Shared posts

08 May 17:46

Cómo Negociar tu Sueldo Sin Miedo y Sin Perder tu Trabajo en el Intento (Pincho) #LFDE

by Uri Sabat

Quieres un aumento de sueldo pero no sabes cómo pedirlo? 💸 En este fragmento de La Fórmula del Éxito, Pincho nos revela las claves psicológicas para negociar con tu jefe (o con quien sea) y salir ganando.

No se trata solo de lo que pides, sino de cómo haces sentir a la persona que tiene el poder de decidir. Descubre por qué el cerebro siempre elige lo fácil frente a lo adecuado y cómo puedes usar esto a tu favor.

Puntos clave que aprenderás: 🚀 Ponlo fácil: Por qué tu jefe necesita soluciones, no solo peticiones. 🧠 Neuronas espejo: Cómo tu lenguaje corporal y tu autenticidad dictan la confianza que generas. 🤝 La regla del 80/20 en la escucha: El secreto de la Reina Victoria y cómo hacer sentir a los demás la persona más inteligente del mundo. ⏱️ La regla de los 0,1 segundos: El impacto brutal de la primera impresión y por qué es vital trabajarla. 📅 Crear un hábito: ¿Realmente se necesitan 21 días o 6 meses para dominar una habilidad?

Si quieres dominar el arte de la persuasión y el análisis de comportamiento, este video es para ti.

Capítulos: 0:00 ¿Cómo pedir un aumento de sueldo? 0:45 Lo fácil vs. Lo adecuado: La clave de Richard Thaler. 1:45 La importancia de ponerse en los zapatos del otro. 2:05 La historia de la Reina Victoria y la escucha activa. 3:15 Generar comodidad para obtener confianza. 4:40 ¿Cuánto tiempo se tarda en crear un hábito real? 5:40 El impacto de la primera impresión: De 7 segundos a 0,1. 7:10 El rol y la autenticidad táctica. 9:00 Cómo funcionan las neuronas espejo en una entrevista. 12:15 Trucos para generar confianza inmediata: El golpe de cejas y el nombre propio.

Hashtags Recomendados

#UriSabat #LaFormulaDelExito #Pincho #Negociacion #AumentoDeSueldoEL
LIBRO de La Fórmula del éxito. Aqui lo puedes conseguir 👉 https://www.amazon.es/dp/8408318071

Nos vemos en el Teatro Romea 🎭
Pilla tu entrada aquí: https://tickets.oneboxtds.com/teatreromea/events/54054

👉🏽 Únete al canal de WhatsApp de LA FORMULA 👉🏽 https://whatsapp.com/channel/0029VaFJABr1t90eJODlFh12

❤️ Canal Secundario, Mismo propósito: documentar el éxito desde dentro 👉🏻 https://www.youtube.com/@DetrásdelÉxito-n3r

📩 NEWSLETTER: "La Fórmula"
Suscríbete aquí 👉🏽 https://urisabatlfde.substack.com

💕 Aviso de transparencia: Algunos episodios de “La Fórmula del Éxito” pueden incluir colaboraciones o enlaces de afiliado. Todas las menciones responden a colaboraciones reales y a productos o servicios que recomendamos por convicción.
08 May 17:45

Mercadona concentra ya casi un 30% del gasto en alimentación de los hogares españoles

Una sola cesta de la compra más pequeña y más cara.

Temas principal: Opinión socias

Leer artículo completo
08 May 17:45

¿Por qué lo llaman ‘turismofobia’ cuando quieren decir defensa de los derechos de los ciudadanos?

by María von Touceda
Mi Compostela ya no es mi Compostela. Ya no sé dónde quedar con mis amigos porque mis bares favoritos ya no están. Me han cambiado los estancos y los cajeros de sitio y casi todos los locales de la zona vieja son ahora tiendas de recuerdos.

Temas principal: Opinión

Leer artículo completo
08 May 17:44

ÚLTIMA HORA | Tragedia en España: Un agente fallece en una persecución de narcolanchas en Huelva

by Negocios TV

ÚLTIMA HORA | Tragedia en España: Un agente fallece en una persecución de narcolanchas en Huelva

Tragedia en las costas de Andalucía. Un agente de la Guardia Civil ha fallecido y otros dos han resultado heridos de gravedad tras el choque accidental de dos patrulleras del cuerpo a 80 millas de la costa de Huelva. El suceso ha tenido lugar en plena persecución de una narcolancha durante una operación contra el tráfico de drogas en el litoral onubense. Analizamos los detalles de este fatídico accidente, el estado de los agentes hospitalizados y las condiciones en las que se desarrolla la vigilancia contra el narcotráfico en alta mar.

