Shared posts

03 May 09:18

El guerrillero antifranquista berciano Manuel Girón ya descansa en paz tras varias 'muertes' y dos entierros

by Murciegalo

"Los restos del famoso guerrillero antifranquista Manuel Girón ya se encuentran inhumados en el cementerio de Ponferrada, donde han sido depositados este sábado 2 de mayo, justo el día que se cumplen 75 años de su asesinato en 1951 por un infiltrado de la Guardia Civil en las Puentes de Malpaso, en Molinaseca. Girón nació un 16 de febrero de 1910 en una humilde familia de jornaleros de Salas de los Barrios, una pedanía de Ponferrada, y se convirtió en un icono de la lucha antifranquista muchos años más allá de su muerte."

etiquetas: franquismo, guerrillas, represión, reconocimiento

» noticia original (elbierzo.eldiario.es)

03 May 09:17

Hackers Handala ha filtrado 150.000 correos electrónicos altamente clasificados pertenecientes a Robert Malley, ex enviado especial de Estados Unidos para Irán. [eng]

by alehopio

Los archivos revelados supuestamente proporcionan pruebas de la participación del lobby israelí en campañas de presión económica contra Irán. Los documentos también revelan la colaboración entre varios estados del Golfo y el equipo de Malley para endurecer las sanciones financieras contra Irán. Handala afirma que la filtración expone el papel directo del lobby sionista en el diseño e imposición de estas sanciones. Esta brecha representa una amenaza significativa para la seguridad de Estados Unidos, especialmente tras la suspensión de la...

etiquetas: geoestrategia, política, información, guerra, economía, sanciones

» noticia original (wanaen.com)

03 May 08:34

13pistachosamarillos y su ADV

Hoy, me ha llamado mi madre llorando porque mi hermano no la llama nunca. Le he dicho que yo sí la llamo. Me ha dicho "ya, pero tu hermano me importa más". ADV

03 May 08:29

“El movimiento del caballo”: la estrategia de Edjogo-Owono para hablar de racismo

by Manuel Ligero

Cuando ocurre un agresión racista en el fútbol español, la primera persona a la que llaman los medios de comunicación es a Alberto Edjogo-Owono. En esas circunstancias, muy a su pesar, se convierte en «la estrella de la semana», como admite con resignación. Le llaman para comentar el incidente porque es negro, porque ha sido futbolista profesional y porque hoy trabaja en la televisión. Es comentarista de la Liga española en DAZN. Y entonces comienza el bucle: tiene que contestar a las mismas preguntas de siempre, una y otra vez, sin que nada cambie a lo largo del tiempo: ¿es España un país racista? ¿Cómo se puede erradicar el racismo de los campos de fútbol? ¿No es igual de insultante llamar «tonto» a un jugador que llamarle «mono»? «Llevo muchos años comentando partidos. Empecé en Ràdio Sabadell, luego en Radio Marca, ahora en la televisión… y siempre es igual. Si durante este tiempo se hubiera puesto de verdad el foco sobre este problema, si hubieran escuchado con atención lo que he dicho siempre, y llevo más de 10 años hablando del tema, no me preguntarían lo mismo».

Edjogo-Owono acaba de publicar Heridas en la piel. Fútbol, racismo e identidad, un libro editado por GeoPlaneta que presentó recientemente en el Centro Cultural Espacio Afro, en Madrid, en una charla muy amena a pesar de la gravedad del asunto. El volumen no quiere ser una crónica de sucesos racistas. «Para eso, buscas en Internet y te hace una lista. No es necesario que yo escriba un libro», declara. Lo que quiere es «aportar contexto, cómo se vivieron esos incidentes, qué impacto tuvieron después a nivel social».

Lo cierto es que muy pocos lo tuvieron. Una de las excepciones ocurrió en 2006, cuando Samuel Eto’o, entonces delantero del FC Barcelona, fue gravemente insultado en el estadio de La Romareda, en Zaragoza. Una gran parte de la grada imitaba los chillidos del mono cada vez que tocaba el balón. Eto’o quiso abandonar el campo y el partido estuvo a punto de suspenderse. Eso, finalmente, no ocurrió, pero el episodio fue tan sonado que dio pie a la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, promovida por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Las cosas han cambiado poco, en cualquier caso: sigue habiendo gritos racistas en los campos españoles y jamás se ha suspendido un partido.

Lo que demuestra que España es un país racista es la incomodidad que provoca este asunto. Tanto, que Edjogo-Owono recurre a una estrategia cada vez que hay que poner el tema sobre la mesa. Él la llama «el movimiento del caballo». Se basa en el ajedrez, donde la pieza del caballo da un paso al lateral antes de ir hacia delante: «Yo he ido de frente. De verdad que lo he intentado y me he dado cuenta de que no funciona. La gente se pone a la defensiva. Busca excusas para disculpar a los racistas, para defender a su equipo, para decir que se trata de la tensión del partido, para señalar que no se puede meter a todos los aficionados en el mismo saco. El not all men también funciona en este caso».

