Shared posts

28 Jul 10:11

Añade un menú de inicio al botón de Windows 8.1 con Start Menu X

by Rubén Velasco

Cuando Microsoft anunció la llegada de la actualización de Windows 8 a Windows 8.1, afirmó que iba a incluir un botón inicio al igual que sus versiones del sistema operativo anteriores. El problema ha llegado a la hora de probar la Preview que publicó hace unas semanas cuando ese botón inicio no contenía un menú inicio propiamente dicho, sino que únicamente era un botón que abría Modern UI.

El disgusto de la gente no tardó en aparecer en las redes al ver que lo que ellos pensaban que iba a ser un menú inicio lo único que añadieron fue el botón. Por internet hay varios programas que permiten añadir un menú inicio clásico a nuestro Windows. Por defecto estos programas funcionaban en Windows 8 perfectamente pero mostraban errores a la hora de ejecutarse en Windows 8.1. Estos errores se han ido solventando poco a poco y ahora la mayoría están adaptados al botón inicio de Windows 8.1 integrándose en él perfectamente.

Uno de los programas que permite disponer de un menú inicio en el sistema es Start Menu X. Este programa es gratuito y se puede descargar desde su página web.

Una vez descargado lo instalaremos en nuestro Windows 8.1 como una aplicación normal.

Start_Menu_X_foto_1

Una vez terminada la instalación de Start Menu X ejecutaremos el menú inicio y esperaremos unos instantes a que se configure automáticamente en el sistema. Una vez finalizada la configuración podremos ver el menú inicio disponible. Para abrirlo pulsaremos sobre el botón de inicio y nos aparecerá.

Start_Menu_X_foto_2

Lo primero que debemos hacer ahora es cambiar el idioma de Start Menu X. Para ello hacemos click sobre el icono de configuración y seleccionamos la opción que nos aparece en la imagen.

Start_Menu_X_foto_3

Una vez tenemos ya nuestro menú inicio en español, podremos comenzar a usarlo. Como podemos ver, el menú es algo diferente al clásico que solemos conocer, pero es totalmente funcional. Podemos acceder desde él a todos los programas instalados, a los documentos del sistema, a “mi pc”, al panel de control… todos los datos se nos mostrarán en el panel deslizable.

Disponemos de la opción de comprar la versión Pro de Start Menu X, pero es algo opcional y con la versión gratuita podremos disfrutar sin problemas.

¿Qué te parece Start Menu X? ¿Conoces otros programas preparados para añadir un menú inicio al botón de Windows 8.1?

El artículo Añade un menú de inicio al botón de Windows 8.1 con Start Menu X se publicó en SoftZone.

30 Jun 11:26

El veterano buscador AltaVista cierra sus puertas

by Cecilia Hill
Altavista, el legendario buscador de los años 90, cierra sus puertas después del estrepitoso fracaso al que la ha conducido Yahoo! Leer noticia completa en El veterano buscador AltaVista cierra sus puertas
30 Jun 11:17

Facebook para Android envía el número de teléfono sin consentimiento del usuario

by Eva Martín
La aplicación oficial de Facebook para Android funciona como spyware, porque transmite automáticamente el número de teléfono móvil a los servidores de la compañía en cuanto se instala. Leer noticia completa en Facebook para...
20 Jun 10:19

¿Donde están los valientes informáticos?

by tendero-digital

Uno que ya es viejo, recuerda esos tiempos heroicos en los que los jefes y los empleados del Departamento de Informática (eso de TI, era algo que por fortuna no conocíamos) eran gente muy echada para adelante. Eran además optimistas: la informática iba a revolucionar la forma de trabajar de la empresa y la relación con los clientes. Muchos se creían apóstoles que venían a anunciar la nueva era digital. No había nada imposible para ellos.

Sin miedo

Pero ahora, lo primero es que cada vez quedan menos informáticos en la empresa. Están todos, bueno, se supone que están en sitios exóticos como Chile, India, Argentina, Marruecos, Ecuador… parece que los climas tropicales y los horarios invertidos son los ideales para desarrollar estas tareas. Y los jefes que quedan aquí, pues son de natural cobardes y miedosos. Todas sus energías van en conseguir certificaciones, contratos de seguro, clausulas de exención de responsabilidades. Y claro tenemos a las grandes empresas españolas, trabajando con equipos de hace 3 lustros, sistemas operativos de hace 15 años y con suerte con una suite informática de hace 10 años. Y por supuesto eso de revolucionar… revoluciones las justas.

Estoy hablando de empresas del sector servicios, del sector financiero, seguros, administraciones públicas… aquí no pienso en las pequeñas empresas jóvenes de pocos empleados que si usan cosas modernas y están al día. Estoy pensando en la economía dura y real. Allí donde se mueve el dinero de verdad, seguimos anclados a una tecnología digital de hace muchos, muchos años. Y nadie se atreve a innovar ahí. Y lo peor es que ese nivel de anquilosamiento no se traduce en unos menores costes, los gastos son ahora mucho más altos que hace 20 años… tal vez tanta subcontratación al final no se ha mostrado tan barata como se prometía.

Y si queremos que nuestra economía sea más moderna y más ágil, los cambios no deben ser poner al jefe un iPad y enseñarle como desde la tableta puede acceder a la aplicación de seguimiento de los resultados de la empresa en tiempo real. Y el gran jefe piensa que sus chicos de TI son lo mejor de mundo. Nadie le cuenta al gran jefe, que la mitad de los datos que aparecen en su pantalla, todavía se obtienen (con suerte) con una calculadora de esas que tienen una tira de papel. Que para llegar a obtener esas medias tan bonitas, 27 personas han estado sacando un fichero de una base de datos, copiando los valores a mano a una hoja de cálculo, para al final obtener un resultado que se imprime, llega a TI y se da de alta en el Data…

Para lograr un impacto en la empresa real, los cambios deben producirse en la base, no en la cúpula. No podemos seguir trabajando en las empresas actuales con tecnologías que ya nadie usa en su casa. Pero es lo que hay, cuando los gigantes de otros tiempos dejan pasar a los enanos de ahora.

No ha sido un proceso que ha surgido ahora, si no que ya desde el principio tuvimos enanos, pero ahora están todos mandando. Y es un problema tener a gente que en su casa hace virguerías digitales… pero en el trabajo sigue con la libreta y el bolígrafo… porque el PC mejor no usarlo.