Shared posts

21 Jul 16:50

DIY: construye un Game Boy original con un Raspberry Pi

by Hector Russo
Lady Blue

Genial proyecto!!!

super-pi-boy-64

John Hassl, un entusiasta de los proyectos DIY y gamer, desarrolló un Game Boy de los originales, utilizando un micro ordenador Raspberry Pi.

Para ello utilizó la carcasa de un Game Boy original, junto con el Raspberry Pi, que una vez terminado de armar, permite jugar los viejos títulos de ese dispositivo, a través de un software emulador.

Además, como bien explican en Techcrunch, hizo un par de modificaciones para utilizar un par de botones extras, que lo hace compatible con emuladores más modernos.

No es un proyecto fácil y se necesita un poco de conocimiento, pero no es un proyecto muy difícil de llevar a cabo.

Enlace | Instrucciones para Armar Super Mega Ultra Pi Boy 64

A continuación tienen los dos vídeos del proyecto,

21 Jul 19:06

Finalmente Facebook introduce Save, para guardar historias para leer en otro momento

by Hector Russo

facebook-web-flickr

A fines de Noviembre pasado les comenté sobre las pruebas que estaba llevando a cabo Facebook sobre un botón que funciona como Instapaper, que permite guardar historias para leer más tarde y ahora, luego de 7 meses, Facebook anuncia la incorporación de esta característica.

En las feeds de noticias por la web solo clic en el botón Save y listo:

facebook-save

En móviles verán un icono de Save el cual funciona en forma similar al botón web:

facebook-save-mobile

Para ver luego el contenido que guardaron, deben hacer clic en el icono Save, en la columna de la izquierda en la web y haciendo clic en el icono Más (3 líneas horizontales) en los móviles encontrarán el icono para ver las historias guardadas y si lo desean, pueden compartir con sus amigos de Facebook las historias que guardaron, desde ahí mismo.

facebook-save-view

Esta características estará disponible para todos los usuarios alrededor del mundo en los próximos días. Si necesitan más información pueden ir al centro de ayuda de Facebook.

A continuación tienen el vídeo de presentación,

21 Jul 16:12

¿Es la inversión necesaria para tener éxito con mi startup?

by Alberto González
start-up-accelerator-in-india

Vivimos entre rondas de inversión y startups, pero realmente... ¿cuál es el funcionamiento lógico y la situación del éxito en esta tendencia en auge? Vamos a analizar a pequeña escala este contexto en España aunque podríamos extrapolarlo a nivel mundial.

Seguramente si estas al tanto del sector empresarial y más concretamente de startups habrás escuchado y leído constantemente "Fulanito levanta una ronda de inversión de 1 millón de euros", y es que hay una brecha de información entre lo que es real y lo que finalmente termina viendo el usuario estándar. La cuestión: ¿es oro todo lo que reluce?

La inversión no da el éxito

Lamentablemente si estás desarrollando una startup y te sientes como Mark Zuckerberg ya puedes ir olvidándote de que el dinero trae el éxito. No podemos negar que tener capital para que una startup pueda invertir en mejorar su posición y estructura es vital para el desarrollo de los objetivos marcados, pero no da el éxito explícito.

Una startup no tiene que aspirar a recibir una ronda de inversión, no es el proceso lógico para triunfar con un producto o servicio. La inversión debe ser una oportunidad de crecimiento mucho más rápido que el normal pero no debería ser obligatorio. Las personas que invierten lo hacen principalmente por 2 motivos: curiosidad y rentabilidad. Esta última a veces se impone en función de la madurez del investor en cuestión.

Tener éxito visualmente no significa que sea proporcionalmente directo al éxito financiero. Las cuentas de las empresas son publicas. Con tan solo ir al registro Mercantil y solicitar los documentos asociados a una sociedad concreta podemos observar que todas estas startups, de las que mola presumir ser un usuario de sus servicios, no terminan facturando tanto como se cree. Por poner un ejemplo totalmente aleatorio: la startup eyeOS, recientemente comprada por Telefónica, tuvo en el año 2012 una facturación de 250.000 euros frente al millón de euros en pérdidas. De cara al público esto no se conoce y por tanto suele ser demasiado ilusorio las apariciones de los dirigentes de startups de este estilo en portadas de medios y en diferentes eventos.