#ultimahora #guardiacivil #huelva #narcotrafico #sucesos #andalucia #seguridad #luto #costadeonuba #narcolancha #noticias #negociostv


Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.
08 May 17:41

ÚLTIMA HORA | Sanción histórica: El Madrid sanciona a Valverde y Tchouaméni con una multa millonaria

by Negocios TV

ÚLTIMA HORA | Sanción histórica: El Madrid sanciona a Valverde y Tchouaméni con una multa millonaria

El Real Madrid rompe su silencio tras los graves incidentes internos protagonizados por Federico Valverde y Aurelién Tchouaméni. Tras una pelea a puñetazos que ha sacudido los cimientos de la entidad blanca, el club ha emitido un comunicado oficial confirmando una sanción económica de 500.000 euros para cada futbolista.

#ultimahora #realmadrid #valverde #tchouameni #escandalo #crisis #futbol #laliga #florentinoperez #deportes #sancion #noticias #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.
08 May 17:41

Ayuso suspende su viaje en México tras el boicot de Sheinbaum: "Es un hecho sin precedentes"

by Ignacio S. Calleja

Isabel Díaz Ayuso ha suspendido el último tramo de su viaje a México, iniciado hace cinco días, por el boicot de Claudia Sheinbaum. La Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado donde explica la decisión y denuncia que la presidenta mexicana amenazó a los organizadores de los premios Platino del Cine Iberoamericano con cerrar el complejo donde se iba a celebrar si la dirigente madrileña estaba presente. "Es un hecho sin precedentes", subrayan en Sol.

La tensión ha ido en aumento durante los últimos días. El cruce de declaraciones entre Ayuso y Sheinbaum ha sido constante, aunque el episodio más polémico fue el miércoles, cuando una concejal del partido de izquierda populista Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) irrumpió en un acto en el Cabildo de Aguascalientes y cargó contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, que iba a recibir un premio. Apenas 48 horas después, sin embargo, la situación ha terminado de estallar.

La primera idea de Ayuso era asistir a los premios, pero finalmente ha optado por no acudir. "Díaz Ayuso ha decidido mantener reuniones con los organizadores, pero no acudir a la gala para no perjudicar a los empresarios mexicanos, ni a los participantes de la celebración de un evento internacional de esta magnitud", añade el comunicado del Gobierno autonómico, que señala que no continuará con el viaje institucional en Monterrey. La gala está copatrocinada por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, de modo que un año se celebra en Cancún y otro en España.

La Comunidad de Madrid sostiene que el Gobierno de México exigió el nombre y apellidos de las personas que se reunieran con Ayuso y amenazó con cerrar el recinto si el evento se desarrollaba. "Es insólito que Sheinbaum amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy", insisten en el Gobierno madrileño.

Por su parte, el Grupo Xcaret, empresa mexicana propietaria del parque temático natural de la Riviera Maya, negó "categóricamente" haber recibido "amenazas o instrucción alguna" por parte de la presidenta de México. El Grupo señala que el evento de Premios Platino Xcaret "representa una celebración que reconoce y honra lo mejor de las artes, la creatividad y la riqueza multicultural de nuestra comunidad iberoamericana". "Es también un espacio que promueve el respeto, la convivencia y la hermandad entre los 23 países que conforman esta gran región. A lo largo de sus 13 años de trayectoria, los Premios Platino se han consolidado como una de las plataformas más importantes de la industria audiovisual iberoamericana", añade el comunicado del grupo empresarial mexicano.

La izquierda en España, con el PSOE y Más Madrid a la cabeza, criticó desde el primer momento el viaje y este viernes trascendió en algunos medios españoles que la presidenta regional había vaciado su agenda durante 48 horas. El equipo de la presidenta niega esta acusación y asegura que la intención era asistir al evento antes de conocer el boicot. "Estaba prevista la asistencia a la gala de los premios Platino, además de reuniones con representantes del mundo del cine español e iberoamericano, que son quienes han invitado a la presidenta a esta parte del viaje", añade el escrito, publicado este viernes.

Sol, como ha repetido durante toda la semana, incide en las hostilidades de Sheinbaum y la "deriva totalitaria", aunque no ha hecho ninguna alusión a las posibles reclamaciones al Gobierno de Pedro Sánchez. "Todo el clima de boicot que sigue creciendo por parte del gobierno de ultraizquierda mexicano obliga a la presidenta Díaz Ayuso a suspender la tercera parte del viaje que estaba prevista en Monterrey y volver a Madrid. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", concluye.

