Shared posts

26 May 13:17

El sudeste europeo, la verdadera pesadilla del mercado eléctrico en la UE

by duckcurve

El sudeste de Europa se ha convertido en el principal foco de tensión del mercado eléctrico europeo. Un informe de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía de la Unión Europea (ACER) concluye que los episodios de precios extremos registrados en 2024 no fueron un fenómeno aislado, sino la manifestación de problemas estructurales que amenazan la estabilidad energética de la región y ponen en evidencia las limitaciones de integración eléctrica dentro de la UE.

etiquetas: sudeste, europa, problemas, mercado eléctrico

» noticia original (elperiodicodelaenergia.com)

26 May 13:12

Dejar de ser lo que otras personas esperan | @SomosEstupendas

by Somos Estupendas

¿Y si el problema no fuera tu vida… sino haberte alejado de ti? Como si llevaras demasiado tiempo siendo quien otras personas esperan… y ya no supieras quién eres realmente.

🌿 Si sientes que necesitas parar, escucharte y volver a ti, puedes apuntarte aquí al Retiro VAM: https://somosestupendas.com/retiro-vam/#formulario

Un retiro de 4 días en medio de la naturaleza, diseñado por psicólogas especialmente para que puedas volver a ti, de verdad.

Sobre este episodio:
En este episodio hablamos con Rocío, participante del Retiro VAM, sobre la sensación de vivir desconectada de una misma. Sobre funcionar en automático, sostener expectativas ajenas y sentir que, aunque todo “esté bien”, algo dentro de ti no termina de encontrarse en paz.
También exploramos cómo fue para ella llegar al Retiro VAM y qué ocurrió cuando empezó a escucharse desde otro lugar, más honesto y más compasivo.

En este vídeo:
00:00 - “Tengo todo… pero no me encuentro”
04:17 - La exigencia de ser quien esperan de ti
11:37 - El momento en el que entendí que no podía más
24:22 - Lo que me pasó en VAM
42:10 - Aprender a dejar de traicionarme
57:44 - Volver a mí, aunque dé miedo

Escúchalo y cuéntanos:
¿Alguna vez has sentido que estabas viviendo la vida que otras personas esperaban de ti? ¿Qué parte de este episodio ha resonado más contigo? Te leemos en comentarios. 👇🏼

🫶🏻 Suscríbete al canal y activa la campanita para no perderte ningún episodio de salud mental y bienestar. Dale “Me gusta” 👍🏼 si este contenido te ha acompañado.

En Somos Estupendas creamos espacios terapéuticos donde puedes reconectar contigo desde un lugar más honesto, cuidado y seguro, especialmente cuando sientes que llevas demasiado tiempo sosteniendo versiones de ti que ya no encajan contigo.

Recursos para tu bienestar:
🎙 Podcast de Psicología: https://somosestupendas.com/podcast-psicologia/
🧘Meditaciones guiadas: https://www.youtube.com/@Meditacionesparaflorecer
🖥 Blog de Psicología: https://somosestupendas.com/blog-de-psicologia/
🌿 Retiro VAM: https://somosestupendas.com/retiro-vam/
🏠 Presencia (Arteterapia en Barcelona): https://somosestupendas.com/arteterapia-barcelona/
👩🏼‍💻 Cursos y Talleres: https://somosestupendas.com/la-escuela/

Síguenos para contenido diario:
Instagram: https://www.instagram.com/somosestupendas/
TikTok: https://www.tiktok.com/@somosestupendas

Sobre Somos Estupendas: Somos la mayor plataforma online de salud mental y bienestar. Un lugar para mirar hacia dentro y florecer. Nuestro objetivo es acercar la salud mental y el bienestar de muy diversas formas, y acompañarte desde el respeto, la calidad, la calidez, y los cuidados.

📩 Puedes escribirnos a: hola@somosestupendas.com

#SaludMental #Autoestima #DesarrolloPersonal #Apego #RetiroVAM #SomosEstupendas
26 May 12:41

La caza de brujas continúa: el Tribunal de Apelaciones de EE. UU. permite que se vuelvan a imponer sanciones a Francesca Albanese.

by @onainigo@tardigram.com

En una alarmante escalada, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha permitido que se vuelvan a imponer sanciones contra Francesca Albanese, Relatora Especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados. Después de que un tribunal federal de distrito suspendiera las medidas punitivas de la administración Trump a mediados de mayo de 2026, alegando la libertad de expresión, la administración las levantó formalmente. Sin embargo, el 22 de mayo, el tribunal de apelaciones emitió una suspensión administrativa, allanando el camino para que el gobierno reimplantara formalmente las sanciones durante su apelación de emergencia. La campaña para silenciar a una de las voces más íntegras de la ONU continúa.

26 May 12:38

LA BANCA LA VUELVE A LIAR: Esta es la nueva amenaza que pone en jaque a todo el sistema financiero

by Negocios TV

LA BANCA LA VUELVE A LIAR: Esta es la nueva amenaza que pone en jaque a todo el sistema financiero

Analizamos la última alerta macroeconómica destapada por Bloomberg que pone bajo la lupa al sistema financiero del Viejo Continente. Las grandes entidades bancarias de Europa han transferido en secreto más de 500.000 millones de dólares en riesgo de préstamos corporativos a inversores externos (fondos de cobertura, crédito privado y fondos de pensiones). Desglosamos el funcionamiento de las operaciones SRT (Significant Risk Transfer), acuerdos sumamente complejos basados en titulizaciones sintéticas ($1,3$ trillones de euros emitidos entre 2016 y 2024) mediante las cuales los bancos compran seguros contra pérdidas iniciales utilizando notas vinculadas al crédito (Credit Linked Notes). El Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra y el FSB vigilan con extrema preocupación esta práctica, diseñada para liberar capital regulatorio de forma artificial, maquillar los ratios de rentabilidad (ROE) y blindar los bonus corporativos de los directivos. El gran peligro radica en la circularidad del riesgo: los propios bancos están financiando a los fondos que les compran su deuda dudosa, amenazando con desatar una crisis crediticia a escala global si el mercado se paraliza.

#economia #crisisbancaria #srt #bce #barclays #santander #unicredit #credito #geopolitica #noticias #negociostv #vizner





🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.
26 May 12:35

Por qué me tiembla el párpado: 10 posibles causas

by Bertrand Regader
**Que tiemble el párpado es una experiencia tan común como incómoda.** Estás trabajando, leyendo, viendo una serie o intentando descansar, y de repente notas una pequeña vibración en el ojo. No suele doler, pero puede resultar muy molesta, sobre todo cuando se repite varias veces durante el día o permanece durante varios días seguidos. En la mayoría de los casos, este temblor no indica nada grave. Normalmente se debe a pequeñas contracciones involuntarias de los músculos del párpado, especialmente del músculo orbicular. A este fenómeno se le suele llamar miokimia palpebral, y suele estar relacionado con factores cotidianos como el cansancio, el estrés, el exceso de cafeína, la sequedad ocular o el abuso de pantallas. Aun así, conviene no banalizarlo siempre. Si el temblor dura varias semanas, se vuelve muy intenso, afecta a otras zonas de la cara, impide abrir bien el ojo o aparece junto a visión doble, dolor, caída del párpado o debilidad facial, es recomendable consultarlo con un profesional sanitario. ## Causas del temblor en el párpado, y qué hacer A continuación **repasamos 10 posibles causas por las que puede temblarte el párpado**. ### 1. Estrés acumulado El estrés es una de las causas más frecuentes del temblor en el párpado. Cuando llevamos varios días o semanas sometidos a demasiada presión, el sistema nervioso se mantiene en un estado de activación superior al normal. Esa tensión no siempre aparece en forma de ansiedad evidente; a veces se expresa mediante señales físicas pequeñas, como contracturas, dolor de cabeza, molestias digestivas o espasmos musculares. El párpado es una zona especialmente sensible porque sus músculos son pequeños, finos y están en actividad constante. Parpadeamos miles de veces al día, fijamos la mirada, gesticulamos y usamos los ojos durante prácticamente toda la jornada. Si el cuerpo está sobrecargado, no es raro que esa tensión se manifieste ahí. No se trata solo de “estar nervioso”. A veces el estrés viene de una acumulación de obligaciones, falta de descanso, presión laboral, preocupaciones familiares o exceso de estímulos. Para entender mejor este fenómeno, puede ser útil revisar los distintos [tipos de estrés y sus desencadenantes](/clinica/tipos-de-estres). ### 2. Falta de sueño Dormir poco o dormir mal también puede hacer que aparezcan pequeños temblores musculares, incluido el temblor del párpado. El sueño es el momento en el que el sistema nervioso se regula, los músculos se recuperan y el organismo reduce la activación acumulada durante el día. Cuando una persona duerme cinco o seis horas durante varias noches, se despierta varias veces, se acuesta demasiado tarde o no descansa de forma profunda, el cuerpo puede volverse más irritable a nivel neuromuscular. Esa irritabilidad puede traducirse en contracciones involuntarias. Además, la falta de sueño suele ir acompañada de otros factores que empeoran el problema: más café, más pantallas, más estrés y peor recuperación. Por eso, si el párpado empieza a temblarte durante una semana de mal descanso, la primera intervención sensata no es alarmarse, sino dormir más y mejor durante varios días. ### 3. Exceso de cafeína El café, el té, las bebidas energéticas, algunos refrescos y ciertos suplementos contienen sustancias estimulantes. En cantidades moderadas, la cafeína puede ayudar a mantener la concentración y reducir la sensación de fatiga. El problema aparece cuando se consume en exceso o cuando se toma en un contexto de estrés, ansiedad o falta de sueño. La cafeína aumenta la activación del sistema nervioso. En personas sensibles, puede provocar nerviosismo, palpitaciones, dificultad para dormir, temblores o pequeñas contracciones musculares. El párpado puede ser una de las zonas donde se note este exceso de estimulación. No todo el mundo tiene el mismo umbral. Hay personas que toleran varios cafés al día sin problema y otras que con uno ya notan inquietud. Si el temblor coincide con una etapa de más café de lo habitual, reducir la dosis durante unos días puede ser una prueba sencilla y bastante útil. ### 4. Fatiga visual por pantallas Pasar muchas horas delante del ordenador, el móvil o la tablet puede provocar fatiga visual. Mirar una pantalla durante mucho tiempo obliga a mantener la vista fija, reduce la frecuencia de parpadeo y favorece la sequedad ocular. Además, si la postura es mala o la iluminación no acompaña, la tensión aumenta. La fatiga visual puede producir sensación de pesadez en los ojos, visión borrosa, dolor de cabeza, escozor, lagrimeo y, en algunas personas, temblor del párpado. Es muy frecuente en quienes trabajan muchas horas con pantallas y apenas hacen pausas. Una medida práctica es aplicar descansos visuales. Cada cierto tiempo, conviene apartar la mirada de la pantalla y enfocar un punto lejano durante unos segundos. También ayuda ajustar el brillo, aumentar el tamaño de letra, evitar reflejos, mantener una distancia adecuada y no trabajar durante horas con el cuello encogido y los ojos forzados. ### 5. Sequedad ocular La sequedad ocular es otra causa habitual. Cuando el ojo no está bien lubricado, la superficie ocular se irrita. Esa irritación puede activar pequeños reflejos musculares y favorecer los espasmos en el párpado. El ojo seco puede aparecer por muchas razones: uso prolongado de pantallas, lentes de contacto, calefacción, aire acondicionado, viento, ambientes secos, ciertos medicamentos o una baja frecuencia de parpadeo. También puede empeorar con la edad o con algunas condiciones médicas. Los síntomas típicos son escozor, sensación de arenilla, picor, enrojecimiento, visión fluctuante y necesidad de cerrar los ojos. Curiosamente, algunas personas con ojo seco también lagrimean mucho, porque el ojo intenta compensar la irritación. Si el temblor se acompaña de sequedad clara, puede ayudar descansar la vista, hidratarse, evitar ambientes muy secos y usar lágrimas artificiales adecuadas. Si el problema persiste, lo prudente es consultarlo con un óptico u oftalmólogo. ### 6. Irritación del ojo o del párpado A veces el temblor no viene de una causa general, sino de una irritación local. Una pestaña que roza, polvo, humo, contaminación, viento, maquillaje, alergias o lentes de contacto pueden irritar el ojo o el borde del párpado. Esa irritación puede desencadenar pequeños espasmos. También puede haber inflamación del párpado, como ocurre en algunos casos de blefaritis. En estas situaciones, además del temblor, pueden aparecer enrojecimiento, picor, costras en las pestañas, sensación de cuerpo extraño o molestia al parpadear. La clave está en observar el conjunto de síntomas. Un temblor aislado, leve y pasajero suele ser benigno. Pero si hay secreción, dolor, hinchazón, enrojecimiento intenso o pérdida de visión, ya no conviene atribuirlo simplemente al estrés. ### 7. Alcohol y tabaco El alcohol y el tabaco también pueden influir. El alcohol empeora la calidad del sueño, favorece la deshidratación y altera la regulación del sistema nervioso. Aunque pueda parecer relajante al principio, muchas veces hace que el descanso sea peor y que el cuerpo se recupere menos. La nicotina, por su parte, tiene un efecto estimulante. Puede aumentar la activación fisiológica y contribuir a la aparición de temblores o pequeños tics musculares, especialmente si se combina con cafeína, estrés y pocas horas de sueño. No hace falta hablar de consumos extremos. En algunas personas, una semana de más alcohol, más tabaco, más café y peor descanso basta para que aparezca el temblor en el párpado. En esos casos, reducir estos hábitos durante unos días puede dar bastante información. ### 8. Ansiedad La ansiedad puede provocar síntomas físicos muy variados. Algunas personas notan presión en el pecho, respiración superficial, tensión mandibular, sudoración, inquietud o molestias digestivas. Otras notan pequeños temblores musculares, entre ellos el temblor del párpado. La ansiedad aumenta la vigilancia corporal. Esto significa que la persona no solo tiene más activación fisiológica, sino que además presta más atención a cualquier sensación extraña. Entonces puede aparecer un círculo bastante típico: noto que me tiembla el ojo, me preocupo, esa preocupación aumenta mi activación y el temblor se mantiene. El matiz importante es no confundir una señal corporal molesta con una amenaza grave. Si el síntoma aparece en una etapa de preocupación, insomnio, sobrecarga mental o tensión emocional, probablemente el párpado está expresando una activación general del organismo. Para profundizar en este tema, puedes leer este artículo sobre [qué es la ansiedad y cómo reconocerla](/clinica/que-es-ansiedad). ### 9. Algunos medicamentos Algunos medicamentos pueden tener como efecto secundario temblores, tics o espasmos musculares. Esto no significa que haya que suspender un tratamiento por cuenta propia. De hecho, hacerlo sin supervisión médica puede ser peligroso. Lo razonable es revisar si el temblor apareció después de empezar un medicamento, cambiar la dosis o combinar varios tratamientos. Si hay una relación temporal clara, conviene comentarlo con el médico o farmacéutico. Este punto es especialmente importante si el temblor no se limita al párpado, sino que afecta a otras partes del cuerpo, aparece junto a nerviosismo intenso o se acompaña de otros síntomas nuevos. ### 10. Blefaroespasmo u otros problemas menos frecuentes Aunque la mayoría de los temblores del párpado son benignos, existen causas menos frecuentes que requieren valoración médica. Una de ellas es el blefaroespasmo, un trastorno en el que los músculos alrededor de los ojos se contraen de forma involuntaria y más intensa. También existe el espasmo hemifacial, que afecta a músculos de un lado de la cara. En estos casos, el problema suele ser más evidente que un simple temblor leve: puede haber cierre involuntario del ojo, contracciones en la mejilla o movimientos repetidos en una mitad del rostro. La diferencia está en la intensidad, la duración y la extensión. Un párpado que vibra ligeramente durante unos segundos no es lo mismo que un ojo que se cierra solo, una cara que se contrae o un síntoma que empeora progresivamente. ## Cuándo conviene consultar Conviene pedir valoración médica si el temblor dura varias semanas, si cada espasmo cierra completamente el ojo, si cuesta abrirlo, si el párpado se cae, si el temblor se extiende a otras zonas de la cara o si aparece junto a dolor, enrojecimiento intenso, secreción o cambios en la visión. También hay que consultar antes si aparecen síntomas neurológicos, como debilidad facial, visión doble, pérdida de fuerza, dificultad para hablar, mareo intenso o asimetría marcada en la cara. En la mayoría de los casos, el temblor del párpado se pasa solo. Pero si el cuerpo insiste durante demasiado tiempo o el síntoma cambia de forma clara, es mejor no hacer diagnósticos caseros. ## Qué puedes hacer para que se pase Lo más práctico es empezar por lo básico: dormir más, reducir cafeína, descansar de las pantallas, hidratarte, evitar el tabaco, moderar el alcohol y cuidar la sequedad ocular. También puede ayudar aplicar calor suave sobre el párpado cerrado durante unos minutos y hacer pausas reales a lo largo del día. Si el temblor aparece en una etapa de mucho estrés o mal descanso, conviene tomárselo como una señal de sobrecarga. No porque sea grave, sino porque el cuerpo está avisando de que necesita recuperación. En este sentido, el sueño es una pieza central: aquí puedes ampliar información sobre [qué es el insomnio y cómo afecta a la salud](/clinica/insomnio-que-es). En resumen: que te tiemble el párpado suele ser algo benigno y pasajero. Lo más habitual es que esté relacionado con cansancio, estrés, pantallas, cafeína o sequedad ocular. Pero si dura demasiado, se intensifica o viene acompañado de otros síntomas, merece una revisión médica.
26 May 12:32