«El movimiento del caballo»: la estrategia de Edjogo-Owono para hablar de racismo
EDITORIAL GEOPLANETA

La primera vez que él recibió un insulto racista aún era un niño y fue durante un entrenamiento con los alevines del Espanyol. Tuvo un choque con un compañero y saltaron chispas. La discusión terminó con una frase que nunca ha podido olvidar: «Cállate, negro zumbón». Hasta ese momento no era consciente de que su color de piel pudiera provocar semejante hostilidad. «Me quedé en silencio y continué el entrenamiento casi por inercia. Mi cuerpo estaba presente, pero mi cabeza estaba ya en otro sitio», escribe en el libro. Esa horrible sensación es similar a la que confiesan haber experimentado muchos jugadores profesionales. Pero le ocurrió de niño, cuando estaba más indefenso, y esa es precisamente la razón por la que ha escrito este libro: «Si esto sigue ocurriendo en la élite del fútbol y se deja pasar, si no se castiga, si se ha normalizado, ¿qué no ocurrirá en otros niveles del deporte y de la sociedad en la que las víctimas no están tan protegidas? A Vinicius le insultan en Mestalla y a los dos minutos sale a defenderlo el presidente de Brasil, Lula da Silva, ¿pero qué ocurre cuando lo sufre un chaval de barrio o mi vecino o un compañero de trabajo o el novio de mi hermana, gente que no tiene ese respaldo?».

El caso del jugador del Real Madrid, insultado por sistema en todos los estadios, es especialmente revelador. «Vinicius no es el negro pobrecito, es el negro alborotador, por eso su caso es muy complejo», avanza Edjogo. «¿Qué ocurre con el arquetipo del “negro bueno”? Pues que mientras limpie la casa, mientras conduzca un taxi, mientras ocupe unos determinados espacios donde no moleste y su función principal sea la de servir, no habrá ningún problema. ¿Por qué se insulta a Vinicius y no se insulta a Rodrygo? Porque Rodrygo no molesta a nadie. ¿Pero qué pasa cuando un negro empieza a comportarse de una forma que un individuo autóctono considera incorrecta? Podemos discutir el comportamiento de Vinicius, si está bien o mal que baile delante de la afición rival. Que le diga al equipo contrario que se va “a Segunda”, en eso podemos coincidir todos en que no es un comportamiento deportivo. Pues hablemos de eso, de lo que hace mal. Incluso, como espectador, puedes pitarle. El fútbol no es la ópera. Pero si utilizas su color de piel para insultarle, eres un racista. Si un blanco hace lo mismo y le afeas el comportamiento, pero a un negro le respondes diciendo que es un mono y tirándole plátanos, entonces, evidentemente, eres un racista».

Edjogo-Owono estuvo acompañado en la presentación de su libro por los periodistas Moha Gerehou, Àlex de Llano y Miguel Quintana. Todos ellos hicieron hincapié en la falta de diversidad que hay en las redacciones de los medios de comunicación. Esta es una de las razones que explican que el tema del racismo no se afronte a menudo de la manera correcta. «El periodismo es un espejo de la sociedad de cada momento y queda muy mal retratado en el libro», asegura Quintana. «Es posible que si yo hubiese nacido 30 años antes y hubiese sido periodista en los años noventa, quizás habría replicado las mismas ideas y las mismas palabras. Pero hoy, cuando ves cómo se trataron los casos de Samuel Eto’o, de Roberto Carlos o de Wilfred, yo como periodista me avergüenzo profundamente».

Wilfred Agbonavbare, queridísimo portero nigeriano del Rayo Vallecano, sufrió en 1993, en el estadio Santiago Bernabéu, uno de los episodios racistas más vergonzosos de la historia del fútbol español. Tuvo una actuación estelar, llegando incluso a pararle un penalti a Míchel; la respuesta desde el fondo sur fue gritarle «negro, cabrón, recoge el algodón» y también cánticos a favor del Ku Klux Klan. «Creo que ahora hay una mayor empatía, una mayor sensibilidad –afirma Quintana–. Aunque todavía hay un porcentaje de personas que no cree que sea un problema llamar “mono” a alguien, sí que ve un problema en decirlo. Bueno, ese es un primer paso. Saber que tu pensamiento no es correcto, que ya no te respalda la sociedad, que “lo que siempre se ha hecho” ya no te sirve como excusa, me parece una primera batalla ganada».

Sobre la diversidad en los medios de comunicación, Alberto Edjogo-Owono cuenta una anécdota que le ocurrió cuando estuvo moderando una mesa redonda con directivos de la prensa: «Les pregunté cuántas personas racializadas había en sus redacciones y uno de ellos me respondió: “Bueno… creo que hay un chico que está en prácticas que es latino… no sé muy bien si boliviano o peruano…”. Le tuve que cortar diciendo: “Mira, no sigas”».

El detalle no es menor. A su juicio, aunque los jefes de las redacciones tengan hoy «más empatía o más buena fe, si tienen que encargarse de temas que no les atraviesan directamente, es más difícil que lo hagan de forma correcta. Lo que ocurre en las redacciones es que no tienen ese perfil de periodista». Y añade: «Se dice muchas veces que los medios de comunicación son un reflejo de la sociedad. No es verdad. No estoy hablando de cuotas, no se trata de tener tantos periodistas negros o tantos de origen asiático. Pero si no tienes gente de ese perfil, es muy difícil que abordes estos temas con la sensibilidad y la precisión que requieren».

