Shared posts

22 Sep 00:15

En la vida comeremos...

by cuantodanio
Sámer

xD

En la vida comeremos...
En la vida comeremos...
28 Aug 11:44

Lucy, Siri, Her, Scarlett

by Adrián Ruiz-Mediavilla
Sámer

¿La habéis visto?
(cuidado tiene spoilers al final)

Escena de Lucy. Imagen: EuropaCorp / TF1 Films Production / Universal Pictures.

Escena de Lucy. Imagen: EuropaCorp / TF1 Films Production / Universal Pictures.

Luc Besson es probablemente el empresario cinematográfico europeo con el colmillo más afilado. En la última década ha engrasado una máquina de parir taquillazos estilo Hollywood con un aroma a perfume francés: además de darse hostias como panes, los personajes se pasean por localizaciones de ensueño y visten comme il faut. Besson consiguió, por ejemplo, que un tipo nacido en la Inglaterra profunda del condado de Derby como Jason Statham diese el pego vestido de traje en The Transporter.

Atrincherado en su Cité du Cinéma en el suburbio parisino de Saint Denis, Besson ha dirigido ocasionalmente, pero mayoritariamente se ha dedicado a escribir y producir películas de una hornada de directores de acción franceses clónicos como Louis Leterrier (las dos primeras Transporter, El Increíble Hulk, Duelo de Titanes), Pierre Morel (From Paris with love, Taken) u Olivier Megaton (la tercera Transporter, Colombiana, Taken 2).

Solo en 2014, Besson ha producido a Tommy Lee Jones, ha escrito y producido la última película de Paul Walker y ha creado un Taken versión Kevin Costner (fallido, por si se lo preguntan) llamado Tres días para matar. Pero Besson se reservaba lo mejor para él: este mes se estrena en todo el mundo Lucy, un guión escrito, producido y dirigido por el parrain del cine francés que se pregunta qué pasaría si la capacidad cerebral del ser humano pasase del 10% (esto es ficción, no ciencia) que utilizamos hoy.

Lucy es el nombre del primer homínido del que se tiene noticia y debe su nombre a la canción de los Beatles «Lucy in the sky with diamonds», que escuchaban en bucle los arqueólogos que desenterraron los restos en Etiopía. Lucy es aquí Scarlett Johansson, que lleva el peso de la película sin esfuerzo alguno, pasando de interpretar a una inocente turista norteamericana torturada por la mafia taiwanesa a una superheroína que se merendaría a la Viuda Negra de Los Vengadores sin hiperventilar. Los poderes de Lucy vienen de una sobredosis de droga, un planteamiento que recuerda un poco a Sin límites, la única película decente con Robert de Niro desde Ronin.

Lucy empieza como un actioner made in Hollywood donde la historia de Scarlett repartiendo hostias a tope de drogas entretiene a cualquiera. Mientras tanto, Morgan Freeman expone las teorías evolutivas que soportan el guión de la película con la ayuda de unas diapositivas de Power Point. Genialidad de Besson lo de elegir al tipo que mejor ha encarnado a Dios en el cine para hablar de darwinismo. La primera parte de la película, ya de por sí no muy larga (merci monsieur Besson) se pasa en un suspiro.

Es en el acto final, cuando Scarlett y la acción se trasladan a París, cuando las cosas se le van de las manos a Besson. Parece que habla en nombre del director de la cinta cuando Morgan Freeman, al ser preguntado sobre las consecuencias de un ser humano con el 100% del cerebro activo, responde un sincero «no tengo ni idea». Besson se queda corto de gasolina y de imaginación en el tercio final.

Sin ánimo de spoilear a nadie, (pero ahí va, SPOILER):

la cosa acaba en que Scarlett funde a bits y uno de los personajes recibe un SMS —por alguna razón lleva un Samsung de 2006— que dice I AM EVERYWHERE. Es decir, que al desarrollar su cerebro al máximo Scarlett Johansson abandona su (estupendo) cuerpo y se convierte en una inteligencia virtual que se manifiesta a través de dispositivos móviles. Se convierte en Siri. Y por eso es que cuando Lucy funde a negro empieza su secuela, estrenada a principios de año. La llamaron Her.

21 Sep 08:00

Mola mucho

by cuantodanio
Sámer

¡Compro!

Mola mucho
Mola mucho
17 Sep 07:57

No fue para tanto

Sámer

Acho, no lo dejes! continua aunque sea cada dos o tres días!!

Volvemos tras dos días de vacation con una reducción de 200 gramos de la anatomía corporal, De 99.6 a 99.4Kg. Un par de días bastante activos en lo social que comenzaron con una comida frugal de gazpacho y lentejas en casa, seguida de una noche nucelar: la fiesta de la morcilla->morcilla+quinto 1 €. Me comí 4 morcillas y 5 quintos de una que no quería el suyo. También embutido gratis como sarchichón, longaniza, morcilla seca, cabeza de jabalín, etc. ¡Comienzan las prefiestas! Después de eso y como seguíamos con hambre nos fuimos a cenar al chino y comí hasta que no pude más.

El día siguiente cocido de la madre+embutido y quesos variados+sandía pa comer, a la noche picsa y pinchitos de cosas como queso, chorizo, arcanciles con anchowa, etc. para ver al Mandril.

Una buena pijá en general que me hizo reducir peso.

image

13 Sep 09:42

La bestia que quiso ser actor

by Toni García Ramón
Sámer

¡¡No sabía que Hardy era Bane!!
¿Habéis visto Warrior? para mí una de las mejores películas sobre pelea que he visto.
¿Me recomendáis alguna de las otras?

Escena de Locke. Imagen: IM Global / Shoebox Films.

Escena de Locke. Imagen: IM Global / Shoebox Films.

Hace apenas un lustro a Edward Thomas Hardy lo conocían cuatro. Por supuesto, esto último no es literal, muchos ya se habían fijado en el tipo que en 2007 protagonizaba el libro de Alexander Masters, Stuart: a life backwards, la durísima epopeya de un mendigo de alma atormentada y afectado por una enfermedad muscular degenerativa. Producía HBO, que ya había contratado a Hardy (acreditado ya desde entonces como Tom Hardy) para Hermanos de sangre. En la serie, para quien quiera entretenerse buscándolo, el actor aparecía, delgado y con aspecto de piltrafa, conduciendo un jeep.

Después, durante unos meses, vivió haciendo cosas aquí y allí (teatro por Inglaterra, mayormente), buscándose la vida como cualquier actor de medio pelo de cualquier ciudad de medio pelo, exactamente lo mismo que hacía antes de haber debutado con la cadena de televisión más prestigiosa del mundo.

En 2008 Nicholas Winding Refn, convertido después en icono hipster gracias a Drive, le dirigía en Bronson, una historia sobre un enemigo público enamorado del excentricismo y el actor daba el do (y el re mi fa sol) de pecho: del enclenque nacido en Hammersmith en 1977 y que durante años se estuvo metiendo de todo en el cuerpo se pasó a un hombre convertido en bestia, una especie de comodín con más matices que una baraja de póquer. Por aquel entonces, unos cuantos centenares de miles de cinéfilos ya le seguían la pista, oliéndose lo mejor.

La nariz no les fallaba (y no era por Rock’n’rolla, donde Guy Ritchie le ponía a ejercer de tío bueno) porque el mismísimo Christopher Nolan le llamaba a filas en Origen, una de esas películas que la gente odia o ama sin resquicios (un poquito más de odio en este caso, si somos sinceros) pero en cuyas críticas se hablaba —sin divisiones— del carisma de Hardy, al que le quedaba el traje como un guante y que se comía a Di Caprio en cada escena que compartían.

Por aquel entonces, el buen Tom ya no era ningún desconocido y en su mesilla de noche se apilaban los guiones. Ayudaba también su condición física, no solo por buena (que también) sino por su capacidad para menguar o expandirse según las necesidades de turno. Así creo al animal de Warrior, un luchador perdido en su propio pasado que se dedica a aquello tan freudiano de matar al padre, añadiendo a su hermano por el camino, para que no queden cabos sueltos. En España, la película no llegó a estrenarse en cines (sin comentarios) pero a Nick Nolte le nominaron a un Óscar (él era el —impresionante— padre), Joel Edgerton —compañero de reparto— se metía en todas las listas de mejores secundarios y Hardy… bueno, Hardy reinaba. Simplemente.

Ese militar derruido que decidía volver a los brazos de su padre alcohólico y maltratador y que escondía un corazón de ballena y un alma de ceniza era el motor de la película. No eran solo sus músculos (que también) sino esa forma de agachar la cabeza, esos ojos de sacacorchos y esa manera de golpear. Hardy no era un luchador profesional pero lo parecía. Su habilidad para combinar esa capacidad física con una delicadeza francamente dolorosa le habían lanzado ya al estrellato.

El actor, un malote de manual, lo celebraba colgando fotos suyas en las redes sociales: «Ahora me beso los bíceps, ahora enseño mis abdominales, ahora pongo cara de que soy rico y famoso». Algunos, ya se sabe, pronosticaron que su mala fama en los rodajes (más de uno confesó por lo bajini que el hombre no lleva nada bien la competencia) y su pinta de gamberro con pasta le impedirían progresar.

Desde entonces el londinense no ha parado. Ni un poco.

Que si Bane en Batman: The Dark Knight Rises (pocas veces se ha visto un personaje tan intimidatorio en el cine moderno), que si una obra de teatro con dirección de Philip Seymour Hoffman, que si el mejor tráiler de la última década.

Sí, el mejor tráiler de la última década, cortesía de George Miller, para resucitar a uno de los personajes más legendarios de la historia del cine: Mad max.

Parece de cajón: ¿quién puede ser mejor Mad Max que Hardy? Un nómada asalvajado con pasión por los motores y las chupas de cuero y que anda de mal en peor perpetuamente cabreado. Alguien en Hollywood —no van a ser todos tontos— pensó que era buena idea. Habrá que esperar a 2015 para, obviamente, darle la razón.

Antes, y para abrir boca, el británico (ojo con la orla del país: el mencionado, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Martin Freeman, etc.) se ha marcado un soliloquio que ha dejado a más de uno con la mandíbula en el subsuelo. En Locke, Hardy vuelve a demostrar que a lo mejor a otros la cámara les engorda pero que a él se lo quiere beneficiar: una hora y media de Hardy, Hardy y Hardy, que es capaz de abrirse como un abanico para demostrar que lo suyo no es flor de verano. Un tipo al volante que pasa por todos los estados de ánimo imaginables (y unos cuantos que nos gustaría no imaginarnos) y que se pega uno de los monólogos visuales más sensacionales de los últimos tiempos. Una road-movie más densa que el mar Muerto y una muesca más en el revolver de un actor que ha nacido para ser un grande y que a los treinta y siete años ya se ha convertido en uno de los mejores intérpretes del mundo. Y lo que le queda, Dios mediante.

Escena de Mad Max: Fury Road. Imagen: Kennedy Miller Productions / Village Roadshow Pictures / Warner Bros.

Escena de Mad Max Fury Road. Imagen: Kennedy Miller Productions Village Roadshow Pictures Warner Bros.

11 Sep 10:27

Prólogo

Sámer

"Payo fuerte que le gusta el deporte"
JAJAJAJAJA CUIDADO QUE VIENE "THE ROCK"

Hola soy elcomidas,

A sugerencia de un fan, voy a hacer un blog con las andanzas diarias de mis comidas y variación de peso. Espero que os guste y me dejeis comentarios que me gusta mucho! Quién sabe! Lo mismo acabo aprendiendo cosas de vosotros y las acabo aplicando!

Este verano entre cachopos, desayunos y almuerzos engordé de 97 a 99.9, ahora con mi dieta de sólo dos comidas al día ya voy por 98.4 y bajando.

Lo más bajo que he pesado en los últimos años ha sido 93.9 y lo más alto ha sido 104, una vez que fui a Galicia y me puse como el quico.

Pa que os hagais una idea de mi constitución soy un payo fuerte que le gusta el deporte, pero no tengo mucha oportnuidad de practicarlo. Cosas como correr no me gustan porque es de cobardes pero los deportes de gordo como el padel o andar me gustan mucho, el problema es que da paja buscar pistas y gente para jugar al padel asi que casi solo hago andar. Eso sí a andar os felpo a todos.

Comienza la aventura!

03 Sep 20:12

http://www.elarcadefino.com/2014/09/03/10314/

by finofilipino
Sámer

Gif con sonido!!

tumblr_naeev6Kgt31r7bsv0o1_400

The post appeared first on El Arca de Fino.

03 Sep 18:47

Photo

Sámer

Pagaría por hacer lo que los americanos... tenerlo en casa e ir reparándolo con mi padre...
Solo me falta el coche. Y los conocimientos de mecánica, y un padre.
Es broma, padre sí pero pasa de mí.



27 Aug 08:00

Tarator, sopa búlgara fría de yogur. Receta saludable

by Liliana Fuchs
Sámer

Para Javi y sus múltiples ensaladas. Por si quieres una variante.
¿qué pensais? ¿Lo probaba o qué asco?
En mi casa hacemos la ensalada de yogurt árabe parecida y está de muerte!!

Tarator, sopa fría de yogur búlgara

El yogur es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta a diario. Hay muchas gastronomías en las que es fundamental en la dieta diaria y se convierte en protagonista de muchos platos, como esta receta saludable de tarator, sopa búlgara fría de yogur.

Es un plato muy sencillo de preparar ideal para el verano, refrescante y ligero, pero a la vez nutritivo. Hay versiones ligeramente diferentes, y es que lo bueno de recetas como esta es que se pueden modificar a nuestro gusto.

Ingredientes para 2 raciones

  • 250 g de yogur natural, 300 ml de agua, 1 pepino pequeño, 1 diente de ajo, 2-3 cucharadas de eneldo fresco picado, 1 puñado de nueces, pimienta negra y sal.

Cómo hacer tarator, sopa búlgara fría de yogur

Pelar el pepino y picarlo en piezas muy pequeñas, desechando las semillas interiores si se desea, aunque personalmente no creo que haga falta. Retirar el corazón interior del diente de ajo y picarlo muy fino.

Disponer ambos ingredientes en un cuenco o fuente. Batir bien el yogur hasta dejarlo cremoso e incorporarlo al pepino. Agregar agua, mezclando poco a poco, hasta dejar una textura suave de sopa, ni muy líquida ni muy espesa.

Partir las nueces y picarlas o molerlas bien. Picar el eneldo fresco. Agregar ambos a la sopa y salpimentar al gusto. Dejar reposar en la nevera como mínimo 1 hora.

Tarator, sopa fría de yogur búlgara

Tiempo de elaboración | 10 minutos más el enfriado Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de tarator o sopa búlgara fría de yogur puede degustarse como aperitivo entre horas o como primer plato en un almuerzo o cena. En algunos lugares se sirve en vasos con pajita, pero también se puede degustar en cuencos con una cuchara. Es muy refrescante y sienta de maravilla en un día caluroso.

En Vitónica | Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable En Vitónica | Yogur con granola crujiente y fruta fresca. Receta saludable

-
La noticia Tarator, sopa búlgara fría de yogur. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs.








04 Sep 21:08

Hacerme delgada con Photoshop [15 fotos]:

by finofilipino
Sámer

Éste va por ti, Juanan! Disfrútalo!

11 Sep 04:00

Mapa de obesidad en los Estados Unidos

by Juan Lara
Sámer

Corre gordooooooo!

Obesidad Estados Unidos

Este tipo de representación o mapa es bastanta gráfico y a simple vista podemos hacernos una idea de la prevalencia de obesidad en los Estados Unidos. Los datos son bastante alarmantes, sobre todo en aquellas zonas donde se supera el 25%.

Este mapa me hace recordar un ranking de obesidad en el mundo, que vimos allá por el año 2007, donde los EE.UU. eran los primeros de la lista. Parece que años después la cosa no ha mejorado, Estados Unidos sigue siendo el campeón de la obesidad.

Análisis de la prevalencia de obesidad en los Estados Unidos

Casi la mitad de los estados tienen una prevalencia de obesidad mayor del 30%. Esto significa que una de cada tres personas es obesa en los Estados Unidos. Esto conlleva unas consecuencias a largo plazo que suponen un lastre para la salud pública de un país: ya no solo en gasto, si no en calidad y cantidad de vida.

Para los más curiosos, tenéis los datos desglosados por estados en la página del CDC: Mississippi y West Virginia se llevan la mayor prevalencia de obesidad (35,1%), mientras que Colorado (21,8%), gana en estado con menor prevalencia.

También es muy curioso como desglosan estos datos según la raza, viéndose que la población de raza negra no hispana, tiene la mayor prevalencia de obesidad (37,6%), mientras que los blancos no hispanos tienen diez puntos menos (26,6%).

Un dato que me ha llamado la atención, aunque no venga reflejado, es la menor prevalencia de obesidad en las zonas costeras. Podemos observar como la mayor parte de estados costeros tienen la menor prevalencia. En cambio, en los estados centrales (sobre todo centro-este), se dan las mayores tasas de obesidad. Supongo que estará relacionado, en parte, con la mayor pobreza de esos estados.

Este tipo de mapas nos pueden decir mucho sobre los hábitos de una población, además de ser alarmantes y de ver una necesidad imperiosa en políticas saludables y prevención de obesidad. Si una de cada tres personas de un país es obesa, algo están haciendo muy mal los norteamericanos.

Solo se me ocurre una cosa para poder combatir esta epidemia: educación. Tan fácil y, a la vez, tan complicado.

Fuente | Center for Disease Control and Prevention

-
La noticia Mapa de obesidad en los Estados Unidos fue publicada originalmente en Vitónica por Juan Lara.








20 Aug 07:00

Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable

by Liliana Fuchs
Sámer

Otra javi! Para que varíes!

Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable

Esta receta saludable de ensalada de judías blancas con anchoas se ha convertido en una de nuestras favoritas en casa. No sé por qué, pero creo que esta legumbre combina deliciosamente bien con productos del mar, así que aprovechad para buscar anchoas de calidad.

Es una ensalada muy fácil de preparar ya que usando judías de conserva no tendremos que cocinar nada. Los vegetales se añaden naturales, añadiendo un toque crujiente y muy refrescante, además de conservar así todas sus propiedades.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de judías blancas cocidas, 2 tomates ligeramente maduros, 1/2 cebolleta, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 lata de anchoas en aceite de oliva de buena calidad, 1 cucharada de tomillo picado, 1 cucharadita de eneldo picado, pimienta negra y sal.

Cómo hacer ensalada de judías blancas con anchoas

Escurrir y enjuagar con suavidad las judías blancas si las usamos en conserva. Reservar. Lavar bien los vegetales. Picar la cebolleta muy fina y pelar el pepino. Retirar las semillas de los tomates y del pimiento.

Trocear los tomates, el pimiento y el pepino en piezas pequeñas, más o menos del mismo tamaño. Mezclarlo todo en una fuente o ensaladera. Agregar las judías blancas, salpimentar y sazonar con las hierbas.

Limpiar ligeramente las anchoas de su aceite, enrollarlas e incorporarlas a la ensalada. Mezclar bien y dejar enfriar en la nevera durante una media hora, para que no esté demasiado fría a la hora de servir. Aliñar con aceite de oliva virgen extra al gusto.

Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada de judías blancas con anchoas podemos servirla como primer plato o convertirla en plato único si queremos un almuerzo ligero. Dependiendo de las necesidades energéticas de cada sólo hay que aumentar las cantidades de los ingredientes proporcionalmente. Otra opción para convertirla en un plato más completo es añadir una parte de pasta cocida a la ensalada.

En Vitónica | Yogur con granola crujiente y fruta fresca. Receta saludable En Vitónica | Ensalada de cogollos a la plancha con huevo y alcaparras. Receta saludable

-
La noticia Ensalada de judías blancas con anchoas. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs.








08 Sep 07:30

El presidente estadounidense que dio nombre a un curioso fenómeno de comportamiento sexual

by Alfred López

Calvin Coolidge, trigésimo Presidente de los Estados Unidos (1923-1929), fue conocido por ser un hombre de pocas palabras y de trato difícil con los demás debido a su peculiar y reservada forma de ser. Sin embargo, a la hora de gobernar y legislar tenía mano dura y no dudaba ni un segundo en aplicar leyes impopulares, si estaba convencido que con ellas se solucionaría un problema, a pesar que eso le reportase ganar enemigos y perder votos.

A pesar de esta reservada forma de ser y proceder, al señor Coolidge se le atribuye, junto a su esposa Grace Goodhue, una divertida anécdota (más leyenda que historia) que dos décadas después sirvió para dar nombre a un curioso fenómeno sobre el comportamiento sexual en los mamíferos.

Pero primero vamos con una breve explicación sobre este fenómeno y finalizaremos el post con la curiosa anécdota…

El Efecto Coolidge, descrito en psicología y biología, hace referencia al comportamiento y respuesta de un mamífero ante sus relaciones sexual con una o varias parejas y cómo el ‘periodo refractario’  (tiempo de recuperación entre una y otra relación sexual) puede aumentar o disminuir dependiendo de si va a repetir el acto con una nueva pareja o con la misma. Según los expertos, en los humanos esto afecta más a los hombres que a las mujeres.

Por poner un ejemplo… Un hombre tras realizar el acto sexual necesita de ese periodo de recuperación para volver a ponerse en el asunto. Evidentemente, ese tiempo puede ser mayor o menor dependiendo del individuo (sin tener en cuenta ni como ejemplo a tipos como Nacho Vidal o Rocco Siffredi que no lo necesitan… y sí, estoy muy anticuado, pero hace mucho que no veo porno y no sé quiénes son los actores que lo protagonizan hoy en día).

Crédito imagen: vinogruin
Crédito imagen: vinogruin

Volviendo al tema, que me disperso… A través del bautizado como Efecto Coolidge se determinó que el tiempo de recuperación suele ser muchísimo menor cuando es con otra pareja con quien se va a realizar el acto y retardándose el periodo refractario post-eyaculatorio si por el contrario se trata de repetir la misma pareja con quien se acaba de hacer.

Este fenómeno se debe a que ante una nueva pareja/relación sexual los niveles de dopamina se incrementan, como si de un nuevo reto/premio se tratase, lo que nos condiciona a estar activos mucho más rápido y con más ganas de satisfacer a esa nueva pareja sexual. Por el contrario, nuestro sistema límbico no recibe ese subidón de estímulos emocionales tan rápidamente cuando es con la misma pareja con la que queremos repetir el encuentro sexual, alargándose el mencionado periodo refractario que necesitamos para ponernos de nuevo en marcha.

Se ha determinado que en el caso de las mujeres el Efecto Coolidge es irregular y no todas se comportan del mismo modo ante situaciones en las que debe tener un encuentro sexual múltiple con una misma pareja o diferentes, sin embargo este patrón no suele fallar cuando se trata de un hombre el que tiene que tener ración extra de sexo.

Y ya volviendo a Calvin Coolidge, con quien encabezaba el post,  y sobre el porqué a ese fenómeno se le bautizó con su apellido, cabe destacar que todo se debe a una anécdota explicada (a modo de chascarrillo) por Frank A. Beach, famoso etólogo co-autor del estudio ‘Patrones de comportamiento sexual’, durante una conferencia ofrecida en 1955:

Resulta que el matrimonio Coolidge realizó una visita oficial a una granja experimental de gallinas y les mostraban por separado las diferentes áreas de aquellas instalaciones.  En una de esas salas se encontraban varios gallos manteniendo relaciones sexuales sin parar, algo que llamó la atención de la señora Coolidge quien preguntó al encargado de la visita por la frecuencia de los apareamientos entre los gallos y las gallinas, siendo contestada que eran de una docena de veces al día aproximadamente. Sorprendida por la respuesta, la Primera Dama dijo:

«Cuénteselo al presidente cuando pase por aquí»

Cuando llegó el turno de Calvin Coolidge de pasar por aquella sala y tras explicarle la frecuencia con la que los gallos se apareaban, el presidente preguntó si esa docena de veces lo hacían con la misma gallina todo el rato y la respuesta de la persona que le estaba atendiendo fue que evidentemente no, que lo hacía con diferentes gallinas, a lo que Coolidge dijo categóricamente:

«Pues entonces cuénteselo a la señora Coolidge»

Evidentemente no hay constancia alguna de la veracidad de esta anécdota que más bien puede tratarse de un chiste que surgió a raíz del carácter reservado, áspero y taciturno del presidente y sobre todo a su profunda religiosidad.

Crédito imagen: pixabay
Crédito imagen: pixabay
05 Sep 18:36

http://www.elarcadefino.com/2014/09/05/11152/

by finofilipino

tumblr_mh1dsiCRqi1rb8tmvo1_r1_250 tumblr_mh1dsiCRqi1rb8tmvo2_r1_250 tumblr_mh1dsiCRqi1rb8tmvo3_r1_250 tumblr_mh1dsiCRqi1rb8tmvo5_r1_250 tumblr_mh1dsiCRqi1rb8tmvo7_r2_250 tumblr_mh1dsiCRqi1rb8tmvo8_r1_250

The post appeared first on El Arca de Fino.

08 Sep 14:12

Las tetas del día:

by finofilipino
Sámer

Otra vez la japonesita tetona vuelve para desearos paz y felicidad!

tumblr_n9r0ucUlkC1rwaupfo2_r1_500

The post Las tetas del día: appeared first on El Arca de Fino.

08 Sep 18:00

Padres muy troll

by cuantodanio
Sámer

Jajajaja qué crack el padre! Ideaza!

Padres muy troll
Padres muy troll
08 Sep 19:30

Hay que hacerlo, jajaja

by cuantodanio
Sámer

xDDDDDD

Hay que hacerlo, jajaja
Hay que hacerlo, jajaja
09 Sep 07:30

Control de alcoholemia

by cuantodanio
Control de alcoholemia
Control de alcoholemia
14 Aug 14:25

http://www.elarcadefino.com/2014/08/14/9005/

by finofilipino
Sámer

.

tumblr_n8pbadtTQg1qdoxp5o1_500

The post appeared first on El Arca de Fino.

02 Sep 12:00

Melissa Theuriau, considerada la presentadora de noticias más sexy del mundo

by cuantodanio
Sámer

Y encima hablando francés! Menamorao!
https://www.youtube.com/watch?v=0t_RjTBQMYE

Melissa Theuriau, considerada la presentadora de noticias más sexy del mundo
Melissa Theuriau, considerada la presentadora de noticias más sexy del mundo
Melissa Theuriau, considerada la presentadora de noticias más sexy del mundo
Melissa Theuriau, considerada la presentadora de noticias más sexy del mundo
Melissa Theuriau, considerada la presentadora de noticias más sexy del mundo
Melissa Theuriau, considerada la presentadora de noticias más sexy del mundo
Melissa Theuriau, considerada la presentadora de noticias más sexy del mundo
Melissa Theuriau, considerada la presentadora de noticias más sexy del mundo
01 Sep 16:00

Cuando una puerta se cierra...

by cuantodanio
Sámer

Qué gracia me ha hecho esta tontá! xDDDDD

Cuando una puerta se cierra...
18 Aug 17:29

Repetetas:

by finofilipino
Sámer

Falsas no? estamos de acuerdo aquí, no?

tumblr_n6solgvEqH1tpun21o1_400

The post Repetetas: appeared first on El Arca de Fino.

27 Aug 17:47

http://www.elarcadefino.com/2014/08/27/10211/

by finofilipino
Sámer

Esa ceja final!

tumblr_nahonoE8I71qb139no1_400

The post appeared first on El Arca de Fino.

22 Aug 19:28

http://www.elarcadefino.com/2014/08/22/9321/

by finofilipino
Sámer

Si me dices ven... pos voy! pos pa no ir!

tumblr_n5fy6gnGMq1smjc75o1_400

The post appeared first on El Arca de Fino.

23 Nov 13:42

Cachondo en 3 gifs.

Sámer

Es la misma Diosa en las tres fotos, no?







Cachondo en 3 gifs.

08 Jul 13:44

Photo

Sámer

Pos quiero!



09 Jul 16:27

"- No he conocido a nadie que haya tardado menos de 6 meses en bajar los 10 Km de 50 minutos. -..."

Sámer

jajaja ay que me lol!!! no tenemos foto de este notas? nombre para buscarlo en facebook?? xDDD necesito verle el careto!

“- No he conocido a nadie que haya tardado menos de 6 meses en bajar los 10 Km de 50 minutos.
- Bueno, pero ésos no tendrán la fuerza que tengo yo en las piernas.”

- Soy mejor que tú (XXIII)
16 Apr 14:52

El plano-secuencia de True Detective

by Gonzalo Ballesteros
Sámer

Ojo, tiene spoilers con TRUE DETECTIVE.

OBRA MAESTRA!!!

El vídeo del plano secuencia para el que lo quiera ver otra vez:
https://www.youtube.com/watch?v=b2r5L4tzVUY

Constatando la euforia colectiva a raíz de la primera temporada de True Detective (HBO), mucho se tendrían que torcer las cosas para que el producto creado y escrito por Nic Pizzolatto y dirigido por Cary Fukunaga no se consolide en su esperada segunda temporada como una de las mejores series de la televisión actual. Las ocho horas de ficción que componen la primera temporada han originado muchos debates y artículos acerca de la nueva joya de la HBO, pero si ha habido un lapso de tiempo que ha sido más comentado y analizado ese no es otro que los (casi) seis minutos de plano-secuencia con el que se cierra el cuarto capítulo: “Who goes there”.

Who goes there

Dentro del lenguaje audiovisual el plano-secuencia es uno de los enunciados fílmicos más complejos y, paradójicamente, más conocidos por el público. Principalmente por la fácil identificación del recurso en cuestión en la mayoría de los casos y por el recibimiento positivo del espectador, consciente de las dificultades técnicas a la hora de realizarlo y del especial dramatismo que puede aportar a la acción -si se usa de forma eficaz-. En la historia del cine hay miles de ejemplos y un puñado que se han hecho un hueco en el imaginario colectivo, en el medio televisivo los planos secuencias más celebrados han aparecido coincidiendo con la llamada edad dorada de la televisión de la última década y entre ellos el de “Who goes there” irrumpe reclamando un reconocimiento preferente.

Puestos a desgranar las causas y características de este plausible plano-secuencia, sería necesario trazar cierto marco teórico. La literatura sobre el tema es abundante, pero para la ocasión nos sirve la metodología que analiza los planos-secuencias bajo la relación de su construcción técnica y su intención enunciativa. La técnica y la semántica, es decir: cómo está hecho y qué se persigue con él.

mapa

Desde el punto de vista técnico el plano-secuencia de “Who goes there” no presenta dificultades más allá de las inherentes a cualquier plano-secuencia. Es una toma sin cortes durante su grabación (el efecto no está falseado, ni montado en postproducción) de 5 minutos y 54 segundos aproximadamente en la cual la cámara -una steadycam- acompaña a Rust Cohle (McConaughey) a través de todo el vecindario donde se produce la acción. Como se puede ver en el mapa1 aéreo de la zona, el movimiento de la cámara (línea roja) es prácticamente lineal con la salvedad de los instantes transcurridos en las casas –donde explora varias habitaciones y por tanto pasa por algunos sitios varias veces–; además, la cámara mantiene dentro de campo a Rust Cohle (línea azul) de manera permanente salvo tres momentos: cuando realizan el plano detalle de la granada escondida en la primera casa (1), con el plano al helicóptero en el trayecto entre las dos primeras casas (2) y cuando rodea junto a Ginger la última casa por el lado opuesto al que lo hace la cámara (3). Al ser grabado con una steadycam todo el movimiento sucede a la altura del protagonista, con la única dificultad técnica de salvar la valla hacia el final de la escena (4).

planos

La larga duración de la secuencia sumada a la gran cantidad de actores, coches y efectos especiales (armas, sangre) hacen del conjunto una coreografía bastante compleja para los métodos de producción televisivos. A diferencia de lo que suele ocurrir en el cine, en televisión los tiempos de grabación son más reducidos por lo que suele apostarse por un montaje fragmentado más sencillo que no requiera tanta preparación. Para este plano-secuencia sólo disponían de tiempo para realizar siete tomas, las tres primeras salieron mal pero a la cuarta lo consiguieron. El director, Cary Fukunaga, ha explicado que hubo una explosión de alegría del equipo técnico y artístico cuando consiguieron la toma buena, conscientes de la dificultad de rodar una secuencia tan arriesgada con tan poco margen de error.

La escasez de planos-secuencias del calibre del que nos ocupa en las series de televisión es uno de los motivos por los cuales el final de “Who goes there” ha causado sensación; pero no es el único. Además de su singularidad y de los diversos elementos técnicos es fundamental entender como afecta el plano-secuencia al discurso y, más concretamente, cuál es su intención enunciativa. En este sentido, la naturaleza del plano-secuencia como toma sin cortes otorga un dramatismo instantáneo que el montaje fragmentado no puede ofrecer. Lo que vemos es lo que pasa, la cámara son nuestros ojos y no podemos escapar de la acción; con esta impresión de realismo es con la que el director juega para transmitir emociones.

El plano-secuencia capta la acción que sucede en el capítulo en el que Rust Cohle, infiltrado en un grupo violento, se dirige a dar un golpe en un suburbio de la ciudad. Al transcurrir los hechos en 1995 sabemos, que pese a la peligrosidad de la misión, Cohle no puede salir muy mal parado. Para contrarrestar la seguridad de narrar un hecho pasado, Fukunaga diseña la escena con la cámara pegada al protagonista, lo vemos a él, su punto de vista pero no sabemos que ocurre más allá de su campo de visión/acción. La decisión nos traslada una sensación de peligro potencial. Los gritos, los ruidos, los sonidos de sirenas o balas… crean una gran atmósfera de peligro que percibimos fuera de campo y la incertidumbre propicia que hagamos nuestro el desconcierto y nervisosismo de Cohle. Esta situación es especialmente relevante al principio de la escena, cuando se introducen en la primera casa y Cohle observa cómo la gente comienza a aproximarse a la casa (A) y, segundos después, las sombras en la ventana anuncian una multitud que les aguarda (B).

AyB

Una vez desatada la acción –entendida en términos de violencia– hay cuatro momentos especialmente tensos: el primer tiro que atraviesa la primera casa que constata que el tiroteo es inevitable y nadie está a salvo (C), el asesinato que ocurre a espaldas de Rust y Ginger cuando se dirigen la segunda casa (D), el instante en que Ginger se escapa de la segunda casa y Rust Cohle se topa con dos vecinos que debe noquear (E), y por último, cuando se ocultan tras un tabique mientras un grupo sale armado de la última casa (F).

acciones

Evidentemente hay otros momentos igualmente imprescindibles para el desarrollo de la escena: el primer asesinato, la llamada de Rust a Marty, el escondite en los arbustos… pero estos cuatro instantes concretos son los puntos de anclaje que sirven a Fukunaga para asegurar su escalada de tensión y, por consiguiente, la excitación del espectador. Vemos por tanto, que el efectismo del plano-secuencia es reforzado con varias decisiones inteligentes desde el punto de vista del diseño de puesta en escena, principalmente el uso del fuera de campo y los momentos de inflexión entre casas. El plano-secuencia funciona porque lo hace en los dos niveles que comentábamos al principio: el de la construcción técnica y el de la intención enunciativa. La misma acción dramática montada de forma fragmentada, con muchos planos, hubiera tenido más problemas para transmitir la sensación de peligro; del mismo modo que las decisiones propiamente discursivas son imprescindibles para que la toma funcione a todos los niveles.

El peligro potencial al que aspiraba el director comienza desde el inicio de la toma y no es hasta que llegan al coche, cuando decrece la tensión, se alcanza una relativa seguridad y termina el plano-secuencia. Mientras huyen con Martin Hart al volante, ya con un montaje tradicional, un plano aéreo muestra la acción que sigue desarrollándose en el barrio para acto seguido dar paso a los títulos de crédito que cierran el capítulo.


1 Puedes consultar el mapa interactivo en Google Maps.

volver

23 Jun 08:22

http://www.elarcadefino.com/2014/06/23/4567/

by finofilipino
Sámer

Gif con sonido!

tumblr_n6k7hnWrx11rpyus3o1_400

La entrada aparece primero en El Arca de Fino.

06 Jul 20:56

http://www.elarcadefino.com/2014/07/06/5921/

by finofilipino
Sámer

Ebony!

4 3 2 1

La entrada aparece primero en El Arca de Fino.