Shared posts

18 Nov 16:31

Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de Christopher Nolan | Resultados

by Juan Luis Caviaro
Sámer

Por si queréis ver los resultados...

Nolan en el estreno de Interstellar

Con motivo del estreno de 'Interstellar', la semana pasada os proponíamos una encuesta centrada en su director, Christopher Nolan. Queríamos saber vuestra película favorita, la que menos os gusta y la secuencia más inspirada de toda la carrera de este célebre realizador. A continuación tenéis los resultados:

  • 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight') es la mejor película de Nolan. Con un 38% de los votos, la segunda entrega de la trilogía sobre Batman es la clara vencedora en este apartado; detrás quedan 'Origen' ('Inception'), la preferida de un 20% de los lectores que participaron en el cuestionario, y 'Memento', con un 17% de votos. Así queda la filmografía del cineasta ordenada de mayor a menor valoración:

  1. 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight', 2008)
  2. 'Origen' ('Inception', 2010)
  3. 'Memento' (2000)
  4. 'Interstellar' (2014)
  5. 'El truco final: El prestigio' ('The Prestige', 2006)
  6. 'El caballero oscuro: La leyenda renace' ('The Dark Knight Rises', 2012)
  7. 'Batman Begins' (2005)
  8. 'Insomnio' ('Insomnia', 2002)
  9. 'Following' (1998)
  • 'Insomnio' es la peor película de Nolan. Un 32% votó por el remake que contaba con Al Pacino y Robin Williams como estrellas del reparto, mientras que para un 19% es el cierre de la trilogía sobre Batman lo que menos le gusta del realizador; la ópera prima de Nolan quedó en tercer lugar con un 16%. Curiosamente, si ordenamos la filmografía desde este criterio no resulta exactamente la inversa a la que vimos antes:

Robin Williams y Christopher Nolan ensayando una escena de Insomnia

  1. 'Insomnio' ('Insomnia', 2002)
  2. 'El caballero oscuro: La leyenda renace' ('The Dark Knight Rises', 2012)
  3. 'Following' (1998)
  4. 'El truco final: El prestigio' ('The Prestige', 2006)
  5. 'Batman Begins' (2005)
  6. 'Interstellar' (2014)
  7. 'Memento' (2000)
  8. 'Origen' ('Inception', 2010)
  9. 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight', 2008)
  • El interrogatorio al Joker es la mejor escena o secuencia rodada por Christopher Nolan. Otra vez triunfa 'El caballero oscuro'; el cara a cara protagonizado por Christian Bale y Heath Ledger fue lo más votado con un 22%, y en segundo lugar quedó otra secuencia de la película, el atraco al banco, lo más brillante de Nolan según un 17% de los participantes en la encuesta. Las siguientes mejor valoradas son la pelea en gravedad cero de 'Origen' (13%), el final de esta misma película (10%) y el desenlace de 'El caballero oscuro' (7%).

Nolan supervisa el rodaje de El Caballero Oscuro

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con la mayoría?

-
La noticia Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de Christopher Nolan | Resultados fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .








17 Nov 22:19

#281

by noreply@blogger.com (Chexpirit)
Sámer

Jajaja. Me encanta el "Un saludo" después de tanto moco y caca xD

Hola,

Te encuentras un moco cuando estás comiéndole el ano a alguien. Te esperas un poco de sabor a caca ¿Pero un moco? ¡Qué asco! ¿Qué asco? ¿Cómo ha llegado esto aquí? ¡La caca la esperas, pero un moco no! A pesar de que la caca está claramente por encima en la escala del asco el moco ahí fuera de contexto multiplica su potencia repulsiva. Lo más triste de todo esto es que estás ante una persona depravada que se mete mocos por el culo.

Un saludo.
06 Oct 19:27

http://www.elarcadefino.com/2014/10/06/13622/

by finofilipino
Sámer

.

Эротика-песочница-эротики-красивая-фигура-красивая-девушка-1455904

The post appeared first on El Arca de Fino.

10 Nov 10:36

Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de Christopher Nolan

by Mikel Zorrilla
Sámer

¿Qué votaríais vosotros?

Christopher Nolan

Christopher Nolan ha alcanzado tal estatus entre los cinéfilos que prácticamente cualquier ocasión es buena para hablar de su cine, pero sería imperdonable dejar pasar de largo la oportunidad de oro que supone el estreno de la esperadísima 'Interstellar' (2014). Por ello, hemos decidido dedicar nuestra nueva encuesta de la semana al director de títulos tan populares como 'Origen' ('Inception', 2010) o 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight', 2008).

La mecánica va a ser la misma que en el caso de David Fincher, ya que hoy queremos saber cuáles os parece que son la mejor y la peor película dirigida por Nolan y también la mejor escena rodada por el realizador inglés a lo largo de sus nueve largometrajes hasta la fecha. Sin más dilación, os dejo con las preguntas, invitándoos también a debatir al respecto a través de los comentarios.

Loading...

En Blogdecine | 'Interstellar', el ambicioso viaje emocional de Christopher Nolan

-
La noticia Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de Christopher Nolan fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .








03 Nov 20:18

'Grumpy Cat´s Worst Christmas Ever', tráiler de la adaptación más ridícula del año

by Juan Luis Caviaro
Sámer

xDDDDDDDDDDD

Pensábamos que en Hollywood se habían quedado sin ideas ante tantas secuelas, remakes y adaptaciones de juegos de mesa, pero nos faltaba ver una película basada en un "meme". Ya está hecha, en el fondo sabíamos que solo era cuestión de tiempo. Aquí os dejo el tráiler de 'Grumpy Cat´s Worst Christmas Ever' (2014), una comedia navideña protagonizada por la gata más famosa de Internet.