Demasiado humo y expectativas

Las expectativas siempre juegan una mala pasada en todos los sentidos de la vida pero aquí se juega con la carta de lo que yo llamo vendehumismo ilustrado. El caso Gowex es un claro ejemplo de humo en su máximo exponente.

Escalar un negocio sin dinero es un problema pero conseguir una ronda de inversión no siempre es la solución. Hay un detalle curioso acerca del network effect que generan las rondas de inversión en las startups y es que las personas tienen la percepción de que cuanto más dinero levantes significa que eres mejor que tu competidor. Esto significa que la percepción del éxito la genera un inversor con su dinero y no el propio producto o servicio. Evidentemente esto es un gran error. No se puede dar ese poder tan abstracto al dinero. Sólo el tiempo decide quién hace mejor las cosas, no quién es el mejor.








21 Jul 17:46

Primer tráiler de The Imitation Game, película basada en la vida de Alan Turing

by Ivonne Lara
The Imitation Game Movie New Pic (2)

El día de hoy se dio a conocer el tráiler de The Imitation Game, cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch en la que da vida al gran científico Alan Turing.

La oportunidad de aprender todo un universo a veces se presenta por medio de un detalle pequeño. Es el caso de este tráiler de The Imitation Game. En él Benedict Cumberbatch da vida a Alan Turing, este gran científico británico que todo geek debería conocer.

Hace poco el apellido de este científico se vio reproducido en muchos medios por la noticia de la primera vez que un software pasó el Test de Turing, muchos anunciaron con este resultado el inicio de la era de la Inteligencia Artificial. El día de hoy se dio a conocer el tráiler de esta cinta dirigida por Morten Tyldum que trata precisamente de este científico matemático, considerado uno de los padres de las ciencias de la computación.

La película se centra en la vida de Turing durante la Segunda Guerra Mundial, momentos en que trabajó en el equipo de análisis criptográfico para los aliados. La historia detrás de estos hechos es muy interesante, propia de novelas (que hay muchísimas por cierto), espionaje, hackeos y toda una sociedad encallada en una guerra que no parecía tener fin. Este equipo buscaba descifrar los avances tecnológicos nazis que desarrollaron para comunicarse entre sí mediante la máquina Enigma.

The Imitation Game se estrena en noviembre de este año

La vida de Alan Turing bien merece varias películas que aborden distintos aspectos de su vida, de sus investigaciones y también de su vida personal. Turing era homosexual, debido a esto se le condenó legalmente ya que era penado en el Reino Unido durante su época, sufrió castración química y su carrera se vio truncada por esto, su persona se quebró y se dice que se suicidó después de estos hechos, aunque hay diversas opiniones.

Así pues, la cinta que se estrena en noviembre de este año parece algo así como geek-hacker steampunk. Matemáticas, lógica, ciencias computacionales, creo que vale la pena verla, por Benedict Cumberbatch (sí, cumberbatchlover) pero sobre todo por acercarnos más a Alan Turing, "ver" como se trabajó en ese proyecto. También vale la pena para aprovechar esta oportunidad como una puerta para conocer un universo, en este caso a este gran científico.








21 Jul 18:05

Facebook Save permite guardar publicaciones para leerlas más tarde

by Eduardo Marin
facebook.si

Facebook anuncia Save, una nueva función que permite guardar artículos y publicaciones de interés para revisar luego, al mejor estilo de la popular Pocket.

