Shared posts

20 Jan 20:05

Las hermanas Hensel: dos profesoras en un mismo cuerpo

by David Martínez
Daniel Navarro Montero

Cuatro ojos ven más que dos

Increíble la historia de estas mujeres.

17 Feb 08:25

La primera autopista para bicicletas de Europa

by Redacción

La primera autopista para bicicletas de Europa

El Carril bici más largo de Europa ha sido presentado por el alcalde de Londres esta semana – garantizará a los ciclistas un viaje seguro a través de la ciudad de este a oeste. Una ruta norte-sur también está bajo consideración, lo que es un gran paso hacia la movilidad sostenible en Londres.

Autopista bicicletas londres

Un carril bici totalmente independiente de los automóviles, con un espacio que lo protege en el medio. Esto evita a los ciclistas los accidentes que tanto temen cuando circulan en las vías con los automóviles y les permite que puedan ir sin temor de un lugar a otro. Las ciudades europeas cada vez protegen mas a los ciclistas, en alguna de ellas son una prioridad, como en Copenhague donde no hace mucho inauguraron un nuevo puente para facilitar las comunicaciones en bici en una zona peligrosa de la ciudad.

“El ciclismo es ahora una importante opción de transporte en Londres, con más de 170.000 desplazamientos en bicicleta ya realizados en lo que va de año en todo el centro de Londres”.

dijo Peter Hendy, comisario de Transporte para Londres.

“Estos proyectos ayudarán a transformar el ciclismo en Londres – será más seguro y una opción de la que cada vez más personas pueden disfrutar”.

El proyecto tendrá un costo de casi 900 millones de libras, y tendrá 18 kilómetros de largo.

La primera autopista para bicicletas de Europa en Londres

Este proyecto mejorará la congestión vial y por tanto la contaminación atmosférica. Otras medidas para atajar la contaminación en Londres incluyen la limitación de la entrada de coches a determinadas zonas y aplicar tarifas de acceso.

“Facilitar a más personas que usen sus bicicletas en Londres reducirá la presión sobre las redes de carreteras, autobuses y trenes, reducirá la contaminación y mejorará la vida de todos los ciudadanos.

Últimamente estamos viviendo un nuevo renacer en la cultura de la bicicleta, sobre todo alentada por las nuevas bicis eléctricas, las cuales facilitan sobre manera su conducción. En el mercado hay muchos modelos de bicicletas eléctricas, pero lo mejor de todo es que puedes convertir la tuya en eléctrica fácilmente, si no lo crees mira este diseño Copenhagen Wheel.

Transport for London vota sobre la viabilidad del proyecto hoy 4 de febrero y si se aprueba, la construcción comenzará en abril. Crucemos los dedos. Suerte!

La primera autopista para bicicletas de Europa es una entrada publicada en EcoInventos.

12 Dec 08:17

El cabreo del cantante de Extremoduro

by David Martínez

Robe Iniesta, el cantante de Extremoduro, no se tomó nada bien que desde el público lanzaran objetos al escenario. Fueron dos energúmenos los que perturbaron su actuación, así que en pleno concierto amenazó con volver a su pueblo porque ya había cobrado.

14 Oct 07:13

No juegues con mi Lambo, que la cagas... y este es el vídeo que lo demuestra

by Josep Camós

Lambopoop

Hay una especie que mora en internet y que gusta de grabar bromas con la cámara para luego subirlas a su canal de YouTube y tratar de ganar algún dinerillo con los ingresos por publicidad. Son YouTubers bromistas como Roman Atwood, del que hemos hablado en alguna ocasión, o como ViralBrothers, que han aprendido a no jugar con el Lamborghini de un desconocido.

La cosa comienza por un pique en la carretera. Que si nos ha cerrado, que si nos ha hecho una peineta... Total, que los chicos comienzan a perseguir al conductor del deportivo hasta un parking y allí traman dejarle un excremento sobre el capó del vehículo. Se trata de un excremento de broma, pero hay gente que se toma las cosas con un sentido del humor un tanto... particular.