La propia "Grumpy Cat", con la voz de Aubrey Plaza, encabeza el reparto de esta producción que figurará para siempre en la carrera como director de Tim Hill (curiosamente no aparece acreditado como tal en IMDb, pero lo recordaremos). Daniel Roebuck, Megan Charpentier, Russell Peters y Veronica Alicino son otros desesesperados actores que participan en 'Grumpy Cat´s Worst Christmas Ever', estreno el 29 de noviembre en el canal de televisión Lifetime. Considerando algunas disparatadas decisiones de las distribuidoras, no me extrañaría verla algún día en cartelera...

PD: El vídeo de arriba es una joya comparado con el que os dejo a continuación, un montaje realizado con motivo del Día del Gato en Estados Unidos (29 de octubre): el tráiler de 'Perdida' ('Gone Girl') protagonizado por mininos. Pulsad play bajo vuestra responsabilidad:

-
La noticia 'Grumpy Cat´s Worst Christmas Ever', tráiler de la adaptación más ridícula del año fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .








03 Nov 10:30

Benedict Cumberbatch compara a sus personajes de 'The Imitation Game' y 'Sherlock'

Sámer

Para los fans de Sherlock. Yo en cuanto acabe con la opo me pongo con ella :)


SHERLOCK VS. TURING
Cumberbatch habla de dos de los personajes más importantes de su carrera: Alan Turing y Sherlock Holmes. 'The Imitation Game' llegará a España el 1 de enero de 2015.

Benedict Cumberbatch compara a sus personajes de 'The Imitation Game' y 'Sherlock'
24 Sep 23:28

Photo



27 Oct 16:17

Probamos la nueva Grand Mc Extrem de Top Chef

by Javier Castejón
Sámer

La ostia! están pagados para que les hagan publicidad o qué!

Ya podemos encontrar en todos los McDonald´s de España esta nueva genialidad creada por el chef Javier Peña, concursante del programa de televisión Top Chef. Tras una dura competición entre todos los concursantes, finalmente fue Javier quien maravilló a los jueces con esta receta tradicional que el mismo dedica a su abuela. Grasaffinity comprometidos una […]

El artículo Probamos la nueva Grand Mc Extrem de Top Chef apareció primero en grasaffinity.

16 Oct 11:31

'The Equalizer (El Protector)', la contundente elegancia del justiciero

by Mikel Zorrilla
Sámer

Hay ganas de verlo qué!!!

Cartel de 'The Equalizer (El Protector)'

Nunca he sido un gran amante de las películas de justicieros urbanos, ya que en la mayoría de los casos da la sensación de ser siempre lo mismo con variaciones tan mínimas que simplemente no merece la pena emplear nuestro tiempo en su visionado. Siempre nos queda la esperanza de que no sea el caso -el Batman de Christopher Nolan no deja de ser eso más que un superhéroe al uso-, lo cual nos lleva a probar suerte con títulos como 'The Equalizer -El Protector-' (Antoine Fuqua, 2014) a ver si suena la flauta por casualidad.

Nadie duda de que uno de los grandes atractivos a priori de 'The Equalizer (El Protector)' está en el hecho de que supone el reencuentro profesional de Denzel Washington y Antoine Fuqua tras haber colaborado por primera vez hace ya más de una década en la notable 'Training Day' (2001), aún hoy el mejor trabajo de su director. Por desgracia, la cinta que nos ocupa se queda algo lejos de alcanzar el nivel de aquella, pero sí que tiene suficientes atractivos para no despacharla por la vía rápida como otra película más de justicieros urbanos.

Un prometedor arranque y un mejor desenlace

Denzel Washington es 'El Protector'

No creo Denzel Washington sea uno de los mejores actores actuales, pero siempre podremos confiar en él cuando una película necesita un intérprete sólido y con un saber estar incuestionable, algo que algunas estrellas de Hollywood adquieren con el paso del tiempo y que ayuda a hacer más digerible el visionado de auténticas porquerías en las que se dejan ver simplemente para aumentar el extracto de su cuenta bancaria. Por suerte para nosotros, 'The Equalizer (El Protector)' es mejor que todo eso, algo que queda claro desde sus primeros minutos.

Tomándoselo todo con bastante calma, Fuqua dedica la primera media hora de metraje a conseguir que sintamos simpatía hacia el protagonista -buen detalle el del baile- y a entender el motivo que le lleva a desatar su fiera interior. Además, Washington encuentra un apoyo de lujo en Chloë Grace Moretz, quien da vida a una joven prostituta que es maltratada por su proxeneta. Ellos son los que consiguen que unos diálogos que no son nada del otro mundo suenen naturales y la química entre ellas logra que, al menos de entrada, nos impliquemos en las andanzas como justiciero de Washington.

Saltemos ahora a los últimos 15 minutos, ya que se tratan sin duda de lo mejor de la función, ya que confluye la ya comentada eficacia de Washington con una cuidadísima puesta en escena por parte de Fuqua. Algunos podrán acusarle de limitarse a estilizar la violencia y hacerla atractiva visualmente, pero lo cierto es que no solamente está todo perfectamente coreografiado, ya que Fuqua huye del montaje confuso y permite al espectador entender y "disfrutar" lo que sucede en pantalla. Es ahí cuando la elegancia característica del protagonista realmente encuentra un igual que le permite alcanzar todo su potencial.

