Shared posts

08 Nov 18:39

Cómo comparar el contenido de dos contratos sin tener que leerlos

by Juan Diego Polo
Zione_04

Una joyita :3 relieved

diferenciar documentos

Tenéis un contrato con más de 100 páginas, lo mandáis para que alguien lo firme y os envía su copia firmada. Ahí llega la duda ¿habrá modificado algo del contenido? ¿tendré que leerme las 100 páginas del contrato firmado recibido para verificar si está igual que el enviado por mí?

Estas preguntas se realizan constantemente en todo el mundo, y aunque hay soluciones de firma electrónica de documentos PDF que evitan estos problemas, muchos siguen usando documentos Word sin control de versiones.

Una solución muy efectiva para evitar este problema es usar un programa de comparación de texto entre dos documentos, y os os hablaré de la opción que yo uso desde hace tiempo, una opción web que no requiere ninguna instalación.

Se trata de diffchecker.com, y está especialmente diseñado para comparar textos, hojas de cálculo, documentos PDF, imágenes y hasta carpetas enteras.

La versión gratuita solo funciona en la web, con anuncios, pero no necesita ni crear una cuenta. Solo tenemos que copiar y pegar el texto del documento en el primer campo de texto, a la izquierda, y el contenido del segundo documento a la derecha. Una vez hecho eso, pulsaremos en el botón inferior y esperaremos el resultado.

diferenciar documentos

En el ejemplo superior he puesto un texto, y he copiado el mismo en la segunda parte eliminando una fila, añadiendo una palabra y borrando otra un poco más abajo. El resultado es lo que veis en la imagen de arriba, donde con código de colores se muestran las líneas que han cambiado, y el tipo de alteración sufrida.

Algunas de las funciones solo están disponibles en el modo Pro, como la instalación del programa en el ordenador, el modo de detectar diferencias en tiempo real o la forma de ver los resultados, pero son funciones solo necesarias en casos muy raros. La versión Pro cuesta 9 dólares al mes.

Existen muchos otros programas con funciones semejantes, pero para comparar el contenido de dos contratos, diffchecker es más que suficiente.


La noticia Cómo comparar el contenido de dos contratos sin tener que leerlos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
27 Sep 13:36

¿Qué pasa si cargas el móvil con un cargador más potente?

by Samuel Fernández
Zione_04

Gracias por la aclaración .Y.

¿Qué pasa si cargas el móvil con un cargador más potente?

Mucho tiempo ha pasado desde que los móviles de toda la vida, los que aún no eran inteligentes (como el mítico Nokia 3310), cargaban menos de 5W. Menos que desde el Monkey Island original, estamos de acuerdo, pero aún así han pasado décadas. La carga ha ido evolucionando desde entonces y ahora tenemos velocidades (o potencias, como queráis referiros a ellas) muy locas. Cargas rápidas de todos los colores.

Ahora es frecuente encontrar teléfonos móviles con cargas superiores a los 30W, incluso alguno circula por ahí que supera el par de centenas. Y esto repercute en que podemos tener por casa cargadores de diferentes potencias (o velocidades) y "equivocarnos" al conectarlo al teléfono que no toca. Pero, ¿existe algún problema con esto? ¿qué pasa si cargas el móvil con un cargador más potente del que le corresponde? Veamos.

El concepto de 'energía de salida máxima' de un cargador

Apertura Cargador De Pared Belkin

Es conveniente empezar dejando claro que una cosa es lo que dicen los propios fabricantes y otra es lo que ocurre en la realidad. Prácticamente todos especifican que cada teléfono debe cargarse con su propio cargador, algo lógico dado que se diseñan para ellos y se adaptan exactamente a sus necesidades. Pero eso no significa que cualquier cargador no sirva para cualquier móvil. No estamos hablando de coches y de tipos de gasolina o diésel. Aquí no se va a 'gripar' ningún motor, ni tampoco se va a 'gripar' nuestro teléfono.

Los cargadores de teléfonos móviles no funcionan de forma diferente a como han funcionado los cargadores de toda la vida, aunque es cierto que ahora incorporan tecnologías nuevas para garantizar su seguridad y para reducir al mínimo el calor que desprenden. Pero siempre han funcionado igual. A través del enchufe les llega una cantidad de energía (mayoritariamente 220 voltios) y ellos convierten esa corriente alterna en corriente continua y adaptan la tensión para dejar salir la energía con diferentes potencias.

Algunos cargadores convierten los 220V en 10W, otros en 25W, otros en 150W. Pero el funcionamiento es idéntico, y la salida no es única. No es inamovible. Los cargadores operan con el concepto de la energía de salida máxima. Un cargador de 150W no envía constantemente 150W sino que se adapta a lo que tiene conectado al otro extremo. En nuestro caso, se adapta al teléfono. Así que sí, los cargadores tienen una potencia variable sin que tengamos que hacer nada para ello.

Digamos que si tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W, serán 30W los que demande al cargador y éste se los entregará si puede. Si el cargador es menos potente, funcionará a pleno rendimiento y dará de sí todo lo que pueda dar. Si el cargador es más potente, reducirá su potencia para entregar al teléfono lo que él le pide, o la potencia más cerca a sus requerimientos por debajo de la entrada máxima del teléfono.

Casos y casos: enchufándole más o menos potencia a tu teléfono móvil

Cargador Móvil Portada

Vamos a explicar este último punto, lo de no poder ser exactos. Imaginemos que nuestro móvil tiene una entrada de energía máxima de 45W y que nuestro cargador no es capaz de entregar 45W (7,5V x 6A) por su configuración interna, pero sí es capaz de entregar 37,5W (7,5W x 5A). Entonces lo que entregará serán 37,5W. En parte es por esto que los fabricantes recomiendan que cada móvil funcione con su cargador, pues éste llega adaptado exactamente a lo que le van a pedir.

Otro caso extremo es que tengamos un cargador más potente que el teléfono y que no sea capaz de entregar una energía tan pequeña como la que le pide el teléfono. Por ejemplo, el teléfono pide 5W y el cargador sólo puede bajar hasta 10W. En este caso, el cargador no va a funcionar porque no enviará ningún tipo de energía a través del cable. El teléfono no recibirá carga y la batería no se recargará. El funcionamiento es así de sencillo.

Sabiendo esto, podemos concluir que emplear un cargador más potente en un teléfono que requiere menos energía no supone ningún problema. No va a ocurrir nada. Ni el teléfono se va a quemar ni nada parecido. Simplemente, el cargador se adaptará a lo que el teléfono le pide. Hablarán entre ambos y se pondrán de acuerdo. Y si no hay consenso, el cargador no enviará energía y tendremos que buscar otra solución.

Pero nuestro teléfono no va a dañarse, podemos estar tranquilos. Porque ojo, igual que el cargador no envía más energía de la necesaria, el teléfono tampoco la aceptaría. Esto es un acuerdo entre dos partes y ambas tienen que cumplir lo acordado.

-
La noticia ¿Qué pasa si cargas el móvil con un cargador más potente? fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

01 Jun 15:38

Cómo crear temporizadores y controlarlos desde otros dispositivos en la web

by Juan Diego Polo
Zione_04

Está muy chingón.

temporizador

El tiempo es oro, y nada como un temporizador que varios tengan siempre presente para que se gestionen correctamente las tareas y se sepan los plazos a la perfección.

Cuando hacemos una presentación de un proyecto, por ejemplo, y nos dan solo cinco minutos, tenemos que tener bien visible el tiempo que queda, para evitar sorpresas y controlar mejor lo que estamos diciendo en cada momento. Es pensando en esas situaciones cuando nace el proyecto que os presento hoy.

Se trata de stagetimer.io, una web con opción gratuita que nos permite crear temporizadores y controlarlos desde otros dispositivos.

Con esta opción podemos compartir un temporizador de pantalla completa con los presentadores y con los participantes a través de un simple enlace, siendo posible personalizar el resultado.

El tener un temporizador de cuenta regresiva que podamos controlar desde cualquier lugar es especialmente útil para reuniones, eventos, transmisión en vivo y más. Se puede usar en diferentes zonas horarias, en diferentes dispositivos e incluso podemos enviar mensajes a los presentadores.

