Shared posts

18 Oct 11:45

HFT: los ordenadores que pueden hundir la bolsa en microsegundos

by abelongi

La High Frecuency Trader, o comercio de alta frecuencia, ha transformado el mundo de la especulación bursátil realizando compras y ventas de valores en millonésimas de segundo, pero también lo ha expuesto a nuevos peligros.

etiquetas: high frecuency trader, comercio de alta frecuencia

» noticia original (www.elsaltodiario.com)

19 Dec 20:05

Atención desarrolladores: Apple abre la veda a la preventa de apps y nuevos tipos de suscripciones de lanzamiento en iOS

by Eduardo Archanco

portada Los desarrolladores de las plataformas de Apple acaban de recibir muy buenas noticias. La compañía ha puesto a su disposición dos nuevas herramientas para potenciar los ingresos generados por las apps de pago. Un movimiento que muchos pedían desde hace tiempo a Apple. 

Hola preventa de apps: una poderosa herramienta de marketing

Mario Desde MacStories informan de la llegada de la preventa de apps a las apps de todas las plataformas de Apple. Se trata de una funcionalidad que estuvo en pruebas en 2016 con el lanzamiento de Super Mario Run (que analizamos aquí), donde los usuarios de iOS podían solicitar que se les notificara cuando estuviera disponible para su descarga.

Según la página publicada por Apple al respecto, tan sólo las apps que nunca hayan estado en la App Store de ningún país pueden aprovechar esta poderosa herramienta de marketing. Es decir, que debe tratarse de una versión completamente nueva: no es válida una actualización, una app que se vuelve universal ni una app que vaya a lanzarse en más países. Estos son el resto de detalles:

  • Fecha de lanzamiento posterior a la apertura de la preventa: entre 2 y 90 días.
  • El día de lanzamiento, la app se descarga automáticamente y se notifica al usuario de su disponibilidad en un plazo máximo de 24 horas.
  • Todos los dispositivos del usuario que tengan las descargas automáticas activadas y para los que exista una versión, descargarán la app.
  • Los usuarios que reserven la app no pagarán por ella hasta el día de lanzamiento.
  • Los usuarios pueden cancelar la preventa desde la App Store o desde iTunes.
  • Las reservas están activadas desde iOS 11.2, tvOS 11.2 y macOS 10.13.2 en adelante.
  • Los desarrolladores podrán comprobar el nivel de preventas desde iTunes Connect.
  • Hay una nueva sección de juegos en preventa en la App Store, aunque de momento sólo está en la versión de EEUU.

Mario run La activación de la preventa de apps es una poderosa herramienta de marketing para desarrolladores. En mi experiencia con la autopublicación de ebooks, se trata de condiciones muy similares que pueden marcar la diferencia en el lanzamiento de una app, ya que permite tener un periodo previo al lanzamiento desde el que hacer promoción.

Los desarrolladores podrán dar a conocer su nueva app a sus seguidores en redes sociales, listas de correo y medios de comunicación antes de tiempo, acumulando las ventas el día de lanzamiento. Aunque Apple no lo ha especificado, en el caso de los ebooks todas las reservas se computan como ventas el día de lanzamiento, catapultándolo en las listas de best-sellers durante un tiempo y generando ventas adicionales.

La preventa de apps es una gran manera de conseguir ventas y subir en los rankings de más vendidos el día de lanzamiento

Es decir, que si coloco mi app durante 30 días de preventa, la promociono y consigo 1.000 reservas, el día de su lanzamiento esas reservas computarían como venta dándome una ventaja sobre el resto de apps. Es más fácil conseguir visibilidad en las listas de "más descargados" que a su vez genera más descargas. Si se hace bien, la app puede convertirse en un éxito con más rapidez (siempre que merezca la pena).

La preventa de apps está claramente inspirada en lo que se hace con otros bienes digitales: películas, álbumes e ebooks. Es una buena noticia para los desarrolladores que Apple haya decidido trasladarlo a las apps.

Y hola nuevas suscripciones de lanzamiento

suscripción Por si esto fuera poco, Apple también ha anunciado nuevos tiers de suscripciones de lanzamiento. Tal y como recogen en AppleInsider, Apple ha comenzado a permitir el uso de diferentes niveles de suscripción para usuarios nuevos de una app que utilice este sistema de pago. Ahora, el desarrollador que así lo decida podrá elegir entre tres tipos de suscripciones de lanzamiento:

  • Pay as you go: "paga según uso", permite pagar un precio más bajo por una suscripción de manera recurrente y durante un periodo de tiempo definido. Por ejemplo, 1,99 euros durante tres meses en vez de los 4,99 euros al mes habituales.
  • Pay upfront: pago inicial reducido, mediante el que el usuario paga por un único periodo de tiempo determinado con un descuento importante. Por ejemplo, pagar 9,99 euros por 3 meses de servicio que de normal cuestan 39,99 euros.
  • Periodo de prueba gratuita: donde el usuario puede disfrutar del servicio o app al completo sin pagar durante un tiempo determinado. Apple utilizó este sistema para promocionar Apple Music, donde los 3 primeros meses eran gratuitos.

En todos los casos, una vez finalizado el tiempo de promoción el usuario pasa a pagar la cuota completa especificada por el desarrollador. Puedes consultar toda la información en este enlace de Apple, aunque de momento está restringido a iOS 11.

Estos nuevos niveles de suscripción es una mejora muy necesaria para los desarrolladores de apps

Estas mejoras para las suscripciones se añaden a las novedades que anunció Apple el año pasado. Entre las más destacadas, la comisión del 30% de Apple se reducía al 15% cuando un usuario cumplía un año en el servicio. Todas estas mejoras para los desarrolladores se han realizado en los dos años que Phil Schiller lleva al frente de la App Store, un cambio que comenzó a dar sus frutos de forma casi inmediata.

En Applesfera | Phil Schiller y los cambios que necesita la App Store.

También te recomendamos

Desayunos más saludables con productos de temporada: cuatro ideas para el invierno

El día que los juegos de iOS dejaron de ser juguetes: qué hay detrás de Activision comprando Candy Crush

La App Store duplica sus ingresos sobre Google Play Store, con la mitad de descargas

-
La noticia Atención desarrolladores: Apple abre la veda a la preventa de apps y nuevos tipos de suscripciones de lanzamiento en iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

13 Sep 13:55

Así quedan los precios de toda la gama iPhone

by Luis Del Barco
Así quedan los precios de toda la gama iPhone

La gama iPhone se diversifica y da respuesta a todos los perfiles de usuario.

Concluida la presentación de Apple, llega el momento de recapitular y echar un vistazo a cómo queda el panorama general de su línea de productos más famosa: los iPhone. Hoy se suman dos modelos más a la gama: los iPhone 8 y 8 Plus y el iPhone X, su apuesta más premium. E… Seguir leyendo...

04 Sep 20:17

Adiós al plató donde nació la TV en España: se derriban los estudios de TVE en el paseo de La Habana

by nestorromero

El edificio donde nació la televisión en España ya es historia. Las piquetas derriban estos días el mítico chalet ubicado en el número 75 del madrileño Paseo de La Habana en el que arrancó sus emisiones TVE. Llevaba una década vacío, casi abandonado. Incluso con algunas ventanas abiertas, ya sin cristales, con las cortinas tambaleándose al ritmo que marcaba el viento. En un minúsculo estudio, se empezaba a experimentar con los rudimentos de la televisión. Relacionada: www.meneame.net/story/demolicion-miticos-estudios-bunuel-ya-realidad

etiquetas: tv, españa, tve, paseo de la habana

» noticia original (blogs.lainformacion.com)

11 Aug 13:26

Los mejores proveedores de VPN y cuáles debes de evitar [EN]

by pandasucks

La única cosa más difícil que encontrar un proveedor de VPN es encontrar un sitio web de revisión VPN honesto. Los mejores resultados en Google para "las mejores VPNs" están plagados de críticas pagadas y agresivas tácticas de afiliados que aseguran que las compañías con los presupuestos de marketing más grandes siempre terminen en la parte superior.

etiquetas: proveedores, vpn, test

» noticia original (vpnreport.org)

14 May 19:24

El largo camino de regreso

by Tokaidin
¿Primeros pasos para hacer realidad una sonda orbital a Plutón?

Fue un emocionante exploración de un mundo que superó todas las expectativas, tan variado y complejo que el estudio de toda la información reunida durante el sobrevuelo de la New Horizons seguirá dando de que hablar durante mucho tiempo. Fue una misión exitosa por encima de toda previsión, pero por eso mismo frustrante en igual media. Si con unas pocas horas de máxima aproximación reveló tantas maravillas, si observar con detalle solo una parte de Plutón ya nos dejó en un estado de asombro, es imposible no pensar en todo lo que podría haberse descubierto de haber tenido más tiempo, de haber permanecido a su lado, observándolo al completo y a lo largo del tiempo...

Y ese es un sentimiento que comparten los científicos de la misión New Horizons. Lograr que se aprobara fue una dura lucha, que se ganó ampliando sus objetivos en el Cinturón de Kuiper y limitando el presupuesto a cifras modestas, por lo que una sonda de sobrevuelo, después de tantos proyectos rechazados, ya fue un triunfo. Llegamos a Plutón y vimos que era un mundo maravilloso. Y eso es extraordinario. Pero también quedamos con la sensación de quedaba mucho más por descubrir. El sueño de regresar, y esta vez para quedarnos, nació ese mismo día. Y los primeros pasos ya se están dando.

A finales de Abril 35 científicos, entre ellos Alan Stern, cabeza visible de la misión New Horizons, se reunieron con un objetivo: Poner las primeras bases para una futura sonda orbital a Plutón, y hacer todo lo posible para que se convierta en realidad. En cierta forma recuerda, en palabras de este último, a las primeras reuniones que, a finales de los 80, se hicieron las primeras reuniones para hacer realidad una misión de sobrevuelo. Quizás estamos ante el inicio de un nuevo camino.

¿Cual es el concepto actual? Una sonda orbital que recorrería el complejo sistema de Plutón usando Caronte para realizar asistencias gravitatorias, algo similar a como funcionó la Cassini durante buena parte de su misión, que se apoyó en gran luna Titán para ir cambiando su órbita según fueran los nuevos objetivos planteados. La sonda propiamente dicha sería algo parecido a la Dawn, actualmente en órbita alrededor de Ceres, posiblemente utilizaría propulsión eléctrica y tendría media docena de instrumentos científicos, según Stern. Incluso se plantea la opción de un módulo de aterrizaje, siempre que el presupuesto lo permitiera. 

