Shared posts

30 Aug 23:00

Photo



31 Aug 15:52

Photo





27 Aug 21:15

[snipeymcsnipe]

27 Aug 07:58

El hombre al que sustituyeron los crash test dummies

by Javier Sanz

Los crash test dummies (maniquíes de pruebas de choque) son las réplicas a escala natural de humanos creadas para comprobar el comportamiento del cuerpo hu mano en una colisión. El dummy contiene numerosos instrumentos para recoger toda la información posible sobre variables como la velocidad de impacto, la fuerza de la compresión o la desaceleración durante una colisión. Este tipo de muñecos son indispensables en el desarrollo de los métodos de seguridad activa y pasiva en todo tipo de medios de transporte. Pero antes de trabajar con estos simpáticos y sufridos muñecos, ¿cómo se desarrollaban este tipo de investigaciones?

Las primeras carrocerías de los vehículos, por su estructura y los materiales utilizados de construcción, eran auténticos ataúdes con ruedas, incluso en choques a baja velocidad. Las primeras pruebas para estudiar las consecuencias de los impactos y de esta forma poder mejorar la seguridad, se hicieron con cadáveres. A los consiguientes problemas éticos y morales por trabajar con cadáveres, había que añadir la dificultad de conseguir los
cuerpos necesarios. Además, solo servían para una prueba. Y aquí es donde interviene el protagonista de esta historia, el coronel de la fuerza aérea de los Estados Unidos, John Paul Stapp.

TIME - Stapp

John Paul Stapp, médico y biofísico, se alistó en la fuerza aérea de la Estados Unidos en 1944. Gracias a su brillante currículum, fue destinado al laboratorio de investigación de la fuerza aérea en la base de Wright-Patterson (Ohio), donde comenzó a trabajar en un proyecto sobre la resistencia de los asientos y arneses y la tolerancia humana a la aceleración y desaceleración. Stapp entendió que estas simulaciones no servían de nada si no se obtenían datos exactos que permitiesen desarrollar su trabajo con mayor precisión. Así que se prestó como voluntario a modo de cobaya humana. El primer proyecto que Stapp experimentó en sus carnes fue la desaceleración humana: el estudio de la capacidad del cuerpo humano para resistir fuerzas g (fuerza de la gravedad). Hasta la fecha se creía que lo máximo que podría soportar el ser humano era una fuerza de 18 g (dieciocho veces la fuerza de la gravedad).

En abril de 1947, Stapp viajó hasta la base aérea de Edwards (California), lugar elegido para las pruebas del desacelerador humano, ya que entre sus instalaciones contaba con una pista de raíles de seiscientos diez metros donde se habían probado las V-1 (bombas voladoras) durante la Segunda Guerra Mundial. Sobre la base de una vagoneta, que iría impulsada por varios cohetes situados en la parte posterior y un potente sistema de frenos hidráulicos, se situó un asiento donde Stapp experimentaría en sus propias carnes las consecuencias de la rápida aceleración y la brutal desaceleración. Los primeros ensayos se hicieron con un muñeco llamado Oscar Eightball, y cuando Stapp pensó que ya estaba todo preparado le dio una palmadita en el hombro a Oscar y le dijo: “Ya no te vamos a necesitar, te puedes ir. Yo ocuparé tu lugar”.

Durante varios meses se hicieron pruebas variando la posición y el número de cohetes, superando 18 g sin ninguna dificultad. En la prueba del 10 de diciembre de 1954 llegó a alcanzar una velocidad de más de 1.000 Km/h en cinco segundos (más rápido que una bala) y soportar 46 g cuando frenó en 1,4 segundos… como chocar contra una pared conduciendo un coche a casi doscientos Km/h. Se había convertido en el hombre más rápido de la tierra, pero con algunas consecuencias: no veía nada y sus ojos estaban llenos de sangre porque varios vasos sanguíneos le habían estallado. “Esta vez me tendréis que preparar un bastón y un perro lazarillo“, dijo Stapp cuando lo llevaban al hospital.