La llamada «prioridad nacional»

Por su trabajo, Edjogo tiene relación con muchas de las estrellas de la Liga española. Una de ellas, la más grande de todas, Lamine Yamal, le refirió recientemente su incomodidad con una parte de la afición. «Me contó que antes de la Eurocopa [que acabaría ganando España en 2024] se quitó las redes sociales porque había mucha gente que decía que ni él ni Nico Williams les representaban. Sin embargo, hay dos centrales franceses, Le Normand y Laporte, a los que hemos nacionalizado ex profeso para que jueguen con España y no hubo ningún problema con ellos. Con Lamine y con Nico sí. Uno es de Mataró y el otro de Bilbao. Entonces, ¿este lema de la “prioridad nacional” qué quiere decir?».

«Este mismo debate ya se ha tenido en otros países», continúa Edjogo. «Ocurrió en Francia, cuando Jean-Marie Le Pen expresó públicamente su deseo de que su selección perdiera el Mundial de 1998 por lo mismo, porque aquellos “negros importados” no representaban a la nación francesa».

Para Alberto Edjogo-Owono, este asunto de la identidad es muy importante, sobre todo en la etapa formativa: «Cuando tienes 14 o 15 años y se está formando tu personalidad suele ocurrir algo muy complicado: mucha gente te dice “ah, pues no tienes acento” o te preguntan de dónde eres “de verdad”. Con estas actitudes se está impidiendo que mucha gente que está creciendo acabe teniendo un verdadero arraigo. Porque se les está diciendo: “Vale, has nacido aquí, eres de los nuestros… pero no tanto, no te flipes”».

La entrada “El movimiento del caballo”: la estrategia de Edjogo-Owono para hablar de racismo se publicó primero en lamarea.com.

03 May 08:27

Dentro de una banda de trinitarios en Madrid: la dictadura violenta de los 21 mandamientos

by Alejandro Requeijo

Es agosto en Madrid. Cae el sol a última hora de la tarde en la Plaza Puerto Rubio de Puente de Vallecas. Julio se ha metido en un problema con unos Trinitarios de Getafe y ha quedado con su amigo Diego para tratar de solucionarlo, pero ya es demasiado tarde. En medio de la conversación, se acerca un desconocido y le anuncia a Julio el resultado de una deliberación a la que no ha sido invitado: “Los Tiguere de Vallecas te quieren meter la mano y dar la vuelta”. Traducido: los Trinitarios le han sentenciado. Acto seguido, una turba de unos cinco varones jóvenes se le echan encima armados.

Este episodio es uno más de los muchos que se vienen produciendo en Madrid en los últimos años. El uso de armas blancas entre jóvenes es un motivo de preocupación en la Jefatura Superior de Madrid de Policía Nacional. Llevan años aplicando planes de choque contra las bandas radicales violentas de origen latino y especializando a los agentes. El problema podría ser aún mayor de no intervenir, pero la realidad es que está lejos de solucionarse.

A Julio le atacaron los Trinitarios, una de las bandas con más arraigo en España. Dos puñaladas en la espalda, otras dos en el abdomen, otra en el pecho, golpes en la cara y un corte en el brazo al ir a protegerse de otro navajazo. Ocurrió el 18 de agosto del año pasado. Lo hicieron en plena calle y, según la documentación del caso a la que ha tenido acceso El Confidencial, les vieron al menos cinco testigos, entre ellos un policía nacional fuera de servicio que ayudó a los investigadores a identificar a los agresores, que se dieron a la fuga.

La víctima todavía estaba bajo los efectos de la sedación cuando la Policía fue a ofrecerle la posibilidad de denunciar. Allí les contó que él también era un trinitario, que se unió a ellos —”juramentó”— en el año 2011 durante su paso por la cárcel de Alcalá-Meco. Las prisiones españolas están pensadas como centros para la reinserción, pero en este caso sirvió como punto de reclutamiento. En ese momento, Julio tenía solo 19 años.

Los expertos policiales explican que los jóvenes suelen buscar protección cuando ingresan en una banda. Tres lustros después, Julio contestaba a los agentes postrado en una cama cosido a puñaladas por su propia banda. Desde el hospital, confirmó que todos los que quisieron matarle eran trinitarios. Estos hechos se investigan en el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, que abrió una causa por intento de homicidio. Las pesquisas corren a cargo de la Brigada Provincial de Información.

Ocho detenidos

Resultaron detenidos e investigados un total de ocho jóvenes, uno de ellos menor de edad. Son siete varones y una mujer de diversos orígenes: España, República Dominicana, Venezuela, Honduras y Marruecos. Las pesquisas recayeron sobre el Juzgado de Instrucción número 38 de la capital que dirige el magistrado Juan Antonio Sáenz.

La semana pasada dictó un auto en el que decretó la libertad provisional para uno de los arrestados. El motivo es que, al haber un menor entre los implicados, la causa se investigó en paralelo en un juzgado de menores. Y la declaración de la víctima no fue coherente en ambos procedimientos. En el escrito judicial al que ha tenido acceso El Confidencial, el juez añade que el denunciante es "ambiguo" respecto a su relación actual con los Trinitarios.“Existen diferentes vaguedades, contradicciones o malentendidos en las diferentes declaraciones de la víctima”, dice el juez. Indica además que el investigado liberado, defendido por Beatriz Uriarte de Ospina Abogados, tampoco fue reconocido por los testigos presenciales. Le impone como medidas cautelares la prohibición de acercase a la víctima y abandonar el país.

