Shared posts

16 Nov 09:47

Mejillones a la marinera. Receta fácil y rápida

by Carmen Tía Alia

Mejillones A La Marinera

La verdad es que decir que esta receta de mejillones a la marinera es fácil y rápida es quedarse corto pues también es altamente nutritiva, muy baja en calorías y extremadamente sabrosa. Es de esas recetas que requieren mucho pan para mojar en la salsa que se crea con la cocción del mejillón, el vino y la cebolla, que merece la pena preparar a menudo.

De cara a las comidas y cenas de celebración que se nos echan encima en breve, los mejillones a la marinera son un entrante muy socorrido y económico con el que contentar a todos. Ayer os contamos cómo limpiar y cocinar mejillones sin esfuerzo para facilitaros la tarea aún más. Ahora no tenéis excusa para preparar esta o cualquiera de las muchas otras recetas con mejillones que tenemos en nuestro haber.

También te recomendamos

Si quieres prolongar la vida de tus alimentos, así debes organizar tu frigorífico

Siete recetas de quesadillas para cuando solo tienes 30 minutos (o menos) para hacer la cena

Salmón al horno con patatas

-
La noticia Mejillones a la marinera. Receta fácil y rápida fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .

03 Jun 13:48

Y si le pone esa etiqueta seguiré sin comer.



Y si le pone esa etiqueta seguiré sin comer.

19 Jan 08:01

Un enorme hematoma en el ojo de este luchador de MMA

by Malgusto
Matt Mitrione es un exjugador de futbol americano que ahora es luchador de MMA y hace unos días en un combate contra el hawaiano Travis Browne se fracturó el suelo orbital y se le formó el hematoma que podéis ver en el video. Ojo a los muy sensibles!

El post original esta en Un enorme hematoma en el ojo de este luchador de MMA

28 May 08:58

gifsboom: Video: Xenostapler

28 Nov 09:44

Se construye una megalinterna

by Malgusto
No os perdais este pedazo de linternon que se fabrico un aleman. Lo llamo Fat Star y tiene nada mas y nada menos que 18000 lumenes. Atentos a como alumbra.
Se construye una megalinterna Fat Star

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23
07 Nov 09:54

La expedición de comienzos del XIX que hoy podemos rastrear siguiendo sus deposiciones

by Javier Sanz

La expedición de Lewis y Clark fue la primera expedición estadounidense que atravesó lo que hoy es la parte occidental de los Estados Unidos, saliendo de San Luis (en el actual estado de Misuri) en mayo de 1804 y dirigiéndose hacia el oeste hasta alcanzar la costa del Pacífico.

Lewis y Clark

Lewis y Clark

La expedición fue encargada por el presidente Thomas Jefferson poco después de la compra de Luisiana en 1803 y estaba formada por un grupo de voluntarios del Ejército de los Estados Unidos bajo el mando del capitán Meriwether Lewis y el teniente William Clark. El objetivo principal era explorar y cartografiar el territorio recién adquirido y establecer sus propios asentamientos en el vasto territorio del noroeste (Oregón) donde españoles y británicos ya habían hecho acto de presencia. Los objetivos secundarios de la campaña eran científicos y económicos: estudiar la flora y fauna de la zona, descubrir posibles yacimientos minerales y establecer el comercio con las tribus indígenas locales. Con todo ello regresaron en septiembre de 1806 a San Luis para informar a Jefferson.

Lewis_Clark_Expedition

Al no saber exactamente cuánto tiempo iban a emplear en aquella aventura ni lo que se iban a encontrar, los integrantes de la expedición recibieron un duro entrenamiento y sus líderes, Lewis y Clark, fueron adiestrados en el manejo del sextante (el GPS de la época) por el astrónomo Andrew Ellicott y recibieron un cursillo acelerado en curaciones y remedios medicinales del médico Benjamin Rush. Rush, amigo personal de Jefferson y firmante de la Declaración de la Independencia el 4 de julio de 1776, era un respetado médico de la época aunque muy amigo de la teoría de los cuatro humores o líquidos (bilis negra, bilis, flema y sangre) cuyo equilibrio indicaba el estado de salud de la persona y todas las enfermedades resultarían de un exceso o un déficit de alguno de ellos. De esta forma, entre sus remedios más populares estaban las sangrías y las purgas mediante laxantes. Para Rush, el exceso de bilis en el cuerpo provocaba estreñimiento, dolor de cabeza y cansancio, así que ideó las píldoras biliosas. Con estas píldoras, que contenían un 50% de calomel (cloruro de mercurio, un potente purgante/laxante) se conseguía evacuar el exceso de bilis y restablecer el equilibrio. Entregó a Lewis un cargamento de sus píldoras con la indicación de que debía suministrar una o dos píldoras ante el primer síntoma de exceso de bilis.