Stapp

Los médicos comprobaron que no había habido desprendimiento de retina, y con el oportuno tratamiento recuperó la visión en un par de días. Durante todos los ensayos en los que participó sufrió repetidas y diversas heridas de guerra, como costillas y extremidades fracturadas o múltiples hematomas —daños colaterales los llamaba el propio Stapp-. Sus experimentos y trabajos fueron vitales en los actuales sistema de seguridad (asientos de eyección, cinturones de seguridad…) e igualmente para conocer los límites de resistencia del cuerpo humano. Gracias a él, la fuerza aérea construyó unas instalaciones para experimentar con automóviles y allí se llevaron a cabo las primeras pruebas de choque con los dummies (maniquíes). Y para rematar la faena, consiguió que el presidente Lyndon Johnson firmase en 1966 una ley que obligaba a los fabricantes de vehículos a instalar los cinturones de seguridad.

El hombre al que sustituyeron los crash test dummies escrito por Javier Sanz en: Historias de la Historia
También puedes seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

25 Aug 14:08

The Invisible Pan-handler

by Jonco

Invisible pan handler

Thanks Mike (from Spain)

 

25 Aug 09:00

The software development life cycle

by sharhalakis

by starter-life

24 Aug 18:00

[menny91]

23 Aug 20:06

[video]





















[video]

22 Aug 06:40

officialfrenchtoast: looking at hot people like



officialfrenchtoast:

looking at hot people like

19 Aug 23:05

Publishing before and now

17 Aug 13:13

New Eden – A Book Celebrating Great Game Environment Design

by The Book Design Blog

New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog

New Eden is a book showcasing a selection of hand-picked computer game environments.

Each spread features a high-resolution in-game render of a different game environment, plus an iconographic key and a mini-map ‘HUD’ that denotes the genre and environment styles, such as ‘space’, ‘swords’, or ‘apocalyptic’.

Quotes from game designers are interspersed throughout, and the book is finished off with a wooden cover and lazer-etched design.

Designed and created by Christian Ernst, Alexander Venus & Robyn Soyka.

Wooden Lazer Etched book cover – The Book Design Blog

Wooden Lazer Etched book cover – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog New Eden – A book of game environments – The Book Design Blog Wooden Lazer Etched book cover – The Book Design Blog

19 Aug 15:36

Los ingenios solares de Mouchot y Pifre

by alpoma

Hacia la segunda mitad del siglo XIX se comenzó a experimentar de forma seria en la posibilidad de aprovechar la energía solar para fines prácticos. Muchos lo habían intentado antes, pero fue el ingeniero francés Augustin Mouchot uno de los primeros, sino el pionero fundacional de la energía solar, en lograr construir una máquina capaz de conseguir extraer energía del sol de forma práctica.

mouchot
Concentrador solar de Mouchot. Fuente.

En su deseo de lograr una energía alternativa económica a la tracción animal y al vapor originado en la combustión del carbón, Mouchot soñó con domar la radiación solar para calentar agua. De sus efuerzos nació en el verano de 1866 su primer colector solar. Con el paso de los años fue mejorando su aparato hasta llegar a su generador solar de vapor que fue presentado en la Exposición Universal de París de 1878. Para construir ese generador contó con la inestimable ayuda de un genial ingeniero que atendía al nombre de Abel Pifre, igualmente francés. La máquina fue un éxito, logrando premios y reconocimientos de todo tipo. Lamentablemente para los dos visionarios, ningún industrial se interesó por aquella tecnología, pero no todo estaba perdido, y Pifre pasó a diseñar un ingenio solar de lo más singular (véanse algunas de las patentes de Pifre, que van desde generadores de vapor portátiles para vehículos a motor hasta un modelo de ascensor que logró cierto predicamento).