Sin embargo, debido a la lejanía del Sol, dependería, como es el caso de New Horizons, de una fuente de energía nuclear, de generadores termoeléctrico de radioisótopos o RTG, por lo que el prepuesto necesario para llevarla adelante sería mucho más alto que en el caso de Dawn, posiblemente entre 1000 o 2000 millones de dólares, quizás de la clase New Frontiers, o incluso de la Flagship, la mayor y más cara de las de la NASA, dentro de la cual se encuentran colosos como Curiosity). Stern aspira a que despegara a finales de la década de 2020. Un lanzamiento de 2030 tendría además  un significado ceremonial, ya que coincidiría con el centenario del descubrimiento de Plutón. La sonda pasaría siete u ocho años de viaje, seguido de cuatro o cinco años estudiando el planeta enano y sus lunas, y finalmente, con un último encuentro con Caronte, iniciar un viaje hacia el interior del Cinturón de Kuiper, en busca de nuevos objetivos.

Aunque el presupuesto para exploración planetaria acaba de experimentar un notable ascenso bajo la administración Trump, no será nada sencillo lograr que se aprobara un esfuerzo semejante, y más con Marte y Europa ahora en primer plano de interés, seguido por Encélado. En realidad el objetivo es lograr que la idea de una misión orbital a Plutón sea un tema recurrente, del que se vaya hablando a lo largo del tiempo, madurando el proyecto, y lograr que cuando en 2020 se inaugure un nuevo "Planetary Science Decadal Survey", que marcará los planes de exploración de la NASA los siguientes 10 años, las opciones estén abiertas. 

"La telón está abierta. Va a ser un tema de discusión a los próximos años". Y esta es la idea. Que se hable de ello, que las opciones estén ahí, lanzar el mensaje que no hemos terminado con Plutón. Y quizás esto último sea lo importante, porque fue la insistencia por parte de un grupo de apasionados, a lo largo de los años, superando sucesivos rechazos, los que finalmente hicieron realidad a la New Horizons. Ahora, quizás, solo quizás, estamos al principio de algo parecido. Soñar el gratis.
La reunión acontecida a finales de Abril, con la intención de  poner las bases de una hipotética misión orbital a Plutón.

El maravilloso Plutón. Observarlo al completo, explorar la superficie que no pudimos ver o solo lo hicimos de forma limitada, y también estudiarlo a lo largo de un periodo de tiempo prolongado, en lugar de un fugaz paso de unas horas, es el sueño actual de los integrantes de la misión New Horizons, y de buena parte de los científicos planetarios. Motivos no faltan. 

30 Mar 17:01

JSShell, una webshell multiusuario escrita en python/flask (servidor) y js/html (cliente)

by Vicente Motos
JSShell de Daniel Abeles es una webshell multiusuario con una parte servidor escrita en Python con Flask y otra cliente en Javascript y HTML. Aunque inicialmente se creó para debuggear navegadores algo "exóticos", puede utilizarse para otros propósitos, siempre baja la responsabilidad y riesgo de cada uno.

Instalación

Se recomienda usar un entorno virtual y python 3.6. aunque versiones anteriores funcionan también bien:

pyenv virtualenv -p python3.6 venv
pyenv activate venv

virtualenv -p python3.6 venv
source venv/bin/activate

Para ambos:

pip install -r requirements.txt

Características

- Multicliente
- Soporta objetos DOM cyclic
- Scripts Pre flight
- Command queue
- Command Context

Ejecución

Creación de la base de datos:

python db_handler.py create

Iniciar el servidor (en background):

python run.py

Navegar con un navegador a la dirección del servidor:

http://dirección_ip:5000 (El puerto puede ser cambiado)

Abre el shell interactivo

python shell.py

Opcional : Scripts pre flight

Esos son los scripts que se ejecutarán en cada registro de un nuevo cliente. Utilízalos sabiamente :)

Uso

La interfaz de shell contiene varios comandos (puedes verlos usando el comando help).


Utilizando la cola (queue) de comandos, se pueden lanzar múltiples comandos y el cliente los ejecutará uno por uno. Todos los comandos se ejecutan utilizando un solo contexto, por lo que los comandos usados han de estar relacionados.

Para ver los comandos emitidos a un cliente, seleccione primero un cliente:

>> select 1

A continuación, ejecuta coms para ver todos los comandos del cliente:

(Client 1) >> coms

Para ver el comando completo y su salida completa (en el comando coms la salida se trunca para ajustarse a la pantalla):

(Client 1) >> com 1

Flujo de trabajo

Una vez finalizadas todas las instalaciones y la configuración, el  workflow de la aplicación es el siguiente:

- El cliente visita la página principal http: //dirección_ip:5000/
- Hace una solicitud de registro al servidor
- Espera órdenes
- Mientras tanto, en el servidor, ejecutas comandos usando el script shell.py
- El cliente está a la espera de los comandos del servidor, hasta que aparece un nuevo, lo lanza y lo ejecuta
- Una vez que haya terminado de ejecutar, enviará el resultado al servidor
- Ahora, usando el comando coms, podemos ver la salida del comando

Manejo de la base de datos

Se ha incluido un script que se usó para pruebas: db_handler.py. Incluye varias funcionas para manejar y probar la base de datos.

Proyecto: https://github.com/Den1al/JSShell
01 Dec 22:00

Usain Bolt Vs Jesse Owens "El héroe de Berlín"

by David Díaz Gil

.

¿Quién no conoce a Usain Bolt? Creo que a estas alturas sería realmente difícil encontrar a alguien que no supiera de quien estamos hablando. Velocista jamaicano que ostenta once títulos mundiales y nueve olímpicos, casi nada...

Entre sus récords mundiales están los de 100 y 200m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Junto con Paavo Nurmi y Carl Lewis ostenta el mayor número de medallas de oro en el atletismo olímpico. Pero, ¿quién conoce a Jesse Owens? Seguro que ahora sí encontramos muchas personas que no saben de quien estamos hablando; así que es el momento de que todos conozcamos al "Héroe de Berlín" Usain Bolt Vs Jesse Owens.

La historia de Jesse Owens, década de los 30

James Cleveland Owens afroamericano residente Cleveland, Ohio, desde la migración de su país natal cuando contaba con 9 años de edad, pronto desarrolló interés por las carreras de velocidad. De adolescente realizó todo tipo de trabajos, ya que así lo necesitaba la economía familiar, pero a pesar de ello sacaba un ratillo libre para entrenar su velocidad antes de acudir a las clases.

Un chico de secundaria igualando un récord mundial de velocidad

Fue en 1933 cuando despertó la atención en el mundo deportivo al igualar el récord mundial de 9,4 s en la carrera de 100 yardas (91,44 m) y al lograr una marca en el salto de longitud de 7,56 m durante el campeonato nacional de la escuela secundaria que tuvo lugar en Chicago. .

Juegos Olímpicos de Berlín, año 1936

En plena época nazi, con Adolf Hitler al poder intentando demostrar al mundo el poder atlético de los alemanes, Jesse Owens llegó para truncar todos sus planes y desafiar su peculiar visión de supremacía. Compitió junto al equipo de Estados Unidos y mirad de qué forma lo hizo:

  • El día 3 de agosto ganó su primera medalla de oro en la carrera de los 100 m con un tiempo de 10,3 s por delante de su compañero de estudios Ralph Metcalfe, por una décima de segundo, y también de Tinus Osendarp, de los Países Bajos, por dos décimas de segundo.

  • Al día siguiente, el 4 de agosto, consiguió su segundo triunfo de los juegos en el salto de longitud con una marca de 8,06 m, aunque ya tenía desde el año anterior en su poder la marca mundial con un registro de 8,13 m.

  • El día 5 de agosto se adjudicó su tercera victoria en la carrera de los 200 m con un tiempo de 20,7s.

  • El 9 de agosto se llevó su cuarta medalla de oro en la carrera de relevos 4×100m batiendo un nuevo récord mundial de 39,8s.

. Owens en el podio olímpico tras su victoria en salto de longitud (1936, Juegos Olímpicos de Berlín)

Un joven afroamericano sin recursos, que estudiaba y trabajaba cada día desde niño y entrenaba en sus pequeños ratos libres, llega a unas Olimpiadas y gana ni más ni menos que cuatro medallas de oro. Un récord que no sería igualado hasta el año 1984 por el gran Carl Lewis en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Pese a haber conseguido semejante palmarés, lo cierto es que Owens nunca gozó de la fama y el reconocimiento cosechado, de hecho, son muchos historiadores los que aseguran que el mismísimo Hitler se negaba a saludarle cada vez que conseguía un triunfo, cosa que hacía con el resto de atletas de color blanco.

Del mismo modo, a su regreso a los Estados Unidos las autoridades del atletismo nacional le negaron su apoyo y le retiraron su estatus de amateur, lo que acabó con su carrera deportiva. Lo cierto es que Owens nunca recibió el reconocimiento que le correspondía ni fuera, ni dentro de su país.

Este año se ha estrenado la película de "El héroe de Berlín" donde se cuenta paso a paso la vida y los logros del atleta

Jesse Owens Vs Usain Bolt

Si comparamos a ambos velocistas, lo cierto es que entre ellos hay más diferencias que similitudes, y no precisamente en sus marcas o récords mundiales, sino en su carrera y en su vida en general.

Si analizamos las marcas de ambos atletas tenemos el récord de "9,58s de Bolt Vs 10,3s de Owens" para los 100m y la marca "19,19s de Bolt Vs 20,7 Owens" en los 200m. ¿Son comparables ambas marcas?

Los dos atletas son parte de la historia de los mejores velocistas mundiales, pero ¿quién hubiera superado a quién hoy en día? Si Owens hubiera entrenado al nivel que entrenan los velocistas actuales y hubiera podido gozar de disciplina y adelantos... (recordad cómo se corría en los años 30, de hecho si veis la película se puede apreciar hasta el rudimentario calzado que utilizan los corredores) quizás estaríamos ante el hombre más rápido de la historia y, sin embargo, apenas reconocido.

Imágenes | jesseowens.com
Vídeo | YouTube

Banner Instagram Vtc

También te recomendamos

Cómo mejorar tu foto sin tener que disparar el flash: los fotógrafos expertos te ayudan

Mitos del deporte: Usain Bolt (XIV)

Usain Bolt en Slow Motion: el arte de correr

-
La noticia Usain Bolt Vs Jesse Owens "El héroe de Berlín" fue publicada originalmente en Vitónica por David Díaz Gil .

13 Nov 12:19

Un paquete diario de cigarrillos provoca 150 mutaciones genéticas en los pulmones

by Redacción T21
Una investigación ha determinado que fumar un paquete diario provoca 150 mutaciones genéticas por año en las células pulmonares y que estas mutaciones alcanzan también a otros órganos como la laringe, faringe, vejiga e hígado. Este estudio ha podido observar y determinar el número de cambios moleculares en el ADN que son el resultado del tabaquismo, abriendo nuevas vías a la curación y prevención de cualquier tipo de cáncer.
Un paquete diario de cigarrillos provoca 150 mutaciones genéticas en los pulmones
Fumar un paquete diario de cigarrillos provoca de media 150 mutaciones genéticas por año en las células pulmonares, según una investigación que ha identificado los mecanismos por los cuales el tabaquismo daña el ADN a través del análisis comparativo de los tumores.

