Shared posts

28 Jul 13:06

Use this:

by sophia3

Submitted by sophia3
28 Jul 06:32

Endless Entertainment

by jadedtxgirl

Submitted by jadedtxgirl
28 Jul 07:53

http://feedproxy.google.com/~r/imgfave/popular/~3/Jp-L4t0UH0Q/5035691

by ethel

Submitted by ethel
27 Jul 07:00

http://feedproxy.google.com/~r/imgfave/popular/~3/HmE5P6qKSZM/5030802

by Galadriel

Submitted by Galadriel
24 Jul 16:52

10 errores de los viajes espaciales en las películas de ciencia ficción

by Alberto J.
Imagen: Carlsberg

Una de las cosas más increíbles que tiene la ciencia ficción, es no tener los límites que las leyes físicas obligan a los científicos e ingenieros en pensar una y otra vez en cada detalle. Por ello, en ALT1040 reunimos los 10 errores más comunes en los que la ciencia ficción cae al momento de presentar un viaje espacial, cuando esos límites no existen.

Si algo va de la mano de la ciencia ficción -y de la ciencia a secas- son los viajes espaciales, quizás el mayor logro del ser humano. De hecho, siglos antes de que la ciencia los hiciera posibles, los hombres anhelaban, a través de la literatura de ficción, poder poner sus pies más allá de la Tierra y poder conquistar mundos y universos sin explorar. Con todo ello, en nuestro tiempo también tenemos ejemplos de ficción sobre viajes espaciales, a pesar de que con los conocimientos, la técnica y los propios viajes por el espacio, al menos a nuestro espacio más cercano, son una realidad plausible y tangible. Por todo ello, en ALT1040 hemos querido hacer recuento de los 10 errores más comunes de los viajes espaciales en las películas de ciencia ficción:

Viajar a la velocidad de luz

Hyperspace_falcon

No solo es imposible -o al menos eso demuestra la teoría de la relatividad de Einstein- si no que es el cliché más común de todos los utilizados por la ciencia ficción, y desde luego, el más lógico dentro de su propio imposible: tal como nos enseñó en su día el gran Carl Sagan, y hoy en día Neil de Grasse Tyson con la astrofísica bajo el brazo, es que las distancias en el cosmos son tan grades que, o bien se viaja a velocidades muy cercanas a a luz, o tomaría varios miles de años conquistar el espacio entre nuestro planeta estrellas que está relativamente cerca. El hiperespacio, viaje interestelar, plegar el espacio tiempo... el cómo en el cine no importa, y a nosotros eso nos gusta.

¿Gravedad? En el espacio también

event horizon

Otro error bastante común, y son contadas películas las que no caen en él, es la facilidad con la que las naves o instalaciones espaciales de nuestra películas favoritas cuentan con gravedad, aunque sea a 50 años luz de cualquier elemento espacial que tenga la suficiente masa como para generar esa gravedad. Mientras en la Tierra soñamos con crear naves que permitan generar la fuerza centrípeta necesaria para poder plantear esto, los chicos de Stark Trek, Star Wars, o incluso los tripulantes del Nostromo o del Event Horizon solo dan al botón y listo. Para eso está el motor de fuerza gravitatoria, ¿no?

Radiación en el espacio

Shedding-New-Light-on-Quasars

Si a nuestros astronautas, los de verdad, los de la Tierra, en apenas unos semanas en la Estación Espacial Internacional ya les afecta la carga radiactiva, que puede provocar que, a mayor tiempo en el espacio, mayores posibilidades de que aumente el riesgo de cáncer, nuestro protagonistas favoritos se pasean por sus naves, en sus viajes espaciales, o incluso por agujeros de gusano como si la radiación fuese algo de juguetes de los 50s. Al fin y al cabo la radiación es algo invisible. Tan invisible como un Predator, pero más peligrosa.

¿El sistema solar? Gire a la izquierda por Andrómeda

Prometheus-Ship

Aun contando con la velocidad de la luz, ¿no os parece que en los viajes de ciencia ficción todo está demasiado cerca? Y no hablo lo suficiente como para entregar un paquete con Planet Express y volver en el día, si no que los grupos de planetas, los sistemas, las galaxias o incluso los inocentes agujeros negros están tan cerca que, para ir del punto A al B todavía podemos repostar en la estación del Sistema X. De hecho, esta sensación de cercanía es lo que nos ayuda, a nosotros espectadores, a poder comprender y asimilar las enormes distancias que en la realidad distan entre sistemas y galaxias.

Todo el mundo sabe que lo mejor para viajar es dormir

aliens-le-retour-1986-41-g

Si hay algo en lo que casi todos los autores de historias de ciencia ficción en las que los viajes en el espacio son protagonistas, es en 'edulcorar' el viaje a los tripulantes a través de cámaras de internación, con las que cubrir 50 años luz de distancia y levantarse incluso más joven. ¿Y para gatos? También, si no pregunten a Jones, el gato de Ripley, que fácilmente multiplico por 5 sus años en el modulo de rescate del Nostromo, ¡y tenia el pelaje más corto!

Qué bien suena esa nave

55658-falcon2

Si no fuera porque en el espacio no se trasmite el sonido. Otra ayuda para el espectador, puesto que somos incapaces de identificar un vehículo en movimiento sin su sonido característico. De hecho, los fabricantes de coches eléctricos tiene mucho que decir sobre este tema. Y no solo los movimientos de los vehículos, si no también de los elementos que quedan fuera de los mismos. ¿Paseo espacial? Claro, ¿no oyes ese hidrógeno saliendo de la MMU?