En El Periódico para todos, edición del 6 de febrero de 1879, puede leerse lo siguiente acerca de las máquinas solares de Mouchot y Pifre presentes en la Expo de 1878:

Mouchot obtuvo como recompensa de sus estudios la cruz de la Legión de Honor y una medalla de oro. Se asoció al hábil ingeniero Abel Pifre, trabajador infatigable y sabio modesto. Ambos insisten con más ardor y fe que nunca en obtener los mayores resultados posibles de su generosa y trascendental empresa. (…) Se calcula que recibimos unas 17 calorías por minuto y metro cuadrado del sol, pero la atmósfera absorbe una parte más o menos grande, de modo que sólo se puede aspirar a recoger 10 calorías por minuto y por metro cuadrado, cuyo calor basta para elevar el litro de agua diez grados en un minuto. En Argel, con un espejo receptor de un metro cuadrado de superficie, utilizó el Sr. Mouchot, de Mayo a Junio, 7 calorías, y en 12 minutos hervía un litro de agua y producía 1.322 litros de vapor por hora. (…) En el recinto de la Exposición, al pie del Trocadero, se hicieron ensayos con un receptor de 24 metros cuadrados de superficie y 9 calorías por minuto y metro, o sea, 216 para todo el aparato. Unida al receptor estaba la caldera de hierro, que pesaba con sus accesorios 200 kilogramos y con capacidad de 100 litros de agua, o sea, 30 para la cámara de vapor y 70 para evaporar. El 2 de Septiembre se consiguió poner en ebullición 70 litros a la media hora, y el manómetro acusó una presión de 6 atmósferas. El 22 con 6,2 atmósferas, una bomba, movida por el vapor que daba el receptor, elevó 1.800 litros de agua por hora a la altura de 2 metros. El 29 de Septiembre, con siete atmósferas, se obtuvo un pedazo de hielo con la ayuda de un chorro de vapor lanzado a un aparato de amoniaco, produciéndose el curiosísimo resultado de hacer el hielo con el sol.

pifre
La imprenta solar de Pifre. Fuente.

Abel Pifre se sintió defraudado ante el escaso interés que despertaron aquellos ingenios. El bajo precio del carbón era la excusa que solían poner los industriales a los que visitaba para proponerles invertir en generadores solares de vapor para usos comerciales. ¿Para qué molestarse en seguir al sol con complejos espejos cuando podemos tener energía barata procedente de la combustión del carbón? Sea como fuere, Pifre no se dio por vencido y, deseando mostrar las posibilidades se su tecnología, presentó su imprenta solar el 6 de agosto de 1882 en París. Dotado de un espejo cóncavo de 3,5 metros de diámetro, con caldera cilíndrica de vapor en el eje, el motor solar de Pifre fue capaz de mover en condiciones de nubosidad media durante toda la tarde una prensa de imprenta que alumbró cerca de quinientas copias de un periódico compuesto especialmente para la ocasión y que llevaba por título “El diario solar” (Journal du Soleil.). La demostración fue impecable y asombró a los presentes, pero ningún inversor se animó a apoyar a Pifre.

Los ingenios solares de Mouchot y Pifre apareció originalmente en Tecnología Obsoleta, 19 agosto 2014.

17 Aug 19:00

Don't Think too Hard, Just Watch This Guy "HAUMPH" Some Cars

For the record, yes we here at WIN! are twelve years old.

Submitted by: (via VideoGroup)

Tagged: what , hacked irl , Video , g rated , win
16 Aug 19:00

[dropbear81]

