Shared posts

04 May 13:19

How to solve the document is not defined error

14 May 18:54

Cabrales, roquefort, stilton y gorgonzola: en qué se diferencian estos quesos azules

by painful

Podríamos hablar de la hegemonía que cuatro quesos azules tienen sobre el resto, aunque las fronteras también marcan esa distancia, pero el el mundo de los quesos azules no es una monarquía con un sólo rey, sino más bien un cuatriunvirato de cuatro protagonistas. España y el cabrales; Francia y el roquefort; Italia y el gorgonzola, e Inglaterra y el stilton

etiquetas: quesos azules, cabrales, roquefort, stilton, gorgonzola, recetas

» noticia original (www.directoalpaladar.com)

12 Jan 09:06

Ya fue liberada la nueva actualización de PacketFence 8.3  

by David Naranjo

PacketFence

Hace poco fue anunciado la liberación de una nueva versión de PacketFence 8.3, el cual es un sistema de sistema de control de acceso a la red (NAC) gratuito, se puede usar para proporcionar un acceso centralizado y una protección efectiva para redes de cualquier tamaño.

El código del sistema está escrito en Perl y distribuido bajo la licencia GPLv2. Los paquetes de instalación están preparados para RHEL 7 y Debian 8.

PacketFence admite la provisión de acceso centralizado de usuarios a la red a través de canales cableados e inalámbricos con la capacidad de activarse a través de una interfaz web (portal cautivo).

Se admite la integración con bases de datos de usuarios externos a través de LDAP y ActiveDirectory.

Es posible bloquear dispositivos no deseados (por ejemplo, la prohibición de conectar dispositivos móviles o puntos de acceso), verificar el tráfico en busca de virus, detectar intrusiones (integración con Snort), auditar la configuración y el software para computadoras en la red.

Los medios están disponibles para la integración con equipos de fabricantes populares como Cisco, Nortel, Juniper, Hewlett-Packard, 3Com, D-Link, Intel y Dell.

Entre las principales características de monitoreo y control de la aplicación encontramos:

  • Administración flexible de VLAN y control de acceso basado en roles
  • Acceso de invitado: traiga su propio dispositivo (BYOD)
  • Perfiles del Portal
  • Más tipos de violación incorporados
  • Registro automático
  • Soporte de PKI y EAP-TLS
  • Vencimiento
  • Gestión de dispositivos
  • Integración de Firewal
  • Contabilidad de ancho de banda
  • Dispositivos de red flotantes
  • Autenticación flexible
  • Integración de Microsoft Active Directory
  • Redes enrutadas
  • Despliegue gradual
  • Hardware compatible

De lo cual podemos destacar que con PacketFence se nos da la posibilidad de monitorear los dispositivos conectados en una red y poder administrar su estancia en ella en lo cual podemos limitar su tiempo en la red, cantidad de banda a utilizar, aplicar políticas del Firewall.

También podemos utilizar un agente, permiten realizar comprobaciones de cumplimiento, configuraciones y más puntos finales conectados a su red. PacketFence puede asegurarse de que los agentes (o clientes) se instalen durante el proceso de registro y luego para cada nueva conexión.

PacketFence en Linux_

Principales novedades en PacketFence 8.3

En este nuevo lanzamiento de PacketFence 8.3 se realizó la implementación de un nuevo módulo para inspeccionar SSL.

Así como la asistencia a este sistema para que pueda detectar intentos de suplantación de MAC teniendo en cuenta los perfiles de los dispositivos que ya se encuentran registrados.

Con esto también llego la autenticación a través del servicio Clickatell, la cual fue apenas añadida al sistema.

Por otro lado, de lo más importante que se puede destacar de PacketFence 8.3 es el implementó de un nuevo algoritmo al sistema con lo cual se pretende poder formar grupos de VLAN para el equilibrio de carga, basado en una selección aleatoria de elementos.

De los demás cambios que se encuentran en este lanzamiento encontramos lo siguiente:

  • Se agregó soporte para el interruptor Juniper EX2300 (JUNOS 18.2).
  • Se agregó soporte para reservar direcciones IP en pfdhcp.
  • La capacidad de configurar el proxy RADIUS se ha agregado a la interfaz web.
  • El soporte para el filtrado de RADIUS se ha agregado en las etapas pre_proxy, post_proxy, preacct, contabilidad y autorización.
  • El Agente para Windows se reescribe en Go.

Además, se realizó en anuncio de que los desarrolladores ya están trabajando en lo que será la nueva versión de PacketFence 9 la cual tienen en mente lanzar en Abril.