Tras el desenlace cafre uno puede adoptar varias posturas. Es una animalada liarte a tiros —aunque, ojo, estamos in the land of the free and the home of the brave— cuando ves a alguien merodear en tu carraco balbuceando algo sobre una broma, pero tampoco es que sea demasiado aconsejable gastarle una broma chorras a un tío al que no conoces y que no sabes por dónde te va a salir. Porque luego pasa lo que pasa. Que como decía mi madre, "se empieza riendo y se acaba llorando".

En Motorpasión | Trolear a la policía con carreras falsas como hace Roman Atwood en este vídeo no tiene precio

-
La noticia No juegues con mi Lambo, que la cagas... y este es el vídeo que lo demuestra fue publicada originalmente en Motorpasión por Josep Camós.








23 Apr 14:41

Las tarjetas de visita más originales

by David Martínez

tarjeta musical
Dicen que una tarjeta de visita con un diseño atractivo es muy importante para atraer clientes. Yo no tengo muy claro que sea así, pero no puedo negar que las que verás a continuación son muy originales.

En función del tipo de negocio, los responsables de las siguientes empresas han pedido un tipo de tarjeta que da gusto tenerla entre las manos.

Cirugía Estética

tarjetas de visita originales

Clases de yoga

tarjetas de visita originales 2

Tienda de quesos

tarjetas de visita originales 3

tarjetas de visita originales 4

Abogado especializado en divorcios

tarjetas de visita originales 5

tarjetas de visita originales 6

Otra empresa que ofrece clases de yoga

tarjetas de visita originales 7

Clínica de adelgazamiento

tarjetas de visita originales 8

Paquetes de semillas

tarjetas de visita originales 9

tarjetas de visita originales 10

Especialista en circuncisión

tarjetas de visita originales 11

Fotógrafo de eventos

tarjetas de visita originales 12

Dentista

tarjetas de visita originales 13

Entrenador personal

tarjetas de visita originales 14

Peluquería

tarjetas de visita originales 15

tarjetas de visita originales 16

tarjetas de visita originales 17

Filtros de cigarrillo

tarjetas de visita originales 18

tarjetas de visita originales 19

tarjetas de visita originales 20

Inversor

tarjetas de visita originales 21

tarjetas de visita originales 22

Otro centro de yoga

tarjetas de visita originales 23

Sommelier

tarjetas de visita originales 24

tarjetas de visita originales 25

Asesor de LEGO

tarjetas de visita originales 26

tarjetas de visita originales 27

Marcos para cuadros

tarjetas de visita originales 28

Diseñador

tarjetas de visita originales 29

tarjetas de visita originales 30

Maquillador

tarjetas de visita originales 31

tarjetas de visita originales 32

Silla de juguete

tarjetas de visita originales 33

tarjetas de visita originales 34

Desatascador

tarjetas de visita originales 35

Más paquetes de semillas

tarjetas de visita originales 36

tarjetas de visita originales 37

Herramienta multiusos para una bici

tarjetas de visita originales 38

tarjetas de visita originales 39

Música rock

tarjetas de visita originales 40

Tarjeta que se convierte en una caja

tarjetas de visita originales 41

Restaurante

tarjetas de visita originales 42

Entrenador personal

tarjetas de visita originales 43

Tenis

tarjetas de visita originales 44

Tarjeta para hacer al grill

tarjetas de visita originales 45

tarjetas de visita originales 46

tarjetas de visita originales 47

26 Jan 22:35

RuзуaPaзуФи™: Cuando las cámaras se apagan

by Josep Camós
Daniel Navarro Montero

Flipo con la técnica que han usado para sacarlo...

