Shared posts

27 Mar 09:01

Descubre todos los atajos del teclado en Mac y sus aplicaciones

by Iñigo Merino

Si quieres mejorar la eficiencia en tu ordenador, nada mejor que conocer todos los atajos del teclado en Mac y sus aplicaciones más utilizadas. El diseñador Dan Rodney ha publicado la lista completa que incluye además algunos consejos muy útiles para OS X Mountain Lion.

atajos del teclado en Mac

Hoy en día gracias a los trackpad y ratones táctiles, casi no utilizamos los atajos del teclado en Mac. Además, la mayor parte de aplicaciones han sido diseñadas para poder gestionar todas las opciones tan solo utilizando la interfaz gráfica y los botones de acceso. Pero no debemos de olvidarnos de los atajos del teclado, que mejorarán nuestra eficiencia más allá del común Cmd+C, Cmd+V y Cmd+X (Copiar, Pegar y Cortar).

Para ello el diseñador Dan Rodney ofrece de forma gratuita en su portafolio personal todos los atajos del teclado en Mac, desde lo más comunes hasta los más complejos que servirán para realizar tareas muy específicas. Una combinación de teclas que nos ayudará a averiguar la mejor, sencilla y más eficiente manera de desenvolverse en Mac.

La lista contiene decenas de atajos del teclado en Mac para la mayor parte de aplicaciones básicas preinstaladas como Finder, Screenshots, Safari, Vista Previa, Apple Mail y TextPad, así como funciones para cambiar entre aplicaciones, inicio del sistema, Spaces, Spotlight, Dashboard, Dock y símbolos del sistema. También incluye una guía de los gestos multitáctiles disponibles, trucos, consejos y aplicaciones que mejorarán nuestra eficiencia en OS X.

Evidentemente, no todos los consejos están disponibles para todas las versiones de OS X pero la mayor parte de ellos pueden utilizarse desde 10.4 Tiger hasta 10.8 Mountain Lion. Sin lugar a dudas, un recurso muy interesante para todos aquellos usuarios que quieran explotar al máximo las posibilidades que ofrece el sistema operativo de Apple. Lamentablemente el recurso tan solo está disponible en inglés.

La entrada Descubre todos los atajos del teclado en Mac y sus aplicaciones aparece primero en AppleWeblog.



22 Mar 08:57

Crea tu Androide: Rectángulos

by Adrian Latorre

Volvemos una semana más tarde con la sección “Crea tu propio Androide” y lo que vamos a hacer es aprender a modificar completamente nuestro pequeño móvil para darle el mejor look posible. Intentaré que cada entrega sea bastante diferente del estilo de la anterior, para abarcar el máximo número de estilos.

Rectángulos

El tema de hoy es súper sencillo pero la gracia es que se puede adaptar al gusto de cada uno.

Requisitos:

Vamos a ello. Antes de nada utilizad un Launcher alternativo como siempre decimos (Nova, Apex o ADW) con un tamaño de escritorio 7×7.

Widgets del Reloj y la fecha/batería

La historia de siempre.

Nota: Si sabes como funciona UCCW puedes saltarte toda esta parte

Vamos a preparar las skins del UCCW. Abrimos una primera vez UCCW y lo cerramos. Veremos que se han creado en la SD dos carpetas: uccwOutput y UltimateCustom…. Vamos a copiar los archivos de la siguiente manera

Luego, desconectamos el teléfono del PC. Nos ponemos en la pantalla principal, añadimos nuevo widget UCCW: 4×2. En la pantalla que aparece seleccionamos el tema RoundClock. Aparecerá en el escritorio una mano, la pulsamos y nos aparecerá una pantalla con el widget. Todo perfecto. Pulsamos el botón Atrás y ya tendremos nuestro widget en la pantalla pero muy pequeño. Pulsamos unos segundos en el widget y saldrá un menú en el que seleccionamos Redimensionar  y lo ajustamos a nuestro gusto.

Repetimos el proceso con otro widget 4×1 para la parte de abajo.

Los iconos

La parte de los iconos es hyper sencilla. Basta con añadir un widget 1×1 del Desktop Visualizer y poner de fondo una de estas imágnes

Las tenéis todas por separado aquí. Además, si queréis un archivo .psd con la estructura para crearos los vuestros propios, lo podéis encontrar aquí.

