Shared posts

27 Aug 13:45

Stevia, todo lo que necesitas saber sobre este endulzante sustitutivo del azúcar

by Sweet Canela
Stevia

Para muchos de ustedes, la palabra Stevia ya forma parte de su vocabulario cotidiano, siendo una de las varias opciones de sustitutos de azúcar disponibles. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de alimentos y bebidas endulzados con Stevia. Te invito a que conozcas un poco más sobre el endulzante de moda.

Se dice que la Stevia es entre 100 y 300 veces más dulce que el azúcar, no contiene calorías o ningún macronutriente. La Stevia se ha promocionado como un endulzante ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso y para las personas que quieren controlar su diabetes, ya que pueden reducir las calorías sin renunciar al sabor, ni afectar los niveles de glucosa o la respuesta de la insulina.

Stevia

Empecemos por el principio: ¿Qué es y para qué sirve la Stevia?

La Stevia proviene de las hojas de una hierba nativa de América del Sur, Stevia Rebaudiana, de la misma familia de los crisantemos y de los girasoles. En las hojas se encuentran más de 11 componentes dulces llamados glucósidos de esteviol. Los más conocidos son el esteviósido y el rebaudiósido. Aunque el esteviósido es dulce, tiene un toque amargo que a muchas personas les molesta; en cambio el rebaudiósido tienen un mejor sabor, es dulce y no amarga.

La Stevia cruda y menos procesada, contiene los dos tipos de glucósidos, sin embargo la mayoría de las presentaciones de Stevia solamente contienen rebaudiósido. Para obtener el extracto de Stevia, y por lo tanto la dulzura de estas hojas, es necesario extraer los glucósidos de esteviol, filtrarlos y purificarlos. El extracto purificado de las hojas de Stevia, es el componente que está aprobado, en la mayoría de los países, para su uso en alimentos y bebidas.

Aunque los indígenas sudamericanos guaranís, utilizaban las hojas de Stevia para endulzar sus bebidas desde hace muchos años, fue hasta 1971 cuando se empezó a utilizar de forma comercial en Japón. Hoy en día la Stevia se utiliza como endulzante en casi todo el mundo. La puedes encontrar en la lista de ingredientes de los productos como extracto de hoja de Stevia, Stevia, extracto de Stevia, glucósidos de esteviol, Rebaudiósido A, Reb. A.

En el 2008 fueron aprobados en Estados Unidos los alimentos que utilizan Stevia como ingrediente, y en la Unión Europea hasta el 2011. El incremento en los productos que utilizan Stevia ha sido impresionante, solamente entre el 2008 y el 2012, el aumento fue del ¡400 por ciento!

Coca Cola Stevia

¿Es saludable consumir Stevia?

Los glucósidos de esteviol pasan casi intactos a través del tracto gastrointestinal superior, incluido el estómago y el intestino delgado. Esto es lo que contribuye a que la Stevia no aporte calorías, ni aumente los niveles de insulina.

Cuando llegan al colón, las bacterias intestinales hidrolizan los glucósidos de esteviol al quitarles la unidad de glucosa. El esteviol se absorbe y se metaboliza principalmente en el hígado, formando glucurónido de esteviol, antes de ser excretado en la orina. Al día de hoy, las investigaciones han demostrado que nuestro cuerpo no acumula Stevia, o cualquier subproducto.

Se ha comprobado que los componentes de la planta de Stevia no son reactivos y no se metabolizan en compuestos reactivos, así que los glucósidos de esteviol no deberían de causar reacciones alérgicas cuando se consumen en los alimentos o bebidas. Además, hoy en día, no existen plantas de Stevia genéticamente modificadas.

En un estudio se demostró que, en comparación con endulzantes artificiales como la sacarosa y el aspartame, la Stevia ayudaba a reducir los niveles de insulina postprandial en el cuerpo. Pero a pesar de que la mayoría de los estudios apuntan a que la Stevia es un endulzante saludable, todavía no existen estudios científicos a largo plazo, como todo en la vida, es posible que consumir Stevia en porciones excesivas, tenga efectos nocivos.

