Shared posts

04 Oct 18:01

Melancolía y luz: las delicadas fotografías Hannes Caspar

by no-spam@culturainquieta.com (juan)
Melancolía y luz: las delicadas fotografías Hannes Caspar
Hannes Caspar es un fotógrafo berlinés que realiza sobre todo retratos de mujer en un estilo que se puede describir como melancólico.Sus fotos son brillantes, con un aura melancólica tan pesada que se siente realmente en el pecho.
25 Nov 01:02

Una madre crea adorables retratos de su bebé de 10 meses y su perro

by no-spam@culturainquieta.com (juan)
Una madre crea adorables retratos de su bebé de 10 meses y su perro
Conozcamos a Zoey y Jasper. La fotógrafa de estilo de vida Grace Chon volvió la cámara hacia su bebé Chino-Coreano de 10 meses, Jasper, y a Zoey, su perro de rescate de 7 años, creando los retratos más adorables que veremos hoy.
21 Oct 10:57

The Cinematography of Akira Kurosawa

by Ron


22 Oct 12:00

Perturbator - "She Is Young, She Is Beautiful ... "

by Ron
Directed by Jarkko Kinnunen & Sami Rämä.

25 Oct 12:58

STZAP #1

by Ron
An indie project by Souviens Ten Zan. A "tribute to the ridiculous internet video compilations that we all love".

27 Oct 13:52

Three Brilliant Moments in the Visuals of Emotion

by Ron
14 Nov 11:30

Thumbnails to Animatics

by Ron
18 Nov 00:51

David Blaine: Beyond Magic - Intro Animation

by Ron
18 Oct 00:59

FLCL - Journey To Maturity

by Ron
11 Sep 20:34

Photo



12 Sep 11:53

literatura en forma de graffiti: 5 artistas de la palabra callejera

by lamono

banksy

Brindemos por el placer que nos produce pasear por la calle y encontrar en los muros bonitas frases que nos saquen una sonrisa en esos días grises. Brindemos por las paredes que nos induzcan a reflexionar, que nos hablen. Brindemos porque unas simples letras puedan hacernos salir de nuestros pequeños problemas rutinarios, y nos hagan ver lo grande que es el mundo. Brindemos por los artistas que nos hacen levantar la cabeza del asfalto para ver cómo una simple pared puede recordarnos cosas tan importantes como “he leído que estoy vivo”. Brindemos, en general.

20141130_115219

1. ACCIÓN POÉTICA, poesía que surge del asfalto

“Nos enterraron sin saber que éramos semillas”, “Cuidado con los miedos, les encanta robar sueños”, “Estar solo es el precio de ser libre” o “La rutina mata” son algunas de las frases que Acción Poética lanza al mundo. Armando Alanis Pulido, poeta mexicano, fundó el colectivo que desde entonces se ha expandido por muchas ciudades. Barcelona es una de ellas, transmitiendo poesía y versos en estado puro. Sus reglas son sencillas: frases optimistas, relacionadas con la situación actual o con temas que nos afectan a todos. Siempre pintando letras negras sobre fondo blanco.

El fenómeno mural-literario comenzó en México en 1996. Las creaciones pueden ser apreciadas principalmente en algunos muros de Monterrey y su área metropolitana, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de setenta ciudades mexicanas así como en veintitrés países de Latinoamérica y hasta España, Angola e Italia.

banksy

2. BANKSY, la palabra sarcástica

Banksy, en su línea de meterse con todo lo que le rodea y en su incesante sed de crítica, también escribe: “Nada es más común en el mundo que la gente con talento pero sin éxito, sal de casa antes de que encuentres algo que valga la pena por lo que quedarte dentro”, “Una pared es un arma muy grande. Es una de las cosas más desagradables con las que puedes golpear a alguien”, “El graffiti es una de las pocas herramientas que se tiene. E incluso si no consigues una imagen que cure la pobreza en el mundo, puedes hacer sonreír a alguien mientras está echando una meada” o ” El arte debe confortar a los enfadados y enfadar a los acomodados”.

