Shared posts

09 Mar 20:03

Si alguna vez te sientes sólo… Nunca olvides que el...



Si alguna vez te sientes sólo…

Nunca olvides que el Curiosity está programado para cantarse a si mismo cumpleaños feliz cada año.

06 Mar 20:09

Photo



24 Feb 15:41

Photo



22 Feb 22:41

Photo











20 Feb 18:29

El gran descuido de Elisabetta Canalis en la Ópera de Viena

by cuantodanio
18 Feb 20:02

¿Qué supone la llegada de HTTP/2?

by Alberto J.
¿Qué supone la llegada de HTTP/2?

HTTP/2, a falta de un algunas especificaciones, ya es un estándar que poco a poco irá llegando a los elementos que componen la red. ¿Qué implicaciones tiene la adopción del nuevo protocolo?

Ya está listo el nuevo protocolo, o al menos eso se desprende de la entrada publicada en el blog de ​​Mark Nottingham, presidente del IETF HTTP Working Group, y ya está de camino para rematar algunos temas editoriales antes que sea publicado como estándar. Ahora que HTTP/2 ya está listo y que además Google ha abandonado SPDY a favor del nuevo estándar, nos pregúntanos qué supone la llegada de HTTP/2 de cara al usuario.

SPDY fue elegido como base para HTTP/2, por lo que los desarrolladores principales del protocolo de Google han participado en el desarrollo de HTTP/2, cambiando algunos aspectos sustanciales para convertirlo en un estándar. El motivo para desarrollar un este nuevo protocolo parte de las limitaciones del pasado. A día de hoy y con las especificaciones anteriores, si se usan demasiadas conexiones y peticiones para un servidor, disminuye el rendimiento y aumenta el tiempo de respuesta

La implementación de HTTP/2 aumentará el número de peticiones permitidasPor ello, la llegada de HTTP/2, al ser la revisión del protocolo de transferencia del hipertexto más importante desde 1999 (cuando se adoptó HTTP 1.1.), supone una serie de beneficios muy interesantes para la web. Tal como apuntó Google, es un protocolo binario y multiplex, por lo que puede utilizarse de forma paralela e independientemente del número de peticiones. Además utiliza la compresión de las cabeceras para reducir la sobrecarga durante las peticiones y permite a los servidores hacer "push" al cliente de forma proactiva a las memorias cachés. Por tanto, carga más rápido, soporta mayor número de peticiones simultáneas y tiene una mayor facilidad de implementación.

No obstante, una de las bondades más interesantes de la llegada de HTTP/2 es será mucho más fácil de implementar, puesto tal como hemos mencionado, las características multiplex de este nuevo protocolo permiten que un mayor número de solicitudes web generen más respuestas por cada petición al mismo tiempo, por lo que la carga de la web no afecta a que esta pueda bloquearse o no.

De momento, los desarrolladores pueden empezar a probar HTTP/2 antes de la disponibilidad oficial a través de Chrome y Firefox de cara a realizar pruebas de su comportamiento en webs y servidores. Un vez que se adapten las RFC y pase a ser un estándar, irá desplegándose poco a poco por los distintos servicios y páginas web de usamos a diario, aunque tendremos que disponer de un navegador que acepte este estandar y la web en cuestión debe haberlo implementado.








18 Feb 16:27

finofilipino:Verdad verdadera. He veraneado casi toda mi vida en...



finofilipino:

Verdad verdadera. He veraneado casi toda mi vida en Cantabria (Isla) y no hay nada más frío en el Universo que la ola que te da en las pelotas cuando te quieres meter en el agua de cualquiera de sus playas. Pese a ser cántabro por parte de madre no heredé esa resistencia a temperaturas gélidas. Siempre que voy a meterme hay alguien ya dentro diciéndote "eh, al principio está fría pero luego está buenísima". Como tu madre muerta, cabrón.

No me seas maricón, Finolis. Al agua en el cantábrico hay que tirarse a lo loco, que duele menos. Si vamos con mariconaditas ahí poco a poco pues claro que hay dolor.

Un saludo a tu progenitora la cántabra. Qué vascos ni que ascos!

11 Feb 18:26

Gran verdad

by cuantodanio
Gran verdad
Gran verdad
11 Feb 18:26

Esto es genial

by cuantodanio
Esto es genial
Esto es genial
11 Feb 17:55

Elegido el mejor gol de la historia del fútbol...

by Admin

Vía: El Jueves
10 Feb 18:45

Google te regala 2GB extra para Drive si haces un simple chequeo de seguridad

by Gabriela Gonzalez
Google te regala 2GB extra para Drive si haces un simple chequeo de seguridad

Hoy se celebrar el Día Internacional del Internet Seguro, y como parte de la celebración Google quiere recordarnos lo importante que es la seguridad de nuestras cuentas en linea. Por ello está ofreciendo un incentivo a todos los usuarios de Drive, regalando 2GB de almacenamiento en este servicio a quienes se tomen 2 minutos de su día para revisar el estado de seguridad de sus cuentas de Google.

El proceso es sencillo, solo necesitas acceder a este enlace e iniciar sesión con tus credenciales de Google para revisar algunos parametros que son considerados importantes para disfrutar de mayor seguridad.

google regala 2gb en drive

Entre las cosas que Google te pide revisar se encuentran tu número de teléfono alternativo para recuperar cuentas en caso de haber olvidado la contraseña, tu correo electronico de recuperación, la pregunta de seguridad, comprobar las actividades recientes de los dispositivos desde los que has iniciado sesión con tu cuenta de Google, y habilitar y deshabilitar permisos de diferentes aplicaciones que usan tus datos para conectarse.

Tienes hasta el 17 de febrero del presente año para hacer el chequeo, y al final del mes recibirás tus 2GB de espacio gratuito adicional.








10 Feb 18:44

Me he alimentado únicamente con Joylent durante 30 días, esta es mi experiencia

by Javier Lacort
Me he alimentado únicamente con Joylent durante 30 días, esta es mi experiencia

Porque sólo se es joven una vez en la vida.

Tras independizarme hace dos años experimenté una caída en picado de la calidad promedio de mi alimentación. Poco tiempo y menos ganas que dedicar a la cocina me provocaron un aumento de peso atribuido claramente a grasas saturadas y azúcares más que a masa muscular, consecuencia de acudir demasiado a menudo a la comida rápida o a precocinados, así como a una insana costumbre de picar comida insalubre entre horas o de hacer de la nevera un polvorín cada fin de semana. La última vez que me pesé en la báscula antes de comenzar el mes Joylent me sentí como cuando mi ex-novia me dijo que quería una BlackBerry o como cuando intenté hacer un viaje con Apple Maps: derrotado. Había que poner remedio y dejar la alimentación-basura.