Si existen dos aplicaciones que ocupan al menos el 60% de mi tiempo en el móvil son mi cliente preferido del momento para Twitter, y Pocket. La primera, como fuente de información constante e instantánea; la segunda, como almacén de artículos para revisar "más tarde", un almacén que no para de crecer. Y es que no en todo momento tenemos tiempo para dedicarnos a leer artículos de 1000 o más palabras, por lo que la idea de Pocket fue genial desde los días que se conocía como "Read It Later".

Hoy, Facebook se une a esta tendencia de "guardar para luego" al presentar Save, su nueva función que permite hacer, prácticamente lo mismo que Pocket, pero con cualquier tipo de publicación que veamos en el muro de la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook Save funciona de una manera bastante sencilla y práctica. Imaginemos la situación: un amigo o una cuenta que seguimos publica un enlace, imagen, lugar, canción, vídeo o lo que sea, y la vemos en el subterraneo o en algún momento en el que sencillamente no podemos dedicarnos a revisarlo, pues presionamos el botón Guardar y listo.

facebook save

Al igual que Pocket, Instapaper o cualquier otra similar es permitirnos revisar más tarde eso que no pudimos cuando lo vimos por primera vez, por falta de tiempo o por cualquier razón. Pero la idea de Save, al igual que cualquier otra cosa lanzada por Facebook recientemente, es ofrecernos hacer cualquier cosa pero sin abandonar la red social.

Facebook quiere que hagamos todo directamente desde su plataforma, que dejemos de depender de terceras aplicaciones, eso es su negocio.

Save además de guardar nuestras publicaciones preferidas para ver luego, también permite compartirlas con otros usuarios e incluso nos avisa que tenemos muchas cosas allí almacenadas y no hemos revisado. Estará disponible poco a poco en el mundo, primeramente para la versión web y móvil de la red social.








21 Jul 19:56

Apple podría tener puertas traseras en los dispositivos iOS

by Eduardo Marin
mejores aplicaciones moviles

Según un nuevo estudio de seguridad informática, Apple cuenta con puertas traseras en todos los dispositivos iOS, para acceder a los datos del usuario en cualquier momento.

El experto en seguridad Jonathan Zdziarski ha publicado su más reciente estudio en el que asegura haber conseguido pruebas de la existencia de diferentes mecanismos y sistemas instalados en absolutamente todos los dispositivos móviles con sistema operativo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) que le permiten a Apple acceder a toda la información del usuario de este dispositivo sin que este se entere, y evidentemente de forma remota.

Se tratarían de backdoors o puertas traseras, que no son más que accesos "escondidos" que se saltan las medidas de seguridad, instalados por ingenieros que, como comentan en Uberbin, los responsables de instalarlos en Apple o cualquier compañía son tan ingenuos e inocentes al pensar que solo ellos sabrán de su existencia y ningún hacker o experto en seguridad podrá descubrirlo y aprovecharlo para sus propios fines.

Así como lo hizo el experto en seguridad, cualquiera podría descubrir estos backdoors. Allí está el mayor riesgoZdziarski asegura que estos servicios que descubrió corriendo en el sistema operativo móvil de Apple no son explicables ni justificables por la compañía como algo que se use para sus bases de datos o plataformas, sencillamente son métodos "alternativos" o, de nuevo, "escondidos", que permiten acceder a toda la información del usuario en cuestión.

Esto no necesariamente da constancia de que tu dispositivo iOS esté en riesgo de ser hackeado o vulnerado pero sí que abre las puertas a la posibilidad, más aún luego de que gracias a Zdziarski se haya dado a conocer la existencia de estos backdoors. Además, el hecho de que en plena era de la revelación de PRISM y la vigilancia doméstica de la NSA existan puertas traseras de acceso a todos nuestros datos en el dispositivo que nos acompaña día a día (incluyendo ubicaciones) y desde el que tantos comparten información sensible (personal, bancaria, laboral) es algo realmente grave.

De ser estos backdoors reales quiere decir que Apple puede acceder a nuestra información cuando lo desee sin previo aviso e incluso usando una vía no-oficial o no visible, pero no solo el gigante de la manzana blanca, sino también agencias de seguridad como la mismísima NSA, u otras, siempre y cuando Apple se lo permita, o de nuevo, siempre y cuando descubran las puertas traseras.