Pan con Stevia

¿Existen riesgos al consumir Stevia?: Posibles contraindicaciones de la Stevia

A pesar de los numerosos beneficios de la Stevia, existen algunos estudios en animales que podrían sugerir problemas en la reproducción y la disminución de la fertilidad. En un estudio realizado en la Universidad de Sao Paulo, se encontró que** el consumo excesivo de Stevia reduce los niveles de testosterona** en los ratones macho, afectando a su fertilidad. Resultados que concuerdan con los obtenidos en otro estudio de la misma Universidad, donde se encontró una disminución del 60% en el peso de la vesícula seminal en aquellas ratas que consumieron cantidades excesivas de Stevia.

Sin embargo, también existen estudios que demuestran que el consumo de Stevia no afecta la reproducción ni la fertilidad de los animales. En una investigación de la Universidad Chiang Mai, de Tailandia, no se notaron alteraciones tóxicas en la reproducción de las ratas que consumieron Stevia en altas dosis. Resultados similares fueron obtenidos en un estudio del Centro de Investigación de Primates de la Universidad de Chulalongkor.

En cualquier caso, se trata de pruebas en las que se superaba con creces la dosis diaria recomendada, que es de 8mg/kg de Stevia. Para un mexicano promedio, con un peso de 75 kilos, la dosis diaria no debe de sobrepasar los 600 miligramos al día, mientras que para una mexicana promedio, con un peso de 69 kilos, la dosis máxima es de 552 miligramos al día. Como ejemplo, una botella de 600ml de Coca Cola Life contiene 45.6 miligramos de Stevia. Necesitarías tomar entre 12 y 13 de estas botellas (más de siete litros) para llegar al límite máximo diario.

Algunas particularidades de la Stevia

Aunque muchas veces la vemos anunciada como un endulzante 100% natural, es importante que sepas que para poder extraer los glucósidos de la planta, y para que tenga una larga vida en el anaquel, se le añaden otros ingredientes, de los cuales la mayoría no son completamente naturales.

Además de endulzar, a la Stevia se le atribuyen muchas propiedades benéficas para el cuerpo. Por ejemplo, en un estudio realizado en la Universidad de Tohoku, se comprobó que la Stevia puede llegar a tener propiedades antibacterianas, especialmente contra bacterias transmitidas en los alimentos, como la Escherichia coli. En el Instituto Indio de Biología Química, se han hecho pruebas que indican que la Stevia puede ser una fuente de antioxidantes naturales, mientras que una investigación publicada en la Revista de Odontología de la Universidad de São Paulo, sugiere que la Stevia puede ayudar a reducir la placa dental.

Puedes utilizar la Stevia para cocinar y hornear, nada más que como es mucho más dulce que la azúcar, debes de reducir considerablemente la cantidad. En muchas recetas encontraras que utilizan un agente de volumen para compensar por el volumen del azúcar. Es importante que sepas que al utilizar Stevia, los productos no van a caramelizar.

Ahora sí, además de reconocer la Stevia como una alternativa de endulzante, espero que esta información te haya servido para entender más de donde proviene, como actua en nuestro cuerpo y algunos de sus posibles usos.

Imágenes | M a n u e l | Mike Young | Mike Mozart | Alan Levine |

También te recomendamos

Comida picante relacionada con menor riesgo de muerte (estudio)

Una familia pasa un año entero sin tomar azúcar

Stevia: el azúcar natural para los diabéticos

-
La noticia Stevia, todo lo que necesitas saber sobre este endulzante sustitutivo del azúcar fue publicada originalmente en Vitónica por Sweet Canela .










17 Aug 22:36

Un madridista bate el récord de ser de más equipos en un año natural

Sámer

xDDDDD

Tras haber vestido en su casa los colores de Juventus, Sevilla e incluso Chile, anoche Marcial Sánchez batió un récord al hacerse del Athletic

05 Jun 06:16

http://www.elarcadefino.com/2015/06/05/28285/

by finofilipino
Sámer

¿Esta es la misma de los otros gifs nooo?

tumblr_nivrvpzhsc1u83vp9o1_250tumblr_nivrvpzhsc1u83vp9o2_250tumblr_nivrvpzhsc1u83vp9o3_250

The post appeared first on El Arca de Fino.