En la cual se propondrá una nueva interfaz web, aparecerá un nuevo módulo para analizar eventos relacionados con inconsistencias, se iniciará la formación de paquetes para Debian 9, se modernizará el esquema de almacenamiento de datos en la base de datos e incluirá los servicios Go reescritos para WMI, Nessus y Rapid7.

¿Cómo obtener PacketFence 8.3?

La aplicación nos ofrece dos instaladores para las diferentes distribuciones de Linux, uno en formato deb que pueden descargar desde este enlace y otro en rpm en este enlace.

Para el resto de las distribuciones podemos utilizar el código fuente y compilar la aplicación

El artículo Ya fue liberada la nueva actualización de PacketFence 8.3   ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

23 Jun 10:26

Cambiar el nombre a varios ficheros a la vez en Linux

by Isaac

Si te has preguntado alguna vez cómo puedes cambiar el nombre de varios ficheros de una sola vez, en vez de ir uno a uno, entonces este es el mini tutorial que estás buscando. En él te vamos a enseñar paso a paso a cómo proceder para desde la consola de tu distribución GNU/Linux favorita poder cambiar los nombres de forma simultánea y de una forma sencilla y cómoda, sin tener que hacerlo independientemente y pierdas tu tiempo en ello. Si has intentado con el comando cp o mv, sabrás que no puedes hacerlo con varios archivos de forma simultánea…

Pero existen otras maneras, y una de estas alternativas es usando el comando mmv. Es muy probable que si introduces el comando mmv en el terminal y lo ejecutas, te encuentres con el típico mensaje de que el programa no está instalado, por ello, puedes usar el gestor de paquetes preferido que uses normalmente y proceder a instalar el paquete necesario que lleva su mismo nombre. Con dicho paquete instalado, tendrás una herramienta más flexible que el mv original con la que poder mover, copiar, anexar y cambiar el nombre de archivos por lotes y no de forma individual.En realidad con mmv tal cual solo no se puede realizar eso, pero sí con ayuda de los comodines estándar de los que nos dotan los sistemas operativos Unix, y éstos combinados a mmv nos permitirán el cambio de nombre de varios ficheros a la vez. Por ejemplo, imaginate que estamos en tu directorio personal y tienes tres ficheros de texto llamados c1.txt, c2.txt y c3.txt. Esos nombres los deseas cambiar por d1.txt, d2.txt y d3.txt:

mmv c \ * d \ # 1

Y ahora si listas con un ls podrás ver que los nombres son los que buscabas. Es decir, el patrón c \ * (c1, c2, c3) se ha cambiado por el patrón d \ # 1 (d1, d2 y d3 ) y haciendo referencia al primer comodín (1). Y por supuesto podrás usar otros carácteres especiales para modificar cadenas de texto, etc. Por ejemplo, imagina que tienes los ficheros hola1.txt, hola2.txt y hola3.txt, y en vez de lo anterior tras mmv pones  lo siguiente:

mmv '* hol *' '# 1abc # 2'

El resultado sería abca1.txt, abca2.txt y abca3.txt. Y en el caso de querer modificar las extensiones, pues también podrías sin variar los nombres de todos los ficheros. Imaginate que quieres sustituir el .txt por .htm:

mmv \ *. txt \ # 1.htm

Y el resultado sería abca1.htm, etc.

El artículo Cambiar el nombre a varios ficheros a la vez en Linux aparece primero en Cambiar el nombre a varios ficheros a la vez en Linux.

18 May 20:46

Google quiere indexar el mundo como ya lo hizo con internet

by Félix Palazuelos

Sundar Pichai

"La voz se está convirtiendo en algo importante para nuestros productos, lo mismo ocurre con la visión", dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, al abrir la Google I/O, que la compañía ha celebrado este miércoles en Mountain View. Se refiere a cómo las cámaras de nuestros teléfonos pueden ser una nueva interfaz para acceder a toda la información que atesora internet y que ellos pueden localizar, filtrar y comprender.

Lo de emplear la cámara como un nuevo método de entrada no es nuevo. Compañías como Snapchat y Facebook están dedicando grandes sumas de dinero y talento de su personal en detectar mejor los objetos y tratarlos de una forma atractiva dentro de sus aplicaciones.

Pero es Google la primera compañía que ofrece una apuesta clara y para el presente sobre la realidad aumentada. Y no lo hace solamente dibujando elementos virtuales sobre la pantalla o aplicando filtros graciosos sobre nuestras caras: quieren indexar lo que ven nuestros ojos y transformar cada entidad del mundo real en una virtual e interactiva.