Rusiapasión

Estamos más que acostumbrados (si es que eso es posible) a ver semana a semana lo que ocurre en RuзуaPaзуФи™ mientras las cámaras van grabando lo que sucede en aquellas frías carreteras. Pero, ¿qué ocurre cuando esas cámaras se apagan? ¿Quién arregla todos esos desaguisados?

Hoy vamos a ver qué sucede cuando uno de nuestros amigos rusopasionos decide aparcar en mitad del Озеро Байкал (eso queda en el sur de Siberia) y su coche queda como a 3 o 3,5 metros de profundidad y a muy baja temperatura. Es un vídeo algo largo para RuзуaPaзуФи™, pero vale su metraje en oro.

Pocas veces habremos asistido a una jornada de pesca tan especial. Y, por cierto, dicen que el CR-V sobrevivió, tanto al remojo como a la operación de rescate. ¡Esto es RuзуaPaзуФи™!

Vídeo | Yuri Danilov. Передай привет Isaías!

Recuerda que si quieres enviarnos una pista puedes hacerlo a través de nuestra página de Staff o directamente a través del formulario de contacto. ¡Gracias por echarnos una mano!

-
La noticia RuзуaPaзуФи™: Cuando las cámaras se apagan fue publicada originalmente en Motorpasión por Josep Camós.








13 Dec 07:59

Bike tricks on road bikes

by Jason Kottke

Watch as a trio of trials riders zoom across rusty old bridges, up rocky mountains, and down dry water slides on skinny-tired road bikes. An eye-popping collection of tricks.

There's a bit of a backstory to this video. It's a sequel to a similar video performed solo by Martyn Ashton. In the middle of filming this sequel, Ashton broke his back during a demonstration and is currently paralyzed from the waist down. Friends and fellow trials riders Chris Akrigg and Danny MacAskill stepped in to help Ashton complete the video. (via digg)

Tags: Chris Akrigg   cycling   Danny MacAskill   Martyn Ashton   video
12 Dec 23:07

12 lugares que parecen de fantasía en Nueva Zelanda

by Matías Callone

Un río de piscinas turquesa, una playa salpicada de enormes rocas esféricas, un paisaje con rocas que parecen elefantes, una piscina que burbujea como si fuera de champagne, una playa escondida por un arco que parece la entrada a “otro mundo”, un paisaje volcánico que parece el reino de Mordor, glaciares, paisajes pasados de agua, fiordos con mil cascadas….Nueva Zelanda es uno de los países con los paisajes más bonitos e intactos del planeta, y con una colección de sitios que son difíciles de clasificar, tal como los que siguen:

1. Un río de piscinas azules en Nueva Zelanda (Blue Pool Track)

Blue Pool Track, es un rincón interesante para conocer en un paseo por parte de la costa oeste de Nueva Zelanda. En medio de un bosque nativo de hayas, el río Makarora sorprende por sus aguas transparentes atravesando un lecho rocoso que tras miles de años de erosión da lugar a una serie de piscinas y pozas en color turquesa (Ver más)

paisajes-increibles-nueva-zelanda

Tomas Sobek

Imagen edwin.11

Dave Ozanne

edwin.11

2. Una playa con rocas esféricas, Koekohe

En nueva Zelanda, hay una playa salpicada con rocas esféricas. Se conocen como los cantos rodados de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda. Parecen misteriosos huevos gigantes que no son más que el resultado de una erosión paciente a lo largo de millones de años, por parte de las olas y la arena sobre rocas con alto componente de calcita.

