Shared posts

21 Jul 00:04

Photo

by mi-cuarta-carie






22 Jul 18:36

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs

by Johnny Strategy
Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#45 (Bulau)” (2013), Analogue C-print, 24 x 29 1/8 inches (all photographs courtesy the artist and RH Contemporary Art)

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#41 (Rotterbach und Hacksiefen)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#1 (Stolpe-Süd)” (2013), Analogue C-print, 24 x 29 1/8 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#54 (Altwarmbüchener Moor)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#58 (Projensdorfer Gehölz)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#66 (Mascheroder Holz)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#79 (Münsterbusch)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#83 (Beerenbruch)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Although WWII ended almost 70 years ago, its legacy lives on: in photographs, memories and on our landscape. Walk through the forests of Germany and you’ll see craters or, scars, as German photographer Henning Rogge calls them, that are the aftermath of bombs being dropped from planes. Rogge has been tracking down these craters and photographing them, capturing moments, after decades have elapsed, of earth slowly healing her wounds. An unknowing hiker might easily mistake them for small ponds and nothing more, which is perhaps why these masked scars are so haunting. Rogge’s photographs are part of a group show titled The Beautiful Changes, which is on display at RH Contemporary Art in New York City through September 13, 2014. (via Hyperallergic)

19 Jul 11:00

Thanks for the Catch, Elephant Friend!

Thanks for the Catch, Elephant Friend!

Submitted by: (via PhoneDojo)

16 Jul 11:16

Trenes a reacción

by alpoma

Las turbinas de gas han sido utilizadas en todo tipo de vehículos, desde coches deportivos a camiones, pasando por barcos y, por supuesto, en aviación. También se han ideado trenes a turbina, que por lo general se utilizan para mover un generador que transmite el movimiento a través de motores eléctricos a las ruedas.

Pero, dado el éxito de las turbinas en los aviones, ¿no se podría hacer algo parecido en un tren? Y, así, pensando en altísimas velocidades, un puñado de visionarios tomaron trenes y les “pegaron” varios turborreactores como si de aviones se tratara. Los resultados nunca fueron como para pensar en ir más allá de lo experimental, pero no cabe duda de que eran espectaculares. He aquí un somero repaso a ese tipo de locuras a reacción sobre raíles a través de los escasos ejemplos que fueron puestos en práctica en el mundo real.

El primer caso no es precisamente un tren con turborreactor, pero sirvió para abrir el apetito sobre conceptos similares. Se trata del célebre Schienenzeppelin (Zeppelin sobre raíles), propulsado por una hélice posterior, diseñado por el ingeniero aeronáutico alemán Franz Kruckenberg en 1929. Se construyó un modelo de demostración que llegó a superar los 200 kilómetros por hora, pero se consideró como inseguro y no llegó más allá de realizar algunas demostraciones. (También en TecOb).

Schienenzeppelin
El Schienenzeppelin. Fuente.

Un concepto singular de tren a reacción fue el francés Aerotrain (ver artículo en TecOb), pensado para volar suspendido en el aire sobre un raíl de hormigón en forma de “T” invertida.

aerotrain
El Aerotrain. Fuente: Societé Bertin.

He aquí el Escarabajo Negro (M-497 Black Beetle), un bicho raro experimental que fue probado en los Estados Unidos a mediados de los años sesenta. El tren, un modesto Budd diésel de toda la vida, iba equipado con dos turbinas General Electric J47-19 de segunda mano procedentes de un bombardero estratégico Convair B-36 Peacemaker (vídeo). En las pruebas llegó a rozar los 300 kilómetros por hora, pero la experiencia era terrorífica pues las vías y la estructura del tren no estaban pensadas para soportar el poder de los dos turborreactores. Aunque se consideró un experimento positivo, cuando hicieron números y vieron lo que costaría construir un vehículo adecuado, además de la modificación necesaria en las vías para garantizar la seguridad, hizo que el cacharro fuera enviado al olvido. (Más información en Popular Science).

black_beetle
El M-497 Black Beetle. Fuente: GE Reports.

