El representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Siria, Gonzalo Vargas Llosa, aseguró a EFE que el ataque de Israel de este viernes contra una zona cercana al principal paso fronterizo entre el Líbano y Siria es "inaceptable" y una "verdadera vergüenza". “El bombardeo por parte de Israel de la frontera entre el Líbano y Siria esta madrugada es absolutamente inaceptable. Esta es una ruta que están usando miles de sirios y libaneses para escapar del bombardeo en el Líbano".
etiquetas: acnur, refugiados, naciones, unidas, ataque, siria, líbano, israel
Las ofertas de trabajo han sido tan tentadoras en los últimos meses que muchos rusos que abandonaron el país al comienzo de la guerra están regresando. Incluso celebridades occidentales como el economista desarrollista Jeffrey Sachs están protagonizando glamorosos eventos internacionales como el Foro del Futuro Urbano de los BRICS, que atrajo a docenas de alcaldes de las principales ciudades de Asia, África y Oriente Medio. Esto es una sorpresa para muchos políticos occidentales y los disidentes rusos que invirtieron alguna esperanza en...
etiquetas: rusos, satisfechos, guerra en ucrania, retorno
🔴 URGENTE | Una espectadora del programa '59 segundos' de RTVE pone a temblar a Pablo Iglesias y a todo el plató tras condenar la inmigración ilegal y defender a VOX.
"El 91% de condenados por violación en Cataluña son inmigrantes ilegales, billete de vuelta". pic.twitter.com/uauLsEuXPb
. Disclaimer: Unauthorized copying, reproduction, or distribution of this video content, in whole or in part, is strictly prohibited. Any attempt to upload, share, or use this content for commercial or non-commercial purposes without explicit permission from the owner will be subject to legal action. All rights reserved.
Hoy recibimos a dos jóvenes talentos de la música, componentes del grupo de rock español Curly Mane. En este programa nos hablan de su experiencia en la música y los desafíos de vivir de ella en España para las nuevas bandas. Además, los músicos comparten sus experiencias, influencias musicales y para cerrar, interpretan en directo en el estudio varias de sus canciones: "Canalla", "Ángeles negros" y su versión de "Yo no soy esa". ¡No te pierdas su próxima presentación en Madrid el 11 de octubre en la sala Cadavra de Madrid!
Contenidos del programa:
00:00 Introducción 03:27 Miembros de Curly Mane 06:50 Las dificultades de vivir de la música en España 08:51 Ayudas públicas a la música 10:12 Promoción musical y fuentes de ingresos 11:31 Salas de conciertos 12:30 Darse a conocer en el mundo de la música 13:30 Influencias y apoyo familiar 16:16 Evolución musical y referentes 20:38 Concierto de Curly Mane - 11/10 en Madrid 23:50 Música en directo: "Yo no soy esa" 29:12 Canción acústica 30:09 "Canalla" 34:14 "Ángeles negros" 37:43 Despedida
El ingeniero, economista, futurista y transhumanista hispano-venezolano José Luis Cordeiro Mateo, nos habla de los grandes dilemas y retos a los que se enfrentará la humanidad, en caso de que alcance la inmortalidad.
Puedes ver la entrevista completa a José Luis Cordeiro en la que hablamos de otros muchos temas aquí: https://youtu.be/Zps1-UUIBn4
El embajador Jack Lew instó a Washington a dar miles de bombas más a los israelíes porque tienen un «historial demostrado durante décadas» de evitar matar a civiles. Después de que funcionarios del Departamento de Estado pasaran meses trabajando fines de semana y fuera de horario en la venta de armas, los israelíes les enviaron cajas de vino justo antes de Navidad. Los contratistas de defensa y lobbies también ayudaron a impulsar valiosas ventas apoyándose en funcionarios del Departamento de Estado y legisladores cada vez que hay un retraso.
etiquetas: embajador, jack lew, departamento de estado, israel, lobby, contratista
Cómo no recordar aquellos tiempos de inicios de la pandemia cuando todo el mundo se dedicaba a ver series y películas para lidiar con el tiempo libre que nos dejaban las cuarentenas y confinamientos de los respectivos países? Qué tiempos aquellos, llenos de algún tipo de solidaridad que parecía, como algunos decían en ese momento, hacernos mejores, aplaudiendo médicos, abrazando a científicos y confiando en líderes políticos que cuidaban de nuestros mejores intereses. Cada uno sacará su propia conclusión respecto a todo ese proceso, pero lo que es claro es que no nos hizo mejores ni por lejos. Más bien, uno podría analizar, todo lo contrario. De hecho, muchas de las desgracias que vivimos hoy explotaron durante ese período. Nos las creó la pandemia, pero sí las hizo crecer a niveles exponenciales.