La opción gratuita es para uso personal, pero si tenemos un evento o reunión más grande, podemos desbloquear todas las funciones Pro con una licencia de evento de 10 días o una suscripción Pro, que Incluye salas ilimitadas, temporizadores, mensajes y dispositivos conectados, personalización, API y mucho más.

En esta nueva versión tienen un rediseño completo de la interfaz de usuario, permiten enviar enlace de preguntas, hay un link de agenda pública, una barra de progreso del evento, acciones masivas… ahora están trabajando en una versión sin conexión, precios para equipos, API y mejoras de personalización.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo crear temporizadores y controlarlos desde otros dispositivos en la web fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
07 Apr 17:59

El cementerio de los productos y servicios de Microsoft (1988-2022)

by alvy@microsiervos.com (Alvy)

Microsoft Graveyard - Killed by Microsoft

Todas las empresas esconden algún que otro «muerto» en sus armarios, y Microsoft no es la excepción. Quizá por eso y para que nadie se olvide Fabiano Riccardi y un montón de voluntarios llevan tiempo mantenido Microsoft Graveyard, el cementerio de Microsoft, el equivalente de Killed by Google, que por lo que parece es muchísimo más numeroso. La lista comienza en 1988 con Microsoft Works («el Office barato») y llega hasta nuestros días.

Yo hace tiempo que no sigo mucho a Microsoft y sus andanzas, pero entre los proyectos que me ha sorprendido –y en cierto modo, apenado– ver algunos como Minecraft Earth, Wunderlist o Kinect, de los que tanto se habló en su día. También hay un lugar especial en este particular cementerio para el Windows Phone, los Lumia (que eran de Nokia) y el simpático Zune (MP3). También están por ahí clásicos como Encarta, Visual Basic o el mismísimo Windows Messenger, precursor del actual WhatsApp y chats similares.

Microsoft no hace prisioneros, y cuando algo no vale, no vale. Incluso seres tan simpáticos y amables como el Asistente de Office, Clippy o Bob, la versión perruna de la interfaz de Windows 3.1 llevan décadas muertos y enterrados. Aunque, la verdad, recordando cómo de pesado era Clippy más vale que siga bajo tierra por muchos, muchos años.

Relacionado:

# Enlace Permanente

18 Feb 16:51

Lo-fi Generator: un generador de música relajante para acompañar vídeos, juegos o podcasts

by alvy@microsiervos.com (Alvy)

Lo-fi Generator: Generate chill lo-fi tracks in realtime

Dylan Turner ha creado ese curioso a la par que útil generador algorítmico de música de fondo y acompañamiento que ha llamado Lo-fi Generator. Dale al play y a ver qué te parece: es la típica musiquilla, casi muzak, un poco al estilo hip-hop, relajante y tranquila. Y gratis.

¿Para qué usarla? Puede servir como música de acompañamiento para vídeos, anuncios de productos, podcasts o incluso aplicaciones como juegos. Como no se repite nunca porque el algoritmo tiene algo de aleatorio, cada persona que lo prueba escucha algo distinto; luego puedes hacer cabriolas mentales según los instrumentos y tonadillas para crear las «canciones» de un disco o proyecto. Puedes cambiar de «canción» con el botón de avance; eso resetea los valores y empieza con otro estilo.

Incluso como música ambiental para dejar puesta al trabajar diría que está bien, aunque seguramente al cabo de unas cuantas horas se te sature un poco la cabeza. La música tal cual se escucha se puede grabar con cualquier programa en el ordenador y luego usar en otros proyectos sin tener que pagar licencias, porque está bajo Creative Commons BY 4.0. Si te gusta mucho, mucho, el autor ofrece la posibilidad de descargar la música como ficheros .WAV u otros formatos de audio en packs de entre 20 canciones (35 minutos), 100 (3 horas) por entre 4 y 8 dólares.

Relacionado:

# Enlace Permanente

22 Jan 20:23

Un dispositivo que te ayuda a saber si necesitas más protección solar

by Fco. José Hidalgo
Zione_04

Lo necesito!

UVMagic

Siempre habrá dispositivos electrónicos que no dejarán de sorprendernos. UVMagic es uno de ellos, estando destinado a no dejar a nadie indiferente, y más a quienes quieran cuidar su piel de los efectos negativos de los rayos ultravioleta.

Y es que no se trata de un espejo convencional de bolsillo, sino más bien de un espejo digital que tiene la particularidad de ayudar a las personas conocer por dónde se han puesto el protector solar sobre su rostro facial.

De esta manera, les ayudarán a combatir los efectos nocivos de los rayos ultravioleta indicándoles si necesitan más crema protectora en un área o qué partes del rostro queda aún sin cubrir con su protector solar habitual.

Los usuarios simplemente deben ponerse frente a este dispositivo y comenzar a masajearse el rostro con el protector solar para ver en tiempo real donde les queda aún por cubrir.

El protector será representado de forma bastante oscura sobre el rostro, posibilitando con ello saber si aún fuese necesario aplicar más donde ya lo hayan aplicado, y aplicar en las zonas donde todavía no haya sido cubierto.

Se trata de un dispositivo ideal tanto si se toma el sol como si se hace uso de las camas de bronceado artificial.

Según sus creadores, su funcionamiento es de la siguiente manera:

Está integrado con una lámpara ultravioleta y una cámara. La lámpara emite luz ultravioleta como el sol emite luz ultravioleta. La cámara capta la luz ultravioleta que se refleja en la piel. Cuando el protector solar se aplica uniformemente, aparece más oscuro en el espejo UVMagic. Si hay lugares donde se ha perdido la aplicación, se verá más claro.

Y claro está, como espejo, también permite a un reflejarse en un momento determinado, pero también ayudará a saber si ha logrado quitarse el maquillaje por completo.

Sin duda es un interesante dispositivo que los interesados podrán obtener si participan en la exitosa campaña de financiación colectiva que aún dispone en Kickstarter, quedando aún 12 días de disponibilidad con todas sus recompensas aún disponibles, con envíos previstos para el mes de marzo de este año a cualquier parte del mundo.

Como siempre, toda la información se encontrará disponible en la web de la campaña.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Un dispositivo que te ayuda a saber si necesitas más protección solar fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
30 Sep 00:42

Nuevos datos permiten entender la reacción de las plantas al estrés

Nuevos datos permiten entender la reacción de las plantas al estrés . Un estudio de la Universidad de Sevilla permite avanzar para diseñar soluciones que minimicen el impacto en la agricultura de factores como el cambio climático. Un estudio desarrollado en la Universidad de Sevilla y liderado por el investigador Emilio Gutiérrez, del departamento de Bioquímica vegetal y biología molecular, ha arrojado nuevos datos para entender cómo las plantas gestionan sus situaciones de estrés. La capacidad que tienen estos seres vivos de adaptarse a diferentes condiciones adversas determina, en gran medida, su supervivencia. Por ello, entender como son capaces de responder y hacer frente a estas condiciones de estrés es crucial para diseñar aproximaciones biotecnológicas que permitan minimizar las pérdidas económicas en la agricultura derivadas de un clima cada vez más cambiante.  
30 Jul 15:41

22 webs excelentes que reciben menos atención de la que merecen: los usuarios de Reddit responden

by Antonio Sabán
Zione_04

Se pueden rescatar mínimo 4 de ellos

22 webs excelentes que reciben menos atención de la que merecen: los usuarios de Reddit responden

Al ser una comunidad gigante, una de las mejores cosas de Reddit es AskReddit. Sobre todo cuando nos ayuda a encontrar cosas que desconocíamos pero tienen una utilidad enorme, o nos pueden ayudar mucho contra el aburrimiento.

Hoy vamos a ver qué responde su comunidad a la pregunta de "¿qué webs están infravaloradas?", ya que hay comentarios muy buenos y la Web es un tema central de Genbeta.

Webs infravaloradas para lo buenas que son

Ninite
  • Ninite: el primer resultado es puro Genbeta por la parte de software. Ninite es una web de la que ya hemos hablado, y que te permite generar un instalador para tener en nuestro equipo de una sola vez muchos programas que solemos instalar la primera vez que activamos Windows. No faltan los navegadores, reproductores multimedia, gestores de contraseña, antivirus, etc.

  • PatchMyPC: otra sugerencia en la línea de Ninite, pero que ofrece más herramientas, llegando a 300 e incluyendo programas portables.