El tabaquismo es la mayor causa de muerte evitable y provoca al menos seis millones de muertes al año en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, si las tendencias actuales persisten, las muertes por el tabaco alcanzarán a los mil millones de personas a l...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
13 Nov 12:18

Reconstruido el proceso de creación rápida de nuevas especies de bacterias en la naturaleza

by CSIC
Tomando como modelo de estudio a las bacterias verdes del azufre que viven en los fondos sin oxígeno del lago de Banyoles (Girona), un equipo internacional liderado por el CSIC ha podido reconstruir al detalle el proceso de creación de una nueva especie de bacteria en la naturaleza. Sus resultados revelan un mecanismo de diversificación que explicaría la gran capacidad de dispersión de estos microorganismos y sus números astronómicos.
Reconstruido el proceso de creación rápida de nuevas especies de bacterias en la naturaleza
Un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha podido reconstruir al detalle el proceso de creación de una nueva especie de bacteria en la naturaleza.

El trabajo, publicado en la revista The ISME Journal y realizado en colaboración con la Instituto de Craig Venter y la Universidad de Pennsylvania, ha tomado como modelo de estudio a las bacterias verdes del azufre que viven en los fondos sin oxígeno del lago de Banyoles (Girona).

El proceso que permite...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
06 Nov 20:41

Mongol Friday Photos Vol. 418

by Holden

Buenaaas. Si alguien tiene problemas para ver las mongol [ya nos lo han dicho un par de veces] que deje un haiku en los comentarios contándonos el error que ve / sistema operativo / navegador, a ver si podemos acotar el problema. Los demás pues nada, ya podéis pasar a ver los seres especiales que pueblan el universo.

23 Sep 20:19

'Trespass Against Us', tráiler de una historia criminal con Fassbender y Gleeson

by LuciaRos

Trespass Against Us Still

Presentada en el pasado Festival de Cine de Toronto, 'Trespass Against Us' no nos llegará hasta el 2017, pero ya podemos ver el tráiler y el cartel de este relato criminal que protagonizan Michael Fassbender y Brendan Gleeson -este año les veremos juntos en 'Assassin's Creed' de Justin Kurzel-. Es el debut del británico Adam Smith tras ganar experiencia en el mundo de la publicidad y la televisión, al haber dirigido episodios para series como 'Skins' o 'Doctor Who'.

'Trespass Against Us' nos cuenta la historia de Chad Cutler (Michael Fassbender), el hijo de un criminal llamado Colby (Brendan Gleeson) que ha sido preparado para pasar su vida cazando, robando y atormentando a la policía. Pero con su propio hijo Tyson alcanzando la mayoría de edad, Chad pronto se encuentra atrapado en una pelea con su padre para el futuro de su familia.

Pero cuando Colby se entera de los sueños de Chad de tener otra vida, pone en marcha un espectacular negocio criminal que ata a su hijo y que involucra un robo, una persecución de alta velocidad y caza humana que deja a Chad golpeado y con su propia libertad en juego. En definitiva, 'Trespass Against Us' nos muestra el derrumbamiento de una familia que por generaciones ha vivido fuera de la ley en el área más rica de Gran Bretaña.

El reparto de 'Trespass Against Us' lo completan Lyndsey Marshal, Killian Scott, Rory Kinnear y Sean Harris. Mezcla el thriller con el drama y la comedia, al son de una banda sonora compuesta por The Chemical Brothers. La película, que llegará a los cines en 2017, por lo que advertimos en su tráiler, tiene un tono muy similar al de 'Fish Tank' de Andrea Arnold, uno de los títulos que dio a conocer a Fassbender, y eso nos encanta.

Tresspass Against Us

También te recomendamos

El reto de la batería de 290 kilos: cómo se plantea un ingeniero el diseño de un vehículo eléctrico

Michael Fassbender critica su trabajo como Magneto y quiso escapar de 'Steve Jobs'

Jeremy Irons y Brendan Gleeson se suman a 'Assassin's Creed'

-
La noticia 'Trespass Against Us', tráiler de una historia criminal con Fassbender y Gleeson fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .

23 Sep 11:17

Mongol Friday Photos Vol. 412

by Holden

Es inapelable. En el tema mongol, los rusos están a otro nivel.

18 Aug 13:50

El fraude de las figuras de Acámbaro

by Ivonne Lara
El fraude de las figuras de Acámbaro

Los "monstruos de Acámbaro" o "figuras de Acámbaro" siempre han desatado una gran polémica. Mucho se ha hablado de ellas porque son muy peculiares y, de ser auténticas, habrían planteado una gran cantidad de preguntas. Y es que las figuras encontradas en el municipio Acámbaro en Guanajuato, México, representan a hombres conviviendo con lo que parecen dinosaurios.

Waldemar Julsrud fue un arqueólogo alemán que se encontraba estudiando a la cultura Preclásica de Chupícuaro, que se desarrolló durante el periodo de 800 a.C.─200 d.C. El arqueólogo encontró figuras de arcilla al pie del cerro de El Toro, en las afueras de Acámbaro, Guanajuato, México en 1945 y la polémica se inició desde entonces. Muy pronto se encontraron miles de piezas y muchas de ellas resultaron sorprendentes pues las figuras eran representaciones de dinosaurios.

Teniendo en cuenta pues, que ni el hombre actual, ni sus antepasados convivieron con los llamados dinosaurios, las representaciones de estos en las figuras desataron una gran agitación. Y es que, como se sabe, la mayoría de los grupos de dinosaurios estuvieron presentes sobre la faz de la Tierra hasta el final de Cretácico, es decir, hasta hace 66 millones de años, por lo cual hace imposible que estos animales convivieran con los hombres y que estos a su vez los representaran en sus figuras.

Linton Satterthwaite expuso junto a las piezas {este cómic del que, según {este arqueólogo, los fabricantes de las piezas se inspiraron al confeccionarlas.

Linton Satterthwaite expuso junto a las piezas este cómic del que, según este arqueólogo, los fabricantes de las piezas se inspiraron al confeccionarlas

La colección de Waldemar Julsrud comprende al rededor de 33,000 piezas, las cuales se encuentran actualmente en el museo del mismo nombre. Las piezas son muy curiosas en realidad, pero las evidencias científicas han demostrado que se tratan de un fraude flagrante. Los hombres montando dinosaurios, los dinosaurios devorando hombres y un montón de extrañas representaciones quedaron al desnudo cuando las técnicas para datar piezas revelaron que eran de recién hechura.

En 1969 las figuras fueron datadas con un proceso llamado termoluminiscencia, el proceso se realizó en el Museum’s Applied Science Center for Archaeology (MASCA). Dicha técnica apenas estaba en desarrollo en esa época, así que la primera vez que se dataron se ubicaron en el 2,500 A.C. Más tarde, en 1979 se volvió a realizar el fechado y arrojó que la fabricación de las piezas era reciente. Aún con esto, el "daño estaba hecho", pues toda clase de ideas se desataron desde entonces.

La colección no pudo con el peso del análisis científico y pasó a ser un ejemplo de fraudes arquelógicos

Charles Di Peso, un arqueólogo estadounidense, visitó las excavaciones de Acámbaro en 1952 y también examinó la cuantiosa colección. A su vista y experiencia dictaminó que las figuras eran de hechura reciente porque no presentaban las señales usuales de los objetos que han permanecido bajo tierra mucho tiempo. También se sabe que él mismo conoció a una familia que fabricaba las piezas y que le eran vendidas a Julsrud.

Debido al primer resultado de fechado y a la peculiaridad de las piezas, la colección desató mucha curiosidad entre los especialistas. Sin embargo, la colección no pudo con el peso del análisis científico y pasó a ser un ejemplo de los fraudes arquelógicos, así como un fenómeno en la región pues, Julsrud habría sido engañado por los lugareños durante varios años.

Las figuras de Acámbaro son un referente en los llamados "artefactos fuera de lugar" y un verdadero caldo de cultivo de todas las ideas más disparatadas. Tal es el caso de los creacionistas, pues por un momento tuvieron la "evidencia" de que hombre y dinosaurios convivieron en la misma época y, por tanto, la Tierra no tendría más de 6,000 años de antigüedad. Por otro lado, se sigue presumiendo como ejemplo de los "grandes misterio sin resolver" y como la evidencia de que el mundo científico busca ocultar "la verdad" a los ciudadanos de a pie.

30 Jul 21:32

Turquía, el país que nunca fue seguro para refugiados

by Ángela Bernardo
Turquía, el país que nunca fue seguro para refugiados

  • Erdogan anuncia la suspensión la Convención Europea de los Derechos Humanos.
  • Los expertos califican como "sinsentido" que la UE reconociera a Turquía como "país seguro" para deportar allí refugiados.

El golpe de Estado del pasado viernes contra el régimen de Erdogan fracasó. Y fue entonces cuando comenzó la purga en Turquía. Profesores, policías, jueces, periodistas y medios de comunicación no se han librado de la censura y los ataques de un Gobierno que, aun habiendo sido elegido en unos comicios, dista mucho de cumplir las mínimas garantías que se exigen a cualquier democracia.

El régimen de Recep Tayyip Erdoğan ha anunciado la suspensión temporal de la aplicación de la Convención Europea de los Derechos Humanos, tras declarar hace unas horas el Estado de emergencia durante los próximos tres meses. El Gobierno de Turquía se ha apresurado a asegurar que el movimiento fue realizado por Francia en noviembre, después de los atentados de París. Una verdad a medias, dado que aunque la Unión Europea prevé la posibilidad de suspender esta Convención en tiempos de guerra o en situación de emergencia nacional, no es menos cierto que la nación turca comienza a parecerse más a una autocracia que a una democracia completa.

Inseguro para los refugiados y su población

En este contexto, ¿seguirá la Unión Europea considerando a Turquía como un "país seguro"? La pregunta no es baladí, ya que el pasado mes de marzo, la UE anunció un acuerdo para deportar a refugiados allí. Como compensación, las autoridades comunitarias pagarían 3.000 millones de euros durante este año y otros 3.000 millones a ser desembolsados en octubre de 2018. En total, una suma de 6.000 millones de euros que serviría de excusa a la UE para esquivar el cumplimiento del derecho de asilo, dado que las personas migrantes no podrían solicitarlo en territorio europeo al proceder justo en la etapa anterior de un país considerado como "seguro" (Turquía).

