Shared posts

26 May 05:43

¿Mejoras del 300% en los SSDs con una reducción del consumo en un 60?

¿Mejoras del 300% en los SSDs con una reducción del consumo en un 60?

-- Delivered by Feed43 service

13 Jul 03:34

Robots gigantes contra Megagodzilla: Pacific Rim

by Egócrata

¿Recordáis cuando erais pequeños y jugabais a batallitas? Esos días en que hacíais pelear vuestro robot de juguete contra los dinosaurios de plástico, haciendo ruidos atronadores y soñando en pilotar mechas gigantes. El mundo sería un lugar mejor con robots gigantes, decíais. No hay nada como un monstruo de acero y titanio armado hasta los dientes hundiendo el cráneo de un monstruo espacial a puñetazos, y el mundo ya va siendo hora que se dé cuenta.

Amigos, vuestras plegarias han sido escuchadas. “Pacific Rim” es vuestra película.

1_1920

 

No hay mucho más que añadir, la verdad.

De acuerdo, explico un poco más. La premisa es completamente absurda: un portal dimensional en el fondo del Pacífico del que emergen monstruos mutantes de otro universo de más de cincuenta metros de altura. La humanidad se une para combatirlos y crea los jaeger, un montón de robots gigantes pilotados por dos soldados acorazados que luchan contra los mutantes a tortazo, espadazo, cañonazo, súplex o misilazo limpio. O demoliendo un edificio encima del monstruo. O atizándole en la cabeza con un barco. Lo que sea. La guerra en principio va bien, pero los monstruos son cada vez más grandes, y la humanidad empieza a perder la esperanza en los jaeger. El apocalipsis se acerca. Lucha desesperada hasta el final. Etcétera.

Todo esto es una excusa para tener a MEGAGODZILLA y sus colegas atacando ciudades, y ver como un equipo de supermechs talla XXL se lían a guantazos con ellos. Añadid chicas japonesas pilotando robots, Guillermo del Toro lanzando monstruos apocalípticos increíblemente imaginativos contra todo, Idris Elba en plan líder de los jinetes del apocalípsis y una mitología e historia que harán llorar de emoción a cualquier friki y tenemos una película maravillosa. Es todo lo que había soñado de pequeño, todo, en gloriosos 3D y con el mejor diseño de producción y efectos visuales que recuerdo. Es una gozada total y absoluta, la culminación del cine moderno de reventar cosas. Tenéis que verla.

Sin exagerar, ahora: es una película estupenda. Mi señora, que ni es una friki obsesionada con robots gigantes ni cree que Godzilla es lo mejor que ha dado la cultura japonesa en toda su historia (ella cree que es Animal Crossing. Insensata) ha disfrutado de lo lindo. Es una película palomitera estupenda; tiene buen ritmo, las historia es decente, las secuencias de acción son tensas, épicas y están maravillosamente bien dirigidas y Guillermo del Toro sigue teniendo una imaginación visual inigualable. Es una película excelente, ya de por sí. Cine de autor (la mano de Del Toro es obvia) con robots gigantes.

Pero si tenéis un gramo friki en el cuerpo, un sólo gramo friki en vuestro ser… Cielos santo. Oh, cielos santo. Id a verla. No sé a qué esperáis.