 07:35

Finally Someone Describes My Purpose in Life

by naomijanehansen
Eivonis

sparkling_heart CaraDePicón sparkling_heart


Finally someone describes my purpose in life. 😂 by thetimothydrake

24 Mar 07:26

segasports:

24 Mar 07:20

Photo





22 Mar 14:23

Hibachi for Lunch

by naomijanehansen
Eivonis

sparkling_heart uyuyuyuy pero y estos noodles?? wink sparkling_heart


Hibachi for lunch by savannah__murphy

22 Mar 14:22

kellysue: trash-fuckyou: They Call Me Macho Woman! (1991)  I’m...

21 Mar 07:40

Saint Paddy’s Day Was Alright

by naomijanehansen


Saint Paddy’s day was alright. by jimmyymell

21 Mar 07:29

Photo



21 Mar 07:27

Photo



20 Mar 17:47

Photo

Eivonis

Franhal, ya sabes



20 Mar 17:01

Photo



20 Mar 15:08

“El Café Comercial cumple todos los requisitos para reabrir sus puertas cuando lo estimen sus nuevos dueños”

by Antonio Perez
Eivonis

no estaba muerto estaba tomando cañas

El Café Comercial, hoy | Foto: Somos Malasaña

El histórico Café Comercial, el más antiguo de Madrid, tenía pensado volver a abrir sus puertas, con nueva propiedad y modificando su licencia original de cafetería por la de bar restaurante, el próximo martes 21 de marzo, fecha emblemática que coincidiría con su 130 cumpleaños. Sin embargo, a día de hoy, los responsables del mismo no saben si cumplirán su propósito original o si deberán retrasar esa inauguración unos días. El motivo de esa incertidumbre no sería otro que el hecho de ser un espacio icónico y de gran atención mediática, cuyo anuncio de reapertura ha desatado rumores e informaciones que hablaban de que podría no tener aún el visto bueno de Patrimonio o que le faltarían papeles por presentar o trámites por finalizar, algo que niegan los nuevos dueños.

Este periódico ha podido hablar con el responsable técnico del Café Comercial, encargado de tramitar los pertinentes proyectos, Miguel Ángel Santa, quien asegura que el Comercial “cumple todos los requisitos para poder reabrir sus puertas cuando lo estimen oportuno sus nuevos dueños”, al tiempo que detalla las fechas y pasos dados para haber llegado a este punto.

Escaparate del Café Comercial, el día de su cierre | S.M.

“En junio de 2016 realizamos una consulta a Patrimonio sobre la viabilidad del proyecto que teníamos para el nuevo Café Comercial y que incluía una cuidada restauración de toda la planta calle, la única con protección total, y la remodelación de las plantas sótano y primera, sin protección alguna y cuyas obras comenzaron mediante declaración responsable presentada en el mes de octubre. El 11 de noviembre de 2016 la comisión de Patrimonio dio el visto bueno al proyecto, si bien solicitó nuevas consultas sobre el suelo que se iba a poner y sobre el diseño de mobiliario, consultas que quedaron aclaradas y resueltas satisfactoriamente el pasado 3 de febrero. Con posterioridad, dado que el nuevo proyecto de reapertura del Comercial exigía una modificación de la licencia de cafetería vigente del local por otra de bar restaurante, el 14 de diciembre de 2016 se solicitó ese cambio”.

“Según la ordenanza de apertura de actividades económicas (artículo 35 de la OAEE), el Ayuntamiento dispone de un plazo máximo de dos meses para contestar a la solicitud y tramitar el cambio de licencia, plazo que se cumplió el pasado 14 de febrero sin que el Comercial haya recibido comunicación alguna”. Según Santa, este simple hecho podría dar pie a los dueños del Comercial a pedir el “silencio positivo”, mecanismo que les permitiría abrir sin más esperas, dado que la administración no ha cumplido con los plazos marcados por la ley. “Se entiende que la licencia ha sido concedida, puesto que no ha sido requerida conforme al artículo 33 de la OAEE, por silencio administrativo, a falta del acto de comprobación contenidas en el artículo 39 de la OAEE”.