Tensiones con España

La realidad es que el episodio de tensión no es nuevo. México, entonces gobernado por el también líder populista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya desató una crisis diplomática con España tras enviar una carta en 2019 a la Zarzuela exigiendo una disculpa a los pueblos originarios de México por los supuestos abusos cometidos durante la conquista. La situación fue tal, que su sucesora, Claudia Sheinbaum no invitó al rey Felipe VI a su toma de posesión. El choque, que en la actualidad se da por superado, fue perdiendo fuerza con acercamientos por las dos partes, incluyendo al monarca, que en marzo habló de "abusos" en la época.

El contexto de recuperación plena de las relaciones ha sobrevolado el viaje de Ayuso a México, aunque el Gobierno ha esquivado vincularlo con una injerencia en política exterior. Ni siquiera después de su abrupto regreso. Pero eso no significa que no haya reacción del Ejecutivo. De nuevo, se escoge al ministro de Transformación Digital, Óscar López, a su vez secretario general del PSOE madrileño y futuro candidato a la Comunidad, para que lidere el pronunciamiento.

López preguntó públicamente a la dirigente autonómica que "cuándo se va a cansar de hacer el ridículo, con el dinero de todos los madrileños". En su opinión, "el viaje ha sido un esperpento de principio a fin" y su único propósito era "provocar". Aunque, añadió, "no le ha importado a nadie". El ministro defendió que "España y México están mejorando su relación" y, pese a la actitud de "boicoteo" de Ayuso, no habrá consecuencias. El Gobierno elude así dar más protagonismo a la presidenta de Madrid, justo lo contrario que hizo en el pasado contribuyendo a su relevancia nacional.

08 May 17:38

El consejo de Séneca para despejar la mente y sentirte mejor

by Jennifer Delgado

La entrada El consejo de Séneca para despejar la mente y sentirte mejor se publicó primero en Rincón de la Psicología por Jennifer Delgado.

Mujer caminando en el bosque
Una caminata en la naturaleza puede relajarnos y aclarar la mente. [Foto libre: Pexels]

Hay días en los que la mente parece convertirse en nuestra peor enemiga. Los pensamientos negativos se acumulan, las preocupaciones se repiten en un bucle infinito y nos acompaña una sensación difusa de agotamiento mental de la que no logramos deshacernos. Séneca tenía una solución muy sencilla y, al mismo tiempo, muy eficaz, para reencontrar el baricentro cuando todo parece acelerarse.

El consejo estoico para sentirse mejor

A veces, intentando sentirnos mejor, nos complicamos innecesariamente la vida. Entre aplicaciones de bienestar y voces “expertas” que recomiendan cosas diferentes, es fácil complicar lo sencillo y acabar añadiendo más estrés cuando lo que necesitamos es justo relajarnos.

Séneca recomendaba en De tranquillitate animi: conviene ensanchar el ánimo dándole algún ocio que aliente y dé fuerzas; y el paseo que se hiciere sea en campo abierto para que en cielo libre y con mucho aliento se levante y aumente el ánimo”.

Para los filósofos estoicos, caminar no era una simple actividad física, sino una práctica intencional y contemplativa en la que nos desconectamos del caos externo y nos sumergimos en la introspección. Cuando el cuerpo se pone en marcha y la respiración se ensancha con el aire puro, la mente encuentra espacio para ordenarse.

La ciencia lo confirma. La actividad física reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, mientras incrementa las endorfinas y la serotonina, las hormonas del bienestar. Ni siquiera tiene que ser un paseo largo. Un estudio realizado en la Universidad de Misisipi constató que un paseo de apenas 10 minutos es suficiente para mejorar el estado de ánimo.

¿Por qué caminar en la naturaleza despeja la mente?

Caminar en la naturaleza tiene algo casi “mágico” porque no es una actividad para hacer más, sino para dejar de hacer. Cuando te alejas del ruido del mundo, te desconectas de las pantallas y dejas las obligaciones atrás, se crea un espacio donde la mente deja de estar en modo reacción constante. En ese silencio todo empieza a reorganizarse. Lo que parecía urgente pierde intensidad y lo que veías difuso comienza a aclararse sin esfuerzo.

La clave no es solo el movimiento, sino el entorno natural. Un estudio realizado en la Universidad de Stanford constató que caminar en la naturaleza reduce la rumiación. Las personas que dieron un paseo de 90 minutos en un entorno natural mostraron una activación menor en la corteza cingulada subgenual, una zona del cerebro vinculada a la rumiación y la autocrítica, que desempeña un papel clave en el desarrollo de la depresión.