El cansino segundo acto de 'The Equalizer (El Protector)'

Escena de 'The Equalizer (El Protector)'

El problema es que tener un buen inicio y un desenlace que deja con muy buen sabor de boca no equivale a tener un todo consistente, porque entre medias hay un extenso segundo acto -más de una hora de metraje- que simplemente no está a la altura de las circunstancias y resta interés de forma notable a 'The Equalizer (El Protector)'. Son tres los principales motivos de ello: No tarda en convertirse en más de lo mismo, aparecen en escena demasiados personajes con escaso o nulo interés y alarga en demasía la llegada del inevitable enfrentamiento final.

Es una pena que los tópicos hagan acto de entrada y solamente instantes puntuales -la escena de presentación del sicario principal interpretado por Marton Csokas, con la cual logran equiparar su contundencia a la del protagonista, dando así más entidad a su rivalidad- y la ausencia de miedo para ser gráficos -alguna ventaja tiene que haber en estar calificada R en Estados Unidos-, aunque sin caer en ningún momento en el mal gusto, a la hora de mostrar la violencia evita que 'The Equalizer (El Protector)' se hunda en la miseria.

Por lo demás, diálogos repetitivos y sin brillo -se nota mucho la ausencia de Moretz en esa parte de la cinta- y una extraña pérdida de entidad del protagonista, que a ratos no es más que una máquina de matar ligeramente más ingeniosa de lo habitual.

'The Equalizer' con Denzel Washington y Chloe Grace Moretz

De todas formas, el bagaje general es positivo, ya que incluso en sus momentos más flojos nunca llega a resultar un espectáculo insoportable gracias al buen hacer de Washington y, en menor medida, Fuqua y en los buenos realmente merece la pena. Eso sí, los que busquéis un gran entretenimiento entre los estrenos de esta semana será mejor que os animéis con 'Relatos Salvajes' (Damián Szifron, 2014), donde también abunda la violencia, pero junto a una efectiva carga humorística que en 'The Equalizer (El Protector)' brilla por su ausencia.

-
La noticia 'The Equalizer (El Protector)', la contundente elegancia del justiciero fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .








16 Oct 07:01

'Magical Girl', la manipulación pop

by LuciaRos
Sámer

¿Alguno la ha visto? No paro de oír hablar de ella... que si premios, que si la crítica... 7,7 en filmaffinity...

Magical Girl Poster

Si uno ha seguido un poco de cerca la trayectoria de 'Magical Girl', o al menos desde que se vio su tráiler, es imposible que no se remueva un poco en la butaca antes de que se apaguen las luces con la extraña sensación de que puede pasar algo gordo. Y pasa, vaya que si pasa, y muy pronto. Antes de que aparezca el título de la película en pantalla, el público arranca aplaudir ante la primera secuencia sin poder evitarlo.

El resultado es que Carlos Vermut, ese madrileño practicamente desconocido para el público español —imaginaos para los miembros internacionales del jurado— terminó alzándose con los dos premios gordos del pasado Festival de San Sebastián: la Concha de Oro a la mejor película y la de Plata al Mejor Director. 'Magical Girl' pasa, automáticamente, a convertirse en título de culto del cine español. Y aunque me niegue a decir que son aires nuevos para nuestro cine —es algo que se viene gestando desde hace tiempo—, está claro que estamos ante algo muy, muy especial.

La manipulación pop

Magicalgirl1

Es muy difícil hablar de 'Magical Girl' por dos motivos. El primero es que es muy complicado explicar lo que es y sobre todo, hacerlo sin revelar nada. El segundo, porque sería un pecado privar al espectador de esa sensación de no saber muy bien qué es lo que se va a ver. Y es que esa es una de sus grandes fortalezas —entre muchísimas otras—, el impacto, el susto que causa cuando rompe esa idea preconcebida que el espectador tiene sobre el segundo largometraje de Carlos Vermut cuando se sienta en la butaca.

Pero, ¿qué es una 'Magical Girl'? Por un lado, 'Magical Girl' es una serie de dibujos anime con la que Alicia, una niña de 12 años que padece de una enfermedad terminal, está obsesionada. Como última voluntad, le pide a su padre, profesor en paro de la España actual, el extravagante y carísimo vestido del personaje y para conseguirlo se verá envuelto en una serie de turbios y oscuros chantajes que le relacionarán con Bárbara y Damián.

Hasta aquí todo sería normal e incluso, poco original hasta que vemos a Carlos Vermut desplegar sus armas al utilizar lo mejor del cine costumbrista español, mezclado con algo de cine social y crítico con la sociedad española actual y ese toque preciso, exacto y tenso que nos recuerda mucho al cine griego actual de Yorgos Lanthimos o Michalis Konstantatos. Sin olvidarse, claro, de sus propias referencias pop y al mundo del cómic, que terminan de convertir a 'Magical Girl' en esa bomba explosiva.

Magical3 1

Por otro lado, una 'Magical Girl' es, tal y como su nombre indica, una chica mágica con poderes y que lucha por conseguir lo que quiere. Esa es la clave del film que nos propone Carlos Vermut, una clave que retuerce hasta límites insospechados para convertir su cinta en un juego continuo de personajes que manipulan y se dejan manipular para hacer que sus vidas sean mejores o, simplemente, no vayan a peor. Personajes que se baten entre lo racional y lo emocional, a través de una trama llena de misterio, crímenes y lucha contra lo moralmente correcto.