  • MacApps.link: es una especie de Ninite para Mac. En lugar de generar un instalador, al seleccionar todas las aplicaciones que queramos tener en nuestro equipo, MacApps nos da un comando de terminal que se encargará de instalarlo todo.

  • Removebg: Una web que hace algo muy sencillo, eliminar el fondo de una imagen en pocos segundos para poder usarla en lo que quieras.

  • 10minutemail: una web para crear direcciones de correo electrónico temporales, con la que nos podemos olvidar de tener que dar nuestra dirección personal para cualquier registro o formulario de internet.

  • Camelcamelcamel: uno de esos servicios web y con extensiones que te ayudan a rastrear el historial de precios de un producto de Amazon. Puedes configurar avisos cuando haya bajadas de precio, etc.

Unsplash
  • Unsplash: una web imprescindible para todo aquel que busque imágenes espectaculares y muy cuidadas que poder usar gratis y libremente.

  • NaturalReaders: Es una web a la que le pegas un texto (en inglés), y te genera un MP3 leído que puedes escuchar a modo de audiolibro. Útil para apuntes de clase y más.

  • Futureme.org: una web con la que podemos enviarnos un correcto electrónico a nuestro yo del futuro, eligiendo un año, tres años, cinco años o una fecha concreta.

  • Photopea: una herramienta imprescindible, y con una historia de monetización interesante. Un clon de Photoshop a modo de potentísima aplicación web que te puede salvar muchas situaciones donde no tengas buen software de edición.

  • Petrucci Music Library: un sitio donde encontrar más de 69.000 grabaciones de música clásica de dominio público y más de medio millón de partituras.

Radio Garden
  • WindowsSwap te permite ver vídeos de ventanas de todo el mundo, indicando la ubicación de cada una de ellas. Ideal para dar un paseo virtual, y algunas son realmente relajantes.

  • Wornontv: esta web recopila las prendas que los actores han llevado en series de televisión, y te permite comprarlas cuando estén disponibles.

  • Boil the Frog. Es una web en la que introducimos dos artistas, y nos crea una lista de reproducción de Spotify en la que encontramos canciones de otros artistas que sirven de transición entre los dos que hemos indicado.

  • Sleepy Time: una web que te dice cuándo te tienes que dormir según la hora a la que te tengas que levantar de la cama.

  • The Noun Project: una imprescindible para diseñadores gráficos. Permite descargar más de tres millones de iconos para usar en tus proyectos.

  • Fotoforensics: un sitio donde analizar si una foto tiene Photoshop o no en base a distintos parámetros. Se le pueden subir imágenes locales o darle una dirección.

  • ToffeeShare: una web con la que enviar archivos de todo tamaño mediante P2P cifrado. Para descargar el archivo, la persona que envía debe tener su navegador abierto con el proceso.

  • Word2CleanHTML: como su propio nombre indica, una web con la que convertir texto de Microsoft Word a HTML limpio.

  • Whatthefuckshouldimakefordinner: una web que te dice qué *** cocinar para cenar y te lleva a la web de la receta sugerida. Ideal para cuando te quedas sin ideas.

  • Future Timeline: una web (en inglés) donde leer predicciones de futuro para las próximas décadas, siglos, etc.

-
La noticia 22 webs excelentes que reciben menos atención de la que merecen: los usuarios de Reddit responden fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

25 Jul 21:25

How to Create an Asynchronous Work Culture

by Matt Tucker
09 Apr 18:20

TweepsBook, para guardar y clasificar los tweets que deseemos

by Juan Diego Polo
Zione_04

Twitter a mi manera

Muchos trabajos de investigación comienzan en Twitter, donde es posible encontrar enlaces, textos, fotos y vídeos de los más diversos temas. Podemos guardar tweets para consultarlos posteriormente, o para tenerlos siempre presentes a la hora de poner las referencias del trabajo que estamos realizando.

El problema es que Twitter no ofrece muchos recursos para clasificar y encontrar los tweets que guardamos, por eso es importante conocer opciones externas que hagan ese trabajo de forma eficiente.

Una de esas herramientas es TweepsBook, un bot de Twitter que solo requiere de tres pasos:

– Crear una cuenta en tweepsbook.com identificándonos con nuestra cuenta de Twitter. Dado que necesita muchos permisos para funcionar, recomiendo usarlo con alguna cuenta que no sea la vuestra principal, como crear una cuenta extra solo para tweepsbook, por ejemplo.
– Responder el tweet que queremos guardar con la siguiente estructura «@tweepsbook bkm #tag», donde «tag» es la categoría donde queréis almacenar el tweet en cuestión. BKM es la abreviatura de bookmark (marcador, en inglés).
– Acceder al panel de control de tweepsbook.com para ver todo el contenido que hemos ido guardando, clasificado, tal y como muestra la captura inferior:

TweepsBook

Es cierto que no es la forma ideal, porque la respuesta que hacemos en el tweet que queremos guardar queda pública, «ensuciando» el hilo de conversación del tweet correspondiente. Por otro lado hay usuarios que pueden limitar quién comenta lo que publican, por lo que impediría que alguien use tweepsbook para guardar su contenido.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia TweepsBook, para guardar y clasificar los tweets que deseemos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
05 Feb 23:18

Vender acceso a un documento, una interesante forma de ganar dinero

by Juan Diego Polo
vender documentos

Hay mucha gente que trabaja recopilando y procesando datos. Recientemente me encontré con un buen señor que había dedicado cientos de horas en recopilar medios de noticias de todo el mundo que aceptan artículos de invitados, y quería ganar dinero vendiendo toda esa información. No es algo ilegal, de hecho es un buen trabajo, ya que dichos medios no esconden que aceptan ese tipo de artículos, no hay violación de privacidad de ningún tipo, pero no siempre es fácil monetizar el tema.

Hoy me encuentro con una plataforma que ayuda con el tema, que facilita la integración del acceso a una hoja de datos hecha con Google Sheet, por ejemplo, con plataformas de pago.

Se trata de Only Sheets, y su creador indica así su motivación:

Al vender mis propias plantillas de hojas de Google, me resultó desgarrador saber que todos los que las compraron podían compartirlas libremente. Están haciendo lo que parece correcto y ayudando a correr la voz, pero también excluyendo al vendedor del trato. Este proyecto ayuda a un creador a mantener la cordura y vender el acceso a una hoja de Google.

También funciona con Documentos y Presentaciones, y el objetivo es poder vender el acceso a un documento sin permitir que se comparta de otra forma, sin liberar la fuente para que otras personas puedan «piratear» lo que tanto trabajo ha costado.

OnlySheets agrega directamente al comprador como visor de la hoja, no como editor, y podremos tener el control del documento mientras está siendo visualizado.

Se instala con Gumroad, implementando OnlySheets como una aplicación web para aceptar Gumroad Ping. De esta forma podemos vender el acceso a una hoja de Google con Gumroad, sin configurar la hoja de Google en «Todos».

Para usarlo hay que seguir estos pasos:

1. Introduzca una URL de nuestro documento.
2. Seleccione el nivel de acceso que desea vender.
3. Configure su producto Gumroad.

Así de sencillo. Puede probarse gratuitamente, y en caso de querer usarlo, hay que comprar el sistema por 20 dólares.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.
La noticia Vender acceso a un documento, una interesante forma de ganar dinero fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.
02 Jan 00:32

Una aplicación que te ayudará en la organización de tu día a día

by Fco. José Hidalgo
Taskito

Si uno de los propósitos de año nuevo es ser más organizados, Taskito es una aplicación para dispositivos Android que ayudará a ser más productivos en el día a día.

Se trata de una aplicación de organización personal que reúne tareas sencillas, tareas recurrentes, recordatorios, planes y eventos de calendario, entre otros elementos, generando una línea de tiempos única y sencilla de seguir y administrar, aunque también permite cambiar la visualización al Modo de día, a lo que se suma además su interfaz sencilla e intuitiva.

Taskito piensa que «la creación de listas o proyectos separados para gestionar las metas diarias es ineficiente», por lo que centra su enfoque en una línea de tiempos realista a modo de calendario, siendo más sencillo de llevar.

Sencillo y práctico para el día a día

Se encuentra disponible de forma gratuita, sin publicidad alguna, aunque admite la adquisición de funciones de pago, tanto de forma conjunta o por separado, siempre mediante pago único y con posibilidad de probarlos los elementos adicionales durante 15 días.