12 Aug 20:08

Dog doesn't want fish to die

13 Aug 18:36

Cuando la cerveza Guinness salvó a Irlanda durante la Segunda Guerra Mundial

by Javier Sanz

A los beneficios ya conocidos del consumo moderado de cerveza, hoy vamos a añadir el de ser la responsable de que Irlanda pudiese mantener su neutralidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Arthur Guinness, fundador de la cerveza Guinness en Dublín (Irlanda) en 1759, fue un empresario atípico para la época -incluso lo sería hoy en día-. Además de preocuparse de que su negocio fuese rentable, también se preocupó del bienestar de sus trabajadores y de los más necesitados de la sociedad: fundó organizaciones benéficas, construyó viviendas sociales para los más pobres… Sus herederos mantuvieron la política del fundador: todos los trabajadores que lucharon en la Primera Guerra Mundial recuperaron sus puestos de trabajo cuando regresaron a casa y, durante este tiempo, sus familias recibieron la mitad del salario habitual de estos trabajadores; a finales de los años 20, su salario era un 20% mayor que en la competencia, disponían de becas para la educación de los hijos, tenían cubiertos los gastos médicos… algo así como los trabajadores del tío Google en la actualidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, Guinness prometió a todos los soldados británicos que tendrían una botella de su cerveza negra el día de Navidad. Incluso trabajadores ya jubilados se presentaron como voluntarios en las fábricas para ayudar a cumplir aquella promesa.

St._James's_Gate_Brewery,_Dublin,_Ireland

En 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial, el Primer Ministro Eamon De Valera declaró la neutralidad de Irlanda. Aquella decisión nos gustó nada en Londres y provocó el enfado de Winston Churchill, en aquel momento Primer Lord del Almirantazgo. A pesar de todo, Irlanda mantenía su independencia política y nada se podía hacer desde Londres… o eso creía De Valera. En 1940, y ya como Primer Ministro, Churchill comienza su jugada maestra para obligar a Irlanda a romper su neutralidad y poder utilizar los estratégicos puertos irlandeses.

Churchill-Karsh1

Su macabro plan consistía en estrangular la economía irlandesa, con escasos recursos naturales y peligrosamente dependiente de los suministros británicos. Para ello, Churchill ordenó cortar los suministros de fertilizantes, gasolina, carbón… e incluso cereales. La economía irlandesa se derrumbó y el hambre comenzó a instalarse entre sus habitantes. En 1941 la situación de Irlanda era desesperada y De Valera comenzaba ya a plantearse ceder ante la pretensiones de Churchill, cuando apareció en escena Guinness. En marzo de 1942, en un esfuerzo por preservar el cereal para el pan, el gobierno irlandés impuso restricciones y prohibió la exportación de cerveza. Algo que en teoría poco o nada afectaba al plan de Churchill, dio un giro de 180º cuando las tropas británicas comenzaron a protestar por la escasez de Guinness (incluso hubo disturbios callejeros en Belfast). Por aquello de mantener la moral alta de los soldados, el gobierno británico volvió a suministrar cereal para mantener las exportaciones de cerveza. De Valera entendió que la Guinness era su baza para recuperar los suministros y su economía. Al poco tiempo, volvieron a prohibir la exportación alegando que no tenía suficiente carbón para seguir manteniendo la producción. Los británicos volvieron a suministrar carbón. Poco a poco, y manteniendo este patrón de intercambio, Irlanda consiguió recuperar los suministros, su economía y mantenerse neutral… a pesar de Churchill.

lovely_day_guinness_

Fuentes: IrishCentral, IrishAmericaDrink like a man

Cuando la cerveza Guinness salvó a Irlanda durante la Segunda Guerra Mundial escrito por Javier Sanz en: Historias de la Historia
También puedes seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

11 Aug 17:14

Researchers Develop Algorithm to Turn Erratic First-Person Footage Into Smooth Hyperlapse Videos

by Rollin Bishop

Three researchers at Microsoft Research (Johannes Kopf, Michael Cohen, and Richard Szeliski) have developed an algorithm that turns erratic first-person footage into smooth hyperlapse videos. The problem, as they put it, is that first-person footage is generally so long that the best way to actually view it is through a time-lapse video, but a time-lapse video further exacerbates the general shakiness and erratic nature of first-person footage. Kopf, Cohen, and Szeliski solve this problem through a complex algorithm that ultimately stitches and blends certain frames into a cohesive whole.