Mike Goren

Imagen Sheila Thomson

Sheila Thomson

Imagen Zelman Menashi

3. Una arco gigante para una playa de película

Los niños Pavensie (protagonistas de la aventura de Las Crónicas de Narnia) atraviesan un túnel natural por el que vuelven a entrar al mundo de fantasía. En su versión real, la puerta también está en Nueva Zelanda, en un sitio llamado Cathedral Cove.  La playa en el área Te Whanganui-A-Hei, se encuentra en la península Coromandel, al noroeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. (Ver más)

Christian Michel

Philip Choi

travelwayoflife

J Brew

Takver

4. La tierra de Mordor (o Parque Nacional Tongariro)

Un escenario que también fue parte de la saga de El Señor de los Anillos. El Parque Nacional Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda, y posee en su zona más fotografiada un área de volcanes, entre ellos el Monte Ruapehu, y el Monte Nguauruhoe que forman parte de la película. Está situado en la isla norte, a unos 320 kilómetros al sur de Auckland. (Ver más)

anoldent

Imagen Mister Jo

Adam y Tess

BepJack

5. Las rocas que parecen “elefantes” (North Otago)

Por sus características fue elegido como el sitio de rodaje de varias de las escenas de Las Crónicas de Narnia, que se suceden en las caprichosas formaciones rocosas de Elephant Rocks (en el área de North Otago en Nueva Zelanda). El nombre del sitio es bastante fácil de explicar: con algo de imaginación, cada roca de piedra caliza se parece a un gigantesco elefante. Este paisaje está cerca de la ciudad de Duntroom, y es otra de las joyas no tan difundidas del país:

Natalia V

Natalia V

Ben

6. Un paseo por un glaciar (Franz Josef)

Cascadas de hielo, cuevas y  pasajes estrechos, que por supuesto, requieren un esfuerzo no menor para atravesarlos. El Glaciar Franz Josef se encuentra en el Parque Nacional Westland, cerca de la costa oeste de la Isla Sur con la curiosidad que desciende hasta unos 300 metros sobre el nivel del mar, y muy cerca de él. Se puede caminar sobre él e internarse en un reino de hielo, siempre de la mano de guías especializados (Ver más):

Phil Whitehouse

reurinkjan

Hector García

Rosino

Nick Bramhall

edwin.11

Anthony Cramp

Aaron Jacobs

7. Una piscina que parece Champagne:

Es un lago natural de aguas termales con abundantes emanaciones de dióxido de carbono, la explicación más precisa para describir el curioso aspecto del agua burbujeante, que también explica el nombre del lago. Champagne Pool recuerda a un burbujeante vaso de ésta bebida y está en una de las tantas zonas geotermales del país, en WAi-O-Tapu (Ver más) :

 

Christian Michel

Channone Arif

Gopal Vijayaraghvan

Richard Giddins

Louis Tan

Christian Michel

8. Una curiosa formación rocosa que parece un géiser marino

El géiser es una erupción de agua termal, pero resulta que al mar, también le gusta “jugar” con el agua y hacer sus propios géisers marítimos. Y si a ello le sumamos el entorno de un paisaje rocoso único, el espectáculo al visitarlo está asegurado. El paisaje se llama Pancake Rocks, o literalmente, rocas de crepes, una curiosa formación en caliza donde al vaivén de las olas, el agua parece “explotar” por la presión de las grietas elevándose a varios metros de altura. (Ver más)

Jez Arnold

Sally

Anthony Woodside

mat79

Sally

9. Un mundo de fiordos y mil cascadas (Milford Sound)

Es una de las regiones más lluviosas del mundo. Y al mismo tiempo, uno de los paisajes más bellos del planetaMilford Sound es un fiordo en el área suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, que es extraño encontrar en un día de sol. En la zona, caen más de 6.800 milímetros de a  gua de lluvia al año (hasta pueden caer 300 milímetros en un sólo día). La particularidad del paisaje escarpado, con abruptos abismos que pueden alcanzar los 1200 metros de altura, hacen que el agua se escurra de un modo torrentoso (Ver más)

Kenneth Pfeifer

Lawrence Murray

Martin Allen

Chris

Adam Selwood

Tim Parkinson

randomtruth

missbossy

10. El paraíso costero en versión Nueva Zelanda (Abel Tasman)

En Nueva Zelanda hay un Parque Nacional que lleva el nombre del explorador holandés que pisó por primera vez (como representante del mundo occidental) un paisaje que afortunadamente se conserva intacto: un paraíso en estado virgen donde pareciera que el hombre no ha pisado, o se ha cuidado mucho de hacerlo sin dejar huella. Playas de arenas claras, agua turquesa, y una densa vegetación. Bastan las fotos para demostrarlo (Ver más):