Ahora personalizadlo a vuestro gusto :D

Y fin, cómo veis ha sido facilísimo. Para la semana que viene, otro tema. Por descontado, podéis proponer vosotros temas o enviarme a androide@elandroidelibre.com  o al twitter vuestras creaciones acompañadas de un tutorial.

Os recuerdo que podéis ver todos los diseños de los que hemos hablado aquí

El Androide Libre: Crea tu propio Androide

Vía AndroidThemes 1 y 2

Seguramente también te interesará…

Zemanta

El artículo Crea tu Androide: Rectángulos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



20 Mar 14:42

Aprende más sobre Android jugando con las opciones de desarrollo

by Al Gepé

Desde la actualización a 4.0 Ice Cream Sandwich, Android incluye por defecto una serie de opciones dedicadas a hacer el trabajo de los desarrolladores más sencillo. Pero que sean para desarrolladores no quiere decir que no podamos sacar nosotros, usuarios medios, provecho de estas si tenemos un poco de maña. Hoy vamos a enseñaros qué significan cada una de estas opciones y como aprovecharlas para mejorar nuestra experiencia en Android o, simplemente, aprender algo más sobre su funcionamiento.

Encontrar las Opciones de desarrollo

Lo primero que tenemos que hacer es, evidentemente, entrar en las Opciones de Desarrollo. Se encuentran en la parte de abajo de los Ajustes. Las opciones de desarrollo sólo están disponibles en dispositivos con Android 4.0 y siguientes. No puedo asegurar que todas las capas de personalización las mantengan pero estoy seguro que la mayoría sí lo hace. Si tienes un dispositivo con Android 4.2 es probable que no las encuentras, están ocultas. Para mostrarlas entra en Ajustes-> Información del Dispositivo y pulsa repetidamente (7 veces deberían bastar) donde dice Número de Compilación. Ahora deberían aparecerte las opciones en el mismo sitio que a todos. Así que podemos ya pasar a la acción.

Primer vistazo

Lo primero que veremos es que la mayoría de opciones vienen explicadas por lo que sólo nos detendremos a explicar las más interesantes para nosotros. Las primeras opciones que encontramos son bastante evidentes a excepción de la Comprobación de HDCP para contenido DRM, podéis echar un ojo a los enlaces para saber más, pero en sencillo: es una protección de contenido digital. La siguiente categoría, Depuración, también resultará inútil y aburrida salvo que seamos desarrolladores por lo que pasaremos adelante que es donde empieza lo interesante.

Controlando nuestro Android

Existen una serie de opciones que nos permiten un mayor control de nuestro Android y de lo que en él pasa. Primeramente encontramos Mostrar pulsaciones y Ubicación del puntero que nos permiten ver dónde pulsamos. Son opciones muy interesantes para comprobar la respuesta de la pantalla, su sensibilidad o incluso descubrir puntos muertos donde la pantalla no reconozca los toques. Si bajamos un poco encontramos la opción Mostrar uso de la CPU que nos permite observar la carga de trabajo a la que está sometido nuestro procesador en cada momento. No es cómodo porque se superpone encima del resto de aplicaciones, pero nos permite saber qué tareas requieren más trabajo que otras.

Screenshot_2013-03-18-12-32-52

Aprender jugando

Aquí viene lo hardcore, al menos visualmente. Dentro del apartado Dibujo encontramos 3 opciones que nos van a permitir entender mejor la forma en que Android dibuja la interfaz gráfica por la que nos movemos. La primera, Mostrar límites de diseño, nos encerrará en un rectángulo cada uno de los diferente elementos de diseño de la ventana en que nos encontremos, permitiéndonos ver hasta dónde llega cada elemento de diseño y cómo se superponen y combinan. Pero aún hay más, podemos activar Actualizaciones GPU y la pantalla nos mostrará en diferente color cada vez que sea el procesador gráfico el que modifica la vista de la ventana. Y por si a alguien esto le parece poco, justo debajo tenemos Cambios de superficie que nos permite observar qué parte de la pantalla es la que está actualización nuestro dispositivo. Un aviso antes de que lo probéis: La pantalla va a mostrar flashazos de diferentes colores cada vez que se actualice, no tengáis miedo, no habéis roto nada, simplemente desactivando esta opción todo volverá a la normalidad. Mientras tengamos estas opciones activadas podremos ver cómo el sistema dibuja la interfaz gráfica y cómo está compuesta.