Las bandas latinas hace tiempo que son españolas: perfil del pandillero

Lucía Franco
Las grupos juveniles no solo han cambiado la nacionalidad de sus integrantes, sino que han cambiado su forma de operar. Las redes sociales juegan un papel clave

Todos los detenidos acumulan decenas de identificaciones policiales a pesar de su corta edad. Solo uno de ellos, Wilson, suma 17 actuaciones policiales de este tipo. La mayoría son por acudir a reuniones con otros trinitarios. En una de ellas, asistieron 60 personas para levantar un altar en homenaje a un compañero asesinado en 2017. Otra fue por ocupar una casa, otra por circular en moto armado o por esperar junto a otros pandilleros a un miembro rival de los Dominican Don’t Play para agredirle.

En el marco de esta investigación, la Policía ha accedido a conversaciones privadas de WhatsApp de Trinitarios. En alguna de ellas participa Wilson. En 2023 fue nombrado disciplino de un capítulo de la banda. Son los encargados de decidir las sanciones. Antes incluso de asumir el cargo, ya compartía su intención de imponer mano dura: “Todas las semanas va a haber preguntas, todas las semanas tienen que estudiar, ese es el rollo”. Wilson se refería a Las 21, las normas de obligado cumplimiento de la banda.

"Las 21" de los Trinitarios

Este periódico ha tenido acceso al documento. La regla número uno establece que “ningún trinitario podrá revelar la identidad de un superior”. Les obligan a buscar “más hermanos” para que hagan “juramentos”. Advierten de que si alguien tiene un problema con un trinitario, lo tiene con toda “la familia”. También está prohibido hablar de las normas con nadie que no sea de la banda, de la que nunca se puede salir.

El documento con las 21 normas de obligado cumplimiento. ECEl documento con las 21 normas de obligado cumplimiento. EC El documento con las 21 normas de obligado cumplimiento. EC

Dentro de estos mandamientos hay un apartado para las relaciones de pareja entre ellos. Está prohibido tener “ningún roce por cuestiones amorosas”. En caso de que dos trinitarios empiecen a salir, ambos deben juramentarse de nuevo juntos y ese compromiso no lo podrán romper jamás. Las relaciones deben ser siempre entre un hombre y una mujer porque “no se aceptan maricones”.

Wilson asumió el control disciplinario de 380 miembros y 90 en fase de prueba. Son el capítulo Legazpi Almendrales de los Trinitarios. Todos ellos tienen la obligación de pagar 15 euros al mes para comprar armas, pagar abogados o cualquier otra necesidad de la banda. “Que dejen la discoteca, el que esté en la discoteca y no ponga cuota la tiene”, avisa en los mensajes.

A los policías les llaman “los 01”. Se quejan de que les paran mucho por la calle y por eso recomiendan medidas de seguridad, como esconder los machetes cerca de sus puntos de reunión: “Si estamos en el bloque ta eso clavao por hay (sic) pero no encima de uno”. El control que ejercen sobre el grupo es asfixiante y se les exije total disponibilidad. Saben perfectamente quién aporta el dinero y quién falta a una reunión.

Desmantelado en Madrid un grupo criminal formado por componentes de los Trinitarios, los Blood y los Forty-Two

Europa Press
Se desarticula una alianza juvenil en Collado Villalba tras un repunte de agresiones, con seis arrestos y once investigados; la operación frena choques con Latin Kings y deriva en ingresos para cuatro menores

A algunos deciden darles un poco de aire, pero con otros son implacables. En una ocasión, Wilson tuvo conocimiento de que se habían registrado muchas ausencias en una reunión obligatoria. “Dime quién no ha bajado. Ponmelo en foto. No hay excusa para nadie. Los chavales se están pasando”, reclamó furioso.

Otro de los investigados es Claudio Enrique, 51 identificaciones y dos detenciones. Fue sorprendido con un arma de fuego en agosto de 2024. Dijo que la tenía para defenderse e intimidar porque vive amenazado por bandas rivales. Las acciones que se le atribuyen son innumerables, como las coacciones a un hombre que les denunció por menudear con drogas.

La víctima relató a la policía algunos de los comentarios que le dedicaron: “A este hijoputa lo tenemos que matar, cuando tengamos los machetes, nos lo quitamos de enmedio”. Uno de ellos se presentó como Ze Pequeño, el apodo del personaje protagonista de la película Ciudad de Dios, ambientada en la violencia de las favelas brasileñas. Se enteraron dónde vivía, le persiguieron, le sometieron a vigilancias, le amenazaron de muerte y le pintaron el coche y la casa con las letras TNT, la simbología de los trinitarios. Al menos en este caso, salvó la vida.

03 May 08:25

"No es una crisis de precios sino de suministro, vamos a la situación más dura jamás vista". Turiel

by Negocios TV

"No es una crisis de precios sino de suministro, vamos a la situación más dura jamás vista". Turiel

La economía global se asoma al abismo. En esta entrevista, Antonio Turiel, investigador científico del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, analiza la situación crítica del mercado energético. Turiel advierte que no estamos ante una simple crisis de precios, sino ante un déficit de suministro estructural e irrecuperable.