17 Jun 14:20

http://www.elarcadefino.com/2015/06/17/28653/

by finofilipino
Sámer

¡Hipnotízate!

tumblr_no89ftqbqT1qb139no1_500

The post appeared first on El Arca de Fino.

23 Apr 10:00

Las 4 mejores tontunadas absurdas del día...

by noreply@blogger.com (Admin)
Sámer

Jajaja el de malú y eduardo no riega xD






05 May 05:00

Quería los brazos de Hulk... y casi se los tienen que amputar

by Lady Fitness
Sámer

TONTO

Hulk Querer parecerse a un personaje de ficción tiene sus riesgos, sobre todo si ese personaje es "El increíble Hulk" y si estás dispuesto a todo por tener su mismo físico. Insuficiencia renal, necrosis en las extremidades, depresión y la casi amputación de los brazos son las consecuencias de las inyecciones de synthol en Romario Dos Santos Alves, un joven brasileño obsesionado con los músculos.

El synthol comenzó a solidificarse dentro de los músculos de Romario formando pequeñas piedras, mientras él seguía utilizándolo. En la entrevista que podéis ver a continuación dice que tuvo que utilizar agujas destinadas a uso animal, concretamente a toros, para poder seguir inyectándose. Llegó un momento en el que los médicos no vieron otra salida que amputarle los brazos, aunque finalmente pudo salvarlos.

Tras casi perder sus brazos, Romario dejó de utilizar synthol; sin embargo, se le pasó por la cabeza seguir experimentando con otras sustancias como el estigor (testosterona para equinos y bovinos). Por suerte, en un momento de claridad mental recordó por todo lo que había pasado tras inyectarse synthol, y decidió no hacerlo.

En el vídeo califica al synthol como una sustancia adictiva y peligrosa. Ahora está decidido a convertirse en bodybuilder a nivel profesional, pero haciéndolo de forma "limpia".

El camino corto no suele ser el más fácil ni el más seguro: hacer las cosas bien requiere trabajo y paciencia, pero es mucho menos arriesgado y mucho más reconfortante.

Fuente | Mirror
Vídeo | Barcroft TV
En Vitónica | Synthol para aumentar los músculos, una práctica peligrosa

También te recomendamos

Fondos en banco para desarrollar brazos

Aumentar la fuerza de bíceps y tríceps con solo quince minutos

En otoño, rastrilla las hojas y tonifica los brazos

-
La noticia Quería los brazos de Hulk... y casi se los tienen que amputar fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .








21 Mar 10:31

'Interstellar': Jonathan Nolan desvela el final original que complicó su hermano

by Juan Luis Caviaro
Sámer

Pos sí!

Matthew McConaughey en Interstellar

Aunque no tuvo suerte en los Oscar (solo una estatuilla a los mejores efectos visuales), 'Interstellar' fue un éxito de taquilla y una de las películas que más dio que hablar el año pasado. En gran parte debido al sorprendente tercer acto del guion escrito por los hermanos Nolan. Con motivo de su lanzamiento en formato doméstico, Jonathan Nolan participó en un evento con público acompañado por el físico Kip Thorne y aclaró que el final original de 'Interstellar' era más simple y oscuro.

Evidentemente, seguir leyendo este post implica que habéis visto la película... es así, ¿verdad? Bien, continúo. Jonathan aclaró que en el guion original, antes de que su hermano metiera mano, el agujero de gusano se destruye cuando Cooper (Matthew McConaughey) intenta atravesarlo para volver a la Tierra. Es decir, no hay final feliz. No regresa a casa, no cumple la promesa que le hizo a su hija y no hay marcha atrás para salvar a Brand (Anne Hathaway).

interstellar-infografias-explicando-las-lineas-temporales-y-la-trama

image01 image01

El hermano de Christopher Nolan no dio más detalles pero es de suponer que Murph (Jessica Chastain) conseguiría de algún modo los datos para salvar al planeta; de lo contrario el viaje y el sacrifio de su padre resultarían inútiles. He defendido 'Interstellar', me parece un gran espectáculo, pero creo que el desenlace original habría sido más satisfactorio, la entrada de Cooper en el teresacto es un tanto ridícula y encuentro demasiado forzado su regreso. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Nerdist

-
La noticia 'Interstellar': Jonathan Nolan desvela el final original que complicó su hermano fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .








03 Mar 11:06

Gol anulado busca ser él mismo junto a alguien que le quiera de verdad

Sámer

xDDDDDD

Tras haber sido anulado por un hombre, un gol busca empezar de cero y reencontrarse con sí mismo nuevamente para no volver a sufrir

16 Mar 17:58

El Córdoba despide a Djukic tras pillarle robando cobre

Sámer

jajajaa ya van tres pero es que me hacen mucha risa los títulos...

Tras los malos resultados del técnico serbio al frente del conjunto andaluz, pillarle en pleno hurto ha sido la gota que ha colmado el vaso

16 Mar 11:35

Científicos de la Universidad de Cambridge no logran descubrir qué fue antes, si el penalti o Cristiano

Tras varios años realizando el estudio, no se logra descubrir qué surgió antes en la tierra si Cristiano Ronaldo o el penalti. 

13 Apr 19:00

El jueves 13 de diciembre dijiste... por @Cromosoma_J

Sámer

No sé si será repost pero muy gracioso.


31 Mar 21:30

¿Suecas o Suecos? por @saragmenor

Sámer

Joder, es verdad! buscas suecos y sale zuecos!! xDDDDDDDD


20 Mar 14:30

¡Inténtalo! ¡Venga, listillo! por @Leviatan31

Sámer

Joder, la palabra que me cuesta a mi una barbaridad es filtrear, friltear, flitrear.... coquetear!!!


10 Apr 08:30

Tengo el trasero gordaquer por @Chivanilla

Sámer

xDDDDDDD


07 Mar 17:20

El humor surrealista de Horse Luís que lo petó en Twitter (10 imágenes)...

by noreply@blogger.com (Admin)
Sámer

Jajajaja graciosísimo esto del Horse Luis!!!
(maravillosa la última foto XD)


Y el humor surrealista de Horse Luís lo petó en Twitter (10 imágenes)
Y el humor surrealista de Horse Luís lo petó en Twitter (10 imágenes)
Y el humor surrealista de Horse Luís lo petó en Twitter (10 imágenes)
Y el humor surrealista de Horse Luís lo petó en Twitter (10 imágenes)
Y el humor surrealista de Horse Luís lo petó en Twitter (10 imágenes)
Y el humor surrealista de Horse Luís lo petó en Twitter (10 imágenes)
Y el humor surrealista de Horse Luís lo petó en Twitter (10 imágenes)
Y el humor surrealista de Horse Luís lo petó en Twitter (10 imágenes)
Y el humor surrealista de Horse Luís lo petó en Twitter (10 imágenes)
Y el humor surrealista de Horse Luís lo petó en Twitter (10 imágenes)
08 Apr 16:30

¿De dónde sacarán al público de ese programa?

Sámer

Esto será photoshop no? No me lo creo!


03 Apr 18:45

Así han muerto todos los músicos famosos ordenados según causa y estilo musical...

by noreply@blogger.com (Admin)
Sámer

Qué interesante! Molaría ver también la esperanza de vida de cada uno!




Así han muerto los músicos ordenados por causas y géneros

17 Mar 20:05

Diez películas irlandesas que ya deberías haber visto

by Juan Luis Caviaro
Sámer

Qué preciosidad Once!!!

Algunas de las diez mejores películas irlandesas de las últimas décadas

Aprovechando que hoy se celebra el día de San Patricio (St. Patrick's Day) queremos unirnos a la fiesta a nuestra manera, echando un vistazo al mejor cine irlandés de las últimas tres décadas. A continuación, en orden cronológico, os dejo una selección de diez películas imprescindibles realizadas en Irlanda, por si queréis disfrutar de buen cine mientras os tomáis una pinta:

'The Commitments' (1991)

Alan Parker firma uno de los títulos más célebres de la filmografía irlandesa. Basada en la novela de Roddy Doyle, la película sigue a un grupo de dublineses que deciden crear una banda de soul, debiendo lidiar con un choque de personalidades cuando empiezan a probar las mieles del éxito... La banda sonora está en la colección de cualquier melómano.