Screenshot_2013-03-18-12-31-02

Si bajamos hasta abajo del todo, encontraremos la opción Errores sin respuesta. Si activamos esta opción, el sistema nos mostrará mensajes de aplicaciones que no responden aunque estas se encuentren en segundo plano. Es útil para saber cuándo una aplicación se cuelga y ralentiza el sistema, pero si no tenemos un teléfono muy estable puede resultar muy molesto.

Optimizar y personalizar nuestra experiencia

Llegamos a la parte más interesante de las opciones de desarrollo de Android, personalizar el funcionamiento del dispositivo para adaptarlo a nosotros. Dentro de la opción Dibujo encontramos tres opciones: Escala de animación de ventana, Escala de transición-animación y Escala de duración de animador. Con estas opciones controlaremos la velocidad a la que se ejecutan las animación de transición entre aplicaciones e interfaces y a la que se dibujan las ventanas emergentes. Controlando esto podremos adaptar la velocidad del sistema a nuestro gusto entre velocidad pura (Animación desactivada) y suavidad y recreación en la animaciones (Escala de animación 10x). Mi recomendación es que probéis cambiando de una escala a otra y viendo como afecta eso a la fluidez del sistema.

Como no todo en esta vida es el aspecto visual, pasemos a modificar cosas más internas. Inhabilitar superposiciones HW y Forzar aceleración GPU son dos opciones que nos permiten, cuando están activadas, cargar todo el procesamiento gráfico sobre la tarjeta gráfica (tiene sentido, ¿verdad?) de forma que libraremos al procesador de trabajo extra. Hay gente que nota mejora con ellas activadas, gente que no nota diferencia… mi recomendación es probar y decidir, no vais a romper nada, tranquilos.

Y por último tenemos la opción de limitar los procesos en segundo plano que básicamente nos permite “disfrutar” la multitarea del iPhone, en nuestro Android. Bueno, no es exactamente así, pero se acerca. Con esta opción podremos controlar el número de procesos que se ejecutan en segundo plano, es decir, mientras no los vemos. Es una opción muy recomendable en teléfonos con varios años o poca RAM ya que aporta fluidez y soltura; aunque, a cambio, la multitarea no es tan real como por defecto.

dev

Y hasta aquí el repaso a las opciones de desarrollo, no me cansaré de repetir que lo mejor es probar y ver por uno mismo lo que hace cada opción. Recordaros también que estos ajustes son legales y para nada perdéis la garantía ni hacéis algo ilegal jugando con ellas. Esperamos que os animéis a probarlo y nos contéis vuestra experiencia con estos ajustes.

Seguramente también te interesará…

Zemanta

El artículo Aprende más sobre Android jugando con las opciones de desarrollo se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)



19 Mar 08:56

'About Cherry', porno light

by Mikel Zorrilla

Imagen con un cartel de 'About Cherry'

La industria del porno es una de las más rentables relacionadas con el mundo del cine, pero eso no impide que sea visto con desprecio por mucha gente, en especial múltiples asociaciones feministas que ven en ello una vejación contra la mujer. Sea como sea, lo cierto es que es un mundo apasionante que ha sido objeto de múltiples documentales, entre los que me gustaría destacar ‘Inside Deep Throat‘ (id., Fenton Bailey y Randy Barbato, 2005), y varias producciones de ficción reflexionando sobre la implicaciones morales y personales de rodar cine porno como la fundamental ‘Boogie Nights‘ (id., Paul Thomas Anderson, 1997) o simplemente aprovechándose del morbo como sucede en el caso de ‘About Cherry‘ (id., Stephen Elliott, 2012).