Con un faltante del 30% del petróleo que se comercia en el mundo y la amenaza de que Estados Unidos restrinja sus exportaciones de gas, Europa se enfrenta a un escenario de escasez física que podría superar la crisis de 2008 y la Gran Depresión de 1929. Analizamos el impacto en España, la situación de los futuros del Brent y el peligro de la compactación de pozos maduros.

#petroleo #crisisenergetica #suministro #iran #economia #ormuz #entrevista #deficit #brent #reservas #noticias #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.
03 May 08:23

Palantir: la empresa más peligrosa del mundo

by Pablo Elorduy
Concebida por Peter Thiel y Alex Karp como una herramienta al servicio de Estados Unidos en su proyecto de dominación, Palantir fusiona las herramientas de control, los beneficios de la guerra, la apuesta tecnológica del capital para escapar de su crisis y la ideología totalitaria en una serie de productos que se han expandido por todo el planeta.

Temas principal: Silicon Valley

Leer artículo completo
03 May 08:23

“La verdad sobre la inquisición” ✍️| @mtorresevilla #tengounplan

by Tengo un Plan
03 May 08:20

¿El FIN de la PIRATERÍA? | El JUICIO a la FILMOTECA MALDITA

by Café Kyoto

Este vídeo está patrocinado por Proton VPN. Empezá a navegar seguro 👉 http://protonvpn.com/cafekyoto

En este video analizamos la piratería más allá del lugar común del «delito», para pensarla como síntoma de un problema más profundo: el acceso a la cultura. A partir del caso de Zoowoman y la persecución judicial a su comunidad, exploramos la tensión entre propiedad intelectual, memoria cultural y circulación de obras que el mercado ha abandonado.

¿Puede existir cultura si no circula? ¿Qué pasa cuando lo único que permite acceder a ciertas obras es, justamente, violar la ley?

Bibliografía:
Boyle, J. (2008). The public domain: Enclosing the commons of the mind. Yale University Press.
Lessig, L. (2004). Free culture: How big media uses technology and the law to lock down culture and control creativity. Penguin Press.

Café Kyoto es un proyecto de divulgación, independiente y autogestivo que se financia únicamente gracias a los aportes de sus miembros. Podés hacer el tuyo uniéndote al canal mediante el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UC7ah60G8vVmj4S1bF3D5JlA/join

También podés hacer tu aporte mediante MercadoPago por suscripción o aporte único: https://drive.google.com/file/d/1mvSacSgSRAS2IiJPSXJIRUpVJv2sH7iX/view?usp=sharing

------------------------------------------------------------------------------------

REDES SOCIALES:
Instagram: @jfel_binc
Twitter: @jfel_binc
Mastodon: @CafeKyoto

------------------------------------------------------------------------------------
00:00 Introducción
03:12 Capítulo I: Propiedad sin circulación
11:42 Capítulo II: El pirata y el archivista
19:40 Capítulo III: Cultura como resto
26:41 Capítulo IV: Conclusión
------------------------------------------------------------------------------------

La música de este vídeo pertenece a Epidemic Sound:
https://www.epidemicsound.com/campaign/invite-a-creator/?_us=Referral&_usx=a1lewt

Este vídeo fue una producción de @BiNC TV :
https://www.youtube.com/channel/UCqRi3PSHux5jF0TigHgh21g
03 May 08:19

El documental de Tamayo en TVE sobre vivienda se desmonta con sus propios argumentos

by Juan Ramón Rallo

TVE acaba de emitir un documental de Carlos Tamayo sobre la vivienda en España. Tesis: la especulación es la culpable de que la vivienda sea inaccesible.

El problema: el propio documental se desmonta con sus propios argumentos. Los especuladores no crean la escasez. Entran en mercados donde ya hay escasez. Acabar con los especuladores no pone más sillas en el juego de las sillas. Si hay menos sillas que personas, alguien se queda sin sentarse, con o sin especuladores.

¿Cuánto tiempo dedica Tamayo al problema real de oferta insuficiente? Cero minutos. Un millón de euros del contribuyente para ocultar que el gobierno impide construir viviendas.

📌 ÍNDICE:
0:00 TVE paga un documental de propaganda
1:46 El fragmento más viral: el inversor que compra 17 viviendas
6:44 "Me sacan hoy, mañana entra otro con 1.200€"
7:43 ¿Por qué pagaría 1.200€? Porque no hay alternativas
8:56 Los especuladores entran PORQUE falta oferta
10:22 El propio documental lo dice y no extrae la conclusión
12:05 En el juego de las sillas no hay especuladores
13:38 El desahuciado en la sombra
14:22 Cero minutos sobre el problema real
15:12 Un documental de encargo político

🔗 VÍDEOS RELACIONADOS:
▶️ Amancio Ortega tiene cero viviendas en España
https://www.youtube.com/watch?v=H_UsOqhrT-k
▶️ El CSIC dice que la vivienda está "dominada por multiarrendadores". Los datos dicen otra cosa.
→ [URL vídeo CSIC]
▶️ Plan de vivienda PSOE: solo cubre el 3% del déficit anual
https://www.youtube.com/watch?v=R3nsHzIjBY4
▶️ De 250.000 inmigrantes al año a más de un millón: por eso la vivienda es inaccesible
→ [URL vídeo INE inmigración]
▶️ La izquierda reconoce su rotundo fracaso con la vivienda
https://www.youtube.com/watch?v=kY8cD0vdRMs

