Shared posts

25 Jan 21:00

Photo



24 Jan 09:39

Photo



23 Jan 21:08

Photo

Eivonis

Uuuuuyyy



23 Jan 20:52

Photo

Eivonis

EL COLECCIONISTA DE CABEZAS. PARA EL RUBÉN. MARTA LA LOCA



23 Jan 08:40

christiannightmares: Geeks for God: There is now a kid’s Bible...

Eivonis

POR FIN ALGO QUE PUEDAN ENTENDER LOS NIÑOS DE HOY!!!



christiannightmares:

Geeks for God: There is now a kid’s Bible for Minecraft fans (For more info, visit Friendly Atheist; For a related post, click here http://christiannightmares.tumblr.com/post/80886423223/amazing-retro-8-bit-video-game-t-shirt-references)

WAT.

23 Jan 08:38

yolandart: Philip Jackson. 1944. Winner of National Peace...



















yolandart:

Philip Jackson. 1944.

Winner of National Peace Sculpture Competition,
Manchester City Council, 1987.
Elected Fellow Royal Society of British Sculptors.

22 Jan 14:42

La política de la fruta madura

by Sergiopero
Eivonis

SEGUIIMOOOOOOOO

Hablo de hipótesis.

En 2014 Barack Obama, presidente de los EEUU anuncia que se inicia un proceso para acabar con el bloqueo sobre Cuba. En su discurso proclama la siguiente frase "Cincuenta años de aislamiento no han servido para nada".

Casi 200 años antes, otro presidente de los EEUU llamado John Quincy Adams, declaraba “hay leyes de gravitación política, como leyes de gravitación física, y Cuba, separada de España, tiene que gravitar hacia la Unión, y la Unión, en virtud de la propia ley, no iba a dejar de admitirla en su propio seno. No hay territorio extranjero que pueda compararse para los Estados Unidos como la Isla de Cuba. Esas islas de Cuba y Puerto Rico, por su posición local, son apéndices del Continente Americano, y una de ellas, Cuba, casi a la vista de nuestras costas, ha venido a ser de trascendental importancia para los intereses políticos y comerciales de nuestra Unión”.

A esta política se la denomino “de la fruta madura”. Y tenía la premisa de que dejando que el propio pueblo cubano se independizara del imperio Español, por su propio peso y sin mucho esfuerzo por parte de EEUU, acabaría siendo una colonia americana. No se equivocó, y Cuba cambio un imperio por el otro, a un amo por otro, y siguió siendo gobernada por regímenes dictatoriales que elegía EEUU.

Escuchando a Obama desde mi viaje a Cuba, la sensación es que nada de esto ha cambiado, y que Cuba ya está madura otra vez. El bloqueo ha tardado 50 años, pero ha conseguido su propósito. Ahora que ya no es útil, llega el momento de quitarlo para que la manzana caiga por su propio peso.

Los hechos son contundentes, la revolución perdió la guerra ideológica, lo demás son discusiones de salón de té. Sobre si la perdió porque la presión económica fue demasiado, porque el poderío cultural estadounidense en demasiado grande, porque el american style of live es una ideología mejor y tiende a imponerse, o por cuestiones del azar, es igual. Pero la perdió. Negarlo es solo retrasar lo inevitable.

Solo queda que muera Fidel, que Raúl siga transformando la economía hacia una tímida imitación de un sistema liberal, y que el propio pueblo comience a demandar todas esas bondades del sistema capitalista. Los supermercados llenos de opciones de compra, los sueldos altos y libres de impuestos, la meritocracia de ganar mucho dinero pues yo lo valgo, etc.


La frase de Obama es casi un chiste de la Casa Blanca. 50 años de bloqueo si han conseguido su propósito. Enseñarles a los cubanos como viven los ganadores, que les espera a los revoltosos, y que no se puede luchar contra el fin de la historia. 2014 Revolución Cubana descanse en paz.




20 Jan 21:11

Photo





20 Jan 07:33

Papá estado

by Sergiopero
Eivonis

YA LLEGÓOOO YA LLEGOOOOÓ

Hablo de sensaciones. Una de las sensaciones que tuve al visitar Cuba, fue la de estar en una dictadura cariñosa. La dictadura del padre hacia el hijo, la que se basa en una preocupación por creer que el retoño aún no está preparado para tomar sus propias decisiones, y por tanto el padre debe seguir tomando las decisiones por él, aunque él no quiera.

El hijo (los cubanos) a veces protesta porque no les gustan las decisiones del padre, pero siempre acaban siendo comprensivos pues sabe que el padre en el fondo no lo hace con mala intención.

El padre (el estado cubano) intenta seguir educando en los principios de la revolución a unos hijos que a veces le acaban dando la razón, y otras veces le mienten y le hacen trampas para salirse con la suya.