Joshua Eckert

Tom

 

Christian Michel

Rosino

Christian Michel

Christian Michel

J. Brew

Empty007

11. Lagos que hierven.

En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. La zona es hoy un verdadero parque temático volcánico, con sorprendentes lagos termales como el Frying Pan lake, el mayor lago de agua caliente del mundo, entre otros (más info).

Squiggle

lagos, lagunas, viajes

Imagen James

Imagen Katie

12. Un paseo que parece encantado (por la lluvia) , Milford Track

Podría ser uno de los paseos más bonitos del mundo (entre glaciares, cascadas gigantes, lagos, árboles longevos gigantes, acantilados escarpados entre fiordos y más cascadas). Claro que nadie podría olvidar llevar lo que sea para resguardarse de la humedad y el agua que cae a literalmente a “cascadas” en uno de los puntos más lluviosos de la tierra. Al suroeste de la Isla Sur se encuentra el sendero más famoso de Nueva Zelanda, Milford Track, una ruta de senderismo que atraviesa un bosque lluvioso, humedales, pasos de montaña, un trayecto literalmente de fantasía utilizado por los nativos maoríes (Ver más):

Mike Goren

Nueva Zelanda

anoldent

Nueva Zelanda

lifacolor

Nueva Zelanda

lifacolor

Nueva Zelanda

chiropractical

Nueva Zelanda

Kevin Saff

Nueva Zelanda

RobB7

Nueva Zelanda

Chiropractical

Nueva Zelanda

Nogwater

Ver también: 65 fotos que inspiran un viaje a Nueva Zelanda

12 Dec 22:18

La historia de Leo Grand: un sin techo que ha publicado su primera aplicación en Google Play

by Pedro Moya

leo grand2

Quizá habéis leído por la red la historia de Leo Grand, un vagabundo que acaba de publicar su primera aplicación en Google Play. Su historia viene de hace unos meses, Leo, era un trabajador normal de MetLife, una empresa de seguro, pero en 2011 fue despedido y por cosas de la vida acabó viviendo en la calle. El pasado mes de agosto, un joven y recién graduado programador de 23 años llamado Patrick McConlogue encontró a Leo y le dio a escoger entre dos opciones: darle 100 dólares en efectivo o enseñarle a programar.

Leo escogió la segunda opción, por lo que Patrick le compró unos libros de programación, un Chromebook (los portátiles con Chrome OS como sistema operativo) y se reunían cada día de la semana para dar clase, durante 16 semanas. La historia corrió por todo internet, creándose una página de Facebook para apoyarle y la gente le mandó ropa y otras cosas necesarias para vivir, pero no todo fue bonito en ese tiempo.

El pasado octubre salió la noticia de que Leo Grand, el sin techo, había sido arrestado en Nueva York por dormir en un banco de un parque que estaba cerrado al público. Pese a que fue rápidamente liberado, la policía se apropió de su teléfono móvil y del portátil. Como la noticia era conocida, incluso hizo una aparición en el programa de televisión Today Show, donde contó la historia y por suerte, un ejecutivo de Google lo vio y le mandó  un Chromebook de repuesto.

leo grand

McConlogue, el chico que se había ofrecido a ayudarlo, convenció a su jefe de que dejase a Leo trabajar en el interior de las oficinas de Noodle Education, e incluso consiguió el permiso para que pudiesen trabajar juntos la jornada completa durante 4 semanas, en las que se dedicarían a ultimar y pulir los detalles de la aplicación que más tarde llegaría al Play Store y la App Store.