Our algorithm first reconstructs the 3D input camera path as well as dense, per-frame proxy geometries. We then optimize a novel camera path for the output video (shown in red) that is smooth and passes near the input cameras while ensuring that the virtual camera looks in directions that can be rendered well from the input.

More on the algorithm, including a more technical breakdown, is available at Microsoft Research.

via Nuzzel

11 Aug 10:25

¿Cómo de grande es un camión minero?

by noreply@blogger.com (Antonio Martínez Ron)

Andan hoy revueltos en la red social Reddit porque un usuario ha enviado la foto de un camión minero cerca de un autobús, para hacerse una idea de su tamaño. Aparte de que la perspectiva es un poco engañosa (ver foto), en el hilo han recordado esta foto que colgó hace unos meses la cuenta oficial de Twitter de Mercedes Benz, en la que vemos un tráiler transportando uno de estos gigantes. Como me parecía totalmente irreal, he buscado el vídeo donde se ve la secuencia entera del transporte. Impresionante se mire por donde se mire O_o



Entrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/
29 Jul 14:31

Long-lived Opportunity rover breaks extraterrestrial mileage record

by Lee Hutchinson
Opportunity passes Lunokhod Crater on its trip to Marathon Valley.

Before the big publicity splash made by the Mars Science Laboratory and Curiosity, the big stars on Mars were the two Mars Exploration Rovers, Spirit and Opportunity. The pair of 400 lb (185 kg) semi-autonomous machines were dropped onto Mars in January 2004 and were initially designed with an operational lifespan of 90 sols (a sol is a Martian day, equivalent to about 24 hours and 39.5 minutes), but they managed to drastically exceed that lifespan through careful piloting and resource management. In fact, although Spirit fell silent in March 2010, Opportunity continues to be responsive—and as of yesterday, it has traveled 25.01 miles (40.25 km) across the Martian surface, setting a new record for off-world travel.

The previous record dates back to 1974 when the Soviet Lunokhod 2 rover zipped across about 24.2 miles (39 km) of dusty lunar terrain in about four months. Opportunity’s progress has been much slower, due to a combination of a low travel speed (usually about 10 mm per second, with a top speed of 50 mm per second, about 600 feet per hour) and regular stops to perform observations.

In the ten years that Opportunity has cruised the Martian craters and valleys, the faithful robot has contributed tremendously to our understanding of the composition and history of Mars, including transmitting back data that provides significant support to the idea that Mars once had oceans of liquid water.

Read 2 remaining paragraphs | Comments

30 Jul 12:26

Falkirk Wheel in Scotland

29 Jul 07:01

A Bird Holds Its Breath

A Bird Holds Its Breath
31 Jul 11:51

Photo



30 Jul 12:23

Esquí acuático con los pies arrastrado por una avioneta

by Locosdeldeporte

esqui acuatico avioneta Esquí acuático con los pies arrastrado por una avioneta

¿Qué sucede si haces esquí acuático remolcado a gran velocidad por una avioneta? Pues que no te hacen falta ni los esquís. Pero es que además estos locos esquiadores son capaces de saltar rampas. WTF!!!

En este original y sorprendente vídeo de deporte extremo también veremos a otros deportistas haciendo esquí acuático con sus pies o con su cuerpo gracias a la gran velocidad de lanchas motoras. Sencillamente impresionante!

30 Jul 14:27

La Luna podría tener fósiles provenientes de la Tierra

by Carlos Alcayde

diatomeas-1.jpg Desde 1996, los científicos vienen discutiendo sobre si el meteorito marciano ALH84001 contiene las evidencias de que en algún momento existió vida en Marte. La roca contiene algunas estructuras de gusanos de aspecto microscópico que los científicos han sugerido que podrían ser restos fósiles provenientes de vida marciana, mientras que otros dicen que pueden derivarse de procesos geológicos normales.

Existen evidencias de que los microbios que viven dentro de las rocas pueden viajar a través del espacio para posteriormente aterrizar en un planeta nuevo, en el debate sobre ALH84001 la comunidad científica asumió que los fósiles podían haber viajado por el espacio, pero hasta la fecha nadie lo había probado.

En un nuevo estudio, físicos de la Universidad de Kent probaron esta hipótesis. Utilizando diatomeas en polvo, dentro de una bala de nylon a la que se añadió agua y posteriormente se congeló. La bala, se cargó dentro de un cañón de gas y se disparó a un saco de agua a velocidades que oscilan entre 0,25 y 3,1 kilómetros por segundo.

Cuando los técnicos analizaron los restos después de la colisión, llegaron a la conclusión de que los fósiles podrían aguantar un impacto de un meteorito y que podría ser posible encontrarlos en el interior de uno de ellos.

Eso sí aunque las pruebas nos dan la evidencia de que los fósiles pueden viajar entre dos planetas, esto no significa necesariamente que lo puedan hacer.

Lo que resulta interesante del estudio es que debido a que los impactos de meteoritos son más lentos en la Luna, los fósiles podrían soportar la colisión siendo la superficie de la Luna un buen lugar para explorar en busca de fósiless que incluso podrían estar en mejor estado que en la Tierra.

Vía | popsci

Foto | Wikipedia Commons dibujo por Ernst Haeckel

-
La noticia La Luna podría tener fósiles provenientes de la Tierra fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.




29 Jul 22:14

How to Kiss a Girl, 1911

by jessb

Submitted by jessb
29 Jul 18:01

Un simple análisis de sangre podría detectar el cáncer

by martime

Uno de los grandes problemas que tienen los cánceres es que son muy difíciles de diagnositicar en etapas tempranas. Para descartar su irrupción, muchas veces los médicos someten a los pacientes sospechosos de padecer este mal a toda una batería de pruebas invasivas y costosas (pensad en una colonoscopia o en una biopsia por ejemplo).

Bien, todo eso podría llegar a cambiar si se confirmaran los prometedores resultados de un test expertimental para la detección de tumores (en el trabajo se habla únicamente de melanoma, y cáncer de colon y pulmón) que acaban de hacerse públicos en la revista online FASEB Journal (editada por la Federación Estadounidense de Sociedades para la Experimentación Biológica).

Básicamente, el test consiste en un análisis de sangre centrado en los glóbulos blancos, o linfocitos, que una vez extraídos son expuestos a rayos ultravioleta, una acción cuyas peligrosas consecuencias para el ADN, generando mutaciones dañinas, todos conocemos. La prueba se denomina técnicamente LGS (acrónimo inglés para “Sensibilidad del Genoma del Linfocito“).

Debemos el estudio a un equipo de investigadores británicos de la Universidad de Bradford liderado por la profesora Diana Anderson. Tal y como ella acaba de declarar en la web Doxcole.com:

“Los glóbulos blancos son parte del sistema natural de defensa de nuestro cuerpo. Sabemos que cuando los linfocitos se encuentran combatiendo al cáncer o a otras enfermedades, se ven sometidos a estrés. Eso me llevó a preguntarme si no habría alguna manera de ver y medir esa tensión, en caso de que expusiésemos a los glóbulos blancos a algo que les añadiese más estrés: la radiación ultravioleta. Al hacerlo, descubrimos que las personas con cáncer poseen un ADN mucho más sencillo de dañar cuando se le aplica luz UV, de modo que nuestro test mide realmente la sensibilidad a los daños del ADN de una célula (es decir de su genoma)”.

Por lo que puedo leer, el ensayo en el que se basa el estudio tiene una muestra estadística bastante pequeña: 208 extracciones de sangre realizadas a otros tantos individuos. De ellos, 94 eran personas sanas, mientras las otras 114 muestras se repartieron entre personas con cáncer diagnosticado (58) y enfermos de los que se sospechaba que podían padecer tumoraciones (56).