El sistema cubano es autoritario en muchos aspectos (sin entrar a valorar este aspecto) pero a los cubanos, incluyendo a los más críticos, no les gusta que otros vengan a criticar a su padre, pues al fin y al cabo la familia es la familia, y si algo tienen los cubanos grabado a fuego, es el carácter contestatario ante las interpretaciones sobre ellos que se hacen desde otros contextos.

Así es como lo sentí, no parecía haber una patente maldad en los mandatarios cubanos y su omnipresente estado (de haberla habido estos 50 años, sería estúpido el nivel educativo que han alcanzado en el país). Pero si sentí que quizás se resisten a aceptar que su tiempo ya pasó, que son mayores e hicieron lo que pudieron, pero que deben dejar a los hijos que decidan por si mismos aunque intuyan que no les gustaran las decisiones.


 Y que los guerrilleros quizás solo sirvan para hacer guerrillas y derrocar regímenes opresores, no para dirigir sociedades y enquistarse en el poder. Quizás el Che lo supo ver, y por eso abandono sus cargos políticos y se fue a morir en una selva perdida de Bolivia siendo lo que mejor supo ser en su vida, un guerrillero.

19 Jan 00:17

Photo





18 Jan 11:35

segagenitals: prguitarman: Welcome to a new era of arcade...













segagenitals:

prguitarman:

Welcome to a new era of arcade games.

:(

Kill me

17 Jan 11:25

Photo



17 Jan 11:15

Even fooled the cameraman



Even fooled the cameraman

16 Jan 08:35

Never give up



Never give up

15 Jan 11:39

isquirtmilkfrommyeye: The Mother 3 Gameboy Micro. Only released...

Eivonis

MA MOLAO









isquirtmilkfrommyeye:

The Mother 3 Gameboy Micro. Only released in Japan.

Lucas would be proud.

15 Jan 10:44

unclefather: "Did this person get drunk off of box wine one...

Eivonis

Ahora vienen estos...



unclefather:

"Did this person get drunk off of box wine one year and flip over the turkey pan with the turkey still inside it and then pass out with their underwear pulled down under the christmas tree?"

"Yes"

"It’s Grandma" 

15 Jan 08:26

Photo



15 Jan 08:06

Checked himself but wrecked himself. [video]

Eivonis

El estadio se venga del golpe



Checked himself but wrecked himself. [video]

14 Jan 22:25

Ghost slide the whip. [video]

Eivonis

Mientras tanto, en DETROIT



Ghost slide the whip. [video]

13 Jan 12:45

Photo

Eivonis

Porque puedo...



13 Jan 11:57

Photo



12 Jan 06:52

Waffle Maker things

















Waffle Maker things

12 Jan 06:46

Photo



12 Jan 06:41

Photo



12 Jan 06:36

Photo



11 Jan 01:24

Photo



09 Jan 18:21

Photo



08 Jan 18:37

Critical hit

Eivonis

Esto es lo que se conoce como "GOLPE CRÍTICO"



Critical hit

08 Jan 07:27

Photo



05 Jan 22:59

El bar Lozano se queda en Malasaña

by Somos Malasaña
Eivonis

Que no, que al final no cierra

El Lozano, con el cartel reivindicativo que pedía su permanencia

El Lozano, con el cartel reivindicativo que pedía su permanencia | GENTRISAÑA

La renta antigua no se llevará uno de los bares tradicionales con más solera de Malasaña. El Lozano, ubicado en el 14 de San Joaquín, ha sobrevivido a la ley Boyer que ponía punto final este 31 de diciembre de 2014 a los contratos de alquiler de locales sine díe.

La propiedad del bar de comidas y bebidas ha llegado a un acuerdo con su arrendatario para continuar en el mismo lugar, después de una importante campaña de movilización de sus clientes y simpatizantes, que el pasado martes lo tomaron como punto de partida del Taska Tour, un recorrido por los bares de antes organizado por Gentrisaña, que también quería ser un homenaje y un acto de defensa de este tipo de establecimientos.

El Lozano es un bar de los de fotos de plato combinado en la pared, parroquiano de largo recorrido y plancha muy amortizada. Llegaron a la calle en 1975 y desde entonces han servido muchas cañas, muchos minis a estudiantes de la zona y muchos bocadillos a distintas generaciones de noctámbulos malasañeros, además de contar con curiosas ofertas como el 5×6 de hamburguesas o la tortilla gratis por el consumo de 25 minis de calimocho.

En 2012 David Álvarez e Ivar Muñoz-Rojas entrevistaban a José Villamayor, del bar Lozano, en el premonitorio cortometraje documental ‘La muerte del bar español y la invasión del plato cuadrado’. En las últimas semanas, los homenajes se habían sucedido en internet e incluso algunos publicaron manifiestos de apoyo en sus redes sociales.

Para celebrar su permanencia, el bar Lozano invitará a roscón de reyes a sus clientes este 5 de enero. Aunque el mejor regalo es el de permanecer como centro de encuentro, de charlas y de oasis viejuno dentro de la estética hipster que ha tomado los alrededores de la plaza de San Ildefonso.