IBAN GARCIA Se Sincera: Inseguridades, Bullying y Su Gran Miedo a Enamorarse | IBAN GARCIA

by B3TTER

En el podcast de hoy hablaremos con nuestro gran amigo Iban Garcia una de las personas más conocidas de nuestro país en el mundo de las redes sociales. Con él hablaremos sobre su gran inseguridad en el amor, cómo fue revelar su orientación sexual y cómo ha conseguido ser la personas que es hoy. Todo esto y mucho más en el episodio de hoy.

🎧 Escúchanos en Spotify: https://open.spotify.com/show/4UTxLjQYhM1RJ4cT6XhcnD?si=91f3edd2438f4cb4&nd=1&dlsi=c1c4ce29b3404847
🍫 Saboréanos en: https://b3tterfoods.com

- Instagram: https://www.instagram.com/b3tterfoods/
- Tik Tok: https://www.tiktok.com/@b3tterpodcast
- Tik Tok: https://www.tiktok.com/@b3tterfoods

00:00 Trailer
00:44 Intro
03:45 ¿Quién es Iban?
05:38 ¿Cómo lleva ser un personaje público?
06:50 ¿Cuál es su objetivo en la vida?
08:53 Su primera Casa
10:37 La clave para que no importe lo que la gente piense de ti
13:33 Cómo ser más extrovertidos
16:51 Así consiguió tener confianza en si mismo
18:16 La gran inseguridad de Iban que nunca ha contado
20:11 ¿Alguna vez se ha enamorado?
21:57 ¿Cómo y cuando decidió revelar su orientación sexual?
28:28 Iban y el Running
31:18 Cómo combatir tus pensamientos negativos
35:30 "El deporte cambió mi forma de ver la vida"
38:18 ¿Dónde cree que estará dentro de 10 años?
40:04 ¿Qué le diría al Iban del pasado que sufrió tanto?
26 May 12:24

HOMENAJE A BENJAMÍN PRADO EN LEGANÉS

by TELEGANÉS

LEGANÉS 25 MAYO 2026 / Ayer lunes se rindió un homenaje al poeta y escritor Benjamín Prado en el Centro Cultural José Saramago con estudiantes de 15 institutos de #Leganés que han trabajado con su obra, han recitado sus poemas, han escrito unos propios y han realizado dibujos y fotografías basados en sus versos.
📓 Los alumnos han realizado el libro “La propia identidad” con estos trabajos y han formulado preguntas al autor madrileño, quien ha dejado reflexiones como que “en este mundo en el que todos critican, no hay nada mejor que admirar a otros, ya que ayuda a superarse”; o que en la sociedad actual “la gente se queja mucho, pero no protesta”.
El primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, y la concejala de Cultura, Mercedes Neria, han participado en este encuentro y han entregado un regalo a Benjamín Prado hecho por los chicos de Fundación AMÁS.
#Leganés #Teleganés #BenjamínPrado #institutosleganés #encuentro #alumnosIES #poesía
26 May 12:22

Tucker Exposes Ben Shapiro's Anti-Christian Worldview

by Tucker Carlson
26 May 12:21

Los cuatro acuerdos del Dr. Miguel Ruiz

by Raul Barral Tamayo

Título original: The Four Agreements.
© 1997 by Miguel Ángel Ruiz
Editorial: Ediciones Urano.

Una guía práctica para la libertad personal.

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.

Dr. Miguel Ruiz: «No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque tú así lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es por que tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».

Miguel Ruiz, nacido en una familia de sanadores y criado en el México rural por una madre curandera y un abuelo nagual, parecía destinado a mantener la tradición familiar y seguir transmitiendo el conocimiento esotérico tolteca. Sin embargo, atraído por la vida moderna prefirió estudiar medicina y se convirtió en cirujano, hasta que, a comienzos de los años setenta, una experiencia de casi muerte abrió en su vida una etapa de introspección que le condujo de nuevo a la antigua sabiduría ancestral. Actualmente enseña y armoniza su conocimiento en talleres, conferencias y seminarios guiados a Teotihuacán, en México, la antigua ciudad que los toltecas conocían como «El lugar donde el hombre se transforma en Dios».

Tiempo estimado de lectura: 34 minutos.