Además, Taskito también ofrece la posibilidad de utilizar colores a modo de etiquetas de categorización de los elementos, establecimientos de niveles de prioridades para las tareas, e incluso el uso de plantillas para la creación de listas de control para las compras, rutinas o cualquier otro propósito.

También dispone de su propio widget personalizable, con más de 15 temas entre los que elegir, que los usuarios podrán situar en cualquier página de inicio de sus dispositivos móviles Android para tener en cuenta las siguientes actividades a realizar.

Si se desea, también permite la creación de copias de seguridad de forma periódica en Google Drive, o incluso exportar los datos en un archivo .csv.

Con una valoración media de 4,7 de 5 en Google Play Store, muchos usuarios se muestran muy contentos con la misma, aunque de momento no existen posibilidades tan demandadas como la sincronización entre dispositivos o una versión web, aunque el equipo detrás de la aplicación responden a estas sugerencias señalando que estas capacidades se encuentran actualmente en desarrollo.

Será interesante hacer seguimiento de esta aplicación y conocer todas sus novedades a lo largo del tiempo, para lo que cuenta con su propio boletín de correo electrónico.

Y por el idioma no es problema, ya que soporta una serie de idiomas, incluyendo en español, por lo que ya no caben más excusas para hacerle un hueco en el propio dispositivo móvil.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.
La noticia Una aplicación que te ayudará en la organización de tu día a día fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
24 Dec 18:18

Una plataforma que te ayuda a armar un ordenador pieza por pieza

by Nicolás Verdejo
Zione_04

U. U

PC Builder

Armar un ordenador desde cero es toda una aventura, pues permite construir una estación de trabajo ajustada a las necesidades particulares de su usuario. No obstante, esto podría resultar una tarea compleja para quienes no dominen los conocimientos requeridos para evitar sobresaltos en el camino.

Como una ayuda, incluso para aquellos usuarios más experimentados, se presenta PC Builder, una plataforma web que ayuda a seleccionar y cotizar los componentes del pc que quieras armar, pieza por pieza.

Un cotizador de componentes mejorado

La propuesta de PC Builder dista de ser un mero agregador de artículos a la venta o comparador de precios. Su valor agregado radica en que además de permitir cotizar componentes para el armado de un ordenador, también comprueba la compatibilidad entre las piezas escogidas, para evitar malas sorpresas a posterior.

Este proceso de verificación es uno de los grandes desafíos que se plantean al momento de adquirir los componentes necesarios para el armado de un equipo. Incluso si la persona tras esta tarea domina suficientes antecedentes o experiencia en esto, hoy en día, a pesar de las facilidades disponibles para acceder a cierta información, algunos fabricantes han dejado lagunas en esta materia. 

Con estos antecedentes, el trabajo de PC Builder toma una impronta mayor, pues sus análisis de compatibilidad entre piezas se fundan, además de los antecedentes expresamente compartidos en la documentación oficial de cada dispositivo, en datos sobre casos puntuales que se encuentran sólo en otros foros de ayuda, portales especializados y también, fuentes offline, como manuales o instructivos.

Con esta gran base de datos disponible, las búsquedas se pueden realizar a través de una vía más cómoda y confiable.  

Esta plataforma permite personalizar por completo el ordenador a construir, permitiendo cotizar procesadores, placas base, enfriadores de CPU, gabinetes, tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento de energía, softwares, monitor y cableado. 

En la medida que se agregan componentes, la lista de cotización se actualizará con las piezas que se añadan, más sus correspondientes notas de compatibilidad y precios. Esta cotización, puede incrustarse en un sitio web gracias a una herramienta proporcionada por la misma plataforma y también, se puede compartir con cualquier persona un enlace a la configuración que armaste.

Aparte de esta herramienta para personalizar la construcción de un ordenador, PC Builder cuenta con algunas propuestas preconfiguradas y otro apartado especialmente dedicado a ordenadores portátiles.

Un proyecto surgido desde la empatía

En la presentación de PC Builder, sus creadores comentaron que la inspiración surgió en base a una experiencia que tuvieron en torno al armado de un PC Gamer, no exenta de dificultades, sobre todo en cuanto a temas de compatibilidad.

Al cabo de un año, en busca de una solución a dificultades como esta, que surgen como consecuencia de la falta de información actualizada y de fácil acceso en la web.

Como complemento, esta plataforma cuenta con un foro, en el que su comunidad de usuarios puede intercambiar experiencias, plantear o responder dudas y realizar aportes a la misma plataforma.

Incluso si no buscas como propósito final cotizar el armado de un computador completo, el sitio cuenta con un explorador de componentes, que te permitirá navegar por ellos mediante 21 categorías diferentes.

Si quieres explorar esta interesante plataforma, puedes encontrarla junto a algunos datos complementarios en PcBuilder.net

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.
La noticia Una plataforma que te ayuda a armar un ordenador pieza por pieza fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.
28 Aug 01:29

Cómo personalizar el diseño de un Formulario de Google e insertarlo en la web

by Nicolás Verdejo
Formfacade

Los formularios de Google son una solución cómoda y práctica para solicitar y recopilar información de otros usuarios. Por lo mismo, gozan de gran popularidad como alternativa para la creación de encuestas, formularios de contacto, aplicación de cuestionarios y otros fines similares.

Para insertar en tu web alguno de estos formularios, la herramienta ofrecida por Google se limita al diseño predeterminado de la plataforma. Si quieres integrar su contenido con el diseño de tu sitio, Formfacade puede encargarse de aquello.

Crear un formulario con la herramienta ofrecida por Google trae consigo muchas ventajas. Destacan la facilidad con la que se pueden crear formularios, la variedad de tipos de preguntas y contenidos que pueden insertarse, más la comodidad que ofrece para gestionar las respuestas recibidas, con la posibilidad de incluso exportarlas a una hoja de cálculo.

No obstante, a nivel visual, sólo pueden personalizarse algunos colores e imágenes, conservando en gran parte el diseño bajo el que por defecto se generan estos documentos a través de la plataforma.

Por lo general, las opciones más comunes para compartir un formulario de este tipo son haciendo circular el enlace del mismo o insertándolo en un sitio web, limitándose a exhibir su diseño predeterminado.

Este último punto es la razón por la que muchos desarrolladores web tienden a optar por prescindir de esta alternativa, dada la importancia que tiene el cuidado del diseño de una web, sobre todo cuando hay manuales de marca y normas de estilo de por medio.

Alternativas para crear formularios personalizados para insertar en un sitio web hay muchas, gratuitas y de pago. Dada la amplia oferta, más de alguna podría ajustarse a las necesidades de un sitio, pero su implementación implicaría descartar su integración con las herramientas de Google.

Como una solución para quienes busquen conjugar las bondades de un Formulario de Google con la integridad del diseño de su web de destino, podemos contar con Formfacade.

Se trata de una herramienta gratuita, mejorable mediante planes de pago, que permite integrar un formulario de Google en cualquier sitio, personalizando su apariencia al máximo, para hacerla coincidir con el diseño esperado.

Con Formacade se pueden personalizar las dimensiones del formulario, ajustándolo al ancho del sitio, definiendo la disposición de sus campos de llenado entre una o dos columnas, cambiando el color del fondo y los elementos que componen el formulario y también pueden personalizarse las tipografías, especificando una fuente o familia de fuentes para los encabezados y campos que lo componen.

Formulario personalizado con Formfacade

Formulario personalizado con Formfacade

Otras herramientas de personalización contemplan la posibilidad de aplicar formatos específicos para las preguntas y descripciones de un formulario. También, pueden personalizarse los marcadores de posición que aparecen previos a la entrega de una respuesta, configurar el uso de fórmulas en algunos campos dinámicos y marcar algunas secciones como “ocultas” o de “sólo lectura”.

Incluso hasta el texto de agradecimiento que aparece tras el envío de un formulario puede dotarse de nuevas funciones gracias a Formfacade. Por ejemplo, se puede configurar un mensaje dinámico personalizado con el nombre de quién envía una respuesta, extrayéndolo del campo dedicado a esta información en el formulario mismo. Otra opción es la configuración de una URL de redirección para usar en lugar de este mensaje, la cual se puede mostrar de igual forma para todos o puede variar en función de alguna respuesta enviada.