Eso tiene una explicación fisiológica. Cuando caminas, tu cuerpo desarrolla un ritmo repetitivo y estable que actúa como una especie de ancla. Ese movimiento continuo, sin exigencia, le comunica al sistema nervioso que no hay peligro inminente. Poco a poco, baja la activación, disminuye la tensión y la mente deja de saltar de un pensamiento a otro con tanta urgencia.

Entonces la mente se aclara. Dejamos de fundirnos con lo que pensamos. Normalmente vivimos en un estado de fusión cognitiva, asumiendo que cada pensamiento es una verdad que exige atención inmediata. Pero cuando caminamos sin distracciones, empezamos a observarlos con cierta distancia. No desaparecen, pero dejamos de identificarnos con ellos. En ese proceso, se vuelve evidente que no somos ese flujo caótico de ideas y preocupaciones, lo que cambia por completo la experiencia interna.

Por eso caminar en la naturaleza no nos ayuda solo a despejarnos mentalmente o mejorar el estado de ánimo, nos permite reconectar con nosotros mismos, con una versión más clara y centrada. Como cuando el agua se calma y deja ver el fondo, la mente a veces necesita quietud. Cuando las preocupaciones o las supuestas emergencias se asientan, logramos serenarnos.   

Referencias:

Edwards, M. K. & Loprinzi, P. D. (2018) Experimental effects of brief, single bouts of walking and meditation on mood profile in young adults. Health Promot Perspect; 8(3): 171-178.

Bratman, G. N. et. Al. (2015) Nature experience reduces rumination and subgenual prefrontal cortex activation. PNAS; 112(28): 8567-8572.

La entrada El consejo de Séneca para despejar la mente y sentirte mejor se publicó primero en Rincón de la Psicología por Jennifer Delgado.

08 May 17:37

¿Quién debe participar al decidir?

by Miguel A. Ariño

En este video proponemos quienes son los que deben participar cuando se toma una decisión en equipo: los que la han de adoptar, los que proporcionan información, los que la tienen que llevar a la práctica y aquiellos a los que les afecta la decisión

Miguel Angel Ariño es Catedrático de IESE Business School y conferenciante, experto internacional en toma de decisiones, estrategia y liderazgo. Con más de 35 años de experiencia global, ayuda a Consejos de Administración y a la alta dirección a transformar la complejidad en claridad estratégica, impulsando un crecimiento sostenible y ético.

¿Buscas elevar la mirada estratégica de tu equipo? Si deseas una intervención que genere un impacto duradero, explora mis conferencias y talleres de alto impacto o conversemos directamente sobre cómo podemos colaborar.

#tomadedecisiones #Estrategia #IESE #Liderazgo #iese
https://www.linkedin.com/in/miguelarino/
https://miguelarino.com/oferta-de-conferencias/
https://miguelarino.com/
08 May 17:36

Carta a un amigo

by Unknown

Sección:

TENGO UNA CARTA PARA TI:

Cuando la ansiedad habla

CARTA A UN AMIGO: POR QUÉ A VECES DESAPAREZCO

Querida amiga:

Sé que ves mi “visto” o que pasan los días sin que responda a ese plan. No es que no me importes. Es que, a veces, el mundo se me hace cuesta arriba y no me queda espacio para el exterior.

"La fobia social me hace creer que, si aparezco, tengo que estar “al 100%”, divertida o interesante. Y cuando no tengo esa energía, prefiero no salir."

Que no conteste rápido, o que lo haga diciendo que no iré, no es por falta de cariño ni por desinterés. Desearía poder decir que sí. Porque tú te molestas una y otra vez en proponerme planes, y yo no siempre estoy a la altura.

Dándote excusas: Viene fulanito, no le conozco, no quiero ir. No me siento a gusto con personas que no conozco. De hecho, es mucho peor que eso: me abruma en exceso, me causa mucha ansiedad.

Tengo que agradecerte que siempre estés ahí y no me juzgues, a pesar de mis limitaciones"  y condiciones cada vez que salimos. “Que no sea muy tarde”, “No me gusta la noche”... es cuando más gente extraña veo y más amenazante se me hace todo.

Cuando te pido que vengas a mi casa para vernos, porque soy incapaz de salir… vienes. Solo puedo decirte que es superior a mí, que no puedo actuar de otra manera. Gracias por seguir ahí.

Tu amiga,

Xxxxxx

08 May 17:36

Cuando sales a tu hora

by Humanos como recurso

Si quieres cambiar de trabajo, echa un vistazo al link de mi perfil😎

#meme#humor #trabajo #empleo
08 May 17:35

Maestro del sarcasmo.

by Fino

Maestro del sarcasmo.

