Shared posts

02 Dec 12:00

Dell filtra una pantalla de 24 pulgadas 4K

by Manu Contreras

Desde el lanzamiento del primer iPad con pantalla Retina, hemos soñado con poder ver este tipo de pantallas en todos lados. La alta densidad de píxeles nos permite leer textos mucho más definido y suave, además de poder disfrutar de imágenes de más calidad cuando están optimizadas para estas resoluciones. Y aunque hemos visto como al resolución aumenta cada vez más en tablets y smartphones, aun está por expandirse en las pantallas de portátiles, pero sobre todo, faltan monitores externos.

Aunque existen varios monitores en el mercado de alta resolución, alcanzando resoluciones 4K, es Dell quien más ha popularizado las pantallas grandes desde que lanzase sus primeros modelos de 30 pulgadas. incluso fue Dell quien popularizó pantalla de 27 pulgadas, pero las resoluciones se han mantenido en 1080p o como mucho 2560 x 1600 píxeles.

El nuevo Dell UP2414Q se ha filtrado antes de su lanzamiento. Esta pantalla de tan solo 24 pulgadas tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles, convirtiéndola en una de las pantallas de más resolución de este tamaño.

Dell UP2414Q filtracion

En 24 pulgadas normalmente la máxima resolución que te encontrarás es 1080p, este monitor dobla el número de píxeles, logrando una densidad de 183,58 PPI, o para que lo entendamos de otra forma, podrías poner 4 películas en Full HD en una configuración de 2x2 sin problema. Esta pantalla tendrá conexión HDMI, DisplayPort, mini DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas de memoria.

Aun no hay precio oficial para esta gran pantalla, pero modelos de 31 y 32 pulgadas con resolución 4K están valiendo ahora mismo cerca de los USD$3.500, como el ASUS PQ321Q o el Dell UP3214Q.

De uso principalmente profesional, no creas que se tardará en lanzar monitores de similar tamaño, incluso mayores por un precio mucho más económico. Las pantallas de alta resolución en portátiles de 13 y 15 pulgadas es algo que ya se está imponiendo, pero en el caso de querer conectarla a algo más grande, se necesitará una resolución similar.

Link: AnandTech
Foto (CC) Fermion




13 Jun 04:59

Comic for June 13, 2013

Lady Blue

hehehe...New version...

27 Oct 15:50

Un niño de 12 años hackea varios organismos oficiales de Canadá a cambio de videojuegos

by Hector Russo

hacker

Según reporta el periódico canadiense Toronto Sun, un niño de 12 años de edad de Montreal, hackeó varios sitios web de organismos oficiales como el de la policía de Montreal y el Instituto de Salud Pública de Quebec.

Todo esto se desarrolló en Marzo del 2012, durante la protesta estudiantil en Montreal por el aumento de la tasa de escolaridad.  El niño, del que no se conocen datos personales debido a su edad, se declaró culpable de 3 cargos de hacking de los sitios web nombrados en el primer párrafo, como así también de un sitio del gobierno de Chile y otros sitios no oficiales.

Indican que el niño llevó a cabo 3 tipos de ataques: DDoS, alterando las páginas web de algunos sitios y por último aprovechándose de fallas de seguridad para acceder a los servidores de la base de datos de algunos organismos oficiales.

Según datos obtenidos en la corte, las acciones del niño no fueron motivadas por causas políticas, sino para obtener información y entregar la misma al grupo de hacktivistas Anonymous a cambio de videojuegos.

La policía estima que los daños causados por el hackeo son aproximadamente 60 mil dólares.  El mes que viene, cuando la corte emita la sentencia final, se conocerán los detalles exactos.

El artículo Un niño de 12 años hackea varios organismos oficiales de Canadá a cambio de videojuegos fue publicado originalmente en GeeksRoom

12 Jun 18:56

Sharp Suits, Absurd Feedback From Advertising Clients Turned Into Sharp-Witted Posters

by Justin Page
Lady Blue

Truly.

Sharp Suits

Dublin, Ireland-based designers Mark Shanley Paddy Treacy of Mark + Paddy have created Sharp Suits, a clever project where they collected absurd feedback and quotes from advertising client and turned them into posters.

Ireland’s creative community got together to release a lot of pent up anger and sadness through the medium of the A3 poster, all in aid of Temple Street Children’s Hospital. The work was exhibited by the kind folks at The Little Green Café, Bar and Gallery. The exhibition ran from November 2nd – 7th.

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

images via Sharp Suits

via So Bad So Good, Alexandra Tyler

14 Jun 20:36

Microsoft solicita una nueva patente donde propone el cuerpo humano para transmitir datos

Lady Blue

El futuro, ya mismo.

La última solicitud de patente registrada por Microsoft contempla el uso del cuerpo humano para la transmisión de datos de un dispositivo electrónico a otro con un simple toque.

El registro de patentes por parte de los gigantes de la tecnología es cada día más habitual. En los últimos años, las patentes relacionadas con tecnologías para dispositivos móviles o nuevos conceptos para sus actuales dispositivos del mercado han sido las más solicitadas. Sin embargo, en esta ocasión, la compañía Microsoft quiere combinar el cuerpo humano con la tecnología.

Según una solicitud de patente enviada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, sus siglas en inglés), denominada Canal de Comunicación de Identidad Biológica, el gigante de Redmond quiere utilizar el cuerpo humano para transmitir datos.  Se trata de un aparato que incluye un conductor de señal que tiene un lado configurado para ser dispuesto próximo a una superficie de una entidad biológica que se utilice como canal de transmisión para enviar una señal recibida por un dispositivo eléctrico.

En el documento se recogen una serie de supuestos en los que los usuarios podrían usar esta forma de transmitir datos. Por ejemplo, en lugar de presentar un documento de identidad a la hora de efectuar un pago con tarjeta bastaría con tocar con cualquier parte del cuerpo un sensor para identificarse como usuario.

También es un método muy útil para enviar un contacto a otra persona dando simplemente la mano. El dispositivo receptor debe ser similar al que realiza el gesto o envía la información.

 

Fuente: Europa Press