Se cree que Banksy nació en Liverpool alrededor del año 1974, pero su biografía es incierta y su identidad sigue siendo un misterio. Se cree que fue hijo de un técnico de fotocopiadoras y que se formó como carnicero. Pero que allá por los maravillosos años 80, se empezó a implicar en el mundo del graffiti, durante el boom del aerosol en Bristol, y por lo visto, lo hizo para quedarse. Su estilo podría compararse con el de Blek le Rat, el cual le influenció notablemente. La mayor parte de su trabajo son piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias. Suele combinar la escritura con el graffiti con el uso de stencils. El ingenio y la sátira es el principal elemento de su obra. Y el resultado nos hace cuestionarnos todo lo que nos rodea.

sean hart

3. SEAN HART, sentencias innegables

Sean Hart se apunta al carro de artistas que además de usar sus dotes de graffitero los utiliza para hacernos pensar con frases como: “La seguridad es un peligro”, “el dinero es pobre”, “descolonicémoslo todo”, “la libertad nos es sacada como la vida nos es dada: con violencia y ruido” o “¿por qué esta ansiedad?…”.

Sean Hart nació en la Francia de los 80 y se inició al mundo graffitero a sus 13 años. Generalmente suele trabajar solo, aunque en ocasiones también ha trabajado formando parte de colectivos. Forma parte de una compañía de teatro llamada “Lézard dramatique”. Utiliza su página web para promover sus trabajos en los distintos ámbitos.  Su inspiración viene de sus experiencias o personas, conocidas o no, como George Orwell, Bob Marley, Jimli Hendrix, Nina Simone o Lauryn Hill.

Ji Lee

4. JI LEE, más allá de lo evidente

Infinidad de vallas publicitarias no registradas inundan las superficies de Nueva York, creando una absoluta sobrecarga de publicidad dónde quiera que mires. Ji Lee pone su particular solución: escribir la tecla de “suprimir” en todas las vallas de publicidad ilegales que se extienden cada vez más por todo el territorio.

Ji Lee nació en Seoul, Corea; pero pronto se mudó al otro lado del charco, creció en Sao Paulo y más tarde se fue a Nueva York. Su religión es “las ideas no son nada si no se materializan”. Amante de la bicicleta, los animales, las plantas, el jazz y la salsa caliente. Actualmente trabaja como Director Creativo en Google y es profesor de diseño en la Escuela de artes Visuales en Nueva York. Es autor de los libros “Talk Back: The Bubble Project” y “Univers Revolved: a 3-Dimensional Alphabet”. A ello se le suma que gracias a su reputación sus trabajos han aparecido en periódicos de renombre como ABC World News, The New York Times, Newsweek, The Guardian, WIRED entro otros.

Spy

5. SPY, las cosas claras

Con frases como “Piensan que eres estúpido”, Spy provoca a todo aquel que dedique unos segundos a leer el cartel. Son pellizcos de ironía y humor positivo, aparecen para contagiar una sonrisa, incitar una reflexión y favorecer un poco el despertar de las conciencias adormecidas; a veces con un simple “piensa” o “egocentrismo”, escrito a gran escala ocupando por completo la pared trasera de algún edificio.

SpY se inició como artista urbano a mediados de los ochenta. Poco después, ya consagrado como figura destacada en la escena del graffiti, comenzó a explorar otras formas de comunicación artística en la calle. Su trabajo consiste en la apropiación de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica, el comentario sobre la realidad urbana y la intromisión en sus códigos comunicativos. Las obras de SpY quieren ser un paréntesis en la inercia autómata del urbanita.

 

The post literatura en forma de graffiti: 5 artistas de la palabra callejera appeared first on lamonomagazine | art&urban culture magazine.

25 Jul 19:49

Photo



25 Jul 19:54

Photo



28 Jul 01:54

Photo



01 Aug 17:26

Photo



01 Aug 17:27

Photo



01 Aug 17:29

Photo



07 Aug 16:40

Photo



08 Aug 19:38

Photo



10 Aug 01:52

Photo



10 Aug 02:01

Photo



10 Aug 01:52

Photo



10 Aug 21:54

Photo



10 Aug 22:04

Photo



16 Jul 20:52

Photo



16 Jul 20:58

Photo



23 Jul 03:00

Akira Bomber Jacket

16 Jul 20:48

Photo



17 Jul 00:45

Photo



19 Jul 18:06

Photo