Ideas principales:

  • El Primer Acuerdo: Sé impecable con tus palabras.
  • El Segundo Acuerdo: No te tomes nada personalmente.
  • El Tercer Acuerdo: No hagas suposiciones.
  • El Cuatro Acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas.
  • Todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios.
  • Lo que ves y escuchas ahora mismo no es más que un sueño.
  • Tú no escogiste tu lengua, ni tu religión ni tus valores morales.
  • Tan pronto como estamos de acuerdo con algo, nos lo creemos y a eso lo llamamos «fe».
  • En la domesticación humana, la información del sueño externo se transfiere al sueño interno y crea todo nuestro sistema de creencias.
  • En el proceso de domesticación, perdimos todas nuestras tendencias naturales.
  • Hay otra parte en nosotros que recibe los juicios, y a esa parte la llamamos «la Víctima».
  • Aunque el Libro de la Ley esté equivocado, hace que nos sintamos seguros.
  • Si observamos la sociedad humana, comprobamos que es un lugar en el que resulta muy difícil vivir, porque está gobernado por el miedo.
  • Dondequiera que miremos, todo lo que vemos es la verdad, pero debido a los acuerdos y las creencias que hemos almacenado en nuestra mente, no tenemos ojos para verla.
  • No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos.
  • Nadie, en toda tu vida, te ha maltratado más que tú mismo.
  • Los acuerdos más importantes son los que has hecho contigo mismo.
  • Tus palabras constituyen el poder que tienes para crear.
  • Las palabras son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.
  • Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.
  • Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo.
  • Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo que pasa a formar parte de nuestro sistema de creencias.
  • La única manera de deshacer un hechizo es llegar a un nuevo acuerdo que se base en la verdad.
  • Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno.
  • No somos conscientes de que el mal uso de nuestras palabras nos hace caer más profundamente en el infierno.
  • Tu opinión no es más que tu punto de vista, y no tiene por qué ser necesariamente verdad.
  • Solamente recibirás una idea negativa si tu mente es un campo fértil para ella.
  • Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos.
  • Si no te lo tomas personalmente, serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno.
  • Cualquier cosa que sientas o hagas no es más que una proyección de tu propio sueño personal, un reflejo de tus propios acuerdos.
  • Lo que te duele no es lo que yo digo, sino las heridas que tienes y que yo he rozado con lo que he dicho.
  • Ni siquiera las opiniones que tienes sobre ti mismo son necesariamente verdad.
  • Los seres humanos somos adictos al sufrimiento en diferentes niveles y distintos grados.
  • Cuando no tomarte nada personalmente se convierta en un hábito firme y sólido, te evitarás muchos disgustos en la vida.
  • Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo.
  • Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento.
  • Necesitamos justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros. Esta es la razón por la cual hacemos suposiciones.
  • Nos da miedo ser nosotros mismos ante los demás, porque creemos que nos juzgarán, nos convertirán en sus víctimas, nos maltratarán y nos culparán como nosotros mismos hacemos.
  • Si las personas cambian es porque quieren cambiar, no porque tú puedas cambiarlas.
  • El amor verdadero es aceptar a los demás tal como son sin tratar de cambiarlos.
  • Si todos los seres humanos fuésemos capaces de comunicarnos de esta manera, con la impecabilidad de nuestras palabras, no habría guerras, ni violencia ni disputas.
  • Si rompes un acuerdo, empieza de nuevo mañana y de nuevo al día siguiente.
  • El ser humano es completamente salvaje, igual que una flor, un árbol o un animal que no ha sido domesticado.
  • Somos adictos a nuestra forma de ser, a la rabia, los celos y la autocompasión.
  • Cada día nos despertamos con una determinada cantidad de energía mental, emocional y física que gastamos durante el día.
  • La manera en que ves el mundo depende las emociones que sientes.
  • Refrenarse no es lo mismo que reprimirse.
  • La felicidad, igual que el sufrimiento, es una elección.

Algunas de las cosillas que aprendí leyendo este libro que no tienen por qué ser ni ciertas ni falsas ni todo lo contrario:

  • Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacán, conocida como el lugar en el que «el hombre se convierte en Dios».
  • Aunque el conocimiento tolteca no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abarca el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y al amor.
  • Llamó a las estrellas el tonal y a la luz que había entre las estrellas el nagual, y supo que lo que creaba la armonía y el espacio entre ambos es la Vida o Intento.
  • La Vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la Creadora de todas las cosas.
  • Todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Todas las cosas son Dios.
  • Lo que realmente somos es puro amor, pura luz.
  • Se vio a sí mismo en todas las cosas: en cada ser humano, en cada animal, en cada árbol, en el agua, en la lluvia, en las nubes, en la tierra … Y vio que la Vida mezclaba el tonal y el nagual de distintas maneras para crear millones de manifestaciones de Vida.
  • Ya no emitía juicios sobre nada ni nadie. Ya no se parecía a nadie.
  • Soy Dios, Pero vosotros también lo sois. Todos somos iguales. Somos imágenes de luz. Somos Dios.
  • Cada uno es un espejo. Se veía en todos, pero nadie se veía a sí mismo en él.
  • Comprendió que todos soñaban pero sin tener conciencia de ello, sin saber lo que realmente eran. No podían verse a ellos mismos en él porque había un muro de niebla o humo entre los espejos. Y ese muro de niebla estaba construido por la interpretación de las imágenes de luz: el Sueño de los seres humanos.
  • Lo que ves y escuchas ahora mismo no es más que un sueño. En este mismo momento estás soñando. Sueñas con el cerebro despierto. Cuando dormimos no tenemos ese marco, y el sueño tiende a cambiar constantemente.
  • El sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones.
  • Nacemos con la capacidad de aprender a soñar, y los seres humanos que nos preceden nos enseñan a soñar de la forma en que lo hace la sociedad. El sueño eterno tiene tantas reglas que, cuando nace un niño, captamos su atención para introducir estas reglas en su mente.
  • Utilizando nuestra atención aprendimos una realidad completa, un sueño completo. Aprendimos cómo comportarnos en sociedad: qué creer y qué no creer; qué es aceptable y qué no lo es; qué es bueno y qué es malo; qué es bello y qué es feo; qué es correcto y qué es incorrecto.
  • Tú no escogiste tu lengua, ni tu religión ni tus valores morales: ya estaban ahí antes de que nacieras. Nunca tuvimos la oportunidad de elegir qué creer y qué no creer. Nunca escogimos ni el más insignificante de estos acuerdos. Ni siquiera elegimos nuestro propio nombre.
  • La única forma de almacenar información es por acuerdo. El sueño externo capta nuestra atención, pero si no estamos de acuerdo, no almacenaremos esa información. Tan pronto como estamos de acuerdo con algo, nos lo creemos y a eso lo llamamos «fe». Tener fe es creer incondicionalmente.
  • Los niños creen todo lo que dicen los adultos. No éramos lo bastante fuertes para que nuestra rebelión triunfase. El resultado es que nos rendimos a las creencias mediante nuestro acuerdo.
  • En la domesticación humana, la información del sueño externo se transfiere al sueño interno y crea todo nuestro sistema de creencias.
  • Domesticamos a los niños de la misma manera en que domesticamos a un perro, un gato o cualquier otro animal. Para enseñar a un perro, lo castigamos y lo recompensamos. Nos decían: «Eres un niño bueno», o: «Eres una niña buena», cuando hacíamos lo que mamá y papá querían que hiciéramos. Cuando no lo hacíamos, éramos «una niña mala» o «un niño malo».
  • Debido a ese miedo a ser castigados y a no recibir la recompensa, empezamos a fingir que éramos lo que no éramos, con el único fin de complacer a los demás, de ser lo bastante buenos para otras personas. Fingimos ser lo que no éramos porque nos daba miedo que nos rechazaran.
  • En el proceso de domesticación, perdimos todas nuestras tendencias naturales.
  • Nuestro sistema de creencias es como el Libro de la Ley que gobierna nuestra mente. No es cuestionable; cualquier cosa que esté en ese Libro de la Ley es nuestra verdad.
  • El Juez interior utiliza lo que está en nuestro Libro de la Ley para juzgar todo lo que hacemos y dejamos de hacer, todo lo que pensamos y no pensamos, todo lo que sentimos y no sentimos.
  • Cada vez que hacemos algo que va contra el Libro de la Ley, el Juez dice que somos culpables, que necesitamos un castigo, que debemos sentirnos avergonzados. Esto ocurre muchas veces al día, día tras día, durante todos los años de nuestra vida.
  • Hay otra parte en nosotros que recibe los juicios, y a esa parte la llamamos «la Víctima». La Víctima carga con la culpa, el reproche y la vergüenza.
  • Cualquier cosa que vaya contra el Libro de la Ley hará que sintamos una extraña sensación en el plexo solar, una sensación que se llama miedo. Incumplir las reglas del Libro de la Ley abre nuestras heridas emocionales, y reaccionamos creando veneno emocional.
  • Cualquier cosa que ponga en tela de juicio lo que creemos nos hace sentir inseguros. Aunque el Libro de la Ley esté equivocado, hace que nos sintamos seguros.
  • Necesitamos una gran valentía para desafiar nuestra propias creencias; porque, aunque sepamos que no las escogimos, también es cierto que las aceptamos.
  • El acuerdo es tan fuerte, que incluso cuando sabemos que el concepto es erróneo, sentimos la culpa, el reproche y la vergüenza que aparecen cuando actuamos en contra de esas reglas.
  • El ser humano es el único animal sobre la tierra que paga miles de veces por el mismo error. Los demás animales pagan sólo una vez por cada error.
  • Cometemos una equivocación, nos juzgamos a nosotros mismos, nos declaramos culpables y nos castigamos. Si fuese una cuestión de justicia, con eso bastaría; no necesitamos repetirlo. Pero cada vez que lo recordamos, nos juzgamos de nuevo, volvemos a considerarnos culpables y nos volvemos a castigar, una y otra vez, y otra, y otra más.
  • Si observamos la sociedad humana, comprobamos que es un lugar en el que resulta muy difícil vivir, porque está gobernado por el miedo. En el mundo entero, vemos sufrimiento, cólera, venganza, adicciones, violencia en las calles y una tremenda injusticia. Esto existe en diferentes niveles en los distintos países del mundo, pero el miedo controla el sueño externo.
  • Las religiones dicen que el infierno es un lugar de castigo, de miedo, de dolor y de sufrimiento, un lugar donde el fuego te quema. Cada vez que sentimos emociones como la cólera, los celos, la envidia o el odio, experimentamos un fuego que arde en nuestro interior. Vivimos en el sueño del infierno. Ningún ser humano puede condenar a otro al infierno, porque ya estamos en él.
  • El mismo miedo se manifiesta de distintas maneras en cada persona, por supuesto, pero todos sentimos cólera, celos, odio, envidia y otras emociones negativas.
  • Estamos inmersos en una búsqueda eterna de la verdad porque sólo creemos en las mentiras que hemos almacenado en nuestra mente. Buscamos la justicia porque en el sistema de creencias que tenemos no existe.
  • Dondequiera que miremos, todo lo que vemos es la verdad, pero debido a los acuerdos y las creencias que hemos almacenado en nuestra mente, no tenemos ojos para verla.
  • Lo que nos ciega son todas esas falsas creencias que tenemos en la mente. Necesitamos sentir que tenemos razón y que los demás están equivocados.
  • Toda nuestra mente es una bruma que los toltecas llamaron mitote. Nuestra mente es un sueño en el que miles de personas hablan a la vez y nadie comprende a nadie.
  • Todo lo que creemos sobre nosotros mismos y el mundo, todos los conceptos y programas que tenemos en la mente, todo es es el mitote.
  • Estar vivos es nuestra mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos.
  • Nos deshonramos a nosotros mismos sólo para complacer a otras personas.
  • Los seres humanos nos castigamos a nosotros mismos sin cesar por no ser como creemos que deberíamos ser. Nos maltratamos a nosotros mismos y utilizamos a otras personas para que nos maltraten.
  • Nuestra manera de juzgarnos es la peor que existe. Si cometemos un error delante de los demás, intentamos negarlo y taparlo; pero tan pronto como estamos solos, el Juez se vuelve tan tenaz y el reproche es tan fuerte, que nos sentimos realmente estúpidos, inútiles o indignos.
  • Nadie, en toda tu vida, te ha maltratado más que tú mismo. El límite del maltrato que tolerarás de otra persona es exactamente el mismo al que te sometes tú. Si alguien llega a maltratarte un poco más, lo más probable es que te alejes de esa persona. Sin embargo, si alguien te maltrata un poco menos de lo que sueles maltratarte tú, seguramente continuarás con esa relación y la tolerarás siempre.
  • Has establecido millares de acuerdos contigo mismo, con otras personas, con el sueño que es tu vida, con Dios, con la sociedad, con tus padres, con tu pareja, con tus hijos: pero los acuerdos más importantes son los que has hecho contigo mismo. El resultado es lo que llamas tu personalidad. En esos acuerdos dices: «Esto es lo que soy. Esto es lo que creo. Soy capaz de hacer ciertas cosas y hay otras que no puedo hacer. Esto es real y lo otro es fantasía; esto es posible y aquello es imposible».
  • Un solo acuerdo no sería un gran problema, pero tenemos muchos acuerdos que nos hacen sufrir, que nos hacen fracasar en la vida.
  • Si quieres vivir con alegría y satisfacción, debes hallarla valentía necesaria para romper esos acuerdos que se basan en el miedo y reclamar tu poder personal.
  • Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla.
  • Desgraciadamente, gastamos todo nuestro poder personal primero en crear esos acuerdos, y después en mantenerlos. El resultado es que nos sentimos impotentes. Sólo nos queda el poder justo para sobrevivir cada día, porque utilizamos la mayor parte de él en mantener los acuerdos que nos atrapan en el sueño del planeta.
  • RBT457534Z5467
  • Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía.
  • Necesitas una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa.
  • Los Cuatro Acuerdos:
    • El Primer Acuerdo: Sé impecable con tus palabras.
    • El Segundo Acuerdo: No te tomes nada personalmente.
    • El Tercer Acuerdo: No hagas suposiciones.
    • El Cuatro Acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas.
  • El Primer Acuerdo es el más importante y también es el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino «el cielo en la tierra».
  • Tus palabras constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios.
  • Mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo. Independientemente de la lengua que hables, tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.
  • Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia.
  • Las palabras son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, que sólo engendrará belleza, amor y el cielo en la tierra.
  • Según como las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas.
  • Esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas. Hace años, en Alemania, mediante el uso de las palabras, un hombre manipuló a un país entero de gente muy inteligente.
  • La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas. El único problema es que, con demasiada frecuencia, es fértil para las semillas del miedo.  Lo importante es descubrir para qué clase de semillas es fértil nuestra mente, y prepararla para recibir las semillas del amor.
  • Si plantamos un miedo o una duda en nuestra mente, creará una serie interminable de acontecimientos.
  • Una palabra es como un hechizo, y los humanos utilizamos las palabras como magos de magia negra, hechizándonos los unos a los otros imprudentemente.
  • Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.
  • Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti es un pecado. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas por cualquier cosa. No pecar es hacer exactamente lo contrario. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.
  • El pecado empieza con el rechazo de uno mismo. El mayor pecado que cometes es rechazarte a ti mismo.
  • Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo.
  • Si me amo a mi mismo, expresaré ese amor en mis relaciones contigo y seré impecable con mis palabras, porque la acción provoca una reacción semejante. Si te amo, tú me amarás. Si te insulto, me insultarás. Si siento gratitud por ti, tú la sentirás por mí. Si soy egoísta contigo, tú lo serás conmigo. Si utilizo mis palabras para hechizarte, tú emplearás las tuyas para hechizarme a mí.
  • Con el uso erróneo de las palabras, nos perjudicamos los unos a los otros y nos mantenemos mutuamente en un estado de miedo y duda.
  • Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo que pasa a formar parte de nuestro sistema de creencias.
  • Las personas que nos quieren emplean magia negra con nosotros, pero no saben lo que hacen. Por ello debemos perdonarlos, porque no saben lo que hacen.
  • La única manera de deshacer un hechizo es llegar a un nuevo acuerdo que se base en la verdad.
  • La verdad es el aspecto más importante del hecho de ser impecable con tus palabras. Sólo la verdad os hará libres.
  • Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno. Contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana. Hay una vieja expresión que dice: «A la miseria le gusta estar acompañada», y la gente que sufre en el infierno no quiere estar sola.
  • Una mínima información errónea puede estropear la comunicación entre las personas e infectar a todos aquellos que toca, que a su vez contagian a más gente.
  • No somos conscientes de que el mal uso de nuestras palabras nos hace caer más profundamente en el infierno.
  • Es necesario que empecemos a comprender lo que son las palabras y lo que hacen.