Descartadas las vías tradicionales, principalmente por incompatibilidad de horarios y actividades, me planteé probar Joylent, que no está pensado para adelgazar ni para engordar, sino para dar al cuerpo lo que necesita... ni más ni menos. El 9 de enero de 2015 me llegó la primera caja con comida suficiente para un mes. No está pensado para sustituir por completo a la comida, más por temas psicológicos que nutricionales, pero quería experimentar qué ocurría en mi cuerpo alimentándome todo un mes con Joylent. Empecemos por el principio.

¿Qué es Joylent?

Joylent(smooth)

Joylent es la versión europea, sin más relación que un concepto y un nombre casi idénticos, de Soylent, un producto nacido en Estados Unidos para sustituir a la comida con batidos que aportan todos los nutrientes que necesita un cuerpo humano al día.

Joylent llega en forma de bolsas de medio kilo de peso, aproximadamente, que son suficientes para un día entero. La idea es dividirla en tres para hacer un batido con cada parte (desayuno, comida, cena), pero Es importante: calcula la dosis que realmente necesita tu cuerpo.no importa si se divide en cuatro o en cinco. Al fin y al cabo entran las mismas calorías en el cuerpo, lo cual nos lleva al siguiente punto: las calorías que necesitamos.

Cada bolsa tiene 2.100 calorías, justo lo que yo necesito por mi género, estatura, peso y actividad diaria. Pero no todos necesitamos las mismas calorías, así que en el caso de que necesites menos, todo es calcular el peso de la dosis para adecuarla a tu metabolismo. Una báscula electrónica de precisión es la mejor aliada, y se pueden encontrar por 15 o 20 euros. Puedes conocer tu necesidad calórica diaria con una visita al nutricionista o endocrino, para hacerte una idea hay varias calculadoras en la red:

Esto es importante: no todo el mundo necesita una bolsa de Joylent al día, hay quien necesita más, hay quien necesita menos, y hay quien le basta con esa cantidad. Ten en cuenta que deberás conocer esta cantidad e ingerir Joylent en la medida adecuada.

Ahora en serio, ¿de qué esta hecho Joylent?

Joylent 04

Sus ingredientes son harina de avena, harina de soja, proteína de suero, maltodextrina en polvo, semillas de linaza, cacao en polvo y fruta liofilizada. Con esta mezcla ofrece al menos el 100 % de la dosis recomendada de todos los nutrientes que necesita el cuerpo humano.

Está en cuatro sabores: vainilla, fresa, chocolate y plátano. Se puede hacer un pedido de únicamente un sabor o combinar los cuatro, pero no sólo dos o sólo tres, al menos de momento.

Su composición nutricional básica es la siguiente, por bolsa:

  • Calorías: 2.119 kcal (el 106 % de la ingesta diaria recomendada, aunque como ya he dicho, es muy relativo, y Joylent debería aclararlo en su web).
  • Hidratos de carbono: 267 gramos (107 % de la IDR).
  • Hidratos de los cuales son azúcares: 30 g de cada 267 g.
  • Proteínas: 134 gramos (108 % de la IDR).
  • Grasa: 53 gramos (97 % de la IDR).
  • Grasas saturadas: 8 g de cada 53 g.
  • Grasas monosaturadas: 15 g de cada 53 g.
  • Grasas polisaturadas: 27 g de cada 53 g.
  • Fibra: 32 gramos (116 % de la IDR).

La composición nutricional completa se puede encontrar en la web de Joylent.

¿Qué NO es Joylent?

Joylent no tiene nada que ver con esto. Imagen: [Better Bodies Glasgow](http://www.betterbodiesglasgow.com).

Joylent no tiene nada que ver con esto. Imagen: Better Bodies Glasgow.

Por su apariencia, por mezclarse con agua en un agitador y por estar envuelto en términos sobre nutrición, puedes pensar que esto es algo como los batidos proteicos o la suplementación para deportistas, en el imaginario popular más asociados a la figura del asiduo del gimnasio, al que cincela su cuerpo entre mancuernas y bancas. No, Joylent no tiene que ver con todo esto más allá del parecido físico.

Joylent no es únicamente un suplemento de proteínas, de carbohidratos, de BCAA's o de creatina. Joylent no se toma para lograr un objetivo físico como adelgazar, reducir la grasa corporal, aumentar volumen o mejorar la resistencia. Joylent es un sustituto de la comida tradicional para que cuando cada persona lo desee, lo tome.

La vida con Joylent

Joylent 02

“Tranquilo, sólo es agua con polvos, ¿qué puede pasar?”, me digo a mí mismo recordando el festín de despedida que me pegué la noche anterior. Es el primer día “comiendo” únicamente Joylent. Agito la mezcla (un tercio de la bolsa más agua a voluntad). Demasiado espeso, algo más de agua. Perfecto. Allá voy. Oh, sabe bien. Más que aceptable. Definamos así cada sabor:

  • Vainilla: el mejor, a mi gusto. No es vainilla como la de los batidos y helados (sería muy mala señal que lo fuera), sino más bien sabe a avena aromatizada.
  • Fresa: el peor. Como bien dijo Álex Vega, sabe a batido de fresa… pasado por arena. Bebible, pero desde luego no es mi elección.
  • Chocolate. O “chocolate”. Nos evoca a él cierto aroma, está mejor que el de fresa pero peor que el de vainilla.
  • Plátano. El segundo mejor, con un sorprendente regusto a plátano (a estas alturas no esperaba algo así).

Spoiler: el día 19 con Joylent hice el pedido para el mes siguiente, y fue únicamente de vainilla.

Joylent 06

Joylent es extremadamente cómodo: no hay que pasar por el supermercado, no hay que cocinar, ni “perder” mucho tiempo comiendo, ni limpiar el menaje y utensilios de cocina. Es bastante sorprendente vivir teniendo que dedicar no más de 10 minutos diarios a preparar, ingerir y limpiar lo que necesitamos para realizar tres comidas diarias.