'Juego de lágrimas' ('The Crying Game', 1992)

La película que lanzó la carrera de Neil Jordan mezcla una trama criminal sobre el IRA con un sorprendente romance. Stephen Rea y Forest Whittaker encabezan el reparto de esta peculiar y controvertida historia que parte de un secuestro en los bosques de Irlanda para tomar un rumbo totalmente diferente en la capital de Inglaterra...

'En el nombre del padre' ('In the Name of the Father', 1993)

Una de las películas más poderosas que he visto en mi vida, solo recordar algunas de sus escenas me eriza la piel. Jim Sheridan traslada a la gran pantalla la historia de Gerry Conlon, acusado falsamente de cometer un atentado llevado a cabo por el IRA. Daniel Day-Lewis y Pete Postlethwaite nos dejan escenas inolvidables...

'Michael Collins' (1996)

No puedes viajar a Irlanda sin conocer, al menos a grandes rasgos, la historia de este líder revolucionario; esta cuidada producción nominada a dos Oscars (música y fotografía) puede resultarte muy útil. De nuevo encontramos a Neil Jordan firmando la puesta en escena, y un llamativo reparto encabezado por Liam Neeson, quien nos deja una de las mejores interpretaciones de su carrera.

'Las hermanas de la Magdalena' ('The Magdalene Sisters', 2002)

En su segundo trabajo como realizador, Peter Mullan arroja luz sobre uno de los más turbios capítulos de la historia irlandesa reciente. A través del relato de cuatro mujeres ingresadas por sus familias en un convento donde se les aplican castigos para corregir las "impurezas" de sus almas, asistimos a una de las facetas más horribles de la cultura religiosa cristiana. Del impecable reparto cabe destacar el trabajo de la debutante Nora-Jane Noone.

'Bloody Sunday' (2002)

La obra que puso en el mapa a Paul Greengrass. Ganadora del premio del público en Sundance, la película retrata con crudeza y nervio, en clave de falso documental, las famosas protestas marcadas por la muerte de trece activistas a manos del ejército británico.

'Once' (2006)

John Carney escribe y dirige esta encantadora historia de amor ambientada en Dublín. Sus protagonistas, Glen Hansard y Markéta Irglová, se enamoraron durante el rodaje e iniciaron una relación marcada por el éxito del film (ganador del Oscar a la mejor canción) que más tarde quedó retratada en el documental 'The Swell Season' (2011).

'El viento que agita la cebada' ('The Wind That Shakes The Barley', 2006)

Nuevo acercamiento al conflicto del IRA pero es algo que inevitablemente ha marcado al cine producido y ambientado en Irlanda. Ken Loach orquesta este film ganador de la Palma de Oro en Cannes donde destacan las interpretaciones de Cillian Murphy y Padraic Delaney, dos hermanos forzados a elegir entre su visión del futuro y los lazos que les unen... Intensa y hermosa, como deben ser los mejores dramas.

'Hunger' (2008)

Hoy puede ser un buen día para recuperar esta película inédita en nuestro país. Aunque tampoco es de las más alegres de esta lista, tenedlo en cuenta. La ópera prima de Steve McQueen plasma en (dolorosas) imágenes la huelga de hambre llevada a cabo por Bobby Sands, miembro del IRA en prisión. Impactante actuación de Michael Fassbender que dio un afortunado giro a su carrera.

'El irlandés' ('The Guard', 2011)

Terminamos con uno de los mayores éxitos del cine irlandés de los últimos años. John Michael McDonagh (autor de 'Calvary', actualmente en cartelera) debuta con la puesta en escena de esta comedia negra sobre un agente del FBI que debe formar equipo con un aparentemente incapaz policía irlandés para acabar con una red de narcotráfico. La pareja formada por Don Cheadle y Brendan Gleeson (otro actor fuera de serie) nos bridan momentos desternillantes.