Hasta ahora Apple no se ha pronunciado al respecto, pero a continuación se puede consultar el estudio completo por parte de Jonathan Zdziarski.








21 Jul 21:25

Destiny promete ser el mejor juego del inicio de esta generación

by Eduardo Marin
Lady Blue

El principio de una nueva era.(?)

destiny beta

Luego de probar la beta de Destiny, estamos cada vez más seguros de que lo nuevo de Bungie cumplirá en ser uno de los mejores videojuegos del inicio de esta nueva generación de consolas.

Activision aseguró que casi 500 millones de dólares han sido invertidos en todo lo relacionado a Destiny, la nueva obra maestra de los estudios de Bungie, padres de la saga Halo. La emoción y expectativas que ha generado este juego, el más ambicioso hasta ahora, son altísimas, por lo que muchos hemos esperado con cierta desconfianza a probar este título, porque nada nunca puede ser tan bueno.

Pero parece que se nos olvidaba que hablábamos de Bungie, responsables de crear uno de los universos más exitosos en el mundo de los videojuegos de los últimos años. Y para muchos, las expectativas están siendo cumplidas. Destiny está resultando ser un juego espectacular, que dudosamente va a recuperar en ventas esos 500 millones, pero si planta las bases para una saga que dará mucho de qué hablar, por mucho tiempo.

Beta de Destiny

Hace apenas un mes pude probar la Alpha de Destiny, una versión muy limitada del juego que solo estuvo disponibles para algunos usuarios en PlayStation 4 con motivos de la E3 2014. Esta, sirvió de un pequeño abre bocas de lo que se venía con este juego, y la beta ha supuesto mucho más.

Destiny Beta_20

Bungie y Activision arriesgaron bastante al limitar la beta solo bajo reserva previa del juego, tomando en cuenta que se trata de una franquicia completamente nueva, pero los que la hemos podido probar ya estamos al tanto de que Destiny promete ser uno de los mejores juegos del inicio de esta generación, y quizás de toda ella; es ambicioso, masivo, enorme y modifica una fórmula que ya todos conocemos, para hacerla única de nuevo.

Y es que quizás para muchos Destiny sea un FPS más del montón, o incluso "una copia de Halo". No es así. Inevitablemente hereda mucho, muchísimo de Halo, pero une como ningún otro juego elementos de acción, RPG y juego masivo o MMO (sin ser un MMO) que lo hacen único en su tipo. Jamás habíamos visto algo así en una consola.

destiny beta 2

La beta de Destiny cuenta con más misiones y nos presenta la historia del juego desde sus inicios. En ella, nos enteramos finalmente de qué diablos es esa extraña esfera blanca gigante que flota sobre los planetas, cuál es su propósito, y más importante, cuál es el nuestro.

La beta nos ofreció más historia y más modos de juego, muchas horas de diversiónEsta versión de pruebas nos ofrece aproximadamente las primeras cinco horas del juego, aunque esa cantidad de tiempo la podemos extender mucho más jugando de nuevo las misiones y strike con mayor dificultad, o en el tan divertido modo PVP que incluye el juego, del que solo nos han dado una pequeña probada.

Pero Bungie no solo ha añadido más contenido, sino que también ha mejorado rápidamente los fallos que presentaba la Alpha. Por ejemplo, han habido mejoras de la IA de los enemigos, he incluso pulieron los diálogos del Ghost (robot flotador que te acompaña en la historia) que tan criticados fueron en la Alpha. Imagino llamarían a Peter Dinklage para grabarlos de nuevo, y la verdad es que se nota el cambio, para bien.

Además han dado un adelanto de los modos que incluirá el PVP, uno de ellos llamados The Iron Banner que solo estuvo limitado por cierto tiempo, lo que podría significar que cuando el juego final esté disponible, se trataría de partidas temporales muy limitadas, o no. Sea como sea, este modo era de lo más divertido permitiendo hacer uso de todas nuestras habilidades y poderes en el PVP.

