Simon Conesa
Shared posts
Prenatal testosterone linked to long-term effects in females who share womb with male twin
New data dashboards launched to inform policymaking on modern slavery and child labor
Fresh findings from Cassini
Scientists reel in structure of salmon virus
Goodbye HERA, hello sleep: NASA's HERA XIII crew returns home to slumber
What the bond between homeless people and their pets demonstrates about compassion
Study shows expanding conflict-of-interest problem in congress
FINsix, un minúsculo adaptador de corriente para portátiles
Un de los adaptadores de Finsix – Foto vía Venturebeat
No estará disponible hasta mediados de año, puede que más tarde en el caso de la versión europea, pero si como dice el fabricante el precio va a ser similar al del resto de los del mercado, me voy a poner a la cola para comprar un adaptador de corriente de FINsix.
Es hasta cuatro veces más pequeño y seis veces más ligero que los habituales, y para los que andamos siempre con uno en la bolsa eso es una enorme ventaja: un adaptador para Macbook pesa 197 gramos, por ejemplo, frente a los 45 del FINsix.
Además, dado su reducido tamaño no bloquea el enchufe de al lado en una regleta, y por si fuera poco incluye un puerto USB que sirve para cargar a la vez un teléfono, un tablet, o cualquier dispositivo USB que no necesite más de 10 vatios.
Lo vi en Engadget, y es de lo poco, por no decir lo único, que me ha llamado la atención del CES de 2014.
El juego de la vida, versión estratégica
Thomas Hunter ha creado The Strategic Game of Life que es una versión del famoso juego de autómatas celulares en el que hay que lograr objetivos, concretamente dibujar el estado inicial de las celdas dentro del área naranja para «llegar» a absorber la celda coloreada en azul. Se pueden preparar deslizadores, láseres y otras estructuras complejas o dejar las cosas medio al azar a ver qué pasa cuando se pulse el Play. Interesante entretenimiento.
- El juego de la vida, versión épica, un vídeo
- ¿Qué sucedería si el universo fuera una simulación? un autómata celular quizá
- SmoothLife: el Juego de la vida en versión «continua» con valores de coma flotante
¿Sale el Sol también por el este en el hemisferio sur?
Solarigrafía tomada en Weilheim, Alemania, por Bob Fosbury
Recientemente me han preguntado en un par de ocasiones si el Sol sale también por el este en el hemisferio sur, y la respuesta corta es que sí.
La respuesta un poco más elaborada es que en realidad, debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra y al movimiento de traslación de esta alrededor del Sol, esto sólo ocurre dos días al año, los días de los equinoccios, cuando el día y la noche duran lo mismo. Durante el resto del año en el hemisferio norte el punto por el que sale y se pone el Sol se desplaza hacia el norte en primavera y verano, y hacia el sur en otoño e invierno, mientras en el hemisferio sur el movimiento aparente es el contrario.
Así que lo correcto sería decir que salvo los días de los equinoccios el Sol sale más o menos por el este y se pone más o menos por el oeste, independientemente del hemisferio en el que te encuentres.
Lo que sí es diferente es el sentido en el que parece moverse en Sol en ambos hemisferios, lo que se conoce como movimiento diurno del Sol.
Para la mayoría de los habitantes del hemisferio norte es necesario mirar hacia el sur para ver el Sol –por eso las habitaciones orientadas al sur son más calientes– y por eso da la impresión de que el Sol sale por la izquierda y se pone por la derecha.
A la inversa, para muchos de los habitantes del hemisferio sur es necesario mirar hacia el norte para ver el Sol, con lo que la sensación es que se mueve de derecha a izquierda.
La excepción está en la zona comprendida entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, pues los trópicos delimitan los puntos de la Tierra en los que el Sol puede llegar a alcanzar el cénit al mediodía, o lo que es lo mismo, alcanzar la vertical a mediodía, de tal forma que los objetos no proyectan sombras.
En la franja comprendida entre ambos el movimiento aparente del Sol cambia a lo largo del año, tal y cmo se pude comprobar con el applet Java disponible en The Apparent Motion of the Sun at Different Latitudes, ya que en según qué época del año los habitantes de esta región tendrán que mirar al sur o al norte para mirar al Sol.
El problema principal de España se resume en esta imagen
En MIT Technology Review, Infographic: The World's Technology Hubs, las regiones del mundo que ya están compitiendo para ser la próxima capital de la innovación tecnológica.
Los centros de innovación son lugares con densas redes que interconectan empresas tecnológicas, clientes y proveedores. Los datos demuestran que las leyes de inmigración liberales y la financiación de capital de riesgo son factores clave para el crecimiento de estos centros. El mapa muestra la localización de los principales regiones tecnológicas junto con tres nuevas incorporaciones desarrolladas con el apoyo y el esfuerzo de los gobiernos de Rusia, Francia y el Reino Unido para impulsar la innovación.
En Wikipedia, Revolución industrial en España:
El proceso de industrialización en España [fue] particularmente lento (...) en relación al resto de países europeos más avanzados como Gran Bretaña y el noroeste de Europa.
Probablemente algunas de las condiciones que se daban en España en los siglos XIII y XIX enumeradas en El inicio de la industrialización española, y que causaron que «la industrialización española se produjera con retraso respecto al proceso iniciado en Europa», te resultarán familiares.
Sacarte de mi vida
No pienso sacarte
No pienso sacarte de mi vida porque no estés o porque no pienses como yo pienso. Porque no hagas lo que yo hago o creas en lo que yo creo. Porque no se si algún día yo estaré en ese otro lado y no sé si el mío es o será el correcto. No daré por hecho que no me marcarás. Por eso no pienso sacarte de mi vida.
No te saqué y no lo haré. Sería cruel.
Excepto si me hiciste verdadero daño. Entonces, contigo si hice todo eso que nunca quise hacer.