📱 SÍGUEME EN:
🐦 Twitter: https://www.twitter.com/juanrallo
📸 Instagram: https://www.instagram.com/juanramonrallo/
💰 Patreon: https://patreon.com/juanrallo
☕ PayPal: https://paypal.me/juanrallo

#vivienda #TVE #Tamayo #especulación #oferta #demanda #propaganda #PSOE #juanramónrallo
03 May 08:18

Los 4 modos de tomar decisiones

by Miguel A. Ariño

Proponemos cuatro metodologías para tomar decisiones. El método racional, la Intuición. El comportamiento político, y el método más frecuente como se toman las decisiones

Miguel Angel Ariño es Catedrático de IESE Business School y conferenciante, experto internacional en toma de decisiones, estrategia y liderazgo. Con más de 35 años de experiencia global, ayuda a Consejos de Administración y a la alta dirección a transformar la complejidad en claridad estratégica, impulsando un crecimiento sostenible y ético.

¿Buscas elevar la mirada estratégica de tu equipo? Si deseas una intervención que genere un impacto duradero, explora mis conferencias y talleres de alto impacto o conversemos directamente sobre cómo podemos colaborar.

#tomadedecisiones #Estrategia #IESE #Liderazgo #iese
https://www.linkedin.com/in/miguelarino/
https://miguelarino.com/oferta-de-conferencias/
https://miguelarino.com/
03 May 08:13

Toma de decisiones 7

by Miguel A. Ariño

En este video proponemos quienes son los que deben participar cuando se toma una decisión en equipo: los que la han de adoptar, los que proporcionan información, los que la tienen que llevar a la práctica y aquiellos a los que les afecta la decisión

Miguel Angel Ariño es Catedrático de IESE Business School y conferenciante, experto internacional en toma de decisiones, estrategia y liderazgo. Con más de 35 años de experiencia global, ayuda a Consejos de Administración y a la alta dirección a transformar la complejidad en claridad estratégica, impulsando un crecimiento sostenible y ético.

¿Buscas elevar la mirada estratégica de tu equipo? Si deseas una intervención que genere un impacto duradero, explora mis conferencias y talleres de alto impacto o conversemos directamente sobre cómo podemos colaborar.

#tomadedecisiones #Estrategia #IESE #Liderazgo #iese
https://www.linkedin.com/in/miguelarino/
https://miguelarino.com/oferta-de-conferencias/
https://miguelarino.com/
03 May 08:11

Votar no siempre lleva a buenas decisiones

by Miguel A. Ariño

Exponemos las razones por las que votar, en general no es un buen modo de tomar decisiones

Miguel Angel Ariño es Catedrático de IESE Business School y conferenciante, experto internacional en toma de decisiones, estrategia y liderazgo. Con más de 35 años de experiencia global, ayuda a Consejos de Administración y a la alta dirección a transformar la complejidad en claridad estratégica, impulsando un crecimiento sostenible y ético.

¿Buscas elevar la mirada estratégica de tu equipo? Si deseas una intervención que genere un impacto duradero, explora mis conferencias y talleres de alto impacto o conversemos directamente sobre cómo podemos colaborar.

#TomaDeDecisiones #Estrategia #IESE #Liderazgo #iesexam
https://www.linkedin.com/in/miguelarino/
https://miguelarino.com/oferta-de-conferencias/
https://miguelarino.com/Los videos tratan de cómo tomar decisiones
03 May 08:03

Los cuatro tipos de directivos

by Miguel A. Ariño

Los videos tratan de cómo tomar decisiones

Se exponen cuatro posibles perfiles de directivos que participan en una decisión en equipo: el proponente, el suporter, el bloqueador y el observador

Miguel Angel Ariño es Catedrático de IESE Business School y conferenciante, experto internacional en toma de decisiones, estrategia y liderazgo. Con más de 35 años de experiencia global, ayuda a Consejos de Administración y a la alta dirección a transformar la complejidad en claridad estratégica, impulsando un crecimiento sostenible y ético.

¿Buscas elevar la mirada estratégica de tu equipo? Si deseas una intervención que genere un impacto duradero, explora mis conferencias y talleres de alto impacto o conversemos directamente sobre cómo podemos colaborar.

#TomaDeDecisiones #Estrategia #IESE #Liderazgo #iesexam
https://www.linkedin.com/in/miguelarino/
https://miguelarino.com/oferta-de-conferencias/
https://miguelarino.com/
03 May 07:58

Torres de Colón de Madrid a medio construir (1969)

by Fino

Torres de Colón de Madrid a medio construir (1969)

Mucha gente no sabe que estas torres se construyeron de arriba abajo. Primero se levantaron los núcleos centrales de hormigón, luego se construyeron las plataformas superiores, y a partir de ellas se colgaron las plantas desde arriba con cables de acero y tirantes.