Destiny Beta_2

Lo social también ha tenido mucho protagonismo en la beta de Destiny. Vemos como cada vez más y más jugadores aparecen en la Torre (ciudad neutral o hub del juego), donde incluso se puede jugar con una pelota de fútbol y bailar, solo por divertirse antes de iniciar una nueva partida para destruir a las razas alienígenas que invadieron la Tierra.

Además, también es posible guardar tus mejores armas y armaduras que consigas a lo largo de la beta en una bóveda virtual, que podría servir para cuando esté disponible el juego final, aunque aún no ha sido confirmado que los personajes de la beta lleguen al juego.

Destiny Betaj

Destiny está cumpliendo lo que ha prometido. Nos mantiene en un hype casi infinito y será casi una tortura para los gamers más fanáticos el tener que esperar hasta septiembre para disfrutar de este gran juego, y su maravillosa banda sonora que le brinda una emoción increíble a cada partida.

Y queda mucho por descubrir. Apenas hemos visto una mínima porción de lo que ofrecerá este juego al final, una pequeña probada de todos los mapas, retos, misiones cooperativas y competitivas que Destiny dará a los que se hagan con el título. Personalmente, en el mundo de los videojuegos no hay nada que me haga más feliz que un juego cuando cumple las expectativas, y Destiny parece que será así.

Aquí nos tiene Bungie a la espera por dos días mientras regresa la beta el próximo miércoles 23 de julio, día que los jugadores de Xbox podrán acceder, y que también estrenarán misiones y un strike en la Luna.

Y tu, ¿ya probaste Destiny? ¿Qué opinas?

destiny beta 3








02 Dec 12:00

Dell filtra una pantalla de 24 pulgadas 4K

by Manu Contreras

Desde el lanzamiento del primer iPad con pantalla Retina, hemos soñado con poder ver este tipo de pantallas en todos lados. La alta densidad de píxeles nos permite leer textos mucho más definido y suave, además de poder disfrutar de imágenes de más calidad cuando están optimizadas para estas resoluciones. Y aunque hemos visto como al resolución aumenta cada vez más en tablets y smartphones, aun está por expandirse en las pantallas de portátiles, pero sobre todo, faltan monitores externos.

Aunque existen varios monitores en el mercado de alta resolución, alcanzando resoluciones 4K, es Dell quien más ha popularizado las pantallas grandes desde que lanzase sus primeros modelos de 30 pulgadas. incluso fue Dell quien popularizó pantalla de 27 pulgadas, pero las resoluciones se han mantenido en 1080p o como mucho 2560 x 1600 píxeles.

El nuevo Dell UP2414Q se ha filtrado antes de su lanzamiento. Esta pantalla de tan solo 24 pulgadas tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles, convirtiéndola en una de las pantallas de más resolución de este tamaño.

Dell UP2414Q filtracion

En 24 pulgadas normalmente la máxima resolución que te encontrarás es 1080p, este monitor dobla el número de píxeles, logrando una densidad de 183,58 PPI, o para que lo entendamos de otra forma, podrías poner 4 películas en Full HD en una configuración de 2x2 sin problema. Esta pantalla tendrá conexión HDMI, DisplayPort, mini DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas de memoria.

Aun no hay precio oficial para esta gran pantalla, pero modelos de 31 y 32 pulgadas con resolución 4K están valiendo ahora mismo cerca de los USD$3.500, como el ASUS PQ321Q o el Dell UP3214Q.

De uso principalmente profesional, no creas que se tardará en lanzar monitores de similar tamaño, incluso mayores por un precio mucho más económico. Las pantallas de alta resolución en portátiles de 13 y 15 pulgadas es algo que ya se está imponiendo, pero en el caso de querer conectarla a algo más grande, se necesitará una resolución similar.