Tengo claro que hay pocas películas que merezcan ser calificadas como obras maestras, pero ‘Eva al desnudo‘ (‘All About Eve’, Joseph L. Mankiewicz, 1950) es una de ellas. Suele pasar con películas de tanta categoría que, en un momento u otro, aparezcan otras producciones que intenten clonar el original con resultados más o menos discutibles, algo que sucedió recientemente con la imprescindible ‘El gran carnaval‘ (‘Ace in the Hole’, Billy Wilder, 1951) y la más olvidable ‘La chispa de la vida‘ (id., Álex de la Iglesia, 2011). La cinta de Mankiewicz ya contaba con una especie de nueva versión con un importante componente sexual —’Showgirls‘ (id., Paul Verhoeven, 1995)— que, con todas sus limitaciones —y no son pocas—, supera con creces a ‘About Cherry’ en todos los frentes.

Imagen de Ashley Hinshaw en 'About Cherry'

El primer gran fallo de ‘About Cherry’ es contar con un personaje protagonista que no sólo no consigue la empatía del público, sino que llega a caer mal por el excesivo énfasis que hace el guión de Stephen Elliott —también director, faceta en la que no muestra detalle alguno, ni tan siquiera cuando echa mano de iconografía habitual de estas producciones para adultos, por el que su trabajo merezca ser destacado— y Lorelei Lee en que tiene una personalidad fascinante y una belleza sin parangón que engatusa al resto de protagonistas. Ashley Hinshaw, antigua modelo y cuyo trabajo más destacable en el cine hasta ahora fue en la decepcionante ‘Chronicle‘ (id., Josh Trank, 2012), tiene la difícil papeleta de darle entidad a Cherry, pero fracasa estrepitosamente, ya que su composición no podría resultar más monótona, ya tenga que resultar dulce e inocente o mostrar cambios en su mentalidad. Al menos Elizabeth Berkley, que tenía la misma edad que Hinshaw cuando rodó ‘Showgirls’, sí mostraba más arrojo, tanto en la personalidad de Nomi Malone como en la exhibición de su cuerpo, y eso que su personaje ni siquiera trabajaba en el porno.

Ya he apuntado las coincidencias argumentales con ‘Eva al desnudo’, lo que podría haber servido para contar una apasionante historia sobre una persona ambiciosa dentro del mundo del porno, pero ‘About Cherry’ es también una producción cobarde que se enmaraña en huecas y repetitivas conversaciones sobre el futuro de su protagonista. Aquí es donde entran personajes que no van más allá de cumplir esa función, como su madre —irrelevante Lili Taylor— o su amigo pagafantas —Dev Patel terminando de echar su carrera cinematográfica por el retrete— que parece dispuesto a soportar lo que sea por la remota posibilidad de que Cherry acabe enamorándose de él. Rellenos insatisfactorios que sólo sirven para aniquilar cualquier ritmo que pudiera tener la película.

Ashley Hinshaw y James Franco en 'About Cherry'

Las cosas no mejoran mucho cuando se centran en las vivencias dentro de la industria del porno de la protagonista, ya que los tópicos hacen acto de presencia de forma casi exclusiva. La premisa es que Cherry empieza haciendo sólo fotos para luego ir dejándose tentar por el dinero y convertirse en una chica diferente a la que era inicialmente. Los apuntes condenatorios hacia el porno —esos ejecutivos sin corazón que quieren salirse con la suya— chocan frontalmente con los tímidos intentos de validar las elecciones de Cherry como una muestra de feminismo mal entendido. Lo peor de todo es que no podrían ofrecer un personaje más patético y con una evolución difícilmente justificable a un intrascendente James Franco dentro de ese embrollo, ya que comienza como hombre liberal y acaba siendo una persona terriblemente conservadora que no podría ver con peores ojos que Cherry pueda rodar una escena pornográfica.

Lo que nos queda al final es una película que se sustenta únicamente en los desnudos de la protagonista —nunca mostrados en su integridad, eso sí—, tirando de lugares comunes y poco estimulantes para rellenar el resto del metraje. Además, la presencia de Heather Graham no deja de ser una fallida forma de hacerse los interesantes al servir únicamente para que el espectador recuerde su memorable aparición en ‘Boogie Nights’. El sexo y el morbo venden, pero un drama aburrido y redundante que apenas aborda ese mundillo está condenado a un más que merecido olvido.