Siguiente fase: miedo a no tener la energía suficiente, a sentirme como un zombie. Salí a correr esperando no desfallecer en pleno entrenamiento o sin energía para poder correr más que 4 kilómetros.Joylent es increíblemente cómodo para el día a día, pero no se me ocurriría volver a pasar 30 días sin probar la comida normal, al menos de vez en cuando. Nada de eso, tras 48 horas únicamente con Joylent todo fue como siempre.

Cuando llegó el octavo o noveno día, noté cierto dolor en los dientes. Sospeché que por no usarlos para masticar en todo ese tiempo. Me preocupó que el dolor fuera a más o que tuviese consecuencias físicas. Por suerte, esa molestia no duró más de un día y medio y no he vuelto a notarla.

Seguía pasando el tiempo y yo seguía únicamente con Joylent y agua, más alguna Coca-Cola Zero (ya que tiene cero calorías y no debería influir) al ir a los bares. Ahí entra otro aspecto importante: extrañar la comida como placer y no sólo como necesidad fisiológica. Dicho eso, me encanta la sencillez de Joylent, es minimalismo en estado puro, aunque desde el tercer día comencé a extrañar a mi tailandés preferido. Mucho. Miraba al cielo recordando esos sabores y texturas. Sólo faltaba que el simpático camarero nativo se me apareciera fundido entre las nubes, en plan Marco recordando a su madre. Eso sin duda es lo peor de limitarse a Joylent: la ansiedad que entra por momentos al echar de menos la comida que nos encanta. Los días siguientes pasaron similares en ese sentido: amo la sencillez e inmediatez de Joylent, pero sé que nunca más me limitaré a Joylent durante tanto tiempo.

La evolución de mi peso

Mi "récord" histórico se produjo el día 1 a.J. (antes de Joylent) en el que me pesé. Dice el refrán que "de opíparas cenas están las sepulturas llenas", y yo nunca me había dado un festín culinario como el de estas fiestas navideñas. La cosa ya era preocupante. Aclaración: mido 1.89 metros, nunca he estado cerca de la obesidad, pero el porcentaje de grasa corporal ya estaba en niveles que necesitaban un descenso.

  • 9 de enero: 86.1 kg.
  • 16 de enero: 85.3 kg.
  • 23 de enero: 84.0 kg.
  • 30 de enero: 83.1 kg.
  • 6 de febrero: 82.2 kg.
  • 8 de febrero (último día): 81.8 kg.

Entiendo perfectamente la bajada irregular de peso: algunos días de mayor estrés y movimiento se traducen en una bajada más rápida. En cualquier caso, compañeros de trabajo y amigos me iban notando las bajadas de peso.

Análisis sanguíneos

El primer análisis de sangre me lo hice el tercer día con Joylent, cuando los efectos todavía serían inexistentes. Tras mis festines gastronómicos navideños esperaba ver mi sangre espesa, pero no fue (tanto) así. Sí descubrí algunas particularidades, como que mis leucocitos linfocitos están en niveles algo bajos (viendo mi historial médico, aparentemente es algo crónico y no preocupante), y los eosinófilos algo por encima del límite normal de 500/ml (nuevamente, mi historial lo confirma como algo congénito y normal en mí, nada grave). El resto se movían en niveles normales que apenas han experimentado variaciones desde que comencé los 30 días de Joylent:

  • La glucosa estaba en niveles cercanos al tope aconsejable de entre 70 y 110/ml: 101/ml. Tras 30 días, ha bajado a 77/ml.
  • El colesterol estaba en 188 mg/dl, cuando lo recomendable es entre 120 y 200 mg/dl. Existen dos tipos de colesterol: el HDL es el conocido como "colesterol bueno", la proteína que transporta el colesterol desde las arterias hasta el hígado. De HDL (recomendable entre 42 y 90 mg/dl) di un valor de 74 mg/dl, tras 30 días bajó a 51 mg/dl. El otro tipo es el LDL, el que se acumula en las células de las paredes arteriales. Son los que en el caso de valores muy altos pueden llegar a obstruir las arterias y derivar en infartos u otras enfermedades cardiovasculares graves. El valor recomendable es de entre 0 y 160 mg/dl. Di un valor de 133 mg/dl; tras 30 días bajó a 52 mg/dl.
  • La creatinina, compuesto obtenido de la degradación de la cretina que sirve de nutriente para los músculos, debe tener un valor de entre 70 y 110 ml/min. En la primera prueba di un resultado de 73 ml/min. Tras 30 días pasé a tener 79 ml/min, una subida ligera pero que por mi metabolismo es algo destacable.
  • El hierro se encarga de transportar el oxígeno al resto del organismo. Su nivel normal está entre 50 y 150 mg/dl. En la primera prueba di 88 mg/dl. En la segunda, 30 días después, 99 mg/dl.

El resto de componentes del análisis del hemograma y el análisis bioquímico, como plaquetas, transminasas, calcio, sodio, bilirrubina, potasio, triglicéridos, fosfatasa alcalina, urea, o ácido úrico tienen valores muy similares. En algunos casos, los valores recomendados no tienen una amplitud tan grande como los anteriores.

Ventajas

  • Es muy barato. Comprando 30 bolsas (90 comidas) sale a 5.5 euros diarios a los que sólo hay que añadir el gasto del agua con la que se mezcla.
  • Es rápido. Como dije, en tres minutos da tiempo a prepararlo, agitarlo, bebérselo y limpiar el agitador. Puedo hacer más actividades diarias gracias al ahorro de tiempo.
  • Siempre está ahí. Con una compra mensual nos evitamos los clásicos casos de llegar a la nevera y al ver que no hay nada / nada apetecible, acabar tirando de comida rápida o a domicilio, con lo que nos perjudica eso al bolsillo o a la salud. O ambas.
  • Higiene. A veces hay situaciones en las que no podemos lavarnos los dientes tras comer, cuando lo hacemos fuera de casa. Con Joylent, un vaso de agua es suficiente para salir del paso.
  • Sensaciones. Ya no me despierto con pesadez y apatía como antes sucedía en ocasiones. Tengo algo más de energía vital. La dieta, por si alguien no lo tiene en cuenta, afecta en todo. Meter en el cuerpo grasas saturadas y azúcares en exceso tiene consecuencias muy perjudiciales desde la primera digestión.

