Shared posts
El colapso del Yen y la bomba de relojería que obligará a Japón a liquidar la deuda de EEUU. Cañete
El escenario financiero global se enfrenta a una crisis inflacionaria que, según Gonzalo Cañete, guarda paralelismos con la crisis energética de los años 70, pero con agravantes técnicos actuales. La inflación está siendo impulsada por el encarecimiento de la energía, mientras las reservas estratégicas de crudo de EE.UU. alcanzan mínimos históricos (caída de 9,9 millones de barriles en una semana). Cañete advierte que una vez agotados estos "cartuchos" para anestesiar el mercado, el precio del petróleo podría experimentar un incremento exponencial hacia los 150 dólares por barril, disparando las hipotecas y forzando tipos de interés al alza.
En el ámbito geopolítico, la supuesta "etapa final" de las negociaciones con Irán anunciada por Trump es vista con escepticismo. El análisis sugiere que el conflicto podría prolongarse hasta julio, a la espera de la cumbre de la OTAN en Turquía, donde se debatirá la intervención en el Estrecho de Ormuz. Mientras tanto, el mercado de divisas muestra un Yen japonés bajo presión extrema, donde las intervenciones del Banco de Japón no logran estabilizar la moneda, lo que podría obligar a Japón a liquidar sus reservas de deuda y renta variable estadounidense para obtener liquidez, generando un efecto contagio en los mercados globales.
#entrevista #oil #war #trump #inflacion #fomc #iran #eeuu #dolar #japon #economy #wallstreet #oro #hormuz #negociostv
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy
🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.
LEGANÉS | MERCADO AGROALIMENTARIO LA DESPENSA DE MADRID
🍯🍺🥬 Un total de 20 pequeños productores de todo Madrid han ofrecido su mejor género.
💃👯 Además, dos academias de baile de Leganés, Artefusión y Sueña a Compás han amenizado el evento.
🎙️El alcalde Miguel Ángel Recuenco Checa el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, y el concejal de Comercio, José Marín, han adelantado que van a trasladar un mercado similar a más barrios de la ciudad.
#Leganés #Teleganés #ladespensamadrid #alimentos #AlimentosMadrid
“Yo prefiero votar a un honrado de derechas que a un ladrón de izquierdas. Mi inteligencia como hombre de izquierda me dice que ante el corrupto, tengo que votar lo honrado, aunque sea de extrema derecha, porque la honestidad es lo primero”.

Conviene recordar este vídeo en estos momentos.
Así hubieran quedado las Elecciones de Andalucía si la abstención fuera un partido.
Ertzaintza sionista: la policía vasca carga brutalmente contra los activistas secuestrados por Israel y sus familiares a su llegada al aeropuerto de Bilbo
La policía vasca ha cargado brutalmente contra los activistas secuestrados y torturados por Israel y sus amigos, familiares y compañeros de la misión desde tierra. Lo ha hecho sin previo aviso y con una enorme brutalidad, llegando a propinar porrazos y golpes a los activistas una vez reducidos en el suelo. Al menos cuatro personas, entre ellas un secuestrado, habrían sido detenidas.
Narcos roban tres semirrígidas de la Armada durante unas maniobras en El Retín
Además de las embarcaciones se llevaron 11 trajes secos, valorados cada uno en 1.800 euros, equipos de rastreo y diverso material
etiquetas: robo, armada española, narcos, el retín
» noticia original (www.diariodecadiz.es)
La 'guerra' en la Cadena Ser que ha provocado la precipitada "renuncia" de Àngels Barceló
(Visible en modo lectura). El anuncio de la marcha de Àngels Barceló no ha sido la consecuencia natural de un pacífico fin de ciclo, ni el cansancio lógico de quien lleva madrugando a horas intempestivas desde hace siete años. Su "renuncia", palabra que utilizó la Cadena Ser en su nota de prensa anunciando la marcha de la periodista, ha sido una demolición controlada que ha terminado estallando…
etiquetas: guerra, cadena ser, àngels barceló, renuncia, radio
» noticia original (www.elmundo.es)
Informes de Microsoft exponen el verdadero problema de costes de la IA: usar la tecnología es más caro que pagar a empleados humanos [ENG]
Según The Verge, Microsoft ha comenzado a cancelar la mayoría de sus licencias directas de Claude Code, y en su lugar está orientando a sus ingenieros hacia el uso de GitHub Copilot CLI (...) El director de tecnología de Uber declaró a The Information en abril que la empresa ya había agotado todo su presupuesto para herramientas de codificación de IA de 2026 en tan solo cuatro meses (...) Bryan Catanzaro, vicepresidente de aprendizaje profundo aplicado en Nvidia: "(...) el costo de la computación supera con creces el costo de los empleados".