Para usuarios más avanzados, el contenido del formulario puede modificarse mediante el uso de lenguaje markdown y su diseño puede alterarse modificando la hoja de estilos CSS

del formulario completo o sólo editando lo correspondiente a algunas secciones. Adicionalmente, pueden añadirse comandos en Javascript, para desencadenar acciones en la medida que el usuario interactúa con el formulario.

Como complemento para lo que Google ofrece como herramientas de gestión de sus formularios, con Formfacade se puede hacer un seguimiento a aquellos formularios parcialmente llenados y se puede analizar cómo los usuarios interactúan con ellos mediante herramientas de grabación de sesiones.

Su plan gratuito se limita a la gestión de un formulario, con 100 respuestas por mes y mostrando el logotipo de Formafacade. Sus planes de pago eliminan esa marca e incrementan la capacidad del servicio, con precios que van desde los $8 dólares al mes.

Puedes encontrar más información en el sitio web de Formfacade.

28 Jul 15:18

Una impresora de tatuajes temporales que se controla con el móvil

by Nicolás Verdejo
Zione_04

Tatuajes no permanentes

Prinker S

Los tatuajes son para muchas personas una vía atractiva para decorar la piel. Además de su función estética, representan también un signo de empoderamiento sobre el cuerpo de quien lo posee.

Tatuarse mediante la vía tradicional es una decisión comprometedora, puesto que generalmente es paso sin vuelta atrás. Para eliminar esa restricción, existen alternativas que permiten realizarse plasmar ilustraciones temporales sobre la piel. A continuación repasaremos una de estas alternativas.

Se trata de Prinker, un gadget fabricado por una empresa coreana del mismo nombre, que imprime tatuajes temporales que se controla desde el móvil y que se opera con bastante facilidad: basta con abrir la app, escoger un diseño desde la galería oficial o cargar uno propio, para finalmente posar la impresora sobre la piel, la cual recibe las órdenes desde el móvil a través de bluetooth.

Esta impresora se encuentra disponible en dos variantes: Prinker S, que es compatible con iOS y Android y sólo imprime en blanco y negro; y Prinker Pro, que imprime a color, pero sólo es compatible con Android.

Las tintas con las que funciona este gadget se instalan mediante cartuchos, de forma similar a las impresoras tradicionales de oficina. Las recargas cuentan con la capacidad para imprimir hasta mil tatuajes y se fabrican en base a ingredientes que no provienen de animales, ni que han sido testeado sobre ellos.

La colección de tatuajes de Prinker cuenta con más de 5000 diseños en su galería oficial, los cuales se pueden revisar desde su app. Adicionalmente, a través de su servicio web, sus usuarios también pueden dar forma a sus propias creaciones, a las cuales se puede acceder posteriormente mediante la misma aplicación móvil.

A diferencia de los sistemas tradicionales de tatuajes permanentes, como la práctica común del uso de tinta de henna, se utiliza un sistema de inyección que no penetra las capas profundas de la piel, lo que hace removibles los tatuajes. Para garantizar un poco más su durabilidad y resistencia al agua, el fabricante recomienda el uso de un aerosol para recubrirlo.

Otro punto a favor de estas tintas es que, a diferencia de otros sistemas de tatuajes pasajeros, no contienen químicos tóxicos ni materiales adhesivos. Según lo señalado en su sitio web, estos materiales han sido debidamente testeados y ajustados a los requerimientos de la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) y las regulaciones de cosméticos de la Unión Europea.

El tamaño máximo que esta impresora para tatuar soporta es de 2.2 x 99 cm. Sin embargo, con algo de creatividad y esmero, pueden crearse tatuajes más grandes mediante la composición de varias impresiones consecutivas.

El sistema de funcionamiento de esta impresora permite usarla sobre piel sin depilar, por lo que se pueden aplicar los diseños sobre el rostro, piernas o brazos sin recurrir a una rasuradora, pero siempre manteniendo los cuidados respectivos.

Prinker también puede usarse sobre otras superficies, como telas o papel. No obstante, la durabilidad de su impresión no se garantiza, dada la naturaleza de la tinta usada.

Entre los usos posibles para este gadget se encuentran la prueba de tatuajes antes de optar por una alternativa definitiva, la impresión de diseños sobre la piel de niños e incluso, para facilitar el posicionamiento de una marca en eventos o para reemplazar el uso de timbres sobre el cuerpo en puntos de control de acceso.

La Prinker S, con una carga de tinta negra tiene un valor de $269 dólares; la Prinker Pro, con una carga de tinta de colores cuesta $399 dólares y sus recargas están disponibles por precios que van desde los $99 dólares.

Una alternativa interesante, que permite experimentar con los tatuajes con gran libertad creativa y sin los riesgos que implica optar por su contraparte clásica de agujas y tinta permanente.

Puedes encontrar más información sobre Prinker en su sitio web.

14 Mar 20:54

Seis webs (y algún extra) para jugar juegos de mesa online, gratis y con amigos

by Gabriela González

Seis webs (y algún extra) para jugar juegos de mesa online, gratis y  con amigos

Si estás aburrido y quieres procrastinar aquí tienes más de 20 webs perfectas para hacerlo, pero si lo que quieres es jugar, ya sea solo o con amigos y lo tuyo son los juegos de mesa, Internet te ofrece un buen puñado de opciones interesantes.

Específicamente, para aquellas personas que solo dispongan de un navegador web y quieran acceso a algo simple, gratis y entretenido, hemos recopilado una serie de sitios en los que se pueden jugar todo tipo de juegos de mesa online, sin tener que pagar nada, solo o acompañado de amigos o de algún extraño que esté igual de aburrido que tú.

Tabletopia

Anotacion 2020 03 13 142608 Ajedrez en Tabletopia

En Tabletopia encuentras una gran librería de juegos de mesa, más de 600 en total. Desde la web es posible acceder a múltiples demos de juegos variados sin tener que registrarse, solo tienes que buscar aquellos con una etiqueta que diga "Try Now".

Ahora, si además te registras en el sitio podrás jugar a toda la biblioteca de juegos, ya sea solo, online si hay más jugadores, o puedes crear tu propia partida y compartir el enlace con uno varios amigos (dependiendo del juegos) para jugar juntos en tiempo real.

Tabletop es gratis mientras no juegues más de dos juegos al mismo tiempo. Los juegos se ven bastante geniales, hay en varios idiomas, y en general todo es fácil de usar.

Board Game Arena

Boardgamearena

Board Game Arena es una plataforma bastante grande de juegos de mesa online. Cuentan con 174 juegos y una comunidad muy activa. La mayoría de juegos son gratis (algunos requieren suscripción premium), todo es desde el navegador, y funciona en el escritorio o móviles sin problemas.

Además de esto, Board Game Arena está disponible en español. Antes de empezar te pedirán seleccionar algunos juegos con los que estés familiarizado, y también te enseñarán a jugar juegos nuevos para que encuentres retos nuevos. Puedes unirte a clasificaciones y competir online con otros jugadores.

Catan Universe

Catan Online

Catan es uno de los juegos de mesa más famosos que existen, y sin embargo, es posible que algunos no sepan que cuenta con una versión online gratuita. En Catan Universe tienes acceso a una versión en linea del juego hecha para el navegador, en español y que se ve bastante genial.

Para acceder a la mayoría del contenido del juego te van a pedir algunas cosas, como por ejemplo que te registres, y que completes el tutorial para así ir desbloqueando aspectos. En general, vale mucho la pena, especialmente si nunca lo has jugado y quieres aprender.

Minijuegos

Minijuegos

Un clásico de toda la vida, Minijuegos.com todavía existe, todavía tiene un montón de juegos simples para jugar solo o con amigos y todavía es gratis. Lo único malo es que ya no está tan concurrido como en sus mejores momentos, y también requiere que instales habilites Flash, por lo que quizás quieras optar por otras opciones o solo habilitar el plugin mientras juegas.

Sin embargo, sigue siendo una buena opción para pasar el rato ya que sobran cosas con las que entretenerse ahí, incluyendo una amplia selección de juegos de mesa.

Aso Brain Games

Screely 1584113324687

Aso Brain Games es una comunidad bastante seria de juegos de mesa online. Aquí si bien puedes jugar a muchas cosas con una comunidad de jugadores extremadamente dedicada, debes tener en cuenta que tú también tienes que ser un jugador dedicado, y estar dispuesto a seguir sus reglas.