Pero Carlos Vermut es muy inteligente y nos presenta la trama y a sus personajes de forma narrativamente extraña, dejando que seamos nosotros mismos quienes completemos el puzzle y sin darnos todas las piezas, para dejar incógnitas y preguntas sin resolver pero que mantienen al enganchado sin remedio. Un enganche que también viene dado por la maestría en la que se mueve por los géneros, que puede llegar a pasar de la comedia al thriller y al terror y hasta el cine más surrealista.

El Triángulo

Magical Girl5 1

La puesta en escena simétrica, de líneas rectas, minimalistas —que va desde el vestuario hasta la dirección de fotografía y composición de planos—, la utilización de la música a lo largo de la cinta —ojito con 'La Niña de Fuego' y su refuerzo al costumbrismo español— o la interpretación casi teatral de sus actores consiguen que el espectador no pierda el interés y quiera terminar de responder a todas las preguntas a pesar de que el ritmo puede decaer un poco a mitad del metraje.

Un ritmo que en seguida se recupera cuando comenzamos a entender el funcionamiento de ese triángulo que forman los personajes adultos de la película: Luis (Luis Bermejo), Bárbara (Bárbara Lennie) y Damián (José Sacristán). Tres personajes enigmáticos que evolucionan de forma casi endiablada, dejándose llevar por sus más profundos deseos e intereses para proteger lo mejor de sus vidas, embrujando unos —el enigma de la relación entre Bárbara y Damián es de lo mejor de la película— y manipulando otros, sin concesiones y llegando a explotar.

Y es que al elegir sus actores, Carlos Vermut también ha sido muy inteligente y termina regalándonos uno de los mejores repartos de los últimos años. Actores que no suelen enfrentarse a protagonistas en cine como Luis Bermejo o Bárbara Lennie. El primero, dando vida al retrato más claro de la España actual y lo hace sin torcerse y de forma firme. La segunda, la más enigmática, casi bruja, terrorífica y a la vez débil y que esperemos suponga el encumbramiento definitivo de Bárbara Lennie como actriz de cine.

Luis Bermejo 1

El triángulo lo completa LA VOZ portentosa del cine español: José Sacristán, en la piel de Damián, un profesor que cumple condena en la cárcel por algo que nunca llegaremos a saber. Una interpretación sublime que ayuda a que la trama explote en todo su esplendor. Nada que envidiar tiene la debutante Lucía Pollán, la niña que sueña con ser una 'Magical Girl' y a la que la joven actriz dota de una naturalidad y una mirada desafiante escalofriantes.

Espero que tras leer esta crítica haya despertado vuestra curiosidad —si todavía no la teniáis— y que os hayáis hecho una idea preconcebida de lo qué es 'Magical Girl'. Una idea que la película misma se encargará de destrozar y tirar por los suelos para dejar que la descubráis. Porque si hay algo seguro a la hora de describir la película es su magnetismo, ese universo tan surrealista y a la vez tan escalofriantemente cercano que nos propone Carlos Vermut sobre el ser humano y sus límites.

-
La noticia 'Magical Girl', la manipulación pop fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .








21 Oct 08:03

Propiedades de la avena para mantenerse en forma

by HSNstore
Sámer

Aunque el título la nombre para mantenerse en forma, en el artículo habla de salud en general. Por si os interesa.

La avena es una de las fuentes de calorías más alta y equilibrada que existe. Por su gran contenido en proteínas y vitaminas, principalmente vitaminas del grupo B, la avena es uno de los cereales más completos y saludables, e ideal para comer en el desayuno. Una taza de avena permite acumular casi el 70% ...
13 Oct 05:00

Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de David Fincher

by Mikel Zorrilla
Sámer

Mejor peli: El club de la lucha
Peor: La habitación del pánico
Mejor escena: de la lista, el final de seven, pero creo que hay algunas que me gustaron más en el club de la lucha.

David Fincher

David Fincher es un director del que nunca está de más hablar, pero el estreno de 'Perdida' ('Gone Girl, 2014), su décimo largometraje, poco menos que nos obliga a centrar nuestra atención en él. ¿Qué mejor motivo entonces para dedicar nuestra nueva encuesta de la semana al responsable de joyas del séptimo arte como 'Seven' (1995), 'El club de la lucha' ('Fight Club', 1999) o 'Zodiac' (2007)

En esta ocasión tendréis que elegir cuál os parece su mejor y su peor película y también cuál consideráis que es la mejor escena que ha rodado a lo largo de su carrera. Ya sabéis que disfruté mucho con su último trabajo -aprovechad los comentarios para hablar de ella si os apetece-, pero si tuviera que elegir, diría que su mejor trabajo es 'El club de la lucha', el peor 'Alien 3' (1992) -él mismo reniega de ella- y su mejor escena el final de 'Seven'. Ahora os toca a vosotros.

Loading...

-
La noticia Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de David Fincher fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.








13 Oct 11:40

http://www.elarcadefino.com/2014/10/13/13839/

by finofilipino
Sámer

.

tumblr_n2wyq35nEt1qjqxmoo1_400

The post appeared first on El Arca de Fino.

07 Oct 22:11

http://www.elarcadefino.com/2014/10/07/13638/

by finofilipino
Sámer

JAJAJAAJAJAJAJAJA

tumblr_ncrkk027zR1tohxjto1_500

The post appeared first on El Arca de Fino.

12 Oct 21:22

http://www.elarcadefino.com/2014/10/12/13833/

by finofilipino
Sámer

Hoy va de culos!!

tumblr_n6ddyeMtf61t90yqgo1_400 tumblr_n6ddyeMtf61t90yqgo2_400

The post appeared first on El Arca de Fino.

13 Oct 10:15

http://www.elarcadefino.com/2014/10/13/13837/

by finofilipino
Sámer

.

tumblr_ncs87ow4MJ1rtfssso1_500

The post appeared first on El Arca de Fino.

20 Oct 09:00

Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de David Fincher | Resultados

by Juan Luis Caviaro
Sámer

Por si alguno estaba interesado en los resultados. Muy lógicos por cierto.

David Fincher durante el rodaje de Alien 3

Con motivo del estreno de 'Perdida' ('Gone Girl', 2014), uno de los títulos más esperados y comentados del año, os planteamos una encuesta centrada en su director, David Fincher. Preguntábamos cuál pensáis que es su mejor película, su mejor escena y su peor trabajo hasta la fecha. Aquí os dejo los resultados:

  • 'El club de la lucha' ('Fight Club', 1999) es lo mejor que ha dirigido Fincher. La adaptación de la novela de Chuck Palahniuk protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton queda en primer lugar por solo 7 votos de diferencia respecto a 'Seven' ('Se7en', 1995); estos dos títulos son los preferidos del 70% de los lectores. El tercer puesto es para 'Zodiac' (2007), mi favorita, mientras que 'La habitación del pánico' ('Panic Room', 2002) es el título con menos fans de la filmografía del realizador.

Edward Norton, David Fincher y Brad Pitt en un descanso del rodaje de El Club de la Lucha

  • 'Alien 3' (1992) es lo peor que ha dirigido Fincher. El 40% de los participantes en la encuesta se decantó por la ópera prima del norteamericano, un primer paso en falso que, en vista de su posterior carrera, parece que fue de gran ayuda. El podio de las películas que menos gustan del realizador lo completan 'La habitación del pánico', con un 18% de votos (cuenta con el mío), y 'El curioso caso de Benjamin Button' ('The Curious Case of Benjamin Button', 2008), con un 9%. La que menos votos recibió fue 'Seven' (1995), solo 15 lectores la consideran lo menos logrado de Fincher.

  • 'Seven' tiene la mejor escena filmada por Fincher. La categoría que debería haber estado más reñida tiene una respuesta claramente triunfadora: un 37% de los lectores votaron el final del thriller con Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow (más o menos) y Kevin Spacey. Un 12% de votos sumó la enumeración de las reglas que debían seguir los integrantes de 'El club de la lucha' mientras que la secuencia de la carrera de remo en 'La red social' ('The Social Network', 2012) se queda en tercera posición con un 6%. A pesar de que entre las sugerencias se encontraban los dos momentos clave de 'Perdida', ninguno pasó del 2% de votos, quizá porque muchos de vosotros no la ha visto aún (por algo no superó a 'Torrente 5' en su estreno).

¿Qué opináis sobre los resultados? ¿Estáis de acuerdo con lo que ha votado la mayoría?

-
La noticia Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de David Fincher | Resultados fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .








10 Oct 11:29

Léa Seydoux seducirá a James Bond

by Juan Luis Caviaro
Sámer

No comparto por el artículo, sino por la chica. Esta foto no le hace justicia pero está riquísima.

Lea Seydoux y Daniel Craig

James Bond tiene nueva chica. Se confirma un rumor aparecido el pasado verano: Léa Seydoux estará en la nueva entrega de la saga 007 para dar vida a una femme fatale que deberá seducir al agente secreto con licencia para matar, encarnado una vez más por Daniel Craig. El rodaje comenzará en seis semanas bajo la dirección de Sam Mendes.

Cada vez más popular, Seydoux tuvo papeles secundarios en títulos como 'Midnight in Paris' (Woody Allen, 2011) o 'Misión: Imposible: Protocolo Fantasma' ('Mission: Impossible - Ghost Protocol', Brad Bird, 2011) antes de protagonizar la polémica 'La vida de Adèle' ('La vie d'Adèle', Abdellatif Kechiche, 2013) o la última y olvidable versión de 'La bella y la bestia' ('La belle et la bête', Christophe Gans, 2014). La actriz francesa se incorpora a un reparto que ya contaba con Craig, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris y (si no ha dado marcha atrás) Penélope Cruz.

Tras el éxito de 'Skyfall' (2012), repiten Mendes al frente de la puesta en escena y John Logan, Neal Purvis y Robert Wade como guionistas (los dos últimos fueron incorporados para aportar más humor al libreto inicial del primero). El estreno de la 24ª aventura de James Bond está previsto para el 23 de octubre de 2015; el día 30 en España. ¿La esperáis con interés?

Vía | DailyMail

-
La noticia Léa Seydoux seducirá a James Bond fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.








08 Sep 08:00

Las aventuras de Antoine Doinel (François Truffaut)

by Gonzalo Ballesteros
Sámer

¡Qué ganas me han dado de pegarme sesión y tragármelas todas en dos tardes!
¿Alguno ha visto algo de Truffaut?
¿Alguno se apunta a maratón "Antoine Doinel" esta navidad?

El estreno de Boyhood nos brinda una oportunidad perfecta para acercarnos a la obra de François Truffaut, en concreto a sus películas sobre el personaje Antoine Doinel, mito del cine francés y uno de los referentes más claros de la última película de Richard Linklater. 

Entre los distintos artefactos cinematográficos que han explorado el paso del tiempo y la existencia a través del cine la saga sobre el personaje de Antoine Doinel de François Truffaut ocupa un lugar privilegiado en el imaginario colectivo gracias a la influencia de las cinco películas que la componen: Los 400 golpes (1959), Antoine et Collete (1962), Besos robados (1968), Domicilio conyugal (1970) y El amor en fuga (1979). Desde la adolescencia hasta la madurez, Jean-Pierre Léaud da vida al alter ego de François Truffaut, la antítesis del héroe contemporáneo, un personaje lleno de energía y defectos, inteligente, despistado, nervioso y, pese a todo, profundamente adorable.

A diferencia de otros proyectos que captan la evolución de un personaje, Las aventuras de Antoine Doinel no fueron concebidas de antemano como un estudio del paso del tiempo sino que fueron fruto del devenir y las casualidades en el proceso de producción de François Truffaut. A partir de la primera película que presenta al personaje, Los 400 golpes, las distintas continuaciones son consecuencia de decisiones personales del director en las distintas etapas de su carrera, una característica que aporta a la saga frescura y naturalidad, cada película habita en su tiempo al igual que lo hace Doinel. De esta manera, las sucesivas entregas aportan nuevos matices al personaje y la historia va adquiriendo mayores dimensiones narrativas y cinematográficas.

los 400 golpes

La primera de las aventuras es la más conocida y valorada: Los 400 golpes (Les 400 coups, 1959). Su triunfo en Cannes abrió la puerta por la que se coló el vendaval de la nouvelle vague y se convirtió en una de las más representativas del movimiento y un punto de inflexión en la historia del cine. Su mayor triunfo es regodearse en lo cotidiano y saber plasmar el neorrealismo que predicaba la nouvelle vague. Con una narración episódica y basada en la infancia del propio director, el joven Doinel se rebela contra su familia, la escuela y todo aquello que reprime su alma transgresora. En la calle disfruta de la libertad mientras en casa se refugia leyendo a Balzac, la escuela que debería alimentar su espíritu de aprendizaje es por el contrario una prisión para él. La escuela, el calabozo, el reformatorio… múltiples cárceles por las que va pasando y de las que sólo intenta escapar. En el excelso final del filme, Antoine Doinel corre para ver por primera vez el mar y cuando lo alcanza entiende que la libertad desorienta, por eso deshace su camino, vuelve a tierra y levanta su mirada hacia nosotros para hacernos cómplices de todo.

antoine-et-colette

Tres años después -y casi de tapado- Truffaut recupera la historia de Antoine Doinel en Antoine et Collete cortometraje incluído en la película colaborativa El amor a los veinte años (1962). Antoine, independizado, vive en un pequeño apartamento y trabaja en una tienda de discos; en uno de los habituales conciertos de música clásica que frecuenta conoce a Collete, la primera de las mujeres sobre la que hace girar su vida. El director mantiene la misma esencia realista que en Los 400 golpes y se afana en mostrar su predilección por la ciudad de París, sus cafeterías, tertulias, teatros… y en definitiva todos aquellos lugares que frecuentaban la juventud de la época. También posee episodios autobiográficos pues Truffaut, al igual que Doinel, se mudó enfrente de la chica que le gustaba. Con esta película, François Truffaut introduce un elemento más en la ecuación vital de Antoine Doinel: el amor.

Besos robados

Y con todas los elementos de la ecuación disponibles, Truffaut vuelve sobre las andanzas de nuestro antihéroe en Besos robados (Baisers voile, 1968). Posiblemente la más libre de toda la saga gracias a la variedad estilística y la improvisación en el proceso de rodaje. Doinel se marcha del ejército -una nueva cárcel en su madurez- y comienza a trabajar de vigilante nocturno, detective privado, reparador de televisores… una disparidad e inestabilidad en el ámbito laboral que es similar en lo emocional, entre prostitutas y ligues se ve seducido por una mujer mayor a la que investiga y seduciendo a una joven que se le resiste, Christine. En una escena muy reveladora, Doinel ante el espejo repite los nombres de ambas mujeres y el suyo, en un intento desesperado de recuperar el control de su vida que ahora ejercen esas dos mujeres. Entre imposibles equilibrios y carreras -Doinel siempre corriendo- alcanza la estabilidad junto a Christine, al menos de momento.

Domicilio conyugal

Tras la etapa nerviosa y convulsa de Besos robados, descubrimos en Domicilio conyugal (Domicile conjugal, 1970) que Antoine y Christine están casados, viven juntos y no tardarán mucho en tener un hijo. Con una estructura narrativa más tradicional, la historia se apoya en los personajes que habitan el bloque de viviendas del matrimonio. El ambiente general es optimista y cómico, se palpa la influencia de Jean Renoir en obras como El crimen del Sr. Lange (1936). Con todo, la película es una radiografía del matrimonio, de su auge y caída, de como soportar las irritaciones que acarrea la vida en común. El nuevo estado civil de Doinel no le impedirá tener una aventura y esto junto a su ambición literaria supondrá un nuevo giro en su vida.

El amor en fuga

Pese a rodar las cuatro primeras entregas en once años, la cuarta y última, El amor en fuga (L’amour en fuite), tardaría nueve años en llegar lo que da indicios de lo inesperado de la cinta. De hecho, es una suerte de encargo autoimpuesto para recaudar fondos tras el escaso rédito de sus últimos trabajos. En Domicilio conyugal la historia de Antoine Doinel queda relativamente cerrada pese a esto -o gracias a esto- El amor en fuga se concibe como una especie de collage vital, un punto final que recupera el metraje de los trabajos anteriores y el espíritu enérgico de Doinel -¡vuelven las carreras!-. A diferencia de los anteriores filmes, en estas no hay referencias autobiográficas o paralelismos reales, la fuente de inspiración es el propio personaje, es un trabajo de intertextualidad: el Antoine Doinel presente sobre Antoine Doinel pasado. Si bien es cierto que esta obra destaca por su genialidad discursiva, esta circunstancia traiciona en parte la naturaleza de la saga. Fue un éxito comercial pero François Truffaut, profundamente decepcionado, renegó de ella e incluso llegó a definirla como una estafa.

Jean Pierre y François

Los veinte años que van de 1959 a 1979, de Los 400 golpes a El amor en fuga, comprenden múltiples logros. Más allá de constituir una de las líneas principales en la obra de François Truffaut, supone uno de los experimentos pioneros -y seguramente el más relevante- en la captura del paso del tiempo y la evolución personal con todos los matices que esto acarrea. Por si esto fuera poco, las distintas varaciones estilísticas y formales enriquecen toda la experiencia y le otorgan una involuntaria ambición histórica. Desde un punto de vista cinematográfico, Las aventuras de Antoine Doinel son drama, comedia, realismo, optimismo y desolación. Es un personaje compuesto por energía, inestabilidad y pasión, parte Jean-Pierre Léaud, parte François Truffaut y sin duda la suma de ambos. Es la nouvelle vague y la influencia de Jean Renoir. Es la aspiración de Françoise Truffaut por emular La comedia humana de Balzac. Pero por encima de todo, es una imagen en nuestra cabeza, la de Antoine Doinel corriendo de un lado para otro.

08 Oct 19:21

Así se rueda una escena de sexo en Hollywood

by Juan Luis Caviaro
Sámer

Curioso :D

Algo que despierta mucha curiosidad sobre el proceso de creación de una película es cómo se filma el sexo. Os traigo un divertido vídeo que responde a eso. Recoge un momento del rodaje de una escena de cama entre Patrick Wilson y Brooklyn Decker en 'Stretch' (2014), la nueva película de Joe Carnahan, una alocada comedia negra que a pesar de contar con nombres muy atractivos se ha estrenado en plataformas digitales sin pasar por los cines (podéis ver el tráiler aquí).

El clip es lamentablemente breve (y el cámara está un poco despistado) pero muy revelador a la hora de mostrar la gran diferencia entre lo que se ve en la película y lo que ocurre realmente en el set de rodaje, con los actores representando una situación tan íntima mientras los observa un equipo más o menos amplio de compañeros de trabajo. Las risas provocadas por lo incómodo de la situación, la charla rápida con el director para encontrar el tono adecuado o la frase de Wilson tras el último corte, cansado de repetir tomas: "¿No hemos follado suficiente?".

-
La noticia Así se rueda una escena de sexo en Hollywood fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.








10 Oct 09:01

En el Día Mundial del Huevo, derribamos falsos mitos

by Gabriela Gottau

Huevo

El huevo es uno de los alimentos más maltratado injustamente debido a creencias erróneas acerca de su composición y efecto en el organismo, por eso, hoy 10 de octubre que se celebra el Día Mundial del Huevo, nos dedicamos a derribar falsos mitos acerca de este noble alimento.

  • El huevo aumenta el colesterol: es un falso mito que la ciencia ha desmentido, ya que se ha comprobado que en los niveles de colesterol en sangre influye más la producción endógena que resulta estimulada por diferentes tipos de grasas, por ejemplo, grasas saturadas o grasas trans, mientras que la ingesta de colesterol poco afecta su contenido en el organismo.
  • El huevo engorda: un huevo tiene en promedio unas 80 Kcal y se ha probado en algunos estudios, que por su alto contenido proteico contribuye a saciar el organismo así como a reducir el efecto de algunas hormonas que nos incentivan a comer, por lo que en realidad, lejos de engordar, el huevo puede ser una buena ayuda cuando buscamos adelgazar.
  • El huevo crudo no se asimila: es habitual escuchar que las claras de huevo crudas no son digeridas ni absorbidas por nuestro cuerpo, pero como hemos mostrado anteriormente, las claras pasteurizadas o desnaturalizadas mediante un batido enérgico pero no cocidas, son perfectamente utilizables por nuestro cuerpo.

Cómo podemos ver, el huevo no sólo no incrementa el colesterol ni engorda, sino que además, puede consumirse perfectamente cuando buscamos perder peso, incrementar masa muscular o simplemente, lograr una dieta nutritiva y variada, pues el huevo ofrece proteínas de calidad y muchos otros beneficios para nuestra alimentación.

Por eso, en el Día Mundial del Huevo recuerda que hay muchos falsos mitos alrededor de este alimento que tiene valiosas propiedades para ofrecer y que puede resultar muy útil para elaborar diferentes platos en poco tiempo.

En Vitónica | En el Día Mundial del Huevo, dejamos cinco recetas saludables con este alimento
Imagen | Thinkstock

-
La noticia En el Día Mundial del Huevo, derribamos falsos mitos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.








13 Oct 06:50

"¿Sabes que el ébola es un virus hecho por el Ejército de Estados Unidos? Pero no es información..."

Sámer

No sé si alguien lo habrá compartido ya y es repost pero joder este es maravilloso XDDD

“¿Sabes que el ébola es un virus hecho por el Ejército de Estados Unidos? Pero no es información pública, yo lo sé porque mi suegro trabaja en una farmacéutica.”

- Conozco a gente mejor que tú (XII)
11 Oct 18:08

Leanna Decker:

by finofilipino
Sámer

.

tumblr_nca5b9rT8x1tlbqc6o1_400

The post Leanna Decker: appeared first on El Arca de Fino.

08 Oct 06:01

Tortitas ligeras de avena con arándanos. Receta saludable

by Liliana Fuchs

Tortitas Avena con Arándanos

El desayuno es mi comida favorita del día y me gusta mucho ir variando diferentes opciones. Esta receta saludable de tortitas ligeras de avena con arándanos es muy sencilla, saciante y tiene pocas grasas.

La harina de avena se puede preparar casera simplemente triturando copos de avena corrientes. Yo las aromatizo con canela, pero también están ricas con aroma de vainilla o ralladura de naranja.

Ingredientes para 1 persona

  • 50 g de harina de avena, 1/2 cucharadita de levadura química, canela molida al gusto, 1 pizca de sal, edulcorante al gusto (opcional), 2 claras de huevo, 1 cucharada de leche de avena o almendra, 3 cucharadas de yogur natural o queso fresco batido desnatado, un puñado de arándanos frescos.

Cómo hacer tortitas de avena y arándanos ligeras

Colocar en un cuenco la harina de avena, la levadura química, la canela, la sal y el edulcorante (si se usa en polvo). Mezclar con unas varillas.

Añadir las claras de huevo, la leche, el yogur o queso batido y batir ligeramente (si se usa edulcorante líquido, añadir ahora). Agregar los arándanos lavados y mezclar con suavidad.

Calentar una buena sartén antiadherente (engrasar ligeramente si es necesario). Echar 1/3 de la masa en el centro y dar forma redondeada girando la sartén. Calentar a temperatura media-alta hasta que salgan bastantes burbujas.

Levantar con cuidado usando una espátula antiadherente y dar la vuelta. Cocinar un par de minutos más, retirar y repetir con el resto de masa. Servir recién hechas.

Tortitas Avena Arandanos Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos tomar estas tortitas ligeras de avena y arándanos con una dosis extra de fruta fresca, un poco de miel o sirope de ágave, o compota casera. También son estupendas para recargar energía a la hora de la merienda.

En Vitónica | Albóndigas de berenjena y alubias al horno. Receta saludable En Vitónica | Salteado de tofu y berenjena. Receta saludable

-
La noticia Tortitas ligeras de avena con arándanos. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs.








08 Oct 20:00

Madre mía con la hijastra de Ancelotti...

by noreply@blogger.com (Admin)
Sámer

¡VIVA EL MADRID!

Madre mía con la hijastra de AncelottiMadre mía con la hijastra de AncelottiMadre mía con la hijastra de AncelottiMadre mía con la hijastra de Ancelotti 
20 Aug 07:00

Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable

by Liliana Fuchs
Sámer

Otra javi! Para que varíes!

Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable

Esta receta saludable de ensalada de judías blancas con anchoas se ha convertido en una de nuestras favoritas en casa. No sé por qué, pero creo que esta legumbre combina deliciosamente bien con productos del mar, así que aprovechad para buscar anchoas de calidad.

Es una ensalada muy fácil de preparar ya que usando judías de conserva no tendremos que cocinar nada. Los vegetales se añaden naturales, añadiendo un toque crujiente y muy refrescante, además de conservar así todas sus propiedades.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de judías blancas cocidas, 2 tomates ligeramente maduros, 1/2 cebolleta, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 lata de anchoas en aceite de oliva de buena calidad, 1 cucharada de tomillo picado, 1 cucharadita de eneldo picado, pimienta negra y sal.

Cómo hacer ensalada de judías blancas con anchoas

Escurrir y enjuagar con suavidad las judías blancas si las usamos en conserva. Reservar. Lavar bien los vegetales. Picar la cebolleta muy fina y pelar el pepino. Retirar las semillas de los tomates y del pimiento.

Trocear los tomates, el pimiento y el pepino en piezas pequeñas, más o menos del mismo tamaño. Mezclarlo todo en una fuente o ensaladera. Agregar las judías blancas, salpimentar y sazonar con las hierbas.

Limpiar ligeramente las anchoas de su aceite, enrollarlas e incorporarlas a la ensalada. Mezclar bien y dejar enfriar en la nevera durante una media hora, para que no esté demasiado fría a la hora de servir. Aliñar con aceite de oliva virgen extra al gusto.

Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada de judías blancas con anchoas podemos servirla como primer plato o convertirla en plato único si queremos un almuerzo ligero. Dependiendo de las necesidades energéticas de cada sólo hay que aumentar las cantidades de los ingredientes proporcionalmente. Otra opción para convertirla en un plato más completo es añadir una parte de pasta cocida a la ensalada.

En Vitónica | Yogur con granola crujiente y fruta fresca. Receta saludable En Vitónica | Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable

-
La noticia Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs.








03 Sep 18:47

Photo

Sámer

Pagaría por hacer lo que los americanos... tenerlo en casa e ir reparándolo con mi padre...
Solo me falta el coche. Y los conocimientos de mecánica, y un padre.
Es broma, padre sí pero pasa de mí.



03 Sep 20:12

http://www.elarcadefino.com/2014/09/03/10314/

by finofilipino
Sámer

Gif con sonido!!

tumblr_naeev6Kgt31r7bsv0o1_400

The post appeared first on El Arca de Fino.

14 Aug 14:25

http://www.elarcadefino.com/2014/08/14/9005/

by finofilipino
Sámer

.

tumblr_n8pbadtTQg1qdoxp5o1_500

The post appeared first on El Arca de Fino.

18 Aug 17:29

Repetetas:

by finofilipino
Sámer

Falsas no? estamos de acuerdo aquí, no?

tumblr_n6solgvEqH1tpun21o1_400

The post Repetetas: appeared first on El Arca de Fino.