Maestro del sarcasmo.

Adolfo tenía su propia definición de Socialismo…

Maestro del sarcasmo.

Ver post completo: Maestro del sarcasmo.

08 May 17:35

Los leggins no eran lo suficientemente ajustados.

by Fino
08 May 17:21

Los palestinos sufren tortura y violencia sexual en centros de detención israelíes [Eng]

by mmlv

Palestinos detenidos en prisiones israelíes han revelado cómo sufrieron tratos deshumanizantes por parte de guardias y soldados, incluyendo tortura y violencia sexual. En declaraciones a Al Jazeera en la Franja de Gaza, muchos ex detenidos afirmaron que, incluso después de su liberación, su lucha no terminó, ya que la supervivencia dio paso a otra batalla psicológica, con los desgarradores recuerdos del encarcelamiento aún persiguiéndolos.

etiquetas: israel, torturas, violaciones, gaza, palestinos

» noticia original (www.aljazeera.com)

08 May 17:21

El Tribunal de Comercio Internacional de EE. UU. falla que es ilegal el arancel global del 10% impuesto por Trump

by pascuaI

Nuevo revés para Trump en su guerra arancelaria contra el resto del mundo. Un tribunal federal, el Tribunal de Comercio Internacional de EEUU, ha dictaminado este jueves que el presidente de EEUU ha infringido la ley al imponer un arancel del 10% a la mayoría de las importaciones estadounidenses, en un nuevo revés legal en sus intentos de librar una guerra comercial sin la autorización expresa del Congreso. En efecto, el Tribunal de Comercio considera que los aranceles generales no estaban justificados en virtud de una ley comercial de 1974.

etiquetas: trump, aranceles, tribunal de comercio, eeuu

» noticia original (www.eldiario.es)

08 May 17:21

Las gafas de Meta habrían grabado vídeos en el aseo y en la cama: Zuckerberg despide a empleados que lo denunciaron

by Gry

Más de 1.000 empleados en Kenia han sido despedidos después de la revelación de que los estaban haciendo ver vídeos privados. Los empleados habrían sido obligados a ver los vídeos grabados con las gafas para anotar su contenido y así ayudar al aprendizaje de la IA de Meta; sin embargo, algunos de estos vídeos eran muy íntimos, incluyendo algunos grabados en el aseo o en pleno acto sexual. Meta anunció que había decidido finalizar su relación con Sama (la empresa keniata subcontratada) por "no cumplir con sus estándares".

etiquetas: meta, gafas, kenia, entrenamiento, ia, despido

» noticia original (www.elespanol.com)

08 May 17:21

Efeméride: La joven Mari Jose Bravo fue violada y asesinada en Donostia por el Batallón Vasco Español [EUS]

by ehizabai

El 8 de mayo de 1980, la joven Mari Jose Bravo fue violada y asesinada en Donostia por el Batallón Vasco Español. Se encontraba con su pareja, Francisco Javier Rueda, en un lugar remoto del barrio de Loiola. Él fue golpeado y la joven de dieciséis años fue alejada del lugar, violada y asesinada de un tiro en la cabeza. La Policía Nacional no investigó el suceso y en los días siguientes se produjeron importantes incidentes con la policía en el barrio.

etiquetas: bve, guerra sucia, víctimas, memoria, efeméride

» noticia original (www.argia.eus)

08 May 17:20

Los trabajadores de la televisión pública portuguesa piden boicotear Eurovisión por la participación de Israel

by endos

Los trabajadores de la televisión pública de Portugal, la RTP, han enviado una carta al presidente del Consejo de Administración, Nicolau Santos, al ministro de Exteriores, Paulo Rangel y a la ministra de Cultura, Margarida Balseiro, en la que piden el boicot de Eurovisión por la participación de Israel y lo hacen apenas una semana antes del inicio del concurso de la canción. En la carta explican que han tomado la decisión "a la luz del empeoramiento de la situación en Oriente Medio" y la violencia ejercida sobre la población civil. Los trabaj

etiquetas: israel, eurovision, boicot

» noticia original (cadenaser.com)

08 May 17:20

El ViñaRock ha pasado de ser un festival de masas a dejar escenas dignas de unas fiestas de pueblo. El motivo: Israel

by GaiusLupus

La debacle de público del ViñaRock ya no es un secreto [...] El ViñaRock es la principal víctima de la crisis desatada por la financiación de varios festivales españoles por fondos de inversión israelíes.