  • Tu opinión no es más que tu punto de vista, y no tiene por qué ser necesariamente verdad. Tu opinión proviene de tus creencias, de tu ego y de tu propio sueño.
  • Si adoptamos el Primer Acuerdo y somos impecables con nuestras palabras, cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales, incluso con nuestro perro o nuestro gato.
  • Solamente recibirás una idea negativa si tu mente es un campo fértil para ella.
  • La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras. Cuando eres impecable con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estás en paz.
  • Utiliza tus palabras apropiadamente. Empléalas para compartir tu amor. Usa la magia blanca empezando por ti. Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica. Dite cuánto te amas. Utiliza las palabras para romper todos esos pequeños acuerdos que te hacen sufrir.
  • Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente.
  • Te lo tomas personalmente porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se digas. Y tan pronto como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del infierno.
  • El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos «la importancia personal». La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.
  • Durante el periodo de nuestra educación (o de nuestra domesticación), aprendimos a tomarnos todas las cosas de forma personal. Creemos que somos responsables de todo.
  • Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos. Todos vivimos nuestro propio sueño, en nuestra propia mente; los demás están en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno de nosotros.
  • Incluso cuando una situación parece muy personal, por ejemplo cuando alguien te insulta directamente, eso no tiene nada que ver contigo. Lo que esa persona dice, lo que hace y las opiniones que expresa responden a los acuerdos que ha establecido en su propia mente. Su punto de vista surge de toda la programación que recibió durante su domesticación.
  • Si no te lo tomas personalmente, serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno. Esa inmunidad es un don de este acuerdo.
  • Cualquier cosa que sientas o hagas no es más que una proyección de tu propio sueño personal, un reflejo de tus propios acuerdos.
  • Piense lo que pienses, sientas lo que sientas, sé que se trata de tu problema y no del mío. Es tu manera de ver el mundo. No me lo tomo de un modo personal porque te refieres a ti mismo y no a mí.
  • Los demás tienen sus propias opiniones según su sistema de creencias, de modo que nada de lo que piensen de mí estará realmente relacionado conmigo, sino con ellos.
  • Lo que te duele no es lo que yo digo, sino las heridas que tienes y que yo he rozado con lo que he dicho. Eres tú mismo quien se hace daño.
  • Creas una película entera en tu mente, y en ella tú eres el director, el productor y el protagonista. Todos los demás tenemos papeles secundarios. Es tu película.
  • Te enfadas porque tienes miedo, porque te enfrentas a tu miedo. Si no tuvieras miedo, no me odiarías en modo alguno. Si no tuvieras miedo, no estarías triste ni celoso en modo alguno.
  • Ni siquiera las opiniones que tienes sobre ti mismo son necesariamente verdad; no tienes la menor necesidad de tomarte cualquier cosa que oigas en tu propia mente personalmente.
  • El mitote es la razón por la que los seres humanos apenas saben lo que quieren, cómo lo quieren o cuándo lo quieren. No están de acuerdo con ellos mismos porque unas partes de la mente quieren una cosa y otras quieren exactamente lo contrario.
  • Los seres humanos somos adictos al sufrimiento en diferentes niveles y distintos grados; nos apoyamos los unos a los otros para mantener esa adicción. Hemos acordado ayudarnos mutuamente a sufrir. Si tienes la necesidad de que te maltraten, será fácil que los demás lo hagan.
  • Para elegir correctamente, más que confiar en los demás, es necesario que confíes en ti mismo.
  • Cuando no tomarte nada personalmente se convierta en un hábito firme y sólido, te evitarás muchos disgustos en la vida. Tu rabia, tus celos y tu envidia desaparecerán, y si no te tomas nada personalmente, incluso tu tristeza desaparecerá.
  • Si conviertes el Segundo Acuerdo en un hábito, descubrirás que nada podrá devolverte al infierno.
  • Una gran cantidad de libertad surge cuando no nos tomamos nada personalmente.
  • Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo. Cuando comprendas esto, de verdad, y te niegues a tomarte las cosas personalmente, será muy difícil que los comentarios insensibles o los actos negligentes de los demás te hieran.
  • Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Juraríamos que es real.
  • Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan (nos lo tomamos personalmente), y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. Este es el motivo por el cual siempre que hacemos suposiciones, nos buscamos problemas. Por lo general, empezamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones.
  • Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento.
  • Sólo vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír. No percibimos las cosas tal como son. Tenemos la costumbre de soñar sin basarnos en la realidad. Literalmente, inventamos las cosas en nuestra imaginación.
  • Necesitamos justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros. No importa si la respuesta es correcta o no; por sí sola, bastará para que nos sintamos seguros. Esta es la razón por la cual hacemos suposiciones.
  • Suponemos que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan como nosotros lo hacemos. Esta es la mayor suposición que podemos hacer, y es la razón por la cual nos da miedo ser nosotros mismos ante los demás, porque creemos que nos juzgarán, nos convertirán en sus víctimas, nos maltratarán y nos culparán como nosotros mismos hacemos. De modo que, incluso antes de que los demás tengan la oportunidad de rechazarnos, nosotros ya nos hemos rechazado a nosotros mismos.
  • Si las personas cambian es porque quieren cambiar, no porque tú puedas cambiarlas.
  • El amor verdadero es aceptar a los demás tal como son sin tratar de cambiarlos. Si intentamos cambiarlos significa que, en realidad, no nos gustan.
  • Si otras personas piensan que tienes que cambiar, eso significa que, en realidad, no te aman tal como eres.
  • El día que dejes de hacer suposiciones, te comunicarás con habilidad y claridad, libre de veneno emocional. Cuando ya no hagas suposiciones, tus palabras se volverán impecables.
  • Si todos los seres humanos fuésemos capaces de comunicarnos de esta manera, con la impecabilidad de nuestras palabras, no habría guerras, ni violencia ni disputas.
  • Lo que realmente hará que las cosas cambien es la acción. Actuar una y otra vez fortalece tu voluntad, nutre la semilla y establece una base sólida para que el nuevo hábito se desarrolle. Tras muchas repeticiones, estos nuevos acuerdos se convertirán en parte de ti mismo y verás cómo la magia de tus palabras hará que dejes de ser un mago negro para convertirte en un mago blanco.
  • Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. En ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad, y en otras no será tan bueno.
  • En tus estados de ánimo diarios, lo máximo que podrás hacer cambiará de un momento a otro, de una hora a otra, de un día a otro. También cambiará con el tiempo.
  • Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes, gastarás más energía de la necesaria, y al final tu rendimiento no será suficiente. Cuando te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra ti, y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos. Por otro lado, si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches.
  • Limítate a hacer lo máximo que puedas, en cualquier circunstancia de tu vida. No importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno. Y si no te juzgas, no te harás reproches, ni te culparás ni te castigarás en absoluto. Si haces siempre lo máximo que puedas, romperás el fuerte hechizo al que estás sometido.
  • La acción es lo que te hará sentir inmensamente feliz. Siempre que haces lo máximo que puedes, actúas. La mayor parte de la gente hacen exactamente lo contrario: sólo emprenden la acción cuando esperan una recompensa, y no disfrutan de ella. Y ese es el motivo por el que no hacen lo máximo que pueden.
  • Cuando no nos gusta cómo somos, nos herimos de muy diversas maneras.
  • Si emprendes la acción por el puro placer de hacerlo, sin esperar una recompensa, descubrirás que disfrutas de cada cosa que llevas a cabo. Las recompensas llegarán, pero tú no estarás apegado a ellas. Si no esperas una recompensa, es posible que incluso llegues a conseguir más de lo que hubieses imaginado.
  • Si nos gusta lo que hacemos y si siempre hacemos lo máximo que podemos, entonces disfrutamos realmente de nuestra vida. Nos divertimos, no nos aburrimos y no nos sentimos frustrados.
  • Cuando haces lo máximo que puedes, aprendes a aceptar a ti mismo. pero tienes que ser consciente y aprender de tus errores. Eso significa practicar, comprobar los resultados con honestidad y continuar practicando. Así se expande la conciencia.
  • Haces lo máximo que puedes porque quieres hacerlo, no porque tengas que hacerlo, ni por complacer al Juez o a los demás.
  • No necesitamos saber ni probar nada. Ser, arriesgarnos a vivir y disfrutar de nuestra vida, es lo único que importa. Di que no cuando quieras decir que no, y di que sí cuando quieras decir que sí. Tienes derecho a ser tu mismo.
  • Los tres primeros acuerdos sólo funcionarán si haces lo máximo que puedas. No esperes ser siempre impecable con tus palabras. Tus hábitos rutinarios son demasiado fuertes y están firmemente arraigados en tu mente. No esperes no volver nunca más a tomarte las cosas personalmente; sólo haz lo máximo que puedas. No esperes no hacer nunca más ninguna suposición, pero sí puedes hacer lo máximo posible.
  • Si te caes, no te juzgues. No les des a tu Juez la satisfacción de convertirte en una víctima. Sé firme contigo mismo. Levántate y establece el acuerdo de nuevo.
  • Si rompes un acuerdo, empieza de nuevo mañana y de nuevo al día siguiente. Al principio será difícil, pero cada día te parecerá más y más fácil hasta que, un día, descubrirás que los Cuatro Acuerdos dirigen tu vida. Te sorprenderá ver cómo se ha transformado tu existencia.
  • ¿Quién nos impide, realmente ser libres? Nosotros mismos.
  • A veces nos casamos y decimos que perdemos nuestra libertad, pero cuando nos divorciamos, seguimos sin ser libres.
  • El ser humano es completamente salvaje, igual que una flor, un árbol o un animal que no ha sido domesticado.
  • Lo peor de todo es que la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que no es libre. Algo en su interior se lo susurra, pero no lo comprende, y no sabe por qué no es libre.
  • Desde el punto de vista tolteca, todos los seres humanos domesticados están enfermos. Lo están porque un parásito controla su mente y su cerebro, un parásito que se alimenta de las emociones negativas que provoca el miedo.
  • Quienes siguen las tradiciones chamánicas de América, desde Canadá hasta Argentina, se llaman a sí mismos guerreros, porque están en guerra contra el parásito de la mente. Eso no quiere decir que siempre se gane; quizá ganemos o quizá perdamos, pero siempre hacemos lo máximo que podemos. Elegir este camino nos da, como mínimo, la dignidad de la rebelión y nos asegura que no seremos la víctima desvalida de nuestra caprichosas emociones o de las emociones venenosas de los demás. Incluso aunque sucumbamos ante el enemigo (el parásito) no estaremos entre las víctimas que no se defienden.
  • Haz un inventario de todo lo que crees, de todos tus acuerdos, y mediante este proceso, empezarás a transformarte.
  • Nuestro acuerdos son como una fuerte adicción. Somos adictos a nuestra forma de ser, a la rabia, los celos y la autocompasión. Somos adictos a las creencias que nos dicen: «No soy lo bastante bueno, no soy lo suficientemente inteligente. ¿Por qué voy a molestarme en intentarlo? Si otras personas lo hacen es porque son mejores que yo».
  • La repetición hace al maestro.
  • Cada día nos despertamos con una determinada cantidad de energía mental, emocional y física que gastamos durante el día. Si permitimos que las emociones consuman nuestra energía, no nos quedará ninguna para cambiar nuestra vida o para dársela a los demás.
  • La manera en que ves el mundo depende las emociones que sientes. Cuando estás enfadado, todo lo que te rodea está mal, nada está bien. Nada te complacerá.
  • El perdón es la única manera de sanarnos. Podemos elegir perdonar porque sentimos compasión por nosotros mismos.
  • Para la mayoría de las personas, el problema reside en que pierden el control de sus emociones. Cuando perdemos el control, decimos cosas que no queremos decir y hacemos cosas que no queremos hacer. Por este motivo es tan importante que seamos impecables con nuestras palabras y que nos convirtamos en guerreros espirituales.
  • Refrenarse no es lo mismo que reprimirse. Significa retener las emociones y expresarlas en el momento adecuado, ni antes ni después. Esta es la razón por la cual los guerreros son impecables. Tienen un control absoluto sobre sus propias emociones y, por consiguiente, sobre su propio comportamiento.
  • El paso final para obtener la libertad personal es prepararnos para la iniciación a la muerte, tomarnos la muerte como nuestra maestra.
  • En realidad, no hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque eliges hacerlo. Si examinas tu vida, descubrirás muchas excusas para sufrir, pero no encontrarás una buena razón para hacerlo. Lo mismo ocurre con la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque eliges serlo. La felicidad, igual que el sufrimiento, es una elección.