--

Hasta aquí mi aportación. Por supuesto hay muchas más que diez grandes películas irlandesas así que os invito a ampliar la lista nombrando más títulos que consideréis imprescindibles en la sección de comentarios, no sin antes recomendaros el visionado de este emocionante homenaje a los últimos veinte años del cine producido en Irlanda:

-
La noticia Diez películas irlandesas que ya deberías haber visto fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .








27 Mar 19:36

http://www.elarcadefino.com/2015/03/27/24465/

by finofilipino
Sámer

Vengaaa que viene el bando de la huerta!!!

tumblr_nkbvibF9AQ1qattl2o1_400

The post appeared first on El Arca de Fino.

05 Apr 21:41

Chari, la rubia de Gran Hermano Vip, desnuda para 'Primera Línea'...

by noreply@blogger.com (Admin)
Sámer

Bueno bueno bueno, metamos otra dos en la ecuación.
(La Hormigos está aquí aunque no creo que nadie la cuente xD: http://www.vayapibon.com/2015/04/olvido-hormigos-completamente-desnuda.html).
Vuestro top three de GHVIP?
Yo digo:
1º Chary
2º Ylenia
3º Ares

31 Mar 12:30

Creo que tienes problemas más graves que tu peso...

Sámer

Jajajjaa, joder tiene razón, la comida está muy buena!


01 Apr 12:43

http://www.elarcadefino.com/2015/04/01/24582/

by finofilipino
Sámer

Venga que llega el bandoooo

ç

The post appeared first on El Arca de Fino.

01 Apr 11:20

14 utensilios culinarios alucinantemente originales que querrás tener si o si...

by noreply@blogger.com (Admin)
Sámer

Algunos están guapísimos


14 'gadgets" culinarios alucinantemente originales
14 'gadgets" culinarios alucinantemente originales
14 'gadgets" culinarios alucinantemente originales
14 'gadgets" culinarios alucinantemente originales
14 'gadgets" culinarios alucinantemente originales
14 'gadgets" culinarios alucinantemente originales
14 'gadgets" culinarios alucinantemente originales
14 'gadgets" culinarios alucinantemente originales
14 'gadgets" culinarios alucinantemente originales
14 'gadgets" culinarios alucinantemente originales


28 Mar 16:30

Difícil fallar, por @MuyNunez

Sámer

xDDDDDDDDDDDDDDDD


01 Apr 14:30

*Escribiendo* *Escribiendo* ¡HUYE! por @ResiVil

Sámer

No sé si será repost porque me suena pero me ha vuelto a hacer mucha gracia!!


27 Mar 21:30

Aguasantas, la revelación de GH Vip, desnuda junto a su hermana en el Making-Of de Interviú...

by noreply@blogger.com (Admin)
Sámer

Venga esa Encuesta. ¿Aguasanta o Ylenia?
(Espero que hayáis visto el de Ylenia)

21 Mar 18:40

El plano de Metro de Madrid en versión bares que lo está petando en Internet...

by noreply@blogger.com (Admin)
Sámer

Para Paco.


Ahora que queda poco para el buen tiempo y con él la temporada de terrazas, creemos que vas a consultar este mapa más que el del propio metro. Kate Peregrina (escritora) y Jennifer Bui (grafista) no se imaginaban la popularidad que alcanzaría esta versión del plano del Metro de Madrid, en el que han asignado un bar a cada estación. Aquí lo tienes en toda su gloria:

¿Estás de acuerdo con la selección? ¿Cuántos bares de la lista conoces? Y lo que es mejor,¿cuántos quieres conocer?
20 Mar 12:20

10 cosas que desconocías que trastocarán tu percepción del paso del tiempo...

by noreply@blogger.com (Admin)

1. La Universidad de Oxford es más antigua que los aztecas.



image
La enseñanza comenzó en Oxford ya en 1096, y en 1249 la Universidad  fue fundada oficialmente. La civilización azteca tal como la conocemos se inició con la fundación de Tenochtitlán en 1325.