Finalmente nos visita un experimento soviético de los años setenta. Se trató del Tren-Laboratorio de Alta Velocidad. Alcanzaba hasta 250 kilómetros por hora y puede considerarse como el caso más complejo de todos, pues se planteó de forma muy seria para ser desplegado en diversas líneas de alta velocidad.

tren_reactor_sovietico
Modelo experimental de tren a reacción soviético equipado con turborreactores procedentes de un avión Yak-40.

Trenes a reacción apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 16 julio 2014.

16 Jul 07:08

TV jamming, el incidente Max Headroom

by Pablo Rodríguez

Sucedió en Chicago la tarde del 22 de Noviembre de 1987, y pasó a los anales como uno de los momentos más extraños de la historia de las telecomunicaciones.

Los televidentes de la cadena WGN-TV vieron como, de pronto, la sección de deportes del noticiario daba paso a un extrañísimo vídeo casero. El protagonista era una versión casera de Max Headroom, personaje de ficción relativamente popular entonces.

mh

Se trataba de una señal intrusa, también conocida como jamming; alguien estaba emitiendo una señal de televisión, de forma ilegal, en la misma frecuencia que la cadena. Los operarios enviaron la señal a través de otro repetidor, y el problema no volvió a repetirse hasta que… un poco más tarde, otra cadena de televisión (ésta vez la WTTW) sufrió un similar ataque durante la emisión de un capítulo de Doctor Who.

Pinche aquí para ver el vídeo

No fue ni el primer ni el único caso de jamming en una señal de televisión, pero sí es el más famoso. Para encontrar el caso al que le corresponde el honor de ser el pionero del TV jamming, debemos remontarnos hasta el 26 de Noviembre de 1977. Una cadena local del sur de Inglaterra vio su programa de noticias interrumpido por una señal de origen desconocido. En dicha señal se escuchaban las profecías apocalípticas de un tal Vrillon, que se presentaba como un alto mandatario extraterrestre (en un perfecto inglés).

Pinche aquí para ver el vídeo

Otro caso bastante célebre fue el de un tal Captain Midnight, que en 1986 se las apañó para colar mensajes de protesta por el precio de la televisión por satélite en medio de la programación de la HBO.

Hbocaptainmidnight

Lo de que alguien jugase con los satélites de telecomunicaciones alarmó bastante a las autoridades, que pusieron bastante empeño en localizarle y juzgarle por la hazaña… y lo lograron. Gracias a ello hoy sabemos que Captain Midnight era el seudónimo del ingeniero John R. MacDougall, que tras salir de la cárcel montó un negocio especializado en antenas parabólicas.

Mejor suerte tuvieron los integrantes de la comunidad artística checa Ztohoven. Estos artistas gamberros insertaron la imagen de una explosión nuclear sobre una grabación, real, del horizonte.

Pinche aquí para ver el vídeo

No solamente se libraron de la cárcel, sino que además fueron premiados por la Galería Nacional Checa… y eso a pesar del susto que dieron a unos cuantos telespectadores.

Se sabe que este tipo de incidentes también fueron moneda corriente, en este caso como herramienta propagandística, durante la guerra del Líbano. Y se dice también que la televisión kurda sufre constantes ataques por parte de, sospechan, el gobierno turco.

¿Más curiosidades?, al parecer un grupo extremista religioso interrumpió varias emisiones de Playboy Channel con salmos de la Biblia hacia 1987… imagino que cortando bastante el rollo a los espectadores.

En la otra cara de la moneda, ya en el siglo XXI, han menudeado las interrupciones con pornografía dura en emisiones de Disney Channel. Hazaña que nos habla de un sentido del humor discutible unido a una habilidad técnica considerable.

Si te interesa el mundo del jamming, las rarezas, el diexismo y las telecomunicaciones no te puedes perder nuestro podcast Catástrofe Ultravioleta #3: Interferencias.

12 Jul 02:49

ktempest: totallynotagentphilcoulson: I’ve been waiting for...





ktempest:

totallynotagentphilcoulson:

I’ve been waiting for Phil Tippett to respond to this joke

Bless you, Phil!

14 Jul 11:48

Si el cielo se pone negro, ¡corred, insensatos!

by noreply@blogger.com (Antonio Martínez Ron)

La gente que permanece impertérrita en las situaciones en las que el instinto te dice que hay que correr siempre me ha puesto muy nervioso. En este vídeo grabado en la playa de Novosibirsk, en Siberia, apreciamos cómo empieza a soplar el viento y a llegar la tormenta y la mayoría de la gente recoge para buscar refugio. Pero unos cuantos bañistas deciden que quedarse en el agua es una buena decisión. Veamos lo que sucede (no os perdáis detalle del vídeo completo porque es brutal):




Lo que se desata sobre esta playa siberiana es poco menos que un mini apocalipsis. Dicen en Gizmodo que se escucha decir en ruso al autor de la grabación "Si no sobrevivo, os quiero". Casi al final, pasa corriendo una señora que es de las que se quedó en el agua, por inconsciencia o porque estaba demasiado lejos de la orilla. En cualquier caso, no tener en cuenta los avisos de la naturaleza te puede costar un disgusto muy serio. Para pensárselo la próxima vez que el cielo se oscurezca de pronto. Vía Gizmodo.

Entrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/
09 Jul 14:27

Times were tough before the GoPro. [x]



Times were tough before the GoPro. [x]

11 Jul 03:04

Así es como se hace la repoblación de peces desde un avión

by Rodrigo Garrido

El video que dejamos arriba, a primera vista, no deja muy en claro qué le sucede a este avión, pero parece que tenemos una explicación de ello. El avión está realizando una repoblación de peces por vía aérea.

Sí, en lagos donde el acceso por vía terrestre queda restringido por alguna razón la única forma de realizar una repoblación de peces es por este método que, aunque pareciera bastante doloroso para los animales (discusión que incluso inauguro un interesante hilo en Reddit), estos pueden sobrevivir gracias a que en su lanzamiento van acompañados de cierta cantidad de agua para romper la tensión superficial del lago.

Aunque el video pertenece a la repoblación de peces en un lago de Utah, EE.UU., dicho método es utilizado de forma más común de lo que parece, pero ha sido hasta ahora cuando se logró capturar en video.

Vía | Fox 13 News

-
La noticia Así es como se hace la repoblación de peces desde un avión fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Rodrigo Garrido.




10 Jul 06:59

El viajero que atrapa fantasmas en los espejos

by noreply@blogger.com (Antonio Martínez Ron)
Nanino

recomiendo lectura completa del artículo.


La primera impresión que se llevan los lugareños cuando ven llegar a Stephen Sumner con su bicicleta cargada de espejos es que se trata de un extranjero excéntrico. Este fornido canadiense de 53 años recorre la región de Battambang, en el noroeste de Camboya, y utiliza los espejos para calmar el dolor de las personas a las que han amputado alguno de sus miembros. Tras una guerra civil de treinta años, esta zona del mundo es una de las más castigadas por las minas antipersona. Se calcula que desde 1979 a 2011 las minas que quedaron sin explotar han matado a 20.000 camboyanos y herido a más de 44.000.

Seguir leyendo en: El viajero que atrapa fantasmas en los espejos (Next)

Entrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/
08 Jul 23:05

Optimus Prime in a serious relationship

07 Jul 19:30

We Were Trees

by Reza

we-were-trees

08 Jul 21:33

El invento por accidente que salva vidas en los accidentes

by Manuel Jesus Prieto Martín
Cristal laminado roto
(Cristal laminado roto)
Edouard Benedictus fue un inventor francés al que una vez se le cayó contra el suelo uno de sus vasos de laboratorio, que como era de esperar se hizo añicos. Pero por lo que hablamos de aquel accidente más de un siglo después es porque aquel vaso de laboratorio se hizo añicos pero estos no se separaron, es decir, no salió volando cada trocito de cristal por su lado. El cristal quedó roto, pero unido.

Benedictus, como buen inventor, supo al momento que estaba ante algo interesante y comenzó a investigar en torno al líquido que había contenido el vaso antes de romperse: una solución de nitrocelulosa. La solución se había evaporado, pero había dejado un recubrimiento en el cristal que había mantenido este unido a pesar de haberse roto.

Pasaron unos años antes de que nuestro protagonista tuviera oportunidad de aprovechar de verdad aquel descubrimiento, tras conocer el accidente de tráfico en que una chica se había destrozado la cara. Según sus propias palabras:
De repente apareció ante mis ojos la imagen de un matraz roto. Di un salto y me dirigí a mi laboratorio, concentrándome en las posibilidades prácticas de mi idea.
Tras veinticuatro horas trabajando sin parar, consiguió unir dos láminas de cristal con un celuloide adhesivo similar a aquella solución que había visto actuar años antes. Había nacido el cristal laminado, uno de los elementos de seguridad más importantes en el mundo de la automoción.

No sólo se usa aquel invento en el parabrisas y las ventanas de los automóviles, sino que está presente en otros muchos lugares. Pero un accidente de tráfico, en el que una mujer se había destrozado la cara por culpa de los cristales rotos llevó a Benedictus a crear el cristal laminado. Según parece, aproximadamente la mitad de los heridos en los accidentes de tráfico de la época, primeros años del siglo XX, lo eran porque se habían herido con los cristales rotos del coche tras el accidente.

No olvidemos, de todos modos, que esto comenzó con un vaso de cristal que se estrelló contra el suelo.

Fuente: The greatest science stories never told, de Rick Beyer


Puedes seguirme en twitter: @vitike
Curistoria también está en Facebook
05 Jul 13:01

Guy flies drone into fireworks show

07 Jul 09:03

Los teléfonos inalámbricos de la Antigüedad clásica

by Javier Sanz

Las comunicaciones a lo largo de la historia han sido pieza clave en la evolución de las sociedades y su desarrollo ha ido parejo a los avances científicos. Si mi abuelo pudiese ver ahora a los pastores que van con su teléfono móvil… Y precisamente de la comunicación sin hilos y a distancia va esta historia, pero remontándonos a la Antigüedad clásica.

Posición de las fryctories

Posición de las fryctories

Se conoce el uso de sistemas de comunicación a distancia entre los griegos, romanos o cartagineses, y siempre vinculados a luchas, batallas y conquistas. En la obra Agamenón que forma parte de la Orestíada, la trilogía de Esquilo, se narra cómo un centinela está esperando la señal de fuego que indica la caída de Troya y el retorno de Agamenón. También los cartagineses se comunicaban con antorchas cuando atravesaron los Alpes con Aníbal para llegar a Roma. Aparte de las hogueras o antorchas, también se utilizaba humo o señales acústicas (tambores, cuernos…). Eran tremendamente sencillos pero muy limitados en lo referente al mensaje en cuestión. Así que los ingenieros griegos Kleoxenos y Demokleitos se pusieron manos a la obra para mejorar y ampliar los sistemas de comunicación y los contenidos de los mensajes. Para ello, idearon un sistema llamado Fryctoria. Este sistema de comunicación estaba compuesto por una extensa red de torres (Fryktories) situadas en lugares fácilmente visibles a una distancia de varios kilómetros. Lo que hacía este sistema diferente de los anteriores era que en cada torre se situaban dos grupos de cinco antorchas cada uno, de tal forma que el número de ellas encendidas en cada grupo determinaba una letra. Este era el sistema de codificación:

Izq.\Dcha.

1

2

3

4

5

1

α

β

γ

δ

ε

2

ζ

η

θ

ι

κ

3

λ

μ

ν

ξ

ο

4

π

ρ

σ

τ

υ

5

φ

χ

ψ

ω

 

Por ejemplo, la letra beta (β) se encendían dos antorchas en la derecha y una en la izquierda. Las cinco antorchas encendidas en la izquierday en la derecha significaba comienzo de un mensaje y fin de palabra. Por tanto, era muy preciso pero un poco farragoso.

Teléfono hidraúlico

Teléfono hidraúlico

Otro sistema anterior a la Fryctoria era el llamado telégrafo hidráulico inventado por Eneas el Táctico. Hay constancia de que se utilizó en la Primera Guerra Púnica (264-241 a.C.). Este procedimiento consistía en situar en puntos elevados y estratégicos unos recipientes cilíndricos llenos de agua en los que se introducía una varilla en su interior. Esta varilla llevaba grabados los mensajes, cada uno de ellos a una determinada altura. Para iniciar la comunicación, el emisor encendía una antorcha y cuando el receptor hacía lo mismo con la suya —¿dígame?—, ambos abrían a la vez una válvula situada en parte inferior del recipiente y dejaban salir el agua hasta que llegase al nivel del mensaje deseado. En ese momento, el emisor apaga la antorcha -mensaje terminado- y se cierran las válvulas. Al nivel al que se había quedado el agua en la varilla indicaba el mensaje transmitido. Se supone que entre marca y marca de la varilla —entre hemos vencido o nos han derrotado— habría un espacio suficiente para dar margen de error por abrir o cerrar.

Los teléfonos inalámbricos de la Antigüedad clásica escrito por Javier Sanz en: Historias de la Historia
También puedes seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

02 Jul 02:42

Tumblr | e20.jpg

e20.jpg
03 Jul 06:20

Esquiando en las poderosas olas de Hawaii

by Locosdeldeporte


Chuck Patterson, amante de los deportes extremos, vuelve a subirse en unos esquís para esquiar o surfear (según se mire) las poderosas olas de Hawaii.

El ex-esquiador profesional no es la primera vez que esquía en olas, En el 2009, el equipo de Salomon presentó sus nuevos esquís naúticos haciendo una auténtica locura: surfear en las olas de Hawaii con esquís.

En el 2011, el equipo Salomon quiso superar su propio reto e invita denuevo a Chuck Patterson a surfear con skis la mítica ola de Jaws.

23 Jun 15:37

tenoko1: geardrops: peoplemask: rainbowbarnacle: stophelping:...



tenoko1:

geardrops:

peoplemask:

rainbowbarnacle:

stophelping:

drtanner:

mistytpednaem:

neutralizer:

iwhipmyfrobackandforth:

Cat gets caught barking by a human and resumes meowing

HAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHHAHAHHAH

wat

MY CAT BARKS WHEN HE’S REALLY ANGRY, I SWEAR 8|

I NEEDED THIS VIDEO TODAY

WHAT ARE CATS

this is one of my favorite videos on the entire internet

KITTY WHAT ARE YOU DOING

this is my favorite cat. All other cats can give up now.

He was freaking BARKING!!!! WHAT EVEN?!?! Then totally has an “oh shit” moment when caught and tries to subtly slip back into meowing like that didn’t just happen!

29 Jun 17:48

Photo



01 Jul 08:49

Photo





25 Jun 09:00

Yet another sysadmin's script

by sharhalakis

by paran0id

23 Jun 11:00

Noob



Noob

24 Jun 14:00

Go Home, Smell Ya Later!

24 Jun 19:37

Pizza Hamburger





Pizza Hamburger

24 Jun 16:06

Kudos To Peter Stults For Reimagining Recent Films As Classic Film Posters

by Penn Collins

There are a lot of pretty interesting things done with posters and album covers these days. Many are minimalist, some are abstract. Most are pretty damn impressive.

And these posters, which take new films and create faux-classic movie posters for them, are no exception. Take a gander, and be glad that you weren’t tasked with this.

Enjoy more of Stults’ work here.

The post Kudos To Peter Stults For Reimagining Recent Films As Classic Film Posters appeared first on Screen Junkies.

23 Jun 07:00

Numeric Nightmare

by John

Numeric Nightmare

This is the stupidest thing I’ve ever made
22 Jun 02:07

Photo



22 Jun 03:05

Photo



22 Jun 06:43

Stretch limo made from three bodged-together Deloreans

by Cory Doctorow


Redditor Viking 187 posted this image of a stretch Delorean made from three deloreansworth of parts -- Marsandtherealgirl has context for it: Read the rest

22 Jun 19:46

tonyabbot: when your friends start talking about sex

tonyabbot:

when your friends start talking about sex
image