Link: AnandTech
Foto (CC) Fermion




13 Jun 04:59

Comic for June 13, 2013

Lady Blue

hehehe...New version...

27 Oct 15:50

Un niño de 12 años hackea varios organismos oficiales de Canadá a cambio de videojuegos

by Hector Russo

hacker

Según reporta el periódico canadiense Toronto Sun, un niño de 12 años de edad de Montreal, hackeó varios sitios web de organismos oficiales como el de la policía de Montreal y el Instituto de Salud Pública de Quebec.

Todo esto se desarrolló en Marzo del 2012, durante la protesta estudiantil en Montreal por el aumento de la tasa de escolaridad.  El niño, del que no se conocen datos personales debido a su edad, se declaró culpable de 3 cargos de hacking de los sitios web nombrados en el primer párrafo, como así también de un sitio del gobierno de Chile y otros sitios no oficiales.

Indican que el niño llevó a cabo 3 tipos de ataques: DDoS, alterando las páginas web de algunos sitios y por último aprovechándose de fallas de seguridad para acceder a los servidores de la base de datos de algunos organismos oficiales.

Según datos obtenidos en la corte, las acciones del niño no fueron motivadas por causas políticas, sino para obtener información y entregar la misma al grupo de hacktivistas Anonymous a cambio de videojuegos.

La policía estima que los daños causados por el hackeo son aproximadamente 60 mil dólares.  El mes que viene, cuando la corte emita la sentencia final, se conocerán los detalles exactos.

El artículo Un niño de 12 años hackea varios organismos oficiales de Canadá a cambio de videojuegos fue publicado originalmente en GeeksRoom

12 Jun 18:56

Sharp Suits, Absurd Feedback From Advertising Clients Turned Into Sharp-Witted Posters

by Justin Page
Lady Blue

Truly.

Sharp Suits

Dublin, Ireland-based designers Mark Shanley Paddy Treacy of Mark + Paddy have created Sharp Suits, a clever project where they collected absurd feedback and quotes from advertising client and turned them into posters.

Ireland’s creative community got together to release a lot of pent up anger and sadness through the medium of the A3 poster, all in aid of Temple Street Children’s Hospital. The work was exhibited by the kind folks at The Little Green Café, Bar and Gallery. The exhibition ran from November 2nd – 7th.

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

Sharp Suits

images via Sharp Suits

via So Bad So Good, Alexandra Tyler

14 Jun 20:36

Microsoft solicita una nueva patente donde propone el cuerpo humano para transmitir datos

Lady Blue

El futuro, ya mismo.

La última solicitud de patente registrada por Microsoft contempla el uso del cuerpo humano para la transmisión de datos de un dispositivo electrónico a otro con un simple toque.

El registro de patentes por parte de los gigantes de la tecnología es cada día más habitual. En los últimos años, las patentes relacionadas con tecnologías para dispositivos móviles o nuevos conceptos para sus actuales dispositivos del mercado han sido las más solicitadas. Sin embargo, en esta ocasión, la compañía Microsoft quiere combinar el cuerpo humano con la tecnología.

Según una solicitud de patente enviada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, sus siglas en inglés), denominada Canal de Comunicación de Identidad Biológica, el gigante de Redmond quiere utilizar el cuerpo humano para transmitir datos.  Se trata de un aparato que incluye un conductor de señal que tiene un lado configurado para ser dispuesto próximo a una superficie de una entidad biológica que se utilice como canal de transmisión para enviar una señal recibida por un dispositivo eléctrico.

En el documento se recogen una serie de supuestos en los que los usuarios podrían usar esta forma de transmitir datos. Por ejemplo, en lugar de presentar un documento de identidad a la hora de efectuar un pago con tarjeta bastaría con tocar con cualquier parte del cuerpo un sensor para identificarse como usuario.

También es un método muy útil para enviar un contacto a otra persona dando simplemente la mano. El dispositivo receptor debe ser similar al que realiza el gesto o envía la información.

 

Fuente: Europa Press