Tampoco se puede silbar con el traje espacial puesto

gravity-clooney

Y no por la imposibilidad de trasmitir el sonido en el espacio. No son pocos los astronautas de ciencia ficción que silban mientras hacen su viaje espacial o su paseo por el exterior de su nave, pero en realidad es prácticamente imposible, y tiene que ver con la baja presión del astronauta dentro del traje espacial, aunque depende del modelo: en este caso, los cosmonautas rusos en el traje ORLAN pueden silbar con relativa facilidad, pero en el caso de los trajes americanos o europeos como los EMU, o en el A7L del Apolo es prácticamente imposible. Así que ya sabéis, fuera de la película, a George Clooney le seria imposible silbar en Gravity.

Si sales al vacío sin tu traje espacial, explotas

total_recall

Seguro que muchos habéis visto la escena de Total Recall en la que varios personajes explotan por su exposición al vacío sin protección. En realidad esto es totalmente falso, aunque la exposición al vacío del espacio cause síntomas parecidos en el cuerpo humano, pero desde luego no tan espectacular: la presión del espacio provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, hasta producir un colapso y por extensión un paro cardíaco, precisamente la causa número uno de muerte en la Tierra.

Comunicaciones en tiempo real

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro topicazo y error bastante común durante los viajes espaciales en la ciencia ficción son la comunicaciones en tiempo real, ¡incluso entre galaxias! Hombre, lógicamente no es que sea muy cinematográfico que se tarde una hora desde que el astronauta en Próxima Centauri comunica el mensaje hasta que llegue a su destino, pero seamos realistas, ni el SETI llega tan lejos con todas sus antenas.

La atmósfera no prende fuego a la nave

reentrada

Otro error bastante común son las reentradas a la Tierra en la ciencia ficción. Bien entran las naves ultracongeladas (¿?) o casi hechas una bola de fuego, sin que exista un criterio claro y unificado en este aspecto. Si bien se trata de una situación bastante violenta en la que las temperaturas que se alcanzan son muy altas -y que por tanto hay que disipar en poco tiempo-, no es la locura que podemos ver en más de una película, que incluso con amerizaje de por medio, el vehículo espacial sigue en llamas.








24 Jul 17:20

Hombre_Mcsteez's Brilliant Aug(De)Mented Reality Animation Technique

0martycooper.jpg

Using sheets of acetate, some markers and his phone's built-in camera, the artist known as Hombre_Mcsteez creates brilliant animations that overlay his drawings onto the environment. Mcsteez, a.k.a. Marty Cooper, refers to the clips as "Aug(De)Mented Reality," and a more accurate description isn't possible to create:

Cooper regularly updates his Instagram page with both still shots and mini-videos, like this update on the classic videogame Frogger:

(more...)
24 Jul 15:38

Back to basics and loving it!

by Troy Turner

This utilitarian e-Ink phone by FormNation was designed for those who have better things to do than flick angry birds and flying pigs! It leaves behind the extraneous and instead is packed with powerful essentials like calendar, contacts, e-reading, and email apps. Everything you need and nothing you don’t! Thanks to its e-ink display and straightforward functionality, it can last an entire month on one charge. Yes, it lacks a vivid color display. But think of it as the difference between full color versus artistic black and white photography.

Designer: FormNation

-
Yanko Design
Timeless Designs - Explore wonderful concepts from around the world!
Shop CKIE - We are more than just concepts. See what's hot at the CKIE store by Yanko Design!
(Back to basics and loving it! was originally posted on Yanko Design)

Related posts:

  1. Slim And Loving It!
  2. Coffee Loving Umbrella
  3. Back to 3D Basics







23 Jul 18:07

montt en dosis diarias - 180

by noreply@blogger.com (montt)

23 Jul 12:25

f3ea5e9a4b22a31832cd1e284151180b.jpg

by jadedtxgirl

Submitted by jadedtxgirl
23 Jul 00:49

tumblr_mg2lopja0q1r3a6jho1_500.gif photo by frangipane

by tineke.dewit.77

Submitted by tineke.dewit.77
23 Jul 07:06

http://feedproxy.google.com/~r/imgfave/popular/~3/gVDeIl_BNew/5015249

by Galadriel

Submitted by Galadriel
22 Jul 01:03

Try These Five Yummy Seasonal Summer Fruit Cocktails

by Chrislande Dorcilus

384149173_d03dbd9987_b

The abundance of berries, pears, and tropical fruits just may be my most favorite part of summer. And it isn’t a coincidence that summer fruits make for refreshing, creative summer cocktails. Here are some recipes to round out the last days of laying in the sun, and watching the heat wave over us!

Vodka and Watermelon Cooler

healthygreenkitchen.com

healthygreenkitchen.com

Watermelon is, according to my not-so-humble opinion, the best summer fruit. It’s sweet, refreshing, and ever so full of crisp and soft texture. One of my favorite summer moments this year is having a vodka-free version of this drink in Chinatown. Because I love watermelon so much, I can’t recommend this recipe from Epicurious enough. Though a Vodka and watermelon cooler can be made in different ways—the easiest being blending a large amount of watermelon with your favorite amount of vodka—I think this recipe add a bit more flavor to the classic mix.  Here is what you will need:

Ingredients

  • 3 pounds watermelon, rind and seeds discarded and the flesh cut into pieces,plus thin slices of watermelon for garnish
  • 1/2 cup vodka
  • 1/4 cup Triple Sec
  • 3 tablespoons fresh lime juice

According to Epicurious‘s instructions a sieve is needed to funnel out the watermelon pulp. I say, take a ride on the wild side, throw everything in the blender at once, and enjoy the blend, pulp and all. For the full recipe, click here.

 

Blueberry Mojito Cocktail

Redbook Magazine

Redbook Magazine

I eat blueberries a lot, and in the course of a summer, maybe a couple of pounds of them. They are little bullets of berry flavor, and carry their own natural sweetness, with a tangy note right at the end. I also love mint. I want it in my soap, on my food, and especially in my mojitos. Is there anything more refreshing on a hot summer day than some mint flavored anything! Add rum to the party, and I am all IN.

If you are anything like me, you find that mojitos are hard to make. Restaurants seem to have their own favorite hit or miss recipes. This simple recipe from Inspired Taste gives you the option to make your own blueberry mojito cocktail from home that comes out perfect every time—though that might be the rum talking. Here is what you need:

Ingredients

  • 8 blueberries (fresh or frozen and thawed), plus more for garnish
  • 2 tablespoons (1 ounce) freshly squeezed lime juice
  • 2 teaspoons sugar
  • 8 fresh mint leaves, plus more for garnish
  • 1/4 cup (2 ounces) white rum
  • 1 cup ice
  • 2 tablespoons (1 ounce) club soda
  • lime slice for garnish
  • cocktail shaker

The recipe asks that you start with the lime juice, blueberries, and mint first. Muddle them together in your cocktail shaker with a spoon. Then add the rum and stir some more. Pour the mixture over ice, leaving some room to add a bit of club soda and VOILA, you have a PhD in Mixology. I would suggest adding coconut rum, instead of white variety to add a little more tropical flavor to your blueberry mojito! TIP: If you are looking for a fair trade certified and organic rum, buy the ethically made Papagayo Rum.

 

Strawberry Champagne Cocktail

Laurie Arons

Laurie Arons

What would summer be without strawberries? The warmer months is when the tart, red, fruit really get to shine! I love strawberries in cocktails even more than I like them on shortcakes. By far the simplest recipe on this list, and it requires three ingredients.

Ingredients

  • 1 pint strawberries
  • 1 mint leaf
  • Mint for decoration

The no blender version from The Clean Dish is my favorite. Cut up some strawberries, pick your favorite champagne or sparking wine, poor it over the strawberries, wait a bit—a couple of minutes or an hour or two, depending on how concentrated you have the berry flavor and enjoy yourself.

You can also try it Bellini style. Take some frozen organic strawberries place a pound in a blender, add the amount of champagne desired, and you are set for an early brunch!

 

Pear-Rosemary Cocktails

pear

Pears are just beautiful in the summer. I stopped at the Flatbush Coop this weekend and spotted some of the most exquisitely blushing pears that I have ever seen, and was quickly reminded of why I love summer. This recipe is a a perfect way to highlight this fruit that is really only popular during the simmering times of the years, just in time to cool us off. Pear’s subtle flavor makes it a great pairing with organic vodka and rosemary.

True to Martha Stewart form, this recipe require a bit of preparation—make that about two weeks! You will need to have soaked the pears in your favorite vodka for the length of two weeks, after that the recipe is fairly straight forward. Don’t be turned off by that time frame. The ingredients are fairly simple, and the cocktail makes a great study in the art of patience.  Just a mix of sparkling water, pear nectar, and rosemary sprigs, and you have yourself an elevated cocktail that’s basically a culinary arts project.

Ingredients

  • 6 to 10 Seckel pears
  • 4 cups (32 ounces) vodka
  • 1 cup sugar
  • 12 sprigs fresh rosemary plus more for garnish
  • 1 1/2 cups (12 ounces) pear nectar
  • 4 cups (32 ounces) sparkling water

I suggest you use whatever pears you have on hand. The type of pear available may vary in different parts of the country. Go ahead and improvise.

 

Frozen Papaya and Passion-Fruit Rum Cocktail

 

Fabtastic Eats

Fabtastic Eats

I grew up eating papayas. My parents proudly grew two trees in our backyard that would bloom and become these long and fragrant fruits every summer. I have had papaya in savory foods, and in smoothies. I can even remember sneaking pieces of papaya from my mom’s bowl as she prepared  to make us a creamy papaya smoothie recipe popular during hot South Florida summers. The summer isn’t complete without this papaya and passion fruit cocktail recipe from Epicurious. Simple to make, here is what you will need:

Ingredients

  • 1 cup light rum
  • 4 1/2 cups chopped peeled papaya (2 pounds)
  • 1 cup thawed passion-fruit purée
  • 2/3 cup superfine granulated sugar, or to taste
  • 4 cups ice cubes
  • blender

If you cannot get your hands on some passion fruit pulp, substitute any other tropical fruit juice like pineapple, or guava. I also think that a spiced rum would go well with this recipe.

As the summer rounds out, get in as many seasonal fruits as you can, even in a naughty way like in a classic cocktail! Want more cocktail recipes? Try the herbs in your garden.

Main Image by Thomas Hawk.

The post Try These Five Yummy Seasonal Summer Fruit Cocktails appeared first on Eco-Chick.

22 Jul 07:03

instagram favourites I

by Maca

 photo 1_zpsaeed0957.jpg

Hace tiempo que puedo declararme oficialmente enganchada a Instagram. Me encanta descubrir nuevas cuentas a lo largo y ancho del mundo. Fotografías que consigan sorprenderme. Siempre que hay algún hallazgo nuevo suelo compartirlo enseguida con mis amigas así que he pensado que estaría bien colgar también en el blog mis cuentas favoritas. Hoy os enseño el trabajo de la genial peechaya burroughs (@pchyburrs); una fotógrafa australiana que me tiene fascinada con su serie de fotografías #idea_in_picture. Una imagen, una idea. Tan sencillo y a la vez tan complicado. Aquí os dejo algunas de mis preferidas pero no dejéis de entrar en su cuenta para curiosear el resto porque de verdad merece la pena. Espero que os guste este pequeño descubrimiento y, por supuesto, os invito a escribir vuestras sugerencias instagrameras en la sección de comentarios. ¡Así todos descubrimos! Un beso enorme y feliz martes :)

  photo 2_zps4d69e775.jpg 

 photo 3_zps61e63842.jpg

 photo 4_zps92f52eb9.jpg

 photo 5_zps70fa8cb5.jpg

 photo 6_zps3eca496a.jpg

 photo 7_zps63e540ab.jpg

 photo 8_zps0bfc75af.jpg

 photo 9_zpscbb330c4.jpg

 photo 10_zpseed6bd39.jpg

 photo 11_zps2f8164a8.jpg

 photo 12_zpseed91f56.jpg

 photo 13_zps0e6aad67.jpg

 photo 14_zpsff64fbae.jpg

 photo 15_zps73842fa2.jpg

 photo 16_zpsec60e00f.jpg

 photo 17_zps96d1e7f9.jpg

06 Jul 06:56

Este Artista Toma Increíbles Fotos Surrealistas Con Una Antigua Cámara de Solo 50 Dólares

by Josefa Del Real

Oleg Oprisco es un fotógrafo de apenas 24 años oriundo de Lviv, Ucrania, que crea impresionantes imágenes surrealistas de mujeres jóvenes y elegantes, con accesorios y colores fantásticos que parecen sacadas de cuentos de hadas. Pero realmente lo que más sorprende su trabajo y que lo diferencia de otros fotógrafos, es que Oprisco planea cuidadosamente cada escena con antelación, el manejo de todos los accesorios, ropa y el maquillaje por sí mismo, y luego, haciendo uso de la única luz natural, logra captar la magia de estos retratos con una Kiev 6C y una Kiev 88, cámaras con película de formato medio que cuestan alrededor de 50 dólares.

“Antes de disparar, planeo el esquema de color general. De acuerdo con la paleta elegida, selecciono la ropa, los accesorios, la ubicación, etc, asegurándome de que todo ello juegue dentro de un mismo rango de color.” Comento Oleg

La post producción lleva varias horas, pero ninguna cantidad de photoshopping o retoque puede hacer de una mala foto una buena foto. “Esa es una buena regla para saber”, afirma. Por lo tanto, en sus fotos hay corrección de color y retoque de sólo el polvo, por lo que se asegura de solucionar cualquier problema durante el rodaje real. ¡Disfruten!

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23
24

25

Visto en mymodernmet

06 Jul 01:04

...has this been done before

by loveinhereyes

Submitted by loveinhereyes
06 Jul 05:23

¿Por qué los rascacielos no pueden ser más altos?

by Carlos Alcayde

rascacielos-1.jpg La fiebre por conseguir los rascacielos más altos se concentra principalmente en Asia, aunque Oriente Medio no se queda atrás y cuenta con el que pronto será el rascacielos más alto del mundo, el Kingdom Tower en la ciudad de Yeda en Arabia Saudí con una imponente altura que supera los 1.000 metros.

Originalmente el proyecto de Yeda iba a ser la construcción de un rascacielos de 1.500 metros, pero resultó imposible. El primer problema con el que cuentan estas construcciones es el viento, cualquier suave brisa a nivel del suelo puede ser un auténtico vendaval en la parte alta del edificio. Una solución a este problema puede ser algo similar a la empleada en la torre Taipéi 101, en la ciudad del mismo nombre en Taiwán. Contiene un péndulo gigante en la parte superior del edificio que se mueve en sentido contrario a los vientos.

Otro de los problemas son los ascensores. Tecnológicamente los diseños empleados han llegado al límite y por el momento no hay solución, el problema radica en que cables de más de 600 metros son demasiado pesados para poderse mover con un cabestrante,

Este tipo de edificios necesitan bases de gran tamaño, otra posibilidad es un diseño similar a la torre Burj Khalifa de Dubai Con sus 828 metros. El diseño en forma de “Y” con una parte central exagonar y tres alas que le dan la estabilidad necesaria.

Por el momento hasta que estas dificultades no se soluciones, la construcción de un edificio de más de 1.000 metros de altura, seguirá siendo un sueño.

Vía | BBC

-
La noticia ¿Por qué los rascacielos no pueden ser más altos? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.




06 Jul 07:42

An amazing idea - FunSubstance.com

by FunSubstance

Submitted by FunSubstance
17 Jun 20:10

OK GO’s New Video a Visual Treat and Circus of Optical Illusions

by Starre Vartan

Screen Shot 2014-06-17 at 12.58.49 PM

Wheeeee! Take a break and check out this new vid for OK GO’s song “The Writing on the Wall” — and try to figure out which way is up…or down. I watched it several times to try to make sense of what I was seeing: On one hand it’s very 2014 in concept, on the other the ‘effects’ aren’t CGI, they are totally basic, simple optical illusions, filmed with hand-held cameras.

Yep, as you may have guessed, this video is all about how two people in a relationship can experience things differently, even if they look the same from the outside. Love this creative, visual way of exploring that idea.

As Rolling Stone reported:

Taking nearly three weeks to assemble and 50 takes to get right, the video attempts to add motion to the geometric paintings of artists like Felice Varini and Dan Tobin-Smith (who designed the cover of Jay Z’s Blueprint 3) while remaining true to the track that inspired it, a pre-break-up report from a relationship in which two people keep seeing things in different ways. The connection becomes explicit during the bridge, when a rolling camera deciphers a message that reads, “I think I understand you, but I don’t.”

“It was important to me that we didn’t add a layer of meaning that’s not already there,” explains frontman and co-director Damian Kulash. “We wanted to be able to have messages in there, but I didn’t want them going throughout the entire song in way that would make you feel like you were reading the whole time.

Screen Shot 2014-06-17 at 12.59.07 PM

Related on Eco Chick

Leyla McCalla Reimagines Langston Hughes Poems as Songs

Want to Feel Awesome (Right Now)? Watch India.Arie’s Brand New Video, “Just Do You”

The post OK GO’s New Video a Visual Treat and Circus of Optical Illusions appeared first on Eco-Chick.

20 Jun 03:55

Using The Same Outfit For 40 Years

by wallq

Submitted by wallq
20 Jun 07:01

Get Noticed in a Moment

by Troy Turner

The Moment Smartwatch, that is! While other smartwatch designs seems stuck on replicating the classic watch form, Moment is more similar to a bangle  or wristband(don’t worry guys, it’s extremely gender neutral). This thinking outside the box allows for use of a flexible e-paper display with maximum efficiency, a larger message board for easy reading and, best of all, a FULL QWERTY KEYBOARD! Not to mention, a whopping 30 days of charge, biometric apps, an inductive charging system and more! It’s coming soon, so check out the vid for more!

Designer: Momentum Labs

-
Yanko Design
Timeless Designs - Explore wonderful concepts from around the world!
Shop CKIE - We are more than just concepts. See what's hot at the CKIE store by Yanko Design!
(Get Noticed in a Moment was originally posted on Yanko Design)

Related posts:

  1. A Lamp For Every Moment







20 Jun 07:15

Las 101 mejores canciones de rock de los años 50 y 60 (IV)

by Gallego

top-rock-60.jpg

Por fin es viernes, pero nuestro gran propósito no se detiene (ya veis que esta vez nos hemos tomado en serio terminar de verdad un especial) y el cuarto capítulo de nuestra colección de las mejores canciones de rock de los años 50 y 60 llega puntual a la cita. Tras dar paso en la entrega anterior a imprescindibles de la talla de Buffalo Springfield, Joe Cocker, The Seeds o Sabicas. ¿Y para hoy? Pues más y mejor, o esa es la intención.

70. John Mayall & The Bluesbreakers - All Your Love

bluesbreakers_john_mayall_with_eric_clapton.jpg

El proyecto conocido como John Mayall & The Bluesbreakers comprende a una increíble amalgama de músicos que se han ido turnando, siempre obviamente en torno a la figura de Mayall, dando lugar a más de cien combinaciones diferentes en las dos etapas que la formación ha estado activa. Especialmente espectacular fue la constelación que se dio cita para la grabación de Blues Breakers with Eric Clapton en 1966, el segundo álbum del grupo, que se abría con toda la fuerza soul de esta versión de 'All Your Love' que tomaron prestada a Otis Rush.

69. Los Saicos - Demolición

lossaicos.jpg

Más de uno se sorprenderá al descubrirlo, pero si os proponéis tirar del hilo para llegar hasta los orígenes de un género como el punk, os encontraréis con que el camino recorrido pasa nada menos que por Perú, donde Los Saicos se alzaron durante el ecuador de la década de los 60 como uno de los primeros grupos en practicar eso que hoy se denomina como proto-punk. En solo dos años de carrera que tuvieron, entre el 64 y el 66, apenas tuvieron tiempo para editar unos cuantos singles, pero en todos ellos se mostraron salvajes, desatados, tremendamente eléctricos y descaradamente gamberros. 'Demolición' es, además de su gran himno, uno de los grandes momentos del rock latinoamericano.

68. Dick Dale and the Del-Tones - Let's Go Trippin'

lets-go-trippin.jpg

Mucho antes de que toda una generación de oyentes descubriera la existencia de Dick Dale gracias a que Quentin Tarantino decidiera incluir la incontrolable 'Misirlou' como parte de la banda sonora de Pulp Fiction, el rey de las guitarras surf ya se había ganado con todo derecho su corona gracias a temas como 'Let's Go Trippin'. Considerada como una de las precursoras del género al ser lanzada en el año 61, no muestra al Dale más desatado en la faceta técnica, pero encierra de manera casi mágica en apenas dos minutos toda la cimentación de lo que sería la imparable ola surf que sacudiría la década.

67. Blues Magoos - (We Ain't Got) Nothin' Yet

blues-magoos-dutch.jpg

Donde más fuerte pegó la primera sacudida de la moda psicodélica a mitad de los 60 en Estados Unidos fue en la costa oeste, más concretamente en San Francisco, pero la escena de Nueva York al otro lado del país también trajo buenas propuestas para la puesta en marcha del estilo más pujante en aquellos tiempos, como es el caso de Blues Magoos. A ellos pertenece esta extremadamente efectiva '(We Ain't Got) Nothin' Yet' que merecidamente debe ser considerada como uno de los grandes himnos de aquel momento, construida toda ella sobre el machacón órgano Vox Continental y sobre un bajo que no deja de bombear ritmo. Se puede encontrar en su debut Psychedelic Lollipop, que allá por 1966 fue de los primeros álbumes en emplear la etiqueta "psicodélico".

66. Bob Dylan - Tombstone Blues

highway_61_revisited.jpg

Muchos palos le cayeron a Bob Dylan desde los sectores más recalcitrantes del folk cuando, tras años de liderar dicha escena, decidió electrificar su propuesta y abrir fronteras. Bringing It All Back Home ya dio en 1965 las primeras muestras de dicha intención, pero el salto definitivo se efectuaría un poco más tarde ese mismo año con el universalmente adorado Highway 61 Revisited, que a pesar de las reticencias iniciales de determinados sectores se convirtió en un éxito incontestable. 'Tombstone Blues', con su surrealista letra y su incesante ritmo de blues rock, representa como pocas esa nueva era que haría más grande y mucho más relevante a Dylan.

65. The Monks - Monk Time

monk-time.jpg

Entre todos los grupos raros que surgieron durante la gestación del rock, The Monks tienen un lugar especialmente destacado: cinco soldados de las Fuerzas Armadas estadounidenses asentados en Alemania que practicaban un garage completamente descontrolado, ajeno a las reglas y de letras marcadamente polémicas, y que para colmo aparecían en escena completamente vestidos de negro y con las cabezas tonsuradas como monjes. Tuvieron un corto periodo de vida entre el 64 y el 67, pero por actitud y por estilo, son también merecedores de la etiqueta de pioneros del punk, como así demuestran canciones tan directas como esta 'Monk Time'.

64. The Nazz - Open My Eyes

nazz-open-my-eyes-1968.jpg

Aunque el mánager de The Nazz pensara que era buena idea promocionarlos como una nueva sensación adolescente al estilo The Monkees, el cuarteto de Philadelphia pronto consiguió obtener un cierto nivel de relevancia, sobre todo en las radios de su Pennsylvania natal, gracias a la calidad de canciones como 'Open My Eyes'. En realidad, dicho tema era el que SGC quería lanzar con más fuerza, pero el DJ de una estación pinchó por error la otra cara del single, donde venía grabada 'Hello It's Me', y ésta le robó gran parte del protagonismo a nuestra elegida. Tras su trabajo debut en 1968, editaron un par de álbumes más hasta disolverse a comienzos de los 70.

63. The Trashmen - Surfin' Bird

the_trashmen-surfin_bird-frontal.jpg

Analizada bajo los estándares de hoy en día, 'Surfin' Bird' podría parecer una canción tonta, hasta cansina, pero en 1963 fue todo un éxito que permitió a The Trashmen arrasar por donde pasaban y les garantizó la firma de Garrett Records. La locura surgió en realidad de la mezcla de dos temas de The Rivingtons, por lo cual fueron acreditados tras presentar tiempo después la pertinente reclamación, y sirvió a los de Minneapolis como punta de lanza para otra serie de éxitos (más moderados, eso sí) que irían editando hasta su ruptura en 1967. Sí, es una canción declaradamente ridícula, pero ya me diréis vosotros quién es capaz de resistirse a ella.

62. Sabicas with Joe Beck - Zapateado

sabicas.jpg

Segunda aparición en nuestra lista del apasionante Rock Encounter que Sabicas grabó junto a Joe Beck para dar verdadera dimensión internacional a la música tradicional española. Tras 'Inca Song', incluida en el puesto 75 de la tabla, hoy damos entrada al espectáculo de 'Zapateado', pieza donde las dos caras de la moneda quedan claramente divididas, destinando los primeros minutos de grabación al flamenco en estado puro para luego dar paso a una imparable irrupción del rock.

61. The Kinks - You Really Got Me

the-kinks-you-really-got-me-1964.jpg

Cuando sus dos primeros singles resultaron un fiasco al ser editados a principios del año 64, Pye Records decidió imponer un ultimátum a The Kinks: o a la tercera va la vencida, o rompemos el contrato. Y a la tercera llegó 'You Really Got Me' que todo lo cambió, para ellos y para la historia del rock. El tema pronto se convirtió en número uno en Reino Unido y tuvo también una gran acogida en Norteamérica, disparando hasta las nubes la carrera de un grupo esencial. Su inolvidable riff cargado hasta arriba de distorsión, sus poderosos coros y ese solo que según la leyenda fue interpretado por Jimmy Page (cosa que él mismo ha negado en alguna ocasión) dan forma a una de los mas grandes himnos de una época que estuvo plagada de ellos.

Las 101 mejores canciones de rock de los años 50 y 60

-
La noticia Las 101 mejores canciones de rock de los años 50 y 60 (IV) fue publicada originalmente en Hipersónica por Gallego.








20 Jun 07:28

18 Imágenes De Efectos Visuales “Antes Y Después” De Tus Películas Y Series Favoritas

by Hugo Moreno

 The Walking Dead

12

 

La vida de Pi

34

 

Juego de Tronos

5
78

910

El secreto de sus ojos

11

 

El lobo de Wall Street

12

 

Boardwalk Empire

13

 

Luna de miel mortal

14

 

El Gran Gatsby

1516

 

Oz, un mundo de fantasía

17

 

Los Vengadores

18

 

Distrito 9

19

 

Gravedad

20

 

Ugly Betty

21

 

La saga Crepúsculo: Amanecer

22

 

El Caballero de la Noche

23

 

Anatomía de Grey

24

 

Paranoia

25

 

Alicia en el país de las maravillas

2627

 

El Hobbit

2829

20 Jun 08:10

30 Increíblemente Conmovedoras Imágenes De Padres Cuando Ven A Sus Bebés Por Primera Vez

by Josefa Del Real

No hay nada más fuerte que el amor de un padre por sus hijos.

 30

29

28

27

26

25

24

23

22

21

20

19

18

17

16

15

14

13

12

11

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

14 Dec 20:16

AMT Vélostation

17 Jun 17:53

Masculine Apartment in Berlin

by Catherine Lazure-Guinard
Masculine-Apartment-Berlin

Spacious, luxurious and edgy, with lots of great design pieces and a rock 'n' roll vibe.

The post Masculine Apartment in Berlin appeared first on NordicDesign.

17 Jun 05:21

«Imagine» в картинках

Можно включить перед просмотром:


14 Jun 14:52

Programación cultural en Sevilla para el verano de 2014

by Sergio Harillo

Un año más hacemos una recopilación de las actividades culturales que se llevarán a cabo en Sevilla durante el verano.

Música

Noches en los Jardines del Alcázar. Del 16 de junio al 13 de septiembre. A las 21 horas. 5 euros (6 euros a través de Internet).  Más información aquí

Teatro de la Maestranza. Ópera 'El Ocaso de los dioses' de Richard Wagner (14, 17 y 20 de junio a las 18 horas). Conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (26 y 27 de junio, 16 y 17 de julio).
Consultar programación aquí

Día Europeo de la Música. 21 de junio. Programación aquí

Entretejas. Conciertos en las azoteas de la ciudad. Más información aquí

Nocturama. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Del 26 de junio al 6 de septiembre. A partir de las 22 horas. Toda la programación aquí

Festival Jazz in Green. Parque de María Luisa. 3 de julio a partir de las 21:30 horas en diferentes escenarios habilitados en el Parque. Más información aquí

Noches de la Buhaira. Música en el Sur. Del 23 de julio al 17 de agosto. A las 22:00 horas. Entre 8 y 18 euros. Programación completa aquí

Poesía

Semana de la poesía. El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad acoge esta nueva edición del ciclo organizado por el Grupo Poético del 2000 y que este año contará entre sus invitados con el escritor Luis Antonio de Villena. Del 6 al 12 de julio. Más información aquí

Teatro

'Amphitrion'. Palacio de los Marqueses de La Algaba. Del 3 al 28 de junio, de martes a sábado a las 22 horas. 14 euros. Adaptación de la obra de Plauto a cargo de Producciones Imperdible. Entradas a la venta en el propio Palacio y en entradas.com.

'Bécquer, un retorno anhelado'. Castillo de San Jorge, del 18 al 28 de junio. A las 21:30 horas. Compañía Un Proyecto Corriente. Entre 8 y 12 euros. Más información aquí

Ciclo de humor romano. Antiquarium. 'Oh vino' de Compañía La Líquida. Del 19 al 28 de junio, de jueves a sábado a las 21 horas. 'Una de romanos' de Compañía Síndrome Clown. Del 2 al 26 de julio, de miércoles a sábado a las 21 horas. Organiza Sala Cero. Entradas entre 8 y 12 euros. Entradas aquí

Noches en los Jardines de Portugal. El Consulado de Portugal se suma a la programación cultural veraniega de la ciudad con una programación ideada por AC Teatro que incluye obras como 'Las Troyanas', 'Bacantes' o 'La Dama Boba' además de una noche de Fados, del 26 de junio al 26 de julio. Más información aquí

'El Buscón'. Convento de Santa Clara, del 2 de julio al 2 de agosto, de miércoles a sábado. Compañía Teatro Clásico de Sevilla. Información y reservas en el 657.404.216

'Pelay Correa'. Castillo de San Jorge. Del 2 al 26 de julio, a las 21:30 horas. Compañía La Madeja. Entre 8 y 12 euros. Más información aquí

Ciclo Teatros romanos de Andalucía. Teatro de Itálica. Del 10 de julio al 12 de agosto. Tras el éxito de la convocatoria del verano pasado, el Teatro de Itálica (junto con los de Málaga y Baelo Claudia) retoma la actividad cultural con siete espectáculos diferentes y 36 representaciones. Más información aquí. Red de Teatro andaluces aquí

X Corral de Comedias de Triana. Del 10 al 20 de julio. A las 22:00 horas. Entradas entre 8 y 10 euros. Más información aquí

Ricardo III. Castillo de San Jorge. Del 30 de julio al 14 de agosto. Terremoto Producciones. Entre 8 y 12 euros. Más información aquí

El Rey Perico y La Dama Tuerta. Convento de Santa Clara. Del 6 al 31 de agosto. Compañía Teatro del Velador. Entre o y 12 euros. Más información aquí

Cine

XII Certamen 'Cortos por Caracoles'. Sala El Cachorro. Del 16 al 20 de junio. Más información aquí

I Festival de Cine Creative Commons. Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Del 16 al 18 de junio. Más información aquí

Cine de Verano de la Diputación. Asómate al Patio. Del 27 de junio hasta septiembre. A las 22:15 horas. 4 euros. Programación completa aquí

Cine de Verano en el Parque de María Luisa. Del 1 de julio al 7 de septiembre. Organizado por Terraza Parque de María Luisa. Detrás del Pabellón Real, entrada por Avenida de la Borbolla. De martes a domingo a las 22:15 horas. Más información aquí

Ciclo de Cine y Arquitectura. Antiguo Convento Santa María de los Reyes (Consejería de Fomento y Vivienda). Del 4 al 24 de julio, cada jueves a las 21:30 horas. Más información aquí

Cine de Verano en la Fundación Tres Culturas. 'Noches de cine y humor'. Todos los mares de julio a las 22:00 horas. Programación completa aquí 

Variado

21 Grados en el CICUS. Teatro, cine, música y exposiciones en la programación veraniega del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Del 23 de junio al 29 de agosto. Programación completa aquí

Exposiciones

Colección cubista de Telefónica. Museo de Bellas Artes. Hasta el 29 de junio. Más información aquí

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 'Lo que ha de venir ya ha llegado' (hasta 21 de septiembre); 'Guillermo Paneque. Los arrepentimientos' (hasta 22 de junio) y 'Tala Madani. Retroproyección' (hasta 24 de agosto). Más información aquí

Arte Antiguo. Exposición Iberoamericana de 1929. Museo de Artes y Costumbres Populares. Del 18 de junio al 7 de septiembre. Más información aquí




> La programación se irá completando conforme se vayan presentando las actividades

13 Jun 15:57

Tesla: 'All Our Patent Are Belong To You'

02013-tesla-model-s-cockpit.jpg

Yes, "All Our Patent Are Belong To You" is the actual title of a Tesla press release, which went live yesterday and is causing a tremendous media stir. "Yesterday, there was a wall of Tesla patents in the lobby of our Palo Alto headquarters," Elon Musk himself wrote. "That is no longer the case. They have been removed, in the spirit of the open source movement, for the advancement of electric vehicle technology."

In a nutshell, he's announcing that anyone who wants to get into the electric car game can, and in fact should, start knocking off Tesla's technologies, and they won't unleash the lawyers. We suggest you read the entire press release, but here are the relevant points:

- ...I [once] thought patents were a good thing and worked hard to obtain them. And maybe they were good long ago, but too often these days they serve merely to stifle progress, entrench the positions of giant corporations and enrich those in the legal profession, rather than the actual inventors.
- ...Electric car programs...at the major manufacturers are small to non-existent, constituting an average of far less than 1% of their total vehicle sales.
- ...It is impossible for Tesla to build electric cars fast enough to address the carbon crisis.
- We believe that Tesla, other companies making electric cars, and the world would all benefit from a common, rapidly-evolving technology platform.

It's pretty fascinating to see altruism, business self-interest and environmentalism all intersect in this way. Now the question is, who will pick up the gauntlet? Are the big automakers really in bed with the petroleum companies, and is it just a lack of access to technology that's prevented them from investing big in electric?

(more...)
13 Jun 09:00

Un Padre Dibujó Estas Divertidas Caricaturas En La Bolsa Que Su Hijo Lleva A La Escuela Por Los Últimos 2 Años

by Simona Villela

¡Me hubiera gustado que mis almuerzos en la escuela tuvieran un distintivo tan cool como este!

Brian Dunn, un diseñador gráfico, ilustrador, y orgulloso padre, ha estado dibujando caricaturas de personajes sorprendentes en las bolsas de papel marrón de su hijo pequeño todos los días durante los últimos 2 años.

Aquí una selección de las que mas nos gustaron:

lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-1

lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-6lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-5lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-7lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-16lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-3lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-10lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-13lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-4lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-8lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-9lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-12lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-14lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-2lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-15lunch-bag-dad-funny-illustrations-bryan-dunn-11

 

Original: Por Brian Dunn 

08 Jun 15:45

Nadie Aplaude A Esta Chica Porque TODOS Están Demasiado Avergonzados Para Juntar Sus Manos

by Francisco Lira

¿Has sido engañado por alguna de estas técnicas?

Este es un video fascinante, debo admitirlo. Pongan especial atención a como la gente reacciona con la presentadora.

ACLARACIÓN: La presentadora de este video es una actriz llamada Kate Miles, pero los datos sobre la producción y el marketing son 100% reales. La audiencia es también real, así que mira sus reacciones y compártelo si también te produjo desagrado

Original: Por Catsnake Film.