etiquetas: ia, ia generativa, microsoft, claude, copilot, codex, github
» noticia original (fortune.com)
Indignación en la Cadena SER por la presión de sus directivos al PP para presentar ya la moción de censura contra Sánchez
Fuentes de la emisora apuntan al malestar generalizado que despertó el tono con el que la dirección de la compañía abordó la posibilidad de una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, hasta el punto de sugerir al dirigente conservador que su formación diera el paso cuanto antes. Indignación que se suma a la resaca del adiós de Àngels Barceló tras 21 años delante de los micrófonos amarillos. Salida que da pie a teorías de un supuesto “cambio de ideario” de la cadena, según han apuntado abiertamente algunos ex colaboradores.
etiquetas: cadena ser, mocion de censura, directivos, cambio de ideario
» noticia original (www.elplural.com)
Lorca y Los Javis: mutilando al icono
Convertir a Lorca en "icono gay", en los términos asépticos y complacientes de la cultura dominante, es un acto de taxidermia política. Se toma un cuerpo peligroso, se le extrae la víscera ideológica y se le coloca en el escaparate con un lazo de colores.

Lo que se borra no es menor: su compromiso explícito con la causa de los trabajadores, su fe militante en la República, su alineamiento con el Frente Popular.
La derecha que lo fusiló en Víznar sabía perfectamente a quién mataba. No mató a un poeta sensible con gustos prohibidos sino a un enemigo de clase. Que sean ahora sus supuestos herederos culturales quienes gestionen su memoria reducida a bandera y merchandising tiene algo de victoria póstuma que debería incomodarnos más de lo que nos incomoda.
Y mientras tanto, los Javis reciben diecisiete minutos de aplausos en Cannes entre bandejas con champán y caviar. Diecisiete minutos de pie, rodeados de evasores fiscales forrados con esmoquin. Difícil imaginar un epílogo más revelador para una película sobre Federico García Lorca. Difícil imaginar, también, que a él le hubiera parecido bien.
etiquetas: art?culo
» noticia original ()
Àngels Barceló deja la Cadena Ser
Àngels Barceló, presentadora del programa de radio más escuchado en nuestro país, Hoy por hoy, abandona la Cadena Ser, según adelanta eldiario.es y confirma El Independiente. La periodista, que hace 7 años cogió el relevo de Pepa Bueno al frente del matinal de la emisora de Prisa, ya comunicó la noticia a sus compañeros de trabajo. La locutora continuará al frente de Hoy por hoy hasta el final del presente curso. "El 31 de agosto, con el inicio de la temporada 26-27, la Ser estrenará una nueva etapa de Hoy por hoy sin Àngels Barceló, que hoy ha comunicado a la emisora que no renovará su contrato", comunican oficialmente desde Prisa Radio.
Desde hacía unas semanas, la marcha de Àngels Barceló (Barcelona, 1963) de la Cadena Ser era algo más que un rumor estacional; era un secreto a voces. Hace un año hubo el mismo revuelo. En los últimos tiempos también había trascendido el choque entre ella y el directivo de Prisa Fran Llorente, procedente de RTVE. Según ha podido saber El Independiente, la locutora pidió una mayor autonomía como presentadora y directora de Hoy por hoy, y que Prisa le pusiera otro interlocutor. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo. Así que Àngels Barceló, tras 21 años trabajando en y para la Cadena Ser, hará las maletas.
Àngels Barceló abandona la Ser tras 21 años
La 1ª ola de 2026 del Estudio General de Medios (EGM) situó nuevamente a Hoy por hoy como el espacio de radio más escuchado en nuestro país y como el matinal radiofónico líder, con 3.200.000 oyentes. Se trata de una cifra ligeramente superior a la que firmó hace justo un año (3.170.000), pero inferior (3.405.000) a la que registró en la última ola de 2025 del EGM. De hecho, la emisora de Prisa perdió en total 300.000 oyentes durante los tres primeros meses de este año.