EL HOYO se estrenó en Netflix el 20 de marzo de 2020, el mismo día en el que en muchos países del mundo se decretaban medidas que tenían muchos puntos en común con lo que se mostraba en esa curiosa película española que ya había tenido su recorrido cinematográfico a fines de 2019 pero que explotaría mundialmente en la pandemia y gracias a la plataforma. Había una desconexión entre lo que se vivía –mucho miedo, pero a la vez un clima esperanzador– y el panorama negrísimo que planteaba la película respecto a la crueldad de una sociedad encerrada, obligada a tener que pelearse por la comida y la supervivencia. Pero el film no solo fue un éxito y un motivo de discusión –la gente tenía, convengamos, tiempo de sobra— sino que en un sentido un tanto perverso terminó resultando bastante más realista que, bueno, la realidad.
La crueldad, el darwinismo social y la lucha cruenta por la supervivencia en esa especie de prisión de más de 300 pisos podía parecer extrema y grotesca, pero visto el mundo que dejó la pandemia tal vez haya que admitir que su director tuvo algo de visionario. No era una gran película –tampoco lo es la secuela–, pero sacaba para afuera o dejaba en evidencia maneras de relacionarse con el mundo y con los otros que luego pasaron a ser públicas. Apenas unos meses después, ya nadie parecía tener pudor de publicar sus opiniones más brutales y crueles en las redes sociales. Ni de votar candidatos que prometieran llevarlas adelante. Hoy, el darwinismo social que presentaba EL HOYO no se diferencia mucho de los modos de gobiernos de algunos países.
La secuela continúa por el mismo camino que la original, solo que desde una perspectiva que, en principio, parece diferente, casi opuesta. El espectador ya conoce el sistema, y lo que hace EL HOYO 2 es resumirlo rápidamente a partir de la llegada de nuevos personajes a ese lugar, a los que se les tiene que explicar cómo funcionan las cosas ahí adentro. Lo que pronto nos damos cuenta es que ha habido un cambio –tampoco es claro si esto sucede antes o después de los hechos de la otra película, por lo cual el uso de los tiempos es relativo– y que ahora los prisioneros han encontrado maneras de organizarse a sí mismos para que todo no sea tan caótico como antes.
Con el tema de la comida, que es el disparador narrativo de la saga, se ha llegado a un acuerdo: cada preso elige un plato (pizza, croquetas, pollo, ciruelas, lo que sea) y eso se le entrega todos los días. Y hay un compromiso impuesto y supuestamente aceptado por todos los presos de que cada uno se come lo suyo y no toca lo que no le corresponde, salvo que haya un acuerdo previo entre las partes de hacer un intercambio: algo así como un «te doy mi pollo y me como tus pastas» que podría suceder en un vuelo de Iberia. Eso, aseguran, genera una paz social y una tranquilidad entre los estamentos del lugar, especialmente cuando la mesa llega a los pisos más bajos con algunos alimentos y no vacía como antes. Dicen sus intensos promotores que, desde que este sistema existe, la comida llega casi hasta los últimos pisos del hoyo.
Pero no todos están dispuestos a entrar en ese sistema y pronto la tensión empieza a crecer. Zamiatin (Hovik Keuchkerian), un recién llegado, se topa con la noticia que se han comido su pizza y se pregunta porqué no comer lo que comió otro. Desde el piso de arriba le dicen que será castigado si lo hace y su compañera de piso, Perempuan (Milena Smit), le termina dando de lo suyo para evitarle el problema. Luego habrá otro debate ligado a comerse la comida de los muertos, que generará otra tensión. Y así, mientras esta especie de grupo llamémoslo «socialista/progresista» de organización dentro de la prisión trata de coordinar un funcionamiento social amable en ese aciago lugar, los excesos del grupo a la hora de hacer cumplir las reglas probarán ser tan violentos como el caos previo.
