Shared posts

02 Oct 18:24

No te cases con una mujer que lee… y otros 6 “consejos” científicos

by Lorena Sánchez
Si busques en google imágenes de histeria, el 90% de los resultados son fotos de mujeres. No tiene   valor como dato científico, pero indica lo abultada que es una de esas mochilas que arrastramos las homínidas. El binomio histeria-mujer tuvo durante mucho tiempo aval científico. Ideas como que es malo que las niñas estudien, […]
02 Oct 18:12

Los orgasmos CUV: una nueva investigación acaba con el punto G

by Lorena Sánchez

 

Nude Sdraiato de Amedeo Modigliani

Nude Sdraiato de Amedeo Modigliani

Según científicos italianos las mujeres tenemos orgasmos CUV (clitoriuretrovaginales complejos) ¡toma ya! y aseguran que el punto G es poco más o menos que un "fantasmita" de alcoba.

Dándole vueltas en universidades al Vellocino de oro de la sexualidad femenina, la Atlántida del placer sexual, resulta que hoy el punto G más bien su fantasma vuelve a ser noticia tras la publicación en la revista Nature Reviews Urology  de un estudio de investigadores de la Universidad Tor Vergata, en Roma.

Su conclusión es que no existe en las profundidades de la mujer un punto mínimo, una resbaladiza rugosidad... No existe, dicen, una mini diana cuya existencia se persigue casi tanto como la vida extraterrestre.

Dicen los cientificos italianos que esa cúspide que eriza el vello de extremo a extremo tiene lugar por la estimulación conjunta del clítoris, la uretra y la pared vaginal (CUV, lo llaman). "Estimulados adecuadamente durante la penetración podría inducir la respuesta orgásmica, dice Emmanuele A. Jannini, profesor de la universidad y director del estudio. Sabemos que es algo mucho más complejo que un 'punto' fantasmagórico, aunque esto no acabará con el debate.

Un respeto para la vagina

Según Jannini: "La vagina es un tejido activo que debe ser respetado. Su dinámica y sus estructuras sensibles hacen que sea algo más complejo que un solo punto". Y, a partir de ahí, explica que las mujeres tenemos orgasmos CUV:  Las relaciones anatómicas y las interacciones dinámicas en el momento del placer entre el clítoris, la uretra y la pared vaginal anterior le han llevado a bautizar al orgasmo femenino con un nombre tridimensional: clitoriuretrovaginal (CUV). Una palabra compuestra de tres, vamos, como "en-hora-buena" ;-)

Quizá también te interese:
Es posible que aún no sepas el tamaño del clítoris

El negocio del punto G