En Aso Brain Games, solo puedes jugar si te registras y los registros están limitados por región y tiempo de espera. Tampoco aceptan registros de cuentas con emails populares como Gmail o Live de Microsoft. Así que lo ponen muy difícil para que alguien que no tenga intención de ser un jugador muy comprometido se rinda fácil.

Pinturillo

Pinturillo

Completamente opuesto al anterior es esta simple web llamada Pinturillo2, no solo es extremadamente simple, puedes jugar de forma casual inmediatamente, sino que es a un solo juego: un clon de Pictionary.

Es online, es gratis, es en español, funciona y siempre hay jugadores conectados para jugar un rato y perder el tiempo, o te puedes crear una mesa privada con tus amigos. Tengo que incluirlo porque pocas cosas tan simples y directas al grano. Nada de parálisis por análisis.

Extras

Vassal

Estas últimas dos recomendaciones las he dejado para el final. La primera es Vassal, que no es una web sino una aplicación. En realidad es un motor de juegos hecho especialmente para jugar online a adaptaciones de juegos de mesas famosos.

Vassal es gratis y open source, así que peudes descargarlo para Windows, Linux o macOS e instalarlo en tu ordenador completamente gratis. Desde este enlace puedes ver la lista de juegos que se están jugando actualmente en sus servidores.

La última recomendación también es algo que hay que instalar, y que además cuesta dinero, pero si te gusta mucho eso de los juegos de mesa online, con Tabletop Simulator tienes un videojuego disponible en Steam que dentro incluye otros juegos de mesa clásicos o que te permite crear los tuyos. Es toda u na experiencia, y hasta tiene soporte VR.

-
La noticia Seis webs (y algún extra) para jugar juegos de mesa online, gratis y con amigos fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

24 Nov 20:57

Las seis mejores herramientas gratuitas para convertir archivos Excel en bases de datos SQL

by Marcos Merino
Zione_04

Excel migrant a SQL

Las seis mejores herramientas gratuitas para convertir archivos Excel en bases de datos SQL

Usar hojas de cálculo es un sistema cómodo y flexible para manejar y consultar datos; un usuario de Microsoft Excel o de Google Spreadsheets es libre de combinar celdas, darle formato a las tablas o añadir comentarios a su contenido.

Pero la flexibilidad es un arma de doble filo, que viene acompañada de una mayor inconsistencia de los datos. Eso significa que existe una mayor probabilidad, por ejemplo, de realizar cambios accidentales en los datos y de que el tipo de dato (númerico, textual, etc) de una celda no sea el esperado.

Además, a partir de cierta cantidad de datos, las hojas de cálculo tienden a volverse inmanejables por su lentitud: teóricamente Excel es capaz de soportar hasta un millón de filas, pero las múltiples pestañas, tablas dinámicas y fórmulas acaban mucho antes con su aguante y con nuestra paciencia.

Sin embargo, las distintas tecnologías de bases de datos relacionales (con SQL, la más usada, a la cabeza) están pensadas precisamente para esta tarea, siendo más rápidas en su uso y más seguras a la hora de manejar los datos.

Por eso, te hemos preparado este listado de herramientas gratuitas que te permitirán convertir todos tus datos ya recopilados y organizados con Excel en bases de datos SQL:

MySQL for Excel

Mysqlforexcel

Disponible para Windows en la misma web oficial del proyecto MySQL, 'MySQL for Excel' es un complemento para el editor de hojas de cálculo de Microsoft, al que se accede desde el mismo panel de 'Datos' de éste, y que ofrece un asistente que guía al usuario con un perfil menos técnico a la hora de exportar datos MySQL desde Excel (aunque también permite realizar la conversión inversa, de MySQL a Excel).

Este complemento permite al usuario crear una tabla MySQL a partir de datos de Excel que seleccione: los tipos de datos se reconocerán automáticamente y se establecerán como predeterminados para la nueva tabla, y los nombres de cada columna SQL se establecerán automáticamente a partir de la primera fila de datos de la hoja.

Excel to MySQL

Excel To Mysql

Dos aspectos diferencian esta herramienta de la opción anterior: en primer lugar, 'Excel to MySQL' es una sencilla herramienta online a la que deberemos subir nuestra hoja de cálculo; en segundo, no sólo nos proporciona el archivo .sql ya convertido, sino también el código SQL por si queremos generar la base de datos 'a mano'.

Una vez subido el archivo (es compatibles con los formatos .xls/.xlsx, .csv, .xml y .ods), la plataforma nos permite configurar aspectos como la inclusión de una columna extra para el campo 'Id', o el nombre de la tabla. En en siguiente paso, existe también la opción de indicar el tipo de dato de cada fila o si queremos prescindir de alguna de ellas.

Beautify Tools

Beautifytools

Beautify Tools es el nombre de una (muy) amplia colección de herramientas online gratuitas que incluyen desde minificadores y validadores de código hasta herramientas de SEO, pasando por generadores de favicons y códigos QR, y conversores de unidades o archivos.

Es entre estos últimos donde podemos encontrar las utilidades 'Excel to SQL Converter' y 'CSV to SQL Converter', que nos permiten cargar nuestras hojas de cálculo y obtener un código SQL que podremos editar, si es necesario, antes de descargarlo.

BeautifyConverter

Beautifyconverter

BeautifyConverter parece ser una versión corregida y aumentada de las Beautify Tools: contiene todas las utilidades presentes en la herramienta anterior, y añade otras nuevas, entre las que se encuentra 'TSV to SQL Converter', cubriendo así otro formato más de hojas de cálculo.

Las diferencias entre ambas opciones son pocas, al margen de la interfaz gráfica, la principal es que BeautifyConverter añade, en algunos casos, la opción de cargar el archivo a convertir desde una URL (y no únicamente desde nuestro PC).

Mr. Data Converter

Mr Data Converter

Otra herramienta web de conversión gratuita, si bien hay varias cosas que diferencian 'Mr. Data Converter' de sus rivales ya reseñados. En primer lugar no tendremos que seleccionar y subir ningún archivo: los datos se incorporan desde Excel a través del copia&pega de toda la vida (y también nos da la opción de escribir sobre la marcha los datos separados por comas o tabuladores).

En segundo lugar, desde la misma interfaz tenemos la opción de seleccionar el tipo de código al que se convertirá la hoja de cálculo: no sólo MySQL, sino también XML, JSON, HTML, etc. No podremos, eso sí, descargarlo, sólo volver a copiar y pegar el código generado.

SQLizer.io

Sqlizer

El uso de SQLizer es sencillo y pensado para resolverlo en un único paso: una vez entramos en la página web, seleccionamos el archivo de hoja de datos que queramos convertir (no sólo archivos Excel con extensión .xls/.xlsx, también .csv, .tsv, .xml y .json), y el tipo de base de datos al que debe convertirlo (bien MySQL, PostgreSQL o Microsoft SQL Server).

A continuación, podremos configurar otros aspectos obligatorios como el nombre de la hoja y el rango de las celdas que se tendrán en cuenta de cara al proceso de conversión, así como el nombre del archivo final.

La gratuidad de este servicio queda, por desgracia, limitada al uso no comercial de archivos de menos de 5000 filas de datos. A partir de ahí, cuenta con varias opciones a partir de los 15 dólares.

Imagen | Pixabay & RRZEicons (vía Wikimedia)

También te recomendamos

Sheet 2 Site, genera una página web completa y en pocos minutos a partir de una hoja de cálculo de Google

3 Bases de Datos NoSQL más populares para iniciarse en la Nube

Graphite, una alternativa a Google Docs descentralizada, cifrada y basada en blockchain

-
La noticia Las seis mejores herramientas gratuitas para convertir archivos Excel en bases de datos SQL fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

20 Sep 00:42

Epic Games Store celebra los 80 años de Batman regalando seis juegos del personaje: así los puedes descargar en México

by MartinPixel
Zione_04

Quiero

Epic Games Store celebra los 80 años de Batman regalando seis juegos del personaje: así los puedes descargar en México

Epic ya había adelantado por un teaser que algunos juegos de Batman se unirían a los títulos que regalan de manera mensual en la Epic Game Store. No se sabía con claridad cuáles juegos serían, pero ahora ya tenemos todos los detalles.