Inconvenientes

  • El factor social. Las primeras veces que salía a comer, cenar o tomar algo con amigos o familiares me molestaba en explicarles lo que estaba haciendo. Con ellos aún es asequible. Cuando hay una cena con 10 personas de las cuales 6 no son de tu primera o segunda línea de amistad y tienes que explicarles que estás en un proceso de 30 días comiendo polvos, porque quieres, sin un fin como el de adelgazar, es complicado. Así que lo acabé resolviendo argumentando que ya había cenado, que tenía molestias estomacales o comentarios por el estilo. Todo para no llamar aún más la atención que cenando únicamente una Coca-Cola Zero.
  • Comer por placer. En ocasiones he tenido prácticamente ansiedad por querer comer algo delicioso, por morder y masticar comida de verdad. Eran rachas que llegaban y se iban más adelante para volver después. Lo cual, con una comida al menos eventual, se hubiese subsanado.
  • Lo mal visto que está comer polvos... y transportarlos. Como la anécdota del control de seguridad del aeropuerto, cuando me costó una llamada al Guardia Civil pasar con cuatro bolsas de Joylent en la maleta, y una cara de compasión del susodicho al explicarle de qué se trata.

Principalmente esos tres. En general, vivir con Joylent es una experiencia cómoda que amplía el tiempo libre y te hace ahorrar bastante dinero, pero no recomiendo a nadie limitarse únicamente a Joylent. Incluso en las muy estrictas dietas de cuerpos cincelados en horas de gimnasio hay una comida trampa o ¿La comida del futuro? Posiblemente, pero como opción y no como rutina.cheat-meal semanal, que básicamente permite comer durante una única comida (no “día”) de la semana todo lo que se quiera, por muy grasiento y poco nutritivo que sea.

Al margen de eso, tengo pensado seguir consumiendo Joylent por todas sus bondades… pero alternando de vez en cuando (¿tres, cuatro, cinco comidas normales semanales?) con comida “de verdad”, hecha en fogones y no en laboratorio, de consumir con cuchillo y tenedor y no con un agitador. Para mí, ese sería mi equilibrio perfecto. Insisto, el mío, que no tiene por qué ser el mismo que el tuyo.

Conclusión

Joylent me ha resultado una gran opción para alimentarme de forma fácil, rápida, y aparentemente sana, salvo que algún día se demuestre lo contrario a largo plazo. Pasar 30 días sin probar otra cosa que no sea alguna Coca-Cola Zero es terrible y no lo recomiendo a nadie. La idea de usar Joylent como base y comer de forma sana (arroz con pollo, parrillada de verduras, pescado, fruta...) una vez al día o cada dos días me parece mucho más apetecible.

Resumen para vagos: sigo vivo, mi peso y cuerpo están en valores más normales y saludables, no pienso pasar 30 días sin probar la comida normal nunca más, voy a seguir con Joylent.

La idea de no comer nada más que Joylent durante tres días era con la intención de llevar este producto al extremo y comprobar qué cambios ocasionaba en el cuerpo. Han sido positivos: he perdido peso, mi análisis de sangre son bastante más saludables y en general me siento con algo más de energía y sin pesadez o apatía. Ya he pedido mi segunda caja y ya pienso en cómo pediré la tercera. También tengo claro que no pienso volver a pasar 30, 15 ni 10 días sin comer nada más que Joylent.

¿Quieres probarlo? Puedes echar un ojo a la web de Joylent.








09 Feb 19:17

behind-the-musgo:Tú, en San Valentín



behind-the-musgo:

Tú, en San Valentín

08 Feb 15:45

Este problema lo puede resolver un niño de preescolar, ¿podrías tú?

by cuantodanio
Este problema lo puede resolver un niño de preescolar, ¿podrías tú?
Este problema lo puede resolver un niño de preescolar, ¿podrías tú?
06 Feb 20:21

Todas las películas nominadas a los Premios Oscar 2015

by Ivonne Lara
Todas las películas nominadas a los Premios Oscar 2015

Las películas nominadas a los Premios Oscar, una a una con su tráiler y las categorías por las que compiten. La octogésima séptima entrega de la Academia se celebrará el 22 de febrero.

La noche de gala de la Academia en la que se otorgan los preciados premios Oscar tendrá lugar el 22 de febrero próximo, es decir, a unas cuantas semanas para conocer el destino de las estatuillas.

Durante enero se dieron a conocer los Nominados al Oscar 2015, en la lista dada a conocer figuran grandes directores, actores y filmes que se consideran desde ya de lo más destacado en el cine para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Para ir "entrando en calor" repasemos todas las películas que debemos ver para disfrutar en grande la noche de premiación. Algunas no se han estrenado en salas comerciales y verlas es todo un reto, sin embargo muchas se encuentran en cartelera a propósito de la noche de Oscar.

American Sniper

La historia de este film está basada en el libro del mismo Chris Kyle quien es señalado como el francotirador "más letal" de la fuerza armada de Estados Unidos. Es este hecho, y la historia en sí misma, que han hecho de esta película una muy criticada por rayar en la vanagloria de la guerra y sus procedimientos. Las duras críticas también están enfocadas en el director (Clint Eastwood) que tiene una aclamada trayectoria, sin embargo, sea por propaganda, o haya sido un error llevar este personaje a la pantalla grande, la Academia la nominó en 6 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor Película: Clint Eastwood, Robert Lorenz, Andrew Lazar, Bradley Cooper y Peter Morgan
  • Mejor Actor: Bradley Cooper
  • Mejor Guión Adaptado: Jason Hall
  • Mejor Edición de Sonido: Alan Robert Murray, Bub Asman
  • Mejor Mezcla de Sonido: John T. Reitz, Gregg Rudloff y Walt Martin
  • Mejor Edición: Joel Cox y Gary Roach

Birdman

Esta película del mexicano Alejandro González Iñárritu me resulta una verdadero acierto. Birdman es imprescindible por inteligente, por su humor negro, por su técnica cinematográfica y, claro, por sus actuaciones. Ha sido destacada en los festivales que se ha presentado y en los Oscar se encuentra nominada en 9 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor Película:Alejandro González Iñárritu, John Lesher, James W. Skotchdopole
  • Mejor Actor: Michael Keaton
  • Mejor Actor Secundario: Edward Norton
  • Mejor Actriz Secundaria: Emma Stone
  • Mejor Director: Alejandro González Iñárritu
  • Mejor Guión Original:Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo
  • Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki
  • Mejor Mezcla de Sonido: Jon Taylor, Frank A. Montaño y Thomas Varga
  • Mejor Edición de Sonido: Aaron Glascock y Martín Hernández