etiquetas: festival viñarock, debacle, fiestas de pueblo, boicot israel

» noticia original (www.xataka.com)

08 May 17:20

Llamamiento "desesperado" del personal del Clínico de Málaga por el "colapso" de las Urgencias

by Albarkas

El centro sanitario reconoce una situación de "alta presión asistencial", pero insiste en que todos los pacientes reciben la atención que necesitan

etiquetas: hospital clínico málaga, colapso urgencias

» noticia original (www.malagahoy.es)

08 May 17:19

El alcalde de Utiel (PP) declara que el ES Alert que se envió en la DANA no hubiera salvado vidas

by Supercinexin

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha sido este jueves el primer edil citado a declarar ante la jueza de la dana. Su testimonio puede ser revelador porque fue el dirigente que optó desde primera hora de la mañana por cancelar las clases en su municipio. Lo hizo, según ha declarado, sin haber recibido ningún aviso de las instituciones, aunque no pudo evitar el fallecimiento de seis personas como consecuencia del desbordamiento. La jueza no solo ha rechazado que se investigue al primer edil sino que le ha puesto de ejemplo por su prevención.

etiquetas: pp, alcaldes, utiel, dana, valencia, ricardo gabaldón, vidas ejemplares

» noticia original (www.levante-emv.com)

08 May 17:19

Un casi real de la Administración

by PasaPollo

Vengo a contar una historia. No un caso real, sino un casi real. Aquí lo relevante es la moraleja del final. Evidentemente, tengo que hacer la advertencia de que todo esto es ficción y no pretende representar a ninguna institución, colectivo o persona real. Ya sabéis, eso que ponen al principio de las pelis.

Vamos al lío.

Una de mis funciones en la administración es la de emitir informes jurídicos sobre si corresponde autorizar o no la apertura de centros privados, digamos, sanitarios. Mis informes son preceptivos pero no vinculantes, lo que quiere decir que yo debo hacerlos pero no obliga al alto cargo que firma la resolución final a hacerme caso. Puede ser que yo informe desfavorable y luego salga en el diario oficial que se autoriza. Está bien, es legal. Aun así, no les gusta que mis informes sean desfavorables porque, si en algún momento saltase la liebre, se vería que alguien dentro de la administración les dijo que no.

Las personas con las que trabajo a diario son, al igual que yo, infantería. Casi todos funcionarios del sector que están prestando servicios especiales en este tema y no están en su centro público de destino. Y todos, sin excepción (y con independencia de su color político) se muestran radicalmente en contra de la privatización de un servicio público esencial.

Ah, pero la caballería (los altos cargos) son otro cantar.

Desde que comencé con este trabajo me he topado con presiones para cambiar el sentido de mis informes. No algo radical. Pongamos que veo que no cumplen un requisito de espacios: yo emito un informe desfavorable pero tras reuniones con la caballería, se me dice que lo informe "favorable condicionado" a que hagan obras para que esos espacios se adapten. Agilidad administrativa, dicen. Y sería algo maravilloso si no fuese porque luego no se comprueba que efectivamente hayan hecho tales obras. Y para sorpresa de nadie, no: no las hacen.

Primer caso: un centro privado que se había autorizado hace años "favorable condicionado" a que hiciesen una obra en el sótano me viene con que quiere que le autorice la capacidad para hacer otros tratamientos. Yo pido a la inspección técnica que comprueben si tienen los medios para esos nuevos tratamientos y, además, que comprueben si hicieron esas obras de hace años que se habían comprometido a hacer.

Resultado: no, no tenían esos espacios y llevan años haciéndolo sin los medios.

Monto en cólera y con la norma en la mano hablo con la caballería diciendo que esto nos faculta para cerrarles el chiringuito porque es una sanción muy grave. Su respuesta: piensa en los pobres pacientes, si ahora les cerramos el garito a ese centro pueden ver interrumpido su tratamiento y causarles daños.

¿Qué haríais vosotros? Mi respuesta fue que se habilitasen plazas especiales en los centros públicos inmediatamente y que a chuparla, que esos pacientes demandasen al centro privado (con toda la razón) y los crujiesen.

Lo que recibí fue una mirada condescendiente. Ese centro pertenece a cierto grupo sanitario muy potente con muchos amigos del partido gobernante. No ande jodiendo. Que piense en los pacientes.

Al final no consigo sanción, pero sí, al menos, que hagan las obras a las que se habían comprometido hace años. Me voy a casa sin saber si he perdido, he ganado o he empatado.

Segundo caso: El del karma mordiéndoles el culo a esos centros privados.