Tras exponer las muestras (“ciegas” y elegidas al azar) a los rayos UVA, se observaron los daños en forma de trozos de ADN “arrancados” por un campo eléctrico que tiraba de ellos hacia el extremo positivo del campo, lo que causaba una especie de cola similar a la de los cometas en los gráficos. En los tests LGS, cuanto mayor era esa cola más daño había sufrido el ADN. Tras realizar las pertinentes mediciones, se constató la correlación entre los pacientes diagnosticados con cáncer y aquellas gráficas con la “cola” de daños más larga. Tras ellos, las colas intermedias correspondían a las de los pacientes con enfermedades pre-cancerosas (las gráficas en algunos de estos pacientes llegaron incluso a anticipar cánceres que más tarde fueron confirmados por métodos clásicos de diagnóstico). Para concluir, los gráficos con colas más cortas correspondieron a las muestras de sangre tomadas a las personas sanas.

No quisiera sonar demasiado optimista. Obviamente, hablamos aún de ensayos en fase muy temprana y como he dicho la muestra estadística es bastante pequeña, pero los resultados del estudio muestran un nivel de seguridad estadística de P>0,001, esto significa que la posibilidad de que los resultados se debieran al azar es de 1 entre 1000. Hacen falta más pruebas, es cierto, pero sin duda la posibilidad que abre este estudio para universalizar un medio de detección temprana del cáncer es de lo más prometedora, y podría – si se replican los resultados en otros laboratorios – salvar un número enorme de vidas, además de hacer ahorrar ingentes cantidades de dinero a los sistemas sanitarios estatales.

28 Jul 12:03

This Is What Happens When You Attach a GoPro Camera to a Moving Car Wheel

by Christopher Jobson

Though we may be rapidly heading toward peak GoPro, and the number of unique scenarios where the tiny video camera is used to film something is dwindling, gems like these still persist. For his Video Sketchbook class at the University of Wisconsin, Ryan Fox attached a camera to his car wheel while driving aroud at night, and this is the dizzying result. This should probably come with a list of seizure/vertigo/hypnotism warnings. (via Vimeo)

Update: Hey, if you liked this, also check out Paul Octavious’ photo series of spinning vinyl, Grandpa’s Records (scroll right).

21 Jul 00:04

Photo

by mi-cuarta-carie






22 Jul 18:36

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs

by Johnny Strategy
Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#45 (Bulau)” (2013), Analogue C-print, 24 x 29 1/8 inches (all photographs courtesy the artist and RH Contemporary Art)

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#41 (Rotterbach und Hacksiefen)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#1 (Stolpe-Süd)” (2013), Analogue C-print, 24 x 29 1/8 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#54 (Altwarmbüchener Moor)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#58 (Projensdorfer Gehölz)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#66 (Mascheroder Holz)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#79 (Münsterbusch)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Haunting Photos of the German Countryside Reveal Scars Left from WWII Bombs WWII war landscapes

Henning Rogge, “#83 (Beerenbruch)” (2013), Analogue C-print, 18 3/16 x 22 inches

Although WWII ended almost 70 years ago, its legacy lives on: in photographs, memories and on our landscape. Walk through the forests of Germany and you’ll see craters or, scars, as German photographer Henning Rogge calls them, that are the aftermath of bombs being dropped from planes. Rogge has been tracking down these craters and photographing them, capturing moments, after decades have elapsed, of earth slowly healing her wounds. An unknowing hiker might easily mistake them for small ponds and nothing more, which is perhaps why these masked scars are so haunting. Rogge’s photographs are part of a group show titled The Beautiful Changes, which is on display at RH Contemporary Art in New York City through September 13, 2014. (via Hyperallergic)

19 Jul 11:00

Thanks for the Catch, Elephant Friend!

Thanks for the Catch, Elephant Friend!

Submitted by: (via PhoneDojo)