Boyhood

La gran ganadora de los Globos de Oro 2015 se perfila como una protagonista también para la ceremonia de los premios Oscar. El director Richard Linklater es un maestro de los bellos ejercicios cinematográficos con resultados hermosos. Como Boyhood, una película filmada durante 12 años en los que vemos como la trasformación real de sus personajes y que dan un sentido distinto a la historia sencilla, como la vida. Esta cinta está nominada en 6 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor Película: Richard Linklater y Cathleen Sutherland
  • Mejor Actor Secundario: Ethan Hawke
  • Mejor Actriz Secundaria: Patricia Arquette
  • Mejor Director: Richard Linkater
  • Mejor Guión Original: Richard Linkater
  • Mejor Edición: Sandra Adair

The Grand Budapest Hotel

Wes Anderson regresó al cine con esta película que, fiel a su estilo, nos trajo una historia divertida, emotiva, alocada, con unas actuaciones y locaciones geniales. Lo más memorable de las películas de Anderson son sus peculiares personajes y su narrativa visual. The Grand Budapest Hotel nos trae todo esto. Está nominada en 9 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor Película: Wes Anderson, Scott Rudin, Steven M. Rales y Jeremy Dawson
  • Mejor Director: Wes Anderson
  • Mejor Guión Original: Wes Anderson y Hugo Guinness
  • Mejor Edición: Barney Pilling
  • Mejor Diseño de Producción: Adam Stockhausen y Anna Pinnock
  • Mejor Diseño de Vestuario: Milena Canonero
  • Mejor Fotografía: Robert D. Yeoman
  • Mejor Maquillaje y Peinado: Frances Hannon y Mark Coulier
  • Mejor Música Original: Alexandre Desplat

The Imitation Game

El gran Alan Turing tiene en esta película, aunque criticada, una versión de su labor y, en sí, de su vida... de su difícil vida en la que, por una parte, los países hacían uso de sus mejores mentes para ganar la guerra, y por otra debido a la ridícula penalización a sus preferencias sexuales. La película gira durante el proceso para descifrar a Enigma y sobre la genialidad de Turing, así como de su legado. The Imitation Game está nominada en 8 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor Película: Nora Grossman, Ido Ostrowsky y Teddy Schwarzman
  • Mejor Actor: Benedict Cumerbatch
  • Mejor Actriz Secundaria: Keira Knightley
  • Mejor Director: Morten Tyldum
  • Mejor Guión Adaptado: Graham Moore
  • Mejor Edición: William Goldenberg
  • Mejor Diseño de Producción: Maria Djurkovic y Tatiana Macdonald
  • Mejor Música Original: Alexandre Desplat (Sí, tiene dos nominaciones)

Selma

Una tremenda cinta sobre Martin Luther King fue dirigida por Ava DuVernay. La historia gira entorno a la épica marcha desde Selma a Montgomery, Alabama en 1965 durante la difícil lucha por los derechos civiles de la comunidad negra en Estados Unidos. Selma está nominada en 2 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor Película: Christian Colson, Oprah Winfrey, Dede Gardner y Jeremy Kleiner
  • Mejor Canción Original: (Glory) Common y John Legend

The Theory Of Everything

Es de destacar que en esta ocasión varias de las películas nominadas están basadas en grandes personajes, es el caso de esta cinta que se centra en el gran Stephen Hawking. Es una bella película, una historia del científico y su difícil enfermedad que le impide, entre otras cosas, sus capacidades motoras pero no la de crear, vivir, y ser el genio que es. The Theory Of Everything está nominada en 5 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor Película: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce, Anthony McCarten
  • Mejor Actor: Eddie Redmayne
  • Mejor Actriz: Felicity Jones
  • Mejor Guión Adaptado: Anthony McCarten
  • Mejor Música Original: Jóhann Jóhannsson

Whiplash

Si no has visto esta película, vela, está llena de música genial de jazz, personajes apasionados como perfeccionistas, todo con geniales actuaciones. El ego de los músicos, la difícil preparación para ser los mejores y el choque de personajes te harán tener el alma sincopada (valga la referencia) en una película poco predecible, y vaya que esto siempre se agradece. Whiplash está nominada en 5 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor Película: Jason Blum, Helen Estabrook y David Lancaster
  • Mejor Actor Secundario: J.K. Simmons
  • Mejor Guión Adaptado: Damien Chazelle
  • Mejor Edición: Tom Cross
  • Mejor Mezcla de Sonido: Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley

Foxcatcher

Foxcatcher narra la historia de Mark y Dave Schultz y su relación con el controvertido John du Pont. Basada en una historia real, esta película simbrará a los espectadores con la dureza de la trama, las impecables actuaciones y una dirección de Miller que fue reconocida como Mejor Dirección en el Festival de Cannes pasado. Con un Steve Carell como nunca antes visto y unos Channing Tatum y Mark Ruffalo compartiendo escenas, Foxcatcher está nominada en 5 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor Actor: Steve Carell
  • Mejor Actor Secundario: Mark Ruffalo
  • Mejor Director: Bennett Miller
  • Mejor Guión Original: E. Max Frye y Dan Futterman
  • Mejor Maquillaje y Peinado: Bill Corso y Dennis Liddiard

Wild

Esta bellísima película está basada en la historia real de Cheryl Strayed, quien atravesara a pie el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta de 4 mil kilómetros por las montañas que bordean toda la costa oeste de Estados Unidos entre México y Canadá. Wild está nominada en 2 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor Actriz: Reese Witherspoon
  • Mejor Actriz Secundaria: Laura Dern

Interstellar

En Hipertextual somos fans de esta película del gran Christopher Nolan. Interstellar trae la historia de un futuro muy difícil para toda la raza humana. Esta genial cinta conjunta ciencia, amor, y una bella narración. Está nominada en 5 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor diseño de Producción: Nathan Crowley y Gary Fettis
  • Mejor Música Original: Hans Zimmer
  • Mejor Mezcla de Sonido: Gary Rizzo, Gregg Landaker y Mark Weingarten
  • Mejor Edición de Sonido: Richar King
  • Mejores Efectos Visuales: Paul J. Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott R. Fisher

Inherent Vice

Esta divertida comedia groovy tiene en todas direcciones humor negro, escenas hilarantes, personajes extremos, buena música, esto con un gran reparto dirigido por Paul Thomas Anderson. Inherent Vice está nominada en 2 categorías.