Durante años los privados llevan haciendo presión y lobby para aflojar los requisitos necesarios para abrir sus centros. Tienen mucha amistad con la caballería. Si os imagináis esto como maletines con el símbolo del dólar deslizándose encima de la mesa no va así, es algo más sutil. Es amistad, compadreo, colegueo. Se conocen. Van a los mismos sitios. Se caen bien. Se hacen favores, simplemente porque igual el día de mañana te lo pido (o no). No hay una contraprestación directa. "Trátame esto con cariño".

Así que la nueva norma, en vez de endurecer los requisitos, lo ha hecho de boquilla pero nos ha quitado un arma bastante potente. Digamos que antes yo tenía un criterio objetivo para decidir si algo cumplía o no. Pongamos que antes la norma decía que para hacer radiodiagnóstico debías tener una máquina a partir del año 2006 que constase en el catálogo X y que además cumpliese con las normas ISO:200:24587. Sencillito.

Ahora la norma me dice que tengan equipos "adecuados". ¿Adecuados, cómo? Ah, bueno, que lo decida la administración. Ya sabéis: flexibilización, acabar con la burocracia, los funcionarios sólo entorpecéis. Adivinad: esto da poder a la caballería para que les permita comprar máquinas de radiodiagnóstico del Temu, o aceptarles una declaración en la que se comprometen, palabrita del niño Jesús, a actualizarla, o que les acepte un convenio con otro centro por el que deriven ahí los pacientes cada vez que quieran hacerse una radio.

Los privados aplaudían con el culo de lo contentos que estaban. Vaya aluvión de solicitudes.

Oh, pero poco les duró la alegría. Esta flexibilización no sólo se les aplica para ellos, los de aquí, los de siempre, los compadres de la caballería.

Esta flexibilización ha habilitado también a que otros privados, de fuera, vean el pastel y estén pidiendo aún más que ellos. Y los de fuera traen más pasta. Traen equipos de abogados. Son conocidos por lo duros que son peleando. No les toques las pelotas. Cada centro suyo puede atender a diez veces más personas que los centros de los colegas de aquí. Antes eran los únicos, ahora son los peces chicos.

¡Ah, los adalides del libre mercado que antes se pasaban con una sonrisa por mi despacho! De repente ya no les gusta tanto que el Estado no intervenga. De repente se dan cuenta de que estaban jugando protegidos por lo público que tanto odian. Oh, ahora ya no me hacen chistes con funcionarios que no trabajan. Ahora todo son llamadas y que "pensemos en lo nuestro" y que "hay que priorizar nuestra tierra". Ahora me piden, tócate los cojones, que sea estricto con las normas. A tomar por culo la flexibilidad y agilidad administrativa. Ah, cómo echan de menos cuando teníamos que pedir máquinas de radiodiagnóstico específicas, raras y caras.

Me cago en la puta, que se les despierta el nacionalismo a estos antaño adalides del libre mercado y el sector privado. Y sólo hizo falta que experimentasen el libre mercado y el sector privado real.

¡Y ah de la caballería, que antes criticaba mi dureza con los informes! Ahora me pide que saque punta a todo, que todo sea perfecto, que vaya a verles el más mínimo defecto a estos foráneos. Ahora hay que defender lo nuestro; aunque la caballería entiende "lo nuestro" de forma distinta a la infantería.

No deja de joderme, porque esto sólo va a empeorar aún más unos servicios a priori públicos que, además, le van a costar más dinero al usuario. Si de mí dependiese mandaba a todos ellos a tomar por culo.

Pero qué amarga alegría experimenté ese día, mientras se lo contaba al resto de mis compañeros de la infantería y todos nos imaginábamos a los compadres viendo, atónitos, lo que salía de la caja de los truenos que ellos llevan décadas intentando abrir.

etiquetas: art?culo

» noticia original ()

08 May 17:19

Rayo Vallecano jugará su primera final europea de su historia

by cabobronson

El conjunto franjirrojo afrontará su primera final europea de su historia (ante el Crystal Palace); lo que se convertirá en el mayor desplazamiento de la historia de la marea franjirroja

etiquetas: puto, rayo

» noticia original (unionrayo.es)