Declarar a Turquía "país seguro" sirve para que Europa no tenga que asegurar el derecho de asilo de los refugiados

La alianza entre la Unión Europea y Turquía, que pasó desapercibida para la mayor parte de la sociedad, fue calificada de "sinsentido" por los expertos. Cristina Gortazar, profesora de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales y Derecho de la Unión Europea en la Universidad Pontificia Comillas, explica que la filosofía de las negociaciones se basaba en que "Turquía debía readmitir a cualquier persona que cruzara irregularmente la frontera de la Unión Europea, en este caso Grecia, fuera turco o de cualquier otra nacionalidad". Según la directora de la Cátedra Jean Monnet en Derecho de la UE en Inmigración y Asilo, el acuerdo contempla que Europa reconozca a Turquía como "tercer país seguro". En otras palabras, la UE conseguía así devolver a todos los inmigrantes irregulares al régimen de Erdogan, independientemente de que quisieran solicitar asilo o no.

El problema, de acuerdo con Gortazar, es que el derecho europeo establece la inadmisión de la solicitud de asilo en el caso de que la persona migrante proceda de un "país seguro", como ahora es Turquía según las autoridades europeas. El término de "tercer país seguro" marca la diferencia entre el país de origen, donde proceden los refugiados que ven en peligro su vida o derechos y libertades por cuestión de guerra o catástrofe humanitaria, y el país donde se solicita el asilo como, por ejemplo, sería Grecia. El tercer país es la región de tránsito entre el lugar de origen y el sitio donde se pide asilo: en caso de que sea seguro, el derecho comunitario entiende que no hay por qué solicitar asilo en territorio europeo.

Tras el golpe de Estado, el régimen de Erdogan ha comenzado una purga sin límites. Ahora suspende la Convención Europea de los Derechos Humanos"¿Cómo va Europa a declarar país seguro a Turquía si de las cinco condiciones que debe cumplir apenas cumple una o dos?", se pregunta la docente. En primer lugar, Turquía no garantiza del todo la no devolución al país de origen de persecución o riesgo; en segundo lugar, no hay garantía absoluta de sometimiento a tortura o tratos inhumanos. La tercera disposición, "imposible de cumplir" según Gortazar, es que cualquier persona pueda solicitar asilo en el país turco. No por la suspensión temporal de la Convención Europea de los Derechos Humanos anunciada hoy, sino porque Turquía "no tramita solicitudes de asilo de refugiados procedentes de África, Asia, América u Oceanía". En otras palabras, Turquía sólo admite refugiados europeos, algo que es un "sinsentido" para la jurista. La cuarta condición es que la persona devuelta al "país seguro" debe tener algún vínculo con esa nación, no sólo que hayan transitado; y la quinta, que se analice caso por caso si ese individuo puede ser deportado o no.

Para la especialista en Derecho Internacional Público, el paso dado por la UE en marzo fue una "ocurrencia". Otros especialistas, como Elizabeth Collett, directora del Migration Policy Institute, también han calificado el acuerdo como "paradoja" que socava el cumplimiento de los derechos humanos y las libertades individuales por parte de Europa. Cabe ahora preguntarse si, tras el golpe de Estado del pasado viernes y la subsecuente purga iniciada por Erdogan, la administración de la Unión Europea rectificará para enmendar su error. Porque Turquía nunca fue un país seguro para refugiados. Los hechos demuestran que tampoco lo fue para su propia ciudadanía.

15 Jun 14:37

Warhol 2.0

by wicho@microsiervos.com (Wicho)

Kate Moss estilo Warhol por Bansky

En la cultura actual todo el mundo es famoso para quince personas.

– atribuida a Javier Grillo-Marxuach
(Vía Unreliable Narrator)

# Enlace Permanente

24 Jan 21:23

Encuentran indicios de un noveno planeta en el sistema solar exterior

by Caltech/T21
Científicos de Caltech (EE.UU.) han observado indicios de la existencia de un noveno planeta, al que denominan Planeta Nueve, en el comportamiento de algunos objetos del Cinturón de Kuiper, situado más allá de Neptuno. Mediante simulaciones por computador, estiman que tiene una masa 10 veces la de la Tierra y está 20 veces más lejos del Sol que Neptuno, por tanto en el sistema solar exterior.
Encuentran indicios de un noveno planeta en el sistema solar exterior
Investigadores de Caltech (Instituto de Tecnología de California, EE.UU.) han encontrado evidencia de un planeta gigante trazando una órbita extraña, muy alargada, en el sistema solar exterior. El objeto, que los investigadores han apodado Planeta Nueve, tiene una masa 10 veces la de la Tierra y orbita alrededor de 20 veces más lejos del Sol en promedio que Neptuno (que orbita alrededor del Sol a una distancia media de 4.500 millones de kilómetros). De hecho, este nuevo planeta tardaría entre 10.000 y 20.000 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.

Lo...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
18 Jan 15:30

Maelstrom, el remolino gigante de la ficción, no es ficción

by Ivonne Lara
Maelstrom, el remolino gigante de la ficción, no es ficción

Bienvenidos al ombligo del océano.

¡El Maelstrom! ¿Podía resonar en nuestros oídos una palabra más espantosa en tan terrible situación?

Así podemos leer en la novela de Julio Verne, 'Veinte mil leguas de viaje submarino', cerca del final. El Maelstrom, el temido gran remolino ubicado en aguas noruegas también está presente en el cuento 'Un descenso al Maeltrom', de Edgar Allan Poe. El protagonista de la historia cuenta el horror de caer en las fauces del temido remolino que toca el fondo el océano, y cómo, por muy poco, no salva la vida de sus poderosas corrientes.

Otra aparición del Maelstrom, esta vez en la pantalla grande, es en la película 'Pirates of the Caribbean: At World's End' (Gore Verbinski, 2007). Recordemos que en este remolino tiene lugar la batalla final de la historia. El Maelstrom, también llamado "el ombligo del océano", ha dado nombre a un sin fin de cosas y en muchos contextos: en la música, en el anime, en los videojuegos.

También está presente en los cómics, en Marvel es un villano; así es llamado un sintetizador, una zona y una habilidad en World of Warcraft, y también está presente en Final Fantasy VIII, Diablo, Gears of War 3. Un montó de artistas han retomado el carácter caótico, poderoso y letal de las aguas del Maelstrom para dar nombre a sus obras. Incluso la futura película del director mexicano Guillermo del Toro, retoma el nombre del gran remolino, pues se sabe que hasta ahora su nombre es Pacific Rim: Maelstrom.

maelstrom_blackbolt

El Maelstrom es real

Tal como lo dice en el libro de 'Veinte mil leguas de viaje submarino', el destino final del Nautilus y su peculiar Capitán Nemo, el Maelstrom, se encuentra en aguas noruegas, específicamente en las costas meridionales del archipiélago de las islas Lofoten, en la provincia de Nordland.

El aspecto del Maelstrom es distinto al retratado por la ficción, incluso no hay realmente un movimiento de traslación de agua, aunque sí hay corriente giratoria debido a las mareas y puede describirse más bien como un conjunto de corrientes y contracorrientes que se extiende por alrededor de 18 kilómetros entre las islas Sorland y Væroy del archipiélago. Podemos ver en la siguiente carta marina antigua, ese arte olvidado por lo moderno, cómo era representado el gran remolino. Da click para ver el mapa completo.

Maelstrom,_Carta_Marina

Así como el Maelstrom forma parte de la mitología nórdica en las Eddas, en la actualidad forma parte de la cultura popular. El Maelstrom es, junto con el Caribdis, uno de los remolinos más famosos de la literatura y demás expresiones de la cultura.

18 Jan 15:29

¿Son eficaces los dentífricos blanqueadores?

by Santiago Campillo
¿Son eficaces los dentífricos blanqueadores?

¿Qué tienen los dentífricos blanqueadores para "limpiar" nuestros dientes? ¿Realmente son tan eficaces como prometen? No hay duda, la química y la física están detrás de estos productos de higiene dental.

Lo cierto es que la respuesta no está clara. ¿Hasta qué punto se puede ayudar a blanquear un diente? Existen tratamientos agresivos solo disponibles a través de especialistas capaces de hacer que la sonrisa luzca más blanca. Pero, ¿y los dentífricos blanqueadores? ¿Podrían funcionar? Existen varias opiniones encontradas. Parece ser que sí. Pero también hay a quien le preocupa la pulpa y, por tanto, la salud de nuestros dientes. La odontología es una rama médica muy delicada y compleja. Pero vamos a tratar de poner sobre la mesa todo lo que sabemos.

Anatomía de un diente

Antes de comenzar se hace indispensable conocer un poco cómo es un diente por dentro. No por nada, sino porque en su anatomía se basan las pastas dentales. Grosso modo, un diente está formado por varias capas que consisten en un esmalte, preparado para recibir la abrasión e "impactos" a los que sometemos los dientes, la dentina, que es el relleno inmediatamente inferior y que es la responsable del color de los dientes. Está formada por túbulos y está mineralizada, aunque menos que el esmalte. Le sigue la pulpa dentaria que es un tejido blando donde se encuentran los vasos sanguíneos y el sistema nervioso. Además, también existen otros tejidos asociados como el cemento dentarios o la encía, entre muchos otros, que forman el periodonto.

Funciona pero sin milagros

Ahora vayamos a lo que nos interesa: ¿funcionan los dentífricos blanqueadores o no? La respuesta más inmediata es que sí. Pero no hacen milagros. Ampliando la respuesta: cada cual tiene un color de dientes propio definido, precisamente, por la dentina, que es un tejido vivo. Por otro lado, los dientes se pueden estropear debido a agentes externos. Por ejemplo, el café, el tabaco y otros productos pueden hacer que se oscurezca el esmalte debido al acumulo de una pátina de suciedad y a ciertas reacciones química superfluas que le restan brillo y blancura al diente. Bien, los dentífricos blanqueadores son capaces de actuar sobre estos efectos. Es decir, son capaces de eliminar hasta cierto punto dicha pátina de suciedad, devolviendo al diente parte de su color natural. El agente principal que ayuda en este proceso no es otro que un abrasivo. Es decir, una sustancia dura que ayuda a pulir por desgaste. Funciona como si arena minúscula se tratase (de hecho, uno de los agentes abrasivos más usados es el sílice).

Los dentífricos blanqueadores sólo son capaces de eliminar la suciedad de la superficie del dienteAsí, el agente abrasivo elimina la capa de suciedad a base de frotar y eliminar físicamente la pátina. Esto también afecta al esmalte, el cual se va desgastando por su acción, razón por la cual se aconseja alternar un dentífrico común con los dentífricos blanqueadores. Además del agente abrasivo, las pastas blanqueantes también utilizan agentes químicos tales como el lauril sulfato de sodio, que sirven para desnaturalizar las proteínas (destruirlas) y así eliminar la placa que se acumula. Pero todo esto no es suficiente para blanquear el tono natural de un diente. Como explicábamos, esto viene definido por la dentina y es imposible cambiarlo frotando de manera externa el diente. La única manera de cambiar el color natural de los dientes, también lo decíamos, es mediante un tratamiento especializado con agentes oxidantes (como el agua oxigenada), lo que está en la mesa de análisis por posibles daños a la pulpa. Así que, la respuesta sobre si usar o no los dentífricos blanqueadores tendrá que tomarla cada uno. Porque funcionar funcionan, pero tal vez no todo lo que nos gustaría.