Torres de Colón de Madrid a medio construir (1969)

@reddit más info en @chamberi30dias

Ver post completo: Torres de Colón de Madrid a medio construir (1969)

03 May 07:58

2020: Una reportera del programa de Cintora asalta a Rajoy mientras hacía deporte.

by Fino

2026: “Esto no es periodismo, aquí se está con los acosados”

Siempre habrá medios que te intenten convencer de que no está lloviendo aunque lo estés viendo con tus propios ojos, pero que esa actitud la veamos en la TV pública es especialmente grave.

Esa denuncia contra Vito Qules es puro abuso del derecho.

Ver post completo: 2020: Una reportera del programa de Cintora asalta a Rajoy mientras hacía deporte.

03 May 07:56

En una escala de 1 a 10 ¿Cuánto confías en la gente que te rodea?

by Fino
03 May 07:53

Vasco viviendo en Lavapiés habla del barrio. “Esto es un paraíso”

by Fino

“Aquí hay más bueno que malo”.

Chema y su buenismo suicida son es parte del problema.

Ver post completo: Vasco viviendo en Lavapiés habla del barrio. “Esto es un paraíso”

02 May 22:03

El Ministerio de Comercio de China emite una prohibición para que no se reconozcan, apliquen ni cumplan las sanciones impuestas por EE. UU. a cinco empresas chinas (inglés)

by carakola

La medida tiene por objeto salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, así como proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, las personas jurídicas y otras organizaciones chinas. Según el Ministerio de Comercio (MOFCOM), la orden de prohibición entró en vigor de inmediato. Las sanciones fueron impuestas por EEUU en virtud de las denominadas acusaciones de participación en transacciones petroleras con Irán. Las cinco empresas, entre las que se incluyen Hengli Petrochemical (Dalian)...

etiquetas: sanciones estadounidenses, empresas chinas, ministerio de comercio

» noticia original (www.globaltimes.cn)

02 May 22:02

10 cortometrajes clásicos online gratis de Harold Lloyd, Buster Keaton y Charlie Chaplin

by DeporteTuit

El cine mudo sigue siendo, a día de hoy, una de las formas más puras y universales de comedia. Mucho antes de los efectos digitales, los guiones cargados de diálogos o el humor basado en referencias culturales, genios como Buster Keaton, Harold Lloyd y Charlie Chaplin lograron algo extraordinario: hacer reír a audiencias de todo el mundo sin necesidad de palabras. Su lenguaje era el gesto, el movimiento y el ingenio visual, elementos que trascienden cualquier idioma y que siguen funcionando con la misma eficacia un siglo después.

etiquetas: cortometrajes, cine, online, chaplin, comedia, buscar keaton, harold l

» noticia original (www.cinelibreonline.com)

02 May 22:02

Lovecraft en el cine. Monstruos, mitos y dioses arcanos. Curioso repaso al horror cósmico

by Deckardio

Alfonso Bueno López deja claro que esto no va a ser un simple listado de películas con tentáculos. No. Esto es un recorrido cronológico, meticuloso y peligrosamente adictivo por la relación entre el cine y ese tipo de horror que no grita, sino que susurra cosas incómodas desde la esquina más oscura de tu cerebro.

etiquetas: lovecraft en el cine, libro, diabolo, alfonso bueno

» noticia original (cuanticagrafica.com)

02 May 22:02

Estados Unidos invita a sus ciudadanos a ayudar a pagar la deuda nacional con donaciones a través de PayPal o Venmo

by Verdaderofalso

Desde hace unos meses, en la página oficial del Departamento del Tesoro de EE UU aparece una nueva opción que permite realizar donaciones para "reducir la deuda pública" mediante plataformas populares como PayPal y Venmo.

etiquetas: paypal, eeuu, trump, deuda, cuídanos, donaciones

» noticia original (www.larazon.es)

02 May 22:01

Uber soltará hasta 20 robotaxis sin conductor en Madrid este año

by josde

La compañía operará los autónomos dentro de la app convencional, sin avisar al usuario qué tipo de coche le va a tocar. Madrid se convierte así en la primera capital europea con robotaxis comerciales en servicio. Madrid se prepara para ver coches sin conductor circulando por la Castellana antes de que acabe el año. Uber ha confirmado que va a desplegar hasta 20 robotaxis autónomos en la capital durante 2026, conviviendo con su servicio convencional. Suena a Black Mirror suave, pero la cosa va en serio.

etiquetas: uber, robotaxis, sin conductor, madrid, este año

» noticia original (www.que.es)

02 May 22:01

"El que pueda hacer que haga"

by Free_palestine

La viñeta de pedripol para ctxt

etiquetas: kitchen, morocho, aldama

» noticia original (ctxt.es)

02 May 22:00

Javier Ruiz desmonta en TVE todo el dinero que paga el PP a Vito Quiles y no deja títere con cabeza

by Oghaio

"Esta es ahora mismo la línea que está regando de dinero a ultras como Vito Quiles, dinero del PP, dinero de arcas públicas gestionado por el PP. Y que puede explicar probablemente la reacción del PP, que dice que la violencia no la ejerce él sino que se ha ejercido contra él", sentenciaba Javier Ruiz.

etiquetas: javier ruiz, desmonta, tve, dinero, vito quiles, pp

» noticia original (eltelevisero.huffingtonpost.es)