08 May 17:19

La Base Conjunta Andrews tenía una fuga de combustible de avión. Maryland no se enteró hasta meses después. [EN]

by TooBased

La base aérea de Maryland perdió aproximadamente 32 000 galones de combustible entre diciembre y abril. En algún momento de este año, el personal de la Base Conjunta Andrews se dio cuenta de que faltaban decenas de miles de galones de combustible para aviones. El sistema de combustible de la base había suspendido una prueba de seguridad contra fugas a principios de diciembre. En enero y febrero se habían perdido unos 10 000 galones de combustible para aviones, pero el personal creía que la fuga se limitaba a la base. Entonces, el 23 de marzo, a

etiquetas: base aérea, maryland, 32 000 galones, combustible, río potomac

» noticia original (www.notus.org)

08 May 17:18

El día en que Salvador Dalí tomó el control de Playboy: La sesión de fotos más surrealista de 1973 [Eng]

by Charles_Dexter_Ward

Cuando el artista más excéntrico del mundo se encontró con la revista masculina más famosa del mundo, el resultado fue algo que no podría haber salido de la imaginación de nadie más. En el verano de 1973, la revista Playboy envió a su veterano fotógrafo Pompeo Posar y a todo un equipo de producción a la soleada costa de Cataluña con una consigna extraordinaria: otorgarle el control creativo total a Salvador Dalí. Lo que siguió fue, sin duda, la sesión fotográfica más extraña y visualmente impactante en la historia de la revista, una fusión de

etiquetas: dalí, playboy, fotos, surrealismo, 1973

» noticia original (www.utterlyinteresting.com)

08 May 17:18

Indonesia: a más de 4 décadas de un genocidio que dejó chiquito al de gaza

by tierramar

El papel de los gobiernos occidentales fue determinante en la ejecución del genocidio. Documentos oficiales demuestran que la CIA y la embajada estadounidense entregaron listas de nombres de cuadros comunistas al ejército de Suharto sabiendo que serían ejecutados.. Esta colaboración internacional no se limitó a la inteligencia; Reino Unido y Australia participaron activamente a través de propaganda para justificar la carnicería, celebrando el resultado como una "victoria" necesaria para la "estabilidad" en la Guerra Fría.

etiquetas: genocidio en indonesia, crimenes occidentales, cia

» noticia original (canarias-semanal.org)

08 May 17:18

La Generalitat de Valencia reconoce "fallos" en los cribados de cáncer: 90.000 mujeres se quedaron fuera

by Ratoncolorao

PP y Vox rechazan investigar en Les Corts los "fallos recurrentes" que reconoce la Consellería de Sanidad en el año 2024.

etiquetas: valencia, cribados, cáncer, fallos, pp, vox, sanidad

» noticia original (www.elplural.com)

08 May 17:18

Esto sí que es arte: la Bienal de Venecia va a la huelga por la presencia de Israel

by devilman2

Las protestas protagonizan la semana previa a la apertura de la 61ª edición de la Bienal de Venecia, uno de los encuentros artísticos más importantes del mundo. Manifestaciones y una huelga denuncian la presencia en la feria de Israel y de Rusia.

etiquetas: la bienal, venecia, huelga, israel

» noticia original (www.elsaltodiario.com)

08 May 17:18

Detenidos cuatro jóvenes por intentar matar a otro dentro de un autobús en Colmenar Viejo

by Icelandpeople

La Guardia Civil ha detenidos a cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

etiquetas: madrid, apuñalamientos

» noticia original (www.telemadrid.es)

08 May 17:17

El gobierno británico amenaza con prohibir las manifestaciones de solidaridad con Palestina

by carakola

Las manifestaciones de solidaridad con Palestina se han vuelto habituales en Londres desde que en 2023 comenzaran las matanzas de Israel en Gaza y el primer ministro británico, Keir Starmer, ha amenazado con prohibirlas, debido a su “efecto acumulativo”. Como es típico, Starmer intercambia los papeles de víctimas y victimarios. Lo que más les preocupa no son las matanzas de Gaza sino las protestas populares en contra.

etiquetas: reino unido, gobierno británico, genocidio de gaza, palestina

» noticia original (diario-octubre.com)

08 May 17:17

Es oficial: ayudas de hasta 5.500 euros para comprar coche en 2026 con el nuevo Plan Auto 2030

by Moderdonia

El Gobierno ha puesto en marcha el nuevo Plan Auto 2030, un sistema de ayudas que busca facilitar la compra de vehículos en España y modernizar el parque automovilístico. Este nuevo programa sustituye a planes anteriores y llega con una importante novedad: las ayudas se aplican directamente en el momento de la compra, evitando esperas y trámites largos. Este nuevo programa, en el que se incluye también el llamado Plan Auto+, sustituye al antiguo Plan MOVES III.

etiquetas: plan auto 2030, ayudas, coche eléctrico, oficial

» noticia original (noticiastrabajo.huffingtonpost.es)