¿Has leído este libro? ¿Algún libro parecido? ¿Tienes alguna cosa que decir sobre lo que expone este libro? ¿Recomiendas algún libro relacionado a este? Estaré encantado de leer lo que piensas sobre este libro en los comentarios.

Algunos enlaces relacionados:

Algunos libros relacionados:

raul

26 May 12:19

No te admira: te idealiza Y eso siempre acaba mal

by Santiago Ávila Vila

La admiración te ve; la idealización te inventa. Y cuando alguien te convierte en un personaje, la caída es inevitable. Hoy hablamos de esa diferencia que puede salvar —o romper— cualquier relación.
#psicología #relacioneshumanas #liderazgo #autoconocimiento #reflexión
26 May 12:19

Game Theory #28: Predictive History

by Predictive History

In this talk to his Beijing high school students, Professor Jiang reviews all the important ideas from this semester.
26 May 12:16

Hafthor Björnsson ha conseguido el récord mundial de peso muerto en los ENHANCED GAMES (Las Olimpiadas de los chuzados) -> 510kg

by Fino
26 May 12:16

Aquí tenéis las nuevas zapatillas de running de Adidas, a la venta por el módico precio de 500€

by Fino
26 May 12:12

¿Tirar el micrófono ahora en una agresión? ¿No era una divertida plusmarca según uno de sus presentadores?

by Fino
26 May 11:53

La diputada estrella de los verdes británicos habla del tabú del alcohol en el Parlamento… y sus colegas la abuchean

by Actarus

Hannah Spencer, fontanera de 34 años de Manchester y recién elegida, denuncia que una limpiadora o un oficinista nunca beberían en el trabajo como hacen los diputados

etiquetas: alcohol, trabajo, prepotencia, adicción

» noticia original (www.eldiario.es)

26 May 11:52

Alarma en Italia por la presencia de 2 casos sospechosos de ébola que habrían llegado de Uganda

by Yorga77

Hay dos casos sospechosos de ébola en Como. Habrían llegado de Uganda. Se han activado los protocolos sanitarios en Lombardía, con pruebas en curso en el hospital Sacco de Milán.