En una expedición de aquella envergadura, pronto aparecieron los primeros síntomas de cansancio y estreñimiento (se alimentaban casi exclusivamente de la caza) y Lewis comenzó a distribuir las píldoras. Además, como la administración de mercurio era el único remedio conocido contra la sífilis, las pastillas se tomaban compulsivamente por la expedición (eran normales los contactos con las indígenas). Por su eficacia y efecto inmediato, la expedición llamó a las píldoras Rush’s Thunderbolts (Rayos de Rush). Como el calomel apenas es asimilado por el organismo y se expulsa en las deposiciones, el recorrido de la expedición fue dejando un rastro que nunca desapareció… el del mercurio. Los arqueólogos han sido capaces de identificar la ruta de la expedición por los niveles del metal que aún quedan de los Rayos de Rush.

Lewis_and_Clark_1954

Fuentes: Discovering Lewis & Clark, Oregon History

La expedición de comienzos del XIX que hoy podemos rastrear siguiendo sus deposiciones escrito por Javier Sanz en: Historias de la Historia
También puedes seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

02 Aug 15:41

El mapa de los humanos que no pueden beber leche

by noreply@blogger.com (aberron)

Como puedes comprobar en este mapa publicado por Nature, solo el 35% de la humanidad puede beber leche sin tener un buen dolor de estómago después de los 7 u 8 años. La tolerancia a la lactosa, que a muchos nos parece tan natural, es fruto de una mutación genética ocurrida en un pasado no muy lejano en algún lugar entre Asia y Europa. "Si eres intolerante a la lactosa y te bebes un vaso de leche", explican en la revista científica, "te vas a poner realmente malo. Diarrea explosiva, básicamente como una disentería".

Un equipo multidisciplinar estudia desde hace años la pequeña variación genética que se extendió por Europa y permitió a sus poblaciones aprovechar este valioso recurso cuando las cosechas fallaban. El proyecto LeCHE (Lactase Persistence in the early Cultural History of Europe) reúne todo tipo de pruebas, desde arqueológicas hasta genéticas. La mutación que compartimos los europeos se debe al cambio de un solo nucleótido en la secuencia de ADN, mientras que las de otros grupos tolerantes a la lactosa, localizados en África occidental, Oriente Medio y el sudeste asiático, se deben a otras mutaciones.

¿Dónde se produjo este cambio y cómo? Hay varias teorías y muchas pistas interesantes, pero las pruebas principales apuntan a un lugar en oriente Medio hace unos 10.000 años, cuando se empezó a desarrollar la ganadería. El análisis de los restos de ganado neolíticos encontrados en Europa revela que se trata de variedades de esa zona, de modo que los primeros pastores habrían viajado hasta estos lugares con sus rebaños y quizá la mutación que les hizo resistentes.

Los miembros del proyecto LeCHE también han investigado otros aspectos fascinantes. El análisis de las vasijas de esas fechas revela que en el este de Europa, en la actual Polonia, ya se fabricaba queso hace 7.000 años. Se cree transformar la leche en yogur y queso, y reducir así el contenido en lactosa, ayudó a los primeros europeos a adaptarse mejor a su consumo, especialmente en el norte, donde el frío permite conservar mejor estos derivados. Hoy en día, de hecho, en el sur de Europa la tolerancia a la lactosa es menor que en el norte - con porcentajes del 40% en Grecia y Turquía, por ejemplo, frente al 90% de Gran Bretaña o los países escandinavos.

La capacidad de consumir leche ofreció a estas primeras poblaciones una ventaja clara frente a las hambrunas, y un aporte extra de vitamina D en los países con menos sol, aunque en este punto, apuntan en Nature, la extensión de la tolerancia en países como España es una pequeña anomalía y pone el papel de la vitamina D en duda.

La investigación sobre cómo se extendió la capacidad de algunas poblaciones de beber leche puede arrojar pistas sobre el desarrollo y extensión de otras enzimas como la amilasa, que ayuda a digerir el almidón y que podría estar asociada a al consumo de cereales, o la alcohol deshidrogenasa, vital para procesar el alcohol y que podría dar pistas sobre los orígenes de nuestro gusto por la bebida. Pero aún queda mucho por descubrir.

Para conocer más, os recomiendo el fascinante artículo publicado por Nature.

Enlace: Archaeology: The milk revolution (Nature)


Entrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/