Un año (mínimo) para conseguir licencia

Fuentes técnicas de la nueva propiedad indican que todo este revuelo que se ha generado en torno a la reapertura del Café Comercial lo que hace es sacar a la luz el hecho de que “en Madrid no se consigue una licencia en menos de un año y todos los negocios que abren, aún cumpliendo todos los requisitos exigibles para ello, han de echar a andar sin la licencia definitiva. Falta personal en el Ayuntamiento, los expedientes se acumulan y no sería de recibo que las resoluciones se saltaran el orden de entrada de cada proyecto, como tampoco lo es el que un local deba esperar al menos un año, pagando alquiler y teniendo todo en regla, para poder funcionar”.

Según Miguel Ángel Santa, aunque como responsable técnico el Comercial, podría pedir ese “silencio positivo” al que hemos aludido anteriormente, es algo que no va a hacer. “Cumplimos todos los requisitos para reabrir el Comercial, hemos presentado toda la documentación necesaria para ello y para lograr la modificación de licencia solicitada, no hay ninguna notificación por parte del Ayuntamiento a la que no hayamos respondido, así que lo que esperamos es que el Consistorio agilice lo que deba agilizar para llegar a un acuerdo que permita abrir un espacio tan emblemático para Madrid como el Café Comercial tan pronto como sea posible, sin más polémicas; “un espacio que ha conservado toda la esencia del viejo Comercial, que se ha restaurado con un mimo exquisito y siguiendo las indicaciones de Patrimonio, y que incorporará novedades en sus plantas sótano y primera, las cuales carecían de protección y de actividad concreta”.

Si finalmente la reapertura del Comercial será o no el próximo martes, día 21 de marzo, justo 130 años después de que en esa misma fecha de 1887 abriera el local original, es hoy en día una incógnita. Lo que, sin embargo, sí que estaría claro, según Santa, es que de retrasarse sería cuestión de días y en ningún caso, “como se ha publicado por ahí”, se demoraría incluso tres o cuatro meses.

Una reapertura que conservará toda la esencia de un clásico

El cierre sorpresa del Café Comercial se produjo el verano de 2015. Tras la comunicación de los nuevos responsables de este espacio, el grupo Escondite, de que el local reabriría el martes, ésta fue ensombrecida por el Ayuntamiento de Madrid al afirmar que no podía reabrir con la antigua licencia de cafetería por considerar que ha cambiado de uso. “La ley se debe cumplir y nos alegramos de que el Comercial vuelva a abrir”, adelantaron a El Mundo desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible. “Haremos todo lo necesario para que Madrid pueda disfrutar de nuevo, y lo mas rápido posible, de un café tan emblemático”.

El Café Comercial reabrirá con el mismo espíritu que lo mantuvo como la cafetería decana en Madrid, pero añadiendo el servicio de restauración en su primera planta. En la baja combinará las comidas con una oferta de tapas y servicio de bar. Toda su oferta gastronómica ha sido diseñada por Pepe Roig, asesor gastronómico de El Escondite, grupo que cuenta también en Madrid con el bar Barbara Ann y los restaurantes Villanueva y Lady Madonna. El estudio de diseño Madrid in Love es el responsable de la imagen del nuevo Comercial, mientras que Rehabitar Gestión ha sido el estudio de arquitectura encargado del proyecto de devolver la vida al espacio preservando los elementos protegidos.

Publicidad

20 Mar 15:04

Photo

Eivonis

TODO DIECES



20 Mar 14:59

Monaco and Moet

by naomijanehansen
Eivonis

sparkling_heart MOETNACO y a jugar sparkling_heart

Monaco and Moet  #monaco #nightclub by marianoamoedo #flashback

20 Mar 14:50

Swanin’ in Santorini

by naomijanehansen

Swanin’ in #Santorini 🐳 by katiaerokhina