Como parte de la celebración por los 80 años de Batman, la tienda a partir de hoy regala las dos trilogías más recientes del personaje: Batman Arkham y LEGO Batman. Recordando que la plataforma solo se encuentra disponible para PC y Mac, pero en el caso de estos juegos, solo se pueden jugar en Windows.

Exclusivo para Windows

Para poder adquirir los juegos, solo es necesario crear una cuenta de Epic Games directamente en su sitio oficial. Al iniciar sesión solamente tendremos que ingresar a la tienda, donde se encuentra un apartado especial con los juegos gratuitos.

Store

Tendremos que ir a la sección de los dos juegos y presionar en Obtener, con eso en automático los juegos ya permanecerán en nuestra cuenta. En el caso que queramos jugar, solamente tendremos que descargar la aplicación de la Epic Game Store, iniciar sesión y en el apartado de nuestra biblioteca aparecerán los títulos.

Arkcol

Hablando de la ‘Batman: Arkham Collection’, se trata del paquete con los primeros dos juegos remasterizados que aparecieron en la generación anterior y con ‘Arkham Knight’, el último título de la franquicia.

Legob

Con ‘Lego Batman’ es la trilogía completa, todos los juegos en español y aunque tiene una apariencia para niños, es una experiencia muy entretenida para todas las edades.

El paquete con los seis juegos se podrá descargar hasta el 26 de septiembre.

También te recomendamos

[Actualizado] Se filtra el trailer de Batman vs Superman: Dawn of Justice

Estos son los trailers que marcaron la Comic-Con 2017 de San Diego

Tienes abiertas las puertas de la residencia de Bruce Wayne, la ‘Batcueva’ está en Google Street View

-
La noticia Epic Games Store celebra los 80 años de Batman regalando seis juegos del personaje: así los puedes descargar en México fue publicada originalmente en Xataka México por MartinPixel .

31 Jul 00:08

'TLDR This' es una página web y extensión que te resumirá cualquier enlace o texto

by Santi Araújo
Zione_04

Encantadora

'TLDR This' es una página web y extensión que te resumirá cualquier enlace o texto

Seguro que a muchos les sonará el término 'TL;DR' (too long; didn't read), una abreviatura utilizada Internet para decir que algún texto ha sido ignorado porque era demasiado extenso.

Por este motivo, muchas veces (por ejemplo, en plataformas como Reddit) podemos encontrar un TLDR al finalizar una entrada. Eso significa que alguien, incluso la persona que lo publica, ha resumido el texto para aquellos que no quieren leerlo por completo.

Resume texto o enlaces

TLDR This es una página web que se encargará de "resumir automáticamente cualquier artículo o página web con solo un click". Sus creadores aseguran que gracias a su herramienta "pasarás menos tiempo leyendo cosas contraproducentes" y tendrás "más tiempo para hacer trabajos valiosos".

Aseguran que TLDR This utiliza una versión del algoritmo de TextRank: un algoritmo de ranking de propósito general basado en grafos para NLP (Natural Language Processing, procesamiento del lenguaje natural).

Window Y Tldr This Free Automatic Text Summary Tool

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente tendrás que pegar el enlace de una página web o artículo en el campo de URL y hacer click en el botón verde que dice "process text". Si lo prefieres, también puedes pegar el texto directamente.

Hemos podido probarlo con algunos artículos y la verdad es que funciona bastante bien (sobre todo con artículos). Esto es lo que ha resumido de la entrada que publicamos hace unas horas sobre la hacker que robó los datos de Capital One:

Tldr This Free Automatic Text Summary Tool

Existe una manera de ahorrar todavía más tiempo. Si no quieres tener que visitar la web de TLDR This cada vez que quieras resumir un artículo, puedes instalar la extensión que está disponible para Chrome y Firefox.

También te recomendamos

"No me importan las cookies": una extensión que acabará con los repetitivos avisos sobre cookies

¿Qué hemos editado en el 2014? La Wikipedia repasa los eventos más destacados del año

Así puedes conseguir y editar a tu gusto el vídeo de Facebook resumiendo el año

-
La noticia 'TLDR This' es una página web y extensión que te resumirá cualquier enlace o texto fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .

20 May 00:55

¿Necesitas generar mejores ideas para tu empresa? Prueba estas 7 técnicas de lluvias de ideas

by David de Matías Batalla
Estas herramientas te ayudarán a expandir tu mente a nuevas ideas y estrategias para tu negocio en casa.
28 Feb 03:28

MobiScribe, un cuaderno electrónico que triunfa en Indiegogo

by Sergio Asenjo

MobiScribe

Las plataformas de crowdfunding son un lugar en el que muchas compañías tratan de lanzar al mercado productos de lo más curiosos. De hecho, a lo largo de los últimos años os hemos ido hablando acerca de dispositivos tan interesantes como cerraduras con reconocimiento facial, robots programables e incluso sistemas de navegación para bicis. Recientemente hemos descubierto MobiScribe, un cuaderno electrónico que triunfa en Indiegogo.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, MobiScribe es un cuaderno electrónico que pretende cambiar la forma en la que tomamos notas. Dirigido a todos aquellos que prefieren el papel para escribir o dibujar, MobiScribe apuesta por la tecnología de tinta electrónica para ofrecer un producto ligero y de reducidas dimensiones en el que podremos escribir de manera muy similar al papel. Además, gracias a la inclusión de una pantalla de tinta electrónica podremos utilizar MobiScribe durante días sin tener que cargarlo constantemente.

Si nos centramos en las principales características técnicas por las que destaca el dispositivo, MobiScribe cuenta con una pantalla táctil de 6,8 pulgadas y un stylus que utilizaremos para escribir y borrar directamente sobre la pantalla. Además, el dispositivo también sirve para leer libros electrónicos e incorpora un sistema de luz integrada para poder utilizarlo por la noche. Por último, destacamos que MobiScribe funciona con una versión de Android y cuenta con conectividad WiFi.

Llegados a este punto no podemos ignorar el potencial del producto, que ha generado un enorme interés en Indiegogo. De hecho, sus creadores han recaudado cerca de 300.000 de los 30.000 dólares solicitados inicialmente. En cuanto al precio, MobiScribe se pondrá a la venta por 299 dólares a partir del mes de mayo, aunque es posible reservar una unidad con cerca de un 30% de descuento. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el potencial del dispositivo:

Link: Indiegogo.

26 Feb 17:19

Plantillas Excel para usar en casa y en el trabajo

by José María López
Zione_04

Bienvenidos sean

Plantillas Excel para usar en casa y en el trabajo

Calendarios, listas de tareas, gastos e ingresos, facturas…

Excel es desde hace décadas sinónimo de hojas de cálculo, y aunque parezca mentira, están ahí para facilitarnos la vida, si bien en ocasiones se convierten en un quebradero de cabeza y nos quitan tiempo en vez de hacernos más productivos.

Entre sus muchas bondades, Excel permite Seguir leyendo...

29 Aug 14:59

32 cursos gratuitos sobre análisis de datos que empiezan en septiembre

by Juan Diego Polo
Zione_04

Excel te quedaste corto... O no?

cursos

Se acerca un nuevo mes, y con él decenas de cursos online que pueden hacerse de forma gratuita en diversas universidades del mundo.

Hemos recopilado los mejores en el sector de análisis de datos, muchos de ellos con especial interés en Excel y Python, impartidos por Universidades tanto en español como en inglés.

Recordad que los que se impartan en Coursera será necesario apuntarse y elegir después “sin certificado” para que el precio se reduzca a cero.

Aquí tenéis la lista:

en español

Banco Interamericano de Desarrollo – 7 semanas

Para realizar en cualquier momento:

en inglés

Otras propuestas:

11 Aug 13:40

Personas que no recibieron aquello por lo que pagaron


29 Jul 21:31

Notion: Notas, Quehaceres y Tablas en una sola app (Web, Desktop, Móviles)

by Arturo Goga

En mi interminable búsqueda de apps productivas, esta última semana he revisitado a Notion, un servicio web que primero conocí hace dos años y que, desde entonces, ha ido mejorando bastante.  Ahora Notion trabaja offline, y también está disponible en Windows, Mac, Android y iOS, para ofrecernos la posibilidad de trabajar desde donde sea.

Pero qué es Notion?

Piensen en Notion como una herramienta creada para reemplazar múltiples herramientas. La idea detrás de este servicio es de reemplazar Google Docs y Evernote para tomar apuntes, por un lado. Pero también la de reemplazar a Wikis internos / Github.