Ver el vídeo

Y así, después de todo este tiempo, Leo lo ha conseguido y hace unos días publicó su aplicación. Se llama Trees for Cars, y su finalidad es conectar personas para compartir transporte y así reducir la contaminación, indicando incluso la cantidad de CO2 que se está ahorrando a la atmósfera.

Pero más allá de la utilidad de la aplicación, la realidad es que Leo decidió en su momento apostar por algo que le pudiese servir en un futuro. La aplicación sólo cuesta 0.99€, por lo que no cuesta nada apoyar a Leo con los céntimos que él va a recibir si compramos la aplicación, aunque no la vayamos a usar. La historia es increíble, pero aun así, sigue sin tener trabajo, ni casa, así que toda ayuda es poca.

Aplicación en Google Play

Vía | Hubspot

El artículo La historia de Leo Grand: un sin techo que ha publicado su primera aplicación en Google Play se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)








06 Nov 21:25

Broma del televisor de 84 pulgadas de LG

by David Martínez

LG se lo ha currado para dar a conocer la televisión de 84 pulgadas con tecnología Ultra HD TV que han fabricado. Lo que han hecho ha sido preparar una cámara oculta en Argentina que no tiene desperdicio. Todo ocurre en una entrevista de trabajo…

Broma del televisor de 84 pulgadas de LG es una entrada publicada en Blog de Humor

06 Nov 18:51

¿Conoces a la fuente humana?

by David Martínez

En Liberia, un país situado al oeste de África, vive un hombre que acaba de ser bautizado como la fuente humana. El tío es capaz de beber agua como si fuera un camello, pero lo más increíble de todo es que luego la va soltando a modo de fuente.

25 Sep 07:22

Bloquea remotamente tu móvil con Administrador de Dispositivos Android

by Danny

administrador-android-01

Hace una semana os contábamos que Google estaba cerca de añadir la posibilidad de bloquear por contraseña dispositivos Android a su administrador de dispositivos, una herramienta que nos permite encontrar nuestro móvil en caso de pérdida o robo.

Pues bien, esta opción ya está disponible, y desde ahora podéis acceder al administrador de dispositivos Android desde la web y bloquear mediante contraseña. Os explicamos cómo.

Lo primero es tener activado en Seguridad/Administrador de dispositivos la opción Administrador de dispositivos. De otro modo no podremos acceder desde la web, ya que esto es lo que activa el servicio.

Screenshot_2013-09-24-07-37-53

Una vez hecho esto podemos entrar en la web al servicio y gestionar nuestro terminal Android sin problemas. Para bloquearlo por contraseña simplemente tenemos que pulsar en “Bloquear” y una ventana nos pedirá contraseña y confirmación.

administrador-android-02

Ahora el móvil ya tiene bloqueo por PIN, aunque previamente lo tuviéramos sin ningún tipo de seguridad o con un bloqueo por patrón.

administrador-android-03

Simplemente tenemos que introducir el PIN y podremos tener acceso al móvil.

Screenshot_2013-09-24-07-29-56

Es importante recordar que el PIN no se elimina una vez accedemos, para ello tendríamos que ir a Seguridad/bloqueo de pantalla y elegir “ninguno” como nueva opción.

Administrador de dispositivos Android

El artículo Bloquea remotamente tu móvil con Administrador de Dispositivos Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)








15 Jul 15:33

Helvetia acude a la epica y gana la eliminatoria.

by abra.77@hotmail.com (helvetiarugby)

El Helvetia Rugby seguirá una temporada más en la División de Honor B después de un final de temporada con intriga. Los sevillanos lograron el triunfo en la prórroga ante el XV Sanse Scrum por 31-11 después de acabar los 80 minutos reglamentarios con 19-16. Por tanto, esa renta de 13 puntos igualaba la diferencia conseguida por los madrileños en la ida (27-14), habiendo una confusión del árbitro por desconocimiento del reglamento y demorando en media hora el comienzo de una prórroga de dos tiempos de 10 minutos cada uno. El quince de Beltrán obtuvo entonces dos ensayos, uno de ellos transformado, por uno nada más de su oponente para certificar con emoción la permanencia en la categoría.

El encuentro comenzó con muchos nervios en los dos conjuntos, aunque quien debía arriesgar era el Helvetia, obligado a remontar. Casi todo el juego se desarrollaba en el centro del campo y los visitantes dominaban las melés. No se movía el marcador hasta que un error de uno de lso alas madrileños propició el primer ensayo de los sevillanos, colocando el 5-0 y dando vida con vistas a la segunda mitad.

Juanlu Beltrán, técnico del Helvetia, dio entrada a Picabea y Forte para fortalecer la delantera local y el resultado no pudo ser mejor. El paquete hispalense no sólo intensificó su trabajo, ganando la batalla al Sanse en esa parcela, sino que además los dos juveniles se convirtieron en protagonistas del triunfo al anotar tres marcas entre ambos. A base de continuos 'rucks', el Helvetia fue menguando el nivel de su adversario e incluso se puso 19-3 con pocos minutos por jugarse, marcador que le valía para salvarse. Sin embargo, el quince de San Sebastián de los Reyes mejoró sus prestaciones en la línea de tres cuartos, creando peligro y anotando un par de golpes, el segundo a falta de pocos minutos para el final, propiciando el 19-6 previo a la prórroga.

En el tiempo extra, dio primero el Helvetia con un ensayo de delantera, respondido con otro por la línea de tres cuartos madrileña. Así se llegó al parón para el cambio de campo: 24-11. Todo seguía empatado hasta que otra marca aprovechando la potencia física de los sevillanos colocó el 31-11. El Sanse lo siguió intentando y en el último dispuso de cinco golpes a menos de cinco metros de la línea de ensayo local, pero el Helvetia resistió como un jabato y terminó por celebrar por todo lo alto una permanencia que ha costado sangre, sudor y lágrimas.

El encuentro tuvo un sabor especial para dos jugadores del Helvetia que cuelgan las botas tras la conclusión de esta temporada. Escalante y Murados dejan la práctica del rugby tras muchos años al pie del cañón.

Helvetia Rugby (31): Escalante, Vita, Mora, Villalobos, Barrera, Oddone, Chaves, Ollero, Olivares, Messaut, Rodri, Murados, Manu, Dueñas y Navarro. También jugaron Forte, Picabea y Beltrán.

XV Sanse Scrum (11): Lahidalgo, Giménez, Parrilla, Teruel, Haunsdorff, Linares, Ruiz, Gallego, Vitali, David Puente, Riesco, Caba, Sergio Puente, Inchausti y Sotomayor. También jugaron O'Beirne, Pintado, Contreras y Viáñez.

Árbitro: Vergara (vasco). Amarillas al local Vita y a los visitantes Teruel y David Puente, a quien le enseñó una roja.

Marcador: 5-0 (40') Ensayo de Navarro. 5-3 (43') Golpe de Sergio Puente. 12-3 (61') Ensayo de Picabea transformado por Murados. 19-3 (71') Ensayo de Ollero transformado por Murados. 19-6 (75') Golpe de Sergio Puente. 24-6 (85') Ensayo de Forte. 24-11 (88') Ensayo de Viáñez. 31-11 (95') Ensayo de Picabea transformado por Murados.

Incidencias: Vuelta de la segunda eliminatoria por la permanencia de la División de Honor B disputada en el campo de la Cartuja ante 400 personas.

15 Jul 15:33

Si se pudo, de los amigos de deportesevilla.tv

by abra.77@hotmail.com (helvetiarugby)

Os dejamos la videonoticia que suelen hacer en http://deportesevilla.tv no dejeis de visitar su pagina, su twitter https://twitter.com/DeporteSevilla1 y su canal youtube http://www.youtube.com/deportesevillatv

De paso aprovechamos para saludar a todos los medios y periodistas que creyeron en nosotros y en la remontada desde el principio.