Así y todo, la Ser congregó durante el primer trimestre de 2026, de lunes a viernes, a casi 4,6 millones de oyentes. En segunda posición, con su mejor dato histórico, figuraba la Cadena Cope, por encima de los 4,1 millones. Si Àngels Barceló reúne a 3,2 millones de oyentes diarios; Carlos Herrera, en la cadena Cope, le pisa los talones con casi 3,1 millones. El tercero en discordia, Carlos Alsina, en Onda Cero, no toca techo y ya supera los 1,8 millones de oyentes.
A partir de ahora, la mayor incógnita es quién competirá, desde las 06.00 hasta las 12.30 horas, con Herrera en Cope y Más de uno a partir del próximo curso; una responsabilidad que podría recaer en su compañero de cadena Aimar Bretos, ahora al frente de Hora 25, desde las 20.00 hasta las 23.30 horas.
Nacida en Barcelona en 1963, Barceló comenzó en la Cadena Ser (grupo Prisa) en julio de 2005, al frente del programa de fin de semana A vivir que son dos días. Entre 2008 y 2019 dirigió y presentó el informativo vespertino Hora 25, y desde septiembre de 2019 dirige y presenta el magacín matinal Hoy por hoy, líder de audiencia en la radio en España.
El 'mercado negro' de Puy du Fou: los jefes de cetrería venden halcones por Telegram hasta por 800 euros
El parque temático Puy du Fou España, convertido en uno de los grandes referentes del ocio histórico y de espectáculos en nuestro país, se enfrenta a una grave crisis interna tras salir a la luz una denuncia que apunta a una presunta red de venta irregular de aves rapaces organizada, supuestamente, desde el propio departamento de cetrería del recinto.
Según la documentación a los que ha tenido acceso El Independiente, varios responsables del área conocida como “Cetrería de Reyes” estarían utilizando aves pertenecientes al inventario del parque para realizar ventas privadas a través de canales no oficiales en Telegram. La denuncia, respaldada por extrabajadores y fuentes del recinto, describe la existencia de un supuesto “mercado negro” de halcones que operaría al margen de los controles administrativos y de la trazabilidad obligatoria para este tipo de animales protegidos.
Las pruebas recopiladas sitúan parte de esa actividad en un grupo de Telegram denominado “Falconry. Venta, venda...”, que cuenta con más de 1.400 miembros. Allí, dos perfiles identificados por los denunciantes como personal del parque, y cuyos números de teléfono coinciden, ofertaban ejemplares de alto valor cinegético.
400 y 800 euros por un ave
Entre los anuncios localizados figura la oferta de un “torzuelo de gerifalte gris x lanario del 2022” por 400 euros, así como la venta de una “prima de gerifalte x peregrino del 2024” anunciada por 800 euros. Según explican las fuentes consultadas, los vendedores recurrían a una fórmula habitual dentro de este tipo de mercados para intentar sortear las restricciones legales sobre la compraventa entre particulares.
"Ponen la palabra “se cede” en el anuncio, que es el eufemismo habitual, pero justo debajo fijan un precio en euros y especifican que es “negociable”", explica una de las personas que ha aportado información a la denuncia.
Las fuentes sostienen además que la conexión entre las aves ofertadas y Puy du Fou resulta “inequívoca”. Según aseguran, las fotografías utilizadas en los anuncios no fueron tomadas en instalaciones privadas ajenas al parque, sino dentro de zonas restringidas del propio recinto.
"Tenemos fotografías de esos pájaros dentro de sus instalaciones. Esas fotos se hicieron en la zona de cuarentena de Puy du Fou, se pueden ver hasta los almendros del fondo", asegura uno de los testigos que ha decidido colaborar en la denuncia.
Núcleo zoológico
La gravedad de las acusaciones, según sostienen los denunciantes, no reside únicamente en la presunta venta irregular de aves, sino en el posible uso de recursos y animales vinculados a un núcleo zoológico autorizado exclusivamente para exhibición.
Puy du Fou opera bajo licencia de núcleo zoológico de exposición, una figura administrativa que permite albergar animales con fines expositivos y de espectáculos. Sin embargo, las fuentes recuerdan que esa autorización no equivale automáticamente a una licencia de cría o comercialización de ejemplares.
"Cuando eres un núcleo zoológico, tu licencia es para exhibir animales, no tienes una licencia de cría para luego venderlos", explica una fuente interna conocedora del funcionamiento del departamento.
Documentación CITES
La denuncia también describe un supuesto sistema de manipulación documental destinado a “blanquear” el origen y la trazabilidad de las aves. Toda rapaz protegida debe contar con documentación CITES y con un historial administrativo que refleje cada cesión realizada desde el criador original hasta el propietario final. Ese control resulta obligatorio para garantizar el seguimiento legal de especies protegidas.
Sin embargo, según las fuentes, algunos responsables del departamento tendrían acceso privilegiado a los libros de registro del parque y habrían alterado presuntamente esas cadenas de cesión para sacar animales del inventario oficial de Puy du Fou sin dejar rastro directo de su paso por las instalaciones. "Creo que han eliminado a Puy du Fou de la cadena de cesiones", sostiene uno de los denunciantes.
Según esa versión, las aves serían cedidas primero de manera ficticia a terceros de confianza y posteriormente vendidas fuera de los cauces oficiales mediante pagos no declarados. Los denunciantes sostienen que este mecanismo permitiría colocar animales en el mercado privado ocultando que pertenecieron al parque temático. El documento entregado por los denunciantes considera que estos hechos podrían encajar en presuntos delitos de apropiación indebida y falsedad documental.
Nueva dirección
Los testimonios recogidos sitúan además el origen del deterioro interno del área de cetrería tras la salida del anterior responsable del departamento. Según las fuentes, mantenía un control “estricto” sobre la gestión ética y reproductiva de la colección zoológica.
Con la llegada de la nueva dirección española al departamento, sostienen, las prioridades habrían cambiado de forma radical y se habría relajado el control sobre las aves y sobre la gestión documental vinculada a ellas.
Uno de los principales interrogantes que plantean ahora los denunciantes afecta directamente al nivel de conocimiento de la dirección de Puy du Fou España sobre estas prácticas. Las fuentes consideran que únicamente caben dos escenarios posibles: que la empresa conociera lo que estaba ocurriendo y no actuara para impedirlo o, por el contrario, que exista una “negligencia absoluta” en el control interno del inventario zoológico del parque.
"¿Quién controla las salidas y las entradas de esos pájaros?", se pregunta una de las fuentes, que cuestiona la supuesta ausencia de auditorías internas sobre un patrimonio biológico que califican de “especialmente delicado”.
Presunta trama de venta irregular
Los trabajadores y extrabajadores que han decidido sacar a la luz esta situación aseguran que lo hacen por motivos de protección animal y denuncian además un clima de presión dentro de la plantilla.
Las fuentes lamentan también que, según su versión, el bienestar de las rapaces haya quedado relegado frente a un supuesto negocio clandestino construido alrededor de aves pertenecientes o vinculadas al parque temático.
Con toda la documentación ya recopilada, los denunciantes consideran que ahora corresponde a las autoridades competentes, entre ellas el SEPRONA y la Junta de Castilla-La Mancha, determinar hasta dónde llegan las posibles responsabilidades derivadas de esta presunta trama de venta irregular de rapaces financiada, supuestamente, utilizando recursos e instalaciones de uno de los parques temáticos más premiados de Europa.
La Psicología de las Personas que Han Pasado por Demasiado
En este vídeo exploramos la psicología de las personas que han pasado por demasiado: personas que aprendieron a seguir adelante incluso cuando estaban agotadas, que desarrollaron una enorme resistencia emocional, pero también heridas invisibles que siguen influyendo en su forma de pensar, sentir y relacionarse con los demás.
Descubrirás por qué algunas personas se vuelven excesivamente independientes, por qué les cuesta confiar, por qué permanecen siempre alerta incluso cuando todo parece estar bien, y cómo el dolor acumulado puede transformar profundamente la personalidad sin que los demás lleguen a notarlo.
También hablaremos sobre la hipervigilancia, el agotamiento emocional, la adaptación al sufrimiento, la empatía desarrollada a través de la experiencia y la compleja relación que muchas personas tienen con la tranquilidad después de haber vivido demasiado caos.
Si alguna vez has sentido que llevas demasiado peso emocional, o conoces a alguien que parece fuerte por fuera pero agotado por dentro, este vídeo puede ayudarte a comprender mejor lo que ocurre bajo la superficie.
🚀 Si te gusta la psicología explicada de forma sencilla y profunda, suscríbete a La Psicología Invisible para no perderte los próximos vídeos.
⏱️ Capítulos
00:00 Cuando una persona ha pasado por demasiado
01:22 Las heridas que nadie ve
02:48 Vivir siempre en modo supervivencia
04:19 Lo que el dolor cambia para siempre
06:05 La fuerza que nace del sufrimiento
07:23 La verdad que casi nadie entiende
📚 Algunas ideas y conceptos relacionados con este vídeo
• Trauma complejo y adaptación psicológica
• Hipervigilancia y respuesta al estrés prolongado
• Resiliencia emocional y crecimiento postraumático
• Agotamiento emocional y sobrecarga psicológica
• Empatía desarrollada a través de experiencias difíciles
• Cómo el sufrimiento influye en la personalidad y las relaciones
📖 Referencias
-Tedeschi, R. G., & Calhoun, L. G. — Investigación sobre crecimiento postraumático y transformación psicológica tras experiencias adversas.
- van der Kolk, B. A. — Estudios sobre el impacto del trauma en el cerebro, el cuerpo y el comportamiento humano.
-Walker, P. — Trabajo sobre trauma complejo (C-PTSD), hipervigilancia y adaptación emocional a largo plazo.
-APA (American Psychological Association) — Recursos sobre estrés crónico, resiliencia y salud mental.
⚠️ Aviso
Este contenido tiene fines educativos e informativos. No sustituye la ayuda, evaluación o tratamiento de profesionales de la salud mental.
Hito histórico: La energía solar y la eólica combinadas han producido por primera vez en la historia más electricidad que el gas a nivel global.

En abril, produjeron 531 TWh (22%), en comparación con 477 TWh (20%) para el gas. La generación eólica y solar se ha más que duplicado en los últimos cinco años.

Ver post completo: Hito histórico: La energía solar y la eólica combinadas han producido por primera vez en la historia más electricidad que el gas a nivel global.
Federico Jiménez Losantos asegura que Aznar admite en privado lo que ocurrió el 11-M: “Fue Marruecos, supervisado por Francia y tal vez Estados Unidos, y no podíamos decir por dónde iba porque sería declararle la guerra a Marruecos”
El puñado de científicos que se la juega en EEUU para rescatar datos climáticos eliminados por Trump
El cerco a la ciencia refleja la crisis de información en la que está sumido el país. "La mitad de la población está informada y la otra mitad, desinformada", afirma Gretchen Gehrke, directora del programa de seguimiento de páginas web de la iniciativa de gobernanza y datos ambientales.
La expansión del seguro médico privado conlleva un empeoramiento general de la salud pública. (Eng)
Las personas con seguro médico privado pueden saltarse la lista de espera del sistema público de salud utilizando servicios privados. ¿Acaso hay algo malo en ello?
Existen dos teorías principales:
Si las personas más ricas utilizan más los servicios de salud privados, el sistema público de salud tendrá más capacidad para el resto de nosotros.
Los servicios sanitarios privados desvían recursos del sistema público de salud, lo que, en consecuencia, lo empeora.
Pero, ¿cuál de estas teorías es la más correcta? Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) han estado investigando esto, y los resultados ya están disponibles.
Nace el movimiento 'Derecho al aseo' para acabar con las colas en los baños de mujeres y para rediseñar estos espacios.
El eco masivo de una reciente entrevista, un reportaje en RTVE Noticias y un reel en nuestra cuenta de Instagram —el contenido ha superado los 51.600 "me gusta", los 1.700 comentarios y ha sido compartido más de 6.400 veces— ha servido de catalizador para el nacimiento de un movimiento social sin precedentes en España: 'Derecho al aseo'.
Educadoras infantiles de toda España tiñen de amarillo el centro de Madrid en defensa de la infancia: “Es otro hito histórico”
Este sábado, la lucha por la dignificación de la educación de 0 a 3 años ha sacado músculo en Madrid en una manifestación nunca antes vista en este sector hiprefeminizado y precario, cuyos salarios rozan el SMI. Miles de trabajadoras, junto a numerosos niños y niñas, han defendido unas condiciones laborales que permitan una educación infantil de calidad
Abandonados por las instituciones: los bomberos forestales de Madrid superan los 300 días de huelga.
Entre sus principales reivindicaciones se encuentra la necesidad de contratos estables que acaben con la precariedad temporal que domina el sector.
¿ESTÁ TRUMP PREPARANDO LAS MALETAS DE LA CASA BLANCA?
Analizamos el cisma geopolítico definitivo entre Washington y Tel Aviv que de la mano de una demoledor informe financiero amenaza con reconfigurar el equilibrio de poder global. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu quedó "ardiendo de rabia" tras una tensa llamada telefónica con Donald Trump a cuenta de un nuevo memorándum de paz de 14 puntos coordinado por Pakistán y Qatar. Trump pretende de manera inminente una "carta de intenciones" que abra una ventana de negociación nuclear de 30 días con Irán, un movimiento para reabrir el Estrecho de Ormuz, frenar el petróleo y salvar sus opciones de cara a las decisivas elecciones de medio término. Sin embargo, Netanyahu rechaza cualquier concesión a Teherán y defiende una campaña militar destructiva sobre la infraestructura crítica iraní para convertirla en un descampado. Lejos de suavizar la crisis, Trump ha echado más leña al fuego al declarar ante la prensa que "Netanyahu hará todo lo que yo quiera".
#trump #netanyahu #iran #petrodolar #yuan #china #ormuz #hormuz #eeuu #economia #geopolitica #noticias #negociostv #vizner
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy
🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.
Librerías autogestionadas, librerías del común
En un contexto marcado por la mercantilización cultural, las librerías autogestionadas reivindican el encuentro, el pensamiento crítico y la construcción de lo común. Este artículo recorre experiencias que entienden los libros no como mercancía, sino como herramienta colectiva.
"Vendí a mi hija de 5 años para que recibiera tratamiento médico": las familias que se enfrentan a decisiones imposibles en Afganistán BBC Mundo 23/05/2026 06:00
Al amanecer, cientos de hombres se congregan en una polvorienta plaza de Chaghcharan, la capital de la provincia de Ghor, en Afganistán. Se alinean a la orilla de la carretera con rostros cansados, esperando que alguien les ofrezca algún trabajo. De ello dependerá si sus familias comen ese día.
La UE endurece las normas para el precio de la factura de la luz: "No va a quedar más remedio; será 106 euros más caro para los españoles que tengan una PVPC"
La medida afectaría a casi 9 millones de hogares y supondría un sobrecoste medio de más de 100 euros anuales para los consumidores acogidos a ella
etiquetas: ue, pvpc, factura, precio regulado
» noticia original (www.cope.es)
Narcos roban tres semirrígidas de la Armada durante unas maniobras en El Retín
Además de las embarcaciones se llevaron 11 trajes secos, valorados cada uno en 1.800 euros, equipos de rastreo y diverso material
etiquetas: narcos, robo, petaqueo, barbate, armada
» noticia original (www.diariodecadiz.es)
Detienen a 85 multirreincidentes con 600 antecedentes por asaltar a pasajeros en los autobuses de Barcelona
El plan Kanpai para acabar con la multirreincidencia en Catalunya también tiene una parte importante en el transporte público, especialmente en los autobuses de Barcelona, donde cada día viajan miles de pasajeros. En este sentido, existe un equipo conjunto con efectivos de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) y del Àrea Regional del Transport Urbà (ARTU) de los Mossos d'Esquadra y agentes de la Guàrdia Urbana, con la colaboración de TMB, que ha detenido en cuatro meses a 85 delincuentes que sumaban entre ellos 628 antecedentes policiales.
etiquetas: barcelona, autobuses, asalto, pasajeros, reincidentes
» noticia original (elcaso.elnacional.cat)
Tulsi Gabbard dimite como jefa de inteligencia de Trump [ENG]
Tulsi Gabbard dimite como directora de inteligencia nacional del presidente Donald Trump. Gabbard, en una carta de renuncia dirigida a Trump, dijo que tiene que dimitir para apoyar a su marido, Abraham Williams, a quien recientemente le han diagnosticado una forma extremadamente rara de cáncer de huesos.“
etiquetas: gabbard, dimisión, trump
» noticia original (www.cnbc.com)
El lawfare de EEUU contra Cuba es el primer paso. La isla se prepara para la guerra
El Estado cubano cuenta con un despliegue operativo que combina la tecnología de cohetería de mediano y largo alcance con una doctrina de resistencia que atomiza el combate. Su estrategia defensiva es un engranaje vivo.
etiquetas: cuba, eeuu, invasiones, imperialismo, defensa
» noticia original (observatoriocrisis.com)
Una empresa israelí, en el punto de mira por un intento de injerencia electoral contra Francia Insumisa
La investigación sobre una campaña de desinformación en redes sociales contra tres candidatos de la formación de izquierdas en las últimas elecciones municipales conducen a una entidad con sede en Israel llamada BlackCore
etiquetas: empresa, israelí, injerencia, electoral, francia_insumisa
» noticia original (www.eldiario.es)