Por otro lado, también puede actuar como un Kanban Board, reemplazando a Trello para la administración de tareas o trabajos. Y sí, también trabajar como una suerte de Hoja de Cálculo Sencilla o Base de Datos, reemplazando a Airtable.

 

2018-07-29 11_49_40-Microsoft Edge.jpg

 

Es una aplicación que nos tomará un poco de tiempo comprender y empezar a utilizar, pero después de una semana de usarla para tomar apuntes – sencillos, con unas cuantas imágenes – y luego empezar a explorar sus otras funciones, realmente estoy empezando a apreciar todo lo que Notion puede hacer y me parece genial.

Lo que me gusta es que, ap esar de todas estas opciones, la interfaz de Notion se mantiene bastante sencilla y fácil de comprender. Incluso tenemos soporte Markdown para poder editar texto. Y añadir una tabla es tan sencillo como seleccionar dicha opción en la interfaz!

La versión gratis de Notion nos permite trabajar sin restricciones y de manera colaborativa hasta generar 1000 “bloques”, que es la unidad de medida de elemento para Notion (textos, gráficos, cuadros, etcétera).  Luego tenemos un plan personal de $4 al mes que nos da almacenamiento ilimitado y nada de límites en el tamaño de archivos, y luego tenemos planes grupales que van desde $8 al mes por usuario.

Es una app compleja, pero puede ser la que estaban buscando. Sobre todo si estaban tratando de encontrar una solución que pueda suplir múltiples aplicaciones a la vez!

 

The post Notion: Notas, Quehaceres y Tablas en una sola app (Web, Desktop, Móviles) appeared first on arturogoga.

08 Jul 22:52

Aurora Files, para tener nuestro “dropbox” privado

by Fco. José Hidalgo
Zione_04

Dropbox personal

Aurora Files

Aurora Files

Si bien, depender de los servicios basados en la nube de terceros nos puede aportar muchas ventajas, también hay algunos inconvenientes a tener en cuenta. En este aspecto, podríamos considerar tener nuestra nube privada. En este sentido, Aurora Files es una nueva opción a tener en cuenta, una interesante alternativa a ownCloud y su bifurcación Nextcloud, entre otras opciones existentes.

Se trata de una plataforma gratuita y de código abierto, cuyo proyecto está disponible en GitHub, que nos permitirá su instalación en nuestras propias infraestructuras, pensada para su uso tanto para pequeñas empresas como para usuarios particulares.

Entre otros aspectos, cuenta con aplicación de escritorio para Windows para establecer la sincronización de archivos a dos bandas de manera similar a la aplicación de Dropbox. También cuenta con aplicaciones móviles para Android e iOS, posibilidad de compartir archivos y carpetas con otros miembros de un mismo equipo u organización, e incluso también existe la posibilidad de generar enlaces públicos para compartir archivos específicos.

También hay que tener en cuenta que es compatible con cualquier cliente WebDAV, el entorno de usuario también es personalizable, para adecuarlo a las identidades visuales corporativas de cada uno, y por último, también cuenta con sistema de cifrado AES-256 a través del módulo Paranoid Encryption, así como otras docenas de características disponibles.

Si nuestro servidor cumple con los requerimientos, siempre podemos darle una oportunidad, aunque antes de pasar a la acción, siempre tenemos la posibilidad de probar su demo en directo.

29 Jun 03:33

Deprimido por las Mediocres ofertas de Steam? Aprovecha las de Nuuvem!

by Arturo Goga

Este año, las “ofertas” de Steam por verano, que continúan hasta el 5 de Julio, han dejado mucho que desear. Atrás quedaron los días donde uno esperaba con ansias las ofertas que contenía esta tienda digital online, pues ahora sido superada, con creces, con ofertas de otras notables tiendas, como GOG, Humble Bundle y, por supuesto, Nuuvem.

Nuuvem, de hecho, ofrece buenísimos descuentos ajustados para nuestra región, muchos con precios más cómodos que los de Steam. Y sí, no se preocupen; todos estos juegos vienen con claves / llaves para Steam, U-Play o donde tengamos que registrar los juegos. He comprado ya al menos un par de docenas de juegos con Nuuvem y jamás he tenido problemas.

Así que olvídense de Steam, y dense un salto por Nuuvem para encontrar algunas ofertas nuevas y mejores! Las ofertas “Imbatibles” de Nuuvem, las ven aquí.

Yo ya me compré Heroes of Might and Magic III por $2, Castlevania: Lods of Shadow por $3, Assassin’s Creed Unity por $4, y Far Cry 4 por $9. Definitivamente deja muy atrás varias de las ofertas de Steam, eh.

The post Deprimido por las Mediocres ofertas de Steam? Aprovecha las de Nuuvem! appeared first on arturogoga.

14 Jun 21:37

Internet de la era moderna


14 Jun 01:19

Layers of Fear gratis por tiempo muy limitado en Steam

by Frankie MB

F3b9e01ccca0999cf8a4f0b0350212a03a63e717131d820cc4c92ca74423e744

A lo largo del E3 de lo hemos pasado de miedo, y Bloober Team tiene la solución para aplazar la resaca de emociones con una propuesta de infarto: desde hoy y por tiempo limitado podrás reclamar tu copia de 'Layers of Fear' totalmente gratis para PC.

Lanzado en 2016, 'Layers of Fear' nos propone un juego de terror psicológico en primera persona en el que la tensión es constante y la exploración se recompensa con algún sobresalto ocasional.

El proceso para hacernos con nuestra copia es tremendamente sencillo: bastará con acceder a la web del juego en Steam, tanto online como desde la app, y darle al botón de 'Instalar Juego'. A partir de ese instante se quedará asociado a nuestra cuenta y podremos jugar hasta el fin de los tiempos.

1

Eso sí, esta promoción es por tiempo muy limitado: podrás reclamar tu copia gratuita de ' Layers of Fear' hasta la tarde el 15 de junio. Como siempre te recordamos. ¡No lo dejes para última hora!

Más Información | Steam

También te recomendamos

Unreal Gold se puede descargar gratis en Steam y GOG por tiempo limitado por su 20 aniversario

Galactic Civilizations II: Ultimate Edition gratis por tiempo muy limitado en Humble Bundle

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles

-
La noticia Layers of Fear gratis por tiempo muy limitado en Steam fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

28 May 14:29

Es un trabajo duro pero gratificante: limpiar 86.442 paneles fotovoltaicos uno por uno, visto desde el aire

by alvy@microsiervos.com (Alvy)
Zione_04

😮🔍

Teniendo en cuenta que la eficiencia de los paneles solares fotovoltaicos es uno de los factores clave de cualquier granja solar parece lógico suponer que más vale mantenerlos limpios de polvo y paja para que puedan producir electricidad de forma óptima. Pero en muchas instalaciones –también en las de los tejados y paredes de las muchas viviendas– acumulan polvo y pierden eficiencia porque mantenerlos «no es una prioridad» o se considera caro («ya lloverá»).

En este vídeo de Clifford Burgoni se ve cómo realizar este proceso en una mega-granja con 86.000 paneles mediante un invento que es una especie de limpiapanales móvil de un solo eje que recorre las interminables filas de paneles – todo a vista de dron. Un tanto rústico pero eficiente.

El mecanismo limpiador utiliza agua a presión en cierto modo como la de los lavaderos de coches, que llega hasta el aparato a través de una manguera que va conectada al camión donde está el depósito. El operario va acompañando al mecanismo con la manguera a través del campo. El resultado además es de los que da gustirrinín, hay que reconocerlo.

¿Merecen la pena este tipo de inventos, o incluso el propio hecho de limpiar los paneles? Las cifras hablan y la respuesta es que sí: en este otro vídeo puede verse cómo la diferencia en un medidor pasa de 420W a 495W tras una limpieza concienzuda: casi un 20% más de energía generada. Habría que hacer más números acerca de lo que supone en tiempo empleado y materiales (el mecanismo de la manguera se vende por unos 20.000 dólares) pero la diferencia es bastante llamativa. Es algo que ya aprendimos de Mark Watney aunque lo suyo era una situación más extrema, y que lejos de ser una obsesión es una tarea más que conveniente.

(Vía Boing Boing.)

# Enlace Permanente