  • Mejor Guión Adaptado: Paul Thomas Anderson
  • Mejor Diseño de Vestuario: Mark Bridges

Into The Woods

Basada en el musical de Brodway, esta película de Walt Disney Pictures conjunta varios cuentos clásicos de los hermanos Grim. Con una genial bruja interpretada por Meryl Streep y un Johnny Depp como Lobo la vi sin preguntar más. Esta película está nominada en 3 categorías.

Nominaciones:

  • Mejor Actriz Secundaria: Meryl Streep
  • Mejor Diseño de Producción: Dennis Gassner y Anna Pinnock
  • Mejor Diseño de Vestuario: Colleen Atwood

Mr. Turner

Esta bonita película trata de un film biográfico sobre el artista británico J.M.W. Turner quien es considerado como un pintor excéntrico y a quien da vida Timothy Spall que ya ha sido galardonado por este papel en el festival de Cannes de 2014, así como Dick Pope por la fotografía. Mr. Turner está nominada en 3 categorías.

  • Mejor Fotografía: Dick Pope
  • Mejor Diseño de Producción: Suzie Davies y Charlotte Watts
  • Mejor Diseño de Vestuario: Jacqueline Durran
  • Mejor Música Original: Gary Yershon

Unbroken

En esta cinta veremos otra historia de un deportista olímpico, una real, conmovedora y llena de grandes retos. Estoy hablando de Louis Zamperini quien tuvo una vida con grandes momentos, como corredor olímpico, soldado de guerra, náufrago rescatado y prisionero de guerra dos años durante la Segunda Guerra Mundial. Esta increíble historia ha sido contada en el libro llamado Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption de Laura Hillenbrand, pero son nada menos que los Hermanos Coen quienes escribieron para cine esta cinta, mientras que Angelina Jolie estuvo a cargo de la dirección. Está nominada en 3 categorías.

  • Mejor Fotografía: Roger Deakins
  • Mejor Mezcla de sonido: Jon Taylor, Frank A. Montaño y David Lee
  • Mejor Edición de Sonido: Becky Sullivan y Andrew DeCristofaro

Deux jours, une nuit

La bellísima Marion Cotillard está nominada por su actuación en esta película escrita y dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Fue parte de la selección oficial en el Festival de Cannes pasado. "Dos Días, Una Noche" (como es conocida en español).

Nominación:

  • Mejor Actriz: Marion Cotillard

Gone Girl

David Fincher logró una gran expectativa con esta película, sin embargo no le valió más nominaciones de la Academia. Gone Girl me resultó buena, pero me pareció un tanto incongruente en muchos sentidos, aunque con un buen ritmo y una tensión muy bien lograda. Los giros en la cinta pueden sorprender (a veces más de lo debido).

Nominación:

  • Mejor Actriz: Rosamnd Pike

Still Alice

Esta película basada en la novela homónima de Lisa Genova trata sobre la historia de la Dra. Alice Howland, una lingüista consagrada, que sufre Alzheimer en sus primeras etapas y de inicio temprano. Esta conmovedora cinta está dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, entre su reparto destacan: Julianne Moore, Alec Baldwin y Kristen Steward.

Nominación:

  • Mejor Actriz: Julianne Moore.

The Judge

Esta cinta dirigida por David Dobkin es un drama en el que la relación padre-hijo se lleva la trama. Lo complicado que resulta sanar las heridas del pasado en las relaciones familiares. Un asunto delicado los unirá o terminará por alejarlos para siempre. En el reparto se encuentran: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Billy Bob Thornton, Vera Farmiga, entre otros.

Nominación:

  • Mejor Actor Secundario: Robert Duvall

Nightcrawler

La cinta dirigida y escrita por Dan Gilroy está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo y Bill Paxton. Luis Bloom (Gyllenhaal) es un chico ambicioso, una especie de sicópata morboso con cámara que no se detendrá por el sufrimiento ajeno.

Nominación:

  • Mejor Guión Original: Dan Gilroy

Maleficent

La ""historia jamás contada" sobre una de las brujas ícono de las historias de princesas fue puesto en la pantalla grande bajo la dirección de Robert Stromberg. Angelina Jolie protagonizó la cinta con el papel de Maléfica. Con una bonita estética, pero con una historia melosona, Disney presentó esta película durante 2014.

Nominación:

  • Mejor Diseño de Vestuario: Anna B. Sherppard

Guardians of the Galaxy

Durante el año pasado Guardian of the Galaxy atrajo la atención de propios y extraños de estos héroes de Marvel no tan famosos. Hasta el estreno de la cinta dirigida por James Gunn. La película resultó un gran acierto, divertida, bien hecha, llena de acción y que, además, deja abierto el camino para lo mucho que tiene Marvel por delante para el cine.

Nominaciones:

  • Mejor Maquillaje y Peinado: Elizabeth Yianni-Georgiou y David White
  • Mejor Efectos Visuales: Stephane Ceretti, Nicolas Aithadi, Jonathan Fawkner y Paul Corbould

Being Again

Los activos Keira Knightley y Mark Ruffalo no solo trabajaron en otras dos cintas nominadas al Oscar por su parte, sino que en esta actúan juntos y sus personajes tienen mucho que compartir. Esta cinta llena de música fue escrita y dirigida por John Carney.

Nominación:

  • Mejor Canción Original (Lost Stars): Gregg Alexander y Danielle Brisebois

Beyond the Lights

Gina Prince-Bytherwood es la directora de esta cinta que aunque no ha destacado en su recepción sí lo hizo la canción original "Grateful".

Nominación:

  • Mejor Canción Original (Grateful): Diane Warren

Glen Campbell: I'll Be Me

Este bellísimo documental sobre el ícono de la música country Glen Campbell muestra la conmovedora historia de este músico que padece Alzheimer y sobre su gira de despedida en Estados Unidos, Australia y Europa. Con grandes testimonios de otros músicos reconocidos, este film biográfico de James Keach recibió una nominación al Oscar.

Nominación:

  • Mejor Canción Original (I'm Not Gonna Miss You): Glen Campbell y Julian Raymond

LEGO The Movie

Luego de no figurar en la categoría de Mejor Película Animada, para sorpresa de muchos y de los mismos personajes de LEGO, sí fue considerada para otra. Debo confesar que me sorprende mucho que no esté junto a las otras nominadas, sin duda una de las mejores películas de 2014.

Nominación:

  • Mejor Canción Original (Everything is Awesome): Shawn Patterson

The Hobbit:The Battle of the Five Armies

A pesar de la crítica The Hobbit se apunta una nominación al Oscar. Así, la trilogía que nunca debió ser tal, cerró esta parte de la historia de Tierra Media que trata sobre las aventuras de uno de los mejores hobbits del universo tolkiano: Bilbo Baggins.