¿Qué llevan los dentífricos blanqueadores?

La composición de las pastas blanqueadoras con respecto de las normales varía principalmente en el tipo y cantidad de agentes abrasivos (y en los añadidos como el lauril sulfato de sodio, cuando los hay). Por lo demás, una pasta dentífrica está compuesta principalmente de agua y humectante, para mantenerla húmeda; un tampón para el pH, que mantiene la pasta dentro de lo límites sanos para la boca; colorantes, saborizantes y espumantes (que es lo más caro de la pasta); y fluoruro, que ayuda a prevenir la acción de la caries. También llevan estabilizantes y sustancias que conservan la pasta contra los microbios. En los dentífricos blanqueadores la proporción de abrasivo aumenta, aunque cada marca comercial tiene su propia fórmula.

En realidad, la acción de limpieza se la debemos al cepillo y no tanto a la pasta dentífricaLa acción de las pastas dentífricas en realidad no se debe, principalmente, a los agentes químicos. Es decir, no es la sustancia lo que elimina las bacterias, sino la acción del cepillo. Es el cepillo el verdadero protagonista en la limpieza, ya que arrastra la suciedad y, con ella, a las bacterias que colonizan la boca, creando un espacio perfecto para reproducirse. Las caries no son otra cosa que huecos creados por bacterias que convierten los azúcares en ácido láctico, deshaciendo la dentina. Al final, estos huecos se hacen tan profundos que pueden llegar al tejido vivo del diente. En ese momento, otras bacterias que encuentran las caries el lugar perfecto para vivir consiguen infectar el tejido, creando un problema que hay que solucionar de inmediato (y que resulta increíblemente doloroso). Por eso, una buena prevención, una higiene bucal regular y un poco de atención valen más que mil pastas de dientes.

13 Jan 10:02

El coche de Apple es un secreto a voces, dice Elon Musk

by Isidro Ros

coche de Apple

No es la primera vez que hablamos de un posible coche de Apple, un proyecto que a pesar de que ha sido llevado con un gran secretismo en cuanto a detalles concretos y diseño se dio a conocer inicialmente en forma de rumor.

Dicho rumor no terminó de convencer en sus primeros momentos, pero hoy por hoy no hay duda de que el mismo es real, el gigante de Cupertino trabaja en su propio coche eléctrico, y hasta el propio CEO de Tesla lo confirma, diciendo ese proyecto es “un secreto a voces”.

Su respuesta es muy ilustrativa, ya que dijo de forma rotunda que es complicado esconder algo cuando estás contratando a grandes cantidades de ingenieros para trabajar en ello, precisamente lo que ha hecho Apple con su proyecto de coche eléctrico.

Parece que ya no hay ninguna duda, lo que conocimos inicialmente como Project Titan, nombre del proyecto de coche eléctrico de Apple, es real, y por si todavía queda alguna duda debemos recordar que la firma de la manzana se ha hecho también con los dominios apple.car, apple.cars y apple.auto.

Por su parte Musk dijo que no se siente intimidado por la idea de competir contra un futuro coche de Apple, aunque no conocemos prácticamente ningún detalle concreto sobre el mismo.

Más información: MacRumors.










20 Sep 18:57

7 pasos para crear una estrategia de redes sociales

by Platzi Blog

En esta era digital, las redes sociales se han convertido en un importante centro de negocios. Han madurado hasta el punto en el que son parte importante para la construcción de la reputación de una marca en línea. Pero la demanda es tan alta, que cada vez es más difícil hacerse de un nombre en estas plataformas.

The post 7 pasos para crear una estrategia de redes sociales appeared first on Maestros del Web.

27 Aug 10:04

Taxista boliviano muestra en televisión dónde tiene encerrado a su atracador

by bersuit77

Un taxista boliviano logró detener a un ladrón que una semana antes le había robado dinero amenazándolo con un vidrio. Con la ayuda de un palo lo metió a golpes al maletero de su automóvil y lo llevó a un canal de televisión para mostrarlo como una prueba de la inseguridad en Santa Cruz.

etiquetas: bolivia, atraco

» noticia original (actualidad.rt.com)

16 Aug 20:02

Niña de seis años se intenta suicidar a causa de las violaciones y abusos en el centro de internamiento de Nauru [ENG]

by Adson

El pediatra David Isaacs es uno de varios doctores, trabajadores y guardias convertidos en los delatores de lo que afirman es una cultura de encubrimiento, violación, autolesión y abuso; desafiando las leyes que podrían llevarles a la cárcel.

etiquetas: inmigración, australia, border force act, detention center

» noticia original (anongalactic.com)

13 Jul 07:50

El viaje de Juno

by Tokaidin
La sonda se encuentra ya a solo un año de su llegada a Júpiter.

Todas las miradas están puestas ahora mismo en las lejanas profundidades del Sistema Solar, hacia el pequeño Plutón y sus lunas, a menos de una semana ya de ser visitadas por la New Horizons, convertida en la gran estrella mediática de la exploración interplanetaria en 2015. Un poco a su sombra quedan ahora todo el resto de misiones en curso, en algunos casos ya explorando sus respectivos objetivos, pero que difícilmente pueden competir con la mística que rodea nuestro encuentro con el antiguo 9º planeta. Es inevitable, todos hemos caído, en menor o mayor grado, en el "embrujo" de este pequeño mundo, y tardaremos bastante, mucho más allá del encuentro propiamente dicho, en superarlo.

Una de esas "otras" misiones tiene la suerte que llegará a su objetivo mucho después de que la New Horizons haya dejado atrás el suyo. Lanzada en 2011 tiene su meta ya a solo 1 año terrestre de distancia, un 4 de Julio de 2016, día en que comenzará su inserción orbital alrededor de Júpiter. Su nombre es Juno, una sonda enorme si se la compara con la exploradora de Plutón, y busca adentrarse como nunca antes se había logrado en los secretos que esconde este mundo, y con el hacia una respuesta definitiva sobre su formación, y por extensión de todo el Sistema Solar.

Una vez en órbita, Juno se enfrentará a los peligros de los intensos campos de radiación de Júpiter, realizando repetidas "zambullidas" que la llevarán a pocos miles de Kilómetros por encima de la cubierta nubosa del planeta, buscando estudiar su interior levantado mapas de los campos magnético y gravitatorio del gigante. También tomará datos de la abundancia de vapor de agua en la atmósfera, lo que podría proporciona la clave para aclarar cuál de varias teorías acerca de la formación planetaria es probablemente la más correcta. Además viajará a través la aún inexplorada región situada por encima de los polos del planeta, recogiendo las primeras imágenes tomadas desde ella, junto con datos sobre las fuerzas electromagnéticas y las partículas de alta energía existentes en el entorno. Aunque otras sondas han visitado previamente Júpiter, el espacio alrededor del planeta está lleno de incógnitas.

Con estos retos en mente, y ya a solo 1 año de su llegada, el equipo de Juno ha estado ocupado afinando su plan de vuelo. "Ya hemos completado más de 90 por ciento del camino a Júpiter, en términos de la distancia total recorrida", explica el investigador principal Scott Bolton,."Con solo un año por delante, estamos mirando cuidadosamente nuestros planes para asegurarnos de que, una vez lleguemos, estemos preparados".

Después de un análisis detallado, la NASA aprobó recientemente cambios en el plan de vuelo de Juno. Se buscará una órbita de 14 días terrestres en lugar de los 11 previstos inicialmente, lo que le permitirá construir un primer mapa global del campo gravitatorio y magnético antes de lo previsto inicialmente, al lograrse en solo 8 órbitas en lugar de las 15 iniciales, más otras 15 para llenar los vacíos. Ahora, en cambio, se obtendrá una cobertura muy básica mapeo en esas 8 órbitas ya mencionadas, añadiéndose un nuevo nivel de detalle con cada duplicación sucesiva de la serie, a los 16 y 32 órbitas. La órbita ligeramente más largo también proporcionará unos días más para que el equipo de navegación pueda reaccionar ante las condiciones inesperadas que Juno podría experimentar en el complejo entorno muy cerca de Júpiter.

"Tenemos modelos que nos dicen lo que podríamos esperar encontrar, pero el hecho es que Juno va a estar inmersa en un campo fuerte campo magnético y una fuerte radiación, y va a estar más cerca del planeta de lo que cualquier otra sonda haya estado antes. La experiencia podría ser diferente de lo que predicen los modelos - esa es la parte que hace a la exploración espacial tan emocionante". El plan revisado alargará a 20 meses en lugar de los 15 originales, y la nave completará ahora 32 órbitas completas en lugar de 30. Es dificil que puedan ir mucho más allá, ya que el duro entorno terminará pasando factura.

La NASA también ha aprobado recientemente un cambio de órbita inicial, la que se conoce como "de captura", y que como su nombre indica es la primera que se obtiene después de lograr que la gravedad del planeta te atrape. El plan inicial, después del encendido para lograr la captura, indicaba un segundo encendido 107 días después, que la habría llevado a la órbita de 11 días. Ahora, en este versión actualizada, este segundo encendido llegará 53,5 días más tarde, llevándola a una posición donde ya podrá activar sus instrumentos científicos. Finalmente, después de otros 53,5 días, Juno alcanzará la órbita ahora buscada, de 14 días, mediante un tercer y último encendido.

"Ha sido una etapa de crucero realmente ocupada, pero el viaje ha proporcionado a nuestro equipo una valiosa experiencia de vuelo y un aumento de nuestra confianza en el diseño de Juno", explica Rick Nybakken, director del proyecto."Ahora es el momento de prepararse para Júpiter". Cuando los fuegos de Plutón se estén ya apagando lentamente, llegará el momento de buscar una nueva luz, la que nos llegará desde el mayor planeta del Sistema Solar.

Júpiter en el infrarrojo, visto desde telescopios terrestre. Una intensa campaña de observación del gigante se está realizando para dar apoyo a la misión Juno y ayudar a su equipo a planificar su campaña científica.

Posición actual de Juno, ya casi a la altura de la órbita de Júpiter, al que ahora se irá aproximando lentamente moviéndose en una trayectoria casi paralela.

La sonda Juno. 

With One Year to Jupiter, NASA's Juno Team Prepares
13 Jul 07:48

proyectos Ágiles: Agile corporate adoption - Key success factors

 

See below some slides of the presentation "Agile corporate adoption - Key success factors" in order to consider them in your company transformation. Topics as "Agile Champion", "Roger's innovation adoption model", "Business commitment" and "coaching" are considered in this presentation.