Y eso será apenas el principio de una trama que incluirá líderes «espirituales», bandos enfrentados, traumas del pasado de los protagonistas, algunas muertes sorpresivas y otros elementos que se suman a esa alegoría social que es lo que, finalmente, propone la saga. A falta de una trama más compleja ligada a la construcción de ese mundo, buena parte de la película se irá en una larga serie de peleas brutales, desmembramientos de todo tipo, cuchillazos varios y lanzamientos de personas al vacío. En ese sentido será apenas una versión un tanto más «glotona» de la anterior, mientras que en lo relacionado a su mitología agregará algunos elementos que interesarán a los que se pasaron días pensando en el final de la anterior, en la niña, la panna cotta y esas cosas.
Ideológicamente confusa y narrativamente predecible, lo que EL HOYO 2 plantea es que, de un lado u otro del mostrador ideológico o religioso, las cosas siempre saldrán inevitablemente mal, que el mundo no es un lugar para débiles y que la única forma en la que la gente entiende que puede sobrevivir es haciendo la suya. Perempuan intentará quebrar un poco esa línea, pero para hacerlo también deberá cruzarse entre bandos enfrentados entre sí. Parece difícil encontrar una solución al laberinto que plantea esta franquicia político-alimenticia, pero lo que sí es claro es que lo que en 2020 parecía demasiado pesimista o brutal hoy tiene mucho más que ver con la realidad que vemos todos los días en las noticias.
En el cementerio de Polloe, en San Sebastián, hay una lápida que se distingue de las demás porque tiene pegada una bola de cristal. Alguien ha dejado colgado también un dibujo de una mujer de frondosas cejas, colmillos puntiagudos y con cables como cabellera. Es la Bruja Avería, el personaje más emblemático de 'La bola de cristal', el transgresor programa infantil y juvenil de los años 80 que marcó a varias generaciones de españoles, sobre todo a los que entonces iban al colegio.
Es autor de África no es un país. Y otros estereotipos que debemos erradicar, su último libro en el que enfatiza aquello que muchas producciones culturales occidentales tienden a olvidar: que en África hay “1.400 millones de personas, más de 2.000 idiomas y 54 países separados, con sus propios deseos, esperanzas, sueños y direcciones diferentes”. La concepción que, según Faloyin, tenemos actualmente de África: un continente integrado de “Estados fallidos”, muerte y mucho sufrimiento.
Los monumentos históricos siempre tienen ‘secretos’ poco conocidos por descubrir. A veces, incluso, esos misterios están a simple vista, pero posiblemente ni siquiera nos hemos hecho la pregunta correcta. Un ejemplo de esto se encuentra en uno de los edificios romanos más famosos del mundo: el Panteón de Agripa. Y la cuestión es muy sencilla: si tiene un enorme agujero en el techo, ¿por qué no se inunda cuando llueve?
La Audiencia Provincial de Barcelona avaló el desahucio de una anciana que, en 2020, se había retrasado en el pago de la renta, que abonaba puntualmente desde 1982, pese a que "no ha perjudicado el interés del acreedor"
La obra es un extraordinario viaje por el medio rural del Estado español en busca de las labores del pasado y supone el recopilatorio definitivo de Eugenio Monesma, el realizador de documentales etnográficos que roza los dos millones de seguidores en YouTube
etiquetas: monesma, documentales, riqueza cultural
El conflicto laboral en Boeing no va a mejor. Brian Bryant, el presidente del sindicato que agrupa a los 33 mil empleados en huelga, ha informado de que la compañía aérea les ha retirado la cobertura sanitaria. En Estados Unidos no existe sanidad pública y los trabajadores reciben esta asistencia porque se las paga la empresa, cosa que el fabricante ha dejado de hacer.
Manolo García está recorriendo recintos emblemáticos con una vibrante escenografía y este sábado estará en la Plaza de Toros de Murcia. Tras su paso por grandes recintos como el Wizink Center de Madrid, terminará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 30 de noviembre...
El grupo online «Camino del Deseo» está dedicado a esos divertidísimos y edificantes ejemplos de humanos y animales que realmente toman sus propios atajos.
etiquetas: caminos del deseo, planificación urbana, necesidad
Durante la mañana de este viernes, numerosos usuarios de Banco Santander han comenzado a reportar problemas para acceder a sus cuentas a través de la banca
Jokin Ceberio Laboa, mi primo, se suicidó el 21 de septiembre de 2004, hace hoy 20 años. Fue uno de los primeros casos de acoso escolar que llegó a los medios de comunicación y a los tribunales de justicia. Una de las primeras veces en las que se cuestionó el “eso son cosas de niños” que siempre había amparado a matones y maltratadores si no habían cumplido los 18 años.Unas horas antes de morir, cuatro días antes de cumplir 15 años, escribió en su chat de internet: “Libre, oh, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies”.
Un ataque israelí hoy cerca del paso fronterizo de Masnaa, entre Líbano y Siria, cortó una ruta usada por cientos de miles de personas para huir de bombardeos israelíes, dijo a Reuters el ministro de Transporte de Líbano, Ali Hamieh. Explicó que el impacto se produjo en territorio libanés, cerca del paso fronterizo, y provocó un cráter de 4 metros de ancho. Un portavoz militar del Ejército Israelí acusó ayer a Hezbolá de usarlo para contrabando de armas. Más de 300.000 personas (la mayoría sirias) habían cruzado a Siria en los últimos 10 días.
El malware lleva circulando al menos desde 2021. Se instala aprovechando más de 20.000 errores de configuración habituales, una capacidad que puede convertir a millones de máquinas conectadas a Internet en objetivos potenciales, según los investigadores de Aqua Security. También puede explotar CVE-2023-33426, una vulnerabilidad con una calificación de gravedad de 10 sobre 10 que fue parcheada el año pasado en Apache RocketMQ, una plataforma de mensajería y streaming.
Rodalies. Marroquins accedeixen a la cabina d'un tren i aconsegueixen posar-ho en marxa. @rodalies@mossos això és d'una gravetat extrema i haurien de rodar molts caps. pic.twitter.com/tyZ61AiN5L
Silver Lake and WP Engine’s attacks on me and Automattic, while spurious, have been effective. It became clear a good chunk of my Automattic colleagues disagreed with me and our actions.
So we decided to design the most generous buy-out package possible, we called it an Alignment Offer: if you resigned before 20:00 UTC on Thursday, October 3, 2024, you would receive $30,000 or six months of salary, whichever is higher. But you’d lose access to Automattic that evening, and you wouldn’t be eligible to boomerang (what we call re-hires). HR added some extra details to sweeten the deal; we wanted to make it as enticing as possible.
I’ve been asking people to vote with their wallet a lot recently, and this is another example!
159 people took the offer, 8.4% of the company, the other 91.6% gave up $126M of potential severance to stay! 63.5% were male. 53% were in the US. By division it impacted our Ecosystem / WordPress areas the most: 79.2% of the people who took it were in our Ecosystem businesses, compared to 18.2% from Cosmos (our apps like Pocket Casts, Day One, Tumblr, Cloudup). 18 people made over 200k/yr! 1 person started two days before the deadline. 4 people took it then changed their minds.
It was an emotional roller coaster of a week. The day you hire someone you aren’t expecting them to resign or be fired, you’re hoping for a long and mutually beneficial relationship. Every resignation stings a bit.
However now, I feel much lighter. I’m grateful and thankful for all the people who took the offer, and even more excited to work with those who turned down $126M to stay. As the kids say, LFG!
Ray Dalio, the founder of the world’s largest hedge fund, Bridgewater, a billionaire investor, and bestselling author, joins Tom for a sobering conversation about the obvious problems with banking causing its collapse and the moment in time we’re facing with global conflicts on the rise.
The emphasis is on understanding the mechanics and knowing what to look for and how you’ll respond. Ray shares valuable insights on the way banking works, why the collapse of SVB was obvious, the 6 cycle trend that sees the rise and fall of empires, and 3 tiers of security you can put in place for yourself.
Ray Dalio has decades of experience, knowledge, and learnings he’s put together his books, Principles: Life and Work, Principles for Dealing with the Changing World Order, and video content he’s made freely available on his YouTube channel for everyone that values truth and radical honesty.
Check out Ray’s video mentioned in this episode, Principles for Dealing with the Changing World Order: https://youtu.be/xguam0TKMw8