Nominación:

  • Mejor Edición de Sonido: Brent Burge y Jason Canovas

Captain America: The Winter Soldier

La película dirigida por Anthony y Joe Russo fue una de las más taquilleras del año pasado, también una de las que tuvo muy buena aceptación. Chris Evans, Samel L. Jackson y Scarlett Johansson destacan en su reparto.

Nominación:

  • Mejores Efectos Especiales: Dan Deleeuw, Russell Earl, Bryan Grill y Daniel Sudick

Dawn of the Planet of the Apes

Dirigida por Matt Reeves, Cesar volvió a la pantalla grande para la poca fortuna de los humanos. Este reboot muestra a una comunidad humana disminuida frente a unos simios que se empoderan cada vez más. En la crítica a Dawn of the Plane of the Apes le fue bien a secas.

Nominación:

  • Mejores Efectos Especiales: Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett y Erik Winquist

X-Men: Days of Future Past

Luego de una larga expectativa pudimos ver esta película en la que Wolverine va al pasado para cambiar el futuro terrible que viven los mutantes. Bryan Singer es el director de este film.

Nominación:

  • Mejores Efectos Especiales:Richard Stammers, Lou Pecora, Tim Crosbie y Cameron Waldbauer

The Boxtrolls

La tercera película del estudio Laika es un festín visual por sus bellos personajes y su animación stop-motion. Recordemos que este estudio es el encargado de la animación de Coraline y de ParaNorman. El encanto de los personajes de The Boxtrolls y la tremenda técnica de animación la hicieron candidata en 1 categoría para los premios Oscar.

Nominación:

  • Mejor Película Animada

Big Hero 6

La primera cinta de Disney y Marvel juntos es una bella cinta con un héroe adorable como Baymax y sus demás compañeros geeks. Big Hero 6 está basada en el cómic del mismo nombre, su adaptación al cine es tan linda como diferente de la historia original, aunque creo que el resultado es genial.

Nominación:

  • Mejor Película Animada

How To Train Your Dragon 2

Esta cinta hecha por tierra el dicho sobre que las segundas partes no son buenas. En este caso, no solo es buena sino que se supera en muchos sentidos a la primera como en la animación misma. Los personajes queridos de la primera entrega evolucionan ante nuestros ojos y nos instala en situaciones más adultas.

Nominación:

  • Mejor Película Animada

Song of the Sea

Películas como esta renuevan la fe en la humanidad. Bonita, tierna, valiente, terriblemente hermosa. Hay que luchar por verla, es de esas joyas que por poca fortuna no están en muchas salas comerciales. Este film irlandés está realizado en animación tradicional y es de los mismos creadores de The Secret of Kells de 2009 que también estuvo nominada en la misma categoría.

Nominación:

  • Mejor Película Animada

Kaguyahime no monogatari (The Tale of the Princess Kaguya)

Del queridísimo Estudio Ghibli esta cinta dirigida por Isao Takahata. Su animación es muy especial, diferente y la historia, como siempre con este estudio japonés, hermosa. Luego de las noticias sobre el retiro de Hayao Miyasaki durante el 2014 veamos cómo continua la labor de este gran estudio. Cabe señalar que Hayao Miyasaki recibió un Oscar Honorífico este año por su tremenda trayectoria.

Nominación:

  • Mejor Película Animada

Citizenfour

El documental dedicado a Edward Snowden en los primeros días en que se dio a conocer la vigilancia masiva por parte de la NSA. Laura Poitras es la directora de este estremecedor documental. La "vida real" se siente aún más abrumadora, perturbadora, y tangiblemente más peligrosa.

Nominación:

  • Mejor Documental: Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky

Finding Vivian Maier

Este documental cuenta la intrigante historia de la fotógrafa Vivian Maier y como un rompecabezas complejo y escurridizo se va armando para solo conseguir aún más intriga. Esta mujer que retrató la vida desde su peculiar perspectiva dejó un legado incalculable, lleno de vida cotidiana y misterio en su persona.

Nominación:

  • Mejor Documental: John Maloof y Charlie Siskel

Last Days in Vietnam

Testigos vivos de una terrible guerra así como imágenes de archivo se conjuntan en este documental de Rory Kennedy, esta estupenda directora ganadora de premios importantes por sus anteriores documentales.

Nominación:

  • Mejor Documental: Rory Kennedy y Keven McAlester

The Salt of the Earth

Este documental de Wim Wenders tiene muchas cosas: fotografía, relaciones familiares, pasión por las imágenes y mucho más. Sebastião Salgado dedicó su último trabajo como fotógrafo a realizar su serie "Génesis" con la premisa inicial de visitar los lugares vírgenes que existen en la Tierra. El hijo de este fotógrafo dirige junto a Wenders este documental que atestigua la labor del fotógrafo.

Nominación:

  • Mejor Documental: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado y David Rosier

Virunga

Los documentales en Netflix son una opción imperdible, y este es el caso. Virunga, producido por el mismísimo Leonardo DiCaprio muestra la difícil situación del parque nacional ubicado en la República Democrática del Congo. Las complicaciones sociales, económicas y ecológicas que representa la conservación de este santuario de gorilas. Es un estremecedor documental.

Nominación:

  • Mejor Documental: Orlando von Einsiedel, Joanna Natasegara

Ida

Esta película polaca no para de impresionar a sus espectadores. Ganadora en su propio país y en varios festivales destacados está presente en las nominaciones al Oscar 2015.

Nominaciones:

  • Mejor Película Extranjera: Pawel Pawlikowski
  • Mejor Fotografía: Lukasz Zal, Ryszard Lenczewski

Mandariinid

Nominación:

  • Mejor Película Extranjera: Zaza Urushadze

Leviathan

Esta película rusa fue la ganadora como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2015. Un retrato duro y complejo sobre la corrupción y los intereses económicos sobre cualquiera que se deje. Intensos encuentros se desarrollan durante todo el film, que ha sido señalada por las autoridades rusas como "antipatriota" en franco desacuerdo sobre el retrato del país que se plasma en la cinta.

Nominación:

  • Mejor Película Extranjera: Andrey Zvyagintsev

Relatos Salvajes

Este film conformado por seis relatos de humor negro vale mucho la pena. Los personajes puestos al límite, las situaciones hilarantes y trágicas a la vez azuzarán ese sentimiento extraño que solo remueve el humor puesto en las situaciones más difíciles.