2. En un período de 66 años, hemos pasado de realizar el primer vuelo en avión a aterrizar en la Luna.



image

En 1903 los hermanos Wright volaron con éxito en avión durante unos  'eternos' 59 segundos. 38 años después, en 1941, los japoneses  aprovecharían un vuelo para bombardear Pearl Harbor. Solo 28 años   después, en 1969, el Apolo 11 aterrizaría en la Luna.




3. Cleopatra vivió más cerca del nacimiento de Pizza Hut que de las pirámides.



image
La Gran Pirámide fue construida cerca del 2560 antes de Cristo,   mientras que Cleopatra vivió hasta aproximadamente el año 30 a. de C. El  primer restaurante de Pizza Hut abrió sus puertas en 1958: es decir,   500 años más cerca de la existencia de la reina egipcia que la vida de   Cleopatra de la creación de los extraordinarios templos. 

4. Hay más potencia de procesamiento en la calculadora TI-83 que en el ordenador que permitió al Apolo 11 aterrizar en la Luna.



image
El ordenador de orientación de la misión Apolo 11 operó a 1.024 MHz, que es aproximadamente una sexta parte de la potencia de procesamiento de una calculadora TI-83 que utilizan los estudiantes para jugar al   Tetris.

5. Las primeras pirámides fueron construidas mientras el mamut lanudo aún poblaba la Tierra.



image
Aunque la mayoría de los mamuts se extinguieron mucho antes de que   surgieran las civilizaciones, pequeñas poblaciones sobrevivieron hasta   el 1650 antes de Cristo. En ese momento, Egipto vivía la mitad de su   período imperial, y las pirámides de Guiza ya tenían 1.000 años de antigüedad.

6. Francia todavía ejecutaba personas en la guillotina cuando nació la saga de 'Star Wars'.



image
'Star Wars' se estrenó en los cines en mayo de 1977. La última   ejecución en la guillotina se llevó a cabo el 10 de septiembre del mismo año.

7. La Universidad de Harvard se fundó antes de que el cálculo fuera derivado.  



image
Harvard, la institución de educación superior más antigua de EE.UU., se fundó en 1636. El nacimiento del cálculo derivado se produciría más tarde en el mismo siglo gracias a la obra de Gottfried Leibniz e Isaac Newton.

8. Si usted tiene más de 45 años, la población mundial se ha duplicado en el curso de su vida.



image
En 1968, la población mundial era de 3.500 millones. Hoy en día, alcanza los 7.200 millones y crece en más de 200.000 personas al día.

9. Hay ballenas vivas hoy que nacieron antes de que la novela 'Moby Dick' fuera escrita.



image
Algunas de las ballenas de Groenlandia que viven en las costas de Alaska tienen más de 200 años de edad. O sea, nacieron mucho antes de que 'Moby Dick', la gran novela sobre la persecución de una gran ballena  blanca, fuera escrita por Herman Melville en 1851.

10. Cada dos minutos, tomamos tantas fotos como toda la humanidad hizo durante la década de 1800.

De hecho, el 10% de todas las fotos tomadas en la historia fueron tomadas en los últimos 12 meses.

11. Si la historia de la Tierra se comprimiera en un solo  año, los humanos modernos aparecerían el 31 de diciembre aproximadamente  a las 23:58. 



image
La raza humana ha vivido en la Tierra solo el 0,004 por ciento de la historia del planeta.


23 Mar 21:50

Ylenia, la más choni de Gran Hermano, desnuda en el Making-Of de Interviú...

by noreply@blogger.com (Admin)
Sámer

Ahí lo lleváis... espero que no sea repost pero aún tengo muchos pendientes :(

21 Feb 20:21

http://www.elarcadefino.com/2015/02/21/22150/

by finofilipino
Sámer

Venga, uno por los viejos tiempos, que sé que lo echáis de menos.
Y os lo traigo con adivinanza: ¿Qué está viendo en el ordenador? xD

tumblr_nits4mLUWm1qb139no1_400

The post appeared first on El Arca de Fino.