02 May 22:00

Un diente roto y gritos de “maricón”: nueva agresión de los vigilantes del Extremúsika

by devilman2

Un joven de 24 años denuncia una agresión por parte de la seguridad privada del festival. El parte médico confirma la pérdida de una pieza dental y múltiples lesiones, en un nuevo episodio de violencia en el festival cacereño. La primera jornada del festival Extremúsika ha quedado marcada por una denuncia formal ante la Policía Nacional por una presunta agresión lgtbifóbica. Los hechos, ocurridos en el entorno del Recinto Hípico de la capital cacereña, involucran a miembros del dispositivo de seguridad privada del festival.

etiquetas: festival, extremúsika, agresión, seguridad privada, agresión lgtbifób

» noticia original (www.elsaltodiario.com)

02 May 21:59

malditos y su ADV

Hoy, he ido al psicólogo. Le he contado mis problemas. Me ha dicho "vaya, qué duro". Le he dicho que llevaba meses pensando que no me escuchaba. Me ha dicho "sí, eso ya me lo contaste". Pago 70 euros la hora. ADV

02 May 21:53

La Psicología de las Personas que Aman a los Gatos (No es casualidad)

by La Psicología Invisible

No es por los gatos… y este vídeo lo explica.

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas que sienten una conexión especial con los gatos?

En este vídeo exploramos la psicología de las personas que aman a los gatos… pero no desde lo evidente, sino desde lo que ocurre por dentro.

Porque no se trata solo de preferir un animal u otro.
Muchas veces, esa conexión habla de cómo alguien se relaciona con el mundo, con los demás… y consigo mismo.

Las personas que aman a los gatos suelen compartir ciertos patrones:
una forma más introspectiva de vivir, una sensibilidad particular hacia lo sutil, y una necesidad de conexión que no invade, que no exige… pero que está.

A lo largo del vídeo vas a entender por qué algunas personas se sienten más cómodas en vínculos tranquilos, por qué valoran tanto el espacio personal… y qué dice todo esto sobre su forma de pensar, sentir y relacionarse.

No es solo una preferencia.
Hay algo más profundo detrás.


⏱️ CAPÍTULOS:

00:00 No es por los gatos
01:20 Una forma distinta de relacionarse
03:00 Conexión sin invadir
04:50 Cuando todo se calma
06:40 Lo que esto dice de ti



📌 Si este tema te interesa, este vídeo conecta muy bien con:

→ La Psicología de las Personas que Prefieren Estar Solas
https://youtu.be/uHIp-zqmetE
→ La Psicología de las Personas que No Necesitan a Nadie
https://youtu.be/TYM0YRZjni4
→ La Psicología de las Personas que Piensan Demasiado



Si te gusta este tipo de contenido sobre psicología, comportamiento humano y relaciones, puedes suscribirte para no perderte los próximos vídeos.

Y si quieres apoyar el canal, un 👍 o un comentario ayudan más de lo que parece.


🧠 En este vídeo verás:

• Qué hay detrás de amar a los gatos
• Rasgos comunes en las personas que los prefieren
• Por qué muchas personas sensibles se sienten identificadas
• La diferencia entre conexión tranquila y dependencia emocional
• Cómo influye esto en la forma de relacionarse


📚 REFERENCIAS:

• Guastello, D. D., Guastello, S. J., & Hanson, C. A. (2014). Personality differences between dog people and cat people. Carroll University.
• Gosling, S. D., Sandy, C. J., & Potter, J. (2010). Personalities of self-identified "dog people" and "cat people". Anthrozoös.
• Turner, D. C. (2017). Human–cat interactions and relationships. Behavioural Processes.
• McConnell, A. R. et al. (2011). The benefits of pet ownership. Journal of Personality and Social Psychology.
• Turner, D. C., & Bateson, P. (2014). The Domestic Cat: The Biology of its Behaviour. Cambridge University Press.


#psicologia #comportamientohumano #inteligenciaemocional #relaciones #psicologiainvisible
02 May 21:52

La evolución facial de Michael Jackson.

by Fino

Si se hubiera plantado en 1985… tendría un pase. Pero a partir de ahí se le fue de las manos lo de parecer blanquito.

La evolución facial de Michael Jackson.

Él sostuvo siempre que no se había operado. No sé qué es peor, si admitirlo o no hacerlo, porque la única manera de que tu nariz se destruya así es operándote o dándole infernalmente a la mandanga como Lucas.

Ver post completo: La evolución facial de Michael Jackson.

02 May 21:51

La política española es un circo de 6 pistas.

by Fino

La política española es un circo de 6 pistas.

¿Cuándo se ha visto a una ministra de trabajo pillando el micro en una manifa de los sindicatos?

No es justo que los españoles pobres trabajen tanto y por eso, desde el gobierno de la gente, desde 2019 le han subido un 402% el IRPF a los españoles que cobran 18.000€.

2024 fue la primera vez que se veía a una parte del Gobierno de España manifestarse en la calle contra las decisiones (o la falta de ellas) de ese mismo gobierno.

¡¡Camaradas: nada más Sánchez salga de la Moncloa nos movilizamos!! Mientras: ¡¡a las mariscadas!!

Ver post completo: La política española es un circo de 6 pistas.