etiquetas: alarma, italia, presencia, 2_casos, sospechosos, ébola, uganda

» noticia original (es.euronews.com)

26 May 11:52

Nadador limpio gana el oro en 50 metros espalda en los Juegos Mejorados [ENG]

by themarquesito

El campeón olímpico Hunter Armstrong se ha embolsado 350.000 dólares y dado un golpe de autoridad a favor de los atletas limpios ganando en los 50 metros espalda en la edición inaugural de los Juegos Mejorados (Enhanced Games), donde se permite el dopaje. El estadounidense, compitiendo como "atleta no mejorado" hizo un tiempo de 24,21 segundos en Las Vegas para batir a sus competidores dopados, bajo la atenta mirada de médicos y entrenadores

etiquetas: nadador, hunter armstrong, enhanced games, dopaje, las vegas

» noticia original (www.nine.com.au)

26 May 11:52

Las empresas pioneras en la semana de cuatro días se reafirman: “Nadie se va. El empleado es más eficiente si lo cuidas”

by Oghaio

(Visible en modo lectura). Cuatro años después del ‘boom’ mediático y político, la mayoría de empresas que recortaron un día de jornada hace años mantienen este esquema laboral y reivindican los resultados positivos: “Va fenomenal. Pero fenomenal de verdad”.

etiquetas: empresas, pioneras, semana, cuatro horas

» noticia original (elpais.com)

26 May 11:52

Concluye la gran huelga del metal de Pontevedra

by efectogamonal

Después de 4 días de huelga y decenas de miles de metalúrgicos en las calles, CCOO y UGT traicionan y firman un acuerdo con la patronal en la provincia de Pontevedra.

etiquetas: huelga del metal, traición, ccoo, ugt, pontevedra, acuerdo, patronal

» noticia original (www.izquierdadiario.es)

26 May 11:51

España instalará en sus aviones A400M el kit apagafuegos de Airbus con capacidad para 20.000 litros

by Free_palestine

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el montaje del sistema diseñado por el fabricante de la aeronave de cara a la campaña contra los incendios de este verano

etiquetas: a400m, kit, apagafuegos, airbus, diseño, españa, verano

» noticia original (www.infodefensa.com)

26 May 11:51

La brutal paliza en Bilbao a los miembros de la Flotilla deja al descubierto un programa de formación israelí de 1,6 millones de euros para la policía vasca (EN)

by Awer

La Ertzaintza mantiene una relación compleja y de larga data con Israel que va mucho más allá de las posturas oficiales del gobierno español sobre Palestina. Aclarémoslo: Tecnología y equipamiento: La Ertzaintza lleva años adquiriendo tecnología y equipamiento israelíes. Su sistema de escuchas telefónicas proviene de Verint Systems, una empresa israelí con estrechos vínculos con la inteligencia militar israelí. La empresa israelí ICTS ha gestionado la seguridad en algunas de sus instalaciones. Han utilizado chalecos...

etiquetas: la, brutal, paliza, en, bilbao, a, los, miembros, de, la, flotilla, deja, al, de

» noticia original (ahmedeldin.substack.com)

26 May 11:50

La muerte de la industria del Holocausto [EN]

by TooBased

El genocidio en Gaza ha puesto de manifiesto que el Holocausto se utiliza como arma, no para prevenir el genocidio, sino para perpetuarlo; no para examinar el pasado, sino para manipular el presente. Casi todos los estudiosos del Holocausto, que ven en cualquier crítica a Israel una traición al Holocausto, se han negado a condenar el genocidio en Gaza. Ninguna de las instituciones dedicadas a investigar y conmemorar el Holocausto ha establecido los evidentes paralelismos históricos ni ha condenado la matanza masiva de palestinos. Los estudiosos

etiquetas: muerte, industria, holocausto, israel, chris hedges

» noticia original (chrishedges.substack.com)

26 May 11:50

Asturias pierde la mitad de sus lobos y los perros ocupan su territorio: cazan como ellos y nadie lo había documentado jamás

by Pip_

Tras ocho años de fototrampeo, FAPAS documenta manadas de perros, algunos con collar, que patrullan los mismos corredores del lobo y atacan el ganado en la cordillera Cantábrica. Lo nunca visto en cuatro décadas de trabajo sobre el terreno en esta zona.

etiquetas: asturias, perro, lobo, fapas

» noticia original (www.elmundoecologico.es)

26 May 11:49

Paco de Lucía, en 2009, sobre Camarón de la Isla: "Cuando lo vi por primera vez a los 17 años no me podía creer lo que tenía enfrente, aquello era como la llegada de El Mesías"

by Quinqui

El de Algeciras contó hace unos años cómo sucedió un encuentro que cambió para siempre la forma de entender el flamenco entre dos figuras irrepetible

etiquetas: flamenco, paco de lucía, camarón

» noticia original (www.esquire.com)

26 May 11:49

La guerra del pistacho

by autonomator

Detrás de la mansión más lujosa de Sunset Boulevard y de los anuncios de pistachos más vistos de la televisión estadounidense hay una historia que nadie cuenta: la de cómo Stewart y Lynda Resnick construyeron el mayor imperio agrícola de Estados Unidos privatizando el suministro de agua de California.Sus granjas consumen, según el propio documental, tanta agua como la ciudad de San Francisco en una década.

etiquetas: agua, expolio, negocio, privatización, recurso, pistacho

» noticia original (www.rtve.es)

26 May 11:48

El CNI busca personal en España y deja claro su gran requisito: superar un informe de seguridad

by Tx4

El CNI vuelve a poner sobre la mesa algo que llevaba tiempo sin verse: una de esas ofertas de empleo que no se parecen demasiado a una candidatura normal de trabajo.

etiquetas: cni, empleo, requisitos, seguridad

» noticia original (elchapuzasinformatico.com)

26 May 11:48

Los enfermos de ELA muestran su indignación por el copago impuesto por Ayuso que reduce sus ayudas

by vicus.

La ayuda máxima queda reducida en la Comunidad de Madrid por debajo de los 6.000 euros en muchos casos

etiquetas: ela, ayudas, copago, ayuso, comunidad, madrid

» noticia original (www.elplural.com)

26 May 11:48

Israel entra en pánico y se retira de dos bases en el Líbano [EN]

by TooBased

Hezbolá ha sabido adoptar nuevas tácticas y habilidades que están causando graves problemas a las fuerzas israelíes en el sur del Líbano. Israel se ha visto obligado no solo a reducir el alcance de su operación, sino también a retirarse físicamente y abandonar las bases que construyó poniendo en riesgo sus recursos.

etiquetas: hezbolá, israel, pánico, se retira, bases, líbano

» noticia original (www.youtube.com)

26 May 11:48

El Papa cita a Gandalf en su primera encíclica

by TALIVAN_HORTOGRAFICO

El Sumo Pontífice ha sorprendido al citar una de las frases más conocidas del mago Gandalf en 'El Señor de los Anillos'. La cita elegida es la siguiente: "No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos, y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza".

etiquetas: papa, gandalf, tolkien, enciclica

» noticia original (www.diariodenavarra.es)

26 May 11:47

Recibieron el Ingreso Mínimo Vital y ahora el Estado lo reclama de vuelta: "Están abusando de gente que no tenemos un duro"

by Konekallejera

Cientos de beneficiarios del IMV denuncian que el Estado les reclama miles de euros por errores administrativos tras años cobrando ayudas concedidas de oficio.

etiquetas: pagos indebidos, imv, error administrativo, dimisiones, oficio

» noticia original (www.20minutos.es)