Nominación:

  • Mejor Película Extranjera: Damián Szifrón

Timbuktu

Nominación:

  • Mejor Película Extranjera: Abderrahmane Sissako

Crisis Hotline: Veterans Press 1

Nominación:

  • Mejor Documental Corto: Ellen Goosenberg Kent, Dana Perry

Joanna

Nominación:

  • Mejor Documental Corto: Aneta Kopacz

Nasza klatwa

Nominación:

  • Mejor Documental Corto: Tomasz Sliwinski, Maciej Slesicki

La Parka

Nominación:

  • Mejor Documental Corto: Gabriel Serra

White Earth

Nominación:

  • Mejor Documental Corto: Christian Jensen

The Bigger Picture

Nominación:

  • Mejor Corto Animado: Daisy Jacobs, Chris Hees

The Dam Keeper

Nominación:

  • Mejor Corto Animado: Robert Kondo y Daisuke 'Dice' Tsutsumi

Feast

Festín es el corto animado que se presentó previo durante las funciones de Big Hero 6. La historia de este lindo perrito y sus humanos es conmovedora. La animación bellísima, así como su final.

Nominación:

  • Mejor Corto Animado: Patrick Osborne y Kristina Reed

Me and My Moulton

Nominación:

  • Mejor Corto Animado: Torill Kove

A Single Life

Nominación:

  • Mejor Corto Animado: Joris Oprins

Aya

Nominación:

  • Mejor Cortometraje: Oded Binnun, Mihal Brezis

Boogaloo and Graham

Nominación:

  • Mejor Cortometraje: Michael Lennox y Ronan Blaney

La lampe au beurre de yak

Nominación:

  • Mejor Cortometraje: Wei Hu, Julien Féret

Parvaneh

Nominación:

  • Mejor Cortometraje: Talkhon Hamzavi, Stefan Eichenberger

The Phone Call

Nominación:

  • Mejor Cortometraje: Mat Kirkby y James Lucas







06 Feb 20:12

No te arrepentirás por @Sara_Stinsfire


06 Feb 20:11

Photo



06 Feb 20:08

Blog Curiosidades Puedes enterarte de más curiosidades...



Blog Curiosidades
Puedes enterarte de más curiosidades siguiéndonos en Faacebook o Twitter: ,
http://on.fb.me/1fWHrHQ
http://bit.ly/1eQu3Qn

06 Feb 20:07

Que ricura, poddió!! :3





















Que ricura, poddió!! :3

06 Feb 19:59

Cada servicio de inteligencia tiene sus métodos.



Cada servicio de inteligencia tiene sus métodos.

06 Feb 19:56

Solo añade ganar la oposición por lo mal que lo ha hecho el...



Solo añade ganar la oposición por lo mal que lo ha hecho el anterior y ya está.

06 Feb 19:46

acidocasualidad: capitanteemo: Me he empezado a hacer estas...

by welele
















acidocasualidad:

capitanteemo:

Me he empezado a hacer estas tablas a ver que pasa…

Si tenéis problemas en las rodillas cuidado con las sentadillas (hasta rima y todo xD)

06 Feb 19:09

Si no aprendes nada de estas páginas…siempre puedes seguir...





Si no aprendes nada de estas páginas…siempre puedes seguir visitándonos

20 Jan 15:57

Borracheras chungas + Amigos muy trolls. RECOPILACIÓN

by cuantodanio

 

27 Nov 17:42

Cochinillo asado con salsa picante de mandarinas. Receta de Navidad

by Pakus

Cochinillo Mandarinas PicantesAhora que se acercan las Navidades, llega el momento de ir pensando en recetas para las celebraciones familiares y para ayudaros en la planificación sugiriendo algunas ideas diferentes a las habituales, he pensado que os puede resultar atractiva esta deliciosa receta navideña de cochinillo asado con salsa picante de mandarinas.

Esta receta es excelente para preparar un asado diferente, dándole mucha personalidad. Si no queréis hacerlo con el cochinillo, la salsa es deliciosa igualmente para recetas de otras carnes, como un redondo de ternera, un magret de pato o solomillos de cerdo, por poneros tres ejemplos. Probadla y lo comprobaréis.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 patas traseras de cochinillo, manteca de cerdo, agua
  • Para la salsa: 6 mandarinas, 1 guindilla, jugos de la cocción del cochinillo, 3 cucharadas soperas de azúcar

Cómo hacer cochinillo asado con salsa picante de mandarinas

Comenzamos preparando el cochinillo. En esta ocasión, cortamos las patas traseras o se las pedimos al carnicero. Las espolvoreamos ligeramente de sal, las untamos con una nuez de manteca de cerdo y las colocamos en la fuente de horno con la piel hacia arriba, asándolas a 160º en horno. Si tenéis función vapor, quedará mejor. Si no, podéis meter una taza llena de agua o pulverizar de cuando en cuando con un spray.

Tras una hora, damos la vuelta al cochinillo y dejamos que se haga otros 30 minutos por el lado de la carne. Finalmente volvemos a dar la vuelta y subimos el fuego a 190-200º para dorar y dejar bien crujiente la piel. El cochinillo quedará jugosísimo por dentro, ya lo veréis.

Para hacer la salsa especial de mandarinas picante, ponemos en un cazo el zumo de las mandarinas y lo llevamos a ebullición. Si os gusta más el zumo de naranja podéis usarlo también, pero en esta época del año, yo prefiero usar las mandarinas.

Añadimos al cazo el azúcar y un cazo de la salsa de la cocción del cochinillo, esperando que vuelva a hervir. Si os gusta el picante, echamos también una guindilla pequeña que luego retiraremos. Finalmente, dejamos que la salsa cueza unos 10 minutos hasta que reduzca y espese. Servimos el cochinillo asado poniendo una pequeña capa de salsa y llevamos el resto en salsera.

Cochinillo Mandarina Picante PasosTiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | Media

Degustación

Esta receta de cochinillo asado con salsa picante de mandarinas es una forma original y sorprendente de tomar este plato, que gana mucho con el dulce de las mandarinas y los ligeros matices picantes que aporta la guindilla. Para triunfar estas navidades.

En Directo al Paladar | Vieiras rellenas. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Asador Siboney. El rey del cochinillo

-
La noticia Cochinillo asado con salsa picante de mandarinas. Receta de Navidad fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .