Shared posts

08 Jul 13:44

Photo

Sámer

Pos quiero!



23 Nov 13:42

Cachondo en 3 gifs.

Sámer

Es la misma Diosa en las tres fotos, no?







Cachondo en 3 gifs.

09 Jul 16:27

"- No he conocido a nadie que haya tardado menos de 6 meses en bajar los 10 Km de 50 minutos. -..."

Sámer

jajaja ay que me lol!!! no tenemos foto de este notas? nombre para buscarlo en facebook?? xDDD necesito verle el careto!

“- No he conocido a nadie que haya tardado menos de 6 meses en bajar los 10 Km de 50 minutos.
- Bueno, pero ésos no tendrán la fuerza que tengo yo en las piernas.”

- Soy mejor que tú (XXIII)
16 Apr 14:52

El plano-secuencia de True Detective

by Gonzalo Ballesteros
Sámer

Ojo, tiene spoilers con TRUE DETECTIVE.

OBRA MAESTRA!!!

El vídeo del plano secuencia para el que lo quiera ver otra vez:
https://www.youtube.com/watch?v=b2r5L4tzVUY

Constatando la euforia colectiva a raíz de la primera temporada de True Detective (HBO), mucho se tendrían que torcer las cosas para que el producto creado y escrito por Nic Pizzolatto y dirigido por Cary Fukunaga no se consolide en su esperada segunda temporada como una de las mejores series de la televisión actual. Las ocho horas de ficción que componen la primera temporada han originado muchos debates y artículos acerca de la nueva joya de la HBO, pero si ha habido un lapso de tiempo que ha sido más comentado y analizado ese no es otro que los (casi) seis minutos de plano-secuencia con el que se cierra el cuarto capítulo: “Who goes there”.

Who goes there

Dentro del lenguaje audiovisual el plano-secuencia es uno de los enunciados fílmicos más complejos y, paradójicamente, más conocidos por el público. Principalmente por la fácil identificación del recurso en cuestión en la mayoría de los casos y por el recibimiento positivo del espectador, consciente de las dificultades técnicas a la hora de realizarlo y del especial dramatismo que puede aportar a la acción -si se usa de forma eficaz-. En la historia del cine hay miles de ejemplos y un puñado que se han hecho un hueco en el imaginario colectivo, en el medio televisivo los planos secuencias más celebrados han aparecido coincidiendo con la llamada edad dorada de la televisión de la última década y entre ellos el de “Who goes there” irrumpe reclamando un reconocimiento preferente.

Puestos a desgranar las causas y características de este plausible plano-secuencia, sería necesario trazar cierto marco teórico. La literatura sobre el tema es abundante, pero para la ocasión nos sirve la metodología que analiza los planos-secuencias bajo la relación de su construcción técnica y su intención enunciativa. La técnica y la semántica, es decir: cómo está hecho y qué se persigue con él.

mapa

Desde el punto de vista técnico el plano-secuencia de “Who goes there” no presenta dificultades más allá de las inherentes a cualquier plano-secuencia. Es una toma sin cortes durante su grabación (el efecto no está falseado, ni montado en postproducción) de 5 minutos y 54 segundos aproximadamente en la cual la cámara -una steadycam- acompaña a Rust Cohle (McConaughey) a través de todo el vecindario donde se produce la acción. Como se puede ver en el mapa1 aéreo de la zona, el movimiento de la cámara (línea roja) es prácticamente lineal con la salvedad de los instantes transcurridos en las casas –donde explora varias habitaciones y por tanto pasa por algunos sitios varias veces–; además, la cámara mantiene dentro de campo a Rust Cohle (línea azul) de manera permanente salvo tres momentos: cuando realizan el plano detalle de la granada escondida en la primera casa (1), con el plano al helicóptero en el trayecto entre las dos primeras casas (2) y cuando rodea junto a Ginger la última casa por el lado opuesto al que lo hace la cámara (3). Al ser grabado con una steadycam todo el movimiento sucede a la altura del protagonista, con la única dificultad técnica de salvar la valla hacia el final de la escena (4).

planos

La larga duración de la secuencia sumada a la gran cantidad de actores, coches y efectos especiales (armas, sangre) hacen del conjunto una coreografía bastante compleja para los métodos de producción televisivos. A diferencia de lo que suele ocurrir en el cine, en televisión los tiempos de grabación son más reducidos por lo que suele apostarse por un montaje fragmentado más sencillo que no requiera tanta preparación. Para este plano-secuencia sólo disponían de tiempo para realizar siete tomas, las tres primeras salieron mal pero a la cuarta lo consiguieron. El director, Cary Fukunaga, ha explicado que hubo una explosión de alegría del equipo técnico y artístico cuando consiguieron la toma buena, conscientes de la dificultad de rodar una secuencia tan arriesgada con tan poco margen de error.

La escasez de planos-secuencias del calibre del que nos ocupa en las series de televisión es uno de los motivos por los cuales el final de “Who goes there” ha causado sensación; pero no es el único. Además de su singularidad y de los diversos elementos técnicos es fundamental entender como afecta el plano-secuencia al discurso y, más concretamente, cuál es su intención enunciativa. En este sentido, la naturaleza del plano-secuencia como toma sin cortes otorga un dramatismo instantáneo que el montaje fragmentado no puede ofrecer. Lo que vemos es lo que pasa, la cámara son nuestros ojos y no podemos escapar de la acción; con esta impresión de realismo es con la que el director juega para transmitir emociones.

El plano-secuencia capta la acción que sucede en el capítulo en el que Rust Cohle, infiltrado en un grupo violento, se dirige a dar un golpe en un suburbio de la ciudad. Al transcurrir los hechos en 1995 sabemos, que pese a la peligrosidad de la misión, Cohle no puede salir muy mal parado. Para contrarrestar la seguridad de narrar un hecho pasado, Fukunaga diseña la escena con la cámara pegada al protagonista, lo vemos a él, su punto de vista pero no sabemos que ocurre más allá de su campo de visión/acción. La decisión nos traslada una sensación de peligro potencial. Los gritos, los ruidos, los sonidos de sirenas o balas… crean una gran atmósfera de peligro que percibimos fuera de campo y la incertidumbre propicia que hagamos nuestro el desconcierto y nervisosismo de Cohle. Esta situación es especialmente relevante al principio de la escena, cuando se introducen en la primera casa y Cohle observa cómo la gente comienza a aproximarse a la casa (A) y, segundos después, las sombras en la ventana anuncian una multitud que les aguarda (B).

AyB

Una vez desatada la acción –entendida en términos de violencia– hay cuatro momentos especialmente tensos: el primer tiro que atraviesa la primera casa que constata que el tiroteo es inevitable y nadie está a salvo (C), el asesinato que ocurre a espaldas de Rust y Ginger cuando se dirigen la segunda casa (D), el instante en que Ginger se escapa de la segunda casa y Rust Cohle se topa con dos vecinos que debe noquear (E), y por último, cuando se ocultan tras un tabique mientras un grupo sale armado de la última casa (F).

acciones

Evidentemente hay otros momentos igualmente imprescindibles para el desarrollo de la escena: el primer asesinato, la llamada de Rust a Marty, el escondite en los arbustos… pero estos cuatro instantes concretos son los puntos de anclaje que sirven a Fukunaga para asegurar su escalada de tensión y, por consiguiente, la excitación del espectador. Vemos por tanto, que el efectismo del plano-secuencia es reforzado con varias decisiones inteligentes desde el punto de vista del diseño de puesta en escena, principalmente el uso del fuera de campo y los momentos de inflexión entre casas. El plano-secuencia funciona porque lo hace en los dos niveles que comentábamos al principio: el de la construcción técnica y el de la intención enunciativa. La misma acción dramática montada de forma fragmentada, con muchos planos, hubiera tenido más problemas para transmitir la sensación de peligro; del mismo modo que las decisiones propiamente discursivas son imprescindibles para que la toma funcione a todos los niveles.

El peligro potencial al que aspiraba el director comienza desde el inicio de la toma y no es hasta que llegan al coche, cuando decrece la tensión, se alcanza una relativa seguridad y termina el plano-secuencia. Mientras huyen con Martin Hart al volante, ya con un montaje tradicional, un plano aéreo muestra la acción que sigue desarrollándose en el barrio para acto seguido dar paso a los títulos de crédito que cierran el capítulo.


1 Puedes consultar el mapa interactivo en Google Maps.

volver

23 Jun 08:22

http://www.elarcadefino.com/2014/06/23/4567/

by finofilipino
Sámer

Gif con sonido!

tumblr_n6k7hnWrx11rpyus3o1_400

La entrada aparece primero en El Arca de Fino.

06 Jul 20:56

http://www.elarcadefino.com/2014/07/06/5921/

by finofilipino
Sámer

Ebony!

4 3 2 1

La entrada aparece primero en El Arca de Fino.

01 Jul 09:33

http://www.elarcadefino.com/2014/07/01/5576/

by finofilipino
Sámer

¿Demasiado musculada para vosotros?

Para mí perfecta! Salvo porque hará más dominadas que yo :(

Pd: está como esposada a la barra??

1353439115_a-02

La entrada aparece primero en El Arca de Fino.

06 Jul 11:22

Twerking desnuda:

by finofilipino
Sámer

Fran eres capaz de hacer lo contrario? encontrar el gif de un vídeo! xD

 

La entrada Twerking desnuda: aparece primero en El Arca de Fino.

24 Jun 08:12

¿Pudo ser la aclimatación al calor una de las causas de la eliminación de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Brasil 2014?

by Mario Muñoz
Sámer

Dimisión de Villar y Del Bosque ya!

Desgraciadamente, parece que un ciclo ha acabado en la Selección Española de Fútbol (España, a partir de ahora) tras la eliminación estrepitosa en Brasil 2014. Muchos medios de comunicación y comentarios en las redes sociales han hecho referencia al calor y la aclimatación como una de las posibles causas. Vamos a analizar objetivamente esta posibilidad. ...
08 May 17:52

#ElCaminoDeSanjuan: EL DOCUMENTAL

by Valentí Sanjuan
Sámer

Grande este tipo joder!

Hace 5 años mi madre murió da cáncer y no le pude decir adios. Estos 1.500km de Camino De Santiago fue la mejor manera de despedirme. Puedes seguirme en TW: ...
Views: 90418
2472 ratings
Time: 57:43 More in Sports
27 Jun 11:39

"- Yo, en seis años que llevo trabajando aquí, me he pasado de parada un par de veces. Es algo que le..."

Sámer

Jajajajaja... que odioso es tu compañero joder!! ¿No tendrá el síndrome de asperger?

“- Yo, en seis años que llevo trabajando aquí, me he pasado de parada un par de veces. Es algo que le acaba pasando a todo el mundo.
- ¿A mí? Lo dudo.”

- Soy mejor que tú (XXI)
04 Jul 16:20

http://www.elarcadefino.com/2014/07/04/5712/

by finofilipino
Sámer

Happy pornmonday!

tumblr_n7vj7hgnCW1qjhn09o1_400

La entrada aparece primero en El Arca de Fino.

05 Jun 13:37

Photo

Sámer

¿Qué habrá hecho este tipo? O_O

¿Fran el vídeo?









12 Jun 09:49

http://wiselwisel.com/post/88559550112

Sámer

-



09 Jun 09:03

dpaf: [video] [via]

Sámer

ROR PIRATA



dpaf:

[video] [via]

13 Jun 18:12

Photo

Sámer

.



09 Jun 18:57

Photo

Sámer

.



08 Jun 11:00

Photo

Sámer

¿De qué división es ésta chex?



05 Jun 19:43

Photo

Sámer

¡Venga chicos que hoy va de tías tatuadas!
¿División Chex? No me la bajes de segunda A o te mato!



25 May 20:15

Alexis Ren [18 fotos + 1 vídeo]

by finofilipino
Sámer

Hace ya mucho tiempo, os compartí una foto de esta tipa en la que salía preciosa... ahora, con más material podemos confirmarlo.

NW5A9812tumblr_mkbj3noSBH1re041po1_500463716_453487734688278_1274774654_oNW5A9844-Edit0dc1cdaff315b07f4ef10238a1369600

f690a583fd12b9281333d6b2d1db2a8f tumblr_me8qb7iGKC1rhggi2o1_1280 1398704207908 fAIbUms tumblr_mk6puz8H9w1rlcjgmo1_1280 3069_efb6 A8 tumblr_n4jfxmo1KH1r1zkrlo1_500 alexis-ren-021-08112013 hadVJEy 1-Alexis-Ren-Sexy-Photo-14 tumblr_mf21k22ncb1r3nhzko1_1280 tumblr_mnj5n2WgXx1qgn6feo1_500

La entrada Alexis Ren [18 fotos + 1 vídeo] aparece primero en El Arca de Fino.

11 Jun 18:12

Photo

Sámer

.



11 Jun 09:49

Photo

Sámer

.



29 May 07:56

http://www.elarcadefino.com/2014/05/29/2562/

by finofilipino
Sámer

Venga que mañana ya es viernes!

tumblr_my8ca5iRBt1t2t6g2o1_500

La entrada aparece primero en El Arca de Fino.

03 Jun 14:33

http://www.elarcadefino.com/2014/06/03/3086/

by finofilipino
Sámer

.

tumblr_mzovviNdBl1r4qi3to1_500

La entrada aparece primero en El Arca de Fino.

22 Apr 11:30

Las once chicas más votadas de la red

Sámer

1. Escalera de caracol
2. Vestido blanco
3. Tanga rojo

Las once chicas más votadas de la red
Las once chicas más votadas de la red
Las once chicas más votadas de la red
Las once chicas más votadas de la red
Las once chicas más votadas de la red
Las once chicas más votadas de la red
Las once chicas más votadas de la red
Las once chicas más votadas de la red
Las once chicas más votadas de la red
Las once chicas más votadas de la red
Las once chicas más votadas de la red
19 Apr 22:51

http://www.elarcadefino.com/2014/04/19/696/

by finofilipino
Sámer

En mi opinión, preciosa! Vosotros?

tumblr_n2541bYwtm1rpqy2eo1_1280

21 Apr 15:00

¡Te estamos vigilando, linier!

Sámer

xD

¡Te estamos vigilando, linier!
24 Apr 11:30

10 niños que piensan que se han escondido bien, pero NO

Sámer

xD los de detrás de los palos!! risa!

10 niños que piensan que se han escondido bien, pero NO
10 niños que piensan que se han escondido bien, pero NO
10 niños que piensan que se han escondido bien, pero NO
10 niños que piensan que se han escondido bien, pero NO
10 niños que piensan que se han escondido bien, pero NO
10 niños que piensan que se han escondido bien, pero NO
10 niños que piensan que se han escondido bien, pero NO
10 niños que piensan que se han escondido bien, pero NO
10 niños que piensan que se han escondido bien, pero NO
10 niños que piensan que se han escondido bien, pero NO
30 Apr 16:00

¿Es el mismo tío?

Sámer

El pezón!

¿Es el mismo tío?
18 Feb 19:08

Frank Medrano - TRAIN INSANE Calisthenics Workout!!!

by Frank Medrano
Sámer

Sé que las cosas estas de mazaos o piratas no os molan pero lo de este tío es flipante!

http://www.thefrankmedrano.com/ ^^^TRAIN INSANE Frank Medrano T-shirt available HERE Beginners CALISTHENICS E-Book also AVAILABLE https://www.facebook.com/fr...
Views: 4124355
27017 ratings
Time: 03:34 More in Howto & Style