Una gran superficie de venta de herramientas de bricolaje se convierte en un mapa 3D lleno de entradas indexadas que sirven para filtar y localizar lo que queremos. A través de la cámara, Google es ya capaz de saber dónde está el taladro que necesitas y la broca para hormigón que tienes que comprar. Es un primer paso para expandir las capacidades de Google, que ya no sólo es capaz de indexar información web, sino lo que ven tus ojos.

Google es la primera compañía que ofrece una apuesta clara y para el presente sobre la realidad aumentada

Imagina todo ese trabajo realizado por la cámara y los algoritmos de Google trasladado a una escala global, donde redes neuronales aprendan a detectar cada vez mejor los objetos, a clasificarlos y a conocer más de ellos.

Además es otro punto muy interesante para el negocio de Google. La compañía mostró cómo en un instante puedes saber la comida que ofrecen en un restaurante y la valoración que han hecho otros clientes en Streetview son solo apuntar a su letrero con la cámara del móvil.

También es capaz de leer etiquetas. Gracias a las capacidades de Google Lens, que integrará progresivamente en todos sus productos, puedes conectarte a una red Wi-Fi haciendo una foto a la etiqueta del router.

Me pregunto si la tendencia de los jóvenes a compartir información a través de capturas de pantalla, el desarrollo de hardware como MagicLeap y la inteligencia centralizada de Google nos llevarán a una nueva dimensión al indexar información que ya no sólo se nutra de texto, sino de reconocimiento visual.

También te recomendamos

Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales

Esquire: Vídeo de las páginas con realidad aumentada

Esquire se apunta a la realidad aumentada en sus páginas

-
La noticia Google quiere indexar el mundo como ya lo hizo con internet fue publicada originalmente en Genbeta por Félix Palazuelos .

31 Mar 15:47

Este Lexus te echa del carril rápido con elegancia y eso es algo que necesitamos ya

by nachop@gmail.com (Nacho)

El Lane Valet es un avance innovador que todo conductor apreciará.

Por ahora el Lane Vale de Lexus es una idea que consiste en una asistente para adelantar a esos conductores que se empeñan en circular por el carril de la izquierda sin motivo.

Se basa en la comunicación entre vehículos y en la conducción semiautónoma y consiste en que cuando el sistema detecta que hay un vehículo obstruyendo el paso en el carril se inicia una comunicación entre vehículos en la cual, esencialmente, el coche que circula detrás pero más rápido pide paso, de modo que el coche del Señor Pisahuevos que circula delante enciende el intermitente y se aparta por sí mismo automáticamente — en cuanto detecta que el carril de la derecha está libre.

Y entonces el mundo (o al menos la autopista) se convierte en un lugar mejor,

Es increíble lo cortés que fue el conductor que circulaba detrás de mí. No sólo me movió a un carril más seguro y apropiado para mi huevez sino que me ayudó a poner el intermitente y todo.

—K. Doupe, California.

# Enlace Permanente

01 Mar 11:06

Sigue cobrando 4.900 euros brutos al mes pese a dimitir por el escándalo de las audioguías de la Alhambra

by Caramierder

María del Mar Villafranca fue detenida el verano pasado por un fraude en la adjudicación de las audioguías de la Alhambra pero sigue cobrando una indemnización de casi 5.000 brutos al mes que le paga la Junta de Andalucía.

etiquetas: granada, sueldos públicos, junta de andalucía, derroche, susana díaz

» noticia original (www.sueldospublicos.com)










30 Aug 17:03

Todo muy bonito, el arcoíris y tal hasta que...


30 Aug 11:17

Estos coches no los entiendo


11 Jan 21:44

welele: Cuando tú y tu grupo entregáis un trabajo sabiendo que...



welele:

Cuando tú y tu grupo entregáis un trabajo sabiendo que es una puta mierda.

05 Jan 10:26

Publicados los ganadores del 22º Concurso de Código en C Ofuscado

by nettizen
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Se han publicado los 15 ganadores del 22 concurso de código en C ofuscado. En computación, la ofuscación se refiere al acto deliberado de realizar un cambio no destructivo, ya sea en el código fuente de un programa informático o código máquina cuando el programa está en forma compilada o binaria, con el fin de que no sea fácil de entender o leer.»
19 Sep 20:34

Photo



17 Aug 23:04

Aparece “nueva estrella” en el cielo: Nova visible sin telescopio

by tres1416

Un objeto con la apariencia de una “nueva estrella” y que fue descubierto el miércoles desde Japón mantiene atentos a observadores y astrónomos en todo el planeta ante reportes de que su brillantez sigue aumentando y ha sido avistado sin la ayuda de telescopios.

etiquetas: nova, astronomía, estrellas

votes

» noticia original