Shared posts

27 Jan 13:25

Photo



27 Jan 13:02

Hay que luchar por las causas justas. Como ésta. - Especialmente si es por una causa tan buena como ésta


27 Jan 07:58

Photo



26 Jan 20:18

Inminente venta parcial de Pepephone (actualizado)

by Josh
Pedromelenas

que hijos de puta no?

Tras más de cuatro meses de negociaciones, según El Confidencial, se ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de Pepephone a un fondo de capital riesgo por unos 120 millones de euros.

El proceso se ha retrasado debido al precio de 200 millones que los actuales propietarios pedían inicialmente y que ha sido rechazado por operadoras interesadas como Orange, Vodafone y Más Móvil.

www.elconfidencial.com/empresas/2016-01- … ena_1141155/

A raíz de la publicación de esta noticia, Pepephone ha aclarado que se trata de dar entrada a nuevos accionistas sin que los actuales propietarios pierdan el control.

sabemosdigital.com/hoy/5600-pepephone-ne … a-el-control

26 Jan 08:31

frikiskrew:

26 Jan 08:28

La inteligencia llega al pedal del acelerador

by Jorge Valero
Pedromelenas

vaya mierda de ideas, que avancen en cosas más útiles por favor

La inteligencia llega al pedal del acelerador

Bosch está trabajando en convertir al pedal del acelerador en un dispositivo que nos ayude a reducir el consumo de combustible hasta en un 7% y a evitar accidentes por velocidad inadecuada.

La reducción del consumo del coche es una prioridad para los conductores y en parte de los fabricantes. Es muy normal que el coche incluya un sistema que nos ayude a cambiar de marcha de una forma eficiente habitualmente indicando al usuario el momento óptimo del cambio con un indicador luminoso. Es información basada en las revoluciones y en la carga que ejercemos sobre el pedal del acelerador, pero según Bosch se puede hacer más eficiente gracias a la tecnología.

¿Y si conectamos el pedal del acelerador a otros sistemas del coche como el GPS? El pedal del acelerador activo implica que indica al usuario cuando cambiar de marcha en forma de pequeñas vibraciones sobre el pedal.

No solo se conectaría con el GPS sino con los sistemas que detectan las señales del tráfico de cara a regular el control de velocidad inteligente, la presencia de otros coches en la vía o la llegada de cuestas o ascensos pronunciados en la carretera. Este sistema se uniría al que gestiona el arranque y parada automático del motor para poder actuar un poco antes para llegar a desactivar el motor hasta en un 30% de los desplazamientos urbanos.

De los fabricantes de coches depende que este tipo de avances lleguen al usuario.

Como extra hay que pensar también en la seguridad porque el usuario podrá sentir que está entrando a una curva a una velocidad excesiva y debería reducir la velocidad para reducir el consumo y poder evitar un accidente. Esto se consigue gracias a la unión con el GPS, que sería el encargado de avisar de la llegada de una curva cerrada, el sistema analizaría la velocidad para determinar si es adecuada o no la velocidad de entrada.

Con el avance de la electrificación del sistema de propulsión, esta tecnología tiene muchos más beneficios que ofrecer. El pedal háptico también abre un mayor potencial de ahorro de combustible en los coches híbridos, ya que permite a los conductores saber cuando el motor de combustión está a punto de asumir el control del motor eléctrico, por lo que puede aligerar la cantidad de presión sobre el pedal del acelerador y estirar algunos metros el modo eléctrico.

Y en el futuro este sistema gracias a la conexión a Internet podría avisar de atascos inesperados, frenazos para evitar un accidente en casos como cruces cerrados y un largo etcétera. Bosch está trabajando, al igual que otras empresas como Continental, en ofrecer este tipo de avances a los fabricantes de vehículos para que formen parte de su equipamiento.

25 Jan 21:38

Photo



25 Jan 20:08

Más de una década después, el torrent más viejo del mundo todavía se comparte

by Águeda A.Llorca
Pedromelenas

dani, tenemos que verla así

Matrix 356024 1280

Que en el séptimo arte, como en otras muchas disciplinas, lo clásico nunca muere y se convierte en punto de referencia para nuevas generaciones; es una realidad que se evidencia en remakes, sesiones en filmotecas, etcétera. Sin embargo, parece que dicho culto también se plasma de un modo más curioso: sí, porque el torrent más viejo del mundo sigue descargándose.

De esta manera y según apunta Torrent Freak, se trata de la versión ASCII de Matrix (de 1999) que, después de 4.420 días de su subida (un periodo superior a los 12 años, si hacemos el cálculo- continúa compartiéndose varias veces a la semana. Una superviviencia que, sin duda, llama la atención.

La supervivencia del archivo

Así, y aunque no han sido pocos los archivos de este tipo que han ido “muriendo” por el camino –cuando el público pierde interés por ellos, básicamente-, esta adaptación subida el 20 de enero a la red sigue estando disponible y ha sido bajada, hasta el momento de escribir estas líneas, por unas 100 mil personas. Una cifra que seguro que se incrementa tras este “aniversario”.

Aunque la plataforma original ya no se encuentra operativa, puedes hacerte una idea de qué aspecto tenía aquí. Y no solo eso, sino que en el vídeo previo se muestra cómo es The.Matrix-ASCII; una “fricada” elaborada por los fans de la saga con el clásico código de caracteres del filme.

Matrix

Esta obra es una parodia. Como tal, no creo que este DVD tenga ninguna posibilidad de competir con el original en cualquier mercado. No está a la venta”, reza su descripción. Y aunque no se trata de la manera ideal para disfrutar del largometraje, el torrent, que pesa 4,38 GB, no tiene precio como curiosidad y tampoco, ciertamente, como icono de los torrents.

La descarga de responsabilidad, sin embargo, podría justificar, en cierto modo, su larga vida; especialmente en un momento en el que la defensa de los derechos de autor se ha convertido en una de las prioridades de no pocos gobiernos. Otro de los más antiguos y dejando al margen el cine, es un libro de recetas cuyo torrent ha sobrevivido en The Pirate Bay durante al menos 11 años, según apunta The Daily Dot.

Vía | Torrent Freak

Imagen | Pixabay

También te recomendamos

Kickass Torrents pierde su dominio principal, revive en kickass.to

El popular software de protección MalwareBytes empieza a bloquear páginas de Torrents

'Web components': presente y futuro en el desarrollo web

-
La noticia Más de una década después, el torrent más viejo del mundo todavía se comparte fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .










25 Jan 20:06

It Took Less Than a Year for the Plot of Ex Machina to Become a Reality

by Adam Clark Estes
Pedromelenas

cierto

Mark Zuckerberg just announced that his “personal challenge” for the new year is to build an artificial intelligence to help him around the house. Sound familiar? It’s basically the (horrifying) premise of Ex Machina .

Read more...











25 Jan 20:05

Photo



25 Jan 17:55

¿Necesitas ideas para un suelo? Aquí tienes unas cuantas - Originales y sencillos de hacer... por lo menos los primeros

Pedromelenas

al fin sirven para algo las monedas de cobre


25 Jan 17:53

Si llega a ser al revés... - Esto es igualdad y lo demás son tonterías


25 Jan 15:51

Photo



25 Jan 14:06

lacaja-depandora: La llama del amor hay que cuidarla por...



lacaja-depandora:

La llama del amor hay que cuidarla por @micuentave

24 Jan 17:37

Photo



23 Jan 18:59

A mí se me aparece en el campo de batalla y me voy sin dudarlo - Dispuesto a formar un ejército invencible


22 Jan 19:31

How You'll Probably Die, Visualized

by Jamie Condliffe

Ever wondered how things might come to an end? This chart visualizes the nation’s cause-of-death data from the Centers for Disease Control and Prevention to give you a better idea.

Read more...











22 Jan 19:29

Google paid Apple $1 billion to be the default search on iOS

by Timothy J. Seppala
$1 billion. That's how much Google paid Apple in 2014 to be the default search app on the iPhone, according to court transcripts obtained by Bloomberg. As you might imagine, neither company is too happy about their business deal being made public, an...
22 Jan 15:50

¿Igualdad? ¿Transparencia? ¿Corrupción? - El país donde la Igualdad no es lo que todo creemos


22 Jan 15:28

listoteca: Sí queremos.



listoteca:

Sí queremos.

22 Jan 12:01

The Future of Dining is Strapping a Smartphone to Your Fucking Face

by Matt Novak

I swear I had to check three times to make sure this wasn’t from a parody site. But apparently Samsung thinks the future of dining is wearing a virtual reality headset while you’re eating. And to top it all off, the VR makes it look like you’re dining underwater. With dolphins.

Read more...











22 Jan 11:47

Photo



20 Jan 22:27

Ponle un título a la foto

by Troy
Pedromelenas

Project management

experimento-fecal

Ver más: caca
Síguenos: @NoPuedoCreer - @QueLoVendan - @QueLoVendanX


20 Jan 20:59

Leer un ensayo versus una conversación de bar

by Sergio Parra
Pedromelenas

muy cierto

Personal 943874 960 720

El formato adversarial, la discusión con argumentos, en la mayoría de temas complejos resultan una pérdida de tiempo. Porque al ser temas tan alambicados, las afirmaciones deberían estar acompañadas de libros, esquemas, diagramas, estadísticas, registros, etc.

Si en una conversación de bar el uno convence al otro, pues, probablemente lo habrá conseguido porque el otro carece de conocimientos fundamentados sobre el tema objeto de glosa, o porque no hay sesgos cognitivos muy fuertes que le inclinen hacia la postura contraria. Por el contrario, entre dos personas ricas en conocimientos, la discusión en tiempo real resulta infructuosa.

A la gente le encanta discutir en bares, afirmar, ponderar, discrepar, lanzar soflamas. Pero en tiempo real no somos capaces de hacer uso de sutilezas y confrontarlas como es debido. Cuando estamos tomando un café con alguien, solo nos servimos de los datos que acuden a nuestra mente en ese momento.

En primer lugar porque una conversación de bar dura unas pocas horas, a veces minutos. En segundo lugar, porque es difícil ser preciso y coherente si exponemos un tema complejo de memoria, y si, además, enfrente tenemos alguien que nos hace preguntas o interpelaciones.

La alternativa en forma de libro

Books 1012088 960 720

Otra forma de discutir un tema complejo pasa por leer un ensayo sobre el mismo. Uno de esos ensayos de cien o doscientas páginas en los que las afirmaciones están apoyadas en bibliografía que podemos consultar. Mientras leémos podemos ir tomando notas, escribir reflexiones que más tarde maduraremos.

Leer un ensayo no es la panacea. Yo mismo me he descubierto esgrimiendo una opinión al leer un ensayo, y esgrimiendo la contraria al leer otro ensayo diferente. Pero, por el camino, he enriquecido ambas posturas.

Sea como fuere, determinados libros no dejan de ser constructos quintaesenciados y sintéticos de la excelencia del cerebro de su autor. Así que al leer al autor no quedamos para tomar un café con el autor, sino con la parte de su mente mejor amueblada y ordenada. Con el autor en su máxima expresión.

Por esa razón, aprovechamos esta entrada sobre la discusión de temas complejos para recomendar tres lecturas recientes que están en contra del tono optimista del que siempre hacemos gala respecto a la tecnología. Son libros que disponen de amplia bibliografía y que, aunque afirmen cosas que nos chocan, sin duda están bien argumentados y pueden dar que pensar. Mucho más que cualquier conversación de bar:

-La locura del solucionismo tecnológico, de Evgeny Morozov.

-Tecno siniestro, de Thomas P. Keenan.

-Superficiales, de Nicholas Carr.

También te recomendamos

¿Es malo para la vista leer con poca luz?

La iniciativa para que los chavales conozcan a Einstein igual que Messi: hay robots de por medio

Las conversaciones sobre experiencias pasadas son las que nos hacen más felices

-
La noticia Leer un ensayo versus una conversación de bar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










20 Jan 20:15

Photo



20 Jan 09:49

McDonald's Is Selling Chocolate-Covered French Fries in Japan

by Adam Clark Estes on Sploid, shared by Adam Clark Estes to Gizmodo

Japan is a land of many weird things, and as such, its fast food creations tend to be dependably curious. The newest menu item at Japanese McDonald’s, for instance, involves french fries covered with multiple types of chocolate. They’re called “McChocolate Potatoes.”

Read more...











19 Jan 18:02

Centramos nuestra atención en lo que no toca - Nos estamos equivocando mucho

Pedromelenas

que bien vivo violando y matando a antojo


19 Jan 09:54

Otro futuro ingeniero.



Otro futuro ingeniero.

18 Jan 18:18

La igualdad que sea para todos por igual - En toda regla


18 Jan 18:17

Ayunando por Yahveh, 120 días solo bebiendo agua

by Hipertextual
Pedromelenas

putos locos

Ayunando por Yahveh, 120 días solo bebiendo agua

Olivia Cohen realizó, por motivos religiosos, tres ayunos de cuarenta días, bebiendo solo agua y unos multivitaminas.

Olivia Cohen inició en 2011 una ayuna de 40 días motivados por un trasfondo religioso y espiritual. Olivia permanecería bebiendo solo agua durante 40 días, para volver a comer durante siete días durante la Pascua Hebrea, el פֶּסַח.

La propia Olivia lo explicaba así en su canal de Youtube, donde se describe como una persona privada y tranquila, pero pensaba que compartir su experiencia de forma pública podría ser motivacional para la gente espiritual, e informativa para los científicos.

Por petición de su marido, durante la dieta tomó un compuesto multivitamínico que incluía las típicas dosis de hierro, potasio, vitamina B-12, sodio, etc.

Quería convertirse en la mujer que Dios querría que fuese, y no por deseo de perder peso, experimentación u otros motivos.

Tras la primera etapa de ayuno, similar a la que Moisés o Jesucristo practicaron según la Biblia y la Torá, Olivia se mostraba atenta, y feliz de que Dios la hubiera bendecido, así como ávida por poder comer de nuevo.

Segundo ayuno

Tras la Pascua Hebrea, Olivia se preparó para volver al ayuno durante otros 40 días hasta el Shavuot, שבועות, la festividad judía que conmemora cuando Dios entregó la Torá a Moisés en el Sinai.

Tras el ayuno, Olivia afirmaba sentirse con mejor salud de lo esperado, y que la experiencia había sido enriquecedora para ella. Además, afirmó que volvería a comer en caso de encontrarse mal, pero que hasta el momento no había sido así, aunque había sido duro.

Cuatro días de dieta normal después iniciaba su tercer ayuno de cuarenta días.

Tercer ayuno

Tras 40 días, y a punto de acabar su tercer ayuno, ofrecía el primer dato de su peso, había pasado a pesar unos 46 kg tras iniciar sus ayunos con unos 91 kg. En el vídeo reafirmaba sus agradecimientos y pensamientos sobre Dios y su familia.

Notó que todo era más fácil cuando rezaba por sus hijos durante el ayuno, y que rezar en alto le ayudaba más aún. Se mostraba muy contenta por poder comer de nuevo, pero no quería centrarse en la comida, y sí en Dios. Y ansiosa por ver qué le depararía Dios después de su ayuno.

Después de los ayunos

Un mes tras el último ayuno, publicaba un nuevo vídeo relatando sus experiencias comiendo normalmente de nuevo. Su cuerpo empezó a ganar peso de nuevo rápidamente, pero su cuerpo no estaba preparado para comer mucho, y tenía que comer en pequeñas porciones.

Tras agradecer a Dios por apoyarla durante los ayunos, decía sentirse espiritualmente mucho mejor, y que su vida había cambiado para mejor de muchas formas.

Cinco meses después, seis después de finalizar el tercer ayuno, había conseguido mantener el peso sobre los 55 kilográmos, y anunciaba que estaba embarazada de su octavo hijo, que nacería 7 meses después.

Todo eso fue entre 2009 y principios de 2011. A finales de 2014 la familia tuvo a su décimo hijo, y lo anunciaban a sus hijos. Poco después del vídeo, su marido Aaron moría de un tumor cerebral.