Full slide deck can be found here.

 

 agile-meaning

 agile-why.jpg

how-equals-who

roger

agile-champion

business-commitment

agile-coaches

test-and-learn

 

 slideshare

See the full presentation (including last updates) in Slideshare: here.

 

Related presentations

 Related articles

09 Jul 11:15

La falacia del "no pain, no gain"

by Lady Fitness

No-pain-no-gainQue el esfuerzo es necesario, lo sabemos. Que hay que salir de nuestra zona de confort si queremos progresar lo tenemos clarísimo. Pero de ahí al típico "si no te duele es que no funciona" hay una brecha enorme. Eso por no hablar de algunas frases memorables que he escuchado, como "si no has terminado vomitando o si no te has desmayado es que no has entrenado bien".

Esforzarte, superarte y retarte día a día es algo que todos debemos hacer para mejorar. Buscamos un mejor tiempo en el crono, golpear más fuerte, levantar más peso o ser más ágiles. Pero para conseguir esto no tenemos que sufrir, hacernos heridas o lesionarnos. Tampoco significa acabar destrozados a nivel psicológico. No es bueno: es contraproducente a largo plazo.

Lo primero que tendríamos que tener claro es que cada persona es un mundo totalmente único, y que su tolerancia al dolor va a depender de muchos factores: de su predisposición a entrenar y de su motivación (un individuo desmotivado va a entrenar sin ganas y se va a quejar ya desde el calentamiento), de cómo se encuentra físicamente (si lleva tiempo entrenando o si es un novato), de su actitud (hay mucha gente que va a entrenar con miedo, pensando que seguro que se va a lesionar, y esto también juega en su contra) y del tipo de entrenamiento que se esté realizando.

Otro punto a tener en cuenta es saber distinguir entre "dolor" y "molestia". El dolor no debería aparecer nunca en un entrenamiento, al menos en la población general, sin entrar en temas de competición. La molestia puede aparecer y puede ser indicativo de que el músculo se adapta tras recibir un estímulo nuevo, distinto al que se ha realizado antes o con una carga mayor. Es importante conocer la diferencia entre ambas, y esto es subjetivo en cada persona, porque es lo que puede salvarnos de sufrir una lesión.

No pain, no gain o no brain, no gain?

"No pain, no gain" no significa que tengas que salir arrastrándote de la sala de entrenamiento y que al día siguiente no puedas ni levantarte; significa que en el momento en el que estás entrenando debes concentrarte y sentir que el músculo está trabajando. Por otro lado, aunque salgas baldado de entrenar, sin una alimentación y descanso adecuados, olvídate de progresar. Me gusta mucho más el motto de "Más no es mejor; mejor es mejor", sobre todo en el mundo del deporte, con referencia a un entrenamiento eficiente (que no tiene por qué doler más o ser más duro).

Entrenar más, sin dejar descansar al cuerpo, o utilizar pesos más altos de los que te corresponden con la esperanza de que eso te ayude a progresar más rápidamente es totalmente erróneo. Lo más seguro es que, si no descansamos de forma adecuada, lleguemos a un estado de sobreentrenamiento donde es seguro que el progreso se ve inhibido. Por eso es tan importante realizar una buena planificación de nuestro entrenamiento: "no brain, no gain" o entrena con cabeza.

¿Y los que están preocupadísimos porque no tuvieron agujetas después de un entrenamiento? Tranquilidad ante todo: las agujetas no son más que dolor muscular de aparición tardía, pero en ningún caso son indicativas de haber realizado un buen o mal entrenamiento. Lo que se busca con un buen entrenamiento es el crecimiento del músculo con el menor daño muscular posible, es decir, un crecimiento eficiente: según vamos mejorando en nuestro entrenamiento, nuestro cuerpo se hace más eficiente a la hora de reparar tejidos, y por eso las agujetas no aparecen. Pero esto no quiere decir que hayamos tirado por la borda el entrenamiento.

Terminar un entrenamiento cansado es normal; tener ganas de vomitar, sentir dolor (que no molestias) o mareos es síntoma de que algo no va bien.

Imagen | iStock
En Vitónica | Dolor vs Molestia ¿Cuándo hay que parar de entrenar?

También te recomendamos

Sencillos consejos para acabar con las agujetas de todo tipo

Consejos para hacer más llevaderas las agujetas leves y las más fuertes

¿Se puede entrenar con agujetas?

-
La noticia La falacia del "no pain, no gain" fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .










08 Jul 06:41

Guía para comprar un Mac y no equivocarse

by Pedro Santamaría

Mac

Adquirir un Mac ya no me parece una tarea tan sencilla como antes. La compañía ha ido introduciendo algunos cambios que han provocado que, si no tienes un poco de cuidado, termines invirtiendo mal tu dinero. Algo que sería todo un desastre si además tenemos en cuenta cómo han subido de precio.

Por ello, no quiero que este post sea el típico en el que se resuma qué tiene cada modelo y para quién está recomendado. Me gustaría que, aunque veamos las propuestas actuales, sea una referencia para comprar cualquier equipo actual o futuro.

Comprar un Mac. Ok pero, ¿para qué voy a usarlo?

1024 2000

¿Para qué voy a usar el Mac? Esa debería ser la primera pregunta que cualquier usuario interesado en adquirir uno se hiciese antes de ir incluso a la App Store o distribuido autorizado. Sin entrar en debates sobre la era post PC y similares, hoy en día hay un gran número de cosas que podemos hacer desde un móvil, desde un tablet y, por supuesto, desde ordenadores con algunos años ya a sus espaldas.

El problema es que muchas veces nos dejamos llevar por el ansia tecnológica de querer lo último sin pararnos a pensar si lo que tenemos podemos estirarlo más. Nos creamos o nos crean necesidades injustificadas sólo por no tener Force Touch o la última unidad Flash que da velocidades entorno a los 2GB/s.

Por tanto, pregúntate y lista todas las razones que te llevarían o crees que lo harían a comprar un Mac. Yo te voy a poner una serie de acciones para las que no lo necesitas.

  • Descargar archivos .torrent no es motivo para comprar un Mac. Cualquier ordenador o incluso un NAS te permite hacerlo. Sólo has de pasarle la dirección del archivo .torrent. Algo que puedes hacer desde tu móvil
  • Consultar el correo, redes sociales, etc. Obvio ¿no?
  • OS X no es la mejor plataforma para jugar. Por tanto, si tenías intención de jugar vía Boot Camp puede que te resulte más interesante comprar un PC
  • Usar el paquete de Adobe es algo que puedes hacer también en un PC con Windows. OS X El Capitan aportará ventajas como Metal pero el rendimiento de After Effects, Premiere, etc. en el sistema de Microsoft es muy alto gracias a opciones como CUDA de NVIDIA.
  • Consumir contenido como vídeos, música, etc. lo puedes hacer también desde una gran variedad de dispositivos. Muchos te caben en el bolsillo
  • Realizar presentaciones, redactar textos o editar hojas de cálculo también es posible en dispositivos móviles. Y a menos que seas un usuario adicto a Excel y sus Macros, con un equipo medianamente potente tienes de sobra

Parece que estoy intentando quitar las ganas de comprar un Mac a todo aquel interesado en hacerlo, ¿no? Para nada, sólo quiero que estéis seguro de que es vuestra mejor opción.

Últimamente he visto cómo vendedores cierran cualquier opción con tal de vender un Mac a un cliente interesado en su compra. Es cierto, su trabajo es vender pero para mí, la idea de venta es conseguir que se vaya satisfecho con su elección. Así que, si veo que la gama de entrada de iMac de 21,5 pulgadas se le va a quedar corta no se la recomendaría. Me iría directamente al modelo siguiente que sube unos 300 euros. Si no pudiese comprarlo entonces igual sería mejor que se plantease otras opciones.

¿Cómo elegir el Mac adecuado?

Mac Family

La informática se ha popularizado a tal nivel que un cliente no debe porqué saber si un procesador rinde mejor o peor, si con tanta RAM podrá o no tener problemas en un futuro o si simplemente necesita una gráfica dedicada. Es cierto que siempre hay algún “cuñado” para decirle que vaya por el tope de gama pero seamos coherentes, no todo el mundo necesita un Ferrari para moverse por ciudad.

Entonces, ¿cómo elijo mi Mac ideal? Pues la primera pregunta es básica: ¿necesito movilidad o me sirve un sobremesa? Con esa simple pregunta ya descartas el 50% de las opciones. Pero veamos las dos opciones:

  • Si necesitas movilidad tus alternativas son el MacBook Air o los MacBook Pro con pantalla Retina. Está el nuevo MacBooK pero por precio e idea creo que quién lo adquiera tendría que cumplir alguna de las siguientes condiciones: a) no le importa el precio, b) conoce el producto y sabe qué puede ofrecerle.
  • Si la movilidad no es un requisito tenemos la familia Mac Mini e iMac. El Mac Pro lo dejo aparte directamente pues es un equipo pensado para usuarios exigentes que requieran potencia, principalmente gráfica.

A por tu portátil Mac

1024 2000 1

Necesitas un portátil, vas a estar en movimiento y quieres poder llevarlo contigo sin problemas. Perfecto, aquí tienes varias opciones. Mi orden de preferencia sería el siguiente:

  1. MacBook Pro retina de 13”, un equipo con una pantalla increíble, un procesador de doble núcleo a 2,7Ghz en su configuración más básica, 8GB de RAM y la gráfica Intel Iris Graphics 6100. Puede parecer poco pero el rendimiento del equipo es muy bueno y mejorará con la llegada de OS X El Capitan.
  2. MacBook Air de 13”, una opción prácticamente perfecta. A una pantalla que sin ser retina se ve muy bien se le suma una autonomía sorprendente y una potencia suficiente para la mayoría de usos, incluso la edición de vídeo.
  3. MacBook Pro retina de 15”, para los que buscan un portátil con pantalla más grande. Sus 15 pulgadas más la resolución de 2880x1800 pixeles hacen que sea una delicia trabajar en él. Eso sí, su precio le juega una mala pasada en la actual generación. Así que, a menos que vayáis por el modelo tope de gama, igual me pensaría si comprar la opción de 13” antes.
  4. Nuevo MacBook, un equipo pensado para vivir en un mundo sin cables aunque ya haya más de un accesorio USB tipo C para seguir enganchado al presente. Por concepto y tecnologías me parece increíble, un complemente perfecto si tienes otro equipo más potente en casa, no necesitas tanta potencia y, sobre todo, puedes permitirte comprarlo.

A por tu sobremesa Mac

1024 2000 2

Si antes hemos clasificado los portátiles Mac por orden de interés, criterio personal ojo, ahora vayamos a por la gama sobremesa:

  1. Mac Pro, lo pongo en primer lugar pero lo podéis saltar. Es un equipo que incluso en su configuración de cuatro núcleos y doble GPU AMD Fire Pro 300 ofrece un rendimiento sobresaliente. Es cierto que los iMac les comen un poco de terreno a esa gama básica pero por sus características son equipos más aptos para aguantar largas jornadas de trabajo.
  2. iMac de 27 pulgadas con pantalla retina. Es cierto que la pantalla obliga a trabajar más a la gráfica, eso implica que la temperatura sea superior al modelo no retina pero la calidad de la pantalla hace que merezca la pena. Luego está la gama de 21,5” pero su resolución 1080p ha sido algo que siempre me ha echado para atrás. Es un gran equipo pero ahora que todo parece apuntar a una renovación con pantalla retina yo esperaría.
  3. Mac Mini, un equipo que en muchas ocasiones ha sido poco valorado pero que rendía muy bien. La última generación ha sufrido un pequeño retroceso por los procesadores incluido pero sigue siendo una buena opción para adentrarse en el mundo Mac si ya tienes pantalla, teclado y ratón. Y por supuesto, una gran alternativa a usarlo como HTPC en el salón.

CPU, GPU, RAM y unidad de almacenamiento

1024 2000 3

Supongamos ahora que más o menos tienes fijado el objetivo, qué configuración elijo. Lo primero que has de saber es que los actuales Mac, a excepción de los sobremesas o el MacBook Pro de 13” con pantalla no retina, no permiten muchas opciones de ampliación en un futuro. La memoria RAM va soldada en placa, el procesador igual y por supuesto la gráfica. También la unidad SSD es diferente a las de 2,5” así que menos en esos equipos que puedes aumentar la RAM mejor configurar todo acorde a tus necesidades antes de comprar.

Esto lo digo porque en muchos distribuidores oficiales no te darán o tal vez comentarán que puedes hacer pedidos a medida. Por tanto, te venden la configuración de fábrica y listo. Esta puede ser suficiente para la mayoría pero si puedes, ampliar opciones como la RAM o gráfica si es posible merece la pena. También el tipo de unidad de almacenamiento pero lo vemos punto por punto.

  • Ampliar a una CPU más potente no es siempre algo importante. Pasar de un procesador i5 a 3,3Ghz a uno a 3,5Ghz no es una gran mejora. Además, hay que tener en cuenta cómo aprovechan tus aplicaciones el mismo. Es decir, si son apps que sólo un núcleo un procesador a 3,6Ghz de 4 núcleos dará mejor rendimiento que otro a 2,7Ghz y 12 núcleos gracias a Turbo Boost, una característica que permite subir la frecuencia del procesador de forma temporal cuando sólo usa un núcleo. Si por el contrario ofrece soporte multi núcleo entonces la cosa cambia. Con esto lo que quiero decir es que un Intel Core i5 de doble núcleo no tiene porque ser mala opción frente a un posible i5 de cuatro núcleos. De todos modos, si puedes optar por el más potente siempre será mejor.
  • Con la RAM sucede algo similar aunque aquí si hay motivos para ampliar aunque tengas dudas. OS X y resto de sistemas actuales han cambiado su forma de gestionar la RAM. Ahora se intenta ocupar y aprovechar la máxima posible. Es tontería tener 16GB y reservar siempre una cantidad “por si acaso”. Teniendo en cuenta luego que abrimos varias apps a la vez, mi recomendación es que apostases por 16GB si es posible en el Mac que adquieras.
  • La GPU es importante en aplicaciones con una alta carga gráfica, es cierto, pero las últimas integradas de Intel rinden mejor de los que muchos piensan. Con la llegada de OS X El Capitan y Metal veremos una mejora importante así que no te preocupes por ello. De todos modos, hay modelos como los iMac Retina o el MacBook Pro de 15” en los que si puedes optar por el modelo con gráfica más alta mejor.
  • Y finalizamos con la unidad de almacenamiento. Entiendo que hay muchos usuarios que necesitan capacidad pero a pesar de las ventajas de Fusion Drive yo optaría por unidades Flash. Conectar una unidad USB 3.0 no es ningún asesinato y los precios de las unidades de 3TB están bajos. Así, aunque tengas que organizar bien los datos o posibles bibliotecas, el rendimiento de una unidad SSD o PCIe Flash será muy superior a Fusion Drive. Por supuesto, yo ya me niego a usar ningún Mac con HDD tradicional. Que por cierto, se podría sustituir por un SSD pero el proceso de cambiar la unidad, en los iMac actuales, no es muy sencillo por el adhesivo que une el cristal de la pantalla.

Así queda la gama actual de Mac

Imac27 Yosemite Homescreen Print

Características iMac con pantalla Retina 5K iMac con pantalla Retina 5K
Pantalla Retina de 27 pulgadas con resolución 5120x2880
Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3Ghz (Turbo Boost hasta 3,7Ghz) Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,9 GHz) Opción de configuración con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 4 GHz (Turbo Boost de hasta 4,4 GHz)
Memoria 8GB DDR3 con opción de configuración con 16 o 32GB
Capacidad Disco duro de 1 TB (a 7.200 rpm) Opción de configuración con disco duro de 3 TB, Fusion Drive de 1 o 3 TB, o almacenamiento flash (SSD) de 256 GB, 512 GB o 1 TB Fusion Drive de 1 TB. Opción de configuración con Fusion Drive de 3 TB o almacenamiento flash (SSD) de 256 GB, 512 GB o 1 TB
Gráficos AMD Radeon R9 M290 con 2 GB de memoria GDDR5 AMD Radeon R9 M290X con 2 GB de memoria GDDR5. Opción de configuración con AMD Radeon R9 M295X con 4 GB de memoria GDDR5
Conexiones Toma auriculares, Lector tarjetas SDXC, Cuatro puertos USB 3.0, Dos puertos Thunderbolt 2.0, Gigabit Ethernet
Precio 2329€ 2629€
Recomendado para Todo tipo de usos. La única pega es que para largas sesiones de trabajo (24/7) lo picos de temperaturas pueden ser perjudiciales a largo plazo

Imac5k 2up Yosemite Features

Características iMac de 21,5 pulgadas iMac de 27 pulgadas
Pantalla 21,5 pulgadas 1080p 27 pulgadas con resolución 2560x1440 píxeles
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,4Ghz (Turbo Boost hasta 2,7Ghz) Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7Ghz (Turbo Boost hasta 3,2Ghz) Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,9Ghz (Turbo Boost hasta 3,6Ghz) Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2Ghz (Turbo Boost hasta 3,6Ghz)
Memoria 8GB LPDDR3 integrada (no se puede ampliar) 8GB (dos módulos 4GB) DDR3 (ranuras no accesibles sin desmontar la pantalla) 8GB (dos módulos 4GB) DDR3 accesibles por el usuario, cuatro ranuras en total
Capacidad Disco duro de 500GB a 5.400 rpm Disco duro de 1 TB (a 5.400 rpm) Opción de configuración con Fusion Drive de 1 TB o almacenamiento flash (SSD) de 256 o 512 GB Disco duro de 1 TB (a 7.200 rpm) Opción de configuración con disco duro de 3 TB, Fusion Drive de 1 o 3 TB, o almacenamiento flash (SSD) de 256 GB, 512 GB o 1 TB
Gráficos HD Graphics 5000 de Intel Iris Pro Graphics de Intel GeForce GT750M de Nvidia con 1GB GDDR5 GeForce GT 755M de NVIDIA con 1 GB de memoria GDDR5
Conexiones Auriculares, lector tarjetas SDXC, cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Thunderbolt 2.0, Gigabit ethernet
Precio 1279 euros 1529 euros 1729 euros 2129 euros
Recomendado para Usos básicos sin muchos requisitos de potencia CPU. La unidad de almacenamiento puede resultar algo lenta Todo tipo de usos medio/avanzados. La unidad HDD es su punto más débil por motivos de velocidad/rendimiento Válido para todo tipo de usos. Hay que vigilar las temperaturas en caso de usarse de forma exigente durante muchas horas

Macmini 34br Pr Print

Características Mac Mini Mac Mini Mac Mini
Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz (Turbo Boost de hasta 2,7 GHz) Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz). Opción de configuración con Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz) Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz). Opción de configuración con Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
Capacidad Disco duro de 500GB a 5.400 rpm. Opciónde configurar Fusion Drive de 1TB Disco duro de 1 TB (a 5.400 rpm) Opción de configuración con Fusion Drive de 1 TB o almacenamiento flash (unidad de memoria sólida) de 256 GB Fusion Drive de 1 TB. Opción de configuración con Fusion Drive de 2 TB o almacenamiento flash (unidad de memoria sólida) de 256 GB, 512 GB o 1 TB
Memoria 4GB LPDDR3 con opción de configurar 8 o 16GB
Gráficos HD Graphics 5000 de Intel Iris Graphics de Intel
Conexiones Gigabit ethernet, HDMI, dos puertos Thunderbolt 2, cuatro puertos USB 3.0, ranura para tarjetas SDXC, Wifi y Bluetooth
Precio 549 euros 799 euros 1099 euros
Recomendado para Todo tipo de usos. No ideal para uso con apps exigentes a nivel gráfico. Muy interesante como HTPC

Macpro Core Exposed Print

Características Mac Pro Mac Pro
Procesador Xeon E5 de Intel a 3,7Ghz con 10 MB de caché de nivel 3 y Turbo Boost de hasta 3,9 GHz. Opción de configuración con procesador de seis núcleos a 3,5 GHz y 12 MB de caché de nivel 3, ocho núcleos a 3 GHz y 25 MB de caché de nivel 3, o doce núcleos a 2,7 GHz y 30 MB de caché de nivel 3 Xeon E5 de Intel a 3,5Ghz con 12 MB de caché de nivel 3 y Turbo Boost de hasta 3,9 GHz. Opción de configuración con procesador de ocho núcleos a 3 GHz y 25 MB de caché de nivel 3, o doce núcleos a 2,7 GHz y 30 MB de caché de nivel 3
Memoria 12GB (3x4GB) ECC DDR3.Opción de configuración con 16 GB (4 x 4 GB), 32 GB (4 x 8 GB) o 64 GB (4 x 16 GB) 16GB (4x4GB) ECC DDR3.Opción de configuración con 32 GB (4 x 8 GB) o 64 GB (4 x 16 GB)
Gráficos Dos GPU FirePro D300 de AMD con 2 GB de VRAM GDDR5 cada una. Opción de configuración con dos FirePro D500 de AMD, cada una con VRAM GDDR5 de 3 GB, 1.526 procesadores de flujo, bus de memoria de 384 bits, memoria con ancho de banda de 240 GB/s y rendimiento de 2,2 teraflops; o dos FirePro D700, cada uno con VRAM GDDR5 de 6 GB, 2.048 procesadores de flujo, bus de memoria de 384 bits, memoria con ancho de banda de 264 GB/s y rendimiento de 3,5 teraflops. Dos GPU FirePro D500 de AMD con 3 GB de VRAM GDDR5 cada una. Opción de configuración con dos FirePro D700 de AMD, cada una con VRAM GDDR5 de 6 GB, 2.048 procesadores de flujo, bus de memoria de 384 bits, memoria con ancho de banda de 264 GB/s y rendimiento de 3,5 teraflops
Almacenamiento 256GB Flash PCIe. Opción de configuración con 512 GB o 1 TB
Conexiones Conector auriculares, Audio óptico digital y analógico, cuatro USB 3.0, seis Thunderbolt 2.0, dos Ethernet gigabit, HDMI, Bluetooth y Wifi ac
Precio 3449 euros 4649 euros
Recomendado para Usuarios exigentes y profesionales que demandan potencia bruta

Macbook Pf Op30 Svr Print

Caracteristicas MacBook MacBook
Pantalla Led de 12 pulgadas y resolución 2304x1440 píxeles
Procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1Ghz (Turbo Boost a 2,4Ghz). Opción de configuración con Intel Core M de doble núcleo a 1,3 GHz (Turbo Boost de hasta 2,9 GHz) Core M de doble núcleo a 1,2Ghz (Turbo Boost a 2,4Ghz). Opción de configuración con Intel Core M de doble núcleo a 1,3 GHz (Turbo Boost de hasta 2,9 GHz)
Memoria 8GB memoria LPDDR3 integrada
Capacidad 256GB Flash PCIe 512GB Plash PCIe
Gráficos Intel HD Graphics 5000
Conexiones Wifi ac, Bluetooth 4.0, puerto USB-C
Precio 1449 euros 1799 euros
Recomendado para Usuarios en constante movilidad que no requieran potencia y sí comodidad y ligereza

Mba11 34l Mba13 34r Pages Iphoto Print

Características MacBook Air 11 pulgadas MacBook Air 11 pulgadas MacBook Air 13 pulgadas MacBook Air 13 pulgadas
Pantalla 11 pulgadas con resolución 1366x756 píxeles 13 pulgadas con resolución 1440x900 píxeles 11 pulgadas con resolución 1366x756 píxeles 13 pulgadas con resolución 1440x900 píxeles
Capacidad 128GB Flash PCIe 256GB Flash PCIe. Opción de configuración con 512 GB de almacenamiento flash 128GB Flash PCIe 256GB Flash PCIe. Opción de configuración con 512 GB de almacenamiento flash
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz (Turbo Boost de hasta 2,7 GHz) Opción de configuración con Intel Core i7 de doble núcleo a 2,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz)
Memoria 4GB LPDDR3 integrada. Opción de configuración con 8GB
Gráficos Intel HD Graphics 6000
Conexiones Dos puertos USB 3.0, Thunderbolt, Lector tarjetas SDXC, Auriculares, Wifi ac y Bluetooth
Precio 999 euros 1249 euros 1099 euros 1349 euros
Recomendado para La mayoría de usuarios que busquen portabilidad y buen equilibro de prestaciones

Mbprd13 Mbprd15 Aperture Print

Características MacBook Pro 13 pulgadas con pantalla retina MacBook Pro 15 pulgadas con pantalla retina
Pantalla Retina de 13 pulgadas y 2560x1600 píxeles Retina de 15 pulgadas y resolución de 2880x1800 píxeles
Procesador 2,7 GHz Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz). Opción de configuración con Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz) o bien con Intel Core i7 de doble núcleo a 3,1 GHz (Turbo Boost de hasta 3,4 GHz) 2,7 GHz Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz) Opción de configuración con Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz) o bien con Intel Core i7 de doble núcleo a 3,1 GHz (Turbo Boost de hasta 3,4 GHz) 2,9 GHz Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz) Opción de configuración con Intel Core i7 de doble núcleo a 3,1 GHz (Turbo Boost de hasta 3,4 GHz) 2,2 GHz Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,4 GHz) Opción de configuración con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,7 GHz) o bien con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 4 GHz) 2,5 GHz Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,7 GHz) Opción de configuración con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 4 GHz)
Memoria 8 GB de memoria LPDDR3 integrada a 1.866 MHz. Opción de configuración con 16 GB 16 GB de memoria DDR3L integrada a 1.600 MHz
Capacidad 128 GB de almacenamiento flash PCIe 256 GB de almacenamiento flash PCIe 512 GB de almacenamiento flash PCIe. Opción de configuración con 1 TB de almacenamiento flash 256 GB de almacenamiento flash PCIe. Opción de configuración con 512 GB o 1 TB de almacenamiento flash 512 GB de almacenamiento flash PCIe. Opción de configuración con 1 TB de almacenamiento flash
Gráficos Intel Iris Graphics 6100 Intel Iris Pro Graphics Intel Iris Pro Grpahics y AMD Radeon M370X con 2GB de memoria GDDR5
Conexiones Dos puertos Thunderbolt 2.0, dos puertos USB 3.0, HDMI, lector tarjetas SDXC, Auriculares
Precio 1449 euros 1649 euros 1999 euros 2249 euros 2799 euros
Recomendador para Usuarios que buscan buen rendimiento y una gran pantalla Usuarios que buscan alto rendimiento y pantalla de 15 pulgadas de gran calidad Usuarios exigentes y/o profesionales con requisitos de potencia gráfica

Conclusiones

1024 2000 4

Comprar un Mac siempre ha sido una inversión importante. Es cierto que luego suelen amortizarse en el tiempo, pues su vida útil suele ser superior a la de un PC, pero eso no implica que siempre hayas de comprar uno. Hay modelos de Dell, por ejemplo, muy atractivos en todos los sentidos. Y como dije, Windows 10 mejora mucho lo que había.

Si además le sumas que Apple no suele dejar de lado aplicaciones y servicios como el reciente Apple Music en la plataforma de Microsoft nos queda que sólo apps exclusivas como Final Cut Pro X podrían ser motivo para seguir en Mac.

No obstante, si puedes acometer el gasto comprar un Mac siempre es algo genial. Intenta que cubra bien tus necesidades actuales y, de ser posible, las que puedas imaginar que tendrás en cuestión de un par de años. Y no descartes comprar generaciones pasadas. Como vimos en el análisis del MacBook Pro retina de 15 pulgadas de 2015, las generaciones de 2013 y 2014 ofrecen rendimiento muy similar a nivel CPU.

Más información | Apple

También te recomendamos

Nuevo MacBook, el rendimiento de su CPU comparado con otros Mac

iMac con pantalla Retina, ¿dónde está el truco?

Los desarrolladores iOS son felices y les encanta Swift, según Stack Overflow

-
La noticia Guía para comprar un Mac y no equivocarse fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría .










07 Jul 13:07

Hacking Team: todo el Internet de Colombia interceptado

by charly-0711

El hackeo a Hacking Team cada vez tiene más implicados. La DEA de los EEUU compró software para interceptar todo el tráfico a través de los ISP de Colombia. seguridad gubernamentales del mundo. Los más de 400GB de datos filtrados comienzan a desvelar cada vez más información comprometida del Hacking Team, sus operaciones y, sobre todo, sus clientes.

etiquetas: hacking team, colombia, internet, privacidad

» noticia original (hipertextual.com)

07 Jul 08:14

Usando la mente para mover extremidades paralizadas

by nacho@internality.com (Nacho)

Detectando la actividad neuronal, las señales eléctricas del cerebro, es posible controlar dispositivos y aparatos, desde ordenadores a cuadricópteros y hasta hacer explotar sandías con la mente. También los implantes neuroglógicos permiten controlar brazos robot y prótesis para pacientes con amputaciones.

La tecnología neurobridge es una técnica parecida a las anteriores. Se está probando con un joven tetrapléjico que, debido a una lesión espinal, no puede mover sus músculos desde la altura de los codos hacia abajo. Esto significa que los bíceps funcionan y le permiten mover parte de los brazos pero no las manos.

De modo que su corteza motora produce las señales neuronales destinadas a provocar el movimiento de los músculos, pero la lesión espinal impide que éstas señales lleguen a su destino y por tanto no se produce ningún movimiento muscular.

Sin embargo, después de implementar quirúrgicamente unos electrodos en la corteza motora del cerebro un ordenador es capaz de captar las señales que allí se originan con destino hacia los músculos. Al conectar ese ordenador a los músculos del paciente se puentea la lesión espinal: los electrodos captan las señales neuronales, el ordenador las traduce y convierte en la corriente eléctrica adecuada; esa corriente llega hasta los músculos del antebrazo, permitiendo el movimiento de la mano.

De este modo los músculos de la mano se mueven a partir de las señales generadas desde el cerebro —de forma parecida a como sucedería si no existiese la lesión— salvo que el paciente no tiene constancia de esos movimientos al no tener sensibilidad en las extemidades.

Más en Inside Science, Thoughts Move Paralyzed Muscles (el vídeo tiene subtítulos en inglés).

# Enlace Permanente

25 Jun 16:30

Midoog, lleva un registro de tu más fiel compañero con esta aplicación.

by Aitor Carbajo

Caltgdqw8aans4b El perro, el mejor amigo del hombre, eso dicen al menos y considero que es una afirmación totalmente cierta. Los que tengan o hayan tenido perro seguro que estarán asintiendo con la cabeza mientras leen estas líneas. Para todos ellos os traemos hoy Midoog una aplicación que ayudará a tener controlados muchos aspectos del día a día en la vida de un perro.

Midoog ha sido desarrollada en nuestro país, España, y pretende convertirse en una gran red social dedicada a este estupendo animal. Además de permitirnos tener controlados diferentes aspectos de nuestro fiel compañero, también podremos formar parte de una comunidad donde sus usuarios comparten fotos de su mascota.

Midoog pretende ayudarnos a llevar un completo registro de nuestro perro. Vacunas, visitas al veterinario, álbum de fotos para tener un recuerdo de su evolución. Poder controlar su altura y peso, pipetas, comida, posibles alergias... También nos permitirá crear el registro de varios perros si tuviésemos más de uno. Midoog Y luego la parte social de todo esto... Sacarle fotos, compartirlas, ver la mascota de otros usuarios, comentarlas. Esta aplicación se encuentra de manera totalmente gratuita en la App Store. Si tienes un perro, no deberías dudar en descargártela y darle una oportunidad, seguro que te sorprende.

En la App Store | Midoog App

También te recomendamos

The Circle: ¿El iPod se volverá "social"?

Los desarrolladores iOS son felices y les encanta Swift, según Stack Overflow

OpenFeint, Plus+, Crystal, Gameloft Live... Alternativas a Game Center

-
La noticia Midoog, lleva un registro de tu más fiel compañero con esta aplicación. fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo .