Shared posts

27 Jan 20:48

South

by Reza

south_

23 Jan 16:25

People that are maybe a little to close to their relatives.









People that are maybe a little to close to their relatives.

21 Jan 14:15

Moto G que estás en los cielos, santificado sea tu nombre (y líbranos de los garcas)

by Gabolonte Blasfemus

moto-gCreo que en el último mes y medio leí al menos 15 reviews sobre lo groso que está el Moto G en relación a su precio. No esperaba que la realidad lo contradiga, pero ahora que le pude poner mis dedos encima, pienso que algunos se quedaron cortos. Otros sí lo dicen, y tienen todas las razones del mundo: Moto G marcó un antes y un después en el ecosistema de los smartphones Android.

Y lo dije bien, en el mundo de los smartphones Android, no solamente el de los smartphones con Android económicos. Muchos se lo van a pensar dos veces si es necesario gastar en un gama alta o media-alta si con un Moto G tienen un nivel de calidad más que aceptable en casi todos los apartados. El único motivo que queda pendiente es el de una buena cámara, pero es algo que tal vez esté arreglado para la próxima iteración. Pero seamos sinceros, en países como el nuestro nadie se preocupa por NFC y no todo el mundo necesita andar con una phablet en la mano; hay unas cuantas características premium que el usuario tercermundista promedio ni capta, ni tiene dónde usar a veces.

Samsung viene recibiendo históricamente todas las cachetadas por ser acusado como el mayor plagiador de ideas que a su vez Apple le afanó a otros para hacer su iPhone, pero con lo que Google/Motorola vino haciendo primero con el Moto X y ahora con el G se podría afirmar que son los Android más parecidos a un iPhone en varios conceptos. Vamos a ver:

  1. Para quien viene de usar androides de otros fabricantes (o incluso de la Motorola pre-Google) y nunca tuvo un Nexus para jugar, el cambio en las sensaciones que produce la interfaz es inmediato. El Moto G, con su hardware de compromiso logra una fluidez que es posible que no la podamos sentir en ningún Galaxy de gama alta. El minimalismo de un Android puro, sin todo el bloatware al que estamos acostumbrados por Samsung y compañía, obra maravillas en la percepción que nos deja con el uso.
  2. Pero eso no es lo más disruptivo, el Moto G es el primer teléfono que encuentro que, aunque comprado bajo subsidio de operadora, viene completamente limpio, sin logos, wallpapers o aplicación pedorra alguna de la compañía prestadora del servicio (al menos así lo está vendiendo Vomistar). No sé si con el Moto X fue igual, calculo que sí porque esto se ve como toda una movida política desde Google, pero si hasta ahora tenía que pensar en un sólo smartphone que se cagara en las operadoras y viniera con su ROM limpita e impoluta directo de fábrica, ese era el iPhone. Bueno, podría pensar en Windows Phone también, pero en el pobre no piensa nadie. Este punto solo, el hecho de que Motorola ya no trance para incluir basura de las operadoras, es motivo más que suficiente para no pensar en consumir otra marca, y las ramificaciones de la decisión son inmediatas: Actualizaciones de Android más rápidas y mayor velocidad.
  3. Es difícil de establecer a veces qué convierte a un producto en icónico, en ese objeto de deseo que todos quieren tener. Puede que se consiga con una buena combinación de características únicas y realmente anheladas que nadie más ofrece sumado a un buen diseño y un buen speech, como suele ser la receta de la manzana mordida, pero Google no necesitó demasiada labia para que todo el mundo ande atrás del Moto G, que incluso ayuda a su hermano mayor, el X. Porque, quien quedó enamorado de lo que vio en el primero pero desee algo más poderoso, es muy probable que se tire al segundo. Entonces tenemos 2 objetos de deseo, uno para bolsillos amplios y otro para estrechos, pero ambos con una identidad definida y muchos plus en común que pocos tienen: Atractivos, minimalistas, con muchas cosas que los usurios queremos y también sin las que no queremos… ¿les recuerda a alguien más?
  4. Las que voy a mencionar ahora son características del Moto G que sinceramente a mí no me parecen buenas, pero también nos recuerdan mucho a otro conocido smartphone, aunque lejos están de ser los únicos en hacerlo hoy: Sin slot para tarjeta microSD y la batería no es intercambiable por el usuario… un mal de nuestros tiempos, supongo.

Piensen por un momento, o mejor dicho recuerden, a la Motorola de hace 4 años: No sólo sus ROMs, como sigue haciendo Samsung, venían infestadas de aplicaciones y contenidos inservibles del operador, sino que además nos obligaba a tragar en casi todos sus modelos a MOTOBLUR, posiblemente la peor de las abominaciones de todas las personalizaciones de Android que alguna vez existieron. Hoy con el Moto G tenemos un Android de Google casi puro, y lo único extra que hay puesto por Motorola es poco, puntual, no intrusivo, y de hecho son agregados que sirven: Assist, para apagar las notificaciones automáticamente y que no te molesten o distraigan cuando estás manejando o durmiendo; una aplicación para sacar fotos que es simple e intuitiva de usar y hasta permite sacar fotos sin desbloquear el teléfono; y un administrador de dispositivos para funcionar como servicio antirrobo desde la web de Motorola, que permite localizar y bloquear o borrar los contenidos del teléfono en caso de perderlo (aunque esto último ya es posible a través de Google Play, mal no viene). Pero posiblemente la mejor aplicación hecha por la Motorola de hoy es su herramienta para migrar datos desde nuestro Android anterior. Tan sólo debemos instalarla desde Google Play en el teléfono viejo, y funciona con cualquier Android cuya versión sea igual o mayor a la 2.2. Luego solo basta ejecutarla en ambos dispositivos, en uno indicaremos que es el nuevo y nos mostrará un código QR en pantalla que será leído por nuestro viejo terminal y entonces, automágicamente, comenzarán a transferirse los datos entre ambos usando Wi-Fi Direct. Los datos transferidos incluyen todas las fotos y videos que tengamos en nuestro viejo teléfono, los SMSs y MMSs, el registro de llamadas y hasta los contactos que tengas perdidos en tu SIM (aunque se supone que deberías usar la libreta de Google para que se sincronizen automáticamente al configurar tu cuenta); no sirve para los datos de las demás aplicaciones que utilicemos, pero ciertamente es lo básico que cubre los intereses de casi cualquier usuario normal, y todo lo hace simple y rápidamente. ¿Lo mejor? Todos los extras de Motorola son actualizables desde Google Play, por lo que no nos quedamos estancados con piezas de software viejas y defectuosas; sin ir más lejos, ni bien configurás un Moto G vas a ver como en las actualizaciones bajan nuevas versiones de varias de estas aplicaciones.

Instalando Motorola Migrate en un LG P350g para migrar sus datos a un Moto G

Instalando Motorola Migrate en un LG P350g para migrar sus datos a un Moto G

Por supuesto, nunca son todas flores, ¿no? Tenemos la cámara mediocre de la que se quejan todos y con razón, aunque para quien viene de smartphones de precio similar puede incluso significar una mejora. El problema es que muchos reviewers, ya acostumbrados a nadar entre dispositios de alta gama, no pueden evitar comparar al Moto G con uno, porque tiene muchas caraterísticas que lo asemejan a un alta gama, al menos a un alta gama de hace menos de dos años.

Existe sin embargo una contra de la que no vi a nadie hablar. Tal vez sea porque no es exclusiva del Moto G, sino de todo teléfono que venga con un Android puro: La barra de búsqueda de Google, omnipresente en todas las páginas de la home, imposible de remover como cualquier otro widget. Existen sólo dos formas de librarse de ella: Deshabilitar la aplicación de Google Search, pero por consiguiente no la podremos usar más, y eso incluye a Google Now. Además en donde solía estar la barra quedará el espacio libre que no podrá ser aprovechado por ningún otro ícono o widget. La otra opción, que evitaría estos problemas pero es más del estilo matar-mosquito-con-bazuca es cambiar el launcher por otro, ya que es el launcher actual de Android el culpable de esta situación. Sea como sea, si no tenemos problemas con usar Android y las apps de Goggle, ciertamente no será tan grave e incluso puede que nos sea práctico contar con la dichosa barrita. Es todo parte del plan de dominación completa de Google, relax.

Lo que es seguro es que deben haber varios CEOs asiáticos maldiciendo a Google desde hace unos meses: Se les acabó la estafa de vender teléfonos de gama baja con versiones obsoletas de Android que a duras penas sirven para usar Whatsapp y nada más porque sino se ponen más lentos que un terminal del 2005 con Windows Mobile. Es que pasa lo de siempre, cuando a alguien se le ocurre hacer algo bueno para la gente, incluso aunque sea para premeditadamente ganar mercado como en el caso de Google, se tiene garantizado hacerse muchos enemigos. Los otros enemigos son las operadoras, que ven como todo cliente que despierta no pide otra cosa que no sea Moto G, y tendrán que meterse todo el stock de los demás smartphones baratos dentro sus cavidades intestinales. Pero siempre hay algo que se puede hacer para joder al cliente, y en este caso la mejor forma, en un país con tanta impunidad como el nuestro, es simplemente subir el precio.

moto-gEs muy curioso, por decir lo menos, que para un smartphone que fue anunciado que llegaría con un precio de $ARS 1.499 bajo un abono de $ARS 149 no se lo esté consiguiendo en ninguna parte con esos valores. Vomistar en su tienda lo tiene a $ARS 1.699; son 200 pesos más de lo indicado, pero parece que no es robo suficiente, porque si lo queremos adquirir nos dirá que se encuentran sin stock. Sin embargo en algunos agentes de la operadora de la M verde sí lo venden, pero a $ARS 1.899, con la impresentable excusa de que viene con accesorios de regalo. No se hagan ilusiones, no es nada original de Motorola, sino unos auriculares marca chinonga y cosas tan al pedo como un cargador para el auto. Pero eso no es todo, el abono tiene que ser obligadamente de $ARS 239 como mínimo, sino tampoco cierran trato. Tal vez el más bueno sea Cloro, que en su web lo ofrece a $ARS 1.599 con un abono de tan sólo $ARS 120, y aparentemente tendría stock. Persoanal, bueno, es persoAnal, así que directamente se caga en toda la gilada que se come su marketing y lo vende a $ARS 2.199, pero hey, al menos dejaron el abono a $ARS 149. O sea, venden la versión de 8 GB y con abono sólo a 300 pesos menos de lo que se supone que se consigue, libre y con accesorios, la versión de 16 GB. Y voy a recalcar se supone, porque tampoco vi por ninguna cadena conocida las famosas versiones libres de 16 GB.

Pero siempre queda de última darse una vueltita por Merca Libre, ¿no? Si el liberado de 16 GB y con accesorios se debería vender a 2.500 pesos, seguro los buenos muchachos que publicitan por tan famoso sitio le cargarán unos pesitos más encima, pero nada más, ¿no? Parece que no. Prepárense para, sumado a toda la falta de garantías y confianza características de comprarle a un fulano por Merca Libre, desembolsar alrededor de $ARS 3.500 (varia ligeramente de un vendedor a otro) para conseguir, eso sí liberado, la versión de 8 GB, sin accesorios ni nada, tal y como te lo vendería una operadora. Evidentemente hay mucho garca dando vuelta, currando y afanando a lo loco, aprovechando que para quien no lo sabe un teléfono con las especificaciones del Moto G, bajo los esquemas de precios tradicionales, bien podría costar 4.000 pesos.

moto-gPero de todas formas la existencia del Moto G son excelentes noticias para todos. Aunque hoy gracias a unos cuantos chantas no lo podamos conseguir al precio que había sido indicado por Motorola, este acción fulminante de Google no va a hacer más que obligar a los demás fabricantes a dejar de robar y ofrecer modelos acordes, al menos si piensan seguir subiéndose al éxito de Android. Y no quiero ni pensar lo buenas que van a estar las próximas propuestas de la nueva Motorola.

19 Jan 17:00

Ingresando al mundillo del “hacking de modems”

by Guillermo

Siempre digo que una de las mejores virtudes del ser humano es la curiosidad. Ser curioso es una bondad que nos ofrece nuestra existencia como seres pensantes y uno opta por serlo o no. Muchos pasan por alto la mayoría de las tareas cotidianas “porque simplemente son así y así funcionan” y otros, como yo y seguramente muchos de ustedes solemos intentar entender este maravilloso mundo que nos rodea, desde mundos inmensos como la astronomía o la física hasta algo básico como un modem/router. Todo se puede llegar a estudiar y entender, hoy, vamos a intentar entrar un poco más dentro de estos pequeños aparatos que nos permiten bueno… tener internet y leer a gente como yo en sitios cómo este :)

El funcionamiento, al menos mirándolo desde una perspectiva de bloques, es sencillo.

Conectamos el cable coaxil – en el caso de los cablemodems o rj 11 en caso de los módems ADSL - se digitalizan datos, estos se transforman y “sale internet” por un cable de red. Tenemos un portal para administrarlo donde colocamos la configuración del wifi o los puertos que deseamos abrir y listo. Hasta ahí no hay nada raro ni curioso, más que investigar a fondo el portal que nos ofrece el aparato. Pero.. Te pusiste a pensar como funciona eso? Donde se aloja ese portal? Cómo se cargó al router por primera vez? Cómo se define el límite de velocidad?

Muchos cerebros inquietos del mundo se dedican a analizar este tipo de cosas y de ellos salen geniales proyectos como DD-WRT (www.dd-wrt.com), un firmware alternativo compatible con un montón de equipos que convierte nuestro simple router en una terrible máquina que corre Linux (aunque por lo general la mayoría de los routers corren Linux).

Para poder analizar un montón de cosas y cargar y chequear firmwares siempre con posibilidad de arreglarlo (no es muy buen negocio romper 1500 routers para armar un firmware) se utilizan conexiones alternativas. Si bien un router puede tener un puerto USB, este no nos va a proveer de una conectividad directa al núcleo, por lo tanto necesitamos profundizarnos mucho mas.

Lo mas seguro es que quienes abrieron un modem o router alguna vez, hayan divisado algunos conectores sobre la placa base del mismo, como estos:

hacking-router-1

Estos no son ni mas ni menos que conexiones de datos serie, se encuentran en diversas interfaces, ya sean TTL o JTAG (los mas utilizados). A través de esos pines (conectados correctamente) podemos comunicarnos con el procesador del router sin problema alguno, ofreciéndonos la otra cara de lo que sabíamos hasta el momento.

Hace un tiempo una amiga me regaló un modem WebStar de Fibertel (el 2100) y también un  ZTE zx10 W300 de Speedy. Ambos aparatos archireconocidos en el país y el 2100 mundialmente por sus capacidades de hacking, es decir, de “poder meterle mano y hacer cosas interesantes con ellos”.

Una vez preparados deberíamos identificar la conexión de datos, en mi caso en vez de usar JTAG voy a utilizar la conexión TTL, en el caso del ZX10 se encuentra a la izquierda del chipset Trendchip T3162, son 4 islas estañadas que no dicen nada de nada.

hacking-router-2

Para poder identificar los pines lo mejor es utilizar un tester. Cualquiera sirve, ya que lo mas importante es medir corriente continua.

Empezando de izquierda a derecha deberíamos identificar en principio el pin negativo (GND). Para eso en modo de continuidad, colocamos una punta de pruebas sobre la isla deseada y la otra punta de pruebas sobre una isla que sabemos que tiene negativo (como el pin de energía por ejemplo)

hacking-router-3

Midiendo continuidad, 0.1 ohms entre el que yo supongo que es GND y GND :)

Una vez identificado el punto de negativo deberíamos identificar las conexiones de datos, son sólo dos, TX y RX (Transmisión y recepción).

hacking-router-4

Por lo general están próximos al pin negativo y lo más fácil es probar. Podemos averiguar si son de datos ya que los mismos entregan un pulso de 3.3 volts de manera intermitente. De ser continua la entrega de electricidad estaríamos midiendo un pin de alimentación.

Y ahora.. Cómo conecto esto a la pc? Podemos usar una interfaz USB-Serie bastante económica y sencilla como esta:

hacking-router-5

En eBay podemos conseguirlo por menos de dos dólares. Para terminar la parte eléctrica, lo mas cómo es soldar una hilera de pines, si ya no lo incorpora la placa base de esta manera:

hacking-router-6

Así con unos simples cables podemos conectar el router a nuestro adaptador serie. Una vez identificados los contactos de datos procedemos a cablear:

hacking-router-7

La configuración por parte del software es muy sencilla, en mi caso utilizo GTKTerm para comunicarme y por lo general el modo de comunicación es 115200 8N1, que significa 115.200 bps, 8 bits de datos, sin bit de paridad, y un bit de stop.

Una vez abierta la sesión, le damos energía al router y…

hacking-router-8

Tenemos algo!!! Bien, si llegaste hasta acá y en la consola no tenés información alguna, puede que tengas invertidos TX y RX en la placa. En el caso de que veas caracteres raros, simbolos y cosas sin sentido, lo mas probable es que la velocidad de conexión no sea la correcta, si no es 115.200, seguramente sea 9.600.

Aquí el modem router ZTE de Speedy conectado y booteando,

hacking-router-boot-1

Si nos avivamos a tiempo, podemos llegar al menu de debugging del modem! :)

hacking-router-boot-2

Y modificar algunas cosas muy facilmente:

hacking-router-boot-3

Esta es sin dudas, una de las cosas mas divertidas donde podemos mezclar la computación con la electrónica y hacer cosas increíbles. (Si, como clonar modems y esas cosas…).

Experimentando podemos hacer ingeniería inversa a prácticamente cualquier dispositivo que albergue un microcontrolador, esto incluye alarmas, controles remotos y cosas similares.

En el mercado existen aparatos como el Bus Pirate que no es mas que una simple interfaz serie con muchos agregados. Sirve para leer, reversear, programar, borrar, etc. Es realmente un dispositivo muy completo y lo recomiendo para aquel que desee interiorizarse mas en este maravillosa área donde se cruzan informática y electrónica.

Puede interesarte:

  • Router Wi fi como Switch inalámbrico
  • “Abrir” los puertos de cualquier router con SPF
  • 20 Jan 01:54

    Berlín - Trepotwer Park - Spreepark

    by M. (Una Ramera)
    Pasamos por un puentecito sobre la calle Puschkinallee y lo vimos a nuestra derecha y también a nuestra izquierda: el Treptower Park.



    A diferencia de la inmensidad descampada del Tempelhofer que habíamos visto unas horas antes, ahora teníamos enfrente un entramado copioso de árboles que invitaba a entrar. Entonces entramos. Doblamos a la derecha y circulamos por todos los caminitos de tierra, rodeados por árboles y más árboles. El parque no parecía abandonado pero tampoco estaba exageradamente cuidado. El pasto un poco alto, no mucho más. Llegamos a lo que parecía el final, un límite, una pared, una ligustrina (acá la memoria me está jugando una mala pasada y no recuerdo muy bien la imagen) y cuando pasamos ese obstáculo nos encontramos con dos filas de árboles altos y prolijos, un sendero en el medio y cuando terminamos de pasar por el sendero nos encontramos con el monumento -monumental, inmenso- a los soldados soviéticos caídos en la batalla de Berlín en abril/ mayo de 1945. No sé cuánto tiempo nos quedamos en el memorial, rodeándolo, recorriéndolo, unas partes caminando, otras en bici. Paramos en silencio, después hablamos un poco, era el primer espacio tan directamente dedicado a la memoria con el que nos encontramos en Berlín y yo me quedé pensando en algo sobre la memoria y los alemanes que después volví a pensar en el memorial del holocausto. Los alemanes y la memoria o los alemanes y su manera de recordar.







    Había un lago. Una señora meando sin disimulo. Una pareja sentada en un banco. Un pedazo de parque con flores muy chiquitas de muchos colores. Me habían dicho que en el Treptower hay un sector nudista. No lo encontré. También me habían dicho que cayendo la noche se llenaba de tipos que iban a inyectarse bajo las copas oscuras de los árboles. No los vi.




    Me habían dicho que al fondo del parque había un parque de diversiones abandonado al que uno podía colarse.

    Lo encontré.

    En el mapa que teníamos no aparecía o por lo menos no aparecía con el nombre del parque de atracciones. Aparecía un nombre similar bien arriba, un poco oculto y un poco inalcanzable. Lo primero que teníamos que hacer era cruzar al otro lado del parque. Cruzamos. Después de cruzar teníamos que lograr no distraernos con ese nuevo parque que se nos aparecía adelante: a orillas de río Spree, gente recién salida del trabajo tomando cerveza, tirados en el pasto, unos botecitos en el río, angosto, tranquilo, parecido a cualquier brazo del Delta. Quisimos quedarnos, teníamos que quedarnos, pero también teníamos que encontrar el parque abandonado. Seguimos. Bordeamos el río, por momentos empezábamos a rendirnos, por momentos yo pensaba que había mirado mal el mapa, por momentos sentía que el parque estaba cada vez más lejos e inalcanzable, por momentos me desconcentraba de la tarea mirando el sol que empezaba a caer sobre el río y teñía todo de amarillo, naranja, rojo. Y en eso estaba, medio distraída y medio de mal humor porque nunca llegábamos, cuando Juan me dice "Mirá" y cuando miro la veo: la vuelta al mundo.

    Fuimos rodeando todo el parque pero desde afuera no se veía mucho más que esa vuelta al mundo oxidada. Seguimos el caminito esperando encontrar algún tramo de reja rota para poder meternos. Bajamos de las bicis y caminamos un poco, nos cruzamos con un chico que ya no me acuerdo si nos hablaba en inglés o en castellano, pero nos mostró por dónde había entrado él, nos dijo que nos ayudaba a trepar, que el lugar era alucinante, que había salido para acompañar a su novia que tenía miedo pero que ahora iba a volver a entrar a sacar unas fotos porque, repitió, el lugar era alucinante. Lo seguimos, atamos las bicis, nos trepamos, entramos.

    El Spreepark se inauguró en el 1959 con el nombre de Kulturpark Plänterwald y fue el único parque de diversiones activo de Alemania del este. En 1989 cerró y reabrió con el nombre de Spreepark Berlin y siguió abierto hasta el 2001. Norbert Witte, uno de sus dueños a.k.a. "El Rey de los Crruseles", quería convertir el parque en uno de los más grandes del mundo.

    Sumó atracciones y se fue transformando en un parque como cualquier otro, como los de Disney, por ejemplo. A partir de 1999 tuvo tantas deudas que en el 2001 el Spreepark cerró. En 2002 uno de sus dueños, Norbet Witte, se vino acá nomás, a Lima, con su familia y seis atracciones del parque berlinés para repararlas en Perú y armar un nuevo parque, el Lunapark. Para el 2003 todavía no había podido, se había llenado de deudas, su mujer se había tomado el palo con cuatro de los cinco hijos y el se quedó con Marcel, el hijo mayor, desesperanzado, e hizo lo que cualquier hombre de familia hace en un momento de desesperación: metió 167 kilos de cocaína en una de las atracciones que se había traído e intentó mandarla de vuelta a Berlín diciendo que ya estaba arreglada. Les dieron 20 años.








    Una vez adentro del parque me acordé de todas las películas de terror que había visto en mi vida y me agarró un miedo inhumano. Me temblaban las piernas. Transpiraba. No podía hablar. Sentía que iban a aparecer cosas: un perro enfurecido, un muerto, un zombie, un monstruo, un guardia de seguridad. Cosas. Ver una foto de un lugar abandonado es una cosa pero estar ahí, entre ruinas, óxido, cosas podridas, cables sueltos y silencio, es otra. El abandono de un parque de diversiones es doblemente triste: todas las instalaciones tienen formitas amables y colores felices, algunas hasta tienen carita. Hay vías que no se saben de dónde vienen ni adónde llevan. La vuelta al mundo es altísima y estoy segura que los días de mucho viento chilla un poco. Hay dinosaurios gigantes intervenidos en todo el parque. Las plantas se las ingenian para ir haciéndose lugar en cada lugar. Hay salones vacíos con capas y capas de tierra y por todos lados hay marcas de que todavía ahí va gente. Graffitis. El aire del lugar es triste y melancólico. Quiero decir: es un parque de diversiones abandonado. Cerrado. Sin gente. Sin niños ni música ni colas ni empleados. Un parque de diversiones, un lugar donde uno se olvida de lo hostil que es el mundo y juega sin pensar. Un lugar en el que uno puede caer de 20 metros de altura atado a una silla sabiendo que no se va a morir. En el que uno puede sentir picos de adrenalina controlados. Mareos y vómitos que no significan embarazos, colas que no son burocracia, alegrías pasajeras, descargas emocionales. Un lugar que tiene todo para regalar felicidad y acá esa felicidad está apagada, muerta.






    Juan caminaba adelante mio enloquecido, sacando fotos, mirando todo, queriendo llegar más lejos, atolondrado. Yo caminaba mirando al piso, adelante, a los costados, arriba y volviendo a empezar. No sé qué pasó. Me distraje con algo. O escuché un ruido. O solamente paré. Y cuando levanté la vista estaba sola. No quería gritar. No podía gritar. Dije "Juan" un par de veces, un grito ahogado. Di unas vueltas en el lugar estirando un poco el cuello pero veía: abandono, abandono, abandono. Lloré. Caminé con los ojos llenos de lágrimas, sentía los mocos cayéndome de la nariz pero no podía hacer nada con eso, no ahora, no en este momento en el que me había quedado sola en una realidad paralela en un lugar abandonado en completa soledad. Juan apareció muy poco después y trató de consolarme aunque no entendía qué me había pasado.







    Afuera del parque intenté explicarle el miedo que me había agarrado. El me preguntaba cómo se me ocurría que me iba a dejar ahí sola y yo le decía que el miedo era mucho más irracional que eso. Hace unas noches soñé que toda mi familia se iba a un país que no me acuerdo de un momento a otro, casi sin avisarme, y yo tenía que despedirme de todos sabiendo que nunca jamás iba a volver a verlos. Me desperté y también lloré y estuve angustiada todo el día. Los miedos son así.

    Anduvimos en bici por el bosque un rato más. Eran los últimos minutos de luz que quedaban. Nos cruzamos con un pedazo de cemento en el medio del bosque que decía "ghosts of Iraq". Elegimos un tronco, nos sentamos, brindamos con cerveza.


    14 Jan 12:49

    Too soon?



    Too soon?

    14 Jan 09:16

    photos from ESA archive



    Yucatan Peninsula, Mexico

    Коллекция 'спутниковых' фотографий из архива под названием 'Наблюдая за Землей' Европейского космического агентства.


    Lake Eyre basin, South Australia


    Uluru (Ayers Rock), Australia


    Lake Mead, USA


    Zambezi River


    Mississippi River Delta


    Namib Desert


    Northern Sweden


    Shanghai, China


    Andes, Peru


    Imperial Valley, Southern California


    Corrientes Province, Argentina


    Sakha Republic, Russia


    Sahara Desert


    Man-made island in the Persian Gulf


    Neyriz Lakes, Iran


    Himalaya Mountains


    Dasht-e Kavir, Iran


    France


    Flinders Ranges, South_Australia


    Burma (Myanmar)


    North Magnetic Pole


    Clearwater Lakes, Canada


    Cape Nordkinn, Norway


    Betsiboka Estuary, Madagascar


    Aral Sea


    Aorounga Crater, Chad

    03 Jan 18:15

    Ernesto

    by Reza

    ernesto

    06 Jan 22:54

    Friend Request

    by Reza

    friend-request

    07 Jan 20:03

    Photo



    27 Dec 21:30

    When do we want it?

    20 Dec 15:00

    An eerie glimpse into the future

    19 Dec 10:01

    photo by Charlie Waite




































































    16 Dec 21:05

    Robo-Friend

    by Reza

    robo-friend

    15 Dec 03:35

    Inclán

    by Claudia Suberbordes



    Dos tristes declaraciones, una justo en frente de la otra, en el barrio de Parque Patricios.
     
    13 Dec 14:54

    You’re just gonna break bad?







    You’re just gonna break bad?

    09 Dec 18:49

    Photo







    09 Dec 14:41

    La cuenta más cruel, el iPad Air en Argentina, el más caro

    by Fabio Baccaglioni



    Llegó el iPad Air a la Argentina a un precio de venta retail de unos $9399, esto es para el modelo WiFi de 16GB claro, el más "barato", pero ¿cómo se compara con el precio en los EEUU? salvando las enormes distancias hay una increíble distorsión de precios, hagamos unas simples cuentas sabiendo que este modelo se vende en las Apple Stores a USD499.

    Primero le sumamos la tasa "tarjeta de crédito", ese impuesto inventado para ajustar la moneda en este tipo de compras:

    USD 499 + 35% = USD 673.65


    Luego cambiamos a la tasa oficial de 6.25, tarifa de hoy:

    USD 673.65 x 6,25 = $4210.31


    En pesos costaría menos de la mitad de los $9399 que corrsponden a 1500USD en cambio oficial, ahora bien, supongamos que en aduana nos paran y nos dicen "hey, pagá eso", tenemos una franquicia de USD 300:

    499 - 300 = USD 199


    sobre 199 hay que pagar el 50% de impuestos:

    499 + 199/2 = USD 598.5 + 35% = 807.97 x 6.25 = $5049.84


    Aun en la peor de las cuentas traerlo legalmente pagando los impuestos correspondientes nos dan un margen de $4350 por cada iPad, es decir, un segundo iPad.

    Considerando todos los impuestos y haciendo la cuenta inversa podríamos decir que $9399 corresponden a:

    $9399 / 6.25 = 1503.84 => 1503.84 - 35% = 1113.95 => unos 820 dólares para gastar aun con la franquicia de USD 300.


    Así que cuando veas el iPad en un comercio pensá que es lo mismo que pagar algo de más de USD 800 aun declarándolo en aduana y pagando hasta el último de los impuestos. Esta distorsión es realmente un problema a la hora de comprar electrónica en Argentina, así que el iPad se puede usar como instrumento para medir la distorsión.

    Seguramente tengo algún pequeño error en mis cuentas pero se darán cuenta de la idea general, países con una carga impositiva enorme, los costos para los locales comerciales, la codicia, los impuestos, la "avivada" y la complejidad de adquirir bienes "primermundistas" cuando se vive en el tercer mundo, y sé que muchos dirán "ese es un problema de ricos" y en realidad ahí está la demostración de la distorsión, ni siquiera debería ser considerado, a esta altura, un producto para ricos cuando sabemos que el valor real del bien no es tal, es mucho menos. Pero... esas discusiones están por fuera de Tecnogeek ;)

    Gracias Fede Aikawa por el dato ;)

    Copyright (C) 2005-2011, Fabio Baccaglioni [Permalink] [Comentarios] [Apple]

    14 Nov 03:36

    El segundo sistema operativo que todos ignoran

    by Fabio Baccaglioni

    Hace mucho había leído algo al respecto pero no le di suficiente importancia, era tan sólo una mención más, pero ahora me detuve en un excelente artículo de OSNews donde comentan cómo todos nuestros actuales dispositivos tienen un segundo sistema operativo, cerrado, privativo y muy vulnerable que nadie, absolutamente nadie critica ni discute.



    En todo teléfono que tenemos en nuestras manos hay un sistema operativo fácil de reconocer, el que interactúa directamente con el usuario, sea Android, iOS, BlackBerry, Symbian, Windows Phone, Tizen, Maemo, FirefoxOS, en todos los casos entendemos cómo funcionan o podemos, al menos, saber quien es el responsable detrás de él.

    Pero lo que no sabemos es que en los teléfonos hay un segundo sistema operativo, está dentro de los chips de banda base, los que controlan la radio y las telecomunicaciones.

    Por ejemplo los SoC de Qualcomm que controlan todas las señales y comunicación con las antenas, todo eso sucede en un pequeño procesador ARM y con un pequeño sistema operativo con un kernel propietario, REX, llamado AMSS. ¿Alguien conoce su código? sólo Qualcomm, claro está, y el problema de crear uno nuevo para dicha tarea es que éste ínfimo sistema controla las 69 tareas principales que van desde el USB hasta el GPS pasando por LTE, GSM, UMTS, HSPA y demás. Todo en ese pequeño procesador extra.

    El problema con el mismo es que nadie sabe qué hace ni cómo lo hace, está cubierto por decenas de patentes y licencias que impiden liberar el código aun si tuviésemos la mejor voluntad, simplemente los abogados de Qualcomm ni lo sugerirían, pero el diseño de dichas funciones data de los años 80 y 90, sin protección ni verificación alguna este procesador toma señales, opera y las envía.

    Con esto en mente un investigador de la Universidad de Luxemburgo, Ralf-Philipp Weinmann, se puso a descubrir cómo funcionan mediante ingeniería inversa y confirmó sus sospechas, el chip utiliza los viejos comandos Hayes, como los viejos modems, para comunicarse y no hace ningún esfuerzo en protegerse ni verificar la fuente de las órdenes que recibe, si uno le envía código desde una radio cercana puede tranquilamente forzar al teléfono a colgarse o, en muchos casos, a tomar control de éste mediante las numerosas vulnerabilidades existentes en ese AMSS.

    Noten la idea, un teléfono súper moderno tiene dentro un modem de los antiguos con todas las vulnerabilidades con las que se trabajaba en los años 80 y es hackeable desde el exterior tan sólo enviándole unos bytes por radio y cómo no hace ningún esfuerzo en cubrirse Weinmann logró ejecutar código remoto enviándole solamente 73 bytes...

    Esta caja negra en los celulares es un peligro latente que hasta el día de la fecha a nadie parece preocuparle aun cuando todo esto se está comentando en la comunidad BlackHat desde 2010. Un diseño defectuoso, una implementación en las sombras y un riesgo ridículo que todos, hasta el mejor de los celulares, comparte. Para seguir el caso.

    Copyright (C) 2005-2011, Fabio Baccaglioni [Permalink] [Comentarios] [Articulos]

    28 Nov 04:47

    ciudadanorabbit: Blade Runner / Ridley Scott





    ciudadanorabbit:

    Blade Runner / Ridley Scott

    21 Nov 01:00

    Adiós Winamp, gracias por todo

    by Guillermo

    Triste, chocante. Un brote de nostalgia me está invadiendo en estos momentos. Hace un rato me acabo de enterar que el sitio Winamp.com será dado de baja como así también será discontinuada la aplicación homónima que supo convertirse en el primer reproductor musical totalmente funcional para Windows. Y también el mejor.

    La página de descarga habla por si sola:

    Winamp.com and associated web services will no longer be available past December 20, 2013. Additionally, Winamp Media players will no longer be available for download. Please download the latest version before that date. See release notes for latest improvements to this last release.
    Thanks for supporting the Winamp community for over 15 years.

    winamp

    (El rayo amarillo: el logo inconfundible del reproductor musical más conocido)

    La muerte de Winamp parecería ser el sumun de muchos factores que convergen y llegan a un mismo destino: nadie pagaba la versión full, existen demasiadas alternativas de mucha calidad y desde hace tiempo no se innova (debido a que… ¡realmente funcionaba bien!). Ah, y además… era de AOL.

    En plena cresta de la ola de la era post-PC es muy probable que muchos jóvenes no tengan idea de lo que significó Winamp para los que, hace muchos años, ni siquiera concebíamos la posibilidad de escuchar música con una computadora. La aplicación creada por Justin Frankel casi cómo un hobby luego de dejar la Universidad fue un boom instantáneo. Cuenta una Wired que tengo en un cajón que Justin trabajó durante un verano casi entero con una sola idea en la mente: emular un equipo de audio en una computadora hogareña y lo hizo. Dicen que solo salía para comer cuando su madre no paraba de golpearle la puerta de su cuerto o para salir, esporádicamente, con quién entonces era su novia.

    Allá por 1998 eran épocas doradas de la informática. Comenzaban a venderse las PC’s con los “kit’s multimedia”, las canciones comprimidas en formato MP3 comenzaban a esparcirse por algo nuevo que se llamaba Internet a través de una re de intercambio llamada Napster. Era una revolución increíble, casi mágica, y Winamp tomó la posta como el reproductor de música. Punto.

    Junto a Tom Pepper, quién había tomado un rol importantísimo en el desarrollo del programa, Justin creó Nullsoft, empresa que además de Winamp tenía otros proyectos en mente, algunos lograron ser muy fructíferos como Shoutcast (una aplicación para hacer streaming todavía usada por muchas “radios amateurs”) y Gnutella, una aplicación P2P que supo tener cierto éxito en la época dorada del P2P puro y duro. Por entonces Winamp era distribuido cómo “shareware” y Nullsoft recibía miles de dólares al mes por la compra del producto.

    Tal fue la fama que llegó a tener este reproductor que varios grandes intentaron poner sus garras sobre él. El que ganó fue America on Line pagando un valor cercano a u$s 60.000.000. El sueño americano se había cumplido otra vez y aquel programador que dejó la universidad y se encerró un verano a emular un equipo de audio era multimillonario.

    Y Winamp lograría trascender a un punto en que sería instalado en casi toda computadora del mundo (salvo la del Gordito Cacho, el único usuario de Sonique que vi en mi vida).

    winamp-remera

    Pasaron los años y con la versión 2.91 (en mi opinión) llegó el estado de arte. Winamp había logrado la perfección. Era rápido, usable y tenía todo lo que un buen software necesitaba para llegar a este nivel. Después vendrían versiones posteriores, alguna “metida de pata” como la serie 3.X y la reivindicación con la 5 (saltaron la 4 por cábala) que, al día de hoy, mantiene su número principal, de hecho la versión que se despide del público es la 5.66

    En el camino hasta hoy son muchas las aplicaciones “para reproducir música” que alcanzaron el estado de arte que tuvo y tiene Winamp (lite). Foobar y AIMP son las que considero otras aplicaciones gloriosas en este aspecto. De todas maneras ninguna aplicación me traerá aquellas épocas en las que me iba al “cyber del barrio” con 4 o 5 disquetes a conectarme, abrir el Napster que tenía escondido adrede en C:/Windows y ponerme a bajar canciones inéditas de Jamiroquai para luego comprimirlas en serie, 1.44MB por parte, para entrar en los viejos discos magnéticos y luego si, volver a casa, descomprimir – mientras rezaba para que no falle – y ahí si, por fin, reproducir la magia con el emulador del equipo de audio creado por un soñador: Winamp.

    Ya descargué tu última versión y otras más por las dudas. Adiós Winamp, gracias por todo.

    Puede interesarte:

  • 10 años de Winamp
  • foobar2000: reproductor de audio minimalista y completo
  • ¿Qué reproductor de música es el mejor para las listas?
  • Cuál es ese proceso?
  • Programa para eliminar todo rastro de NOD 32
  • 21 Nov 10:01

    How to Use Cookie & HTML5 localStorage

    by Thoriq Firdaus

    In a previous post, Jake shared a tutorial on building a step-by-step guide using Intro.js. One of our readers posed a question, asking how they can make the guide appear only once. In other words, once a user has completed the guide, the guide will not appear again in subsequent visits by the same user.

    There are numerous ways to achieve this, but in this tutorial, we’ll just be using Cookie and localStorage. Briefly speaking, both Cookie and localStorage store some information in the browser, which can be used to determine whether to display the step-by-step guide or not.

    Let’s get started, shall we?

    Recommended Reading: HTML5 Contenteditable Attribute – Edit Web Content On Front-end

    Using Cookie

    We will use the jQuery Cookie plugin to make the code look simpler. Download jQuery Cookie here, and put it in your HTML document along with jQuery, like so.

     <script src="jquery.js"></script> <script src="jquery.cookie.js"></script> 

    Then, we need to specify the name of our Cookie and also retrieve its value, which will be used later as reference when we run the IntroJs function.

    In this example, we will name the Cookie IntroJS and store it in a variable called name while the value will be stored in a variable called value.

     var name = 'IntroJS'; var value = $.cookie(name); 

    Next, using the .oncomplete() method that is provided in IntroJS, we can set a Cookie in the browser. Using the following code as an example, once the user has clicked the Done button on the tooltip, a Cookie named IntroJS will be created with the value of one.

     introJs().start().oncomplete(function() { $.cookie(name, 1); } 

    Now, refresh the browser and complete the the guide. If you are using Google Chrome, just go to View > Developer > Developer Tools > Resources (Tab) – you can see that a Cookie has been created (screenshot).

    As previously mentioned, we do not want the guide to appear again to users who have already completed the guide before. To do that, wrap the IntroJS function with a conditional function to run IntroJS function only if the Cookie named IntroJS is not set in the browser.

     if(value == null) { introJs().start().oncomplete(function() { $.cookie(name, 1); } }; 

    However, the downside of using Cookie is that it will expire. Unless explicitly specified, the Cookie will become a Session Coookie, which means that it will be deleted when the user closes the browser.

    Even if the expiration time is specified, this is still also not an ideal solution as the Cookie will still be removed eventually. So, let us now take a look at a second (better) solution, i.e. using localStorage.

    Using HTML5 localStorage

    Briefly speaking, localStorage works somewhat like a database; it stores some pieces of data – key and value – locally on the user’s browser, which then can be retrieved using JavaScript API. Unlike Cookie, localStorage is persistent.

    The data will always be available inside the user’s browser, even after the user has closed the browser. localStorage also accepts more data than Cookies.

    To get started, Let’s first set the key name and value. For your information, we use .getItem() to retrieve the value from a localStorage key.

     var name = 'IntroJS'; var value = localStorage.getItem(name); 

    Similar to our first example with Cookie, we will run the IntroJS function only when there’s no specified data. In other words, once the data has been set, the guide should not appear. Using localStorage, we can set the data with .setItem(), like so.

     if(value == null) { introJs().start().oncomplete(function() { localStorage.setItem(name, 1) }); }; 

    Now, refresh your browser and complete the step-by-step guide. Then, go to View > Developer > Developer Tool > Resources (Tab) – in the LocalStorage section, you should find a new key and that its value has already been set.

    Please note that localStorage is a relatively new technology – according to CanIUse.com, localStorage is only supported (at the time of this writing) in the following browsers: IE8+, Firefox 3.5+, Chrome 4.0+, Safari 4.0+, and Opera 10.5+.

    If, for any reason, you need to cater to users with older browsers, you can use localStorage in conjunction with Cookies. Here is a sample code:

     var name = 'IntroJS'; var value = localStorage.getItem(name) || $.cookie(name); var func = function() { if (Modernizr.localstorage) { localStorage.setItem(name, 1) } else { $.cookie(name, 1, { expires: 365 }); } }; if(value == null) { introJs().start().oncomplete(func).onexit(func); }; 

    This code uses Modernizr to detect the browser’s features. It will use localStorage if the browser supports it; otherwise, it will resort to using Cookies.

    And that’s it, folks. We hope that you have found this tutorial helpful. For further reference, you can have a look at our previous tutorial on Modernizr.


        






    20 Nov 23:31

    A renovar los DNI

    El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que a partir de 2015 el único documento en vigencia será el Nuevo DNI Tarjeta, por lo cual "aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014" para renovarlo.

    La renovación podrá tramitarse en los más de 3200 puestos digitales que funcionan en todo el país, indicó Randazzo durante una reunión del Consejo Federal de Registros Civiles, en el que participan representantes de todas las provincias.

    Randazzo explicó que "hay más de 32 millones de argentinos que ya tienen el Nuevo DNI, y consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente". El ministro destacó, además, que "está demostrado el éxito del Nuevo DNI, ya que todos los argentinos que lo tienen pueden dar fe de que es muy sencillo tramitarlo y que en un plazo máximo de 15 días llega al domicilio".

    Remarcó que "aquellos que no tienen el Nuevo DNI tienen más de un año para sacarlo" y subrayo "que quienes tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia".

    20 Nov 15:01

    20 Breathtaking Murals You Have Got To See

    by Nancy Young

    Street artists look at the world like a blank canvas, waiting for them to inject beauty into the streets and walls. Thanks to the talented hands of artists abandoned yard and buildings, and dead-ends turn into true masterpieces. Graffiti is now vandalism-turned-art.

    Nobody pays artists for their work, so it’s almost always a passion or a message that drives them to create these amazing sights. No one can tell them what to do and how to paint, and they don’t have to make sure that people will visit their "gallery" or if newspapers will give it enough coverage. It’s purely for personal expression, or to reflect the state of societal, political and social issues today.

    Recommended Reading: 50 Absolutely Stunning 3D Street Art (Paintings)

    Hence, in this post, I’d like to share with you 20 breathtaking street art paintings that are made in different countries all over the globe. There are more at the artist’s own site or portfolios. Share your thoughts in the comments.

    Magenta (t.n.e.g.b.t.a.a.t.p.r.) by NEVERCREW. Seeing this mural, words from one popular song come to my mind, “I’m gonna send him to outer space to find another race”.

    Street Art by Steve Locatelli. The criss-crossing pattern does not dim the beauty of this woman’s face, as she watches you from the wall.

    Painting by ETAM CRU. The girl in a jam mural is just too awesome to not put in here. This painting is called Moonshine and can be seen on the streets of Richmond, VA, United States.

    Street Art Graffiti by Roa. At first glance these rabbits look so cute, but the artist is obsessed with dead birds and skeletons (see more his works on Tumblr at your own risk).

    Street Art by Kobra. This otherwise black and white yet still iconic V-J Day kiss is depicted in vivid colors on a wall in Moscow, Russia.

    All eyes on you by iNO 1. This Last Hope painting features realistic baby eyes in pink and blue. It can be found in Athens.

    Mural by Natalia Rak. A cross between the realms of art and painting, and reality. Water away, my child. (Thanks Maria.)

    Street Painting by A’Shop. One for the Mural Festival in Montreal, Canada – "we wanted to have an old lady to represent the old school graffers that have been graffing here since the seventies and eighties.”

    Cupido by TAM CRU. Fore! Love bomb heading your way!

    Glasses by Man o Matic. We had one with the eyes of a baby, and here is a very realistic black and white wall painting of one from the older generation. Cool shades!

    Graffiti bird by Luis Seven Martins, aka L7m. It almost looks like the little birdie smashed through some portal to another dimension. Look out for this one on the streets of San Paulo.

    Graffiti by Rogue-one. This one will definitely make you do a double-take. A caption contest for this image will surely be a fun one.

    Street Painting by C215. This unusually colorful girl can be found on the streets of Haiti.

    A Fatal Attraction by DesOrdes Creativas. Located in Erminio Rial Park in Spain, this is one mural made of the stuff from a dream (or nightmare) sequence.

    Street Painting by DesOrdes Creativas. Is this a prediction that bugs will eventually rule the world one day?

    Street Painting by Liqen. This artwork is absolutely surreal, done by Spanish artist Liqen. Imagine seeing this is real life (in fact you can; there is a behind-the-scenes look at the link attached).

    RESIGNATION by INTI. It seems like one part of this surreal animal symbolizes night and the other one, day. This mural can be fond in San Miguel, Spain.

    Man House by MTO. The legend of Fred ILLE & Gwen VILAINE in Rennes, France. The picture is called “Catch me if you can” and it really looks like he is trying to get someone.

    Street Painting by Fin Dac. Fantastic urban piece of art. The girl with tatoos reflects the state of today’s society.

    Street Art in France. A mural of a massive scale, this ship looks like it is going places once they finish buidling it.


        






    18 Nov 15:01

    20 Minimalist Wallets That Hold Everything You Need

    by Brian

    If you run a quick search on "wallets" on Kickstarter, you will find it everywhere. So it’s safe to assume, that this may the next big thing — some may call it the Wallet 2.0. The minimalist wallet is thin, small and lightweight but stll allows you to fit what you regularly put in a traditional wallet. It is one of the hottest accessories to have for both men (and women).

    Machine Era

    These wallets are designed for you to carry basic necessities – the credit cards you use most, a bit of cash, an ID card for work etc – and still fit into your back (or front) pocket. Comfort and style aside, they are also secure and primed for quick access to your cards.

    Want to replace that bulky and beat up wallet for the holidays? Check out these 20 minimalistic wallet designs for one suited for your personality.

    Recommended Reading: Digital Wallets – 10 Mobile Payment Systems To Take You There

    MostRad

    A personal favorite (my order is on the way), the MostRad is a small bi-fold wallet that has slots for multiple cards and an elastic band for cash. The outside of the wallet also features a single card slot for quick access to your most-used card. [$30]

    MostRad

    LEAN Essentials

    LEAN Essentials wallets are made of a one-piece full grain leather wrapped into cardholder design. There are 3 compartments to choose from: the front reveals a quarter of the card or paper bills for quick access, the center allows for secure storage of a number of cards, and the back features a slot for cash. It is available in four colors and has branding/lettering options too. [$49]

    LEAN Essentials

    SLIMplistic

    This wallet is only slightly bigger than a credit card. The front is made of leather while the back is made of elastic material, great for fitting all the cards that you have to carry around with you. The center section is split in 2 with another layer of elastic material. The cutout at the front allows you to push out cards for quick and easy access. [$28]

    Slimplistic

    Capsule

    The Capsule wallet is a classy looking wallet that comes in 9 different colors and material/textures. One face of the wallet features a leather band while the other face has a card slot for quick access. The center slot holds the rest of your cards. [$70-$85]

    Capsule

    Machine Era

    A fully machined solid brass with an elastic band at the center for secure storage, Machine Era is outside the norm when it comes to minimalistic wallet material. The design is remarkably simple and secure, and it is also available in black aluminum. [$28-$45]

    Machine Era

    Sapling

    The Sapling Wallet adds a touch of class to the minimalistic wallet. It features 2 pieces of wood held together with an elastic strap, giving you secre space for 8 or more cards. Available in walnut, cherry or birch wood, you can even choose to apply laser engravings to customize your wallet for a small price. [$14-$25]

    Sapling

    Trofeo

    The Trofeo wallet is a simple cardholder made from Lamborghini seat material, built for comfort and durability. It is also elastic so it can expand to store more cards – a wallet that is truly minimal. Despite the use of expensive material, they still managed to keep the price affordable. [$32]

    Trofeo

    Flip

    The Flip wallet consists of 2 cardholder pockets that are folded and held in place with an elastic band. Surrounding it is a large elastic band to hold together additional cards and paper bills. It is available in 8 different colors including Wine, Olive and Baby Blue, each at a very reasonable price. [£14]

    Flip

    Dash 2.0

    A wallet cannot be any simpler than the Dash 2.0 wallet. It comes in 2 designs, a horizontal (as shown in the picture) and a vertical design that holds the cards differently. The hole at the front allows you to use your thumb to quickly slide out your most used card. Depending on the type of card, using a horizontal design allows for quick swipes while a vertical allows for quick reading of the credit card chip. [$19]

    Dash

    Minimo

    Don’t like the feel of the elastic band? Minimo features one with a large silicon band for a better grip. The wallet requires a minimum of 2 plates, where a 3rd and optional center plate can be added to divide the cards. The 2 main plates can also be swapped with custom-designed plates that lets you hold coins, an SD card, a small flash drive or even a key. [£16-£30]

    Minimo

    Holster

    The Holster Minimal wallet can hold more than 10 cards plus cash at one time. Two pieces of leather – one long, one short, both with a plastic core for reinforcement – are held together by a thick elastic strap. The strap makes the design expandable to hold more cards without too much room for them to fall out. [$20]

    Holster

    FITT

    This wallet is primarily made out of elastic material and can be unfolded when you unfasten the hook and loop. It gives you more room to store more of your cards. It is also designed to let the cards stick out a little from the wallet (securely, they assured) to allow you to quickly get to the card you want. [$19]

    FITT

    ShamrockWallets

    ShamrockWallets come in a variety of designs: cardholders, wallets and in a wallet, card and passport holder combo-mode. They’re made out of leather with RFID blocking material to keep your card information safe. It is also secure, as shown in staircase drop experiment available at its Kickstarter page. [$28]

    ShamrockWallets

    Ainste

    Ainste is another brand that sells a few different designs of minimalist wallets. It’s made out of leather and comes in a variety of colors for you to choose from. Like all minimalist wallets, it comes with bands to hold paper bills together, along with a few card slots. [$34-$47]

    Ainste

    SlimFold

    The SlimFold wallet is made from a durable lightweight material called Tyvek that is 100% waterproof and ultra rip-resistant. It’s almost as thin as paper, so it won’t add bulk or weight to the cards or cash that you want to bring with you. Available in 2 sizes, original and micro, it also comes in a variety of colors [$20]

    SlimFold

    Jac Henri

    Jac Henri is a start-up design company that wants to redesign everyday things to make it look more elegant yet stay simple. Here’s their wallet design that comes in a variant of colors and material choices to fit your style. It looks like a bi-fold wallet with a band but the insides only have 2 slots. This allows it to be very thin and minimal yet secure enough to hold your bills and cards. [$90-$320]

    Jac Henri

    HuMn

    Pronounced as ‘human’, the HuMn wallet comprises of 2 to 3 pieces of powder-coated aluminum plates held together with an shock strap. This allows for easy access to your cards and cash, which are held together with the tight band. You can also mix and match the colors you want the plates and straps to come in. [$76-$178]

    HuMn

    Leffot

    The Leffot Fold wallet gives you a unique way to store your cash. It’s essentially a single piece of leather folded in three sections. Just slip in your paper bills and fold in from both sides. It comes in 2 sizes, fit for any currency bill size. [$95-$120]

    Leffot


        






    14 Nov 02:35

    Photo

















    13 Nov 13:25

    10 Recursos gratuitos para trabajar con LocalStorage (HTML5)

    by Pablo

    Una de las mejoras HTML5 que me parece más útil es la de utilizar el navegador del cliente para almacenar información, permitiendo lograr un buen nivel de persistencia de información de una forma sencilla.

    LocalStorage puede utilizarse de muchas formas, ejemplo de ello son estos 10 recursos que les recomiendo en donde podrán encontrar desde una biblioteca para almacenar simples cadenas de texto hasta emular una base de datos SQL.

    recursos para utilizar localstorage

    1. Sisyphus.js: Inspirado en Gmail, una biblioteca JavaScript especialmente diseñada para trabajar con formularios HTML que necesitan persistencia de datos. Su principal ventaja es la de funcionar en la mayoría de los navegadores modernos: Firefox 3.5+, Safari 4+, Opera 10.5+, Chrome 4+ e IE 8+.

    2. ngStorage: Una solución para el almacenamiento de datos que funciona perfectamente como modulo de AngularJS.

    3. Bootup.js: Una biblioteca JavaScript de muy sencillo uso que permite almacenar en Local Storage archivos estáticos.

    4. Basket.js: Una solución para almacenar scripts directamente en la navegador del usuario.

    5. jQuery Offline: Un excelente plugin para funcionar de manera conjunta al framework jQuery para el almacenamiento de datos en local storage, especialmente pensado para almacenar información representada en formato JSON.

    6. Locache: Un pequeño framework para almacenar información en formato llave:valor, además cuenta con la ventaja de permitir definir el tiempo de expiración, además de tener mecanismos para funcionar en navegadores que no soportan localStorage.

    7. localStorageDB: Una solución novedosa que utiliza LocalStorage como una base de datos SQL, empleando una sintaxis muy familiar y de fácil manipulación.

    8. Store: Un excelente recurso para la manipulación de datos almacenados tanto en LocalStorage como en SessionStorage.

    9. lscache: Una biblioteca que emula el funcionamiento de memcache pero utilizando HTML5 y LocalStorage. Si alguna vez trabajaron almacenando información mediante memcache utilizar este recurso les resultará de lo más sencillo.

    10. GAuth Authenticator: Un ejemplo de aplicación que permite realizar autenticaciones mediante el uso de LocalStorage, implementa RFC4226 y se comprobó que funciona con: Google Authenticator, Dropbox, Dreamhost y Amazon.

    Este artículo 10 Recursos gratuitos para trabajar con LocalStorage (HTML5) fue publicado originalmente en: Kabytes

    08 Nov 04:06

    Peanuts

    29 Oct 12:50

    3 Motivos para Migrar de MySQL a MariaDB hoy

    by Pablo

    MariaDB es un fork de MySQL, un proyecto que esta siendo impulsado por uno de los creadores originales de MySQL, estoy hablando de Michael Widenius (Monty).

    Como todos saben MySQL paso a las manos de Oracle ya hace bastante tiempo, esto hizo que gran parte del proyecto pierda su carácter de libre, sin embargo recién este año comencé a notar como las grandes empresas están migrando de MySQL a MariaDB. Todo esto hizo que me detenga a pensar en algo:

    ¿Es buen momento para migrar a MariaDB?

    La respuesta: Sí.

    mariadb logo

    Motivo 1: Compatibilidad total.

    No hace falta tocar una sola linea de nuestros proyectos para migrar de una base de datos a la otra. Este detalle es una ventaja enorme y aunque probablemente no sea el más importante influye y mucho.

    MariaDB brinda la gran ventaja de utilizar los mismos conectores que MySQL. Además los archivos de configuración son exactamente los mismos.

    Incluso oficialmente tenemos una extensa documentación para migrar nuestros proyectos MySQL a MariaDB, por ejemplo les recomiendo mirar la excelente compatibilidad que existe entre estos dos proyectos.

    Motivo 2: MariaDB es libre de verdad.

    Tanto MySQL como MariaDB comparten su licencia GPL. Sin embargo y cuando hablamos de conexiones del lado del cliente, MySQL ofrece dos posibilidades una GPL y otra comercial, lo que significa que nuestro proyecto debe ser compatible con dicha licencia, o bien resignarnos a pagar la licencia comercial, que no es para nada económica.

    Aclaro una cosa, cuando hablo de conexiones del cliente (conectores) me refiero principalmente al uso de bibliotecas del tipo DLL, en el caso de MySQL la licencia es GPL lisa y llana, eso significa que nuestro proyecto debería tener el mismo carácter para utilizar el conector de forma gratuita. El conector de MySQL se llama libmysql.

    En el caso de MariaDB la situación es bien distinta, el conector cuenta con licencia LGPL. Una licencia que permite su utilización en proyectos comerciales. LGPL es una licencia que es prácticamente igual a la GPL, pero que permite que el conector con esta licencia se pueda integrar en software privativos.

    Motivo 3: MariaDB es cada día más utilizado

    estadisticas uso base de datos

    (Gráfica cortesía Jelastic)

    El cambio de MariaDB a MySQL se esta realizando muy lentamente, sin embargo ya grandes como la Wikipedia o Google comenzaron a migrar sus servidores, señal de que el salto es necesario. Como dije en el primer punto, cambiar de una base de datos a la otra no es algo especialmente doloroso, su alto nivel de compatibilidad es en gran medida un impedimento menos para realizar el cambio definitivo.

    En mi caso lo tengo bien claro, en la próxima actualización del VPS voy a cambiar a MariaDB, esto sería a fin de este año o principio del que viene. Obviamente vamos a estar contando la experiencia.

    ¿Alguno ya migró sus base de datos a MariaDB?

    Este artículo 3 Motivos para Migrar de MySQL a MariaDB hoy fue publicado originalmente en: Kabytes

    28 Oct 13:00

    Traumatized men